Futuras joyas para coleccionistas.

Para empezar dire que dudaba entre poner este hilo en el subforo de consolas modernas, generacion actual o este ya que es un tema dificil de situar.
Al final he decido colocarlo aqui porque aqui es donde estan la mayoria de coleccionistas, los mas expertos en estos temas y los que posiblemente lleven mas tiempo coleccionando, por lo tanto creo que aqui se podra opinar con mas exactitud sobre el tema que quiero plantear.

El tema es el siguiente:

Todos los que llevamos algo de tiempo metidos en el tema del coleccionismo de videojuegos sabemos que hay ciertos juegos para ciertas consolas que son muy dificiles de encontrar, ya sea por su escasa tirada, por la calidad del juego, ediciones raras o de coleccionista o por otros diversos motivos.
Esos juegos que a veces, si los encuentras, es a precios inalcanzables y que normalmente si no andas bien de pasta o tienes un golpe de suerte son casi imposibles conseguir.
En definitiva, juegos que por diversos motivos todo coleccionista quiere tener en su coleccion y no solo porque vayan a ser juegos supercotizados, aunque tambien se puede debatir sobre esos juegos.

Asi que la pregunta es :

¿Que juego o juegos crees que en un futuro van a ser una joya que no debe faltar en ninguna coleccion?, de cualquier consola de esta generacion, ¿O esas joyas que en un futuro alcanzaran un precio estratosferico?

Yo por ejemplo voy a poner varios de diferentes plataformas.

PS3: Valkyrie Chronicles, Folklore.

XBOX360: Magna Carta II, Lost Oddyssey, Blue Dragon.

Wii: Zelda Skyward Sword y su edicion coleccionista con el mando, Xenoblade Chronicles y su edicion coleccionista con el mando, Pandora's Tower.

Recordad que cada uno tiene su opinion y se trata de discutir sobre el tema pero sin enzarzarnos en discursiones absurdas y sobretodo respetando la opinion de los demas.

Veamos vuestras dotes de pitonisos/as XD, ¿Cuales crees que seran las futuras joyas para coleccionistas?
añade todo tipo de ediciones especiales de 120-200 euros como la completisima del Monster Hunter Tri o la caja de pandora del God of War. Bueno, y básicamente todo RPG medio famosillo, que con lo que se le va la pinza a la gente, de aquí a unos años te encontraras cosas subidisimas de precio.
Luego cualquier edición de las sagas típicas, como has dicho con el Zelda SS aunque no sea ni de lejos el mejor, y juegos "rarunos" como los Phoenix Wright o el Ghost Trick de NDS, que no han tenido tiradas muy amplias y aún a dia de hoy en segunda mano no es que se vean por 5-10 euros precisamente.
La generación actual la verdad es que básicamente cualquier cosa con algo de renombre le sacan edición especial, hay tantas ya que la verdad que vería más difícil conseguir la versión normal.
Hombre el blue dragon(a mi me encanta) aun se sigue vendiendo nuevo, creo que ese juego tiene muchas copias distribuidas, uno que le tengo ganas y no lo suelo encontrar en tiendas de 2ª mano es el brutal legends, el eternal sonata es otro que no suelo ver, aunque de este no tengo referencias.
AkrosRockBell escribió:añade todo tipo de ediciones especiales de 120-200 euros como la completisima del Monster Hunter Tri o la caja de pandora del God of War. Bueno, y básicamente todo RPG medio famosillo, que con lo que se le va la pinza a la gente, de aquí a unos años te encontraras cosas subidisimas de precio.
Luego cualquier edición de las sagas típicas, como has dicho con el Zelda SS aunque no sea ni de lejos el mejor, y juegos "rarunos" como los Phoenix Wright o el Ghost Trick de NDS, que no han tenido tiradas muy amplias y aún a dia de hoy en segunda mano no es que se vean por 5-10 euros precisamente.
La generación actual la verdad es que básicamente cualquier cosa con algo de renombre le sacan edición especial, hay tantas ya que la verdad que vería más difícil conseguir la versión normal.

El Phoenix Wright Trials and Tribulations lo encontre hace poco en un cajon de juegos del Eroski a 5e y me lo lleve.
Creo que ahora cuando acaba de aparecer una nueva generacion de portatiles y esta apunto de salir la nueva de sobremesa, ya ha salido en el caso de nintendo, es el mejor momento para encontrar juegos tirados de precio, por lo del cambio generacional, por todos lados y por eso tratar de saber cuales puede llegar a ser las futuras joyas nos puede ser de ayuda antes de que se inflen los precios.

monherculano escribió:Hombre el blue dragon(a mi me encanta) aun se sigue vendiendo nuevo, creo que ese juego tiene muchas copias distribuidas, uno que le tengo ganas y no lo suelo encontrar en tiendas de 2ª mano es el brutal legends, el eternal sonata es otro que no suelo ver, aunque de este no tengo referencias.

Bueno, el Blue Dragon es el que mas me ha costado poner pero lo he puesto por varios motivos.
Es la primera obra de Mistwalker, es un j-rpg de muy marcado estilo manga, Akira Toriyama, y este tipo de juegos siempre se cotizan mucho.
El que ahora lo veas barato por muchos sitios no siempre tiene que ver, ya he explicado que por la situacion de inminente cambio generacional los juegos suelen bajar mucho de precio, pero anda que no hay juegos que en su epoca pude comprar por cuatro duros y que ahora cuestan un paston y me arrepenti de no comprar.

Pero vamos, me puedo equivocar, para eso estamos debatiendo.
Estoy de acuerdo con lo del Eternal Sonata, este ademas de dificil de ver y encima aun caro, es un j-rpg y de mucha calidad.
El Brutal Legend no lo tengo tan claro, yo lo tengo y la verdad no le veo nada especial, aparte de la bso.

Añado otro de los primeros j-rpgs que salieron en esta generacion, del que salieron muy pocas pocas unidades y que al poco tiempo dejo de verse por todos lados.
Enchanted Arms.
Me da que va a ser buscadillo, independientemente de que sea un j-rpg mas del monton, por los motivos que he comentado.
Los Phoenix Wright son buenos juegos de los que ganan más adeptos con los años y luego de repente suben de precio por que además no han tenido grandes tiradas, encontrarlos ahora a 5 euros esta genial, y mucho más el tercero, del que hay menos copias todavía a mi parecer.
Y es que juegos como este pues puede que también veas en unos años a mayores precios, como los RPGs de PSP o los Monster Hunter en su versión PAL, que si bien no son juegos muy raros estos últimos, muchos no los sueltan, como es mi caso, y entre eso y de que de los 2 primeros pasa como con Ace Attorney pues tiempo al tiempo.
Como han dicho, ediciones especiales de juegos, aunque ahora cuando sale un nuevo juego, casi siempre tienen su "edición especial", y hay algunas muy curradas, pero otras como es el caso del xenoblade, que tiene de especial...(mejor dejamos el tema)

Tambien añadir algunos casos contados, como la edición americana del Metroid Prime Trilogy(la de la caja metalica), o para fuera de españa y australia, la edición especial del Sonic classic collection de DS(la que viene con la figurita y las postales, o lo que sea).

Vamos que se va a limitar a ediciones coleccionista de juegos y juegos de otras regiones(radiant historia, Ouendan, 999...)

P.D:Si, soy bastante fan de la DS y es de la que mas cosas rarunas me vienen a la mente.XD
Yo, sin ánimo de ofender, veo una chorrada preocuparse porqué juegos estarán buscados en un futuro.
Para empezar, y si te das cuentas, estás comparando tus gustos retro con el mercado actual, cuando serán los chavales de ahora los que busquen en el futuro lo que han mamado ahora.
A los chavales de ahora se la pela Toriyama, Sakaguchi y la madre que los parió, quieren a Ken Levine y como mucho Tetsuya Nomura.
Estoy exagerando, lo sé, pero lo único claro es que probablemente suba de precio sean las sagas de toda la vida y las ediciones limitadas, ya sean por contenido o por tirada.
Yo por mi ciudad sigo viendo Blue Dragons nuevos a 10€ y de segunda por 5€, el Enchanted Arms me aburrió y no es una maravilla y el Brutal Legend ni es una rareza ni tuvo una tirada escasa; otra cuestión es que por ubicación geográfica haya gente que no huela algunos títulos (sobre todo de la última hornada de Wii), pero esta generación no creo que se haya quedado corta en cuanto a unidades.

¡Salud!

PD: yo me compré el Muramasa y el Sin & Punishment de salida porque pensaba que iban a aparecer 4 unidades contadas. Ambos juegos han estado de liquidación en Wii por 10€.
Y las ediciones limitadas de Wii son multi, así que da igual pillarlas aquí que en UK. Su precio... acaba de "bajar".
Piensa en dos tipos de juegos:
1- Juegos extremadamente malos que apenas hayan tenido distribución por su escaso nivel de ventas.
2- Juegos extremadamente buenos que no hayan contado con distribución en territorio PAL.
yo dudo mucho que casi ningun juego actual llegue a valer mas de 20 euros en el futuro. a dia de hoy la distribucion mas mala y penosa triplica una buena distribucion de antaño
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La caja de pandora de GOWIII y el cofre de Uncharted 3, por decir algunos.

Yo hace unos meses me compré el Folklore precintado por 1€ y así se quedó.
creo que este hilo lo tendrias que poner en multi.

Joyas pues la morralla de wii, pilla todo lo cutre de wii precintado y guardalo durante 20 años, ya verás como sus coleccionistas te pagaran un whirlo de euros XD
Sin ninguna duda el Dead Space edicion coleccionista para Xbox 360...Si hoy en dia es dificil de ver solo el juego,ya ni te digo la edicion coleccionista que es una rareza y costara mucho.

Otros juegos pues...Ya hablando del Dead space pues la trilogia en si,la tercera parte sale en febrero.

Los Mas effec,Bioshock,Alan Wake,Gears of wars,Castlevania Lords of shadows,Skrym...
Visto lo que ha pasado en otro foro, que les han ventilado una compra de Zelda de NES, esto solo sirve para que "alguien" lea esto y arrase con todo en las tiendas.
Con que lo sean los juegos que ya tengo me conformo.
Para mi serian estos:

X360: Dark Souls Edicion Coleccionista
Wii: Zelda Skyward Sword
PC: World of Warcraft y expansiones.
esilvan escribió:yo dudo mucho que casi ningun juego actual llegue a valer mas de 20 euros en el futuro. a dia de hoy la distribucion mas mala y penosa triplica una buena distribucion de antaño
+1

sobretodo creo que por el formato, si volviesen los cartuchos los juegos sí valdrían lo que piden.

Saludos!
Imagen

El Press kit del SOTC, una pieza muy muy interesante. Las fotos son de Kazuya en BZ.
en serio te viene con comida el press kit del shadow of the colossus? menuda forma de sacar las criticas positvas entonces [qmparto]
La edicion este del halo que viene con el casco del jefe maestro, ya nueva en su tiempo costaba un paston
1000cactilios escribió:La edicion este del halo que viene con el casco del jefe maestro, ya nueva en su tiempo costaba un paston

Las acabaron liquidando porque había tantas coleccionistas como normales.
Y toda edición coleccionista es cara, aunque haya miles.

¡Salud!
Yo tengo una corazonada con LAIR de ps3
Yo diria que un demon`s soul coleccionista puede ser un titulo a tener en cuenta,se lo merece :)
Deadly premonition (360) quizás...porque uncharteds ,gow,gears,metals etc etc etc hay a patadas esta generación de todo .
lost oddisey y blue dragon los he visto a patadas de segunda mano y en zavvi han llegado a tener precios irrisorios
Aclararos ya que hay que ir comprando!!
Pues es de suponer que serán juegos que hayan tenido poca tirada o al principio de la generación, hayan sido maltratados por la crítica injustamente y no estén exentos de calidad. Un ejemplo que haya pasado en generaciones pasadas de esta situación puede ser el Dragon Force de Saturn. Creo que los juegos de Wii y PSP podrían responder bien a este perfil.

De esta generación, que ya están cotizados puede sen ser Ultimate Marvel Vs Capcom 3 Pal es, que se hicieron pocas copias; y el Arcana Heart 3 también versión Pal-es que se hicieron pocas copias y sólo lo trajo el Game y dos años después de que saliera el Pal UK. Los juegos que salieron en cajas especiales como el Judgement Day, no se revalorizarán, pero bajarán poco de precio.

Lo de las ediciones especiales es relativo. Hay juegos que se ven más en su edición especial que en la normal, como el KOF XIII, de hecho no creo ni que exista la versión normal; o el Alien Vs Predator, lo he visto mil veces en caja metálica y ninguna en normal.
Cozumel escribió:Piensa en dos tipos de juegos:
1- Juegos extremadamente malos que apenas hayan tenido distribución por su escaso nivel de ventas.
2- Juegos extremadamente buenos que no hayan contado con distribución en territorio PAL.

3- Juegos de cualquier saga, cuando salga el 4º o 5º los anteriores serán buscados.
1000cactilios escribió:La edicion este del halo que viene con el casco del jefe maestro, ya nueva en su tiempo costaba un paston

Pues yo vendí cuatro y aun me queda una creo, aparte de la mia XD
yo me voy a mojar y a decir los que creo que vana a pegar fuerte en unos años.

PSP: Castlevania the Dracula X Chronicles, Crisis Core final Fantasy VII,Los Monster Hunter etc,etc.
Ps3: Final fantasy XIII edicion coleccionista y ediciones coleccionistas de diferentes estilos.
XBoX 360: Lost Odissey, Blue dragon, Marvel VS Capcom, etc etc.
NdS: Children of Mana, Rpgs en general, Pokemon, etc etc.
WII: Monster hunter Tri edicion coleccionista, rpgs, new Super mario bros, Zeldas, etc, etc..
FFantasy6 escribió:Aclararos ya que hay que ir comprando!!

Decide tu , pero con precio y todo eh [qmparto]
Snow Rider escribió:yo me voy a mojar y a decir los que creo que vana a pegar fuerte en unos años.

PSP: Castlevania the Dracula X Chronicles, Crisis Core final Fantasy VII,Los Monster Hunter etc,etc.
Ps3: Final fantasy XIII edicion coleccionista y ediciones coleccionistas de diferentes estilos.
XBoX 360: Lost Odissey, Blue dragon, Marvel VS Capcom, etc etc.
NdS: Children of Mana, Rpgs en general, Pokemon, etc etc.
WII: Monster hunter Tri edicion coleccionista, rpgs, new Super mario bros, Zeldas, etc, etc..

Esos 3 es un chiste no? porque amos, copias de los 3 hay para dar y regalar en todos sitios sobretodo del CC que solo lo quieren fans y poco más.
buff... no se que decir....

la verdad, que pensar en el futuro coleccionismo es dificil, el nuevo modo en que van los juegos (cajas de plastico de dvs), lo bien protegidos que van...

por otra parte, los millones de copias que se venden en todo el mundo... es mucho mas dificil encontrar juegos "en caja de carton" que los de ahora

por descontado que hay y habrá joyas de coleccionismo de estas generaciones... pero serán del tipo:

"precintadas", juegos que no hayan salido de japon, por ejemplo.. no se..

yo pienso, que al ser tiempos diferentes, la gente ha aprendido.. antes se compraban juegos o consolas para utilizarlas desde el principio...

ahora hay gente que compra consolas o juegos para tenerlo "precintado" y asi coleccionar...
esas cosas, son las que valdrán en el futuro, al menos , esa es mi opinion.

saludos eolianos!
katalanoalmeriense escribió:"precintadas", juegos que no hayan salido de japon, por ejemplo.. no se..

Al revés, juegos que no hayan salido en japón.
A mi parecer hay juegos en esta generación que merecen estar cualquier colección (aunque para gustos están los colores), pero en cuanto al tema de precios estrastosféricos, me da a mi que el que ande rapiñando ahora para vivir de las rentas luego, se va a llevar una gran desilusión. Quizás alguna edición de coleccionista rarilla y algún juego de gran calidad y poca tirada pueda despuntar, pero creo que la mayoría del catálogo va a permanecer a precio de risa, y lo que no, a un precio bastante asequible. Pero bueno, aun no me ha tocado la loteria, así que no puedo presumir de ver el futuro. [carcajad]
El FFVII PAL-Esp sin platinum creo que subirá bastante de precio
Import Tuner Challenge de Xbox 360. La verdad que no tengo ni idea, pero este juego ya me costó encontrarlo en su fecha de lanzamiento... imagino que cada vez que pase más tiempo más difícil será hacerse con uno [carcajad].
TakuyaMK escribió:El FFVII PAL-Esp sin platinum creo que subirá bastante de precio

No creo que suba mas de lo absurdamente caro que esta actualmente..
The World Ends With You para Nintendo DS en su version española se ve muy muy poco a día de hoy con lo que no me quiero imaginar como estará el tema en un futuro.
TakuyaMK escribió:El FFVII PAL-Esp sin platinum creo que subirá bastante de precio

Ya lo estuvo, pero ahora el FFVII PAL-ESP se puede decir que está barato.
Yo ni me quiero imaginar lo que sube de precio "teóricamente" un juego sobretodo cuando lo vendemos en nuestra tienda en Ebay más aún si somos de los pocos que lo vendemos ¿a que sí? :-|
Salvo alguna edicion limitada/coleccionista de poca tirada creo que pocas o muy pocas.
Cuando todo pete en este mundo, lo único valioso será los alimentos y las armas, un cuadro de Picasso o un Final Fantasy valdrá la mismo que una piedra.
MyoCid escribió:Cuando todo pete en este mundo, lo único valioso será los alimentos y las armas, un cuadro de Picasso o un Final Fantasy valdrá la mismo que una piedra.

Y la gasolina, amigo XD

Imagen
Entre tanto, y sin certeza de q el mundo pete, lo que se buscará y pagará serán consolas que funcionen, donde correr esas abrumadoras colecciones
Yo es que siento desilusionaros, pero hace casi 20 años que no sale una consola con un mínimo de carisma. Es como los videos en BETA que valen ahora menos que antes, porque nadie los quiere.

¿La gente va a coleccionar juegos de la Play 3 de aqui 20 años? Ni de la 2 ni de la 4, de la 3 concretamente porque fue la más.... no se... la más negra.
Wey escribió:Entre tanto, y sin certeza de q el mundo pete, lo que se buscará y pagará serán consolas que funcionen, donde correr esas abrumadoras colecciones

Que algo funcione va a ser lo menos importante en los artículos cotizados del futuro.

sobrator escribió:Yo es que siento desilusionaros, pero hace casi 20 años que no sale una consola con un mínimo de carisma. Es como los videos en BETA que valen ahora menos que antes, porque nadie los quiere.

¿La gente va a coleccionar juegos de la Play 3 de aqui 20 años? Ni de la 2 ni de la 4, de la 3 concretamente porque fue la más.... no se... la más negra.

Sí, y de 360, y de Wii, y de 3Ds, todas las consolas tienen coleccionistas, todas.
esilvan escribió:yo dudo mucho que casi ningun juego actual llegue a valer mas de 20 euros en el futuro. a dia de hoy la distribucion mas mala y penosa triplica una buena distribucion de antaño

Yo creo lo mismo.
banderas20 escribió:

Yo creo lo mismo.

ahora muchas ediciones coleccionistas son igual en toda europa

y cosas que salen como por ejemplo el mario edicion 25 aniversario para wii, pues está claro que va a subir de precio en un futuro, pero que pasa, que mucha gente lo guarda para luego venderlo, por lo que hay muchas unidades en buen estado.
Antes la gente no guardaba nada porque no sabia la subida que iba a pegar esto.
78 respuestas
1, 2