red_powah82 escribió:Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...
Viendo que sois tan tiquismiquis.
Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera
Supongo que en Cataluña y demas sera igual, solo que en vez de A-B-C sera 1-2-3 o caca-culo-pis, me da igual.
Evidentemente el modelo menos usado es el C, en el que( dicho por vascos) solo van los mas nacionalistas y es una gilipollez solo aprender euskera porque te cierra puertas, ya que si no sabes castellano no vas a ir mas alla de las comunidades donde usen ese idioma y puede que sin el castellano no encuentres ni con la tuya.
Con lo cual, como estas en España tienes el deber de aprender el castellano y la opcion de hablar otra lengua cooficial, pero no el deber de saber catalan o la que sea.
Con respecto al derecho a usarla...si la gilipollez de alguien llega hasta el punto que habla catalan por joder y no querer darse a entender ante unas personas que no le entienden bien por el, pero que no se extrañe que se lo lleven, porque no creo que el tono del chaval fuera el de Winnie de Poo contando cuentos, sino que estaria o cabreado con burlesco.
Hmmmm, yo no soy de ultraderecha para nada y de echo lo desprecio, ahora ya que tu te pones asi, he de suponer que tu eres un radical nacionalista catalan?
Sabes que los ultraderechistas son ultranacionalistas como muchos de los que defienden ideas subnormales como los ultranacionalistas catalanes?
No si ya veo por donde cojeas, los Nazis es la escoria y los Sharperos los salvadores del mundo, PSOE antes que PP y todas esas gilipolleces sin fundamento basadas en historias de abuelos que no valen ni pa tomar por culo, ancladas en el pasado y uqe solo sirven para que veais a los demas como los malos