elmorgul escribió:como veis la cosa???
seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"
yo creo que en el momento que se pueda poner un raton y un teclao de normal a una consola estamos perdidos.
que opinais?
PD: no es un post para polemicas ni pc vs consola , es para hablar , que pa eso esto es un foro.
woxter05 escribió:...otra cosa tambien es la diferencia graficas entre consolas y PC que bueno si, hay diferencia pero tampoco esque sea una cosa espectacular, me refiero a que la direncia graficas entre PC y consolas no es muy muy grande, se nota pero es aceptable...
woxter05 escribió: ¿que en PC tiene sus cosas buenas y que en ese aspecto esta por encima de las consolas? si, como puede ser el tema del online, conectar cualquier preriferico al gusto del usuario (mandos, volantes, ratones..etc), los grandisimos MODs que hacen que un juego parezca diferente..etc.
woxter05 escribió: Pero lo que es en novedad de juegos el que se lleva el pescado sin duda son las consolas cuando tu ves que van a sacar X juego, directamente piensas que en PS3/360 va a estar seguro, en donde tienes dudas es si tambien estara tambien para PC, y asi esta ocurriendo con muchos juegos que en PS3/360 es seguro que van estar pero la version de PC ya no estas tan seguro, es una lastima pero es la pura realidad.
woxter05 escribió: ...mi opinion esque lo que es en temas de jugar y punto (olvidarte de prerifericos, mods, configuraciones, el mejor online..etc) la consola se llevan el premio de calle.
elmorgul escribió:seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"
elmorgul escribió:seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"
m0wly escribió:Si si, claro claro... como the witcher 1 y 2, no? que cuando salga el cutre-port para 360 necesitaras 4 xbox360 en cluster (jajaja) para correrlo a modo medio/bajo
O como starcraft2, verdad? El mundo de las consolas esta lleno de juegos de estrategia, si si, de la calidad del starcraft2, o el lol, o el heroes of newerth...
A si, se me olvidaba, el mundo mmorpg, en la xbox360 y en la ps3 tienen desde su salida juegos de la calidad extrema del EVE online, como guildwars1, o guildwars2, star wars old republic... (he oido wow? 10 millones de suscriptores desde hace mas de 4 años deben estar equivodaos) solo por nombrar la minoria de juegos mas conocidos.
Y nada, en juegos de accion tambien se llevan al gato al agua con publicacions como diablo3, a no, que este es de pc...
O, espera en plataformas, esta tambien por ahi el ¿alice madness? pa todas las consolas, claro claro...
Aventuras graficas tipicas de consola, como los monkey island, next big thing... (no no, que era alreves)
Y por supuesto, los "pros" que juegan torneos de cualquier shotter (como los "consoleros" mw2, bo, etc) ¿los juegan en consola? xDDDDDDDDDDDD
Y se nos olvida nombrar las plataformas como steam, (¿en consola quedamos que el online era una plataforma cerrada y que del live de xbox o del online de la ps3 no te puedes salir no? o compras lo que ellos dicen al precio que ellos dicen y te jodes, verdad?), con chorrocientas compañias ofreciendo juegos tiraos de precio, chorrocientos juegos indi geniales tipo terraria, mineracraft, magicka ¿estas compañias sacan sus juegos indi tambien pa consola? xDD
elmorgul escribió:lo que no le veo sentido tampoco es a gastarse 1500 euros en un pc gaming para jugar en un solo monitor (otra cosa es eyefinity , ahy no me meto) , eso no tienen ningun sentido para mi , pero alla cada cual.
elmorgul escribió:la motivacion es buena no te digo que no , pero a efectos reales habria que ir viendo juego a juego si merece la pena o no , porque al final , la mayoria de juegos son multis y para jugarlos mejor que en consola no hace falta tanto (opinion personal claro)
elmorgul escribió:interesantes opiniones
Me veo en un futuro de juegos poco complejos jugados por una mayoria en consolas que no se pueden tocar ni para quitarles el polvo del disipador por perder la garantia......
imaginaos que no podeis abrir el pc para quitarle el polvo porque perdereis la garantia !!!!
imaginaos !
id Software founder and programming legend John Carmack has just given a bold statement that may not pleased consoles gamers. He said, "one of the larger mistakes" he made with RAGE was allowing consoles to have an equal place in development alongside the PC.
"When we started on the game six years ago, I looked at the consoles and said ‘These are as good as the PCs that we're on here’, and our development strategy was set up such that we basically developed live on all the platforms there. And now when we’re looking at PCs that have ten times the horsepower of the consoles... I’m making a large change in my direction, just saying ‘We should be focusing on building things efficiently on the PC and [then] deploying on to consoles.’ And we didn’t make that as crisp of a distinction as we should have."
evilquake escribió:¿Alguien me explica cuál es el sentido de apilar monitores?
http://www.youtube.com/watch?v=GNkDX2pc ... re=related
Xiloscent escribió:Veo mucho extremismo en estas declaraciones..yo soy fan acerrimo del PC Gaming pero...
-Como tu nombras mmo/estrategia en PC yo te digo beat'em'ups/jrpgs/aventura de accion en consola, luego decir que el PC tiene mejores plataformas citando tan solo American Mcgee's Alice (que por cierto ha llegado a consolas tambien) es absurdo...porque de toda la vida los mejores plataformas son de consolas
Xiloscent escribió:-Remakes de Monkey Island los tienes en consola y una de las mejores aventuras graficas de la ultima decada (Heavy Rain) es exclusiva de una de ellas
Xiloscent escribió:-la MLG (La mayor liga de gaming pro) en la MLG se disputan ligas en unos 12-13 torneos de juegos exclusivos de consola, que no tienen tanto bombo como los torneos de arenas en el WoW o los de SC2 (Con todo el fandomeo coreano) pero existen y cuantitativamente y logicamente (porque son varias plataformas) existen mas juegos "oficiales" de consola que de PC
Xiloscent escribió:-El rollo indie en consola, existe un apartado en el market de XBOX360 (Ps3 es mucho mas cerrada) que salen juegos indies...y por juegos indies me refiero a autenticos juegos indie (Magicka viene con un publisher importante detrás por ejemplo...yo no lo consideraría indie) con costes de producción infimos y precios que oscilan del euro a los 3 euros, luego sera mas o menos criticable la politica que usa Microsoft de no apoyar dicha seccion del market pero muchas veces los juegos "indie" (lo remarco porque vuelvo a decir que son juegos con una distribuidora o un nombre importante) salen con exclusivas temporales en consola ("Limbo" por ejemplo) sin contar que en PC no vemos algunos como "Scott Pillgrim vs the World", que de indie solo tiene el aspecto gráfico pero es un juegazo como la copa de un pino
Xiloscent escribió:Y vuelvo a decir que no es que defienda las consolas, es que las cosas se tienen que hablar con propiedad y pensar que los mercados son diferentes y lo que uno encuentra en PC es diferente a lo que le pueda ofrecer una consola, sin contar que para muchas empresas el acceso a la piratería en PC es en plan "barra libre" (aun que en tema de filtraciones y jugar antes la XBOX360 sea mucho mas exagerada) cualquier persona con 0 conocimientos, en la mayoría de casos puede bajarse una iso, grabarla y jugar
Xiloscent escribió:Yo creo que el PCGaming es un tema mas complicado que fanatismos (tanto hacia PC como a consola) .....
Regular Season Prizes
1st - $2,500
2nd - $1,500
3rd - $1,000
4th - $700
5th - $500
6th - $350
7th - $250
8th - $200
National Championship Prizes
1st - $12,500
2nd - $7,500
3rd - $5,000
4th - $3,500
5th - $2,500
6th - $1,750
7th - $1,250
8th - $1,000
deangelis escribió:evilquake escribió:¿Alguien me explica cuál es el sentido de apilar monitores?
http://www.youtube.com/watch?v=GNkDX2pc ... re=related
Hombre en ese video en concreto, ninguna porque jugar con la vista "area" no te da mas vision, pero para jugar desde dentro de la cabina si, un ejemplo de ello.
http://www.youtube.com/watch?v=dZw9ukfpH-o
http://www.youtube.com/watch?v=fH6dg2UEFJo
m0wly escribió:woxter05 escribió:...otra cosa tambien es la diferencia graficas entre consolas y PC que bueno si, hay diferencia pero tampoco esque sea una cosa espectacular, me refiero a que la direncia graficas entre PC y consolas no es muy muy grande, se nota pero es aceptable...
omfg!!!!!!! como se nota que comprais los pcs en el carrefour, pcs de esos de hp hahahaha... yo me levanto el lunes por la mañana y leo estas cosas y me quedo
m0wly escribió:woxter05 escribió: ¿que en PC tiene sus cosas buenas y que en ese aspecto esta por encima de las consolas? si, como puede ser el tema del online, conectar cualquier preriferico al gusto del usuario (mandos, volantes, ratones..etc), los grandisimos MODs que hacen que un juego parezca diferente..etc.
ummm, espera espera, se te olvida decir que mi pc es mio... pero parece ser que las consolas son propiedad de sus respectivas compañias, ¿verdad? na, pero esto sin nimiedades... plataforma online cerrada propietaria de la compañia dueña, ama y señora de mi consola.... como me de por modificar el hardware de mi consola, BAN al canto y se acabo el online... bueno, pues me compro otra consola, no pasa nada, como de la que salen cuestan nada mas 700 euros... (faltaria mas que 6 años despues de la salida con el hardware completamente obsoleto y capacidad grafica y de calculo mas que desfasados cobrasen mas de 100 euros... a espera, que si, que cuestan mas de 100 euros, bastante mas...)
m0wly escribió:woxter05 escribió: Pero lo que es en novedad de juegos el que se lleva el pescado sin duda son las consolas cuando tu ves que van a sacar X juego, directamente piensas que en PS3/360 va a estar seguro, en donde tienes dudas es si tambien estara tambien para PC, y asi esta ocurriendo con muchos juegos que en PS3/360 es seguro que van estar pero la version de PC ya no estas tan seguro, es una lastima pero es la pura realidad.
Si si, claro claro... como the witcher 1 y 2, no? que cuando salga el cutre-port para 360 necesitaras 4 xbox360 en cluster (jajaja) para correrlo a modo medio/bajo
O como starcraft2, verdad? El mundo de las consolas esta lleno de juegos de estrategia, si si, de la calidad del starcraft2, o el lol, o el heroes of newerth...
A si, se me olvidaba, el mundo mmorpg, en la xbox360 y en la ps3 tienen desde su salida juegos de la calidad extrema del EVE online, como guildwars1, o guildwars2, star wars old republic... (he oido wow? 10 millones de suscriptores desde hace mas de 4 años deben estar equivodaos) solo por nombrar la minoria de juegos mas conocidos.
Y nada, en juegos de accion tambien se llevan al gato al agua con publicacions como diablo3, a no, que este es de pc...
O, espera en plataformas, esta tambien por ahi el ¿alice madness? pa todas las consolas, claro claro...
Aventuras graficas tipicas de consola, como los monkey island, next big thing... (no no, que era alreves)
Y por supuesto, los "pros" que juegan torneos de cualquier shotter (como los "consoleros" mw2, bo, etc) ¿los juegan en consola? xDDDDDDDDDDDD
Y se nos olvida nombrar las plataformas como steam, (¿en consola quedamos que el online era una plataforma cerrada y que del live de xbox o del online de la ps3 no te puedes salir no? o compras lo que ellos dicen al precio que ellos dicen y te jodes, verdad?), con chorrocientas compañias ofreciendo juegos tiraos de precio, chorrocientos juegos indi geniales tipo terraria, mineracraft, magicka ¿estas compañias sacan sus juegos indi tambien pa consola? xDD
m0wly escribió:woxter05 escribió: ...mi opinion esque lo que es en temas de jugar y punto (olvidarte de prerifericos, mods, configuraciones, el mejor online..etc) la consola se llevan el premio de calle.
ya veo,la ignorancia es la madre de todos los males (vease ignorancia como el desconocimiento hacia algo, no como algo despectivo)
DEP a los pc's
m0wly escribió:El pollo este (al que cito) dice que las consolas le sacan años luz al pc en cuanto a juegos y yo pongo algnos ejemplos para DEMOSTRAR QUE NO.
yo creo que en el momento que se pueda poner un raton y un teclao de normal a una consola estamos perdidos.
que opinais?
lilim escribió:
para eso mejor un proyector que no???? asi no acumulas tanto monitor
http://www.youtube.com/watch?v=amfmEVdu42c
woxter05 escribió:
Ya ya, un PC de carrefour...si si.. lo que tu digas campeon, si supieras el PC que tengo te ibas a estar callado durante un tiempo eso de hablar sin saber es de poco inteligente, solo te digo eso
_Jack_ escribió:El problema es que el pc es una plataforma arcaica y desde la epoca de windows 95 no ha evolucionado nada (me refiero a la forma de trabajar en ella)
Cuando las consolas empezaron a ganar terreno, el pc perfectamente se podria haber adaptado a esos cambios, pero todo se quedo tal y como esta.
Cuando en los foros lees a los tipicos consoleros tirar mierda contra el pc, siempre se quejan por lo mismo: poca comodidad, dificultades al usarlo, incompatibilidades, demasiado caro, actualizaciones cada 3 meses.
Esto nos dice claramente que poco o nada se ha trabajado tanto en temas de publicidad o marketing para mejorar la imagen del pc como plataforma, y por lo tanto no ha sabido adaptarse a las necesidades de la gente mas "comoda" por lo que estupidamente han dejado escapar clientes.
El dia que alguien se digne a sacar publicidad al nivel de las consolas, se trabaje en un sistema operativo enfocado 100% al pc Gaming (para aprovechar las capacidades de los componentes) y se le adapte un manejo facil de usar y comodo, y que todos los juegos puedan usarse tanto con pad como con mouse, la cosa podria empezar a cambiar tanto a nivel de ventas como de popularidad.
El pc lleva 20 años como plataforma de juegos y todavia sigue con vida, cuando alguien se de cuenta de como evolucionar el sistema, las cosas cambiaran y las compañias encontraran un nuevo barco al que subirse.
Beelzebul escribió:Yo me pasé de consolas a PC hace casi 1 año. Y la verdad, es que todavía flipo con el PC; nó solo por la calidad gráfica, sino, sobretodo por el precio de los videojuegos y el poder comprar un videojuego que tiene mucho tiempo, cuando con la PS3, tenía el problema de que si dejaba la compra de un juego por motivos económicos para más adelante, ya era dificil encontrarlo en tiendas y tenía que tirar de 2ª mano o importacion. La verdad, q con el PC, quitando tipicas complicaciones que puede dar cualquier windows o drivers.... estoy super contento de haberme cambiado. El motivo por el que me cambié, fue porque se me jodió la PS3, y claro, me entró rabia porque en el PC se te jode una pieza y la cambias. Y en la consola se te jode algo y a comprar otra. A parte en esa época ya estaba algo rallado por comprarme juegos a 60-70€ y ser penosos la mayoría, por ejemplo el RDR. Me sentía estafado, por los cutre ports que se llevaba la pobre PS3.
En fin, que no me quiero enrollar, lo que quiero tambien decir es que me por un lado estoy preocupado por la siguiente generacion de consolas que está al caer, ya que cada vez como han dicho por ahí, se asemejan ya al PC. Y seguramente la nueva generacion lo superen, porque una de las ventajas ahora del PC son los 1080 y 60f, y eso, las consolas nuevas lo haran sin problemas. Eso es lo que me preocupa a tema personal; si cuando salga la nueva generación, vea juegos superiores que en PC, y vuelva a caer y comprarme una consola.
_Jack_ escribió:El problema es que el pc es una plataforma arcaica y desde la epoca de windows 95 no ha evolucionado nada (me refiero a la forma de trabajar en ella)
Cuando las consolas empezaron a ganar terreno, el pc perfectamente se podria haber adaptado a esos cambios, pero todo se quedo tal y como esta.
Cuando en los foros lees a los tipicos consoleros tirar mierda contra el pc, siempre se quejan por lo mismo: poca comodidad, dificultades al usarlo, incompatibilidades, demasiado caro, actualizaciones cada 3 meses.
Esto nos dice claramente que poco o nada se ha trabajado tanto en temas de publicidad o marketing para mejorar la imagen del pc como plataforma, y por lo tanto no ha sabido adaptarse a las necesidades de la gente mas "comoda" por lo que estupidamente han dejado escapar clientes.
El dia que alguien se digne a sacar publicidad al nivel de las consolas, se trabaje en un sistema operativo enfocado 100% al pc Gaming (para aprovechar las capacidades de los componentes) y se le adapte un manejo facil de usar y comodo, y que todos los juegos puedan usarse tanto con pad como con mouse, la cosa podria empezar a cambiar tanto a nivel de ventas como de popularidad.
El pc lleva 20 años como plataforma de juegos y todavia sigue con vida, cuando alguien se de cuenta de como evolucionar el sistema, las cosas cambiaran y las compañias encontraran un nuevo barco al que subirse.
El problema es que aun nadie se ha dado cuenta del potencial de la plataforma y no hay ganas de hacer nada al respecto, el caso mas famoso es GFWL la peor plataforma de juegos que existe en pc en la actualidad.
Dume escribió:Beelzebul escribió:Yo me pasé de consolas a PC hace casi 1 año. Y la verdad, es que todavía flipo con el PC; nó solo por la calidad gráfica, sino, sobretodo por el precio de los videojuegos y el poder comprar un videojuego que tiene mucho tiempo, cuando con la PS3, tenía el problema de que si dejaba la compra de un juego por motivos económicos para más adelante, ya era dificil encontrarlo en tiendas y tenía que tirar de 2ª mano o importacion. La verdad, q con el PC, quitando tipicas complicaciones que puede dar cualquier windows o drivers.... estoy super contento de haberme cambiado. El motivo por el que me cambié, fue porque se me jodió la PS3, y claro, me entró rabia porque en el PC se te jode una pieza y la cambias. Y en la consola se te jode algo y a comprar otra. A parte en esa época ya estaba algo rallado por comprarme juegos a 60-70€ y ser penosos la mayoría, por ejemplo el RDR. Me sentía estafado, por los cutre ports que se llevaba la pobre PS3.
En fin, que no me quiero enrollar, lo que quiero tambien decir es que me por un lado estoy preocupado por la siguiente generacion de consolas que está al caer, ya que cada vez como han dicho por ahí, se asemejan ya al PC. Y seguramente la nueva generacion lo superen, porque una de las ventajas ahora del PC son los 1080 y 60f, y eso, las consolas nuevas lo haran sin problemas. Eso es lo que me preocupa a tema personal; si cuando salga la nueva generación, vea juegos superiores que en PC, y vuelva a caer y comprarme una consola.
No te preocupes que la mayoria de titulos hoy en dia son multi-plataforma
Beelzebul escribió:No, si yo no me preocupo por los títulos. En Pc seguiran sacando y tambien tiene sus grandes exclusivos. Yo sobretodo lo decía por temor a que la nueva generacion de consolas supere ya al PC, porque cada generacion se le acerca. Que no tengo nada en contra de las consolas, pero es que me daría rabia volver a la consola despues de volver a PC, xDD.
Dr.Demencio escribió:Ahhh... la vieja polémica del PC contra la consola. ¿Cuantas veces habremos tenido ya esta discusión? En fin, que más da, si esque me quejo de vicio
Las consolas hace casi una década que se convirtieron en las dueñas y señoras del mundo del videojuego. ¿Que aun hay compañías que apoyan a los compatibles por encima de las consolas? En efecto, y siempre es una alegría comprobarlo. Pero la inmensa mayoría hace mucho que lo dejaron como plataforma secundaria, cuando no lo han ignorado del todo. Lo cual es una lástima, ya que yo soy pecero acérrimo y pienso jugar a todo lo que pueda en PC (y no, no porque lo piratee, como algunos pensarán). La realidad es triste, pero tozuda. La suerte que tenemos es que a las compañías les resulta sencillo hacer cutre-ports para PC. Y yo me alegro. Serán cutres, pero al menos existen. Allá por el 2005, con la vetusta PS2 acaparando el mercado, el catálogo de PC estaba más muerto que vivo. No fue hasta la irrupción de la 360 (y sus cutre-ports) que empezó a levantar caveza.
Y esque muy a mi pesar las cosas están así. La gente prefiere jugar en consola incluso cunado existen claras desventajas respecto al PC (shooters sin ratón, DLCs de pago incluso cuando son gratuitos en PC, imposibilidad para el modding o la expansión...). El Left 4 Dead 2 es el ejemplo más sangrante. Un juego que en consola está terriblemente limitado por la ausencia de cualquier clase de expansión salvo DLCs oficiales (que en PC son gratuitos y en consola no) sigue vendiendose mejor que en PC. En fin, yo creo que el pueblo ha hablado... En ese sentido, Carmak lleva mucha razón. Y fijaos que no dice que el PC esté muerto, ni mucho menos. Sólo que ya no es su principal interés.
Y alguna razón tienen los consoleros, hay que reconocerlo. Cualquier 360 del 2005 (en el improvable caso de seguir viva) puede mover el Left 4 Dead 2. Un PC del 2005, año especialmente malo para comprar un compatible, se asfixiaría facilmente con los mismos settings que en consola salvo que se hubiese invertido una cuantiosa suma en él. Al Cesar lo que es del Cesar.
Y los gráficos podrían ser mejores, eso es una realidad. Podrían tener texturas de mayor resolución y modelos con más polígonos ¿Pero hasta que punto los haría eso más realistas (sin ir acompañado de mejores shaders y técnicas de animación)? Y lo que es aún mucho más imporante ¿Hasta que punto los haría eso mejores juegos? No todo es tecnología en este mundo, señores.
El problema es que aun nadie se ha dado cuenta del potencial de la plataforma y no hay ganas de hacer nada al respecto, el caso mas famoso es GFWL la peor plataforma de juegos que existe en pc en la actualidad.
deangelis escribió:Por esa regla de tres, Portal 2 vendio mas en PC que en consola, o el mismo crysis vendio mas en PC, que la segunda entrega en las tres plataformas, esos ejemplos son bastante partidarios, y es que actualmente el mercado de PC es bastante bueno, y el que saca un buen juego es recompensado por ello, vease Blizzard o Valve, y no son las unicas.
deangelis escribió:Ademas, en contrapartida de las declaraciones de carkman, estan las de Epic Games, diciendo que su prioridad actual para futuros titulos es el PC.
deangelis escribió:Y es que si nos ponemos a hacer memoria, realmente el PC esta mejor que nunca, ya que en la epoca dorada de los finales de los 90, recibiamos los mismos juegos de las mismas compañias punteras de PC actuales, Blizzard,BioWare,Valve,ID,Epic Games, y demas, pero no recibiamos ni un misero port de compañias de consolas, y en cambio ahora recibimos juegos de capcon,konami,alguno que otro de square-enix, ubisoft,activision, etc.
deangelis escribió:Que si, que las consolas tienen sus exclusividades, igual que las tenian antes, pero el PC tambien tiene las suyas, igual que antes, simplemente ahora hay mas multiplataformas de los que habia antes, es la unica diferencia real.