› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rhipone escribió:Para empezar
1- Cada periodico cuenta una cosa
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
4- En una edicion dice que al final el chaval hablo Castellano
5- Se va de viaje en vez de pedir a los testigos datos para la denuncia?
6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
8- Que cojones, si lo hace asi es por joder
red_powah82 escribió:rhipone escribió:Para empezar
2- El chaval se va de vacaciones sangrando y dolorido y pone la denuncia al volver...
3- El chaval habla en Catalan, los agentes le piden que les hable en Español o Castellano y el sigue
7- Solo piden idiomas en las comunidades que lo tienen a los agentes que perciban el sueldo de la comunidad, con lo cual un GC o un PN no tiene porque hablar Catalan
Vamos a ver, campeón... El chaval pone la denuncia cuando le sale de los cojones, para eso es el agredido. Y habla en catalán en un territorio en que es lengua cooficial (palabra que por cierto, pareces no entender ya que no lleva implícita inferioridad). Si el de verde no lo entiende, que se busque un intérprete.
Menuda panda de ultranacionalistas está invadiendo EOL últimamente... Y no, no son catalanes ni vascos.
red_powah82 escribió:rhipone escribió:Para empezar
Vamos a ver, campeón... El chaval pone la denuncia cuando le sale de los cojones, para eso es el agredido. Y habla en catalán en un territorio en que es lengua cooficial (palabra que por cierto, pareces no entender ya que no lleva implícita inferioridad). Si el de verde no lo entiende, que se busque un intérprete.
Menuda panda de ultranacionalistas está invadiendo EOL últimamente... Y no, no son catalanes ni vascos.
rhipone escribió:red_powah82 escribió:rhipone escribió:Para empezar
A ver campeon, primero metete en la cabeza que el idioma oficial y obligatorio de aprender es el Castellano, ya que los demas son opcionales y de echo en cada CA hay un tipo de educacion( que lo peor es que debes de coger por huevos el idioma cooficial, porque sino no encuentras curro en tu propia CA), asi que si los GC hablan castellano el responde en castellano, asi que la culpa es de el
Y quitaros de la cabeza vuestra superioridad parlante porque no la teneis, y seguro que si el las comunidades con "idioma" cooficial dieran ayudas para que lo dejarais de hablar irias corriendo al modelo A de la enseñanza
Ahora, decis que os discriminan por el idioma y vosotros lo haceis tambien.
Decir que si a ti te agreden y pones la denuncia 5 dias despues es normal que carezca de valor, y me parece bien, porque a mi me dio un tio una paliza, y gracias a que el tio fue a urgencias con un brazo roto y con un mordisco mio a las 5 de la tarde cuando todo paso a las 9 el juez no le cree.
Asi que si te pasa algo denuncias al momento, no esperas a regresar...
rhipone escribió:lo que me pregunto porque teneis la mania los catalanes y los vascos de que todo el mundo es un opresor y que los cuerpos de seguridad abusan de poder, y como han dicho, EL SEÑOR AGENTE NO HA DE SABER EL IDIOMA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO EL OFICIAL Y OBLIGATORIO DEL PAIS, QUE ES ESPAÑA Y QUE ES EL CASTELLANO, YA QUE LOS OTROS SON OFICIALES EN EL SENTIDO DE RECONOCIDOS PERO NO OBLIGATORIOS.
Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas, a los demas no se les puede exigir que hablen catalan o vasco, porque no se exige para entrar en el cuerpo.
Pero vamos, voy a lo mismo, habria que ver que ha pasado realmente, porque como esta la ley dudo que se la jueguen asi
Snakefd99cb escribió:Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos
ay_pa_todas escribió:Snakefd99cb escribió:Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos
Es que es ponerte de verde y entra una agresividad y una superioridad, lo se xq en mi trabajo voy de verde asique que no se os ocurra comprar nada de ese color!!
Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...
ay_pa_todas escribió:Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...
Snakefd99cb escribió:ay_pa_todas escribió:Snakefd99cb escribió:Si es que estos que van de verde, menuda chusma son todos
Es que es ponerte de verde y entra una agresividad y una superioridad, lo se xq en mi trabajo voy de verde asique que no se os ocurra comprar nada de ese color!!
Bueno a mi eso de que se vaya de vacaciones y luego denuncie al volver como q se me hace muuuuy raro...
Era totalmente ironico, ahora edito xD
Drimcas escribió:¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo, lease: los policias tienen obligacion de saber los idiomas de la comunidad en la que trajaban (añadase aqui un sonoro rebuzno)
Barra libre ninguna, sólo exijo el mismo respeto que doy.
Aparte, la noticia no es que dos GCs hayan pegado a una persona por hablarles en catalan, la noticia es que una persona ha denunciado a dos GCS por pegarles al hablarles en catalan. Son cosas muy distintas Aqui ya habeis hecho el juicio, habeis sido jueces y verdugos; esperad al fallo del jurado y si la denuncia prospera me lo contais.
Por denunciar puedo denunciar hasta que el sol me ha insultado... luego tiene que probarse.
hiuston escribió:Más amarillista imposible...
thanatos_xbox escribió:Esta es la historia tengo un amigo que, no me creo para nada esta gilipollez, a mi m ehacen eso y no me voy de viaje, que tonteria esta noticia.
rhipone escribió:EL SEÑOR AGENTE NO HA DE SABER EL IDIOMA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA, SINO EL OFICIAL Y OBLIGATORIO DEL PAIS, QUE ES ESPAÑA Y QUE ES EL CASTELLANO, YA QUE LOS OTROS SON OFICIALES EN EL SENTIDO DE RECONOCIDOS PERO NO OBLIGATORIOS.
Asi que a los unicos que podeis pedir que os hable en vuestro dialecto es la los Mossos y a los Ertxainas, a los demas no se les puede exigir que hablen catalan o vasco, porque no se exige para entrar en el cuerpo.
rhipone escribió:Para empezar
morlaco06 escribió:Apuesto lo que sea a que lo que se cuenta con la realidad dista "muyyy" mucho...
strumer escribió:Drimcas escribió:¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo, lease: los policias tienen obligacion de saber los idiomas de la comunidad en la que trajaban (añadase aqui un sonoro rebuzno)
Barra libre ninguna, sólo exijo el mismo respeto que doy.
Aparte, la noticia no es que dos GCs hayan pegado a una persona por hablarles en catalan, la noticia es que una persona ha denunciado a dos GCS por pegarles al hablarles en catalan. Son cosas muy distintas Aqui ya habeis hecho el juicio, habeis sido jueces y verdugos; esperad al fallo del jurado y si la denuncia prospera me lo contais.
Por denunciar puedo denunciar hasta que el sol me ha insultado... luego tiene que probarse.
Por partes, sobre lo de las leyes me refiero a la parte donde dices textualmente "si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad". Ahí es donde te equivocas porque aunque el G.civil no tenga ninguna obligación de hablar en catalán, yo tampoco tengo ninguna obligación de hablar en castellano y no es ninguna desobediencia a la autoridad por lo que demuestras desconocer la ley en ese aspecto.
Sobre lo ultimo es verdad, eso hay que demostrarlo. De todos modos hecho de menos esa presunción de inocencia en otros hilos.
strumer escribió:Por partes, sobre lo de las leyes me refiero a la parte donde dices textualmente "si yo te pido con tu DNI en la mano que me hables castellano y no lo haces, es lo mismo que si te digo que me enseñes lo que llevas en los bolsillos y no lo haces, una desobediencia a un Agente de la Autoridad". Ahí es donde te equivocas porque aunque el G.civil no tenga ninguna obligación de hablar en catalán, yo tampoco tengo ninguna obligación de hablar en castellano y no es ninguna desobediencia a la autoridad por lo que demuestras desconocer la ley en ese aspecto.
maestrowindu escribió:seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA
maestrowindu escribió:seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.
Asi que a ver quién demuestra el desconocimiento
Snakefd99cb escribió:El que no tienes ni idea eres tú. Yo no tengo la obligación de conocer y hablar tu idioma, pero tu el Español sí, lengua oficial del estado. Que me parece muy bien que tu hables Mallorquin.
Esto es igual que cuando me llega un Frances hablando en su idioma y le comento que no sé hablar Frances, que en Ingles si y me mira con cara de asco.
strumer escribió:Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
De modo que como existe el DEBER de conocerla, con tu DNI en la mano (lo que quiere decir que eres español) puedo requerirte que me hables en castellano y no en un idioma co-oficial. Si no lo haces incurrirás en una desobediencia.
Voy a tener que dejarlo porque es imposible. Me estás diciendo que no tienes ni idea de la diferencia entre derecho y obligación? Que este obligado a conocerla no significa que esté obligado a usarla.Snakefd99cb escribió:El que no tienes ni idea eres tú. Yo no tengo la obligación de conocer y hablar tu idioma, pero tu el Español sí, lengua oficial del estado. Que me parece muy bien que tu hables Mallorquin.
Esto es igual que cuando me llega un Frances hablando en su idioma y le comento que no sé hablar Frances, que en Ingles si y me mira con cara de asco.
Una pregunta? Tú me has leido??
strumer escribió:Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Voy a tener que dejarlo porque es imposible. Me estás diciendo que no tienes ni idea de la diferencia entre derecho y obligación? Que este obligado a conocerla no significa que esté obligado a usarla.
Snakefd99cb escribió:
Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?
strumer escribió:Snakefd99cb escribió:
Sí, que tu por tus santos cojones no hablas en Español, ¿si voy a tu hotel me y te hablo en Español me respondes o pasas de mi?
Donde he dicho yo eso? Y la 2ª pregunta es totalmete absurda. De todos modos si quieres te contesto, si viene alguien y se dirige a mi en castellano o en la lengua que sea ya no en el trabajo, sino en la calle, le contesto. No se donde coño has leido que cuando alguien me habla en castellano paso de él. O no me has leido bien, o me explico mal o te confundes de persona.
Exlicate mejor porque no te entiendo
Drimcas escribió:Imponer el catalán donde, en Badajoz? O que me lo impogan a mi que soy de fuera cuando vaya a Barcelona?
Hay un ligero matiz entre castellano y catalan: Castellano = España + Cataluña, Catalan = Cataluña. Teoria de conjuntos, se daba en 2º de EGB...
Snakefd99cb escribió:strumer escribió:Snakefd99cb escribió:
Donde he dicho yo eso? Y la 2ª pregunta es totalmete absurda. De todos modos si quieres te contesto, si viene alguien y se dirige a mi en castellano o en la lengua que sea ya no en el trabajo, sino en la calle, le contesto. No se donde coño has leido que cuando alguien me habla en castellano paso de él. O no me has leido bien, o me explico mal o te confundes de persona.
En Español por educación, ves, no era tan difícil. No cuesta nada hablar los dos un idioma que se entiende. Pero no, mejor ponerse farruco.
thanatos_xbox escribió:Esta es la historia tengo un amigo que, no me creo para nada esta gilipollez, a mi m ehacen eso y no me voy de viaje, que tonteria esta noticia.
baronluigi escribió:.....
Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Snakefd99cb escribió:baronluigi escribió:.....
Por supuesto, que no te pasa como a mi en Galicia que le dije a un abuelo que no yo era Gallego y que si me podía hablar en Español....¿sabes el resultado? me mando a la mierda. Ir a no a me acuerdo que pueblo de Girona y que cuando les hablabas en Español o se hacían los locos o o te hablaban en Catalán, solo una mujer mayor tuvo educación.
katxan escribió:Drimcas escribió:Artículo 3.1 de la Constitución Española: El castellano es la lengua oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Vamos, que como seas mudo, vas al trullo directamente por no hablar el idioma del imperio .
Snakefd99cb escribió:strumer escribió:Snakefd99cb escribió:
En Español por educación, ves, no era tan difícil. No cuesta nada hablar los dos un idioma que se entiende. Pero no, mejor ponerse farruco.
Drimcas escribió:Pues nada, que no se puede denunciar, lo que vosotros digais
Lo que si se puede hacer es pedir a la persona en cuestión que te acompañe a dependencias policiales en donde se solicitará la asistencia de un interprete...
...lo malo es que el interprete tarde ocho horas en llegar, pero oye, el podrá expresarse en su idioma
Snakefd99cb escribió:
Luego hablamos de educación. De un tío que dice no sé no sé cuantos de la Guardia Civil y ya los estamos tratando como mierdas a todo un cuerpo.
Anda y a tomar por culo el hilo. Sabiondos de las leyes.
urtain69 escribió:Snakefd99cb escribió:
Luego hablamos de educación. De un tío que dice no sé no sé cuantos de la Guardia Civil y ya los estamos tratando como mierdas a todo un cuerpo.
Aqui no se esta poniendo de nada a ningun cuerpo.No vayas de listo.Incluso yo por ejemplo he dicho que a lo mejor llevan razon y el chico hizo algo mas.Pero no se puede ir partiendo bocas porque no hablen en tu idioma.Vamos es que, aunque fuese un violador,tendria sus derechos(auque si fuese un violador no me importaria que le pratiesen la cara).
Drimcas escribió:¿Quién ha hablado de detener?... y no es el idioma que nos dé la gana, a ver si os enterais: es el idioma OFICIAL en TODO el territorio ESPAÑOL.
Igual que tienes el derecho a que nadie mire en tus bolsillos, tienes el deber de enseñar lo que llevas en ellos si un Agente lo requiere. Ahora seguid con la misma monserga, seguro que de tanto repetirlo convenceis a todos los delegados y subdelegados de gobierno...
rhipone escribió:6- el idioma oficial es el Castellano, el resto son Cooficiales
Drimcas escribió:¿Qué me estas contando? ¿Me estas diciendo que no tengo ni idea de leyes? A mi me da más miedo la gente que viene aqui creyendo que sabe de leyes y se tiene que ir con las orejas caidas por que ha metido la pata hasta el fondo
Snakefd99cb escribió:urtain69 escribió:Snakefd99cb escribió:
Aqui no se esta poniendo de nada a ningun cuerpo.No vayas de listo.Incluso yo por ejemplo he dicho que a lo mejor llevan razon y el chico hizo algo mas.Pero no se puede ir partiendo bocas porque no hablen en tu idioma.Vamos es que, aunque fuese un violador,tendria sus derechos(auque si fuese un violador no me importaria que le pratiesen la cara).
¿Alguien de aquí es testigo de esos hechos? no, verdad. Y no lo digo por ti, pero es que hay otros aquí que leen guardia civil...y ale a echar mierda.
ocihc escribió:Esto es simplemente un problema de educación y de tener ganas de tocar las pelotas y quedar por encima del otro.
Si te hablan en Español, estás en España y sabes Castellano no contestar en esa lengua es SIMPLEMENTE TENER GANAS DE JALEO.
Una cosa es defender tu tierra y tu lengua y otra intentar buscarle las cosquillas a alguien. No voy a decir que se merece "la paliza" pero si que diré que este escarmiento le hará recapacitar en el futuro, eso seguro.
salu2
katxan escribió:Vamos, que como seas mudo, vas al trullo directamente por no hablar el idioma del imperio .
urtain69 escribió:ocihc escribió:Esto es simplemente un problema de educación y de tener ganas de tocar las pelotas y quedar por encima del otro.
Si te hablan en Español, estás en España y sabes Castellano no contestar en esa lengua es SIMPLEMENTE TENER GANAS DE JALEO.
Una cosa es defender tu tierra y tu lengua y otra intentar buscarle las cosquillas a alguien. No voy a decir que se merece "la paliza" pero si que diré que este escarmiento le hará recapacitar en el futuro, eso seguro.
salu2
ESo estaria muy bien si pasase en madrid,badajoz o bollullos par del condado por ejemplo pero resulta que ha pasado en un sitio donde el catalan es lengua oficial,asi que no se porque es buscar pelea...Creo yo que seria normal que lo entendieran,que no tienen porque,pero no creo que sea raro que alguien de por hecho que lo entienden estando donde estan...
Snakefd99cb escribió:baronluigi, ya claro por eso en el Bilbao nadie me mando a la mierda el tiempo que estuve. En cambio en los otros sitios si. Está claro, clarisimo que en según que pueblos de Cataluña, hablar español, es de facha para arriba. Es algo que nadie puede negar.
Vete a Vic o sitios así y lo compruebas.
ocihc escribió:Ese discurso estaría bien delante de un juez donde a las leyes se les busca hasta las tildes mal puestas para ser interpretadas como le dé la gana a cada uno.
mechego escribió:yo desde luego no me creo la noticia.
yo respeto el que la gente en sus respectivas comunidades usen su lengua co-oficial o lo que sea pero digo yo que si se le pide con educación que hable en castellano que es la lengua oficial de España, y más si esta petición viene de un agente de la autoridad, es un poco de tocacojones y chulo el no querer hacer ni puñetero caso. Yo como digo respeto la existencia y el uso del catalán y demás lenguas pero me quema que se quieran instaurar y se quiera imponer su uso a "ultranza" porque estoy harto de ir a veranear a la provincia de Tarragona y encontrarme todo en el supermercado en catalán (eso sí, el ticket en castellano puro y duro). Luego te vas a la provincia de Castellón y ves (yo por lo menos) que en los supermercados y grandes superficies tienes las cosas en castellano.
un saludo.