G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

caren103 escribió:
Drimcas escribió:
SambaLo escribió:Pues lo que te digo, el guardia civil presta un sevicio a la ciudadanía española y por cordialidad, que mi madre siempre dice: lo cordial no quita lo valiente; debería tener un poco de paciencia no sacar a pasear a la primera la caja de galletas, que pa chulo son ya, no les cuesta nada alzarte la voz.

Claro, como TODOS los GCs pegan a TODA la gente que les habla en un idioma que no sea castellano...

...estoy a puntito de seguir el camino del usuario del avatar de Snake...

Orden legítima: orden que se ajusta a la Ley. La Ley dice que DEBES saber castellano y dice que tienes el derecho de usarlo.

Si yo como Agente de la Autoridad te pido que hables el idioma que DEBES saber, te estoy dando una orden legitima.


Lo siento, pero hay un rango normativo, y los Estatutos de Autonomía están por encima de lo que mentas de "orden legítima", en el sentido que tú interpretas.

Tú puedes dar una orden legítima que no contravenga las leyes de superior rango normativo: esto es, NO puedes pedir a nadie que te hable específicamente en la lengua que TÚ exijas entre las que sean oficiales en la autonomía correspondiente.

Veo que tu conocimiento de la Ley y los rangos normativos flojea.


Castellano , Obligatorio conocimiento
Catalan , Opcional
Si un agente de la ley te pide que le hables en castellano te callas la boca y te metes en el culo el espiritu nacionalista y hablas en Castellano , si vacilas , capon al canto y es lo mas normal del mundo .
1.- Si es así, que triste que todavía se pegue así a la gente en España.








2.- ¿Oficina de derechos lingüisticos?...España me parece cada vez más un país de pandereta, donde cada uno que pillar un cargo, aprovecha para crear la Administración más grande del mundo, y así enchufar a su primo...
baronluigi escribió:Has leido el otro articulo que se ha publicado sobre el tema? Yo me baso en ella.


No la he leido
¿Es diferente a la primera versión? es decir ¿no fue en este orden: 1- el guardia civil le pide la docu en Español 2- el chaval le habla en catalán?
Y por cierto, NADA justifica que al chaval se lo lleven a un cuarto y le den de ostias.

¿Qué pasa, que si se hubiera puesto más chulo le hubieran pegado un tiro?

La gente que justificáis esto, dáis miedo, además de ser unos ANTIESPAÑOLES por pasaros la Constitución y los Estatutos por un sitio.
ocihc escribió:
baronluigi escribió:Has leido el otro articulo que se ha publicado sobre el tema? Yo me baso en ella.


No la he leido
¿Es diferente a la primera versión? es decir ¿no fue en este orden: 1- el guardia civil le pide la docu en Español 2- el chaval le habla en catalán?



mmm...no se que decirte, si lo que se cuenta ahi no esta manipulado, a mi parecer cambia la situacion.

PD: Loco_Desk, a mi me parece que haces honor a tu nick. ¿Desde cuando esta justificada la violencia por parte de las fuerzas del orden?
caren103 escribió:Y por cierto, NADA justifica que al chaval se lo lleven a un cuarto y le den de ostias.

¿Qué pasa, que si se hubiera puesto más chulo le hubieran pegado un tiro?

La gente que justificáis esto, dáis miedo.



Es mejor dejar que la gente se le suba a la chepa a la autoridad verdad?
Ya veras como el moñas ese no vueñve a putear a un guardia civil en su vida .

Ademas , que yo la situacion me la se .... nadie arriesga su puesto de trabajo por una tonteria .
El policia le requirio la documentacion , el otro le contesto en catalan , le pidio que le hablara en su idioma , se nego y se le puso chulo , lo intento retener , se resistio con la misma mierda de victimismo de los de siempre "rasista , fasssista" y ala , un par de ostias que se llevo
ocihc escribió:
baronluigi escribió:Has leido el otro articulo que se ha publicado sobre el tema? Yo me baso en ella.


No la he leido
¿Es diferente a la primera versión? es decir ¿no fue en este orden: 1- el guardia civil le pide la docu en Español 2- el chaval le habla en catalán?

Vamos que segun tu logica, si yo me dirijo a un GC en catalan y este me contesta en castellano, es que me esta vacilando, no?
Drimcas escribió:Pues adelante... si te denuncian por desobediencia abres un post


No, desde luego si son la mitad de cazurros que tú lo menos que puede pasarme es que me pisen la cabeza.

Madre mía, Madre mía. Es que todavía no me creo que esté hablando con un policía que:

-Confunde el concepto de derecho con el concepto de deber.
-Cree que puede zurrarme por no querer ejercer un derecho.

Vaya telita de país.
Romcol escribió:
ocihc escribió:
baronluigi escribió:Has leido el otro articulo que se ha publicado sobre el tema? Yo me baso en ella.


No la he leido
¿Es diferente a la primera versión? es decir ¿no fue en este orden: 1- el guardia civil le pide la docu en Español 2- el chaval le habla en catalán?

Vamos que segun tu logica, si yo me dirijo a un GC en catalan y este me contesta en castellano, es que me esta vacilando, no?



Siempre y cuando supongamos que los dos conocen el catalan: Veo que lo has entendido ;)
PuMa escribió:
_WiLloW_ escribió:PuMa, tío, tienes más moral que el Alcoyano [qmparto]
¿Qué edad tienes? ein?


La suficiente para que te comas otro FAIL XD

Hiuston: se te echa de menos en los hilos donde el amarillismo viene del otro bando


¿Pero tu sabes lo bonito que es ver el toro desde la barrera? La de úlceras que me he ahorrado desde que me mantengo al margen [qmparto]
loco_desk escribió:
caren103 escribió:Y por cierto, NADA justifica que al chaval se lo lleven a un cuarto y le den de ostias.

¿Qué pasa, que si se hubiera puesto más chulo le hubieran pegado un tiro?

La gente que justificáis esto, dáis miedo.



Es mejor dejar que la gente se le suba a la chepa a la autoridad verdad?
Ya veras como el moñas ese no vueñve a putear a un guardia civil en su vida .

Ademas , que yo la situacion me la se .... nadie arriesga su puesto de trabajo por una tonteria .
El policia le requirio la documentacion , el otro le contesto en catalan , le pidio que le hablara en su idioma , se nego y se le puso chulo , lo intento retener , se resistio con la misma mierda de victimismo de los de siempre "rasista , fasssista" y ala , un par de ostias que se llevo


¿Y como estas tan seguro que fue asi? ¿Estabas ahi cuando paso? De eso ni tu ni yo podemos estar seguros, caballero.
reberes escribió:mi opinion. Si de verdad le han pegado por eso, no hay justificacion alguna... Estando en mallorca entiendo que el chaval pudiera pensar que le entendian hablando en catalan, porque yo muchas veces he hablado en catalan con alguien que me contestaba en castellano sin problemas y al reves... Ademas dice que le formularon 2 preguntas(nuse si es verdad) pero parece que no le dijeron que no entendian catalan o que les hablara en castellano...


lo quoteo para ocihc...

y para drimcas, sabes lo que es el DERECHO A VOTO?

pues eso, a ver si con este ejemplo entiendes lo que te dicen...
loco_desk escribió:
caren103 escribió:Y por cierto, NADA justifica que al chaval se lo lleven a un cuarto y le den de ostias.

¿Qué pasa, que si se hubiera puesto más chulo le hubieran pegado un tiro?

La gente que justificáis esto, dáis miedo.



Es mejor dejar que la gente se le suba a la chepa a la autoridad verdad?
Ya veras como el moñas ese no vueñve a putear a un guardia civil en su vida .


La autoridad está sujeta a las leyes y al poder civil.

Y la autoridad no puede administrar "justicia" arbitrariamente, o dicho de otro modo, pegar ostias cuando le plazca a cualquiera que le de la gana, porque yo lo valgo.

Y estás dando por supuesto que el chaval se subió a la chepa de la autoridad ¡por hablar en una lengua oficial y de acuerdo con la Ley!

No me creo que contestara el chaval en catalán con mala leche, sino con la normalidad que se supone que ha de tener su uso en dicho territorio... porque vamos, igual estos civiles mañana pringan a un alemán de allí y lo revientan por llevar viviendo en España 30 años y no saber ni mú de castellano y haberles hablado en la lengua del Führer.
ocihc escribió:
Romcol escribió:
ocihc escribió:No la he leido
¿Es diferente a la primera versión? es decir ¿no fue en este orden: 1- el guardia civil le pide la docu en Español 2- el chaval le habla en catalán?

Vamos que segun tu logica, si yo me dirijo a un GC en catalan y este me contesta en castellano, es que me esta vacilando, no?



Siempre y cuando supongamos que los dos conocen el catalan: Veo que lo has entendido ;)

Y eso me daria derecho a, que se yo, llevarlo a un cuartillo con un par de amigos (valentia ante todo) y cruzarle la cara?
baronluigi escribió:
ocihc escribió:
baronluigi escribió:Has leido el otro articulo que se ha publicado sobre el tema? Yo me baso en ella.


No la he leido
¿Es diferente a la primera versión? es decir ¿no fue en este orden: 1- el guardia civil le pide la docu en Español 2- el chaval le habla en catalán?



mmm...no se que decirte, si lo que se cuenta ahi no esta manipulado, a mi parecer cambia la situacion.

PD: Loco_Desk, a mi me parece que haces honor a tu nick. ¿Desde cuando esta justificada la violencia por parte de las fuerzas del orden?


desde el primer momento en el que veo que se defiende mas al delincuente que ciudadano honrrado , mano dura es lo que hacia falta , por que todo el mundo se le sube a la chepa a la autoridad y eso debe de acabar , al primo de un amigo mio le suspendieron de por vida por romperle los dientes a un criajo rumano de 15 años que le estaba apuntando con una escopeta y eso que el chaval ya le habia disparado una vez y no le dio de milagro , vamos que si eso te parece normal que venga dios y lo vea ......
Drimcas escribió:Sambalo: los guiris son españoles? No, verdad? Entonces que tonterias dices? Es que ya hablais por hablar joder... y como no, ya tardaba en salir el clasico "Yo te pago el sueldo".

Romcol: tu lo has dicho, el derecho de usarla... no el derecho a NO usarla.

[snif]


A ver si me aclaro... ¿entonces los ciudadanos con nacionalidad española tenemos unos deberes y los extranjeros en territorio español otros diferentes? ¿Puede un francés atracar un banco legalmente? Total, como no es español... ¿Y si alguien tiene doble nacionalidad? ¿Y si, como en el caso que he expuesto antes, es mudo?
Cojonudo chaval, si saber nada del chico ese ya lo has calificado como basura delincuente, cuando igual todo ha sido un malentendido. Bravo Hombre. Y ademas, es verdad, como no nos hemos dado cuenta, este caso es lo mismo. Estamos ante el caso de un malvado catalanparlante que queria sembrar el caos por todos lados obligando a la gente que se comunicaba con el a hablar en catalan. Dios, es peor que el niñato de la escopeta que has comentado.

Ademas de que que yo sepa las fuerzas de la autoridad no son ningun ente supremo.
Bou escribió:
Drimcas escribió:Pues adelante... si te denuncian por desobediencia abres un post


No, desde luego si son la mitad de cazurros que tú lo menos que puede pasarme es que me pisen la cabeza.

Madre mía, Madre mía. Es que todavía no me creo que esté hablando con un policía que:

-Confunde el concepto de derecho con el concepto de deber.
-Cree que puede zurrarme por no querer ejercer un derecho.

Vaya telita de país.


Aquí el cazurro eres tu, ¿donde pone que el cree tener el derecho de zurrarte? Qué cojones pones en boca suya algo que no ha dicho.

Lo de pisar cabezas, mejor deja de decir bobadas. Y no acuses de maltratadores a nadie, anormal.

A más de un listo como tu la 1/92 le viene perfecta.

Derechos los hay de mucho tipos

Los conceptos de derecho positivo y el derecho vigente se pueden reducir a que el primero es el que se aplica y el segundo es el que el órgano legislativo publica para ser obedecido en tanto dure su vigencia, mientras no sea sustituido por medio de la abrogación o derogación. Por lo tanto no todo derecho vigente es positivo, Es decir hay normas jurídicas que tienen poca aplicación practica es decir no es derecho positivo pero si es derecho vigente.

Ya ves, un derecho puede que no sea positivo para su función particular recayendo sobre algo que es un deber.

Deberes y derechos. Simple y conciso.
caren103 escribió:
loco_desk escribió:
caren103 escribió:Y por cierto, NADA justifica que al chaval se lo lleven a un cuarto y le den de ostias.

¿Qué pasa, que si se hubiera puesto más chulo le hubieran pegado un tiro?

La gente que justificáis esto, dáis miedo.



Es mejor dejar que la gente se le suba a la chepa a la autoridad verdad?
Ya veras como el moñas ese no vueñve a putear a un guardia civil en su vida .


La autoridad está sujeta a las leyes y al poder civil.

Y la autoridad no puede administrar "justicia" arbitrariamente, o dicho de otro modo, pegar ostias cuando le plazca a cualquiera que le de la gana, porque yo lo valgo.

Y estás dando por supuesto que el chaval se subió a la chepa de la autoridad ¡por hablar en una lengua oficial y de acuerdo con la Ley!

No me creo que contestara el chaval en catalán con mala leche, sino con la normalidad que se supone que ha de tener su uso en dicho territorio... porque vamos, igual estos civiles mañana pringan a un alemán de allí y lo revientan por llevar viviendo en España 30 años y no saber ni mú de castellano y haberles hablado en la lengua del Führer.


Podria ser , pero me vas a negar que hay mas de un 90% de posibilidades de que sea como yo te he comentado? XD
Las minorias siempre tienen a los radicales de turno que creen que tienen la verdad absoluta y son los mesias de su pueblo y ala , a tocar los cojones , como los galleguistas que se plantaron en el taller de mi abuelo con una escalera cuando estaba abierto e intentaron robar una placa de mi abuelo por que decian que era fascista xDDD . Ese se llevo una ostia con una llave inglesa por listillo aunque la placa la robaron al dia siguiente por la noche los mui jsjejfgasgn erngqenrsajrgejr
caren103 escribió:Tú puedes dar una orden legítima que no contravenga las leyes de superior rango normativo: esto es, NO puedes pedir a nadie que te hable específicamente en la lengua que TÚ exijas entre las que sean oficiales en la autonomía correspondiente.

Veo que tu conocimiento de la Ley y los rangos normativos flojea.

El articulo que habla del deber de conocer el castellano aparece en la Constitucion... creo que está un poquito por encima de las leyes autonómicas...

Ahora va a resultar que sois todos juristas y abogados encubiertos... lo que hay que oir [+risas]

Uno diciendome que no entiendo la diferencia entre derecho y deber, otro que mi conocimiento de la Ley flojea... y seguramente trate con más Jueces y abogados a la semana que vosotros en todo el año... casualmente en toda mi carrera no he tenido ningún problema relativo a mal interpretacion de hechos delictivos ni similares...

...habré tenido suerte ;)

Bou:
Madre mía, Madre mía. Es que todavía no me creo que esté hablando con un policía que:

-Confunde el concepto de derecho con el concepto de deber.
-Cree que puede zurrarme por no querer ejercer un derecho.

Primero, soy Guardia Civil. Segundo, por que repitas una cosa muchas veces no se convierte en verdad (conozco la diferencia y la Ley mucho mejor que tú, sin saber a qué te dedicas, claro) Tercero: copiame en que parte del hilo he dicho que pueda ZURRARTE por no ejercer un derecho... ah, que no puedes, pues cortate un poco con las acusaciones.

reberes: lo entiendo perfectamente, pero estais dejando de lado el REQUERIMIENTO DE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD, a ver si en mayusculas lo entendeis. Que no os lo pide el panadero, no... ni el frutero, no... os lo pide "el ayudante de un juez"... pero nada, seguid erre que erre... que yo me piro.

katxan: paso de contestarte tio, no me creo que alguien con dos dedos de frente pueda preguntar algo asi.

"Todos los ESPAÑOLES tienen el deber de... y el derecho de..." ES PA ÑO LES, es un Frances español?
Distingue la ley en algun sitio entre ESPAÑOLES Y NO ESPAÑOLES a la hora de imponer penas???? Que ganas de encender a la gente que tienes tio...
Romcol escribió:
ocihc escribió:
Romcol escribió:Vamos que segun tu logica, si yo me dirijo a un GC en catalan y este me contesta en castellano, es que me esta vacilando, no?



Siempre y cuando supongamos que los dos conocen el catalan: Veo que lo has entendido ;)

Y eso me daria derecho a, que se yo, llevarlo a un cuartillo con un par de amigos (valentia ante todo) y cruzarle la cara?


En ningún caso, es muy diferente decir que se lo ha buscado a decir se lo ha merecido. Yo me inclino por lo primero.

Si mi hermano se va la guerra le diré "buscas que te maten" pero nunca "mereces que te maten".

Yo no defiendo la paliza que le han dado, solo insisto en que el chaval podía haberse guardado los "cojones" en el bolsillo.

salu2
Pero esque muchos vais con el chip puesto de que fue un acto de provocacion y egoismo nacionalista sin saber si fue asi o no. Y cuando se pregunta decis "casi siempre suele ser asi". Es como si yo dijese que todos los GC son torturadores.
baronluigi escribió:Cojonudo chaval, si saber nada del chico ese ya lo has calificado como basura delincuente, cuando igual todo ha sido un malentendido. Bravo Hombre. Y ademas, es verdad, como no nos hemos dado cuenta, este caso es lo mismo. Estamos ante el caso de un malvado catalanparlante que queria sembrar el caos por todos lados obligando a la gente que se comunicaba con el a hablar en catalan. Dios, es peor que el niñato de la escopeta que has comentado.

Ademas de que que yo sepa las fuerzas de la autoridad no son ningun ente supremo.


no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho y 2º , acaso el individuo en cuestion no ha cometido un delito?
te suena desobediencia a la autoridad?
Que suerte tenemos en EOL, resulta que es el foro con más doctorados en derecho por post cuadrado que hay en internet... pero que estupidez es eso de "tienes derecho a usarla pero no tienes derecho a no usarla"? y además se justifica que la poli pegue a la gente para hacer respetar la autoridad :O vale grácias, me parece genial. ¿puedo yo tirotear a los niños en clase para que respeten mi autoridad? ya puestos, aclradme la duda [carcajad]

En fin, sólo espero que a los tipejos estos los expulsen de GC, de por vida.

katxan escribió:
Drimcas escribió:Sambalo: los guiris son españoles? No, verdad? Entonces que tonterias dices? Es que ya hablais por hablar joder... y como no, ya tardaba en salir el clasico "Yo te pago el sueldo".

Romcol: tu lo has dicho, el derecho de usarla... no el derecho a NO usarla.

[snif]


A ver si me aclaro... ¿entonces los ciudadanos con nacionalidad española tenemos unos deberes y los extranjeros en territorio español otros diferentes? ¿Puede un francés atracar un banco legalmente? Total, como no es español... ¿Y si alguien tiene doble nacionalidad? ¿Y si, como en el caso que he expuesto antes, es mudo?


Por supuesto, por algo estoy buscando naconalizarme polaca, no veas como me voy a forrar a base de atracar bancos y reventarle la cara a quien me diga que no puedo /ironic XD
Iba por la pagina 23 y me he hartado de leer tonterias

Como han dicho

Castellano= España
Idioma Cooficial= CA

Si lo quereis entender ale por vosotros, el chaval puede hablar catalan, gallego, ingles, frances o suahili, pero tiene cojones que le hablen en castellano y responda en catalan por sus santos cojones, por eso no me gusta cataluña, dos veces que fui dos malas experiencias por el puto idioma, por en el Pais Vasco la cosa es totalmente distinta, la gente es 500000000 millones de veces mas educada, abierta y sincera que los catalanes, que son cerrados, ariscos y tocahuevos( los que me he topado) una vez me fui de un bar porque no le salio de los cojones decirme el precio en castellano y se notaba que no sabia catalan desde la 4 vez que lo pregunte.

Suerte tiene Cataluña de estar en la entrada de España, si estuviera donde esta Galicia, Extremadura o Murcia os ibais a comer los mocos a los dos dias, a ver si hacen una autopista puente por encima de cataluña o de Francia al Pais Vasco y algunos cambian de mentalidad y si no quereis entender que en España se habla castellano es porque trendreis el modelo 3 o C de educacion( todo en catalan)

Sinceramente, paso de discutir con vosotros, seguid a vuestro rollo de super progres guays, y mientras tanto la Rambla llena de putas follandose a los guiris y a los catalanes en plena calle, dando ejemplo, asi os ira el turismo, con esa amabilidad que os caracteriza
baronluigi escribió:Pero esque muchos vais con el chip puesto de que fue un acto de provocacion y egoismo nacionalista sin saber si fue asi o no. Y cuando se pregunta decis "casi siempre suele ser asi". Es como si yo dijese que todos los GC son torturadores.


¿otra vez? XD

Que no hombre, que no se trata de chip (por lo menos en mi caso) se trata de que se SABE QUE ESE TIO HABLA español como lo estamos haciendo tu y yo ahora mismo y que no le ha salido de los mismísimos hablarle en ese idioma al guardia civil que le ha pedido la documentación en Castellano.
Se acotan muchísimo las posibilidades de malentendido cuando se dice que le preguntó hasta 2 veces en español. Extremadamente extraña es la situación en la que en tono educado dices en el idioma que sea algo y te mandan al cuartelillo a zurrarte.

salu2
rhipone escribió:Iba por la pagina 23 y me he hartado de leer tonterias

Como han dicho

Castellano= España
Idioma Cooficial= CA

Si lo quereis entender ale por vosotros, el chaval puede hablar catalan, gallego, ingles, frances o suahili, pero tiene cojones que le hablen en castellano y responda en catalan por sus santos cojones, por eso no me gusta cataluña, dos veces que fui dos malas experiencias por el puto idioma, por en el Pais Vasco la cosa es totalmente distinta, la gente es 500000000 millones de veces mas educada, abierta y sincera que los catalanes, que son cerrados, ariscos y tocahuevos( los que me he topado) una vez me fui de un bar porque no le salio de los cojones decirme el precio en castellano y se notaba que no sabia catalan desde la 4 vez que lo pregunte.

Suerte tiene Cataluña de estar en la entrada de España, si estuviera donde esta Galicia, Extremadura o Murcia os ibais a comer los mocos a los dos dias, a ver si hacen una autopista puente por encima de cataluña o de Francia al Pais Vasco y algunos cambian de mentalidad y si no quereis entender que en España se habla castellano es porque trendreis el modelo 3 o C de educacion( todo en catalan)

Sinceramente, paso de discutir con vosotros, seguid a vuestro rollo de super progres guays, y mientras tanto la Rambla llena de putas follandose a los guiris y a los catalanes en plena calle, dando ejemplo, asi os ira el turismo, con esa amabilidad que os caracteriza



Pues tío no entiendo, será que vas predispuesto a tener problemas con la lengua. Yo hablo en castellano siempre, y siempre me han respondido en castellano.
Drimcas escribió:
caren103 escribió:Tú puedes dar una orden legítima que no contravenga las leyes de superior rango normativo: esto es, NO puedes pedir a nadie que te hable específicamente en la lengua que TÚ exijas entre las que sean oficiales en la autonomía correspondiente.

Veo que tu conocimiento de la Ley y los rangos normativos flojea.

El articulo que habla del deber de conocer el castellano aparece en la Constitucion... creo que está un poquito por encima de las leyes autonómicas...

Ahora va a resultar que sois todos juristas y abogados encubiertos... lo que hay que oir [+risas]

Uno diciendome que no entiendo la diferencia entre derecho y deber, otro que mi conocimiento de la Ley flojea... y seguramente trate con más Jueces y abogados a la semana que vosotros en todo el año... casualmente en toda mi carrera no he tenido ningún problema relativo a mal interpretacion de hechos delictivos ni similares...

...habré tenido suerte ;)

Bou:
Madre mía, Madre mía. Es que todavía no me creo que esté hablando con un policía que:

-Confunde el concepto de derecho con el concepto de deber.
-Cree que puede zurrarme por no querer ejercer un derecho.

Primero, soy Guardia Civil. Segundo, por que repitas una cosa muchas veces no se convierte en verdad (conozco la diferencia y la Ley mucho mejor que tú, sin saber a qué te dedicas, claro) Tercero: copiame en que parte del hilo he dicho que pueda ZURRARTE por no ejercer un derecho... ah, que no puedes, pues cortate un poco con las acusaciones.

reberes: lo entiendo perfectamente, pero estais dejando de lado el REQUERIMIENTO DE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD, a ver si en mayusculas lo entendeis. Que no os lo pide el panadero, no... ni el frutero, no... os lo pide "el ayudante de un juez"... pero nada, seguid erre que erre... que yo me piro.

katxan: paso de contestarte tio, no me creo que alguien con dos dedos de frente pueda preguntar algo asi.

"Todos los ESPAÑOLES tienen el deber de... y el derecho de..." ES PA ÑO LES, es un Frances español?
Distingue la ley en algun sitio entre ESPAÑOLES Y NO ESPAÑOLES a la hora de imponer penas???? Que ganas de encender a la gente que tienes tio...


En hechos delictivos serás un hacha, pero en tema lingüístico tus ideas te ciegan, y si no puedes o no quieres ni interpretar correctamente el artículo de la Constitución en cuestión, apaga y vámonos.

A mí si me hablas en castellano, pues obviamente como tengo el deber de conocerlo y lo conozco (y es más, es un gusto conocer una lengua tan rica como el castellano), obviamente eso quiere decir que puedes estar seguro que a no ser que sea sordo, puedo entender todas tus indicaciones.

Esto es: si me pides que te enseñe el D.N.I., lo saco y te lo muestro, etc. .

PERO, a la hora de HABLARTE a tí, si estoy en una Comunidad Autónoma con dos lenguas oficiales, puedo responderte en cualquiera de ellas, porque la Constitución NO ME OBLIGA A HABLAR CASTELLANO, Y EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA ME PERMITE HABLARTE EN CASTELLANO O EN LA OTRA LENGUA A MI ELECCIÓN.

Y la Constitución es la norma máxima, y los estatutos irían detrás de ellas (por lo que tus "órdenes legítimas" han de estar dentro de los límites que tienes por los DERECHOS que CONSTITUCIÓN Y ESTATUTOS ME OTORGAN A MÍ DENTRO DE ESE TERRITORIO).
Drimcas escribió:Uno diciendome que no entiendo la diferencia entre derecho y deber


Toma, es que después de leer esto:

Lo que estais haciendo vosotros son pajas mentales intentando darle la vuelta para que parezca que "derecho de usarla" signifique "posibilidad de usarla o no si le place".


Tengo que preguntártelo, ¿cuál crees tú que es la diferencia entre derecho y deber?

Deber de usarla → tengo que usarla me plazca o no.
Derecho de usarla → puedo usarla, o no, si me place.

Pregúntale a algún juez de ésos con los que te codeas, a ver si es así o no.
SambaLo escribió:
rhipone escribió:Iba por la pagina 23 y me he hartado de leer tonterias

Como han dicho

Castellano= España
Idioma Cooficial= CA

Si lo quereis entender ale por vosotros, el chaval puede hablar catalan, gallego, ingles, frances o suahili, pero tiene cojones que le hablen en castellano y responda en catalan por sus santos cojones, por eso no me gusta cataluña, dos veces que fui dos malas experiencias por el puto idioma, por en el Pais Vasco la cosa es totalmente distinta, la gente es 500000000 millones de veces mas educada, abierta y sincera que los catalanes, que son cerrados, ariscos y tocahuevos( los que me he topado) una vez me fui de un bar porque no le salio de los cojones decirme el precio en castellano y se notaba que no sabia catalan desde la 4 vez que lo pregunte.

Suerte tiene Cataluña de estar en la entrada de España, si estuviera donde esta Galicia, Extremadura o Murcia os ibais a comer los mocos a los dos dias, a ver si hacen una autopista puente por encima de cataluña o de Francia al Pais Vasco y algunos cambian de mentalidad y si no quereis entender que en España se habla castellano es porque trendreis el modelo 3 o C de educacion( todo en catalan)

Sinceramente, paso de discutir con vosotros, seguid a vuestro rollo de super progres guays, y mientras tanto la Rambla llena de putas follandose a los guiris y a los catalanes en plena calle, dando ejemplo, asi os ira el turismo, con esa amabilidad que os caracteriza



Pues tío no entiendo, será que vas predispuesto a tener problemas con la lengua. Yo hablo en castellano siempre, y siempre me han respondido en castellano.


yo la 1ª vez que fui las 2 primeras personas con las que tuve contacto me contestaron en catalan en tono burlesco y dandome la espalda y era solo un crio perdido que no encontraba una calle y me jure a mi mismo que a la tercera persona que me lo hiciera le iva a soltar tal ostia que no iva a poder hablar ni catalan ni castellano ni suajiri xDD , menos mal (por su bien xD) no he vuelto a encontrarme con otro gilipollas nazi de esos y toda la gente que he conocido por alli son grandisimas personas , como siempre digo ... gilipollas los hay en toas partes
Drimcas escribió:katxan: paso de contestarte tio, no me creo que alguien con dos dedos de frente pueda preguntar algo asi.

"Todos los ESPAÑOLES tienen el deber de... y el derecho de..." ES PA ÑO LES, es un Frances español?
Distingue la ley en algun sitio entre ESPAÑOLES Y NO ESPAÑOLES a la hora de imponer penas???? Que ganas de encender a la gente que tienes tio...


Bueno, por un momento supón que no tengo esos dos dedos de frente y te encuentras en esa situación: persona con doble nacionalidad (existen, no son un mito ni una leyenda urbana). ¿Se va a llevar las dos ostias o no? Una curiosidad que tengo.
ocihc escribió:
Romcol escribió:
ocihc escribió:Siempre y cuando supongamos que los dos conocen el catalan: Veo que lo has entendido ;)

Y eso me daria derecho a, que se yo, llevarlo a un cuartillo con un par de amigos (valentia ante todo) y cruzarle la cara?


En ningún caso, es muy diferente decir que se lo ha buscado a decir se lo ha merecido. Yo me inclino por lo primero.

Si mi hermano se va la guerra le diré "buscas que te maten" pero nunca "mereces que te maten".

Yo no defiendo la paliza que le han dado, solo insisto en que el chaval podía haberse guardado los "cojones" en el bolsillo.

salu2

Pero es que tu das por hecho que el chaval quiso vacilar al GC. Puede que fuera asi, o puede que no, como ya te han dicho, por distintos motivos.
Yo es que no veo vacilamiento alguno ni en lo de si yo le preguntara en catalan a un GC y este me respondiera en castellano (aunque supiera catalan).
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero a ver, el chaval puede hablar como quiera, por eso estamos en un país libre. Es como si a un guiri le pegas por no hablar en castellano.
loco_desk escribió:
yo la 1ª vez que fui las 2 primeras personas con las que tuve contacto me contestaron en catalan en tono burlesco y dandome la espalda y era solo un crio perdido que no encontraba una calle y me jure a mi mismo que a la tercera persona que me lo hiciera le iva a soltar tal ostia que no iva a poder hablar ni catalan ni castellano ni suajiri xDD , menos mal (por su bien xD) no he vuelto a encontrarme con otro gilipollas nazi de esos y toda la gente que he conocido por alli son grandisimas personas , como siempre digo ... gilipollas los hay en toas partes


Pues si basas tu opinion por la putada que sufriste a manos de dos subnormales...

Es que como si yo tuviese un odio generalizado hacia todo lo español porque en alicante me han llamado etarra (si, unos subnormales lo hicieron)
katxan escribió:
Drimcas escribió:katxan: paso de contestarte tio, no me creo que alguien con dos dedos de frente pueda preguntar algo asi.

"Todos los ESPAÑOLES tienen el deber de... y el derecho de..." ES PA ÑO LES, es un Frances español?
Distingue la ley en algun sitio entre ESPAÑOLES Y NO ESPAÑOLES a la hora de imponer penas???? Que ganas de encender a la gente que tienes tio...


Bueno, por un momento supón que no tengo esos dos dedos de frente y te encuentras en esa situación: persona con doble nacionalidad (existen, no son un mito ni una leyenda urbana). ¿Se va a llevar las dos ostias o no? Una curiosidad que tengo.


Alguno de este hilo se las daba bien a gusto, de eso no cabe duda, y no dos, sino cuatro bien dadas.
Bou escribió:Deber de usarla → tengo que usarla me plazca o no.
Derecho de usarla → puedo usarla, o no, si me place.

Pregúntale a algún juez de ésos con los que te codeas, a ver si es así o no.

Derecho de usarla = puedes usarla, o no, si te place.
Derecho de revelar a un extraño tu identidad = puedes revelarla, o no, si te place.

Ahora añade a esos dos derechos "el requerimiento de un Agente de la Autoridad" y sustituye extraño por GC o Policia.

katxan: si en vez de poner "Se va a llevar las dos ostias o no", hubieras puesto otra cosa, te habría contestado.... tal y cómo hago con el resto. Ya te lo dije, buscas incendiar, no debatir. Además, sabes de sobra la respuesta, asi que no te hagas el imbecil.
Romcol escribió:
ocihc escribió:
Romcol escribió:Y eso me daria derecho a, que se yo, llevarlo a un cuartillo con un par de amigos (valentia ante todo) y cruzarle la cara?


En ningún caso, es muy diferente decir que se lo ha buscado a decir se lo ha merecido. Yo me inclino por lo primero.

Si mi hermano se va la guerra le diré "buscas que te maten" pero nunca "mereces que te maten".

Yo no defiendo la paliza que le han dado, solo insisto en que el chaval podía haberse guardado los "cojones" en el bolsillo.

salu2

Pero es que tu das por hecho que el chaval quiso vacilar al GC. Puede que fuera asi, o puede que no, como ya te han dicho, por distintos motivos.
Yo es que no veo vacilamiento alguno ni en lo de si yo le preguntara en catalan a un GC y este me respondiera en castellano (aunque supiera catalan).


Pues esto es simplemente que tenemos puntos de vista distintos, para mí si hablo un idioma que otro sabe hablar igual de bien y le inicio una conversación en esa lengua, que me la intente cambiar es una falta de respeto bastante grande. Otra cosa sería que me pidiese cambiar de idioma por que no sabe hablar muy bien esa lengua (sinceramente no creo que nos encontremos en ese caso :p )

Como han dicho por ahí gilipollas hay en todos sitios y no se debe generalizar pero es que es ganas de complicarse la vida lo que ha hecho este chaval.

salu2
baronluigi escribió:
loco_desk escribió:
yo la 1ª vez que fui las 2 primeras personas con las que tuve contacto me contestaron en catalan en tono burlesco y dandome la espalda y era solo un crio perdido que no encontraba una calle y me jure a mi mismo que a la tercera persona que me lo hiciera le iva a soltar tal ostia que no iva a poder hablar ni catalan ni castellano ni suajiri xDD , menos mal (por su bien xD) no he vuelto a encontrarme con otro gilipollas nazi de esos y toda la gente que he conocido por alli son grandisimas personas , como siempre digo ... gilipollas los hay en toas partes


Pues si basas tu opinion por la putada que sufriste a manos de dos subnormales...

Es que como si yo tuviese un odio generalizado hacia todo lo español porque en alicante me han llamado etarra (si, unos subnormales lo hicieron)


Que??
yo no tengo odio a los catalñanes ni a cataluña , me parece un lugar precioso , tengo amigos ahi y pienso volver en un par de meses , a lo que tengo odio son a los heroes nacionalistas de la verdad que luchan contra el opresor estado central que les niega el derecho a ... a saber xD
Drimcas escribió:
Bou escribió:Deber de usarla → tengo que usarla me plazca o no.
Derecho de usarla → puedo usarla, o no, si me place.

Pregúntale a algún juez de ésos con los que te codeas, a ver si es así o no.

Derecho de usarla = puedes usarla, o no, si te place.
Derecho de revelar a un extraño tu identidad = puedes revelarla, o no, si te place.

Ahora añade a esos dos derechos "el requerimiento de un Agente de la Autoridad" y sustituye extraño por GC o Policia.

katxan: si en vez de poner "Se va a llevar las dos ostias o no", hubieras puesto otra cosa, te habría contestado.... tal y cómo hago con el resto. Ya te lo dije, buscas incendiar, no debatir. Además, sabes de sobra la respuesta, asi que no te hagas el imbecil.


Lo de revelar la identidad.

Er.... supongo que uno dice el nombre y apellidos, y debe sonar igual en castellano o catalán, ¿no?

Es como aquel que dice que yo meo en castellano y el otro que en catalán...
Mira yo tuve una conversación un dia con un par de ertzainas muy majos. Yo les dije.

-Oye sabeis euskera? ¿Os importa si hablo en euskera?

-Mejor en castellano.

-Ok, no hay problema

¿Esto tambien seria vacilar?

Loco_desk: Me parece que me estoy haciendo la picha un lio. Esplicate mejor, por favor, que no te entiendo na xD
en vuestra casaos mantienen felices?

en serio, dejad el puto tema, un GC tiene mas poder que un ciudadano y punto, si te pide la documentacion o lo que sea es que puede, no es abuso de autoridad, ademas me da a mi que en comparacion los GC son los San Bernardo de los cuerpos de seguridad

de todas formas, criticais que los GC se pasaron por el chaval lo dijo, ahora, nadie piensa que el chaval se paso y para evitar el multon y la carcel se inventa la historia sobre unos GC opresores y agresivos en el cuerpo?
caren103 escribió:Lo de revelar la identidad.

Er.... supongo que uno dice el nombre y apellidos, y debe sonar igual en castellano o catalán, ¿no?

Es como aquel que dice que yo meo en castellano y el otro que en catalán...

Me referia al derecho de no revelar tu identidad, no al derecho de no revelarla en un idioma co-oficial.

¿Cómo sois tan jodidamente retorcidos? ¬_¬

Lo bueno es que la noticia es LO QUE DENUNCIA, la noticia no es lo que ha ocurrido por que sólo ellos lo saben!. Es como si sale una noticia "Denuncia a Zapatero por violar a su hija" -> Zapatero habria violado a esa niña, si o si. Asi estais trabajando aqui...
Drimcas escribió:Derecho de usarla = puedes usarla, o no, si te place.
Derecho de revelar a un extraño tu identidad = puedes revelarla, o no, si te place.

Ahora añade a esos dos derechos "el requerimiento de un Agente de la Autoridad" y sustituye extraño por GC o Policia.


Vale, creo que ya sé cómo va la cosa: los derechos se convierten en deberes ante el requerimiento de un GC:

Derecho de usar la lengua = Deber de usar la lengua ante el requerimiento de un Agente de la Autoridad.
Derecho de revelar a un extraño tu identidad = Deber de revelar tu identidad ante el requerimiento de un Agente de la Autoridad.

¿Es así?
rhipone escribió:en vuestra casaos mantienen felices?

en serio, dejad el puto tema, un GC tiene mas poder que un ciudadano y punto, si te pide la documentacion o lo que sea es que puede, no es abuso de autoridad, ademas me da a mi que en comparacion los GC son los San Bernardo de los cuerpos de seguridad

de todas formas, criticais que los GC se pasaron por el chaval lo dijo, ahora, nadie piensa que el chaval se paso y para evitar el multon y la carcel se inventa la historia sobre unos GC opresores y agresivos en el cuerpo?



¿Y porque no se puede discutir del tema sanamente? ¿Acaso esto no es un foro de discusion?
baronluigi escribió:Mira yo tuve una conversación un dia con un par de ertzainas muy majos. Yo les dije.

-Oye sabeis euskera? ¿Os importa si hablo en euskera?

-Mejor en castellano.

-Ok, no hay problema

¿Esto tambien seria vacilar?

Loco_desk: Me parece que me estoy haciendo la picha un lio. Esplicate mejor, por favor, que no te entiendo na xD


NO creo que haga falta decirte que eso es ser lo que hay que ser: EDUCADO.
¿y tu crees que si el chaval le hubiera dicho eso le habrían llevado a zurrarle? ves como a veces la situación, las pistas y el desenlace hacen bastante evidente el desarrollo.
Drimcas escribió:
caren103 escribió:Lo de revelar la identidad.

Er.... supongo que uno dice el nombre y apellidos, y debe sonar igual en castellano o catalán, ¿no?

Es como aquel que dice que yo meo en castellano y el otro que en catalán...

Me referia al derecho de no revelar tu identidad, no al derecho de no revelarla en un idioma co-oficial.

¿Cómo sois tan jodidamente retorcidos? ¬_¬

Lo bueno es que la noticia es LO QUE DENUNCIA, la noticia no es lo que ha ocurrido por que sólo ellos lo saben!. Es como si sale una noticia "Denuncia a Zapatero por violar a su hija" -> Zapatero habria violado a esa niña, si o si. Asi estais trabajando aqui...


Pero se esta tratando asi porque a muchos os parece bien que le hayan dado un par de ostias por hablarles en catalan.La noticia ya ha pasado a un segundo plano.
baronluigi escribió:Mira yo tuve una conversación un dia con un par de ertzainas muy majos. Yo les dije.

-Oye sabeis euskera? ¿Os importa si hablo en euskera?

-Mejor en castellano.

-Ok, no hay problema

¿Esto tambien seria vacilar?

Loco_desk: Me parece que me estoy haciendo la picha un lio. Esplicate mejor, por favor, que no te entiendo na xD


Simplemente que yo no odio a ninguna persona por ser catalana ni por ser nacionalista , como ya te digo , me gusta cataluña y tengo amigos alli , lo que odio son a los nacionalistas que no atienden a razones y lo unico que buscan es bronca , y de esos hay muchos tanto aqui en mi tierra Galicia como en Cataluña y ... supongo que en Euskadi , nunca he estado alli .
En galicia se ponen a tocar los cojones hablandote en portugues o gallego del siglo a saber que y a llamarte facha por cualquier cosa y valla , como votes al PP la liaste por que eres peor que el perro de Franco xDDDD . Eso es lo que me molesta , sobre todo que llamen facha a la gente cuando los mas fascistas son ellos que siendo una minoria quieran imponer sus ideas a una mayoria .
ocihc escribió:
baronluigi escribió:Mira yo tuve una conversación un dia con un par de ertzainas muy majos. Yo les dije.

-Oye sabeis euskera? ¿Os importa si hablo en euskera?

-Mejor en castellano.

-Ok, no hay problema

¿Esto tambien seria vacilar?

Loco_desk: Me parece que me estoy haciendo la picha un lio. Esplicate mejor, por favor, que no te entiendo na xD


NO creo que haga falta decirte que eso es ser lo que hay que ser: EDUCADO.
¿y tu crees que si el chaval le hubiera dicho eso le habrían llevado a zurrarle? ves como a veces la situación, las pistas y el desenlace hacen bastante evidente el desarrollo.


Yo solo digo que si la frase "A MI EN CASTELLANO" que solto el GC, tal como dice el articulo que hay en este post (de forma agresiva), fue como paso en realidad, cambia mucho la situacion.
loco_desk escribió:
baronluigi escribió:
loco_desk escribió:
yo la 1ª vez que fui las 2 primeras personas con las que tuve contacto me contestaron en catalan en tono burlesco y dandome la espalda y era solo un crio perdido que no encontraba una calle y me jure a mi mismo que a la tercera persona que me lo hiciera le iva a soltar tal ostia que no iva a poder hablar ni catalan ni castellano ni suajiri xDD , menos mal (por su bien xD) no he vuelto a encontrarme con otro gilipollas nazi de esos y toda la gente que he conocido por alli son grandisimas personas , como siempre digo ... gilipollas los hay en toas partes


Pues si basas tu opinion por la putada que sufriste a manos de dos subnormales...

Es que como si yo tuviese un odio generalizado hacia todo lo español porque en alicante me han llamado etarra (si, unos subnormales lo hicieron)


Que??
yo no tengo odio a los catalñanes ni a cataluña , me parece un lugar precioso , tengo amigos ahi y pienso volver en un par de meses , a lo que tengo odio son a los heroes nacionalistas de la verdad que luchan contra el opresor estado central que les niega el derecho a ... a saber xD


El estado central no niega ningún derecho: al contrario, lo protege en la Constitución.

Lo que pasa que unos tienen una visión de España y ser españoles que no se corresponde a la que Constitucion y Estatutos realmente plasman, y si te ajustas a Constitición y Estatutos te tachan de independentista... cosa que no entiendo como ajustándose a la Constitución y Estatutos españoles puede uno ser independentista.

Otra cosa es que haya la gente a la que no le guste la Constitución ni Estatutos actuales, y prefieran el antiguo estado central sin autonomías, y con sólo una lengua oficial en todo el estado: pero esto no existe y no es así.

La única forma de conseguirlo sería que ganara con gran mayoría un grupo político que reformara la Constitución en ese sentido, o que hubiera un golpe de estado (al estilo del guardia civil Tejero, pero mejor hecho, claro).
urtain69 escribió:Pero se esta tratando asi porque a muchos os parece bien que le hayan dado un par de ostias por hablarles en catalan.La noticia ya ha pasado a un segundo plano.

¿por que me incluyes? En serio... por qué??? Has visto en algun mensaje que justifique la actuacion?? O solo es que por ser GC ya tengo que justificarlo? Quieres que te de el URL del mensaje en el que digo que no apoyo ese tipo de actuaciones?

Ostia ya...

Bou: yo hablo en base a como actuaría YO, y contando con que de mis actuaciones come mi familia, creeme que me lo pensaría mucho antes de hacer algo en lo que pudiera enmarronarme. Creo que con esto ya hemos terminado la discusion de derechos y deberes.
586 respuestas
15, 6, 7, 8, 912