› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yui_K escribió:zeltrix escribió:me parece perfecto lo que hizo ese guarda civil y yasta
que quieres hablar catalan no salgas de cataluña
Tu no has leído nada, no? De ignorantes está lleno el mundo... El catalán es lengua oficial en Baleares...
goto escribió:A mi me da que el chico se quiso hacer el listo y le tocaron dos mas subnormales que el.No me lo creo. Y si fuera verdad, pues dio con una GC gilipollas, que debe de haberlos tambien.
Yo creo que esta el tema 50-50, de los GC que conozco, la mitad son tios excepcionales y entregados y la otra mitad son subnormales que solo quieren el uniforme para poder pasar por encima de los demas y poder tocar los cojones.
rhipone escribió:Viendo que sois tan tiquismiquis.
Para empezar no tienes ...etc.. etc...
Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.rhipone escribió:Viendo que sois tan tiquismiquis.
Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera
Supongo que en Cataluña y demas sera igual
shingi- escribió:No me alargaré mucho más con el tema, pero realmente cuesta tanto entender que existe una españa plural con distintas lenguas y culturas y que en ningún caso debe haber una lengua por encima de otra?
Hero Of Time escribió:maestrowindu escribió:seguro que hay algo por lo que le pegaron por que al no contestar en ESPAÑOL pues no le entendieron y se lo tomaron como una ofensa la próxima vez hablara ESPAÑOL como debe de ser. VIVA ESPAÑA
¿Pero que cojones me estas contando?
Yo soy español, y no voy por ahi diciendo que quiero prohibir el catalan.Joder, menuda falta de respeto.A ver, si alguien habla en un idioma que no entiendes, ¿es falta de respeto?¿El tiene que adivinar que no sabes catalan?¿Es muy dificil decirle educadamente "No hablo catalan, habla en español, por favor?¿De verdad es tan dificil?
Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.rhipone escribió:Viendo que sois tan tiquismiquis.
Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera
Supongo que en Cataluña y demas sera igual
Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.
Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.
shingi- escribió: Provaré a veure que passa si utilitzo la llengua amb la que el noi va se agredit en aquest "fil"...Per curiositat més que res.
Salutacions
yoijin escribió:Johny27 escribió:Ojalá, pero no. Dicen que no es posible, y en eso basan la imposición de la educación en catalán.
Que no es así, esque muchos hablais sin saber y sin vivir aqui, y es lo que molesta.
Que si, que hay colegios en los que solo se enseña en catalán (cosa que personalmente aplaudo), pero también los hay en los que solo se habla catalán en la asignatura de lengua catalana, y creeme, te sorprenderias de la cantidad de colegios que lo hacen.
baronluigi escribió:Riphone le ha faltado el D, que se da en euskera todo menos el castellano, que se da en castellano.
shingi- escribió:No me alargaré mucho más con el tema, pero realmente cuesta tanto entender que existe una españa plural con distintas lenguas y culturas y que en ningún caso debe haber una lengua por encima de otra?
caren103 escribió:Bueno, he enviado una consulta hipotética a tres administraciones: la Conselleria d'Educació valenciana, la Conselleria d'Interior catalana, y el Ministerio del Interior.
La consulta (adaptada en el caso de la Conselleria catalana al territorio catalán) ha sido:
"Muy Señores míos:
Por la presente quisiera consultar un caso hipotético.
La consulta es si un GUARDIA CIVIL puede dar una "ORDEN LEGÍTIMA" dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA para que una persona se dirige a él exclusiva y únicamente en español, y no en valenciano.
Según la Constitución y el Estatuto de Autonomía, estoy seguro de que el guardia civil no puede dar esa orden (sería ilegítima, si contraviniera los derechos otorgados por la Constitución y el Estatuto), pero un conocido que es guardia civil insiste en que él sí puede dar esa orden dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA, y la otra persona está obligada a contestarle exclusiva y únicamente en español, y nunca en valenciano.
Por lo tanto, les agradecería si pudieran clarificarme según la Ley cómo podría actuar un ciudadano dentro del territorio valenciano ante una orden de ese tipo: si legalmente podría contestar en valenciano, o realmente estaría obligado a contestar única y exclusivamente en español.
Saludos cordiales,
XXXXXX
XXXXXX (XXXX)"
A las Consellerias valenciana y catalana, el escrito se lo he enviado en valenciano, y al Ministerio del Interior en castellano.
A ver si alguna de estas administraciones contesta algo, y si es así, si todas las respuestas van en el mismo sentido, o cada una da una respuesta dispar.
shingi- escribió:p.d: se postéo antes de que enviara, adama tus posts son una joya..una tras otra xDD, primero que aseguras que el castellano esta ya por encima by the face, solo por ser más hablada y eso que el catalán y castellano son igualmente antiguas, yo no creo que por "más hablantes" más importancia, tu por lo que veo si.
A mí no me jode nada, me apena que tengas esa percepción nada más, y en cataluña no se pone por encima a ninguna lengua, pero tenemos 2 así de simple. Y no toleraré que me vengas con que el castellano esta por encima, eso en tu mente, en la mia ambas lenguas son lenguas, como tu y yo personas, y no me venderé a mi como mejor que tu, dejate de soltar chorreces ya por favor.
rhipone escribió:vosotros que os creeis que el catalan es mas importante que el castellano, cuando nadie pone por encima ninguna de las dos
Adama escribió:Sí hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno.
baronluigi escribió:dinamita4922 escribió:damos por sentado que lo que dice este pavo es verdad, simplemente porque ha denunciado.
los juzgados estan lleno de denuncias falsas.
se ven fantasmas donde no los hay, e intentan justificar su cruzada, en este caso linguistica, con casos imberosimiles
Y vosotros dais el caso al reves tambien, en vez de plantearos lo contrario. De un extremo a otro.
Bou escribió:rhipone escribió:vosotros que os creeis que el catalan es mas importante que el castellano, cuando nadie pone por encima ninguna de las dosAdama escribió:Sí hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno.
Riphone, ya ves que sí hay gente que pone a una por encima. Lo que me gustaría saber es qué piensas sobre la opinión de Adama, si tiene razón o no.
dinamita4922 escribió:mi hermana es funcionaria publica, y estuvo destinada dos años a mallorca.
no sabe ni catalan, ni mallorquin, y generalmente no tuvo practicamente problemas.
eso si, me indico que algunos si iban de listillos, y que los despachaba rapido. les decia no entiendo el mallorquin, asi que si quieres que te solucione el problema, me hablas en castellano..
dundermiflin escribió:dinamita4922 escribió:mi hermana es funcionaria publica, y estuvo destinada dos años a mallorca.
no sabe ni catalan, ni mallorquin, y generalmente no tuvo practicamente problemas.
eso si, me indico que algunos si iban de listillos, y que los despachaba rapido. les decia no entiendo el mallorquin, asi que si quieres que te solucione el problema, me hablas en castellano..
Pero eso es porque tu hermana es bastante inteligente, al igual que el resto de Españoles (excepto los catalanes , of course).
Nosotros tendemos a ser bastante cortos de entendederas.
Fijate que hasta los propietarios de Bares/restaurantes prefieren perder pasta y clientes a hablarles el castellano, con lo facil que les resulta, está claro que lo hacen por joder y perder las ventas
Y al resto no os dejeis engañar.
Todos los catalanes que posteamos en EOL en realidad escribimos en nuestros PC's en Catalan , pero tenemos instalada la version 2.0 de un software que nos obliga la generalitat a instalarnos que se llama "matxuquem_el_castella", que todo lo que escribimos automaticamente lo traduce el Idioma de cervantes para no levantar sospechas sobre nuestras adviesas intenciones de conquistar el estado
red_powah82 escribió:Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...
dundermiflin escribió:Y al resto no os dejeis engañar.
Todos los catalanes que posteamos en EOL en realidad escribimos en nuestros PC's en Catalan , pero tenemos instalada la version 2.0 de un software que nos obliga la generalitat a instalarnos que se llama "matxuquem_el_castella", que todo lo que escribimos automaticamente lo traduce el Idioma de cervantes para no levantar sospechas sobre nuestras adviesas intenciones de conquistar el estado
Titomalo escribió:
¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.
Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.
Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.
Vale ya hombre, que no es no.
Y en Baleares se hablará balear o como lo llamen, catalán ni de coña.
dinamita escribió:yo repito que no he tenido problemas y me han hablado en castellano.
eso si, a los bares que veia que solo tenian la carta en catalan, se las pedia en castellano, y si no tenian directamente no entraba. como dices bien pierden dinero.
Titomalo escribió:¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.
Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.
Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.
Titomalo escribió:¿Te das por aludido?, pues a mí que me cuentas, si ni conocéis nuestra cultura, que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.
¿Robarnos?, de todo, desde vocabulario, literatura, manuscritos, de todo hijo, hasta os aposentasteis aquí dando filología catalana, cuando se debió de dar filología valenciana y estuvisteis dando por culo décadas hasta que se pudo formar buenos profesores de Valenciano.
En fin, país por dejar que esta gente ataque a quien quiera sin salir con su justo castigo.
Titomalo escribió:¿Te das por aludido?, pues a mí que me cuentas, si ni conocéis nuestra cultura, que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.
dinamita4922 escribió:x dundermiflin
yo personalmente si me he topado con bares con carta en exclusivo catalan. tengo punteria o no??
dinamita4922 escribió:x dundermiflin
yo personalmente si me he topado con bares con carta en exclusivo catalan. tengo punteria o no??
shingi- escribió:Que no conozcan el castellano? va ser que no champion
Que no conozcan el catalán? si de esos si hay.
Lo de rotular solo fue 1 caso, aislado y encima el chaval que fue sancionado comentó que era simpatizante del PP y que no creia que el castellano fuera perseguido en cataluña, es más estaba de acuerdo con su política lingüística, leete la noticia por tu propia cuenta o si quieres te la linkeo, tanto me da que me da lo mismo, pero vender chorreces como ya te dije.. no gracias.
El castellano es la lengua estatal, no es que sea propiedad de todos es que es su lengua punto, como en cataluña lo es el catalán, solo que por formar parte de españa también tenemos el castellano, nada más, darle más importancia al castellano por los argumentos que esgrimes para mi carece de sentido, una lengua es una lengua, punto.
Por cierto, si vienes a trabajar a cataluña no se te pide el catalán, a no ser que desempeñes cargos públicos, o de enseñanza, o casos similares, te lo dice un empleado de una ETT de selección de personal al que las empresas le piden "gente del país" y por eso entendemos españa, y no piden catalán, para ir a trabajar a una fábrica no te preocupes, no te faltará sitio, que quieres ser funcionario público? apechuga, aquí existe el catalán, no tengo nada más que añadirte, de ahí no me vas a bajar.
saludos
shingi- escribió:Por cierto, si vienes a trabajar a cataluña no se te pide el catalán, a no ser que desempeñes cargos públicos, o de enseñanza, o casos similares, te lo dice un empleado de una ETT de selección de personal al que las empresas le piden "gente del país" y por eso entendemos españa, y no piden catalán, para ir a trabajar a una fábrica no te preocupes, no te faltará sitio, que quieres ser funcionario público? apechuga, aquí existe el catalán, no tengo nada más que añadirte, de ahí no me vas a bajar.
Titomalo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.
Titomalo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.
Titomalo escribió:red_powah82 escribió:Te cuento otra vez, campeón... El estatus de cooficialidad indica igualdad. Es decir, no pongo en duda que en todo el Estado existe para todos los españoles el deber de conocer el castellano y el derecho a hablarlo. Pero en los territorios con lengua propia cooficial (Catalán en Catalunya, Baleares y la Comunidad Valenciana, euskara en Euskadi y gallego en Galicia) existe también el deber de conocerla y el derecho de usarla. Y a ver si te queda esto clarito ya que te lo han explicado 40 veces, ya me decía mi abuelo que a los de ultraderecha les faltaban luces...
¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.
Romcol escribió:Oye _WiLloW_ si ahora alguien dice lo contrario (que creo que ya lo han dicho), le darias la misma validez que la que le estas dando a Titomalo?
Sin aportar pruebas, ni nada (total pa' que).
Mathias escribió:Es cierto eso? De ser así es el mismo caso que Navarra y Euskadi. Navarra es la cuna de la cultura vasca, del euskera etc y Euskadi forma parte de la expansión de los nativos vascones, los primeros navarros. Y resulta que los más nacionalistas están a nuestra izquierda, que cosas, al final vamos a tener con vosotros los mismos puntos en común... De todas maneras por suerte Navarra y Euskadi por norma general nos llevamos bien a diferencia de vosotros, exceptuando cuando a algúno de nuestros vecinos nacionalistas les sale la vena imperialista xD
Titomalo escribió:que coño decís que en C.V. se habla catalán, a mi eso es de paletos sin ganas de aprender.
Romcol escribió:Si, si, preguntando. Seguro que no andas ya por google buscando articulos (de los cuales haras una captura) que respalden lo dicho por Titomalo y Mathias?
Que yo no digo que tengan o no razon (porque me importa una mierda de donde viene y hacia donde se dirige el catalan/valenciano/balear), simplemente te estoy diciendo, que si ahora yo te digo que fue mi tataratataratataratataratataraabuelo el que se invento esa lengua, si me harias esas mismas "preguntas"?