rhipone escribió:para empezar en España la lengua oficial es el Castellano, y el Vasco, Catalan o Gallego son lenguas o dialectos, que aun siendo oficiales no son estricamente necesarios
Al último que ha dicho una chorrada similar le he pedido que la documente y se ha desintegrado
si quieres nos citas la ley que obliga a dirigirse a la gente en castellano, o que impide hacerlo en catalán.
Drimcas escribió:si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad.
Te digo lo mismo que a él. Tú puedes exigirle a una persona que te conteste, pero si lo hace en una lengua oficial
no puedes exigirle más. Si no es así cítame la ley o normativa que lo diga.
rhipone escribió:Asi que lo siento por el chaval, pero si te hablan en castellano has de responder en castellano, la cosa es que habria pasado algo, habria hecho algo o lo que fuera, le pedirian la identificacion, el tio se puso chulo y empezo a hablar o insultar en catalan, los policias le pedirian calma y el tio siguio, al final, neutralizarlo, el no se dejaria, usarian la fuerza y ya esta
Te falta la parte en que quería secuestrar la torre de control y tomar como rehenes a todos los aviones en vuelo, y tuvo que venir Bruce Willis para ayudar a los picolos a reducirlo. Quitando eso me gusta la película, ¿cuándo la estrenan?