G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

loco_desk escribió:En galicia se ponen a tocar los cojones hablandote en portugues o gallego del siglo a saber que


Con esta frase ya has perdido la credibilidad...
Drimcas escribió:
urtain69 escribió:Pero se esta tratando asi porque a muchos os parece bien que le hayan dado un par de ostias por hablarles en catalan.La noticia ya ha pasado a un segundo plano.

¿por que me incluyes? En serio... por qué??? Has visto en algun mensaje que justifique la actuacion?? O solo es que por ser GC ya tengo que justificarlo? Quieres que te de el URL del mensaje en el que digo que no apoyo ese tipo de actuaciones?

Ostia ya...


No veo tu nombre en ese post.... y has saltado... er... ¡pillado! [+risas] [+risas] [+risas]

EDITO: Es broma y coña, ¿eh?
baronluigi escribió:
ocihc escribió:
baronluigi escribió:Mira yo tuve una conversación un dia con un par de ertzainas muy majos. Yo les dije.

-Oye sabeis euskera? ¿Os importa si hablo en euskera?

-Mejor en castellano.

-Ok, no hay problema

¿Esto tambien seria vacilar?

Loco_desk: Me parece que me estoy haciendo la picha un lio. Esplicate mejor, por favor, que no te entiendo na xD


NO creo que haga falta decirte que eso es ser lo que hay que ser: EDUCADO.
¿y tu crees que si el chaval le hubiera dicho eso le habrían llevado a zurrarle? ves como a veces la situación, las pistas y el desenlace hacen bastante evidente el desarrollo.


Yo solo digo que si la frase "A MI EN CASTELLANO" que solto el GC, tal como dice el articulo que hay en este post (de forma agresiva), fue como paso en realidad, cambia mucho la situacion.


Y eso le da derecho a burlarte de un guardia civil?
baronluigi escribió:Yo solo digo que si la frase "A MI EN CASTELLANO" que solto el GC, tal como dice el articulo que hay en este post (de forma agresiva), fue como paso en realidad, cambia mucho la situacion.


¿de verdad cambia tanto? Eso no hace más que confirmar que el chaval supo enseguida que de malentendido nada, ¿a ti te dice eso un guardia civil y tu le sigues hablando en catalán?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver si empieza el cole ya el dia 15 de septiembre que no veas la que se lia por aqui con un tema de estos...
Te vuelvo a decir. ¿Como podemos estar seguros que se burlaba de el?
loco_desk escribió:NO creo que haga falta decirte que eso es ser lo que hay que ser: EDUCADO.
¿y tu crees que si el chaval le hubiera dicho eso le habrían llevado a zurrarle? ves como a veces la situación, las pistas y el desenlace hacen bastante evidente el desarrollo.


Yo solo digo que si la frase "A MI EN CASTELLANO" que solto el GC, tal como dice el articulo que hay en este post (de forma agresiva), fue como paso en realidad, cambia mucho la situacion.[/quote]

Y eso le da derecho a burlarte de un guardia civil?[/quote]

¿Y él tiene derecho de hablarte con malas maneras?
loco_desk escribió:Y eso le da derecho a burlarte de un guardia civil?


¿Por qué se burló de un Guardia Civil?

¿Justificaría aún así el darle las ostias?
caren103 escribió:
Drimcas escribió:
urtain69 escribió:Pero se esta tratando asi porque a muchos os parece bien que le hayan dado un par de ostias por hablarles en catalan.La noticia ya ha pasado a un segundo plano.

¿por que me incluyes? En serio... por qué??? Has visto en algun mensaje que justifique la actuacion?? O solo es que por ser GC ya tengo que justificarlo? Quieres que te de el URL del mensaje en el que digo que no apoyo ese tipo de actuaciones?

Ostia ya...


No veo tu nombre en ese post.... y has saltado... er... ¡pillado! [+risas] [+risas] [+risas]

EDITO: Es broma y coña, ¿eh?

Pues ya te estaba contestando pq no habías EDITADO.........................

gR... [toctoc]
urtain69 escribió:
loco_desk escribió:En galicia se ponen a tocar los cojones hablandote en portugues o gallego del siglo a saber que


Con esta frase ya has perdido la credibilidad...


Me vas a negar que los perroflautas de turno no se ponen a hablar con lusismos y en gallego-portugues?
baronluigi escribió:
rhipone escribió:en vuestra casaos mantienen felices?

en serio, dejad el puto tema, un GC tiene mas poder que un ciudadano y punto, si te pide la documentacion o lo que sea es que puede, no es abuso de autoridad, ademas me da a mi que en comparacion los GC son los San Bernardo de los cuerpos de seguridad

de todas formas, criticais que los GC se pasaron por el chaval lo dijo, ahora, nadie piensa que el chaval se paso y para evitar el multon y la carcel se inventa la historia sobre unos GC opresores y agresivos en el cuerpo?



¿Y porque no se puede discutir del tema sanamente? ¿Acaso esto no es un foro de discusion?


Si, pero desgraciadamente muchos( que no digo que tu, aun ahora si) solo os centrais en lo que quereis y me jode que solo salteis cuando es a vosotros cuando os afecta y no os pareis ni un segundo en pensar que es al reves, y os abcequeis con que es asi, que ademas discutais a un GC sobre leyes y derechos cuando ninguno de nosotros nos han enseñado la Constitucion( yo estoy con ella), y hablais de lo que os suena o creeis sin tener ni idea de lo que es.

Decis que el tio hablara en el idioma que quiera, se os dice que si es español debe de saber el idioma....y salis con la doble nacionalidad...que tiene huevos, porque no ademas empezamos a preguntar por la gente de pueblos, o de una niña que lleva 18 años en un sotano o yo que se, porque no traducen juegos al Catalan...

Me jode que os cerreis en banda y no veais que a lo mejor el tio se puso chulo, que el tio insultara o no se identificara.
Me jode que nos llameis "fachas" por lo bajini cuando no teneis ni puta idea de lo que es el fascismo y me jode que porque este reconocido el idioma ya sea el que se deba de usar, cuando el que se debe de usar es el castellano,que lo uses en tu CA me parece bien, pero fuera de ella habla castellano, y si ves que no te entienden y pasas de malentendidos lo menos es hablar en castellano,porque sino lo haces el que no quiere darse a entender eres tu ya que debes de saber hablar castellano
baronluigi escribió:Te vuelvo a decir. ¿Como podemos estar seguros que se burlaba de el?


Si te dicen "A MI EN CASTELLANO" habiendo empezado la conversación en castellano y después de dos preguntas en ese idioma, seguir hablando en catalán lo mínimo que se puede considerar es burla.
Drimcas escribió:Creo que con esto ya hemos terminado la discusion de derechos y deberes.


La próxima vez que vayas a enmarronar a uno recuerda por favor que los derechos los ejerces sólo si quieres. Yo tengo el derecho a votar pero no tengo que votar si no quiero. Sin embargo tengo el deber de pagar impuestos y de eso no me libro por mucho que quisiera.

Son conceptos muy básicos macho, creo que es importante que un Agente de la Autoridad los entienda.

Venga bona nit.
¿Cuando me he cerrado en banda Y HE NEGADO ESA POSIBILIDAD? ¡De lo que me he quejado es que TU por ejemplo NO TE PLANTEES LA OTRA, por ejemplo!

Y otra cosa, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Y si tienes algun problema personal conmigo me lo comunicas por privado (yo no porque personalmente no tengo ninguno contigo)

Salu2
Drimcas escribió:
caren103 escribió:No veo tu nombre en ese post.... y has saltado... er... ¡pillado! [+risas] [+risas] [+risas]

EDITO: Es broma y coña, ¿eh?

Pues ya te estaba contestando pq no habías EDITADO.........................

gR... [toctoc]


Soy el pistolero más rápido al oeste del Pecos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

La verdad es que esto imagino cómo acabará.

A estos Guardias Civiles les meterán un paquete y los destinarán a Euskadi castigados una larga temporada, a hacer compañía a Katxan, baronluigi y a Ziberzagate (lo he escrito mal, lo sé, perdón, pero no estoy por buscar a estas horas...).

Un mes después a alguno de los de arriba les pararán en un control rutinario y... se liará parda [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Resultado: Unos defendiendo las ostias que les dieron por provocadores sin remedio, y otros indicando que bueno, a lo mejor un par de leches se merecían, pero lo de la intrusión anal.... NO [+risas] .
Drimcas escribió:
urtain69 escribió:Pero se esta tratando asi porque a muchos os parece bien que le hayan dado un par de ostias por hablarles en catalan.La noticia ya ha pasado a un segundo plano.

¿por que me incluyes? En serio... por qué??? Has visto en algun mensaje que justifique la actuacion?? O solo es que por ser GC ya tengo que justificarlo? Quieres que te de el URL del mensaje en el que digo que no apoyo ese tipo de actuaciones?

Ostia ya...



A ver,que hablo en general.Te he quoteado a ti por lo que has dicho.Que tu seas guardia civil creo que aqui no importa mucho.En el hilo si,claro porque esta involucrada la gc pero en cuanto al foro creo que eres uno mas de los foreros que hay.Da igual lo que seamos cada uno.

Sobre lo de los ataques a los cuerpos pues es verdad pero yo soy el primero que nunca digo nada malo de ellos porque me imagino que no debe de ser nada facil serlo.No soy de esos.Yo normalmente me pongo de parte de las autoridades,pero es que ya he dicho varias veces que,yo por lo menos no estoy juzgando el tema del hilo,si no el pensamiento de algunos que creen que las dos ostias estan bien dadas solo por no haber hablado en castellano.
caren103 escribió:
Soy el pistolero más rápido al oeste del Pecos [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

La verdad es que esto imagino cómo acabará.

A estos Guardias Civiles les meterán un paquete y los destinarán a Euskadi castigados una larga temporada, a hacer compañía a Katxan, baronluigi y a Ziberzagate (lo he escrito mal, lo sé, perdón, pero no estoy por buscar a estas horas...).

Un mes después a alguno de los de arriba les pararán en un control rutinario y... se liará parda [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Resultado: Unos defendiendo las ostias que les dieron por provocadores sin remedio, y otros indicando que bueno, a lo mejor un par de leches se merecían, pero lo de la intrusión anal.... NO [+risas] .


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bou escribió:
Drimcas escribió:Creo que con esto ya hemos terminado la discusion de derechos y deberes.


La próxima vez que vayas a enmarronar a uno recuerda por favor que los derechos los ejerces sólo si quieres. Yo tengo el derecho a votar pero no tengo que votar si no quiero. Sin embargo tengo el deber de pagar impuestos y de eso no me libro por mucho que quisiera.

Son conceptos muy básicos macho, creo que es importante que un Agente de la Autoridad los entienda.

Venga bona nit.

Lo recuerdo y entiendo a diario, y si aun no he tenido ningun problema, no creo que lo vaya a tener a partir de ahora (yn) Aun asi, gracias por el consejo.

urtain69: macho, si me citas, luego dices "a muchos os parece bien", pues... suena un POQUITO a que te diriges a mi xD

A más de uno me habría gustado poder llevaros de servicio para que vierais lo que es... xD
loco_desk escribió:
urtain69 escribió:
loco_desk escribió:En galicia se ponen a tocar los cojones hablandote en portugues o gallego del siglo a saber que


Con esta frase ya has perdido la credibilidad...


Me vas a negar que los perroflautas de turno no se ponen a hablar con lusismos y en gallego-portugues?


No me iggggnores malandrin XD
loco_desk escribió:
urtain69 escribió:
loco_desk escribió:En galicia se ponen a tocar los cojones hablandote en portugues o gallego del siglo a saber que


Con esta frase ya has perdido la credibilidad...


Me vas a negar que los perroflautas de turno no se ponen a hablar con lusismos y en gallego-portugues?


No te niego que lo hagan,ni que lo hagan a proposito.Solo te digo que con esa frase estas despreciando dos idiomas.Solo eso.Despues no te quejes de que te llamen facha.
baronluigi escribió:¿Cuando me he cerrado en banda Y HE NEGADO ESA POSIBILIDAD? ¡De lo que me he quejado es que TU por ejemplo NO TE PLANTEES LA OTRA, por ejemplo!

Y otra cosa, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. Y si tienes algun problema personal conmigo me lo comunicas por privado (yo no porque personalmente no tengo ninguno contigo)

Salu2


contigo como persona no tengo ninguno porque no te conozco, con tus ideas si y SI, me he planteado las dos posibilidades, solo que cuando llegue al hilo nadie o muy pocos( y pasaron desapercibidos) daban ese otro punto de vista, mientas que vosotros ya habiais acribillado a los GC y defendido a muerte al chaval que lo mismo es un yonki o el peor tio del peor barrio, o el mas educado y los GC no, quien sabe

pero amos, un tio que denuncia despues de un viaje y que no da la cara sino que lo hace una asociacion me huele mas a "quitadme la multa" que a "abuso de autoridad"
riphone escribió:cuando el que se debe de usar es el castellano,que lo uses en tu CA me parece bien, pero fuera de ella habla castellano


Sigh. Esto ya da vergüenza ajena. Supongo que no sabes que el catalán es LENGUA OFICIAL en Mallorca.

Estatuto de Autonomía escribió:la lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial.


En fin... toma, te enlazo el texto por si no te lo crees. Título I, Artículo 4.
urtain69 escribió:No te niego que lo hagan,ni que lo hagan a proposito.Solo te digo que con esa frase estas despreciando dos idiomas.Solo eso.Despues no te quejes de que te llamen facha.


Despreciar idiomas?
Para nada , simplemente que no me parece correcto que me hablen en un idioma de hace varios siglos o en un idioma de otro pais .
que te pareceria si me encontrase contigo por la calle y yo te hablara en latin?
loco_desk escribió:
urtain69 escribió:No te niego que lo hagan,ni que lo hagan a proposito.Solo te digo que con esa frase estas despreciando dos idiomas.Solo eso.Despues no te quejes de que te llamen facha.


Despreciar idiomas?
Para nada , simplemente que no me parece correcto que me hablen en un idioma de hace varios siglos o en un idioma de otro pais .
que te pareceria si me encontrase contigo por la calle y yo te hablara en latin?



Pues yo diría: este tío está loco_desk. [carcajad]

Déjalos, sencillamente te diriges a otra persona y ya está.
loco_desk escribió:
urtain69 escribió:No te niego que lo hagan,ni que lo hagan a proposito.Solo te digo que con esa frase estas despreciando dos idiomas.Solo eso.Despues no te quejes de que te llamen facha.


Despreciar idiomas?
Para nada , simplemente que no me parece correcto que me hablen en un idioma de hace varios siglos o en un idioma de otro pais .
que te pareceria si me encontrase contigo por la calle y yo te hablara en latin?


Te diria: ¡¡A MI EN CASTELLANO!! Y te daria dos ostias [plas] [plas] [plas]

Bueno,dicen que rectificar es de sabios...Cuando dices en gallego del siglo no se que te refieres realmente a gallego antiguo?? es que pensaba que "tu" calificabas al gallego de idioma antiguo...Si es lo primero pido disculpas.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como tergiversan estos del mundo que asco

"Tras contestar a los agentes dos veces en catalán, éstos le "arrastraron a un cuartito donde fue víctima de una agresión".

La verdad :

Ivan en dos ocasiones respondió a las preguntas que le hacian, en catalán. Finalmente, ante el tono agresivo de uno de los agentes, lo hizo en castellano.


Luego le calentaron el careto etc....


Vaya mierdas de fuentes que poneis 34 paginas hablando de una tergiversacion, increible
Bou escribió:
riphone escribió:cuando el que se debe de usar es el castellano,que lo uses en tu CA me parece bien, pero fuera de ella habla castellano


Sigh. Esto ya da vergüenza ajena. Supongo que no sabes que el catalán es LENGUA OFICIAL en Mallorca.

Estatuto de Autonomía escribió:la lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial.


En fin... toma, te enlazo el texto por si no te lo crees. Título I, Artículo 4.


Si que lo se, pero aun asi en Mallorca que esta en España el idioma es el castellano, que es el obligatorio de aprender, ya que el catalan no lo es.
dicho esto y dado que los GC o tienen que saber el idioma opcional de la comunidad creo que queda claro que estan en su derecho de hablar castellano, y si el chaval no quiere malinterpretaciones deeria de hacer uso de su gran abanico lingüistico castellano para evitar confrortaciones con la GC, y que si fue un control rutinario, en el que mas personas fueron requeridas sus documentos de identificacion y no hubo problemas, porque con el chaval si?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rhipone escribió:
Bou escribió:
riphone escribió:cuando el que se debe de usar es el castellano,que lo uses en tu CA me parece bien, pero fuera de ella habla castellano


Sigh. Esto ya da vergüenza ajena. Supongo que no sabes que el catalán es LENGUA OFICIAL en Mallorca.

Estatuto de Autonomía escribió:la lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial.


En fin... toma, te enlazo el texto por si no te lo crees. Título I, Artículo 4.


Si que lo se, pero aun asi en Mallorca que esta en España el idioma es el castellano, que es el obligatorio de aprender, ya que el catalan no lo es.
dicho esto y dado que los GC o tienen que saber el idioma opcional de la comunidad creo que queda claro que estan en su derecho de hablar castellano, y si el chaval no quiere malinterpretaciones deeria de hacer uso de su gran abanico lingüistico castellano para evitar confrortaciones con la GC, y que si fue un control rutinario, en el que mas personas fueron requeridas sus documentos de identificacion y no hubo problemas, porque con el chaval si?



Colega perdona cambia de camello


http://www.islasbaleares.com/es/informa ... eares.html


Lengua oficial
Catalán (con sus dialectos locales: mallorquín, menorquín, ibicenco y formenterés) y Castellano.
rhipone escribió:
Bou escribió:
riphone escribió:cuando el que se debe de usar es el castellano,que lo uses en tu CA me parece bien, pero fuera de ella habla castellano


Sigh. Esto ya da vergüenza ajena. Supongo que no sabes que el catalán es LENGUA OFICIAL en Mallorca.

Estatuto de Autonomía escribió:la lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial.


En fin... toma, te enlazo el texto por si no te lo crees. Título I, Artículo 4.


Si que lo se, pero me lo paso por el culo.


Pues nada, todo aclarado entonces. Bona nit.
Flipaaa!! colega!!!

Luego dirán que la obsesión viene de cataluña xDD

Hilo + palabra catalán o derivados = 38 páginas en unas horas? puaaaj.. ya solo eso me da asco, que siempre es lo mismo.

Ahora más asco me han dado algunos comentarios, pero asco real, y el respeto que suelo predicar para todos los usuarios algunos con sus respuestas lo han perdido hoy para mi.

Y por cierto no he leído más allá de la 3ª página pero a que esto ya es un debate catalán vs castellano? sin leerlo eeh!! pero a que he acertado? pues eso, a los que les mola pegar por la mínima iros de excursión a un recinto cerrado y mataros entre todos por favor, a los demás que creemos que en la palabra reside el verdadero poder y no en los puños seguiremos deseando una sociedad más pacífica y buen rollera.

agur
me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña
zeltrix escribió:me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña

Imagen
PAZ Y AMOR. Y EL CATALAN... AL BARRACON!!! Oooh
zeltrix escribió:me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña

Tu no has leído nada, no? De ignorantes está lleno el mundo... El catalán es lengua oficial en Baleares...
zeltrix escribió:me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña


Perdoname porqué no voy a ser educado... Eres enfermizo tio, pero que enfermizo, hay gente que te ayudara profesionalmente, pero con esta actitud yo no querria tenerte a mi lado.

En serio...que os pasa a algunos? tanto daño os han hecho en vuestra vida para soltar esos comentarios? buff

saludos
shingi- escribió:
zeltrix escribió:me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña


Perdoname porqué no voy a ser educado... Eres enfermizo tio, pero que enfermizo, hay gente que te ayudara profesionalmente, pero con esta actitud yo no querria tenerte a mi lado.

En serio...que os pasa a algunos? tanto daño os han hecho en vuestra vida para soltar esos comentarios? buff

saludos

Es la impunidad del anonimato, hay gente que cree que por ser un foro donde nadie sabe quien es realmente pueden decir cualquier barbaridad, espero que no sea tan zoquete de decir cosas así en público, o bueno cuando no esté en el bar con los amigotes.
Yui_K escribió:Es la impunidad del anonimato, hay gente que cree que por ser un foro donde nadie sabe quien es realmente pueden decir cualquier barbaridad, espero que no sea tan zoquete de decir cosas así en público, o bueno cuando no esté en el bar con los amigotes.


No te falta razón, pero me sigue pareciendo un acto muy cobarde.

Por otra parte también surge el problema de que usen este medio o los foros para expresar lo que realmente piensan y en otros ámbitos no se atreven a decir, y eso es lo que más temo, porque hay comentarios que realmente dan miedo, y vergüenza ajena, si el ser humano es capaz de ser tan mezquino y despreciable yo prefiero que me llamen todavía chimpancé, porque eso parecemos a veces, animales.

saludos
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
comentarios como el de zeltrix pueden estar hechos simplemente por picar y para pasar el rato.. aunque los que lo dicen de verdad me recuerdan a cartman y el episodio de los pelirrojos.. basicamente cartman odia a los pelirrojos y se dedica a reirse de ellos etc.. entonces una noche sus amigos hartos de él le pintan la cara y le tiñen el pelo para que parezca un pelirrojo.. pues cartman primero se vuelve loco y despues decide montar una agrupacion de pelirrojos y se vuelve el más radical del grupo haciendo como una especie de hitlerismo y proclamando que ellos son la raza superior [poraki]

simplemente la gente trasnochada e intolerante lo es esté al lado que esté de la barrera..
Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.

En España, se habla castellano, ni mas, ni menos.
rhipone escribió:
contigo como persona no tengo ninguno porque no te conozco, con tus ideas si y SI, me he planteado las dos posibilidades, solo que cuando llegue al hilo nadie o muy pocos( y pasaron desapercibidos) daban ese otro punto de vista, mientas que vosotros ya habiais acribillado a los GC y defendido a muerte al chaval que lo mismo es un yonki o el peor tio del peor barrio, o el mas educado y los GC no, quien sabe

pero amos, un tio que denuncia despues de un viaje y que no da la cara sino que lo hace una asociacion me huele mas a "quitadme la multa" que a "abuso de autoridad"


Aiba la hostia, que bien he dormido. Y me despierto y me encuentro esto. Pero bueno, como ya me aburre discutir, me voy pues.

agur pues.
Titomalo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.

En España, se habla castellano, ni mas, ni menos.


Eso de donde viene? no lo sé realmente no me he leído todo el hilo así que no sé si se ha comentado pero aprovechando el tema.

Muéstrame esos datos de los que haces alarde, ya que la misma AVL (Academia Valenciana de la LLengua) dice lo contrario, otra cosa es que te bases en lo que dictamina la RACV (Real Academia de Cultura Valenciana) entidad pagada por quien tu mismo sabrás y tampoco quiero hacer sangre del tema.

El catalán y el valenciano vienen de la misma lengua, si prefieres llamarla "valenclan" o "calancian" para que no te duela tanto hazlo, pero este debate históricamente carece de base para que defiendas lo que dijiste, y te repito que me muestres dichos estudios que aseguran que el catalán viene o nace del valenciano, ya que por valenciano solo tenemos referencias alrededor del 1350 no recuerdo la fecha concreta, pero anteriormente no data nada de dicha lengua, no obstante si lo hace el catalán con escritos como el de Ramon Llull y su "Llibre de les bésties".

En fins que ese debate me parece que no conduce a ningún lado, no hay datos que avalen lo que dices pero si otros que apuntan lo contrario, y lo cierto es que en cataluña a dia de hoy se habla catalán y en valencia valenciano, pero falsear la historia por intereses políticos es de lo peor que hay. Y me repito, datos objetivos de lo que dijiste.

A lo de España -> Español. Respetable pero otros tenemos una idea mas plural de lo que es España, y sin ser "separatistas" vemos ese modelo que dices un tanto atrofiado ya e inútil para una realidad Española, para una realidad plural.

saludos
Carma_vlc escribió:
pepone1234 escribió:No me creo que haya sido exactamente así.
Seguramente la otra persona se habrá pasado de lista hablando catalán y ha tocado las narices a los guardias civiles.
Y encima viendo que es en baleares con lo calientes que andarán allí los guardias civiles...

es lo primero que he pensado yo, partiendo de la base de que los catalanes no estaban en su tierra y por lo tanto, es de mera educacion hablar en el idioma de la tierra pero no entrare en ese tema


No entiendo, ¿qué idioma puede usar un catalán que no se utilice en Baleares?
rhipone escribió:
Bou escribió:
riphone escribió:cuando el que se debe de usar es el castellano,que lo uses en tu CA me parece bien, pero fuera de ella habla castellano


Sigh. Esto ya da vergüenza ajena. Supongo que no sabes que el catalán es LENGUA OFICIAL en Mallorca.

Estatuto de Autonomía escribió:la lengua catalana, propia de las Illes Balears, tendrá, junto con la castellana, el carácter de idioma oficial.


En fin... toma, te enlazo el texto por si no te lo crees. Título I, Artículo 4.


Si que lo se, pero aun asi en Mallorca que esta en España el idioma es el castellano, que es el obligatorio de aprender, ya que el catalan no lo es.
dicho esto y dado que los GC o tienen que saber el idioma opcional de la comunidad creo que queda claro que estan en su derecho de hablar castellano, y si el chaval no quiere malinterpretaciones deeria de hacer uso de su gran abanico lingüistico castellano para evitar confrortaciones con la GC, y que si fue un control rutinario, en el que mas personas fueron requeridas sus documentos de identificacion y no hubo problemas, porque con el chaval si?


Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...
Contando de que lo que dice sea exactamente lo que paso,cosa que dudo,obviamente lo que hizo el GC esta muy mal. Pero seguir hablando en catalan cuando sabes que no te entienden,pudiendolo hacer en castellano,solo por tocar las narices,pues...no se como defendeis eso,luego no querreis que digan nada sobre el tema del idioma.

Ya he visto algo de victimismo,como siempre, pero en este caso se comprende,porque las respuestas de algunos dejan mucho que desear...madre mia.
No me lo creo. Y si fuera verdad, pues dio con una GC gilipollas, que debe de haberlos tambien.
No obstante y asi a priori, apuesto mas por un capuyo que se paso de listo y cobró.
jajaja como molan los banners de publicidad:

Imagen

Pues claro que quiero, para poder hinchar a hostias a cualquiera que no hable la lengua orígen.

[/ironic]

Ale, para que veais lo malo que es generalizar.
A mi me da que el chico se quiso hacer el listo y le tocaron dos mas subnormales que el.

No me lo creo. Y si fuera verdad, pues dio con una GC gilipollas, que debe de haberlos tambien.

Yo creo que esta el tema 50-50, de los GC que conozco, la mitad son tios excepcionales y entregados y la otra mitad son subnormales que solo quieren el uniforme para poder pasar por encima de los demas y poder tocar los cojones.
urtain69 escribió:
loco_desk escribió:
urtain69 escribió:No te niego que lo hagan,ni que lo hagan a proposito.Solo te digo que con esa frase estas despreciando dos idiomas.Solo eso.Despues no te quejes de que te llamen facha.


Despreciar idiomas?
Para nada , simplemente que no me parece correcto que me hablen en un idioma de hace varios siglos o en un idioma de otro pais .
que te pareceria si me encontrase contigo por la calle y yo te hablara en latin?


Te diria: ¡¡A MI EN CASTELLANO!! Y te daria dos ostias [plas] [plas] [plas]

Bueno,dicen que rectificar es de sabios...Cuando dices en gallego del siglo no se que te refieres realmente a gallego antiguo?? es que pensaba que "tu" calificabas al gallego de idioma antiguo...Si es lo primero pido disculpas.


si , me referia a gallego antiguo no al normativo actual que porcierto ... que feo es el Gallego normativo dios ..... con lo bonito que era el Gallego que yo estudiaba cuando estaba en el colegio ....

videoconsolas escribió:comentarios como el de zeltrix pueden estar hechos simplemente por picar y para pasar el rato.. aunque los que lo dicen de verdad me recuerdan a cartman y el episodio de los pelirrojos.. basicamente cartman odia a los pelirrojos y se dedica a reirse de ellos etc.. entonces una noche sus amigos hartos de él le pintan la cara y le tiñen el pelo para que parezca un pelirrojo.. pues cartman primero se vuelve loco y despues decide montar una agrupacion de pelirrojos y se vuelve el más radical del grupo haciendo como una especie de hitlerismo y proclamando que ellos son la raza superior [poraki]

simplemente la gente trasnochada e intolerante lo es esté al lado que esté de la barrera..


dios santo , ya me puedes decir que capitulo de south park es ese para cerlo inmediatamente!!!! o te meto un par de yoyas [sonrisa] xD
damos por sentado que lo que dice este pavo es verdad, simplemente porque ha denunciado.

los juzgados estan lleno de denuncias falsas.

se ven fantasmas donde no los hay, e intentan justificar su cruzada, en este caso linguistica, con casos imberosimiles
dinamita4922 escribió:damos por sentado que lo que dice este pavo es verdad, simplemente porque ha denunciado.

los juzgados estan lleno de denuncias falsas.

se ven fantasmas donde no los hay, e intentan justificar su cruzada, en este caso linguistica, con casos imberosimiles



Y vosotros dais el caso al reves tambien, en vez de plantearos lo contrario. De un extremo a otro.
red_powah82 escribió:Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...



Viendo que sois tan tiquismiquis.

Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera

Supongo que en Cataluña y demas sera igual, solo que en vez de A-B-C sera 1-2-3 o caca-culo-pis, me da igual.
Evidentemente el modelo menos usado es el C, en el que( dicho por vascos) solo van los mas nacionalistas y es una gilipollez solo aprender euskera porque te cierra puertas, ya que si no sabes castellano no vas a ir mas alla de las comunidades donde usen ese idioma y puede que sin el castellano no encuentres ni con la tuya.
Con lo cual, como estas en España tienes el deber de aprender el castellano y la opcion de hablar otra lengua cooficial, pero no el deber de saber catalan o la que sea.
Con respecto al derecho a usarla...si la gilipollez de alguien llega hasta el punto que habla catalan por joder y no querer darse a entender ante unas personas que no le entienden bien por el, pero que no se extrañe que se lo lleven, porque no creo que el tono del chaval fuera el de Winnie de Poo contando cuentos, sino que estaria o cabreado con burlesco.

Hmmmm, yo no soy de ultraderecha para nada y de echo lo desprecio, ahora ya que tu te pones asi, he de suponer que tu eres un radical nacionalista catalan?
Sabes que los ultraderechistas son ultranacionalistas como muchos de los que defienden ideas subnormales como los ultranacionalistas catalanes?

No si ya veo por donde cojeas, los Nazis es la escoria y los Sharperos los salvadores del mundo, PSOE antes que PP y todas esas gilipolleces sin fundamento basadas en historias de abuelos que no valen ni pa tomar por culo, ancladas en el pasado y uqe solo sirven para que veais a los demas como los malos
586 respuestas