G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

18, 9, 10, 11, 12
Por si lo lees:

Romcol escribió:Lo que te tienes que preguntar es, ¿porque solo cargo contra ti, cuando podria hacerlo contra todo aquel que diga algo malo sobre Cataluña o los catalanes?
Dicho de otra manera, ¿porque no salto contra maponk, jonhy, adama (o como se lleme), etc?
Porque vamos, criticas contra algo que este relacionado con Cataluña las hay a patadas y no son pocos los usuarios que las realizan, y no te he puesto usuarios de los mas moderados que digamos.
Es como lo de Vic, de un tiempo a esta parte parece que se ha puesto de moda, y cada dos por tres alguien lo utiliza como comodin. ¿Tu me has visto que salte con esos usuarios lo mismo que salto contigo? Teniendo en cuenta que para mi Vic es muchisimo mas importante que Cataluña.

Vamos a ver ... yo soy el primero que reconoce que el tema es cargante y comprendo que estéis hasta los mismísimos cojones. Y no es la primera vez que lo digo.

Ahora, lo que no entiendo es que esa frustración la paguéis conmigo. Yo no voy a dejar de abrir hilos y de criticar lo que me de la gana mientras los moderadores no veten estos temas. ¿Qué a cambio tengo aguantaros la misma matraca hilo tras hilo? Pues mira, habrá que aguantar.

No pretendía llegar al extremo de ignorarnos, pero si es la solución para evitar que la gente mate el aburrimiento tocándome los cojones porque las cosas que digo le tocan la fibra, pues bienvenida sea.

[bye]

reberes escribió:no se porque willo pero eso de "me interesaba saber si..." me parece un bulo de cuidado si al final de tu post pones esta afirmacion

Fíjate en lo que pongo al principio, que ahí digo porqué quiero saberlo [oki]
reberes escribió:no se porque willo pero eso de "me interesaba saber si..." me parece un bulo de cuidado si al final de tu post pones esta afirmacion

Fíjate en lo que pongo al principio, que ahí digo porqué quiero saberlo [oki][/quote]

pues perdona que te diga, pero mas que ponerlo en duda tu has dicho esto

Ésto sí me parece muy importante, es lo que me faltaba por confirmar para terminar de descojonarme vivo del nacionalismo catalán


a mi me parece mas una afirmacion que una pregunta... El mensaje en general parece que aunque no sabes si es verdad te lo quieras creer para deleite propio...

Y yo nose que proviene de que (hay estudios hechos que dicen una cosa, pero nadie puede decir que estos no sean erroneos, si no se demuestra se tienen que coger como los oficiales) pero si te ries de que el catalan provenga del valencia(que son conjeturas sin sentido de un usuario) no te ries de los nacionalistas aunque tu lo quieras ver asi, te estas riendo de la lengua y por tanto de todos los que la usamos y eso queda muy feo...

Mira yo tengo amigos fachas y amigos independentistas, que entre ellos tmb son amigos y como entenderas muchas veces chocan, pero eso no significa que no se respeten unos a otros... Cada cual tiene sus ideas(Llamarme chupi-progre pero todo esto es culpa es de los mandatarios que tenemos, que por querer poder y de+ han distorsionado la realidad segun les convenga.

Porque decirme(todos) Porque unos quieren la independencia, y otros que se mantenga unida... Pues porque los politicos se dedican a comer el coco. Ellos necessitan una massa social que les apoye para poder satisfacer su intereses. Carod Rovira defiende que Catalunya debe ser libre porque españa no nos trata bien y sus conjeturas se basan en la intolerancia(Creada por otros sectores con ciertos intereses) y la economia(lo que mas le preocupa a el porque sabe que si catalunya se independiza sus bolsillos van a ser de los que mas lo agradezcan, mientras los de+ seguiremos mas o menos igual...)

A veces me pregunto si en vez de Catalunya, fuera extremadura la que pidiera la independencia que pasaria, porque (con todo respeto para los extremeños) es una comunidad muy deteriorada y que poco importa al estado, aparte que economicamente no aporta ni de lejos lo que aporta cataluña...

A veces no entiendo a algunos que insultan al que no se siente español. Si tu te sientes español que importa lo demas? esque es un tema complicado porque muchos de los que son independentistas lo son por odio a los españoles que les insultan, que a su vez odian a los catalanes porque una minoria no se siente española porque... vuelta empezar. Pero mas de un fliparia si se sentara ha hablar un facha con un independentista sin mencionar la politica y el futbol (y sin ser ultras claro esta) la de cosas en comun que pueden tener. Pero por desgracia el poder corrompe, y muchos por motivos economicos van trasmitiendo ciertas ideas que que corrompen a los mas debiles de moral, que las hacen tan suyas por motivos que no se entienden... Porque estara de moda, o por el entorno pero vamos no tiene sentido, si cada uno se dedicara a pensar pos si mismo y no por lo que piensa el de al lado, que viene de otro que pensaba igual, y de otro, y de otro, hasta llegar a uno que por una mala expericia labro esa idea en su cabeza, nos iria muchisimo mejor en el mundo entero...


Perdon por el tocho XD


salu2
Ayer descubrí que en 1943? el general Asensio, cito textualmente de la revista Historia y vida:

..."el general Asensio, ministro del Ejército, había promulgado un nuevo reglamento de unifortmidad inspirado en las vestimentas fascistas. Incluso coió algunas piezas, como la gorra de montaña alemana o la sahariana italiana"..."Resultó pintoresco que, aquel mismo año, las letras GC, símbolo histórico de la Guardia Civil, fueran sustituidas por una espada cruzada con el haz lictorio, o fasces, que había dado nombre al fascismo italiano y era su distintivo característico"..."las faces mussolianas aún perduran en el emblema dfe la Guardia Civil".

Curioso. No tiene que ver con el tema del hilo...pero es que la mayoría del hilo tampoco lo tiene así que no importa, no? eso sí. Aún no sabemos si es lícito que te peguen por no querer hablar en castellano? (o lo que es lo mismo, es justo que te peguen por no querer hacer lo que te dice un poli no teniendo mayor importancia que lo hagas o no?)
Haran escribió:Ayer descubrí que en 1943? el general Asensio, cito textualmente de la revista Historia y vida:

..."el general Asensio, ministro del Ejército, había promulgado un nuevo reglamento de unifortmidad inspirado en las vestimentas fascistas. Incluso coió algunas piezas, como la gorra de montaña alemana o la sahariana italiana"..."Resultó pintoresco que, aquel mismo año, las letras GC, símbolo histórico de la Guardia Civil, fueran sustituidas por una espada cruzada con el haz lictorio, o fasces, que había dado nombre al fascismo italiano y era su distintivo característico"..."las faces mussolianas aún perduran en el emblema dfe la Guardia Civil".

Curioso. No tiene que ver con el tema del hilo...pero es que la mayoría del hilo tampoco lo tiene así que no importa, no? eso sí. Aún no sabemos si es lícito que te peguen por no querer hablar en castellano? (o lo que es lo mismo, es justo que te peguen por no querer hacer lo que te dice un poli no teniendo mayor importancia que lo hagas o no?)


el haz lictorio es un símbolo romano de justicia
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:Es como la ertzaintza, que muchos no tienen ni pajolera idea de vasco.


Menuda tontería. El 70% de los vascos no saben euskera o lo entienden con dificultad y la presidenta de la cámara vasca tampoco. Por qué la policía autonómica vasca debería ser una excepción?

Respecto al hilo, no me lo he leído ni me lo voy a leer, pero para mi que este es otro mentiroso más. Y si fuese verdad me parecería bien, algo habrá dicho en catalán para que le zurren. No se puede ir por ahí provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado, por muy desestructurado que esté.
Il Duque escribió:Respecto al hilo, no me lo he leído ni me lo voy a leer, pero para mi que este es otro mentiroso más. Y si fuese verdad me parecería bien, algo habrá dicho en catalán para que le zurren. No se puede ir por ahí provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado, por muy desestructurado que esté.


Y un miembro de los cuerpos de seguridad no se puede saltar la ley a la torera para hacer lo que le salga de los huevos. Que no hombre, que en caso de lo que se comenta sea cierto, por muy gilipollas que fuera el tío, no se puede justificar que le zurren.
Il Duque escribió:
baronluigi escribió:Es como la ertzaintza, que muchos no tienen ni pajolera idea de vasco.


Menuda tontería. El 70% de los vascos no saben euskera o lo entienden con dificultad y la presidenta de la cámara vasca tampoco. Por qué la policía autonómica vasca debería ser una excepción?

Respecto al hilo, no me lo he leído ni me lo voy a leer, pero para mi que este es otro mentiroso más. Y si fuese verdad me parecería bien, algo habrá dicho en catalán para que le zurren. No se puede ir por ahí provocando a los Cuerpos de Seguridad del Estado, por muy desestructurado que esté.


Prefiero no decirte lo que pienso porque no merece la pena un baneo por esto.
Alerta, que los G.Civiles son militares !!
strumer escribió:Prefiero no decirte lo que pienso porque no merece la pena un baneo por esto.


Estoy totalmente de acuerdo. Yo he vivido humillaciones policiales por parte de la guardia civil solo por ser de donde soy, y por ir como voy, y hablar con mis amigos en MI idioma.
Cosa rara en Bizkaia ahora, que les ha dao a la GC por ir al monte. Cosa rara.

La ultima fue cuando subia con mis amigos al Anboto. Un monte bastante conocido por aqui. Solo por el hecho de hablar euskara, nos tuvieron 1h30' en manga corta y pantalones cortos a las 8.30 de la mañana a una altura de 1000m y una temperatura de 8º mientras registraban el coche de MI aita. Puesto que ellos analizaron con sus perversas mentes, que por el hecho de ir al monte, y hablar euskara, nos mereciamos estar jodidos mientras buscaban posibles "algos".

No es la primera. Y antes he leido un comentario, no me acuerdo de quien ha sido, que la Ertzaintza no tiene obligacion de saber euskara. Pues mira, al ser Idioma oficial, y al estar al mismo nivel que el castellano, SI tienen obligacion. Y el que no pasa la prueba, tiene OBLIGACION de ir a clases de euskara y pasar un examen. Aunque la mayoria de ellos pasa de ese examen, y no vuelve a utilizarlo. De hecho, yo cuando me paran para cualquier control rutinario, yo hablo en euskara, y la Ertzaintza, tiene OBLIGACION y DEBER de contestarme en euskara. Igual que los medicos, e igual que los bancos.

Saludos. Y sin querer entrar en polemica, solo cuento mi experiencia propia, en referencias con el idioma. Ningun agente puede agredir a nadie por esas razones. Si el que hablaba catalan no llega a ser catalan, y era Ucraniano, y hubiese hablao en UCRANIANO, nadie le hubiese agredido. Pero los PIKOLETOS tienen ese odio acumulado hacia catalanes y vascos, que por algun sitio tiene que salir. En este caso, por unas ostias.

Saludos a to2!!!
ezdanegoziatzen escribió:La ultima fue cuando subia con mis amigos al Anboto. Un monte bastante conocido por aqui. Solo por el hecho de hablar euskara, nos tuvieron 1h30' en manga corta y pantalones cortos a las 8.30 de la mañana a una altura de 1000m y una temperatura de 8º mientras registraban el coche de MI aita. Puesto que ellos analizaron con sus perversas mentes, que por el hecho de ir al monte, y hablar euskara, nos mereciamos estar jodidos mientras buscaban posibles "algos".


Yo no niego que haya gilipollas, por desgracia en todos lados los hay. Peeeero tambien puedes pecar de un exceso de victimismo, donde tu ves "me tuvo dos horas solo por hablar euskera", el otro solo ve que hace su trabajo y donde le gustaria estar es en su casa con la parienta.

He visto a cantidad de gente en aduanas parada y tenerla horas, y siendo españolas, chinorris o de donde sean. Y con controles, por desgracia, pues igual. Si no hubiese terrorismo pues esto no pasaria y no tendrian que pagar justos por pecadores.

Lo que si puede pasar es que una persona siendo normal e inocente lo que si sea es tocapelotas y si hay un GC/Policia Nacional/Ertzaina/Lo que queramos.... Al que en su trabajo se le tocan las narices puede hacer facilmente que su obligacion en vez de 2 minutos, dure dos horas y el simplemente cumple con su trabajo.


ezdanegoziatzen escribió:Pero los PIKOLETOS tienen ese odio acumulado hacia catalanes y vascos, que por algun sitio tiene que salir. En este caso, por unas ostias.


Esta es una de las mayores majaderias que he leido en este hilo... Que alguno habra? Pues claro, igual que charcuteros y blabla... Y si el GC es catalan? Tambien lo odia? JAjaja

No sera al reves, que eres tu el que acumula el odio y piensa que todo el monte es oregano?
socram2k escribió:
Haran escribió:Ayer descubrí que en 1943? el general Asensio, cito textualmente de la revista Historia y vida:

..."el general Asensio, ministro del Ejército, había promulgado un nuevo reglamento de unifortmidad inspirado en las vestimentas fascistas. Incluso coió algunas piezas, como la gorra de montaña alemana o la sahariana italiana"..."Resultó pintoresco que, aquel mismo año, las letras GC, símbolo histórico de la Guardia Civil, fueran sustituidas por una espada cruzada con el haz lictorio, o fasces, que había dado nombre al fascismo italiano y era su distintivo característico"..."las faces mussolianas aún perduran en el emblema dfe la Guardia Civil".

Curioso. No tiene que ver con el tema del hilo...pero es que la mayoría del hilo tampoco lo tiene así que no importa, no? eso sí. Aún no sabemos si es lícito que te peguen por no querer hablar en castellano? (o lo que es lo mismo, es justo que te peguen por no querer hacer lo que te dice un poli no teniendo mayor importancia que lo hagas o no?)


el haz lictorio es un símbolo romano de justicia


Sí, y la cruz gamada un antiguo simbolo del bien. Pero ni uno acabó siendo bueno ni el otro justo.
caren103 escribió:Bueno, he enviado una consulta hipotética a tres administraciones: la Conselleria d'Educació valenciana, la Conselleria d'Interior catalana, y el Ministerio del Interior.

La consulta (adaptada en el caso de la Conselleria catalana al territorio catalán) ha sido:

"Muy Señores míos:

Por la presente quisiera consultar un caso hipotético.

La consulta es si un GUARDIA CIVIL puede dar una "ORDEN LEGÍTIMA" dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA para que una persona se dirija a él exclusiva y únicamente en español, y no en valenciano.

Según la Constitución y el Estatuto de Autonomía, estoy seguro de que el guardia civil no puede dar esa orden (sería ilegítima, si contraviniera los derechos otorgados por la Constitución y el Estatuto), pero un conocido que es guardia civil insiste en que él sí puede dar esa orden dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA, y la otra persona está obligada a contestarle exclusiva y únicamente en español, y nunca en valenciano.

Por lo tanto, les agradecería si pudieran clarificarme según la Ley cómo podría actuar un ciudadano dentro del territorio valenciano ante una orden de ese tipo: si legalmente podría contestar en valenciano, o realmente estaría obligado a contestar única y exclusivamente en español.

Saludos cordiales,

XXXXXX
XXXXXX (XXXX)"

A las Consellerias valenciana y catalana, el escrito se lo he enviado en valenciano, y al Ministerio del Interior en castellano.

A ver si alguna de estas administraciones contesta algo, y si es así, si todas las respuestas van en el mismo sentido, o cada una da una respuesta dispar.


Cuando te llegue respuesta podrías abrir un hilo, ya que este tema ha salido tantas veces y hay tanta gente con opiniones diferentes sobre el tema.
ezdanegoziatzen escribió:Saludos. Y sin querer entrar en polemica, solo cuento mi experiencia propia, en referencias con el idioma. Ningun agente puede agredir a nadie por esas razones. Si el que hablaba catalan no llega a ser catalan, y era Ucraniano, y hubiese hablao en UCRANIANO, nadie le hubiese agredido. Pero los PIKOLETOS tienen ese odio acumulado hacia catalanes y vascos, que por algun sitio tiene que salir. En este caso, por unas ostias.

Saludos a to2!!!


Vamos a ver... como podeis comparar a ingleses, franceses, ucranianos o lo que sea con gente de España ?? que tiene que ver ?? El idioma oficial de aqui es el castellano, en todos los sitios, que en sus respectivas comunidades tambien lo sea el catalan, euskera o gallego, no quita que no deban saber español, porque son españoles y el castellano es el que se supone que deben hablar todos.
No se si me explico
Bou escribió:
caren103 escribió:Bueno, he enviado una consulta hipotética a tres administraciones: la Conselleria d'Educació valenciana, la Conselleria d'Interior catalana, y el Ministerio del Interior.

La consulta (adaptada en el caso de la Conselleria catalana al territorio catalán) ha sido:

"Muy Señores míos:

Por la presente quisiera consultar un caso hipotético.

La consulta es si un GUARDIA CIVIL puede dar una "ORDEN LEGÍTIMA" dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA para que una persona se dirija a él exclusiva y únicamente en español, y no en valenciano.

Según la Constitución y el Estatuto de Autonomía, estoy seguro de que el guardia civil no puede dar esa orden (sería ilegítima, si contraviniera los derechos otorgados por la Constitución y el Estatuto), pero un conocido que es guardia civil insiste en que él sí puede dar esa orden dentro de la COMUNIDAD VALENCIANA, y la otra persona está obligada a contestarle exclusiva y únicamente en español, y nunca en valenciano.

Por lo tanto, les agradecería si pudieran clarificarme según la Ley cómo podría actuar un ciudadano dentro del territorio valenciano ante una orden de ese tipo: si legalmente podría contestar en valenciano, o realmente estaría obligado a contestar única y exclusivamente en español.

Saludos cordiales,

XXXXXX
XXXXXX (XXXX)"

A las Consellerias valenciana y catalana, el escrito se lo he enviado en valenciano, y al Ministerio del Interior en castellano.

A ver si alguna de estas administraciones contesta algo, y si es así, si todas las respuestas van en el mismo sentido, o cada una da una respuesta dispar.


Cuando te llegue respuesta podrías abrir un hilo, ya que este tema ha salido tantas veces y hay tanta gente con opiniones diferentes sobre el tema.



Pero si es que son ganas de tocar las pelotas, si te llega un policia en castellano (estando claro que no habla catalan/euskera/gallego o lo que sea) ya son ganas de perder el tiempo y tocar los cojones estar dandole la murga con la lengua, cuando el y tu teneis ganas de acabar con eso. Despues si el policia de turno te tiene 1 hora en vez de dos minutos va la gente y se queja. Es que es simple cuestion de educacion, al igual que si yo voy a vivir a una comunidad con lengua cooficial, intentaria hacer por aprenderla algo.
ezdanegoziatzen escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Yo he vivido humillaciones policiales por parte de la guardia civil solo por ser de donde soy, y por ir como voy, y hablar con mis amigos en MI idioma.

Algunos lo que tenéis es la cabeza llena de pájaros, de paranoias, y tonterías reaccionarias varias.

A mi me han registrado el coche mil veces, y me he tenido que joder y esperarme más de media hora a que terminasen e hiciesen todas las comprobaciones pertinentes. Y ni soy vasco, ni hablo vasco, ni voy vestido raro, ni iba con mis amigos al monte, ni a ningún sitio extraño. Así que quizá es que sea algo normal y rutinario en aras de la seguridad, y no una humillación contra tu persona por ser alguien excepcional que merezca tanta atención por parte de nadie.

Sobre el tema del hilo. Primeramente habrá que ver si la acusación es cierta. ¿O aquello de inocente hasta que se demuestre lo contrario es sólo cuando conviene?

Supongo que si es verdad, al par de guardias civiles en cuestión se les expedientará y se tomará contra ellos las medidas que proceda. O eso quiero creer.
GoDSeXe escribió:
Vamos a ver... como podeis comparar a ingleses, franceses, ucranianos o lo que sea con gente de España ?? que tiene que ver ?? El idioma oficial de aqui es el castellano, en todos los sitios, que en sus respectivas comunidades tambien lo sea el catalan, euskera o gallego, no quita que no deban saber español, porque son españoles y el castellano es el que se supone que deben hablar todos.
No se si me explico


Facil.
Yo soy Catalan y Español, indistintamente, así que creo que no soy sospechosos de independentista ni separatisa, aunque cuando leo a algunos personaillos de EOl me entran ganas de serlo.

Te explico esto, porque a pesar de que me gusta pensar que domino el Español, mi lengua materna es el Catalan.
Así que cuando estoy nervioso, o sueño, o pego un polvo o me desparramo un dedo de un martillazo lo primero que me salen son improperios en Catalan , pues pienso en catalan.

Así que me gusta pensar que si alguna vez un GC o perico de los palotes me paraor la calle, aunque esté paseadno por la mismisima moncloa, si mi cerebro traicionero habla en catalan la persona interlocutora no vea en ello un sintoma de que quiero conquistarlo o contaminarlo y me suelte unpar de ostias (bien dadas segun muchos de por aquí)
Prefiero pensar que España está llena de gente, que como yo o mis amigos, no tendran reparos en decirme "Perdona, no entiendo Catalan, si no te importa, podemos hablar en Castellano", a lo que yo no tardaré ni medio segudno en disculparme y hablar en Castellano, faltaria mas.

Ahhh, y no me tildeis de "minoria", eso es mas falso que los billetes de 15€, la mayoria (aplastante) harán lo mismo, pero eso no vende periodicos fachas ni tampoco nadie abriria hilos en EOL con el asunto: "EL otro dia un catalan me habló en Castellano"

Así que, para mi la comparacion con franceses, yugoslavos o rusos es valida, con la diferencia de que yo SI puedo pasarme al castellano y ellos no, poer a lo mejor las primeras OSTIAS (bien dadas segun algunos....repito) ya me las he llevado


P.D.: No me como letras, el teclado está queandose sin pilas y se las salta.....voy a ver si camio las ilas
GoDSeXe escribió:Vamos a ver... como podeis comparar a ingleses, franceses, ucranianos o lo que sea con gente de España ?? que tiene que ver ?? El idioma oficial de aqui es el castellano, en todos los sitios, que en sus respectivas comunidades tambien lo sea el catalan, euskera o gallego, no quita que no deban saber español, porque son españoles y el castellano es el que se supone que deben hablar todos.
No se si me explico


Estando en cataluña yo puedo hablar castellano o catalán según me salga del "innombrable" y deben responderme en conseqüencia no sé si me explico [oki]

El problema de estos temas es que siempre se argumenta lo mismo, yo puedo sentirme lo más español que quieras pero en cataluña si me da la gana de hablar catalán el agente de seguridad debe hacer lo propio, si no lo hace tranquilo que le pido su número de placa, que se pone imbécil, tranquilo que no tardo una vacaciones en denunciarlo, que se atreve a pegarme? buffff no paro hasta verlo en el paro, y me da igual que familia tenga y que problemas le cause, todos debemos conocer nuestros derechos y deberes.

Otra cosa es que me dé por hablarle a un policia autonómico madrileño en catalán, luego ya es cosa mia la gilipollez, pero ni con esas tiene derecho a ponerme un dedo encima, me puede llevar a comisaria lo que estime oportuno, pero ponerme un dedo encima? los cojones.

Lo triste es que algunos lo defiendan, eso es lo triste.

saludos
dundermiflin escribió:Facil.
Yo soy Catalan y Español, indistintamente, así que creo que no soy sospechosos de independentista ni separatisa, aunque cuando leo a algunos personaillos de EOl me entran ganas de serlo.

Te explico esto, porque a pesar de que me gusta pensar que domino el Español, mi lengua materna es el Catalan.
Así que cuando estoy nervioso, o sueño, o pego un polvo o me desparramo un dedo de un martillazo lo primero que me salen son improperios en Catalan , pues pienso en catalan.

Así que me gusta pensar que si alguna vez un GC o perico de los palotes me paraor la calle, aunque esté paseadno por la mismisima moncloa, si mi cerebro traicionero habla en catalan la persona interlocutora no vea en ello un sintoma de que quiero conquistarlo o contaminarlo y me suelte unpar de ostias (bien dadas segun muchos de por aquí)
Prefiero pensar que España está llena de gente, que como yo o mis amigos, no tendran reparos en decirme "Perdona, no entiendo Catalan, si no te importa, podemos hablar en Castellano", a lo que yo no tardaré ni medio segudno en disculparme y hablar en Castellano, faltaria mas.

Ahhh, y no me tildeis de "minoria", eso es mas falso que los billetes de 15€, la mayoria (aplastante) harán lo mismo, pero eso no vende periodicos fachas ni tampoco nadie abriria hilos en EOL con el asunto: "EL otro dia un catalan me habló en Castellano"

Así que, para mi la comparacion con franceses, yugoslavos o rusos es valida, con la diferencia de que yo SI puedo pasarme al castellano y ellos no, poer a lo mejor las primeras OSTIAS (bien dadas segun algunos....repito) ya me las he llevado


P.D.: No me como letras, el teclado está queandose sin pilas y se las salta.....voy a ver si camio las ilas


Me parece estupendo, pero yo iba mas centrado a las comparaciones absurdas que he mencionado, con ingleses, ucranianos, ect.
A mi si alguien me habla en catalan, le dire que no le entiendo y sin problema
shingi- escribió:El problema de estos temas es que siempre se argumenta lo mismo, yo puedo sentirme lo más español que quieras pero en cataluña si me da la gana de hablar catalán el agente de seguridad debe hacer lo propio, si no lo hace tranquilo que le pido su número de placa, que se pone imbécil, tranquilo que no tardo una vacaciones en denunciarlo, que se atreve a pegarme? buffff no paro hasta verlo en el paro, y me da igual que familia tenga y que problemas le cause, todos debemos conocer nuestros derechos y deberes.

Pues has de saber que cuando tratas con un guardia civil o un policia nacional no tienes ningún derecho a que te respondan en catalán, porque en sus oposiciones han tenido un exámen de Español y otro de Inglés, esto es, no se les exige el conocimiento de ninguna otra lengua.
GoDSeXe escribió:
Vamos a ver... como podeis comparar a ingleses, franceses, ucranianos o lo que sea con gente de España ?? que tiene que ver ??


Como mínimo, todos son personas que merecen consevar su integridad física.
socram2k escribió:Pues has de saber que cuando tratas con un guardia civil o un policia nacional no tienes ningún derecho a que te respondan en catalán, porque en sus oposiciones han tenido un exámen de Español y otro de Inglés, esto es, no se les exige el conocimiento de ninguna otra lengua.


Sabes lo irónico del tema? Es que yo soy castellano parlante por ser el primer "catalán" de toda mi família, ya que todos son andaluces.
Luego en la calle o en mi ciudad o colegas soy catalano-parlante, vamos que problemas 0, es simplemente al ver según que hilos que encienden las respuestas de algunos más que el tema en sí.

A mí si alguien me entra en castellano automáticamente y sin darme cuenta estoy contestando en castellano, porque no tengo ni zorra de cuando utilizo un idioma u otro, soy bilingüe natural, mentalmente pienso con ambas, pero es lo que te digo, aún y hablar castellano soy el que más defenderá el derecho de otros a hablar catalán.

Me gustaria alargarme más pero me tengo que ir a comer ;) luego vuelvo.

saludos
malgusto escribió:Pero si es que son ganas de tocar las pelotas


Malgusto, te explico de dónde viene la discusión para que entiendas el mensaje.

¿Te acuerdas de las películas de cámara oculta de Manuel Summers? En ellas se disfrazada de policía para ejercer el principio de autoridad; cogía a un ciudadano al azar y le ordenaba cosas absurdas, como ponerse a la pata coja con un cono de tráfico en la cabeza y haciendo equilibrios. La gente, que acababa de salir del Franquismo, se acojonaba y hacía sin rechistar las gilipolleces que se le ocurriesen al "policía".

Ocurre que en este foro hay varias personas, entre ellas un Guardia Civil, que piensa que seguimos en aquellos tiempos y que si un Agente de la Autoridad te da una orden arbitraria (por ejemplo, que le hables en la lengua oficial que elija él) estás obligado a obedecer o a sufrir las consecuencias. El tío ha llegado a soltar perlitas como ésta:

Si yo como Agente de la Autoridad te pido que hables el idioma que DEBES saber, te estoy dando una orden legitima.


Lo que estais haciendo vosotros son pajas mentales intentando darle la vuelta para que parezca que "derecho de usarla" signifique "posibilidad de usarla o no si le place".


La proxima vez que vayas a una comisaria a renovar el DNI (...) hablales en el catalan más cerrado que puedas. Según tú, no estas incurriendo en ningún ilicito ni te pueden obligar a hablar castellano, verdad? Pues adelante... si te denuncian por desobediencia abres un post y nos cuentas lo que va ocurriendo


Evidentemente cambiar de idioma cuando tu interlocutor no te entiende no cuesta nada, es un asunto de educación básica y todos deberíamos hacerlo, igual que deberíamos tomarnos el esfuerzo de aprender la lengua propia del lugar donde vivimos (¿verdad?). Pero nadie puede EXIGIRTE que lo hagas, por muy agente de la autoridad que sea; igual que no te puede exigir que te pongas a la pata coja o un cono en la cabeza, que son cosas que tampoco cuestan nada.

Yo soy castellanoparlante, conque figúrate lo que me puede costar pasarme al castellano para hablar con alguien. Pero el hecho de que ahí fuera haya policías que piensen de esa manera me parece tan grave que creo que vale la pena salir de dudas. Como ves no es una cuestión de lenguas sino una cuestión de derechos.

Espero que ahora entiendas mi mensaje un poco mejor.
socram2k escribió:Pues has de saber que cuando tratas con un guardia civil o un policia nacional no tienes ningún derecho a que te respondan en catalán, porque en sus oposiciones han tenido un exámen de Español y otro de Inglés, esto es, no se les exige el conocimiento de ninguna otra lengua.


En eso estoy de acuerdo, el G.C. no tiene porque hablarte en catalán, estáen todo su derecho , pero yo por ejemplo no tengo el porque hablarle en castellano. Estoy en mi derecho de hablarle en catalán. Lo que no es de recibo es que te den una paliza por ello.

Si al menos te pidiesen educadamente que les hablases en castellano, pero por experiencia propia y mira que me ha pasado veces, aun estoy esperando el día en que un G.C. me pida que le hable en castellano con educación por lo que no me extraña nada lo que le pasó al chaval ese.

Ya sabemos como suelen contestar en estos casos, de mala manera y con desprecio pero es muy facil hacer eso cuando llevas placa y pistola. Al final tienes que acabar cediendo por no meterte en lios y tragar que es lo que hizo el chaval ese, pero ni así le bastó para que le dieran igual.

Y en ese examen que dices que hacen en castellano e inglés les podrían también examinar sobre educación y respeto cosa de la que en general ( no todos) carecen.
strumer escribió:
En eso estoy de acuerdo, el G.C. no tiene porque hablarte en catalán, estáen todo su derecho , pero yo por ejemplo no tengo el porque hablarle en castellano. Estoy en mi derecho de hablarle en catalán. Lo que no es de recibo es que te den una paliza por ello.

A mi tampoco me parece lo correcto que te peguen por ello.
pero yo por ejemplo no tengo el porque hablarle en castellano. Estoy en mi derecho de hablarle en catalán. Lo que no es de recibo es que te den una paliza por ello.

Ahi tengo yo dudas, no en lo de tu derecho (que lo tienes), pero si un agente de la autoridad te habla en castellano, que es el idioma oficial, y te niegas, suena a querer tocar un poco las pelotas (Eso si, sigo en la mia de que no por eso te pueden tocar ni un pelo, pero ni de lejos)
goto escribió:si un agente de la autoridad te habla en castellano, que es el idioma oficial


No sé cuántas veces se habrá explicado en este hilo que en las comunidades con dos lenguas son oficiales LAS DOS. Cansáis ya con la cerrazón, de verdad.
si sabes que no sabe catalan( porque la segunda vez que te lo pregunte ya es de suponer que no te entiende) y tu sigues, eres un tocapelotas, no tiene derecho a pegarte si es que te pega( cosa que dudo mucho), pero weno, asi va el mundo, cada uno haciendo lo mejor para el
Bou escribió:Ocurre que en este foro hay varias personas, entre ellas un Guardia Civil, que piensa que seguimos en aquellos tiempos y que si un Agente de la Autoridad te da una orden arbitraria (por ejemplo, que le hables en la lengua oficial que elija él) estás obligado a obedecer o a sufrir las consecuencias.

Pues yo pensaba igual que tú, pero acabo de ver ésto:





Y ya no lo tengo tan claro ein?
_WiLloW_ escribió:Pues yo pensaba igual que tú, pero acabo de ver ésto


En el enlace que tú has puesto pone:

Tras pedirles que se identificaran, los agentes de la benemérita le replicaron con la misma petición, a lo que Andreu se negó porque, según afirmó, los agentes deberían conocer a las autoridades y "es su obligación".

Finalmente, el alcalde se dirigió al cuartel de la Guardia Civil y allí mostró su DNI ante el Brigada. "Él me dijo que no hacía falta porque me conocía perfectamente y en ningún momento se nos comunicó que habíamos sido denunciados", explicó Andreu, que deberá comparecer mañana ante los Juzgados de Valls acusado de desobediencia a la autoridad.


Vamos, que hasta que no estuvo en el cuartel no se quiso identificar y el tema del idioma (aquí sí) es solamente una excusa para ir de víctima.

Si un GC te pide el DNI lo sacas, porque a eso sí que estás obligado, y este pavo no quiso. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
_WiLloW_ escribió:
Bou escribió:Ocurre que en este foro hay varias personas, entre ellas un Guardia Civil, que piensa que seguimos en aquellos tiempos y que si un Agente de la Autoridad te da una orden arbitraria (por ejemplo, que le hables en la lengua oficial que elija él) estás obligado a obedecer o a sufrir las consecuencias.

Pues yo pensaba igual que tú, pero acabo de ver ésto:





Y ya no lo tengo tan claro ein?

Y denuncias completamente opuestas también las hai,así que en todos sitios cuecen...
goto escribió:
pero yo por ejemplo no tengo el porque hablarle en castellano. Estoy en mi derecho de hablarle en catalán. Lo que no es de recibo es que te den una paliza por ello.

Ahi tengo yo dudas, no en lo de tu derecho (que lo tienes), pero si un agente de la autoridad te habla en castellano, que es el idioma oficial, y te niegas, suena a querer tocar un poco las pelotas (Eso si, sigo en la mia de que no por eso te pueden tocar ni un pelo, pero ni de lejos)


Si el agente me habla en un idioma oficial y yo le contesto en idioma oficial no veo que deba haber ningun tipo de problema

rhipone escribió:si sabes que no sabe catalan( porque la segunda vez que te lo pregunte ya es de suponer que no te entiende) y tu sigues, eres un tocapelotas, no tiene derecho a pegarte si es que te pega( cosa que dudo mucho), pero weno, asi va el mundo, cada uno haciendo lo mejor para el


Aunque le pueda seguir hablando en catalan, si lees la noticia tras la 2ª vez ya le contestó en castellano.

_WiLloW_ escribió:Pues yo pensaba igual que tú, pero acabo de ver ésto:





Y ya no lo tengo tan claro ein?


En la noticia pone que lo detuvieron por no identificarse, no por hacerlo en catalán. No tiene nada que ver con el tema
Kachral escribió:
Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.

Si la agresión tuvo lugar sin previo aviso, la cosa cambia.


LOL, pues que poco aguante que tiene los policias que te pegan por hablarles dos veces en catalán xD


Falta de aguante no, si te esta chuleandose en tu cara, hablando un idioma que no conoces... pues zasca
strumer escribió:En la noticia pone que lo detuvieron por no identificarse, no por hacerlo en catalán. No tiene nada que ver con el tema

Pone que le detuvieron por "desobediencia a la autoridad".

Si un agente no sabe Catalán y te encabezonas en hablarle en esa lengua pese a que es 100% seguro que sabes Castellano, me parece lógico que piense que le estás vacilando. Bueno de hecho, es lo que estás haciendo, vacilarle cual macarrilla barriobajero.

Eso sí, una paliza no creo que te den por eso. Como mucho un arresto para tocarte las pelotas un rato.
madsuka escribió:Falta de aguante no, si te esta chuleandose en tu cara


Eso en todo caso es lo que tú te imaginas que pasó, ¿no?

madsuka escribió:hablando un idioma que no conoces... pues zasca


Repetimos otra vez: en Mallorca el catalán es lengua oficial, y la ley reconoce el derecho a hablarlo. Estás defendiendo que un policía te agreda (¡zasca!) porque no le gusta que ejerzas un derecho constitucional.

Maesebit escribió:Pone que le detuvieron por "desobediencia a la autoridad".


Evidentemente desobedeció a la autoridad por negarse a enseñar el DNI, la noticia lo recoge bien claro y supongo que la habrás leído.
maesebit escribió:
strumer escribió:En la noticia pone que lo detuvieron por no identificarse, no por hacerlo en catalán. No tiene nada que ver con el tema

Pone que le detuvieron por "desobediencia a la autoridad".

Claro, por no identificarse, no porque se negara a hablar en castellano.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
strumer escribió:En la noticia pone que lo detuvieron por no identificarse, no por hacerlo en catalán. No tiene nada que ver con el tema


Es igual que no tenga nada que ver, da el pego. Son "argumentos" de siempre.
strumer escribió:En la noticia pone que lo detuvieron por no identificarse, no por hacerlo en catalán. No tiene nada que ver con el tema


Dejale, no ves que el alcalde es de esquerra, por lo tanto el anticristo y tiene que venir el santo evangelizador willow para salvarnos del fuego eterno....

Ya me pongo en modo jachondo, porque tomandomelo en serio mal ibamos a acabar...su cruzada ya es cansinisisisisisisisima, y tan sin sentido que me duelen los ojos ya al verlo.

A todo esto, sigo diciendo lo mismo, si hay independentistas y nacionalistas..mmmm que pasa? Quiero decir, es una opción política, sentimental o ideológica, por lo que esta persecución a dichas opcines me parece absurda amén de parecer que aquí solo se puede tener una única visión de lo que es España, las demás, falaces, absurdas, fuera de tono...etc.. etc... aún y que todos estos colectivos en cataluña son políticamente democráticos.

Enga saludos y a seguir con esto hasta el infinito ;), almenos mientras exista este hilo muchos no tendrán la necesidad de abrir otros para tratar lo mismo de siempre pero "sútilmente" xD.
maesebit escribió:
strumer escribió:En la noticia pone que lo detuvieron por no identificarse, no por hacerlo en catalán. No tiene nada que ver con el tema


Pone que le detuvieron por "desobediencia a la autoridad".


Lo dice claro como el agua en el puto titular.

La guardia civil detiene al alcalde del municipio tarraconense de Montblanc por no querer identificarse


La Guardia Civil denuncia al alcalde de Montblanc (ERC) por negarse a identificarse


Es que me toca los huevos la cerrazón de la gente. Si quieres pongo gigante también la parte donde dice que hasta que no llegó al cuartelillo no quiso sacar el DNI.
Bou escribió:
madsuka escribió:Falta de aguante no, si te esta chuleandose en tu cara


Eso en todo caso es lo que tú te imaginas que pasó, ¿no?

madsuka escribió:hablando un idioma que no conoces... pues zasca


Repetimos otra vez: en Mallorca el catalán es lengua oficial, y la ley reconoce el derecho a hablarlo. Estás defendiendo que un policía te agreda (¡zasca!) porque no le gusta que ejerzas un derecho constitucional.

Maesebit escribió:Pone que le detuvieron por "desobediencia a la autoridad".


Evidentemente desobedeció a la autoridad por negarse a enseñar el DNI, la noticia lo recoge bien claro y supongo que la habrás leído.


Eso de Mallorca no lo lei bien, entonces no es que tengan tampoco mucha razon con ese motivo
madsuka escribió:Eso de Mallorca no lo lei bien, entonces no es que tengan tampoco mucha razon con ese motivo


Menos mal que alguien lee y entiende.
Bou escribió:Repetimos otra vez: en Mallorca el catalán es lengua oficial, y la ley reconoce el derecho a hablarlo. Estás defendiendo que un policía te agreda (¡zasca!) porque no le gusta que ejerzas un derecho constitucional.

Algunos parecéis un poco ofuscados en vuestros propios pensamientos.

No creo que nadie con dos dedos de frente defienda que las fuerzas de seguridad agredan a una persona si no es por motivos de fuerza mayor.

No te van a arrestar por hablar en Catalán, Italiano, Chino, o lo que te salga de las pelotas. Te pueden arrestar por no atender a las peticiones de un agente por el mero hecho de que no te dé la gana hacerlo.

Por poner un ejemplo. Yo tengo el derecho constitucional de pasear por la calle, y no por eso me puedo pasar un cordón policial por el forro porque yo lo valgo, ni el cordón policial está violando mi derecho a pasear por la calle.

Tu tienes todo el derecho del mundo a hablar Catalán, y nadie te va a arrestar por ello. A lo que no tienes derecho es a pasarte a los agentes de la ley por el forro y no atender a sus peticiones porque te crees un anarka molón con más derechos que nadie.
maesebit escribió:Te pueden arrestar por no atender a las peticiones de un agente por el mero hecho de que no te dé la gana hacerlo.

Y si me piden que me baje los pantalones y que me ponga a cuatro patas, si me niego tambien es desobediencia por no atender a las peticiones de un agente? [+risas]

EDITO:

Lo de anarka ya me ha matao'. [qmparto]
maesebit escribió:
Bou escribió:Repetimos otra vez: en Mallorca el catalán es lengua oficial, y la ley reconoce el derecho a hablarlo. Estás defendiendo que un policía te agreda (¡zasca!) porque no le gusta que ejerzas un derecho constitucional.

Algunos parecéis un poco ofuscados en vuestros propios pensamientos.

No creo que nadie con dos dedos de frente defienda que las fuerzas de seguridad agredan a una persona si no es por motivos de fuerza mayor.

No te van a arrestar por hablar en Catalán, Italiano, Chino, o lo que te salga de las pelotas. Te pueden arrestar por no atender a las peticiones de un agente por el mero hecho de que no te dé la gana hacerlo.

Por poner un ejemplo. Yo tengo el derecho constitucional de pasear por la calle, y no por eso me puedo pasar un cordón policial por el forro porque yo lo valgo, ni el cordón policial está violando mi derecho a pasear por la calle.

Tu tienes todo el derecho del mundo a hablar Catalán, y nadie te va a arrestar por ello. A lo que no tienes derecho es a pasarte a los agentes de la ley por el forro y no atender a sus peticiones porque te crees un anarka molón con más derechos que nadie.


Yo creo que me voy a volver gilipollas. Ya puede uno repetirlo las veces que haga falta que no sirve para nada porque total pasan de leerlo.
Aunque a mas de uno os joda yo puedo hablar a un guardia civil en catalan cuando me plazca y donde me plazca aunque no me entienda. Y si no me entiende y yo no quiero hablarle en castellano lo que tiene que hacer es buscar un traductor.

Y cuando habláis de educación también me parece un falta de educación que una persona que esta viviendo aquí no se preocupe ni siquiera de entender la lengua y me vengan a mi exigiendome que le hable en la suya
Romcol escribió:
maesebit escribió:Te pueden arrestar por no atender a las peticiones de un agente por el mero hecho de que no te dé la gana hacerlo.

Y si me piden que me baje los pantalones y que me ponga a cuatro patas, si me niego tambien es desobediencia por no atender a las peticiones de un agente? [+risas]

Sí y si te niegas te pueden arrestar, meterte en una sala de detenciones, bajarte los pantalones a la fuerza, y meterte el dedo por el culo con un guante de látex argumentando que buscan drogas.

Eso sí, luego les puedes denunciar tú a ellos por trato vejatorio. Pero de primeras, todo ciudadano está OBLIGADO a atender las instrucciones de los agentes de la ley. Otra cosa es que si se pasan de la raya les puedas denunciar por abuso.


strumer escribió:yo puedo hablar....
Tú puedes hacer lo que te dé la gana. Otra cosa es que haciéndolo estés incurriendo en un delito, o des pie a que te detengan.
Yo aprovecho este hilo ya que estamos porque le mandé un MP a un moderador sobre este artículo en las normas de discusión de misce, os lo pego:

"naZionalismo / naZionalista, y en general todas las que incluyan nazi haciendo referencia a un colectivo de personas que no sean de ideología explícitamente nacionalsocialista, como feminazi." (anteriormente menciona que dichas expresiones estan prohibidas, pero este apartado leyendolo tal cual da la sensación de que exceptuando si eres nacionalista esta prohibido).

Esto es lo que aparece en las normas, segun este apartado y según entiendo yo, (puede ser que no se posteara de esa forma o con esa intención, por eso digo que tengo la duda) es que si te declaras expresamente nacionalista la "etiqueta" de naZionalista o derivados si esta aceptada, si en cambio no te declaras como tal si es una falta.

Sé que en nada tiene que ver con el tema del hilo, pero como este hilo ya esta tan pervertido y esta duda me esta matando porque no recibí respuesta alguna quiero exponerla, ya que me parece horroroso que si eres nacionalista se te pueda llamar "nazi" entre mucho comillado, y si no lo eres ya es falta...mmm lo veo feo.. mu feo.

Y repito es solo una duda que quiero exponer con los foreros o si algun moderador/admin me la quiere responder, que tengo ahí el temita en mente y no me lo saco.

Gracias y perdón por el off-topic.

saludos

edito: Lo hago para aclarar el punto en donde se menciona dicha norma, porque leyendomelo otra vez no se si habia quedado claro, y por otra parte lo expongo también en este hilo porque ya ha habido almenos una vez y creo que dos pero en mente tengo una en este mismo hilo que se utilizo "naZionalista" para referirse a este colectivo, y me toco los webs. thanks
maesebit escribió:
Romcol escribió:
maesebit escribió:Te pueden arrestar por no atender a las peticiones de un agente por el mero hecho de que no te dé la gana hacerlo.

Y si me piden que me baje los pantalones y que me ponga a cuatro patas, si me niego tambien es desobediencia por no atender a las peticiones de un agente? [+risas]

Sí y si te niegas te pueden arrestar, meterte en una sala de detenciones, bajarte los pantalones a la fuerza, y meterte el dedo por el culo con un guante de látex argumentando que buscan drogas.

Eso sí, luego les puedes denunciar tú a ellos por trato vejatorio. Pero de primeras, todo ciudadano está OBLIGADO a atender las instrucciones de los agentes de la ley. Otra cosa es que si se pasan de la raya les puedas denunciar por abuso.

Permiteme que lo ponga en duda, pero si aun asi se diera el caso, me negaria, ellos supongo que me arrestarian, luego yo me acogeria al habeas corpus y un juez tendria que poner los puntos sobre las ies, no un agente que se cree que te puede exigir lo que le venga en gana por sus santisimos cojones.
maesebit escribió:Por poner un ejemplo. Yo tengo el derecho constitucional de pasear por la calle, y no por eso me puedo pasar un cordón policial por el forro porque yo lo valgo, ni el cordón policial está violando mi derecho a pasear por la calle.


La ley dice cuándo la policía puede impedir el paso por un lugar, en qué casos puede entrar y registrar una propiedad privada y en qué casos puede privar de libertad a una persona, por ejemplo. Aunque todos tenemos derecho a pasear libremente, a que nuestra propiedad sea inviolable y a disfrutar de la libertad, la ley estipula los casos concretos en que esos derechos se suspenden.

Estarás de acuerdo en que ningún guardia civil puede impedirte el paso porque sí, meterse en tu casa porque le apetece o entrullarte porque te ha visto mala cara. De lo contrario estaría incurriendo en un abuso de autoridad, que como sabes es un delito.

De igual modo no puede impedirte que hables catalán porque sí, y a diferencia de los casos anteriores no existe ninguna ley que suspenda ese derecho. Si crees que me equivoco ya sabes lo que toca, citarla en tu próximo post.

EDITO:

Sí y si te niegas te pueden arrestar, meterte en una sala de detenciones, bajarte los pantalones a la fuerza, y meterte el dedo por el culo con un guante de látex argumentando que buscan drogas.

Eso sí, luego les puedes denunciar tú a ellos por trato vejatorio. Pero de primeras, todo ciudadano está OBLIGADO a atender las instrucciones de los agentes de la ley. Otra cosa es que si se pasan de la raya les puedas denunciar por abuso.


Maesebit, aclárame si estamos hablando de legalidad o de "cosas que pueden pasar". Porque todos sabemos que cuando hay dos tipos con porra, pistola y placa frente a uno sin nada pueden hacerte prácticamente lo que quieran por el motivo que se les antoje, y seguro que luego no les pasa nada.

Pero vamos, si te basas en eso para decir que pueden exigirte hablar en catalán yo te digo que también pueden extorsionar a los comercios o montarse fiestas con la droga decomisada, por ejemplo, y son hechos exactamente igual de delictivos.

No creo que nadie con dos dedos de frente defienda que las fuerzas de seguridad agredan a una persona si no es por motivos de fuerza mayor.


Me faltan dedos para contar la gente que lo ha hecho en este hilo.
La verdad es que el chaval "aleccionado" (o aostiado, porque ostias las hubo) tendría que haber sido el hijo de un capitoste de la Polícia Nacional en Mallorca, haber llamado a papá, y que éste hubiera enviado un destacamento de nacionales a detener a los civiles, y se hubiese armado la de San Quintín pegándose leches unos a otros....

Sí, efectivamente, no echan nada por la tele XD .

En serio (es verídico) una chica que estaba muy buena a la que conocí, con unas tetas impresionantes, me contó una vez que les pararon en un control nocturno de la Guardia Civil.

En dicho control esaba presente UNA cabo de la benemérita, que puedo dar fe que estaba QUE TE CAGAS de buena.

Pues bien, la chica que conocí me contó que les pusieron contra el coche, y les cachearon, supuestamente en busca de drogas.

Esta chica me dijo que a ella la cacheó la cabo, y que realmente NO la cacheó, sino que la sobó bien sobada, y en especial las tetas se las magreó a base de bien.

¡Si esto no es un abuso de autoridad, que baje Dios y lo vea! XD XD XD XD

La historia es cierta, porque la chica en cuestión era la novia de un guardia civil de otro cuartel, y cuando se lo contó al novio ser armó la de Dios XD .

Bueno, ¿ya estamos más calentitos? XD

Un Guardia Civil puede darte órdenes supuestamente legítimas, y tú puedes tragar o no, pero evidentemente si tú crees que dicha orden ha vulnerado tus derechos constitucionales y estatutarios (derechos estos últimos que en realidad emanan de la Constitución) puedes denunciarle y llevarle a los juzgados para que un juez determine si efectivamente la orden era ILEGÍTIMA, arbitraria y/o desproporcionada y tome las medidas pertinentes.

La verdad, es que en mi caso cuando me para policía nacional o guardia civil, les hablo lo mínimo imprescindible, con respuestas escuetas y cortísimas, en castellano (los "sí" o "no" son en valencià XD), porque lo que quiero es acabar pronto y escaparme libre cuanto antes y sin multa... no sea que me salga algún descerebrado que se pase mis derechos por el forro y me putee arbitrariamente "por sus cojones franquistas"... sí, efectivamente, tantos años de democracia y aún hay resquicios de miedo franquista ante situaciones así, y de hecho preferimos tragarnos nuestros derechos a poder tener problemas...

Que a mí también se me va la bola como comentaba antes un compañero, e igual voy a un bar por la mañana medio dormido, estando el bar en Zaragoza, y les suelto en valenciano lo que quiero, hasta que me doy cuenta y rectifico... es que no hay ninguna mala intención, y desde luego la gente amable y educada ni siquiera te dice nada; no puedo imaginar que me pase algo así con la benemérita y el tío salte del resorte, y empiece a querere putearme poniéndome multas por X o por Y, o que le dé por darme de ostias.

A la gente con un resorte en el culo que por cualquier tontería salte, y no tenga mano izquierda, debe apartársele del trato con el público, sea Guardia Civil o pastelero.

A mí si un Guardia Civil me pide por favor que le hable en el idioma que sea, porque no entiende el que yo le hablo, pues le hablo hasta en arameo si es necesario, que aunque él estando en el territorio en que está debería entender el idioma del lugar, igual hace poco que ha llegado y pobre chico ya estará bastante puteado; ahora, el chulito que se cree que él dicta las leyes y otorga y quita derechos constitucionales Por la Gracia de Dios, pues... si te pilla de servicio te tocará tragar o cobrar (en multas o en "especias"), ya sabes, pero esto no tendría ni tiene que ser así.
maesebit escribió:
strumer escribió:yo puedo hablar....

Tú puedes hacer lo que te dé la gana. Otra cosa es que haciéndolo estés incurriendo en un delito, o des pie a que te detengan.


Si según tú por hablar en catalán estoy incurriendo en algún delito o pueda ser motivo de detencion, poco mas hay que hablar.
586 respuestas
18, 9, 10, 11, 12