› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Weedman escribió:Euskal Herria NO EXISTE, te pongas como te pongas. Que alguna vez existirá?? Pues no lo sé, pero desde luego ahora no existe.
Johny27 escribió:Sí.nomegustaelrojo escribió:¿Que no existe? ¿Porque no está escrito en ningún papel que lleve el sello de algún ministerio del gobierno? ¿Por eso deja de existir?Ni abstracto ni ambiguo, inventado.Será un término abstracto o ambiguo si quieres, pero no puedes negar su existencia.
Yo puedo decir que mi barrio y el de al lado forman la república de petoria (xD), pero no dejará de ser inexistente e inventado.
Sí, tiene la misma entidad. Que para ti tenga importancia es una cosa, pero legalmente, y lo que es más, realmente tienen la misma entidad,nomegustaelrojo escribió:Muy bien majo. Si crees que la nación vasca tiene la misma entidad que esa gilipollez que acabas de soltar, yo no puedo seguir discutiendo.
Todo esto no acabará hasta que os deis cuenta de que existen más naciones que la española, a la cual yo respeto profundamente, no como vosotros a la vasca.
Johny27 escribió:Sí, tiene la misma entidad. Que para ti tenga importancia es una cosa, pero legalmente, y lo que es más, realmente tienen la misma entidad,nomegustaelrojo escribió:Muy bien majo. Si crees que la nación vasca tiene la misma entidad que esa gilipollez que acabas de soltar, yo no puedo seguir discutiendo.Todo esto no acabará hasta que os deis cuenta de que existen más naciones que la española, a la cual yo respeto profundamente, no como vosotros a la vasca.
Cuando mucha gente dejen de excusar a los que excusan, entonces podré respetar ese sentimiento. Mientras el independentismo vasco recuerda a lo que recuerda, y a eso teneis que ponerle fin vosotros.
VollDammBoy escribió:Desde el 1990 en adelante, sólo veo un partido en el que oficialmente se haya denominado al combinado vasco como Selección de "Euskal Herria". Extraído de la Federación Vasca de Fútbol:
http://www.eff-fvf.org/pub/calendarioEl ... eticion=15
El único partido en que se menciona a Euskal Herria, como selección de Euskadi, fue en el partido Euskal Herria - Catalunya, disputado el 29/12/2007.
No dudo que haya mucho sentimiento nacionalista más allá de las fronteras de Euskadi, pero puestos a hablar de historia o tradición en la forma de denominar al combinado de fútbol, que es de lo que trata el tema... ¿de qué historia o tradición hablamos al referirnos a la selección vasca?
Podría colocar bastantes enlaces para demostrar que, desde el 1990 en adelante, la mayoría de periódicos de euskadi (independentistas incluso) se han referido siempre a su selección como "Selección de Euskadi". Pongo un ejemplo, pero si tiráis de google encontraréis unos cuantos:
http://www.gara.net/idatzia/20060522/art165475.php
EUSKADI 0 - GALES 1 (2006-05-22)
nomegustaelrojo escribió:¿y?
Johny27 escribió:Sí, tiene la misma entidad. Que para ti tenga importancia es una cosa, pero legalmente, y lo que es más, realmente tienen la misma entidad,nomegustaelrojo escribió:Muy bien majo. Si crees que la nación vasca tiene la misma entidad que esa gilipollez que acabas de soltar, yo no puedo seguir discutiendo.Todo esto no acabará hasta que os deis cuenta de que existen más naciones que la española, a la cual yo respeto profundamente, no como vosotros a la vasca.
Cuando mucha gente dejen de excusar a los que excusan, entonces podré respetar ese sentimiento. Mientras el independentismo vasco recuerda a lo que recuerda, y a eso teneis que ponerle fin vosotros.
VollDammBoy escribió:nomegustaelrojo escribió:¿y?
Pues que yo no veo esa tradición de denominar a la selección vasca como selección de "Euskal Herria" por ningún lado.
nomegustaelrojo escribió:VollDammBoy escribió:nomegustaelrojo escribió:¿y?
Pues que yo no veo esa tradición de denominar a la selección vasca como selección de "Euskal Herria" por ningún lado.
No sé quién ha hablado de esa tradición, la verdad.
Pero estamos a tiempo de ponerle a la selección el nombre que mejor le va.
klian escribió:La noticia parece de chiste, suena a pataleta de niños en el colegio.
Lo siente será negarse a jugar por los colores de la equipación... que si llueve...
Por mi que se llamen como quieran, pero son cansinos a más no poder.
maulet86 escribió:GELETE escribió:NoRiCKaBe escribió:no ha existido, ni existe, ni existirá...
¿Qué eres adivino o qué?
Weedman escribió:Que se niegan a jugar?? Pues que se nieguen, de puta madre. A tomar por culo la selección de Euskadi y todos contentos.
MGMT escribió:bel303 escribió:
A mí lo que me molesta es que usen el deporte para estos fines.
Es como si vas a un partido de la selección andaluza (que también existe) y luego vete al de Euskadi, ya verás la diferencia...
Hacia falta soltar el Tambien existe cuando nacio en el 1928?
Por cierto que algo no salga por la tele o no se pongan bombas como metodo publicitario no quiere decir que no exista:
http://www.jaleoandalucia.org/web20/index.html
No,aqui entre Borbonicos convencidos,hijos varios del Che,Indepes,Papamaniacos y demas no hay mandanga menos mal xD
bel303 escribió:MGMT escribió:bel303 escribió:
Es como si vas a un partido de la selección andaluza (que también existe) y luego vete al de Euskadi, ya verás la diferencia...
Por cierto que algo no salga por la tele o no se pongan bombas como metodo publicitario no quiere decir que no exista:
No,aqui entre Borbonicos convencidos,hijos varios del Che,Indepes,Papamaniacos y demas no hay mandanga menos mal xD
Bueno al menos me he echado unas risas.
Que haya 4 tontos por aquí que hayan montado un blog y pongas fotos que puedan tener más años que tú, lo vas a comparar? xDDD
El independentismo andaluz es equivalente a 0.
Y si algún día nace seriamente, será gracias a todo lo que se consiente por ahí arriba, porque como sigamos así, y la gente siga viendo que el estado se baja los pantalones con nacionalistas, esta mierdecilla de país va a ser el hazme reir del mundo teniendo un montón de estados. Un ejemplo de la cabezonería y la idiotez humana retrógada.
Pero esque los paisos catalans engloba a Baleares y a la Comunidad valenciana, y no es plan de ponerse asi, vale y me acabode informar mejor xDDD ahora veo que euskal herria engloba tambien al pueblo navarro, eso ya si que son ganas de tocar los huevos, las selecciones tienen que ser por comunidades autonomas, es decir cataluña, pais vasco , comunidad valenciana, madrid, extremadura y etc, y ahora vienen diciendo que si ahora nos juntamos con estos que si lo otro, venga que eso son ganas de tocar los huevos y PUNTO.
Hereze escribió:y ahora el alcalde de Bilabo (que encima es del PNV), dice textualmente:
Azkuna: "Que les pague la Hacienda de Euskal Herria, a ver cuánto cobran"
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), aseguró hoy que vive "en un país que se llama Euskadi", por lo que quiere que le represente deportivamente "la selección de Euskadi". Además, recomendó a quienes desean que la selección se llame 'Euskal Herria' que intenten cobrar "de la Hacienda de Euskal Herria".
La verdad es que a esta gente no hay quien les entienda. ¿No se supone que los del PNV están a favor de esta denominación?
Artículo 1
El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su
autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la
denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente
Estatuto, que es su norma institucional básica.
Artículo 2
1.- Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la
Comunidad Autónoma del País Vasco.
2.- El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por los
Territorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Álava,
Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su
incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria
cuarta de la Constitución.
bel303 escribió:MGMT escribió:bel303 escribió:
Que haya 4 tontos por aquí que hayan montado un blog y pongas fotos que puedan tener más años que tú, lo vas a comparar? xDDD
Y si algún día nace seriamente, será gracias a todo lo que se consiente por ahí arriba, porque como sigamos así, y la gente siga viendo que el estado se baja los pantalones con nacionalistas, esta mierdecilla de país va a ser el hazme reir del mundo teniendo un montón de estados. Un ejemplo de la cabezonería y la idiotez humana retrógada.
Guzmanus escribió:bel303 escribió:MGMT escribió:Hacia falta soltar el Tambien existe cuando nacio en el 1928?
Dentro de poco me veo a medio país intentando montar la república independiente de su casa
xD
Azkuna: "Que les pague la Hacienda de Euskal Herria, a ver cuánto cobran"
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), aseguró hoy que vive "en un país que se llama Euskadi", por lo que quiere que le represente deportivamente "la selección de Euskadi". Además, recomendó a quienes desean que la selección se llame 'Euskal Herria' que intenten cobrar "de la Hacienda de Euskal Herria".
Artículo 2
1.- Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la
Dricas escribió:Artículo 2
Sisi, ya veo a los Navarros dando las gracias a los vascos por dejarles formar parte de Euskal Herria
Sospe escribió:El PNV es una casa putas donde cada uno es de su padre y de su madre, Azkuna es del PNV como podia ser del PP sin ningun reparo, es el tonto util del ala mas españolista del partido, es el que dice lo que muchos españolistas del pnv piensan, pero dejan que este se lleve las tortas y paradojicamente tambien los votos. Yo voto en Bilbao y no voto a Azkuna ni al PNV, porque no trago con este tipo, ni volvere a votar al pnv ni en Municipales ni en ninguna otra votacion, mientras gente como el siga al mando y por gente como el meto en el saco a Urkullu, el pasado Imaz, etc.. Si quisiera votar españolista votaria a otro partido y no al pnv. Lo siento por Ibarretxe porque a el si le votaria (si no fuera un rehen de Urkullu) y van a anotar a perdida de mi voto en su haber cuando ahora mismo para mi es de lo poco que merece la pena, y apoyare su idea de gobierno tripartito votando a otra pata del banco (Ezker Batua/Aralar), pero el pnv es un partido en ruina ideologica y sin mas rumbo que el hundimiento.
holdhen escribió:Tú si que eres el tonto útil de los independentistas. Diciendo que votas a Aralar me lo dices todo. Aunque os joda, Azkuna es mejor alcalde que ha tenido Bilbao, con el que más se ha progresado y con el que más ha cambiado la ciudad. Y si no, piensa un poquito a ver la mierda de ciudad en la vivíamos hace 10 años. Y sí, lo ha hecho Azkuna y el PNV, que si fuera por los independientistas estaríamos vivendo en caseríos y bailando aurreskus todo el día con tal de seguir con las costumbres vascas. Y no te llenes tanto la boquita diciendo que el PNV está abocado al hundimiento porque me mofo yo de la representación que tienen Aralar y Ezker Batua en el parlamento vasco, con 1 y 3 escaños respectivamente, frente a los 22 del PNV. Ya veremos el año que viene a ver quién se hunde. Y no taches tan gratuitamente de españolistas, que todo lo que es contrario a vuestras ideas lo denomináis de la misma manera. Ahí demostráis toda vuestra tolerancia. Luego os quejáis.
Y sí, esto es Euskadi, no Euskal Herria. ¿Pero qué coño 7 territorios?. ¿Y encima incluís a Navarra?. Vete a Biarritz o a San Juan de Luz y pregunta por el sentimiento vasco que tienen. Que igual se mofan de tí a la cara.
Y por si no lo sabías, Llorente juega con la roja. Toma Euskal Herria.
holdhen escribió:Sospe escribió:El PNV es una casa putas donde cada uno es de su padre y de su madre, Azkuna es del PNV como podia ser del PP sin ningun reparo, es el tonto util del ala mas españolista del partido, es el que dice lo que muchos españolistas del pnv piensan, pero dejan que este se lleve las tortas y paradojicamente tambien los votos. Yo voto en Bilbao y no voto a Azkuna ni al PNV, porque no trago con este tipo, ni volvere a votar al pnv ni en Municipales ni en ninguna otra votacion, mientras gente como el siga al mando y por gente como el meto en el saco a Urkullu, el pasado Imaz, etc.. Si quisiera votar españolista votaria a otro partido y no al pnv. Lo siento por Ibarretxe porque a el si le votaria (si no fuera un rehen de Urkullu) y van a anotar a perdida de mi voto en su haber cuando ahora mismo para mi es de lo poco que merece la pena, y apoyare su idea de gobierno tripartito votando a otra pata del banco (Ezker Batua/Aralar), pero el pnv es un partido en ruina ideologica y sin mas rumbo que el hundimiento.
Tú si que eres el tonto útil de los independentistas. Diciendo que votas a Aralar me lo dices todo. Aunque os joda, Azkuna es mejor alcalde que ha tenido Bilbao, con el que más se ha progresado y con el que más ha cambiado la ciudad. Y si no, piensa un poquito a ver la mierda de ciudad en la vivíamos hace 10 años. Y sí, lo ha hecho Azkuna y el PNV, que si fuera por los independientistas estaríamos vivendo en caseríos y bailando aurreskus todo el día con tal de seguir con las costumbres vascas. Y no te llenes tanto la boquita diciendo que el PNV está abocado al hundimiento porque me mofo yo de la representación que tienen Aralar y Ezker Batua en el parlamento vasco, con 1 y 3 escaños respectivamente, frente a los 22 del PNV. Ya veremos el año que viene a ver quién se hunde. Y no taches tan gratuitamente de españolistas, que todo lo que es contrario a vuestras ideas lo denomináis de la misma manera. Ahí demostráis toda vuestra tolerancia. Luego os quejáis.
Y sí, esto es Euskadi, no Euskal Herria. ¿Pero qué coño 7 territorios?. ¿Y encima incluís a Navarra?. Vete a Biarritz o a San Juan de Luz y pregunta por el sentimiento vasco que tienen. Que igual se mofan de tí a la cara.
Dricas escribió:Artículo 2
Sisi, ya veo a los Navarros dando las gracias a los vascos por dejarles formar parte de Euskal Herria
holdhen escribió:Sospe escribió:El PNV es una casa putas donde cada uno es de su padre y de su madre, Azkuna es del PNV como podia ser del PP sin ningun reparo, es el tonto util del ala mas españolista del partido, es el que dice lo que muchos españolistas del pnv piensan, pero dejan que este se lleve las tortas y paradojicamente tambien los votos. Yo voto en Bilbao y no voto a Azkuna ni al PNV, porque no trago con este tipo, ni volvere a votar al pnv ni en Municipales ni en ninguna otra votacion, mientras gente como el siga al mando y por gente como el meto en el saco a Urkullu, el pasado Imaz, etc.. Si quisiera votar españolista votaria a otro partido y no al pnv. Lo siento por Ibarretxe porque a el si le votaria (si no fuera un rehen de Urkullu) y van a anotar a perdida de mi voto en su haber cuando ahora mismo para mi es de lo poco que merece la pena, y apoyare su idea de gobierno tripartito votando a otra pata del banco (Ezker Batua/Aralar), pero el pnv es un partido en ruina ideologica y sin mas rumbo que el hundimiento.
Tú si que eres el tonto útil de los independentistas. Diciendo que votas a Aralar me lo dices todo. Aunque os joda, Azkuna es mejor alcalde que ha tenido Bilbao, con el que más se ha progresado y con el que más ha cambiado la ciudad. Y si no, piensa un poquito a ver la mierda de ciudad en la vivíamos hace 10 años. Y sí, lo ha hecho Azkuna y el PNV, que si fuera por los independientistas estaríamos vivendo en caseríos y bailando aurreskus todo el día con tal de seguir con las costumbres vascas. Y no te llenes tanto la boquita diciendo que el PNV está abocado al hundimiento porque me mofo yo de la representación que tienen Aralar y Ezker Batua en el parlamento vasco, con 1 y 3 escaños respectivamente, frente a los 22 del PNV. Ya veremos el año que viene a ver quién se hunde. Y no taches tan gratuitamente de españolistas, que todo lo que es contrario a vuestras ideas lo denomináis de la misma manera. Ahí demostráis toda vuestra tolerancia. Luego os quejáis.
Weedman escribió:Es que es eso. Muchas gracias, Otegis de EOL por darnos permiso para formar parte de vuestra selección.......
katxan escribió:Habla solo por tí.
Weedman escribió:katxan escribió:Habla solo por tí.
Por mí y por todos los que votan NO a euskal herria en cada elección (entiendase por votar NO votar a un partido "español", tipo UPN antes, Psoe o CDN por ejemplo).
Siempre mayoría, y eso es así.
Johny27 escribió:MGMT escribió:Por cierto que algo no salga por la tele o no se pongan bombas como metodo publicitario no quiere decir que no exista:
http://www.jaleo
La diferencia es que en andalucia nadie defiende eso, ni se lo cree, y a quien le preguntas te dirá que son cuatro fumados que se habían pasado con la dosis.
Llevo 27 años viviendo aquí, y sí, se lo que hay, y también se lo que no hay, y andalucismo no hay.MGMT escribió:No te equivoques,que no se pongan bombas ni similares no quiere decir que el Andalucismo no se defienda en estas tierras y mucho menso que sean cuatro gatos por que el movimiento lo podras encontrar tanto en jovenes como en personas mayores.
Yo vivo aqui y se lo que hay pero y tu?
Basicamente estan al mismo nivel que el Gallego y el Canario.
Johny27 escribió:Llevo 27 años viviendo aquí, y sí, se lo que hay, y también se lo que no hay, y andalucismo no hay.MGMT escribió:No te equivoques,que no se pongan bombas ni similares no quiere decir que el Andalucismo no se defienda en estas tierras y mucho menso que sean cuatro gatos por que el movimiento lo podras encontrar tanto en jovenes como en personas mayores.
Puedes encontrarte algún tontaina que lo piense, pero vamos que aquí la gente se rie de los que van de ese palo.Basicamente estan al mismo nivel que el Gallego y el Canario.
Que el canario puede, que el gallego ni de coña.
Aquí, una persona que haga vida normal jamás oirá nada de andalucismo ni mierdas similares, a no ser que te muevas por ambienes raritos buscando eso, pero vamos que es que ni buscando lo encuentras.
MGMT escribió:Johny27 escribió:Llevo 27 años viviendo aquí, y sí, se lo que hay, y también se lo que no hay, y andalucismo no hay.MGMT escribió:No te equivoques,que no se pongan bombas ni similares no quiere decir que el Andalucismo no se defienda en estas tierras y mucho menso que sean cuatro gatos por que el movimiento lo podras encontrar tanto en jovenes como en personas mayores.
Puedes encontrarte algún tontaina que lo piense, pero vamos que aquí la gente se rie de los que van de ese palo.Basicamente estan al mismo nivel que el Gallego y el Canario.
Aquí, una persona que haga vida normal jamás oirá nada de andalucismo ni mierdas similares, a no ser que te muevas por ambienes raritos buscando eso, pero vamos que es que ni buscando lo encuentras.
Segun tu que haya personas que lo voten en las urnas y lo defiendan te parecen tontainas?
Vaya Andaluz de tres al cuarto estas tu echo,vale que no sigas el moviemitno (yo tampoco) pero no hace falta tachar de tontaina a los colectivos que SI lo defiendan que te digo yo que ni son cuatro gatos y ni lo defienden de malas maneras...
MGMT escribió:Segun tu que haya personas que lo voten en las urnas y lo defiendan te parecen tontainas?
Vaya Andaluz de tres al cuarto estas tu echo,vale que no sigas el moviemitno (yo tampoco) pero no hace falta tachar de tontaina a los colectivos que SI lo defiendan que te digo yo que ni son cuatro gatos y ni lo defienden de malas maneras...
Johny27 escribió:Llevo 27 años viviendo aquí, y sí, se lo que hay, y también se lo que no hay, y andalucismo no hay.MGMT escribió:No te equivoques,que no se pongan bombas ni similares no quiere decir que el Andalucismo no se defienda en estas tierras y mucho menso que sean cuatro gatos por que el movimiento lo podras encontrar tanto en jovenes como en personas mayores.
MGMT escribió:...
Pues te vengo a dar la triste noticia de que exageras cosa mala . Gente de Andalucía que se mea en las banderas hay a puñaos.[-FALCO-] escribió:+1 el andalucismo tiene muy poco apoyo, a dios demos gracias. No creo que exagere si digo que el 99% de andaluces se siente español. arriba andalucía hostia, que somos más!
Johny27 escribió:MGMT escribió:Segun tu que haya personas que lo voten en las urnas y lo defiendan te parecen tontainas?
Sí, porque no tiene ninguna base su manera de pensar. Si fueramos una provincia rica aún, pero siendo el saco de estiercol que es andalucia en economia e industria...Vaya Andaluz de tres al cuarto estas tu echo,vale que no sigas el moviemitno (yo tampoco) pero no hace falta tachar de tontaina a los colectivos que SI lo defiendan que te digo yo que ni son cuatro gatos y ni lo defienden de malas maneras...
Lo absurdo es indefendible.
Elelegido escribió:Pues te vengo a dar la triste noticia de que exageras cosa mala . Gente de Andalucía que se mea en las banderas hay a puñaos.[-FALCO-] escribió:+1 el andalucismo tiene muy poco apoyo, a dios demos gracias. No creo que exagere si digo que el 99% de andaluces se siente español. arriba andalucía hostia, que somos más!