futuro del gaming en pc

como veis la cosa???

seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"

yo creo que en el momento que se pueda poner un raton y un teclao de normal a una consola estamos perdidos.

que opinais?

PD: no es un post para polemicas ni pc vs consola , es para hablar , que pa eso esto es un foro.
En la ps3 yo he jugado con un raton y teclado normal al unreal, es mas, he usado un teclado ps/2 (con adaptador a usb) y raton inalambricos.

Esto va a ser como siempre.

Ahora el pc es el que se esta llevando todos los juegos, pero luego saldra una nueva generacion de consolas y se llevaran todos los juegos a las consolas, una vez que los pcs de 700 euros superen a las consolas, los juegos volveran a los pcs.
elmorgul escribió:como veis la cosa???

seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"

yo creo que en el momento que se pueda poner un raton y un teclao de normal a una consola estamos perdidos.

que opinais?

PD: no es un post para polemicas ni pc vs consola , es para hablar , que pa eso esto es un foro.

Las consolan, son y seran un lastre para la tecnologia. Cualquier sistema cerrado que no deje de actualizarse impedira el avance. Y mas si hablamos del referente en torno a venta de software. Las empresas felices ya que un mismo motor lo pueden explotar durante 7 años mejorandolo un minimo, y el dinero que se desenvolsan es infinitamente mayor que si la plataforma es abierta.

Luego hay compañias que se apuntan al carro, basandose en el referente de consolas y hacen juegos exclusivos para PC basandose en lo que para las consolas son buenos o peores graficos. Y luego estan pequeñas compañias como Bohemian Interactive, que sacan un pedazo pepino grafico como el ARMA II y futuro ARMA III (con una segura pesima optimizacion) con cooperativa para 64, servidores privados un "mundo" y la gente compra el Black Ops en PC.

Blanco y en botella
Yo creo que las consolas le esta haciendo muy mucho daño al PC, y a mi parecer las consolas le esta comiendo terreno al PC (en el tema gaming), obviamente el PC tiene jugos exclusivos muy buenos, pero cada vez menos (que no pocos), tambien los juegos de PC desde hace un tiempo biene "afectado" por los ports de las consolas (opciones graficas, texturas, opciones, mapas cerrados...etc) algunas compañias al parecer ya "pasan" del mercado de PC o lo dejan en segundo plano..otra cosa tambien es la diferencia graficas entre consolas y PC que bueno si, hay diferencia pero tampoco esque sea una cosa espectacular, me refiero a que la direncia graficas entre PC y consolas no es muy muy grande, se nota pero es aceptable. Y bueno casi todos los juegos que sacan siepre la prioridad es consolas y luego ya si me acuerdo lo sacare para PC..o sufre retrasos misteriosos en la version de PC etc, tambien esta la ventaja y que mucha gente se agarra al tema este de en consolas es meter el disco y jugar con unos graficos mas que aceptables pensando que las consolas son de hardware cerrado y son ya del año 2006-2007 creo recordar y en cambio en PC pues tienes que tener unos riquisitos para poder jugar de una forma u otra (calidad baja, media, alta..), ¿que en PC tiene sus cosas buenas y que en ese aspecto esta por encima de las consolas? si, como puede ser el tema del online, conectar cualquier preriferico al gusto del usuario (mandos, volantes, ratones..etc), los grandisimos MODs que hacen que un juego parezca diferente..etc. Pero lo que es en novedad de juegos el que se lleva el pescado sin duda son las consolas cuando tu ves que van a sacar X juego, directamente piensas que en PS3/360 va a estar seguro, en donde tienes dudas es si tambien estara tambien para PC, y asi esta ocurriendo con muchos juegos que en PS3/360 es seguro que van estar pero la version de PC ya no estas tan seguro, es una lastima pero es la pura realidad. Otra cosa que tambien fastidia esque los desarrolladores hacen el desarrollo del juego pensando en la plataforma de consolas por lo tanto la plataforma de PC va estar "recortada" (por llamarlo de alguna manera) cuando deberia ser al reves, si tambien hay desarrollos pensando en la plataforma PC, pero de 10 juegos 8 son pensando para consolas y 2 para PC (y esos 2 seran de estrategia o un shooter como no... que parece que es lo que mas vende en PC), pero mi opinion esque lo que es en temas de jugar y punto (olvidarte de prerifericos, mods, configuraciones, el mejor online..etc) la consola se llevan el premio de calle.
Yo tambien pienso que desde hace tiempo y cada dia mas las consolas son un lastre para el PC, estoy seguro de que si se desarrollasen versiones por separado de PC y consolas necesitariamos la mitad de recursos para mover el mismo juego. Tambien podriamos tener juegos que aun siendo el mismo que en consola la diferencia en graficos seria mucho mas elevada, en plan http://www.youtube.com/watch?v=AGbo50Ar420 [+risas] y por supuesto a estas alturas Crysis no seria el juego con mejores graficos, porque si en 2007 con el recien salido DX10 y el hardware que habia "parieron" eso, hoy dia con hardware mucho mas potente y DX11 podriamos tener juegos mucho mas cerca de la realidad en tema graficos y no lo que han hecho con Crysis 2. Y cada dia son mas las compañias que nos abandonan como Id Software recientemente.

Salu2!!
Yo solo se que cuando el Gaming se vaya del PC, yo me ire del Gaming.
Sinceramente con el FAIL de RAGE puede decir misa, hace bastante tiempo que dejo de ser una referencia en PC ,ahora hay otras compañias punteras en esta plataforma, y personalmente opino que el PC esta muchisimo mejor que hace unos años , hay cantidad de MMO's, F2P de calidad,juegos indie que son una pasada, etc.

En mi opinion Carmack lleva 5 años de retraso con respecto a las demas compañias, a sacado un motor que no es nada del otro mundo ahora, cuando las demas compañias ya estan metidos en los motores de la siguiente generacion, mismamente EPIC GAMES dijo hace unos meses, que el PC volvia a ser su plataforma principal, y tenian 5 titulos en desarrollo, EA cada año tiene mas titulos para PC, o incluso tomando esta plataforma como la primaria, vease BF3 ,o SWTOR exclusivo para PC, Activision-Blizzard pues bueno blizzard es only PC de momento y Activision saca la mayoria de juegos en PC tambien, Valve ya sabemos todos como es, etc.

Ademas tenemos la gran suerte de las pequeñas compañias tienen muchas mas facilidades a la hora de sacar un nuevo juego en esta plataforma que en consolas, y cada 2x3 vemos nuevos juegos de compañias semidesconocidas y que irrumpen en el mercado, vease Riot Games,S2,Runic Games, blablabla.
woxter05 escribió:...otra cosa tambien es la diferencia graficas entre consolas y PC que bueno si, hay diferencia pero tampoco esque sea una cosa espectacular, me refiero a que la direncia graficas entre PC y consolas no es muy muy grande, se nota pero es aceptable...

omfg!!!!!!! como se nota que comprais los pcs en el carrefour, pcs de esos de hp hahahaha... yo me levanto el lunes por la mañana y leo estas cosas y me quedo Oooh

woxter05 escribió: ¿que en PC tiene sus cosas buenas y que en ese aspecto esta por encima de las consolas? si, como puede ser el tema del online, conectar cualquier preriferico al gusto del usuario (mandos, volantes, ratones..etc), los grandisimos MODs que hacen que un juego parezca diferente..etc.

ummm, espera espera, se te olvida decir que mi pc es mio... pero parece ser que las consolas son propiedad de sus respectivas compañias, ¿verdad? na, pero esto sin nimiedades... plataforma online cerrada propietaria de la compañia dueña, ama y señora de mi consola.... como me de por modificar el hardware de mi consola, BAN al canto y se acabo el online... bueno, pues me compro otra consola, no pasa nada, como de la que salen cuestan nada mas 700 euros... (faltaria mas que 6 años despues de la salida con el hardware completamente obsoleto y capacidad grafica y de calculo mas que desfasados cobrasen mas de 100 euros... a espera, que si, que cuestan mas de 100 euros, bastante mas...)

woxter05 escribió: Pero lo que es en novedad de juegos el que se lleva el pescado sin duda son las consolas cuando tu ves que van a sacar X juego, directamente piensas que en PS3/360 va a estar seguro, en donde tienes dudas es si tambien estara tambien para PC, y asi esta ocurriendo con muchos juegos que en PS3/360 es seguro que van estar pero la version de PC ya no estas tan seguro, es una lastima pero es la pura realidad.

Si si, claro claro... como the witcher 1 y 2, no? que cuando salga el cutre-port para 360 necesitaras 4 xbox360 en cluster (jajaja) para correrlo a modo medio/bajo
O como starcraft2, verdad? El mundo de las consolas esta lleno de juegos de estrategia, si si, de la calidad del starcraft2, o el lol, o el heroes of newerth...
A si, se me olvidaba, el mundo mmorpg, en la xbox360 y en la ps3 tienen desde su salida juegos de la calidad extrema del EVE online, como guildwars1, o guildwars2, star wars old republic... (he oido wow? 10 millones de suscriptores desde hace mas de 4 años deben estar equivodaos) solo por nombrar la minoria de juegos mas conocidos.
Y nada, en juegos de accion tambien se llevan al gato al agua con publicacions como diablo3, a no, que este es de pc...
O, espera en plataformas, esta tambien por ahi el ¿alice madness? pa todas las consolas, claro claro...
Aventuras graficas tipicas de consola, como los monkey island, next big thing... (no no, que era alreves)
Y por supuesto, los "pros" que juegan torneos de cualquier shotter (como los "consoleros" mw2, bo, etc) ¿los juegan en consola? xDDDDDDDDDDDD
Y se nos olvida nombrar las plataformas como steam, (¿en consola quedamos que el online era una plataforma cerrada y que del live de xbox o del online de la ps3 no te puedes salir no? o compras lo que ellos dicen al precio que ellos dicen y te jodes, verdad?), con chorrocientas compañias ofreciendo juegos tiraos de precio, chorrocientos juegos indi geniales tipo terraria, mineracraft, magicka ¿estas compañias sacan sus juegos indi tambien pa consola? xDD

woxter05 escribió: ...mi opinion esque lo que es en temas de jugar y punto (olvidarte de prerifericos, mods, configuraciones, el mejor online..etc) la consola se llevan el premio de calle.

ya veo,la ignorancia es la madre de todos los males (vease ignorancia como el desconocimiento hacia algo, no como algo despectivo)
DEP a los pc's
elmorgul escribió:seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"

igual se referira que es mas rentable venderles cagarros, ya que se los tragan sin rechistar.
Las consolas son algo así como el tv y la radio, todos en algún momento se tendrán que unir sí o sí al pc. Y la prueba es que las consolas cada vez se parecen más a un pc. Además los tablets están ganando terreno, ya se ha demostrado en juegos como el angry birds que la gente puede tener la casualización en Pc. No dudo que en algún momentos Sony, Microsoft y Nintendo se conviertan en algo como Steam, quizás no ahora, faltan algunos años para que eso ocurra. Por ejemplo la nueva Sony Tablet S te deja jugar juegos de Ps1 http://www.youtube.com/watch?v=bYE6BHaf8Zg
elmorgul escribió:seguira siendo el pc una plataforma factible , tras declaraciones como la del Carmack en Rage en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"

Yo creo que la pregunta adecuada tras esas declaraciones seria:

"¿Seguira siendo John_Carmack un desarrollador factible, tras declaraciones de un sujeto que ha lanzado Rage, en plan "desarrollar para consola es mejor porque es mas rentable"..?"

Yo tengo mis dudas... [+risas]

Tras la chapuza de lanzamiento que han hecho (independientemente de que mas tarde lo vayan arreglando, es impresentable que un juego tenga tantisimos fallos de salida. Cierto que no es el unico caso...), ¿Aun tiene ganas de andar con "declaraciones"? Pues quizas el no sirva para lanzar en PC. Que no lo haga y ya esta.

Son publicos diferentes, y si, igual las consolas tienen un publico mayor. Pero eso no quiere decir que el otro tenga que desaparecer, xD...
Yo creo que el PC seguira siempre como plataforma de juego, mas que nada por que es ahi donde va avanzando la tecnologia. Yo no tengo nada con que las consolas existan como plataforma cerrada que "frena" el avance tecnologico. A fin de cuentas, en ese sentido son una proteccion al bolsillo, tienen sus pros y sus contras. Pero vamos...Si no se jugase en PCs, me pregunto cuanto se iria tardando en cambiar de generacion de consolas... Y eso tampoco interesaria a la industria del videojuego, pues tienen que vender consolas nuevas...xD...

De hecho ,si me apurais, lo que tiene los dias contados (aunque todavia sean muchos dias) son las consolas. Si, tienen un publico mayor. Pero en el momento en el que haya conexiones a internet perfectas (y algun dia las habra) en la mayoria de los hogares, ¿Habra motivos para que existan consolas? ¿Pudiendo existir servicios tipo on live en cualquier pc por "malo" que sea? No se yo. Contra eso la consola no tiene (creo) nada que ofrecer. En cambio el pc seguira teniendo que ofrecer lo que ofrece ahora contra las consolas, el ser una plataforma mas abierta y personalizable, configurable, y....en fin. Personal Computer xDDDD
Carmack es un tío que claramente quería pasta.., y punto.

Sus últimos títulos no es que hayan sido superventas de la leche y quiere llenarse un poco los bolsillos (derecho tiene), pero nada más.
m0wly escribió:Si si, claro claro... como the witcher 1 y 2, no? que cuando salga el cutre-port para 360 necesitaras 4 xbox360 en cluster (jajaja) para correrlo a modo medio/bajo
O como starcraft2, verdad? El mundo de las consolas esta lleno de juegos de estrategia, si si, de la calidad del starcraft2, o el lol, o el heroes of newerth...
A si, se me olvidaba, el mundo mmorpg, en la xbox360 y en la ps3 tienen desde su salida juegos de la calidad extrema del EVE online, como guildwars1, o guildwars2, star wars old republic... (he oido wow? 10 millones de suscriptores desde hace mas de 4 años deben estar equivodaos) solo por nombrar la minoria de juegos mas conocidos.
Y nada, en juegos de accion tambien se llevan al gato al agua con publicacions como diablo3, a no, que este es de pc...
O, espera en plataformas, esta tambien por ahi el ¿alice madness? pa todas las consolas, claro claro...
Aventuras graficas tipicas de consola, como los monkey island, next big thing... (no no, que era alreves)
Y por supuesto, los "pros" que juegan torneos de cualquier shotter (como los "consoleros" mw2, bo, etc) ¿los juegan en consola? xDDDDDDDDDDDD
Y se nos olvida nombrar las plataformas como steam, (¿en consola quedamos que el online era una plataforma cerrada y que del live de xbox o del online de la ps3 no te puedes salir no? o compras lo que ellos dicen al precio que ellos dicen y te jodes, verdad?), con chorrocientas compañias ofreciendo juegos tiraos de precio, chorrocientos juegos indi geniales tipo terraria, mineracraft, magicka ¿estas compañias sacan sus juegos indi tambien pa consola? xDD

Veo mucho extremismo en estas declaraciones..yo soy fan acerrimo del PC Gaming pero...

-Como tu nombras mmo/estrategia en PC yo te digo beat'em'ups/jrpgs/aventura de accion en consola, luego decir que el PC tiene mejores plataformas citando tan solo American Mcgee's Alice (que por cierto ha llegado a consolas tambien) es absurdo...porque de toda la vida los mejores plataformas son de consolas

-Remakes de Monkey Island los tienes en consola y una de las mejores aventuras graficas de la ultima decada (Heavy Rain) es exclusiva de una de ellas

-la MLG (La mayor liga de gaming pro) en la MLG se disputan ligas en unos 12-13 torneos de juegos exclusivos de consola, que no tienen tanto bombo como los torneos de arenas en el WoW o los de SC2 (Con todo el fandomeo coreano) pero existen y cuantitativamente y logicamente (porque son varias plataformas) existen mas juegos "oficiales" de consola que de PC

-El rollo indie en consola, existe un apartado en el market de XBOX360 (Ps3 es mucho mas cerrada) que salen juegos indies...y por juegos indies me refiero a autenticos juegos indie (Magicka viene con un publisher importante detrás por ejemplo...yo no lo consideraría indie) con costes de producción infimos y precios que oscilan del euro a los 3 euros, luego sera mas o menos criticable la politica que usa Microsoft de no apoyar dicha seccion del market pero muchas veces los juegos "indie" (lo remarco porque vuelvo a decir que son juegos con una distribuidora o un nombre importante) salen con exclusivas temporales en consola ("Limbo" por ejemplo) sin contar que en PC no vemos algunos como "Scott Pillgrim vs the World", que de indie solo tiene el aspecto gráfico pero es un juegazo como la copa de un pino

Y vuelvo a decir que no es que defienda las consolas, es que las cosas se tienen que hablar con propiedad y pensar que los mercados son diferentes y lo que uno encuentra en PC es diferente a lo que le pueda ofrecer una consola, sin contar que para muchas empresas el acceso a la piratería en PC es en plan "barra libre" (aun que en tema de filtraciones y jugar antes la XBOX360 sea mucho mas exagerada) cualquier persona con 0 conocimientos, en la mayoría de casos puede bajarse una iso, grabarla y jugar

Yo creo que el PCGaming es un tema mas complicado que fanatismos (tanto hacia PC como a consola) o sea cosa de blanco/negro (intervienen muchísimos factores, como el citado acceso a la pirateria) y requiere empezar entendiendo que para bien o para mal el PC es la 3/4 plataforma en volumen de ventas ...por mucho que ahora hablemos de WoWs y sus subscriptores, es un caso totalmente aislado y todo el mundo de aqui lo sabemos...un juego multi3 (PC,360,PS3) ya se sabe desde el inicio del desatollo en que plataforma va a vender menos....joder si incluso Fallout 3 vendió mas en consola...una saga totalmente PCera, cosa que por otra parte tambien me hace gracia...la mayoria de "grandes proyectos" de consola (citado Fallout, CoD, BF3, Witcher 2, Skyrim, GTA) son sagas que nacieron MUY ligadas al PC
interesantes opiniones

ya os digo que no me interesa la guerra troll pc vs consola , yo he tenido las 3 consolas next gen de ahora y pc gamer simultaneamente y excepto la wii , las he vendido todas por parecerme aparatos mal fabricados , a la prisa y corriendo vaya.

lo que si es cierto , example , el online , a mi el online a traves de steam y cosas asi me encanta , juego muchisimo a shogun total war (aunque me suelen apalear) he jugado a wow , jugare a Kotor online etc
soy pcero a muerte y muy fan de nintendo por cierto.

el tema es que veo como determinados juegos tienen un online bastante muerto , digamos que cuando uno lee cosas del online de xbox es como si alli hubiera mas gente en segun que juegos etc etc...
digamos que , "la mayoria" juega en xbox o ps3 , un ejemplo mis amigos , muchos juegan en xbox o pc , pero la mayoria son xbox o negro piano ps3
la gente , aun dice (sabemos que es falso) pero la gente aun dice , que jugar en pc es complicado por temas de hardware incompatibilidades drivers (Cuando yo llevo AÑOS sin tener ningun problema mayor de los que tuve en consola) eso hace que poca gente invierta en jugar bien en pc , o sea invertir en aprender sobre hard e invertir pelillas , la gente quiere enchufar un cacharro que funcione y punto (aunque a veces funcione mal)

respecto a los juegos en streaming , no me cuadra , ahora los juegos en streaming necesitan una megaconexion y ni tan siquiera (corregirme si me equivoco) ni van a 1080p
que pasara cuando estemos con resoluciones quad full hd? conexiones de fibra optica implantadas a mi cerebro directamente no? porque si no , creo que no tirara

tambien me gustaria saber que opinan de Onlive , Amd y Nvidia , que haran esas 2 empresas (aparte de hacer graficas para moviles) si el juego en streaming va comiendoles terreno??
me imagino que innovar y ofrecer algo que Online no pueda ofrecerles , si no , algo falla

ta claro que las consolas tienen que cambiar

a nintendo como no espabilen (ojo , son mis idolos) los veo como a Sega , haciendo solo videojuegos y nada de hardware

en fin , yo creo que la linea que separaba consola y pc hace 10 años , era genial y cojonuda , ahora la linea que separa pc y consola es muy fina , pero la linea que separa los juegos de pc y consola no es tan fina como la que define el hardware , un ejemplo es ver buenas sagas, consolizadas tanto para pc como para consola y tambien de otro modo , ver como un supuesto juegazo consolero (no quiero dar nombres) a mi parecer como pcero son truños imitacion de "elders scrolls"

no se si me explico , el jugador de consola puro y duro que no sabe encender un pc , se conformara con cualquier beat em up de dificultad absurda y lo llamara juegazo (lo veo a diario) y fifa y acaso algun shooter facil 4 vs 4 , el pcero es mas de juegos como Battle of Stalingrad , Total Wars , lo que es un juegazo en consolas , es un truño en pc y lo que es un juegazo en pc directamente no existe en consola (Como total wars , starcrafts y mmos)

pero eso es ahora , el futuro? yo no se que pensar , los que desarrollan se hartan del pirateo del pc pero no hacen nada mas que sacar truños CAROS Para ambas plataformas

me veo en un futuro de juegos poco complejos jugados por una mayoria en consolas que no se pueden tocar ni para quitarles el polvo del disipador por perder la garantia......
imaginaos que no podeis abrir el pc para quitarle el polvo porque perdereis la garantia !!!!

lo que no me cuadra es que hablen del pc como una plataforma cara , complicada , siendo los juegos mas baratos , llendo muchos ya por su tercera xbox , y con tutoriales de por medio de reballing , luces rojas solucionables y otros , cuando yo en mi pc , no he tenido un problema desde hace años , ya se sabe , componentes sin cuellos de botella , buen aire , los programas justos y necesarios..... y solo tengo que hecharle 150 pavos cada 2 o 3 años en una grafica nueva y vender la anterior.

lo que no le veo sentido tampoco es a gastarse 1500 euros en un pc gaming para jugar en un solo monitor (otra cosa es eyefinity , ahy no me meto) , eso no tienen ningun sentido para mi , pero alla cada cual.

por cierto , que pasaria si nintendo dejara de hacer hardware y sacase un servicio como steam para pcs????? Si super meaty boy se vende como rosquillas , cuando venderia un mario o zelda para pc????

imaginaos !
elmorgul escribió:lo que no le veo sentido tampoco es a gastarse 1500 euros en un pc gaming para jugar en un solo monitor (otra cosa es eyefinity , ahy no me meto) , eso no tienen ningun sentido para mi , pero alla cada cual.

No hombre. La gente se deja 1500 pavos en un pc para jugar al máximo durante un tiempo y a nivel alto otros pocos años con 1 o 2 actualizaciones de hardware entre medias. No por "gusto" o "tontería", si no para exprimir los juegos.
la motivacion es buena no te digo que no , pero a efectos reales habria que ir viendo juego a juego si merece la pena o no , porque al final , la mayoria de juegos son multis y para jugarlos mejor que en consola no hace falta tanto (opinion personal claro)

a mi me tira patras , tener que montar una torre grande enorme con el hard mas gordo que haya , creo que el tema torre gorda es algo del pasado (opinion personal)
siempre busco meter el hard mas potente que puedo pero en el minimo espacio pero eso ya es personal
elmorgul escribió:la motivacion es buena no te digo que no , pero a efectos reales habria que ir viendo juego a juego si merece la pena o no , porque al final , la mayoria de juegos son multis y para jugarlos mejor que en consola no hace falta tanto (opinion personal claro)

Claro que merece la pena verlos 20 veces más definidos, tener más comunidad online, más mods, más opciones de todo tipo. por supuesto.

Si eres un jugón y no te gastas 3000€ en un pc (no digo ya 1500), es que no puedes hacerlo (me incluyo). Es así de simple. Jugar al máximo, o en consola.... no hay nada que debatir al respecto.
¿Alguien me explica cuál es el sentido de apilar monitores?

http://www.youtube.com/watch?v=GNkDX2pc ... re=related
elmorgul escribió:interesantes opiniones

Me veo en un futuro de juegos poco complejos jugados por una mayoria en consolas que no se pueden tocar ni para quitarles el polvo del disipador por perder la garantia......
imaginaos que no podeis abrir el pc para quitarle el polvo porque perdereis la garantia !!!!

imaginaos !

¿Por qué será que me viene a la cabeza una manzana mordida?
ojo choper , estoy deacuerdo contigo. , en jugar mejor en pc que en consola y con mejores graficos , ahy no hay discusion.

lo que no me cuadra tanto , es necesitar un hard de 1500 euros para hacerlo hoy por hoy ni mañana por mañana , pero ya te digo "opiniones personales " son como los culos , todos tenemos uno.

PD: apilar monitores tiene el mismo sentido que tener 2 consolas identicas , uno para el live y otra para backups , o sea para mi ningun sentido y para otros mucho sentido.... sin duda jugar con 3 pantallas tiene que ser muy chulo , para el que le vea el sentido y la utilidad y pueda.

tengo amigos con joysticks tipo aviador y 3 monitores que lo flipan con sus simuladores aereos, es la flexibilidad del pc , ahy esta la opcion de la supremacia tecnica para el que la quiera

lo que yo queria decir , es que para darle muuuuchas vueltas a los graficos de consola no hace falta (hoy por hoy) gastarse mucho (teniendo en cuenta como "mucho" una cifra personal de cada uno)

lo que si me revienta de las consolas , es el tema perifericos , no he visto perifericos mas caros e inutiles en mi vida , cuando vi por primera vez los headset de xbox , el lio de cables y la mala calidad de muchos productos y el precio dije "pero esto que es????" y entre eso , lo que se rompian las xbos y el escandalo sonoro que montan (Acostumbrado a un pc) pues yo personalmente la vendi en este foro.
amen de necesitar una buena TV si o si , el conjunto TV mas consola es bastante caro a mi parecer , porque como pongas la consola en una tv normalita.....
Pero vamos a ver..

http://www.gamepur.com/news/5668-carmack-developing-rage-consoles-was-big-mistake.html

Me parece de coña que empiece toda la discusión por una afirmación de Carmack diciendo que desarrollar para consolas era lo mas inteligente, cuando
lleva un par de dias circulando por la red como la polvora las palabras de arrepentimiento de John carmack por su decisión de desarrollar para consolas, afirmando que fue un grave error por su parte, y que no volvera a ocurrir , que lo que hara, es desarrollar para PC, y que luego, ya se encargara de portar a las consolas

id Software founder and programming legend John Carmack has just given a bold statement that may not pleased consoles gamers. He said, "one of the larger mistakes" he made with RAGE was allowing consoles to have an equal place in development alongside the PC.

"When we started on the game six years ago, I looked at the consoles and said ‘These are as good as the PCs that we're on here’, and our development strategy was set up such that we basically developed live on all the platforms there. And now when we’re looking at PCs that have ten times the horsepower of the consoles... I’m making a large change in my direction, just saying ‘We should be focusing on building things efficiently on the PC and [then] deploying on to consoles.’ And we didn’t make that as crisp of a distinction as we should have."

Y el mercado de PC, está de todo menos muerto.. Menudo hilo sin sentido, pero cada cierto tiempo tiene que aparecer uno, es el ciclo de la vida!
cuantos post de estos se habran creado....
respondiendo lo de siempre...

El pc es superior tecnológicamente y siempre a cualquier consola del mercado, pero son jugadas diferentes... siempre y cada vez mas abra juegos para pc que lógicamente saldrán mas al mercado cuando se extinga la piratería(si, hay que reconocer que hace mucho daño al mercado), para mi comprar juegos de pc baratos es mas fácil que conseguirlos piratas, el rage el día de su salida solo pague 17€, el bf3 le tengo pre-comprado por 20€...

para que eso ocurra en consola, tienes q esperar a que sea en uk o asia y sean multi ademas de esperar a que se pongan a ese precio. Como veis en mi perfil tengo ambas consolas y pc, y me siento mas pcfan que de consola.
la costumbre de catalogar a ciertos hilos como hilos sin sentido mientras por el foro pululan hilos en plan " la amistad no existe" o " me acabo de operar de fimosis" me parece cuanto menos comico

fueron unas palabras que lei por meristation , nada mas , no habia leido lo que has puesto tu (declaraciones que me parecen mas logicas)

yo en ningun momento he querido crear un hilo inutil , ni he dicho que el pc este muerto , ni nada parecido , solo queria oir las opiniones del resto , cosa que ayuda a construir uno mismo sus propias opiniones
falta poco para una next gen y mola hablar de estas cosas

supongo que os habra creado un desequilibrio electrolitico leer este hilo , mil perdones.
evilquake escribió:¿Alguien me explica cuál es el sentido de apilar monitores?

Hombre en ese video en concreto, ninguna porque jugar con la vista "area" no te da mas vision, pero para jugar desde dentro de la cabina si, un ejemplo de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=dZw9ukfpH-o
http://www.youtube.com/watch?v=fH6dg2UEFJo
Xiloscent escribió:Veo mucho extremismo en estas declaraciones..yo soy fan acerrimo del PC Gaming pero...

-Como tu nombras mmo/estrategia en PC yo te digo beat'em'ups/jrpgs/aventura de accion en consola, luego decir que el PC tiene mejores plataformas citando tan solo American Mcgee's Alice (que por cierto ha llegado a consolas tambien) es absurdo...porque de toda la vida los mejores plataformas son de consolas

me parece que no has entendido nada de la conversacion, o eso, o no has leido.
El pollo este (al que cito) dice que las consolas le sacan años luz al pc en cuanto a juegos y yo pongo algnos ejemplos para DEMOSTRAR QUE NO.
Tu vienes aqui a COMPARAR consolas con pcs,
yo no los comparo solo ARGUMENTO EL PORQUE EL PC NO ESTA MUERTO NI DE LEJOS.
Lo que me parece absurdo a mi es no leer, o no comprender lo que se lee y ponerse a escribir sin ton ni son.

Como el refran de mi pueblo:
-Donde vas
-Manzanas traigo
O como el anuncio este que se ha hecho tan famoso, que tienen que ver churras con medinas.

Xiloscent escribió:-Remakes de Monkey Island los tienes en consola y una de las mejores aventuras graficas de la ultima decada (Heavy Rain) es exclusiva de una de ellas

Otra vez, donde vas, manzanas traigo. Como cada uno decimos lo que nos da la gana en plan, yo escribo de una cosa tu contestas otra, pues ahi va la mia...
En pc tienes todos los emuladores que te puedas imaginar y alguno mas, asi que mira tu por donde, con pc podras emular la consola que te de la gana, solo necesitas potencia y dinero para pagar esa potencia, pero ¿no hablamos de dinero no?
Y ahora podras decir, "en consola tambien hay emuladores", y yo te dire, "donde vas, manzanas traigo"... es que no se a que vienen estas cosas...
P.D.: heavy rain sera una de las mejores de la decada, pero es que el PC tiene, desde hace 20 años las mejores de la historia que dificilmente se superaran, como loom, monkey1, 2, maniac mansion1, 2, indie3, indie fate of atlantis, y tantos otros que nombraria si no estuviera en el curro y tuviese la caja de disquetes a mano, que se pasan por el forro al heavy rain

Xiloscent escribió:-la MLG (La mayor liga de gaming pro) en la MLG se disputan ligas en unos 12-13 torneos de juegos exclusivos de consola, que no tienen tanto bombo como los torneos de arenas en el WoW o los de SC2 (Con todo el fandomeo coreano) pero existen y cuantitativamente y logicamente (porque son varias plataformas) existen mas juegos "oficiales" de consola que de PC

no hablo de wow ni de sc2 (que por cierto, si haces esta afirmacion sobre el sc2 y los coreanos es simplemente por desconocimiento sobre el mundo de la competicion en sc2)
Hablo de guilds de competicion, competicion profesional, gente que vive de esto, de competir en el mundo del pc.
Guilds competitivas como sk-gaming, natus vincere, tcm, fearfactory, y tantisimas otras guild que juegan al counter, al lol, al sc2, al guildwars... pocos conozco que se dediquen al wow, por no decir ninguna (no se de donde lo habras sacao eso del wow y la competicion en pc, probablemente de la publicidad) y a todo lo que se les ponga por delante con lo que puedan ganar dinero, miles de dolares por torneo, lo que ganamos la mayoria de por aqui en 1 año lo ganan muchos de ellos en un fin de semana.
Asi que, si, por favor, por favor, buscadme guilds de estas de consola, buscadme torneos de 50.000 dolares en consola, pero torneos regulares, no un torneo random al año.

Xiloscent escribió:-El rollo indie en consola, existe un apartado en el market de XBOX360 (Ps3 es mucho mas cerrada) que salen juegos indies...y por juegos indies me refiero a autenticos juegos indie (Magicka viene con un publisher importante detrás por ejemplo...yo no lo consideraría indie) con costes de producción infimos y precios que oscilan del euro a los 3 euros, luego sera mas o menos criticable la politica que usa Microsoft de no apoyar dicha seccion del market pero muchas veces los juegos "indie" (lo remarco porque vuelvo a decir que son juegos con una distribuidora o un nombre importante) salen con exclusivas temporales en consola ("Limbo" por ejemplo) sin contar que en PC no vemos algunos como "Scott Pillgrim vs the World", que de indie solo tiene el aspecto gráfico pero es un juegazo como la copa de un pino

Una vez, donde vas, manzanas traigo... ¿me quieres decir con esto que en consola, en la seccion cerrada de la plataforma cerrada de microsoft sale un 1% de los juegos indie que salen para pc? FELICIDADES. Donde vas, manzanas traigo... ¿Tiene esto algo que ver con que los juegos en pc esten muertos frente a los de consola? Si es que yo flipo de verdad... Y bueno, comparar los indies de 360 con plataformas como steam es un poco, lolololol, comparar una plataforma cerradisima como el live con una como steam....

Xiloscent escribió:Y vuelvo a decir que no es que defienda las consolas, es que las cosas se tienen que hablar con propiedad y pensar que los mercados son diferentes y lo que uno encuentra en PC es diferente a lo que le pueda ofrecer una consola, sin contar que para muchas empresas el acceso a la piratería en PC es en plan "barra libre" (aun que en tema de filtraciones y jugar antes la XBOX360 sea mucho mas exagerada) cualquier persona con 0 conocimientos, en la mayoría de casos puede bajarse una iso, grabarla y jugar

Eso digo yo, hablar con propiedad, porque vaya ristra de despropositos de verdad... Estamos hablando de si el pc esta muerto frente a la consola y nos sueltas esta ristra de historias que nada tienen que ver, y encima, que es hablar por hablar... comparar la competicion en pc frente a la de consola, justificar que en consola salen ports de algun juego de hace 20 años de pc, querer comparar el mercado indie de consola con el de pc justificandote en que quizas un 1% de los juegos indie que salen al mercado no salen en consola, cuando es justo alreves, un 95% de los juegos indie que salen en pc no salen en consola.
Querer comparar una plataforma como steam, o como cualquier otra de las varias que hay y que paso de nombrar ya que mucho sabeis de pcs por lo que veo, con el LIVE de la 360, donde microsoft se lleva cacho de todo, donde sin ir mas lejos te obligan a comprar con su propia moneda, los puntos, es pa mear y no hechar gota de verdad... hablar con propiedad decimos, hahahaha.
Hablar con propiedad NO es decir que es mas facil (piratear) descargar, instalar, aplicar la medicina (antiguamente crack) y que no te de problemas para jugar saltandote todos los DRM's de un juego de pc, que llevar la consola al de la tienda de la esquina (o al vecino), pagarle 30 pavos, que te la flasee y comprarle al negro de turno 18 juegos por 20 euros... en fin... pirateo en pc ha habido desde que aparecio el primer pc, toda la vida... curiosamente las compañias no se han empezado a amparar en el uso de DRM's tipo conexion permanente a internete HASTA QUE LA PIRATERIA NO SE HIZO SUPERFAMOSA GRACIAS A LA PSONE, XBOX, PS2 y XBOX360... curioso... hablando con propiedad, no? pero se ve que segun tu es mas facil "piratear" un juego de pc que de consola... curioso, cuando apostaria que un 60% de los consoleros no saben instalar un juego en pc, pero el 90% saben donde piratear su consola y donde comprar juegos pirateados

Xiloscent escribió:Yo creo que el PCGaming es un tema mas complicado que fanatismos (tanto hacia PC como a consola) .....

Tengo en casa TODAS las consolas que han salido al mercado español desde la atari del frog, perifericos incluidos tipo 32x, asi que de fanatismo poco. Solo comento la realidad.
Cuando alguien viene aqui a decir "he tio, el pc esta muerto en juegos, las consolas lo barren, en consola salen muchas cosas y en pc no..." como es un absurdo tan sumamente grande, pues simplemente lo rebato con argumentos como los que he expuesto.

Luego sale gente como tu que, no se a fin de que viene a COMPARAR LA CONSOLA CON EL PC y encima a hablar de fanatismos... que yo sepa, aqui no se estaban comparando ambas plataformas, no por lo menos en la conversacion que citas, el unico que compara y que quiere fanatizar la conversacion eres tu.

Y como siempre, hasta aqui acaba mi intervencion en este hilo que paso de discutir con gente que trata de desvirtuar cualquier conversacion que ven con cosas sin sentido que ni van ni vienen en dicha discusion (la mia con el pollo que dice que el pc esta muerto frente a la consola)
Heavy rain aventura grafica? Caray. CUando yo lo jugue era una pelicula interactiva, lo han parcheado o algo? xDDD

(Que conste que Heavy rain esta muy bien. Pero como pelicula interactiva, no como aventura grafica xD)
Heavy rain no es una aventura grafica... :-| :-| y menos aun comparar eso con monkey island.
Ya veo que alguno se me ha adelantado, pero sólo venía a decir que Heavy Rain será un gran juego, pero nunca lo denominaría una aventura gráfica en sentido estricto... es otra cosa, muy bonita y agradable si quieres, pero no una aventura gráfica. ¡Y que nadie mencione el Monkey Island en vano! Saludos!
Es probable que malentendiera el sentido de tu post pero solo te digo una cosa...relajate y rebaja el tono porque en ningún momento he intentado crear una flamewar contigo, he entendido un post muy talibán (probablemente lo he sacado de contexto) pero veo que te lo tomas como un ataque personal o algo...

Como apunte final y solo sobre este tema upongo que sabras lo que es la MLG...no son pachangas como haces ver, son 6 eventos anuales enmarcados en una especie de liga, de alli la gracia de MLG (haciendo paralelismos a la NFL, NHL, MLB en deportes), es el circuito de torneos mas importante de America del Norte (y uno de los mas importantes del mundo) donde se juega competitivamente a varios juegos (y si, al WoW se juega y hay gente que con el pvp del WoW se gana la vida estamos hablando de torneos regulares con premios como "1st Place – $9,000 US 2nd Place – $4,500 US 3rd Place – $2,250 ")

Existen a dia de hoy 3 puntas de lanza en dicha MLG y son SC2 en PC, CoD:BO en PC y Halo: Reach en....XBOX 360

Premios por de Halo: Reach

1st Place $20,000
2nd Place $12,000
3rd Place $8,000
4th Place $5,600
5th Place $4,000
6th Place $2,800
7th Place $2,000
8th Place $1,600

Incluso Smash Bros Brawl se encuentra en esos torneos regulares con premios como

Regular Season Prizes
1st - $2,500
2nd - $1,500
3rd - $1,000
4th - $700
5th - $500
6th - $350
7th - $250
8th - $200

National Championship Prizes
1st - $12,500
2nd - $7,500
3rd - $5,000
4th - $3,500
5th - $2,500
6th - $1,750
7th - $1,250
8th - $1,000

No son 50.000 dolares pero bueno existir el nivel de competicion profesional en consola existe (Tienes incluso eventos importantes como la EVO enfocada al fighiting gaming donde el ganador del torneo de SF4 se lleva cerca de 20.000 dolares y Marvel Vs Capcom unos 15.000 obviamente no son tan famosos porque son torneos individuales y de un genero concreto, pero los campeones de esos torneos son muy reconocidos dentro de ese mundillo)

Y bueno ya esta, perdon por malentender tu post y bueno...perdon en general por opinar [+risas]
deangelis escribió:
evilquake escribió:¿Alguien me explica cuál es el sentido de apilar monitores?

Hombre en ese video en concreto, ninguna porque jugar con la vista "area" no te da mas vision, pero para jugar desde dentro de la cabina si, un ejemplo de ello.

http://www.youtube.com/watch?v=dZw9ukfpH-o
http://www.youtube.com/watch?v=fH6dg2UEFJo

para eso mejor un proyector que no???? asi no acumulas tanto monitor

http://www.youtube.com/watch?v=amfmEVdu42c

respecto al hilo weno como bien dicen la salud del pc esta bastante bien como siempre (es que alguna vez ha estado mal ?)es mas yo creo que el año pasado y este han sido años muy wenos para los videojuegos tanto consolas como pc y no paran de salir autenticos juegakos es que no te da tiempo a pasartelos de todos lo juegakos que salen [carcajad] , aunque a mi me molen mas los clasicos tengo que reconocer que con los que estan saliendo en 2010 y este año enganchan a cualquiera y si las desarrolladoras ganan dinero sacando juegos en consola pues bien por ellos y bien por todos la verdad que a mi me da la sensacion que estos años salen joyas en pc gracias a eso mismo

es normal que se centren en las consolas como empresas son para amasar dinero por ejemplo sony dice que ha colocado 50 millones de ps3,un ejemplo imaginar 30 millones de juegos aproximadamente x70 euros o menos depende del sitio es mucho dinero y cuenta con xbox y ahora con los dlcs.. que son digitales nada fisico se tienen que estar forrando pero de algun modo eso tambien debe beneficiar al gaming de pc por una parte por otra claro que no

yo siempre he sido de consola la verdad pero el pc creo que tiene mas futuro y no se por que tanta rayadura con renovarlos este pc del 2009 puedo jugar en high perfectamente hasta en the witcher 2 y no me costo 1500 euros ni 1000 tampoco le he metido nada nuevo,supongo que en 2 años ya no podre correr los juegos en high,tampoco me molesta jugar con menos cosas como vsync u otro efecto. en muchos juegos sobretodo cuando son online como los mmorpg o los chuter quito todas esas pijadas por que hasta me molestan :p de todas formas tampoco es caro meterle algo mejor ,que te gusta jugar a tope los juegos con un poquito de dinero un dia y otro poco otro dia te puedes hacer un pc cojonudo
m0wly escribió:
woxter05 escribió:...otra cosa tambien es la diferencia graficas entre consolas y PC que bueno si, hay diferencia pero tampoco esque sea una cosa espectacular, me refiero a que la direncia graficas entre PC y consolas no es muy muy grande, se nota pero es aceptable...

omfg!!!!!!! como se nota que comprais los pcs en el carrefour, pcs de esos de hp hahahaha... yo me levanto el lunes por la mañana y leo estas cosas y me quedo Oooh

Ya ya, un PC de carrefour...si si.. lo que tu digas campeon, si supieras el PC que tengo te ibas a estar callado durante un tiempo eso de hablar sin saber es de poco inteligente, solo te digo eso ;)

m0wly escribió:
woxter05 escribió: ¿que en PC tiene sus cosas buenas y que en ese aspecto esta por encima de las consolas? si, como puede ser el tema del online, conectar cualquier preriferico al gusto del usuario (mandos, volantes, ratones..etc), los grandisimos MODs que hacen que un juego parezca diferente..etc.

ummm, espera espera, se te olvida decir que mi pc es mio... pero parece ser que las consolas son propiedad de sus respectivas compañias, ¿verdad? na, pero esto sin nimiedades... plataforma online cerrada propietaria de la compañia dueña, ama y señora de mi consola.... como me de por modificar el hardware de mi consola, BAN al canto y se acabo el online... bueno, pues me compro otra consola, no pasa nada, como de la que salen cuestan nada mas 700 euros... (faltaria mas que 6 años despues de la salida con el hardware completamente obsoleto y capacidad grafica y de calculo mas que desfasados cobrasen mas de 100 euros... a espera, que si, que cuestan mas de 100 euros, bastante mas...)

Yo aqui lo estoy flipando, osea digo que el PC es la leche por el tema de ponerle mods a los juegos, meter el preriferico que te de la gana, que el online es el mejor etc ¿y me saltas con estas? ¬_¬ ¿enserio te pasa algo?

m0wly escribió:
woxter05 escribió: Pero lo que es en novedad de juegos el que se lleva el pescado sin duda son las consolas cuando tu ves que van a sacar X juego, directamente piensas que en PS3/360 va a estar seguro, en donde tienes dudas es si tambien estara tambien para PC, y asi esta ocurriendo con muchos juegos que en PS3/360 es seguro que van estar pero la version de PC ya no estas tan seguro, es una lastima pero es la pura realidad.

Si si, claro claro... como the witcher 1 y 2, no? que cuando salga el cutre-port para 360 necesitaras 4 xbox360 en cluster (jajaja) para correrlo a modo medio/bajo

Te repito que te estoy hablando sobre las novedades de juegos, y tu primera frase que dices ya estas comparando el the witcher 2 PC con el de la 360 que se necesita 4 360 bla bla y tonterias varias que la verdad no se a que biene. Te estoy hablando del presente no del pasado ni del futuro, ahora mismo si una compañia mañana anunciara el juego de "pepito grillo: en busca de pinocho", directamente ya sabes que en la plataforma PS3/360 va a estar, en donde no sabes que estas tan seguro es en PC si tambien se une al carro o lo dejan tirado o sale 10 meses mas tarde por hacernos el favor. Y no es ni la primera vez que veo esto ni la ultima y eso jode, jode muchisimo porque si sacan un juego para consolas o lo sacas para todos o no lo sacas para nadie (a no ser que sea exclusivo en X plataforma obviamente). Y si juegos de estrategia en consolas no hay o hay muy muy pocos, porque ya me diras tu como coño vas a manejar un juego tipo LOL o WOW (por poner un ejemplo) con un mando por eso razon no abunda precisamente los juegos de estrategia en consolas.

m0wly escribió:
woxter05 escribió: ...mi opinion esque lo que es en temas de jugar y punto (olvidarte de prerifericos, mods, configuraciones, el mejor online..etc) la consola se llevan el premio de calle.

ya veo,la ignorancia es la madre de todos los males (vease ignorancia como el desconocimiento hacia algo, no como algo despectivo)
DEP a los pc's

Te repito que se ve que te cuesta entender las cosas a la primera, para un tio que no se quiere complicar la vida y simplemtene quiere jugar rapido y sencillo el 90% de los cosas va a elegir una consola. Para el que le gusta meter mods jugar con a 60 FPS, a la maxima calidad grafica, toquetear filtros..es decir al que le gusta tocar varias cosilas que si esto, que si lo otro o conseguir el maximo rendimiento, va a elegir siempre un PC, porque en consolas no va a encontrar eso.

m0wly escribió:El pollo este (al que cito) dice que las consolas le sacan años luz al pc en cuanto a juegos y yo pongo algnos ejemplos para DEMOSTRAR QUE NO.

Dime en donde digo que las consolas les saca años luz al PC y me callare, mientras lo buscas te recomiendo que te bajes a la calle a que te de el sol quizas te haga falta.

que opinais?

Igual que Carmack ha soltado recientemente estás declaraciones, puedes encontrar otros desarrolladores que dirán totalmente lo contrario (WoW es uno de los juegos más vendidos y RENTABLES de la historia, Minecraft ha vendido más de 3 millones, Portal 2 vendió mejor en PC, Crysis 1 vendió más en PC que su segunda entrega en las tres paltaformas en las que ha salido, Super Meat Boy, Torchlight o Zeno Clash son juegos indie que funcionaron mejor en PC, Paradox con magicka ha tenido su mayor éxito de los últimos años, el último año EA obtuvo sus mayores beneficios de los juegos F2P en PC, tc, etc.)

Todo depende de hacia dónde enfoque cada desarrollador/empresa su negocio. PERO sea como fuere, sigue habiendo MUCHO negocio en PC. Y a las pruebas me remito, el 95% de juegos triple A multiplataforma salen también en PC. Si no fuera una plataforma rentable, esto no ocurriría. Y el PC, en números absolutos, sigue teniendo más juegos exclusivos que cualquier otra plataforma.

El PC goza de buena salud, el que diga lo contrario no tiene mucha idea... y es más, las consolas cada vez más se parecen al PC. Es el modelo que intentan imitar. Antes morirán las consolas (tal cual las conocemos actualmente) que el PC.
lilim escribió:

para eso mejor un proyector que no???? asi no acumulas tanto monitor

http://www.youtube.com/watch?v=amfmEVdu42c

No es que sea un experto en el tema, pero creo que con un proyector por muy grande que seas, la resolucion es la misma, igual que lo es un monitor de 22" y 32".

De hecho, tambien hay configuraciones de tres proyectores, mira.

http://www.youtube.com/watch?v=zG7XHyj4FAs
yo como usuario de pc y ps3 no creo que las consolas sean un lastre para pc excepto cuando se empeñan en sacar un juego mas tarde por culpa de las consolas....
evidentemente ps3 y 360 tienen un nivel grafico bastante inferior pero lo que cuenta para mi es la jugabilidad y la diversion que me han dado juegos como uncharted, god of war,etc
lo malo es que el catalogo de juegos ps3/360 tiene un monton de juegos basuras ,se va acercando al catalogo de NDS [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y es verdad que el online de pc es de mejor calidad k el de consolas, por eso abandone el online de BC2 ps3 por el de PC y ha ido bastante mejor
woxter05 escribió:
Ya ya, un PC de carrefour...si si.. lo que tu digas campeon, si supieras el PC que tengo te ibas a estar callado durante un tiempo eso de hablar sin saber es de poco inteligente, solo te digo eso ;)

Por curiosidad, que pc tienes? es que ahora estoy intrigado [comor?]

Por cierto, alucinando estoy con el video de arriba, esto se mea en las 3 pantallas y luego las viola.
La diferencia del PC a las consolas solo radica en la potencia de los ordenadores y su versatilidad sobre un hardware cerrado. Esta claro que en cuestion de potencia un compatible siempre tiene las de ganar, incluso tratandose de un simple port, este siempre ofrecera mas resolucion y mejor frame rate que su juego homonimo en consola. La diferencia fundamental esta en la ganas y dedicacion que tengan los programadores para sacar realmente el partido a la potencia grafica y de calculo de los ordenadores. Si esa dedicacion que dan a las consolas en algunos juegos se la dieran al PC, saldrian autenticas maravillas pero luego nos quejariamos de que nuestro ordenador no es capaz de correr esos juegos. La ventaja de un juego en consola es que los programadores saben lo que tienen y se adaptan a ello, si aun asi sale un bodrio tecnico es que realmente se han columpiado.
En el caso del PC, la experiencia de un mismo juego en distintos ordenadores puede ser muy distinta y perjudicar indirectamente su jugabilidad y/o su calidad. Por ejemplo: no es lo mismo poner carreras de 20 coches en rfactor que ponerlas de 8 porque poner mas significa que el PC se muera. Seguramente si tienes la posibilidad de poner 20 coches lo harias. Tal vez no sea el mejor ejemplo pero creo que asi se ilustra mejor lo que quiero decir.
Personalmente creo que el PC gaming tiene cuerda para rato. Origin, Steam, microsoft marketplace se encargaran de que asi sea (es su negocio). Mientras Valve, ea y otras sigan apoyando al PC podemos estar tranquilos. A mi me preocupa que a veces olvidamos que lo que realmente importa son los juegos y la diversion que te puedan dar y no si lo corro a 1080p y a tropecientosmil frames. Yo a un juego de PC no le perdono los 60 fps (por eso me gaste una pasta como muchos de aqui) pero se que si quiero divertirme, cada plataforma tiene sus bazas y cada una lo consigue a su manera y con sus armas.
El problema es que el pc es una plataforma arcaica y desde la epoca de windows 95 no ha evolucionado nada (me refiero a la forma de trabajar en ella)

Cuando las consolas empezaron a ganar terreno, el pc perfectamente se podria haber adaptado a esos cambios, pero todo se quedo tal y como esta.

Cuando en los foros lees a los tipicos consoleros tirar mierda contra el pc, siempre se quejan por lo mismo: poca comodidad, dificultades al usarlo, incompatibilidades, demasiado caro, actualizaciones cada 3 meses.

Esto nos dice claramente que poco o nada se ha trabajado tanto en temas de publicidad o marketing para mejorar la imagen del pc como plataforma, y por lo tanto no ha sabido adaptarse a las necesidades de la gente mas "comoda" por lo que estupidamente han dejado escapar clientes.

El dia que alguien se digne a sacar publicidad al nivel de las consolas, se trabaje en un sistema operativo enfocado 100% al pc Gaming (para aprovechar las capacidades de los componentes) y se le adapte un manejo facil de usar y comodo, y que todos los juegos puedan usarse tanto con pad como con mouse, la cosa podria empezar a cambiar tanto a nivel de ventas como de popularidad.

El pc lleva 20 años como plataforma de juegos y todavia sigue con vida, cuando alguien se de cuenta de como evolucionar el sistema, las cosas cambiaran y las compañias encontraran un nuevo barco al que subirse.

El problema es que aun nadie se ha dado cuenta del potencial de la plataforma y no hay ganas de hacer nada al respecto, el caso mas famoso es GFWL la peor plataforma de juegos que existe en pc en la actualidad.
_Jack_ escribió:El problema es que el pc es una plataforma arcaica y desde la epoca de windows 95 no ha evolucionado nada (me refiero a la forma de trabajar en ella)

Cuando las consolas empezaron a ganar terreno, el pc perfectamente se podria haber adaptado a esos cambios, pero todo se quedo tal y como esta.

Cuando en los foros lees a los tipicos consoleros tirar mierda contra el pc, siempre se quejan por lo mismo: poca comodidad, dificultades al usarlo, incompatibilidades, demasiado caro, actualizaciones cada 3 meses.

Esto nos dice claramente que poco o nada se ha trabajado tanto en temas de publicidad o marketing para mejorar la imagen del pc como plataforma, y por lo tanto no ha sabido adaptarse a las necesidades de la gente mas "comoda" por lo que estupidamente han dejado escapar clientes.

El dia que alguien se digne a sacar publicidad al nivel de las consolas, se trabaje en un sistema operativo enfocado 100% al pc Gaming (para aprovechar las capacidades de los componentes) y se le adapte un manejo facil de usar y comodo, y que todos los juegos puedan usarse tanto con pad como con mouse, la cosa podria empezar a cambiar tanto a nivel de ventas como de popularidad.

El pc lleva 20 años como plataforma de juegos y todavia sigue con vida, cuando alguien se de cuenta de como evolucionar el sistema, las cosas cambiaran y las compañias encontraran un nuevo barco al que subirse.

Por lo que tengo entendido windows 8 va por ese camino.
Yo me pasé de consolas a PC hace casi 1 año. Y la verdad, es que todavía flipo con el PC; nó solo por la calidad gráfica, sino, sobretodo por el precio de los videojuegos y el poder comprar un videojuego que tiene mucho tiempo, cuando con la PS3, tenía el problema de que si dejaba la compra de un juego por motivos económicos para más adelante, ya era dificil encontrarlo en tiendas y tenía que tirar de 2ª mano o importacion. La verdad, q con el PC, quitando tipicas complicaciones que puede dar cualquier windows o drivers.... estoy super contento de haberme cambiado. El motivo por el que me cambié, fue porque se me jodió la PS3, y claro, me entró rabia porque en el PC se te jode una pieza y la cambias. Y en la consola se te jode algo y a comprar otra. A parte en esa época ya estaba algo rallado por comprarme juegos a 60-70€ y ser penosos la mayoría, por ejemplo el RDR. Me sentía estafado, por los cutre ports que se llevaba la pobre PS3.

En fin, que no me quiero enrollar, lo que quiero tambien decir es que me por un lado estoy preocupado por la siguiente generacion de consolas que está al caer, ya que cada vez como han dicho por ahí, se asemejan ya al PC. Y seguramente la nueva generacion lo superen, porque una de las ventajas ahora del PC son los 1080 y 60f, y eso, las consolas nuevas lo haran sin problemas. Eso es lo que me preocupa a tema personal; si cuando salga la nueva generación, vea juegos superiores que en PC, y vuelva a caer y comprarme una consola.
Beelzebul escribió:Yo me pasé de consolas a PC hace casi 1 año. Y la verdad, es que todavía flipo con el PC; nó solo por la calidad gráfica, sino, sobretodo por el precio de los videojuegos y el poder comprar un videojuego que tiene mucho tiempo, cuando con la PS3, tenía el problema de que si dejaba la compra de un juego por motivos económicos para más adelante, ya era dificil encontrarlo en tiendas y tenía que tirar de 2ª mano o importacion. La verdad, q con el PC, quitando tipicas complicaciones que puede dar cualquier windows o drivers.... estoy super contento de haberme cambiado. El motivo por el que me cambié, fue porque se me jodió la PS3, y claro, me entró rabia porque en el PC se te jode una pieza y la cambias. Y en la consola se te jode algo y a comprar otra. A parte en esa época ya estaba algo rallado por comprarme juegos a 60-70€ y ser penosos la mayoría, por ejemplo el RDR. Me sentía estafado, por los cutre ports que se llevaba la pobre PS3.

En fin, que no me quiero enrollar, lo que quiero tambien decir es que me por un lado estoy preocupado por la siguiente generacion de consolas que está al caer, ya que cada vez como han dicho por ahí, se asemejan ya al PC. Y seguramente la nueva generacion lo superen, porque una de las ventajas ahora del PC son los 1080 y 60f, y eso, las consolas nuevas lo haran sin problemas. Eso es lo que me preocupa a tema personal; si cuando salga la nueva generación, vea juegos superiores que en PC, y vuelva a caer y comprarme una consola.

No te preocupes que la mayoria de titulos hoy en dia son multi-plataforma
_Jack_ escribió:El problema es que el pc es una plataforma arcaica y desde la epoca de windows 95 no ha evolucionado nada (me refiero a la forma de trabajar en ella)

El problema es que aun nadie se ha dado cuenta del potencial de la plataforma y no hay ganas de hacer nada al respecto, el caso mas famoso es GFWL la peor plataforma de juegos que existe en pc en la actualidad.

Eso lo unico que demuestra, es la ignorancia de los que se quejan ,ignorancia o ganas de trollear que hay mucho fanatico, porque vamos quien actualiza el PC cada 3 meses? alguno habra por puro capricho, pero no es realmente necesario.

Comodidad? sera que es mas comodo andar cambiando de DVD en vez de darle doble click al icono y ale a jugar.

Dificultad de usarlo, esto es un mito y poco mas, porque vamos si son capaces de instalar el msn, son capaces de instalar un juego.

Caro? es mas caro que las consolas,pero tampoco hay mucha diferencia al respecto, si buscamos un hard que tire los juegos en igualdad de condiciones, es decir 30fps ,720p ,sin filtros, texturas low res,etc, no estoy tan seguro que sea mucho mas caro que una consola, otro tema es que la mayoria tiramos por lo alto para jugar en mejores condiciones, o algunos que caen en los engaños de las grandes superficies con configuraciones muy descompensadas para jugar.

Sin contar, que los juegos el 90% de los casos son mas caros en consolas, con diferencias bastante grandes, y si existe la importacion, pero es que esta tambien se aplica al PC y estamos en las mismas, sin contar la gran cantidad de juegos F2P de calidad que estan saliendo ultimamente.

Y vamos, drivers,actualizaciones y demas, teniendo steam hace años que me olvide de ellas.
Dume escribió:
Beelzebul escribió:Yo me pasé de consolas a PC hace casi 1 año. Y la verdad, es que todavía flipo con el PC; nó solo por la calidad gráfica, sino, sobretodo por el precio de los videojuegos y el poder comprar un videojuego que tiene mucho tiempo, cuando con la PS3, tenía el problema de que si dejaba la compra de un juego por motivos económicos para más adelante, ya era dificil encontrarlo en tiendas y tenía que tirar de 2ª mano o importacion. La verdad, q con el PC, quitando tipicas complicaciones que puede dar cualquier windows o drivers.... estoy super contento de haberme cambiado. El motivo por el que me cambié, fue porque se me jodió la PS3, y claro, me entró rabia porque en el PC se te jode una pieza y la cambias. Y en la consola se te jode algo y a comprar otra. A parte en esa época ya estaba algo rallado por comprarme juegos a 60-70€ y ser penosos la mayoría, por ejemplo el RDR. Me sentía estafado, por los cutre ports que se llevaba la pobre PS3.

No te preocupes que la mayoria de titulos hoy en dia son multi-plataforma

No, si yo no me preocupo por los títulos. En Pc seguiran sacando y tambien tiene sus grandes exclusivos. Yo sobretodo lo decía por temor a que la nueva generacion de consolas supere ya al PC, porque cada generacion se le acerca. Que no tengo nada en contra de las consolas, pero es que me daría rabia volver a la consola despues de volver a PC, xDD.

PD: Si sacasen el Red Dead Redemption para PC, ya seria perfecto para mí, jejeje
Beelzebul escribió:No, si yo no me preocupo por los títulos. En Pc seguiran sacando y tambien tiene sus grandes exclusivos. Yo sobretodo lo decía por temor a que la nueva generacion de consolas supere ya al PC, porque cada generacion se le acerca. Que no tengo nada en contra de las consolas, pero es que me daría rabia volver a la consola despues de volver a PC, xDD.

Eso no pasa nunca , el PC la ventaja que tiene es que esta en continua evolucion , actualmente soy de la opinion de que hay mucho hard desaprovechado por el soft actual, dudo muchisimo que las nuevas consolas sean mucho mas potente que los procesadores y graficas high end actuales, y ni que decir de las que habra cuando estas salgan al mercado.

De hecho, la demo tecnica de EPIC mostrando el futuro de lo que muy probablemente sea la capacidad tecnica de las consolas de nueva generacion, corria bajo un i7 y 2 GTX 580 , y ya dijo mark rein que los requisitos podian bajar bastante dado que esa demo la hicieron en 6 meses y no habian trabajado en la optimizacion .
Ahhh... la vieja polémica del PC contra la consola. ¿Cuantas veces habremos tenido ya esta discusión? En fin, que más da, si esque me quejo de vicio :-P

Las consolas hace casi una década que se convirtieron en las dueñas y señoras del mundo del videojuego. ¿Que aun hay compañías que apoyan a los compatibles por encima de las consolas? En efecto, y siempre es una alegría comprobarlo. Pero la inmensa mayoría hace mucho que lo dejaron como plataforma secundaria, cuando no lo han ignorado del todo. Lo cual es una lástima, ya que yo soy pecero acérrimo y pienso jugar a todo lo que pueda en PC (y no, no porque lo piratee, como algunos pensarán). La realidad es triste, pero tozuda. La suerte que tenemos es que a las compañías les resulta sencillo hacer cutre-ports para PC. Y yo me alegro. Serán cutres, pero al menos existen. Allá por el 2005, con la vetusta PS2 acaparando el mercado, el catálogo de PC estaba más muerto que vivo. No fue hasta la irrupción de la 360 (y sus cutre-ports) que empezó a levantar caveza.

Y esque muy a mi pesar las cosas están así. La gente prefiere jugar en consola incluso cunado existen claras desventajas respecto al PC (shooters sin ratón, DLCs de pago incluso cuando son gratuitos en PC, imposibilidad para el modding o la expansión...). El Left 4 Dead 2 es el ejemplo más sangrante. Un juego que en consola está terriblemente limitado por la ausencia de cualquier clase de expansión salvo DLCs oficiales (que en PC son gratuitos y en consola no) sigue vendiendose mejor que en PC. En fin, yo creo que el pueblo ha hablado... En ese sentido, Carmak lleva mucha razón. Y fijaos que no dice que el PC esté muerto, ni mucho menos. Sólo que ya no es su principal interés.

Y alguna razón tienen los consoleros, hay que reconocerlo. Cualquier 360 del 2005 (en el improvable caso de seguir viva) puede mover el Left 4 Dead 2. Un PC del 2005, año especialmente malo para comprar un compatible, se asfixiaría facilmente con los mismos settings que en consola salvo que se hubiese invertido una cuantiosa suma en él. Al Cesar lo que es del Cesar.

Y los gráficos podrían ser mejores, eso es una realidad. Podrían tener texturas de mayor resolución y modelos con más polígonos ¿Pero hasta que punto los haría eso más realistas (sin ir acompañado de mejores shaders y técnicas de animación)? Y lo que es aún mucho más imporante ¿Hasta que punto los haría eso mejores juegos? No todo es tecnología en este mundo, señores.
Dr.Demencio escribió:Ahhh... la vieja polémica del PC contra la consola. ¿Cuantas veces habremos tenido ya esta discusión? En fin, que más da, si esque me quejo de vicio :-P

Las consolas hace casi una década que se convirtieron en las dueñas y señoras del mundo del videojuego. ¿Que aun hay compañías que apoyan a los compatibles por encima de las consolas? En efecto, y siempre es una alegría comprobarlo. Pero la inmensa mayoría hace mucho que lo dejaron como plataforma secundaria, cuando no lo han ignorado del todo. Lo cual es una lástima, ya que yo soy pecero acérrimo y pienso jugar a todo lo que pueda en PC (y no, no porque lo piratee, como algunos pensarán). La realidad es triste, pero tozuda. La suerte que tenemos es que a las compañías les resulta sencillo hacer cutre-ports para PC. Y yo me alegro. Serán cutres, pero al menos existen. Allá por el 2005, con la vetusta PS2 acaparando el mercado, el catálogo de PC estaba más muerto que vivo. No fue hasta la irrupción de la 360 (y sus cutre-ports) que empezó a levantar caveza.

Y esque muy a mi pesar las cosas están así. La gente prefiere jugar en consola incluso cunado existen claras desventajas respecto al PC (shooters sin ratón, DLCs de pago incluso cuando son gratuitos en PC, imposibilidad para el modding o la expansión...). El Left 4 Dead 2 es el ejemplo más sangrante. Un juego que en consola está terriblemente limitado por la ausencia de cualquier clase de expansión salvo DLCs oficiales (que en PC son gratuitos y en consola no) sigue vendiendose mejor que en PC. En fin, yo creo que el pueblo ha hablado... En ese sentido, Carmak lleva mucha razón. Y fijaos que no dice que el PC esté muerto, ni mucho menos. Sólo que ya no es su principal interés.

Y alguna razón tienen los consoleros, hay que reconocerlo. Cualquier 360 del 2005 (en el improvable caso de seguir viva) puede mover el Left 4 Dead 2. Un PC del 2005, año especialmente malo para comprar un compatible, se asfixiaría facilmente con los mismos settings que en consola salvo que se hubiese invertido una cuantiosa suma en él. Al Cesar lo que es del Cesar.

Y los gráficos podrían ser mejores, eso es una realidad. Podrían tener texturas de mayor resolución y modelos con más polígonos ¿Pero hasta que punto los haría eso más realistas (sin ir acompañado de mejores shaders y técnicas de animación)? Y lo que es aún mucho más imporante ¿Hasta que punto los haría eso mejores juegos? No todo es tecnología en este mundo, señores.

Por esa regla de tres, Portal 2 vendio mas en PC que en consola, o el mismo crysis vendio mas en PC, que la segunda entrega en las tres plataformas, esos ejemplos son bastante partidarios, y es que actualmente el mercado de PC es bastante bueno, y el que saca un buen juego es recompensado por ello, vease Blizzard o Valve, y no son las unicas.

Ademas, en PC existe un modelo de negocio inexistente en consolas, y que aunque parezca mentira se esta convirtiendo en una gran fuente de ingresos, como es el Free to play.

Ademas, en contrapartida de las declaraciones de carkman, estan las de Epic Games, diciendo que su prioridad actual para futuros titulos es el PC.

Y es que si nos ponemos a hacer memoria, realmente el PC esta mejor que nunca, ya que en la epoca dorada de los finales de los 90, recibiamos los mismos juegos de las mismas compañias punteras de PC actuales, Blizzard,BioWare,Valve,ID,Epic Games, y demas, pero no recibiamos ni un misero port de compañias de consolas, y en cambio ahora recibimos juegos de capcon,konami,alguno que otro de square-enix, ubisoft,activision, etc.

Que si, que las consolas tienen sus exclusividades, igual que las tenian antes, pero el PC tambien tiene las suyas, igual que antes, simplemente ahora hay mas multiplataformas de los que habia antes, es la unica diferencia real.

no estoy deacuerdo en ciertas cosas ,lo de actualizar cada 3 meses es un topicazo tipiquisimo
mira , que cada X tiempo salgan procesadores y graficas , no significa absolutamente nada , nada nada de nada.

lo que hay , es que hay que saber comprar , uno no puede pretender gastarse 50 euros en un microprocesador y 70 en una grafica y pretender que te dure monton de años sin actualizar
uno no puede pensar que gastandose 300 euros en una grafica va a obtener el mismo rendimiento que en consola , si no muchisimo mayor y en juegos que lo requieren
la gente que no sabe de pcs y tiene consolas , cree , que un equipo carisimo , esta a la par que una consola , pero eso es irreal

mi pc no usa mas del 70% del procesador en los juegos y no chupa mas de 4 gigas de ram jugando ni de coña....

no se puede comprar lo mas potente del mundo justo cuando va a haber un cambio tecnologico , comprarse ahora un intel de 300 euros y una grafica de 400 tal dia como hoy , es un poco (un poco) jugarsela porque el año que viene seguramente habra una grafica mas barata y que consuma menos que casi se meriende a la que tenemos ni mas ni menos porque estamos asistiendo a un cambio generacional fuerte (a no ser que tengas la pasta sobrada y te la sude al igual que se la suda el que tiene 2 xbox una para el online y otra para backups)

este cambio generacional , por cierto , es el que asalta mi duda de mi post , en ningun caso dudo del pc como mi plataforma favorita de juegos , pero ante un cambio generacional como el que vamos a asistir (nuevas consolas , graficas a menos nanometros , micros de 8 nucleos) no tengo mas remedio que hacerme preguntas porque las que deciden que plataforma apoyar son las empresas y las empresas lo que quieren es pasta

yo mismo tengo un amd 955 y una ati 5770 y ahora despues de cierto tiempo me estoy empezando a plantear el vender mi grafica y pillarme otra por el mismo dinero que me costo la mia (unos 150 pavos)
con lo cual invierto 100 o 120 euros cada año y pico lo cual no esta nada mal (nadie necesita mas de 4 nucleos y 4 gigas de ram para jugar , el que me diga que pone al limite un micro de 4 nucleos jugando a full hd que me explique como lo hace)

juego a todo y fluido , quizas no puedo poner al maximo X juegos pero el resto tiran de miedo , lo que si es cierto es que TE CREAN la sensacion de que tienes que actualizar el equipo cada 3 meses y eso desde luego ni es cierto ni es util

lo que no se puede pretender es que por la excusa de "yo quiero un mundo facil" la gente se compre un ordenador sin saber NADA de ordenadores y no lo digo por ti , si no por la gente que critica este mundillo sin leerse la comparativa de graficas mensual de "toms hardware" donde te dicen que te conviene comprar en funcion del dinero que tengas... nada mas dificil que aprender a flashear una xbox o abrir los puertos de un ruter para que funcione el "live"

un dia vamos a querer un mundo tan tan facil , que habra gente encargada de masticarnos y regurgitarnos la comida , amen de aparatos pajeros portatiles para los que no saben ni cascarsela
(tono de humor , no estoy puteando a nadie que conste)

respecto al marketing , te doy toda toda la razon compañero
pero no hay mejor marketing que el boca a boca , y si se corre el falso rumor , que el pc es complicado (por dios , instalar steam y comprar juegos es complicado?????) que hay incompatibilidades (madre mia pero si solo hay 2 MARCAS DE GRAFICAS!!!) y que esto y lo otro y que no se que , pues apañados estamos.

luego esta la peña , haciendo reballing a las xbox , cambiando pastas termicas , comprandoles ventiladores a las consolas , no se si me seguis , pero a mi , este "apaño" para salvar las problematicas obvias de fabricacion de las consolas , me parecen no se..... todo el mundo puede gastarse el dinero como quiera , pero a mi , las consolas de esta generacion me han parecido de broma en calidad material y de diseño
cuando veo lo que se puede hacer en un pc , simplemente comprandose uno una buena caja y un buen disipador , pues que quereis que os diga :
no puedo comprender , como la gente aun dice que tener una consola es "sin complicaciones" y un pc es "complicado y muy incompatible"

el pc es todo libertad

eh ahy , el dilema del futuro que yo planteo , yo SE que el pc es mejor plataforma de juegos para MI (porque adoro tener en un mismo aparato muchisimas funciones y adoro la libertad que da el pc) , pero no me fio de las empresas que haran LO QUE SEA por perpetuar su manera de hacer ingresos , ni del afan de la gente por vivir en un mundo donde no hay que aprender nada , simplemente enchufar algo y que funcione (concepto consolero) concepto que no es cierto ni por asomo , el mismo riesgo de joderse tiene una consola cualquiera , que un pc MAL MONTADO , porque a uno bien montado , le puedes hacer perrerias (perrerias como overcloquearlo y sacarle mas rendimiento cuando lo necesites)

estos no son los tiempos de la super nintendo que no se rompia ni queriendo y no habia mas que insertar un cartucho
el que quiera una xbox que corra backups , va a tener que currarselo un minimo , o recurrir a alguien que se lo curre por el (lo que ocurria hace 10 o 12 años con las peliculas en DIVX no hace falta que cuente mas....)

lo que quiero decir con esto , es que habra preferencias personales que ahy yo no me meto , pero hay topicos , que no son ciertos y que la gente simplemente usa para autoconvencerse de que su sistema es mejor que el del vecino
deangelis escribió:Por esa regla de tres, Portal 2 vendio mas en PC que en consola, o el mismo crysis vendio mas en PC, que la segunda entrega en las tres plataformas, esos ejemplos son bastante partidarios, y es que actualmente el mercado de PC es bastante bueno, y el que saca un buen juego es recompensado por ello, vease Blizzard o Valve, y no son las unicas.

Y son ejemplos que me alegran, sin duda. Y no deja de ser curioso, porque las limitaciones con esos 2 juegos no son tan claras como con el mencionado Left 4 Dead 2 (quiras que no, son juegos cuyo mayor atractivo es el single player). Quizá su publico target sea más proclibe a jugar en PC.

deangelis escribió:Ademas, en contrapartida de las declaraciones de carkman, estan las de Epic Games, diciendo que su prioridad actual para futuros titulos es el PC.

Bellas palabras. Te juro que me gustaría creerlas, pero de alguna manera me resulta dificil. Aún recuerdo cuando MS dijo que se iba a volcar por recuperar al PC como plataforma de juego y lo que hizo fue lanzar la plataforma Games for Windows Live (que en mi opinión ha hecho más mal que bien).

deangelis escribió:Y es que si nos ponemos a hacer memoria, realmente el PC esta mejor que nunca, ya que en la epoca dorada de los finales de los 90, recibiamos los mismos juegos de las mismas compañias punteras de PC actuales, Blizzard,BioWare,Valve,ID,Epic Games, y demas, pero no recibiamos ni un misero port de compañias de consolas, y en cambio ahora recibimos juegos de capcon,konami,alguno que otro de square-enix, ubisoft,activision, etc.

Hombre, ports a mediados/finales de los 90 si que teníamos unos cuantos. FF7, FF8, Soul Reaver, Shadowman, Metal Gear Solid, Resident Evil, House of the Dead, Panzer Dragon, Sega Rally, Daytona USA... otra cosa es la calidad que tuviesen. Muchos más que a principios de los 90, eso sí, que por aquel entonces era rarísimo que se portase algo a PC (aunque también lo era el caso contrario). Pero en general estoy deacuerdo contigo en que ahora hay muchísimos más. Y como ya te digo, me alegro. Pero eso no quita que los juegos realmente pensados para ser jugados en PC son cada vez menos (incluso los que son claro feudo del PC, como los FPS y hasta las aventuras gráficas). Lo cual no es necesariamente malo, aunque me entristece (y posiblemente eso no diga nada bueno sobre mí).

deangelis escribió:Que si, que las consolas tienen sus exclusividades, igual que las tenian antes, pero el PC tambien tiene las suyas, igual que antes, simplemente ahora hay mas multiplataformas de los que habia antes, es la unica diferencia real.

No te falta razón. Sólo discrepo en que el balance ha cambiado en contra del PC.

Posiblemente en el futuro juguemos todos en plataformas tipo OnLive y toda esta polémica carecerá de sentido. Aunque quizá ese día la heche de menos...
Mi única respuesta a este tema es que hoy en steam el metro 2033 está a 2,50 euros,si señores,2,50 euros.A ver cuando un juego de consola va a estar a ese precio y con un buen pc lo que ves en metro 2033 en pc no lo ves en consola en tu vida.Y si lo quieres jugar con teclado y ratón bien y si lo quieres jugar con pad bien también
Las consolas estan limitadas, y es obvio, tienen sus exclusividades yo tengo una PS3, pero NADA me ha aportado nuevo. Que si los uncharteds son preciosos, el demons souls es un juegazo y etc etc.

Cojo el ordenador, y tengo un abanico que en consolas no tengo. MMORPGs (si FFXI, Everquest II, y el superexito (notese la ironia) del DC UNIVERSE). Que no quiero mmorpgs, y me apetece pegar shooters, tengo lo denominados TACTICAL SHOOTERS (arma,red orchestra..) y los shooters de toda la vida. Que me canso de los Tactical shooters y de los mmorpgs, pues tengo RTS. Que me canso de los tactical shooters, RTS, MMORPGS y tengo los juegos "Indie". Y podria decir asi 50.000 generos que le falta a consolas, y que en PC solo noto en falta los jrpgs.

Si me voy a apartado online, ya ni hablo, aparte de los mmorpgs, los mmorts, dotastyle, mmofps, mmotps, shooters con un 64 jugadores en cooperativas con un mundo abierto (ARMA II).

En consolas esta el GoW III, y ves al foro de xbox360 te diran que es de los mejores juegos que han jugado en su vida online. Bue, pos pa mear y no echar gota, si 10 tios dandose tiros en una caja es el mejor online de una consola, apaga y vamonos.

Aun asi se estan viendo conceptos interesantes, como puede ser el MAG, o los dos primeros resistances. Pero obviamente el pc te da algo mas que no tienes en consolas.

Al que dice cambiar de pc cada 3 meses componentes. Bue actualmente tengo el pc donado de un amigo de hace 3 años, con los componentes quemados, y puedo jugar a CASI todo juego a 60fps estables. Porque mierda de optimizaciones hay... ah! y a 1080p. Si quiero que me dure mas? seguro ke me dura este equipo lo mismo que una consola si pongo la resolucion de consola y exijo 30fps estables.
53 respuestas
1, 2