G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

17, 8, 9, 10, 11, 12
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yui_K escribió:
zeltrix escribió:me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña

Tu no has leído nada, no? De ignorantes está lleno el mundo... El catalán es lengua oficial en Baleares...



Tiene 15 años que quieres.... no da para mas
goto escribió:A mi me da que el chico se quiso hacer el listo y le tocaron dos mas subnormales que el.

No me lo creo. Y si fuera verdad, pues dio con una GC gilipollas, que debe de haberlos tambien.

Yo creo que esta el tema 50-50, de los GC que conozco, la mitad son tios excepcionales y entregados y la otra mitad son subnormales que solo quieren el uniforme para poder pasar por encima de los demas y poder tocar los cojones.


Yo de los 3 que conozco, los 3 son estupendas personas. Y mira que me han parado para hacer controles de alcoholemia y nunca he tenido problemas, al igual que cuando voy a mi pueblo y suelen hacer controles para ver que llevas, idem. Creo que la cosa principalmente es no ir de guay o chulo por la vida, asi te evitas muchos problemas.
Si las cosas han ocurrido como dicen es una puta vergüenza. Deberían expulsarlos de por vida de la guardia civil y encarcelarlos. En ese cuerpo hace falta una limpieza, con urgencia, que hay mucha mierda que deshonra a la buena gente que también hay.
rhipone escribió:Viendo que sois tan tiquismiquis.

Para empezar no tienes ...etc.. etc...



Esa es tu opinión, y ojo con lo de "extremizar". ¿Si defiendes un deber de aprender el catalán si se reside aquí eres radical? manda carallo xDD

Llámame radical pues.

No me alargaré mucho más con el tema, pero realmente cuesta tanto entender que existe una españa plural con distintas lenguas y culturas y que en ningún caso debe haber una lengua por encima de otra?

Por otra parte, aunque toda la enseñanza se de en euskera, tu crees que no aprenden castellano? Dejad de vender humo por favor... es que realmente no quiero discutirlo mucho más el tema ya se los bandos que hay...y son muy cansinos...

saludos
rhipone escribió:Viendo que sois tan tiquismiquis.

Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera

Supongo que en Cataluña y demas sera igual
Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.
Riphone le ha faltado el D, que se da en euskera todo menos el castellano, que se da en castellano.
shingi- escribió:No me alargaré mucho más con el tema, pero realmente cuesta tanto entender que existe una españa plural con distintas lenguas y culturas y que en ningún caso debe haber una lengua por encima de otra?


No sólo es que existe, es que está protegida y regulada legalmente por Constitución Española y Estatutos de Autonomía.

Y esta gente en realidad reniegan de esa Constitución y esos Estatutos: y a quien defiende la Constitución Española actual, le llaman antiespañol, cuando en realidad lo son ellos por anticonstitucionales.
Hero Of Time escribió:
maestrowindu escribió:seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA


¿Pero que cojones me estas contando?
Yo soy español, y no voy por ahi diciendo que quiero prohibir el catalan.Joder, menuda falta de respeto.A ver, si alguien habla en un idioma que no entiendes, ¿es falta de respeto?¿El tiene que adivinar que no sabes catalan?¿Es muy dificil decirle educadamente "No hablo catalan, habla en español, por favor?¿De verdad es tan dificil?



estoy seguro de que eso paso pero segurisimo!

PD: red_powah82 amenacitas las justas que a gente de tu calaña es mejor ignorarlos.
Johny27 escribió:
rhipone escribió:Viendo que sois tan tiquismiquis.

Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera

Supongo que en Cataluña y demas sera igual
Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.


Este último comentario es dios!
Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.


Deja vú¿?

Mientras en las aulas catalanas se siga usando el castellano y se siga aprendiendo, utilizar la palabra imposición queda feo, amén de resultar sensacionalista.

Por otra parte y siguiendo con el tema, hay un montón de comentarios, pero que un montón que dan por hecho que fue el chico quien "picó" a los guardia civiles, pero la fábula del dependiente que no te habla castellano se la cree todo dios...soy yo o ya huelo a favoritismos por intereses? joder es que cansa, porque se tiene que dudar tanto de esta situación? si a mi por hablar catalán en un sitio público en según que zona casi me rebientan a pedradas joder?

Gilipollas hay en todos lados y quizás si fue el chico quien importunó a los guardia civiles pero es que aun y faltarles verbalmente el castigo físico me sigue pareciendo injustificable, y por otra parte cansino que haya tantos y tantos que den por hecho que el demonio existe y habla catalán...

Provaré a veure que passa si utilitzo la llengua amb la que el noi va se agredit en aquest "fil"...Per curiositat més que res.

Salutacions
Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.

Que no es así, esque muchos hablais sin saber y sin vivir aqui, y es lo que molesta.

Que si, que hay colegios en los que solo se enseña en catalán (cosa que personalmente aplaudo), pero también los hay en los que solo se habla catalán en la asignatura de lengua catalana, y creeme, te sorprenderias de la cantidad de colegios que lo hacen.
shingi- escribió: Provaré a veure que passa si utilitzo la llengua amb la que el noi va se agredit en aquest "fil"...Per curiositat més que res.

Salutacions

ajajajaj [oki]
yoijin escribió:
Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.

Que no es así, esque muchos hablais sin saber y sin vivir aqui, y es lo que molesta.

Que si, que hay colegios en los que solo se enseña en catalán (cosa que personalmente aplaudo), pero también los hay en los que solo se habla catalán en la asignatura de lengua catalana, y creeme, te sorprenderias de la cantidad de colegios que lo hacen.


A mí también me sorprendería, pero está demostrado que no es así.
baronluigi escribió:Riphone le ha faltado el D, que se da en euskera todo menos el castellano, que se da en castellano.


no lo se, solo se lo que me dice mi cuñado que tiene dos hijas y esta desesperado por el modelo educativo de su CA( Pais Vasco), es algo que ni me va ni me viene, yo tengo un modelo de educacion( cuando lo daba)

Shingi, no es mi opinion, es lo que es, yo digo lo que la constitucion dice y protege, los que os quejais de ello sois vosotros que os creeis que el catalan es mas importante que el castellano, cuando nadie pone por encima ninguna de las dos, solo se dice que el castellano es obligatorio en toooodo el territorio español mientras que el catalan solo donde sea cooficial, ninguna es mas o menos, sois voostros los que haceis que una lengua parezca mas o menos importante y por tanto los que os cerrais en vuestros circulos de "oprimidos", que no lo digo por vosotros en plan TU y TU, sino por lo que leo en los periodicos( que son varios y no todos de aqui,sino que leo los de las propias comunidades)

ya esta, si a mi me la pela si le matan o si le acarician, pero coño, es que la version del menda es casi pa reirse..le pegan, se va, vuelve, denuncia y lo manda a la asociacion de la proteccion de la lengua catalana...menos mal que en España eres inocente hasta que se se demuestre lo contrario sino habria mas policias en la carcel que delincuentes.

ah! y ahora que actualizas, la mayoria habeis defendido lo contrario, que los GC eran los malos, no el chico, y todo por el puto tema del idioma, que ganas de crear barreras de comprension...y ademas, digo yo que tendra pruebas medicas de la agresion, o es que no le dejaron secuelas?porque habra ido al medico a ver si le habian hecho mas, si le habian roto un diente..oh wait!que se fue de viaje...

Probare a a ver que pasa si utilizo la lengua xxx la que no va a xxxx agredit( sera agredir supongo) y fil me suena del frances que es hijo, por curiosidad...

Pues mira, me dices eso y no te entiendo, si te pido que lo digas en castellano y sigues, y te lo pido por las buenas y sigues y asi pues al final te llevo al cuartel por negarte a identificarte y encima si recibo un minimo golpe resistencia a la autoridad, multa y ale, a ser mas comprensible
Bueno, he enviado una consulta hipotética a tres administraciones: la Conselleria d'Educació valenciana, la Conselleria d'Interior catalana, y el Ministerio del Interior.

La consulta (adaptada en el caso de la Conselleria catalana al territorio catalán) ha sido:

"Muy Señores míos:

Por la presente quisiera consultar un caso hipotético.

La consulta es si un GUARDIA CIVIL puede dar una "ORDEN LEGÍTIMA" dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA para que una persona se dirija a él exclusiva y únicamente en español, y no en valenciano.

Según la Constitución y el Estatuto de Autonomía, estoy seguro de que el guardia civil no puede dar esa orden (sería ilegítima, si contraviniera los derechos otorgados por la Constitución y el Estatuto), pero un conocido que es guardia civil insiste en que él sí puede dar esa orden dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA, y la otra persona está obligada a contestarle exclusiva y únicamente en español, y nunca en valenciano.

Por lo tanto, les agradecería si pudieran clarificarme según la Ley cómo podría actuar un ciudadano dentro del territorio valenciano ante una orden de ese tipo: si legalmente podría contestar en valenciano, o realmente estaría obligado a contestar única y exclusivamente en español.

Saludos cordiales,

XXXXXX
XXXXXX (XXXX)"

A las Consellerias valenciana y catalana, el escrito se lo he enviado en valenciano, y al Ministerio del Interior en castellano.

A ver si alguna de estas administraciones contesta algo, y si es así, si todas las respuestas van en el mismo sentido, o cada una da una respuesta dispar.
shingi- escribió:No me alargaré mucho más con el tema, pero realmente cuesta tanto entender que existe una españa plural con distintas lenguas y culturas y que en ningún caso debe haber una lengua por encima de otra?


Como????.

Si hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno. A mi me parece perfecto y obligatorio que en las regiones que tengan lenguas propias, se estudien y se defiendan, pero pasar por encima del castellano, es pretender cosas que no pueden ser.
caren103 escribió:Bueno, he enviado una consulta hipotética a tres administraciones: la Conselleria d'Educació valenciana, la Conselleria d'Interior catalana, y el Ministerio del Interior.

La consulta (adaptada en el caso de la Conselleria catalana al territorio catalán) ha sido:

"Muy Señores míos:

Por la presente quisiera consultar un caso hipotético.

La consulta es si un GUARDIA CIVIL puede dar una "ORDEN LEGÍTIMA" dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA para que una persona se dirige a él exclusiva y únicamente en español, y no en valenciano.

Según la Constitución y el Estatuto de Autonomía, estoy seguro de que el guardia civil no puede dar esa orden (sería ilegítima, si contraviniera los derechos otorgados por la Constitución y el Estatuto), pero un conocido que es guardia civil insiste en que él sí puede dar esa orden dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA, y la otra persona está obligada a contestarle exclusiva y únicamente en español, y nunca en valenciano.

Por lo tanto, les agradecería si pudieran clarificarme según la Ley cómo podría actuar un ciudadano dentro del territorio valenciano ante una orden de ese tipo: si legalmente podría contestar en valenciano, o realmente estaría obligado a contestar única y exclusivamente en español.

Saludos cordiales,

XXXXXX
XXXXXX (XXXX)"

A las Consellerias valenciana y catalana, el escrito se lo he enviado en valenciano, y al Ministerio del Interior en castellano.

A ver si alguna de estas administraciones contesta algo, y si es así, si todas las respuestas van en el mismo sentido, o cada una da una respuesta dispar.


Ahora que "empieza el curso" espero que no tarden en contestar, pero tengo ganas de saberlo
Lo que puse en catalán es totalmente inofensivo y traducible cuando quieras riphone.

Dices que es lo que es, leyendo diarios, y diciendo que ambas lenguas son iguales.

Bien a ver...como lo digo yo..mmmm... Aquí no se prohibe el castellano, no hay persecuciones a los herejes españoles, no hay marginación más que nada porque cataluña es una jodida tierra multicultural en sí misma y desde hace años, por posición geográfica y por indústria/comercio.

Y riphone utilizar "vosotros" es incluirme, ya que soy de allí quieras o no xD, no damos prioridad a ninguna, y eso no lo quereis ver, y de ahí que empezéis a atacar una comunidad y educación que hace años que esta probada que funciona y que los alumnos salen perfectamente preparados, el miedo este es relativamente reciente.

Por otra parte, y sin querer flamear, en alemania hay unas 29 universidades en las que se enseña el catalán, en españa (fuera del territorio catalán obviamente) solo hay 5, uso este dato solo para reflejarte el interés que tiene españa en sus lenguas propias, que hasta alemania nos patea el culo en interés.

enga un saludo, y por favor no nos encallemos en este tema, rhipone tu tienes una opinión, la respeto pero no la comparto, te pido lo mismo, no juguemos a convencernos no servirá de nada.

p.d: se postéo antes de que enviara, adama tus posts son una joya..una tras otra xDD, primero que aseguras que el castellano esta ya por encima by the face, solo por ser más hablada y eso que el catalán y castellano son igualmente antiguas, yo no creo que por "más hablantes" más importancia, tu por lo que veo si.

A mí no me jode nada, me apena que tengas esa percepción nada más, y en cataluña no se pone por encima a ninguna lengua, pero tenemos 2 así de simple. Y no toleraré que me vengas con que el castellano esta por encima, eso en tu mente, en la mia ambas lenguas son lenguas, como tu y yo personas, y no me venderé a mi como mejor que tu, dejate de soltar chorreces ya por favor.
shingi- escribió:p.d: se postéo antes de que enviara, adama tus posts son una joya..una tras otra xDD, primero que aseguras que el castellano esta ya por encima by the face, solo por ser más hablada y eso que el catalán y castellano son igualmente antiguas, yo no creo que por "más hablantes" más importancia, tu por lo que veo si.

A mí no me jode nada, me apena que tengas esa percepción nada más, y en cataluña no se pone por encima a ninguna lengua, pero tenemos 2 así de simple. Y no toleraré que me vengas con que el castellano esta por encima, eso en tu mente, en la mia ambas lenguas son lenguas, como tu y yo personas, y no me venderé a mi como mejor que tu, dejate de soltar chorreces ya por favor.


Ya se que son joyas :). Y no pongas palabras que no son mias, porque de lo que tu hablas, yo no he dicho nada.
Una cosa que no os enterais por ciertos lugares de españa, es que el castellano es propiedad de TODOS.
No solo de la meseta, sino tambien del resto de españa. Y te vuelvo a repetir que me parece perfecto que se estudie y DEFIENDA en sus regiones e incluso a nivel nacional.
Pero no puede ser una traba para la gente que por ejemplo de Andalucia u otros lugares de España quiera trabajar en Cataluña y por no saber catalán se jodan. Eso es RIDÍCULO, de hecho muchas de las sentencias que salen a la luz, como tiendas que se sancionan por no tener rotulado en catalán sus productos, rozan el fascismo.

Y te lo dice alguien que tiene muchos amigos en Cataluña y el PAis Vasco, de hecho son lugares que me encantan.
Ah y eso de que salen todos hablando catalan y castellano en Cataluña, se lo cuentas a otro, yo directamente no me lo creo, y casos conozco unos cuantos.
rhipone escribió:vosotros que os creeis que el catalan es mas importante que el castellano, cuando nadie pone por encima ninguna de las dos


Adama escribió:Sí hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno.


Riphone, ya ves que sí hay gente que pone a una por encima. Lo que me gustaría saber es qué piensas sobre la opinión de Adama, si tiene razón o no.
baronluigi escribió:
dinamita4922 escribió:damos por sentado que lo que dice este pavo es verdad, simplemente porque ha denunciado.

los juzgados estan lleno de denuncias falsas.

se ven fantasmas donde no los hay, e intentan justificar su cruzada, en este caso linguistica, con casos imberosimiles



Y vosotros dais el caso al reves tambien, en vez de plantearos lo contrario. De un extremo a otro.


yo no doy el caso al reves, yo simplemente espongo el otro punto de vista.

en una discusion hay dos partes, y en el encabezado de la noticia solo aparece uno, pues ala ya tienes el otro. ;)

hace poco estuve en barcelona.

al principio me hablaban en catalan, pero conforme veian que no los entendian, me hablaban cortesmente en castellano. :)

no entiendo porque algunos tienen ese afan de polemica, e independentismo. ¬_¬
Que no conozcan el castellano? va ser que no champion :)
Que no conozcan el catalán? si de esos si hay.

Lo de rotular solo fue 1 caso, aislado y encima el chaval que fue sancionado comentó que era simpatizante del PP y que no creia que el castellano fuera perseguido en cataluña, es más estaba de acuerdo con su política lingüística, leete la noticia por tu propia cuenta o si quieres te la linkeo, tanto me da que me da lo mismo, pero vender chorreces como ya te dije.. no gracias.

El castellano es la lengua estatal, no es que sea propiedad de todos es que es su lengua punto, como en cataluña lo es el catalán, solo que por formar parte de españa también tenemos el castellano, nada más, darle más importancia al castellano por los argumentos que esgrimes para mi carece de sentido, una lengua es una lengua, punto.

Por cierto, si vienes a trabajar a cataluña no se te pide el catalán, a no ser que desempeñes cargos públicos, o de enseñanza, o casos similares, te lo dice un empleado de una ETT de selección de personal al que las empresas le piden "gente del país" y por eso entendemos españa, y no piden catalán, para ir a trabajar a una fábrica no te preocupes, no te faltará sitio, que quieres ser funcionario público? apechuga, aquí existe el catalán, no tengo nada más que añadirte, de ahí no me vas a bajar.

saludos

edito: posteó dinamita y no lo ví. El independentismo es una ideologia política y como tal si es defendida democráticamente no tiene porque causar problema alguno. Hay gente que no se siente cómoda dentro de españa y eso es tan respetable como los que quieren seguir formando parte de ella. Dejemos el miedo para otras cosas que lo merezcan más [beer]
Bou escribió:
rhipone escribió:vosotros que os creeis que el catalan es mas importante que el castellano, cuando nadie pone por encima ninguna de las dos


Adama escribió:Sí hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno.


Riphone, ya ves que sí hay gente que pone a una por encima. Lo que me gustaría saber es qué piensas sobre la opinión de Adama, si tiene razón o no.


A mi lo que diga me da igual, yo solo me baso en lo que dice la constitucion, que es que el castellano es la lengua oficial y las demas la cooficiales, que se hable mas en España solo lo pone como mas extendido, nada mas, no mas importante.

Yo no digo que se hable o no catalan, solo digo que si una persona por motivos culturales habla un idioma que los demas no hemos podido aprender pues que menos que si sabes el otro te comuniques con el.

El ingles se extendio por el comercio, sino hablariamos castellano o chino, pero si viene un aleman y me pregunta algo y le digo que no se aleman sino ingles y el tio sigue preguntando en aleman pues al final le mando a tomatr por culo.
mi hermana es funcionaria publica, y estuvo destinada dos años a mallorca.

no sabe ni catalan, ni mallorquin, y generalmente no tuvo practicamente problemas.

eso si, me indico que algunos si iban de listillos, y que los despachaba rapido. les decia no entiendo el mallorquin, asi que si quieres que te solucione el problema, me hablas en castellano.. XD
Riphone, si ese es tu único temor no temas. Aquí solemos contestar en castellano a toda aquella persona que no sepa el catalán (siii que hay o habrá gente que se ponga farruca pero serán una minoria).

Si este tema ya se extiende a enseñanza, o cargos públicos o a la NO necesidad de aprender catalán para vivir aquí es donde empiezan las discusiones, a mi personalmente me gusta que todo aquel que viva aquí sepa ambas, y que utilize la que quiera. Y ya dije que a los que vivan o residan aquí, no a los que se pasen de forma circunstancial, que obviamente no deberian preocuparse por esa barrera lingüística, no somos unos cabrones ;P.

Lo dicho que siempre nos repetimos xD saludos
dinamita4922 escribió:mi hermana es funcionaria publica, y estuvo destinada dos años a mallorca.

no sabe ni catalan, ni mallorquin, y generalmente no tuvo practicamente problemas.

eso si, me indico que algunos si iban de listillos, y que los despachaba rapido. les decia no entiendo el mallorquin, asi que si quieres que te solucione el problema, me hablas en castellano.. XD



Pero eso es porque tu hermana es bastante inteligente, al igual que el resto de Españoles (excepto los catalanes , of course).

Nosotros tendemos a ser bastante cortos de entendederas.
Fijate que hasta los propietarios de Bares/restaurantes prefieren perder pasta y clientes a hablarles el castellano, con lo facil que les resulta, está claro que lo hacen por joder y perder las ventas

Y al resto no os dejeis engañar.
Todos los catalanes que posteamos en EOL en realidad escribimos en nuestros PC's en Catalan , pero tenemos instalada la version 2.0 de un software que nos obliga la generalitat a instalarnos que se llama "matxuquem_el_castella", que todo lo que escribimos automaticamente lo traduce el Idioma de cervantes para no levantar sospechas sobre nuestras adviesas intenciones de conquistar el estado
dundermiflin escribió:
dinamita4922 escribió:mi hermana es funcionaria publica, y estuvo destinada dos años a mallorca.

no sabe ni catalan, ni mallorquin, y generalmente no tuvo practicamente problemas.

eso si, me indico que algunos si iban de listillos, y que los despachaba rapido. les decia no entiendo el mallorquin, asi que si quieres que te solucione el problema, me hablas en castellano.. XD



Pero eso es porque tu hermana es bastante inteligente, al igual que el resto de Españoles (excepto los catalanes , of course).

Nosotros tendemos a ser bastante cortos de entendederas.
Fijate que hasta los propietarios de Bares/restaurantes prefieren perder pasta y clientes a hablarles el castellano, con lo facil que les resulta, está claro que lo hacen por joder y perder las ventas

Y al resto no os dejeis engañar.
Todos los catalanes que posteamos en EOL en realidad escribimos en nuestros PC's en Catalan , pero tenemos instalada la version 2.0 de un software que nos obliga la generalitat a instalarnos que se llama "matxuquem_el_castella", que todo lo que escribimos automaticamente lo traduce el Idioma de cervantes para no levantar sospechas sobre nuestras adviesas intenciones de conquistar el estado

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
red_powah82 escribió:Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...


¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.

Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.

Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.

Vale ya hombre, que no es no.

Y en Baleares se hablará balear o como lo llamen, catalán ni de coña.
dundermiflin escribió:Y al resto no os dejeis engañar.
Todos los catalanes que posteamos en EOL en realidad escribimos en nuestros PC's en Catalan , pero tenemos instalada la version 2.0 de un software que nos obliga la generalitat a instalarnos que se llama "matxuquem_el_castella", que todo lo que escribimos automaticamente lo traduce el Idioma de cervantes para no levantar sospechas sobre nuestras adviesas intenciones de conquistar el estado


[qmparto] [qmparto]

muy bueno..

yo repito que no he tenido problemas y me han hablado en castellano.

eso si, a los bares que veia que solo tenian la carta en catalan, se las pedia en castellano, y si no tenian directamente no entraba. como dices bien pierden dinero. :p
Titomalo escribió:
¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.

Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.

Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.

Vale ya hombre, que no es no.

Y en Baleares se hablará balear o como lo llamen, catalán ni de coña.


Como catalan que soy:
Me estás llamando inculto ?? (inculto: que no tiene cultura)

Porque siempre acabais con lo de chupiprogre y lo de que robamos y que inventamos tonterias??

Te ha faltado lo de "vivís en mundos de yupi" o "pais de piruleta"

dinamita escribió:yo repito que no he tenido problemas y me han hablado en castellano.

eso si, a los bares que veia que solo tenian la carta en catalan, se las pedia en castellano, y si no tenian directamente no entraba. como dices bien pierden dinero. :p


A la vista de los resultados tu debes de ser el unico Español no catalan que ha conseguido semejante hazaña de lograr comunicarse con los nativos en otra lengua que no sea la Catalana.

Por lo demás, yo por curiosidad, siempre que salgo por aquí busco sitios donde la Carta esté EXCLUSIVAMENTE en Catalan y hasta ahora jamas la he encontrado, eso si, el dia que encuentre uan seré el primero en decirlo, y en apoyar a cualquiera que no consuma en ese Bar/restaurante
¿Te das por aludido?, pues a mí que me cuentas, si ni conocéis nuestra cultura, que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.

¿Robarnos?, de todo, desde vocabulario, literatura, manuscritos, de todo hijo, hasta os aposentasteis aquí dando filología catalana, cuando se debió de dar filología valenciana y estuvisteis dando por culo décadas hasta que se pudo formar buenos profesores de Valenciano.

En fin, país por dejar que esta gente ataque a quien quiera sin salir con su justo castigo.
43 paginas, madre mia.

Bueno... yo lo veo tal que asi.
1. Los guardia-civiles se pasaron, y si por ley no pueden ejercer violencia, pues que los sancionen de acuerdo a la normativa.
2. El tio utilizo el catalan por molestar, o porque era un radical, por lo tanto, un maleducado, no merecia las ostias, pero no se le puede defender como si fuera un "gladiador linguistico contra el opresor estado centralista anti catalan", porque esa actitud no es ni en el momento, ni la manera. Los idiomas estan hechos para entendernos, no para separanos.
3. Cabe la posibilidad de que la denuncia sea falsa, habrá que esperar.
4. Yo tampoco me habria perdido mis vacaciones, pero luego no esperaria que se me tomase TAN en serio como QUIZAS sea.

Este hilo esta siendo un desmadre.
Titomalo escribió:¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.

Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.

Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.

Vale ya hombre, que no es no.

Y en Baleares se hablará balear o como lo llamen, catalán ni de coña.


Sigo esperando lo que te pedí en la página 39.

He visto que has vuelto a postear titomalo, repasate lo que dijiste, o almenos no seas tan partidista en lo que se supone que has leído...porque tienes delito..puestos a inventar...yo no soy humano soy del planeta de raticulín de donde nacen todas las lenguas y toda la historia que conocéis me la inventé yo Muajajajaja... (En serio ridículo titomalo rídiculo..)

Por lo demás, como consejo, deja de criticar tanto a todo lo "catalán" aún y sin tener quasi base para hacerlo, ya que solo te dejas en evidencia tu mismo.

Y sí, en valencia se habla el valenciano, y en las baleares el mallorquín y Eïvisenc, lo que no quita que sean dialectos todos de una misma lengua, que no te diré que sea el catalán porque te saldrán sarpullidos y todo xDD.

Robar cultura a la c.v? que no tenemos? te lo repito, repasate la historia champion y deja de escuchar la RACV, que tiene un claro color azulado que da miedo, amén de ser la organización subvencionada con dinero público valenciano para demostrar lo que no pueden demostrar, sino preguntales a la AVL, que es el organismo oficial de la "llengua valenciana".

Buffffs...cuanto daño ha hecho la política a la historia joder...

saludos
Titomalo escribió:¿Te das por aludido?, pues a mí que me cuentas, si ni conocéis nuestra cultura, que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.

¿Robarnos?, de todo, desde vocabulario, literatura, manuscritos, de todo hijo, hasta os aposentasteis aquí dando filología catalana, cuando se debió de dar filología valenciana y estuvisteis dando por culo décadas hasta que se pudo formar buenos profesores de Valenciano.

En fin, país por dejar que esta gente ataque a quien quiera sin salir con su justo castigo.


Porque pesse a quien le pesse, el valenciano és un dialecto del catalan... Y no entiendo porque cuesta tanto entender-lo, joder, no és el apocalipsis...
Titomalo escribió:¿Te das por aludido?, pues a mí que me cuentas, si ni conocéis nuestra cultura, que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.



No es que me de por aludido, es que TU hablas de TODOS los catalanes, lo cual me incluye.
Si dijeras parte de los Catalanes, o Casi todos los Catalanes, poer vamos, que no voy a ser yo quien te de clases de semantica.

Y para terminar contigo, que ya veo del palo que vas, si en este hilo hay alguien inculto y paleto no soy yo.
Que por ahora no le he faltado al respeto a nadie.
A ver si "otros" pueden decir lo mismo.

venga, me voy a robar algo de cultura a alguien, luego vuelvo
x dundermiflin

yo personalmente si me he topado con bares con carta en exclusivo catalan. tengo punteria o no?? XD
dinamita4922 escribió:x dundermiflin

yo personalmente si me he topado con bares con carta en exclusivo catalan. tengo punteria o no?? XD


Eso debe ser como las meigas.....haberlas haylas

A ver, yo lo maximo que he encontrado son sitios donde las cartas estan totalmente en Catalan o totalmente en Castellano, es decir, hay como un "soporte" con Cartas y las hay en Catalan y en castellano.
Si coges la de Catalan esta TODA en Catalan, y si coges la de Castellano pues TODA en Castellano.

No obstante, no voy a poner la mano en el fuego a que en algun sitio haya algun gilipollas que en su local lo haya puesto TODO en catalan y aunque se lo pidas no te de opcion a servirte en Castellano..
Me resulta cojonudamente dificil de entender/creer , perohaya el con su estrategia comercial.

Es como si los de los restaurantes chinos puisieran sus cartas en CHino y solo te atendieran en chino.
Son libres de hacerlo si quieren, aunque no se yo cuanto tiempo tardarian en irse a la quiebra.

Si es que es de cajon, la gente en los comercios está para ganar dinero, no para perder clientela haciendo politica linguistica.
Otra cosa son los panfleteros que explican anecdotas de que tienen un primo que conoce a un vecino del cuñado que una vez en Catalunya casi lo encarcelan por que un Camarero se nego a servirle "berberechos" en lugar de "escupinyes" y le "pidio amablemente" que le hablara en Castellano
No, si vosotros no robáis, simplemente asumís que es así y es lo mismo

Ni escucho ninguna radio, ni leo ningún periódico en particular, ni soy partidista de ninguna ideología.Así que si vais por ese camino, a lo mejor es que tenéis experiencias próximas a que os coman la cabeza. Ah y no soy facha como a vosotros se os suelta rápidamente las manos en escribirlo, más fachas son los extremistas catalanes o bien los que miran para otro lado, si, igual de culpables. Y más culpables los que siguen esa doctrina como autentica.

Ridículo es decir que una lengua más vieja que el catalan, al menos plasmada en la escritura, que es lo que marca exactamente y con certeza, cuando, donde y como empezó, no sea así.

Ahora, que podéis seguir pregonando paridas y diciendo que os faltamos al respeto, pero anda que vosotros es que sois muy respetuosos xD.

Por suerte, los que de verdad viven en cataluña, los que se la sopla el idioma y quieren tener su cultura y respetan a todo el mundo por igual, son abiertos, no son como vosotros. Es lo que me alivia de verdad.

Desde que leí que la palabra "paella" era catalana ya me di cuenta de que palo iban estos que pregonan que nos dan agua y cultura xDDD.

Ale, que os cunda "progresistas".
dinamita4922 escribió:x dundermiflin

yo personalmente si me he topado con bares con carta en exclusivo catalan. tengo punteria o no?? XD


Tampoco hace falta que te vayas a un restaurante. Los Mc Donalds, Burguer King, Pans & Company y demás también tienen los paneles para elegir monolingüisitcos.
shingi- escribió:Que no conozcan el castellano? va ser que no champion :)
Que no conozcan el catalán? si de esos si hay.

Lo de rotular solo fue 1 caso, aislado y encima el chaval que fue sancionado comentó que era simpatizante del PP y que no creia que el castellano fuera perseguido en cataluña, es más estaba de acuerdo con su política lingüística, leete la noticia por tu propia cuenta o si quieres te la linkeo, tanto me da que me da lo mismo, pero vender chorreces como ya te dije.. no gracias.

El castellano es la lengua estatal, no es que sea propiedad de todos es que es su lengua punto, como en cataluña lo es el catalán, solo que por formar parte de españa también tenemos el castellano, nada más, darle más importancia al castellano por los argumentos que esgrimes para mi carece de sentido, una lengua es una lengua, punto.

Por cierto, si vienes a trabajar a cataluña no se te pide el catalán, a no ser que desempeñes cargos públicos, o de enseñanza, o casos similares, te lo dice un empleado de una ETT de selección de personal al que las empresas le piden "gente del país" y por eso entendemos españa, y no piden catalán, para ir a trabajar a una fábrica no te preocupes, no te faltará sitio, que quieres ser funcionario público? apechuga, aquí existe el catalán, no tengo nada más que añadirte, de ahí no me vas a bajar.

saludos
[beer]


Ahora me vas a decir tu si conozco o no gente que no sabe castellano en cataluña. Sera que hace unos años que fui a visitar un buen amigo de Barcelona, al encontrarse con unos amigos se ponia a hablar con ellos y ante mi pregunta de porque no hablaba en castallano (mas que nada porque estaba yo alli), me decia que era simplemente porque no sabian castellano.

Que si, que casos de persecución linguistica por rotulos y demas son del PP, o de sus simpatizantes que si. Si tienes links pasalos sin problemas.

Lo que te refieres al castellano, pues nada, no eres el primero que ve el castellano como algo intrusivo, es lo que vende. Ahora resulta que el castellano entro en cataluña con Franco como en el Pais Vasco.

shingi- escribió:Por cierto, si vienes a trabajar a cataluña no se te pide el catalán, a no ser que desempeñes cargos públicos, o de enseñanza, o casos similares, te lo dice un empleado de una ETT de selección de personal al que las empresas le piden "gente del país" y por eso entendemos españa, y no piden catalán, para ir a trabajar a una fábrica no te preocupes, no te faltará sitio, que quieres ser funcionario público? apechuga, aquí existe el catalán, no tengo nada más que añadirte, de ahí no me vas a bajar.


Ahí queda todo dicho como bien dices. O como he escuchado a algún nazionalista, "Si no saben catalan pues que se piren".

Y si, soy de la opinion que igualar el castellano en ciertas regiones con su lengua regional es uno de los mayores errores que se han realizado en España, y no por eso estoy diciendo que hay que quemarlo o nada, que aqui algunos entendéis siempre lo mismo. Digo que no puede excluirse a nadie en una region por su idioma, y el idioma en españa es el castellano.
Es literalmente imposible de que un catalán no sepa ni entienda el Castellano, y a lo segundo, ¿porque no os entra en la cabeza que las comunidades bilingües la lengua regional tiene EXACTAMENTE el mismo valor que el castellano? Es decir, os quejais de que no te contraten si no sabes catalán ¿Tu contratarias a alguien que no sabe Español? Es exactamente lo mismo.
Estoo ... nada nuevo bajo el sol.
Titomalo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.

Ésto sí me parece muy importante, es lo que me faltaba por confirmar para terminar de descojonarme vivo del nacionalismo catalán :p

¿También se han apropiado del idioma? JUAAAAAAAAAS [qmparto]
¿El origen de la lengua está en Valencia y no en Cataluña? [+risas]

Espera, espera ...........


Imagen


Esto supera a lo del "Reino Catalano-Aragonés" pero de laaaaaaaaaaaaaaargo [carcajad]
Oye _WiLloW_ si ahora alguien dice lo contrario (que creo que ya lo han dicho), le darias la misma validez que la que le estas dando a Titomalo?
Sin aportar pruebas, ni nada (total pa' que).
Titomalo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.


Es cierto eso? De ser así es el mismo caso que Navarra y Euskadi. Navarra es la cuna de la cultura vasca, del euskera etc y Euskadi forma parte de la expansión de los nativos vascones, los primeros navarros. Y resulta que los más nacionalistas están a nuestra izquierda, que cosas, al final vamos a tener con vosotros los mismos puntos en común... De todas maneras por suerte Navarra y Euskadi por norma general nos llevamos bien a diferencia de vosotros, exceptuando cuando a algúno de nuestros vecinos nacionalistas les sale la vena imperialista xD
Titomalo escribió:
red_powah82 escribió:Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...


¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.

Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.

Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.

Vale ya hombre, que no es no.

Y en Baleares se hablará balear o como lo llamen, catalán ni de coña.



Oh ilustre señor iluminenos con sus fantasticas teorias!!!
Es de ser subnormales(mucho además) decir que en valencia, les illes y cataluña no se habla un mismo idioma(llamalo x). Como tambien es de subnormales decir que nos roban la cultura(cuando es la misma), que el valenciano nació antes, todo ello desafiando a TODAS las universidades del mundo.
Coño si hasta Camps estuvo hablando con Montilla, y no precisamente en castellano.

Un valencianoparlante.
Romcol escribió:Oye _WiLloW_ si ahora alguien dice lo contrario (que creo que ya lo han dicho), le darias la misma validez que la que le estas dando a Titomalo?
Sin aportar pruebas, ni nada (total pa' que).

Estoy preguntando [ginyo]

Pero sabiendo como se las gasta el nacionalismo con estos temas no me sorprende naaaaaaaaaaaaaaada XD
De hecho, no son los únicos:

Mathias escribió:Es cierto eso? De ser así es el mismo caso que Navarra y Euskadi. Navarra es la cuna de la cultura vasca, del euskera etc y Euskadi forma parte de la expansión de los nativos vascones, los primeros navarros. Y resulta que los más nacionalistas están a nuestra izquierda, que cosas, al final vamos a tener con vosotros los mismos puntos en común... De todas maneras por suerte Navarra y Euskadi por norma general nos llevamos bien a diferencia de vosotros, exceptuando cuando a algúno de nuestros vecinos nacionalistas les sale la vena imperialista xD

Es lo que suele pasar, no se cortan ni un pelo :p

Son cosas comunes a la mayoría de los nacionalismos: la manipulación de la Historia, la apropiación de símbolos ajenos y las ansias expansionistas.
Si, si, preguntando. Seguro que no andas ya por google buscando articulos (de los cuales haras una captura) que respalden lo dicho por Titomalo y Mathias? [+risas]

Que yo no digo que tengan o no razon (porque me importa una mierda de donde viene y hacia donde se dirige el catalan/valenciano/balear), simplemente te estoy diciendo, que si ahora yo te digo que fue mi tataratataratataratataratataraabuelo el que se invento esa lengua, si me harias esas mismas "preguntas"?
Voy siguiendo el hilo y vaya tela, es un espectáculo.

Sobre lo del catalán, valenciano, balear, etc. Espero que a algunos nunca os dé por buscar sus definiciones, por ejemplo, el en diccionario de la Real Academia Española, puede que os llevéis un susto al ver que también está manipulada (o robada) por los catalanes.
Titomalo escribió:que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.


¿La mayor parte de la comunidad académica es paleta y sin ganas de aprender? No sé, me cuesta demasiado creerlo, y eso me hace restar valor a lo que dices.
Romcol escribió:Si, si, preguntando. Seguro que no andas ya por google buscando articulos (de los cuales haras una captura) que respalden lo dicho por Titomalo y Mathias? [+risas]

Estaba leyendo el Marca [+risas]

Que yo no digo que tengan o no razon (porque me importa una mierda de donde viene y hacia donde se dirige el catalan/valenciano/balear), simplemente te estoy diciendo, que si ahora yo te digo que fue mi tataratataratataratataratataraabuelo el que se invento esa lengua, si me harias esas mismas "preguntas"?

No es lo mismo.
Lo que Titomalo dice se podría consultar en un libro de Historia.

Pero tranquilo, que no voy a decir a nadie que el catalán no es catalán sino valenciano, porque no lo sé seguro. Sólo digo que sabiendo como se las gastan los nacionalistas, no me sorprende en absoluto.

Yo estoy a la espera, que el hilo todavía no se ha cerrado.
A ver si alguien más nos ilumina.
586 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12