G. Civil agrede a un joven por hablar en catalan

18, 9, 10, 11, 12
Hay escritos en Catalán desde el S.IX, cuando València aún era Balansiyya, sin querer desmerecer al dialecto valenciano, que durante la Baja Edad Media gozó de una brillantez literaria mucho mayor en el sur que en el norte.
Sólo hay que estudiar un poco sobre las repoblaciones en la península ibérica (algo que deberíais tener aprendido los que presumís de nacionalismo español) para darse cuenta de lo estúpido que es afirmar que este idioma nació del sur hacia el norte. Se podría discutir si el catalán es o no un dialecto del occitano, o si lo era el catalán medieval, pero la perla esta que habéis soltado en el hilo es tan estúpida que sólo un crédulo o alguien interesado en darle el golpe de gracia a un idiomia que se ha pasado 300 años perseguido, podría afirmar algo así.
Hadesillo escribió:Hay escritos en Catalán desde el S.IX, cuando València aún era Balansiyya, sin querer desmerecer al dialecto valenciano, que durante la Baja Edad Media gozó de una brillantez literaria mucho mayor en el sur que en el norte.
Sólo hay que estudiar un poco sobre las repoblaciones en la península ibérica (algo que deberíais tener aprendido los que presumís de nacionalismo español) para darse cuenta de lo estúpido que es afirmar que este idioma nació del sur hacia el norte. Se podría discutir si el catalán es o no un dialecto del occitano, o si lo era el catalán medieval, pero la perla esta que habéis soltado en el hilo es tan estúpida que sólo un crédulo o alguien interesado en darle el golpe de gracia a un idiomia que se ha pasado 300 años perseguido, podría afirmar algo así.

Ves, a esto me referia _WiLloW_. Tiene la misma validez lo que dice Hadesillo que lo que dice Titomalo para ti.
Los dos no han aportado pruebas que respalden lo que dicen (que las habra no tengo duda alguna), pero a Hadesillo le vas a preguntar lo mismo?
Romcol escribió:Los dos no han aportado pruebas que respalden lo que dicen (que las habra no tengo duda alguna), pero ha Hadesillo le vas a preguntar lo mismo?

Para que ???, si en sus dos ultimas aportaciones ya te ha dejado claro que "conociendo" el nacionalismo catalan no le sorprende "naaaaaaaa".....y yo hago hincapie en que el "CONOCE" el nacionalismo y tambien en el largo "naaaaaaaada".......

A el le mola creerse todas estas paranoias que puedan echar mas mierda encima de nuestra tierra, y cualquier teoria conspiranoide que le encaje le va de puta madre.
Lo contrario son invenciones nuestras para defender lo indefendible.

Molan estos hilos longevos ....... creo que es el hilo con mas faltas de respeto (y graves ademas) que veo que sigue la tactia "conejito duracell" y duran y duran y duran.......

A ver si algun clon de esos que pululan por algun lado entra y suelkta alguna barbaridad contra otra CC.AA para que lo cierren ya, creo que el cupo de insultos a Catalunya/Catalanes ha quedado cubierto por un tiempo/rato
Ya, ya. Si lo conozco como si lo hubiera parido. Tampoco es que intente ocultar su animadversion hacia los nacionalismos perifericos (con lo que es facilmente predecible), simplemente estaba pasando el rato con las respuestas que da a mis preguntas retoricas. [+risas]
reberes escribió:
y para drimcas, sabes lo que es el DERECHO A VOTO?

pues eso, a ver si con este ejemplo entiendes lo que te dicen...

por lo que he leído hasta aqui, te aseguro que no puede saber el significado de esa palabra.

Drimcas escribió:reberes: lo entiendo perfectamente, pero estais dejando de lado el REQUERIMIENTO DE UN AGENTE DE LA AUTORIDAD, a ver si en mayusculas lo entendeis. Que no os lo pide el panadero, no... ni el frutero, no... os lo pide "el ayudante de un juez"... pero nada, seguid erre que erre... que yo me piro.

Como he dicho ya mas atrás miedo me da que desempeñando ese trabajo no tengas ni idea de la diferencia entre derecho y obligación. Te guste o no y por mucho que me lo requiera un autoridad, si me tengo que dirigir a ella puedo hacerlo en catalán y si lo hago en castellano será porque yo quiera y no porque deba hacerlo. A ver si te queda claro de una vez. No tengo ninguna obligación a hablarle en castellano.

Drimcas escribió:Derecho de usarla = puedes usarla, o no, si te place.
Derecho de revelar a un extraño tu identidad = puedes revelarla, o no, si te place.
Ahora añade a esos dos derechos "el requerimiento de un Agente de la Autoridad" y sustituye extraño por GC o Policia.

Vamos a ver, nos estás vacilando, no?? Si la autoridad me pide que le revele mi identidad, si que estoy obligado a hacerlo, pero estando en Mallorca, PUEDO HACERLO EN CASTELLANO O EN CATALAN, como me de la gana.

rhipone escribió:en serio, dejad el puto tema, un GC tiene mas poder que un ciudadano y punto, si te pide la documentacion o lo que sea es que puede, no es abuso de autoridad, ademas me da a mi que en comparacion los GC son los San Bernardo de los cuerpos de seguridad

Hombre, no estaría mal que antes de escribir te leyeses la noticia, porque no se donde coño has leido que se negase a dar la documentación o a identificarse.

ocihc escribió:¿de verdad cambia tanto? Eso no hace más que confirmar que el chaval supo enseguida que de malentendido nada, ¿a ti te dice eso un guardia civil y tu le sigues hablando en catalán?

Si lees el texto verás que dice que cuando el G.C. le contestó de forma agresiva, el chaval le contestó en castellano y eso que tenía todo su derecho a seguir hablando en catalán.

Thierry Henry escribió:Como tergiversan estos del mundo que asco

"Tras contestar a los agentes dos veces en catalán, éstos le "arrastraron a un cuartito donde fue víctima de una agresión".

La verdad :

Ivan en dos ocasiones respondió a las preguntas que le hacian, en catalán. Finalmente, ante el tono agresivo de uno de los agentes, lo hizo en castellano.

Luego le calentaron el careto etc....

Vaya mierdas de fuentes que poneis 34 paginas hablando de una tergiversacion, increible

En defensa de "el Mundo" diré que en la versión impresa la noticia venía un poco mss detallada y decía eso de que tras la 2ª vez, contestó en castellano.

rhipone escribió:Si que lo se, pero aun asi en Mallorca que esta en España el idioma es el castellano, que es el obligatorio de aprender, ya que el catalan no lo es.
dicho esto y dado que los GC o tienen que saber el idioma opcional de la comunidad creo que queda claro que estan en su derecho de hablar castellano, y si el chaval no quiere malinterpretaciones deeria de hacer uso de su gran abanico lingüistico castellano para evitar confrortaciones con la GC, y que si fue un control rutinario, en el que mas personas fueron requeridas sus documentos de identificacion y no hubo problemas, porque con el chaval si?

Quien te ha dicho o ddonde has leido que alguien exigiese al G.C. hablar en catalán. Y repito uno tenía todo el derecho a hablar en castellano y el otro lo tenía a hablar en catalán. A lo que no hay derecho es a que te suelten cuatro ostias por ello esa panda de trogloditas.

rhipone escribió:
Para empezar no tienes el deber de aprender una lengua cooficial en las comunidades donde las haya porque para eso se hacen 3 modelos educativos, o por lo menos en el Pais Vasco, que son:
A- Todo se da en castellano
B- Todo se da en castellano pero se aprende euskera como idioma adicional
C- Todo se da en euskera

Supongo que en Cataluña y demas sera igual, solo que en vez de A-B-C sera 1-2-3 o caca-culo-pis, me da igual.
Evidentemente el modelo menos usado es el C, en el que( dicho por vascos) solo van los mas nacionalistas y es una gilipollez solo aprender euskera porque te cierra puertas, ya que si no sabes castellano no vas a ir mas alla de las comunidades donde usen ese idioma y puede que sin el castellano no encuentres ni con la tuya.
Con lo cual, como estas en España tienes el deber de aprender el castellano y la opcion de hablar otra lengua cooficial, pero no el deber de saber catalan o la que sea.
Con respecto al derecho a usarla...si la gilipollez de alguien llega hasta el punto que habla catalan por joder y no querer darse a entender ante unas personas que no le entienden bien por el, pero que no se extrañe que se lo lleven, porque no creo que el tono del chaval fuera el de Winnie de Poo contando cuentos, sino que estaria o cabreado con burlesco.

Superandote a cada post. Para tu información, el modelo A y B en Balears no existe por lo que tu "interesante" deducción carece totalmente de sentido o si quieres darle el sentido que querías entonces el opcional seria el castellano, no?
Con la de posts que se han hecho sobre ello, verdad Willow??
Y sí, seguro que hablamos en catalán por joder, lo que hay que leer

yoijin escribió:Que si, que hay colegios en los que solo se enseña en catalán (cosa que personalmente aplaudo), pero también los hay en los que solo se habla catalán en la asignatura de lengua catalana, y creeme, te sorprenderias de la cantidad de colegios que lo hacen.

Aquí en Mallorca en la enseñanza pública dudo mucho que los haya aunque podría ser que hubiese alguno.

Adama escribió:Si hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno. A mi me parece perfecto y obligatorio que en las regiones que tengan lenguas propias, se estudien y se defiendan, pero pasar por encima del castellano, es pretender cosas que no pueden ser.

En Extremadura por ejemplo seguramente sí pero en Mallorca te aseguro que no. No se que es lo que no entiendes de la palabra "cooficial".

Titomalo escribió:¿Pero qué dices tú de Catalán en la C.V.?, ¿estamos un poco mareados o qué?.

Aquí se habla Valenciano chaval, que tú quieras comparar el dialecto del Valenciano con el, vale, pero no es lo mismo.

Este tema ya cansa con los chupiprogres catalanes, que no hacen más que inventarse tonterías y robar cultura a la C.V. porque ellos no tienen.

Vale ya hombre, que no es no.

Y en Baleares se hablará balear o como lo llamen, catalán ni de coña.

Leyendo esto ya no se si reir o llorar.
Qué raro, ya tardaba ésto en convertirse en un debate sobre mí :-|

Dundermiflin, por cierto, después de lo que ha pasado en DeportEOL no sé como ciertas personas se atreven a hablar de "paranoias", pero en fin, de todo tien que haber en la viña del señor [+risas]

Romcol escribió:Ya, ya. Si lo conozco como si lo hubiera parido. Tampoco es que intente ocultar su animadversion hacia los nacionalismos perifericos (con lo que es facilmente predecible), simplemente estaba pasando el rato con las respuestas que da a mis preguntas retoricas. [+risas]

Aquí nos conocemos todos.

Pero te agradezco que por fin llames a las cosas por su nombre: efectivamente, siento una animadversión hacia los nacionalismos periféricos que ni te lo imaginas.

Es un avance: hasta ahora decíais que era contra Cataluña y tooooooooooooodos los catalanes.
Algo es algo [oki]

Romcol escribió:Tiene la misma validez lo que dice Hadesillo que lo que dice Titomalo para ti.

Pues no XD

Ahora mismo doy más credibilidad a Hadesillo.
Ya veremos dentro de un rato, que seguro que algún valencianista contraataca :p

Los dos no han aportado pruebas que respalden lo que dicen (que las habra no tengo duda alguna), pero ha Hadesillo le vas a preguntar lo mismo?

No me estás siguiendo: aunque no lo parezca, no he dado por cierto lo que ha dicho Titomalo. Desde hace tiempo vengo con la mosca detrás de la oreja, es más, he preguntado varias veces aquí sobre el origen de la lengua.

Sería un puntazo "descubrir" que el catalán no es catalán sino valenciano, que el pilar del catalanismo es un fraude.
Las carcajadas las oiríais desde ahí [qmparto]
alexh está baneado por "troll"
Peklet escribió:Si tras responder la primera vez en catalán le pidieron que lo hiciera en español y se negó, se lo merecía, por tocapelotas.

lol, menos mal que no pintas nada en las leyes del pais
_WiLloW_ escribió:...Pero te agradezco que por fin llames a las cosas por su nombre: efectivamente, siento una animadversión hacia los nacionalismos periféricos que ni te lo imaginas...

Pero... No es un poco estúpido que tú, siendo ultranacionalista, tengas algún tipo de animadversión hacia cualquier otro nacionalismo?
red_powah82 escribió:Pero... No es un poco estúpido que tú, siendo ultranacionalista, tengas algún tipo de animadversión hacia cualquier otro nacionalismo?

Utranacionalista dice [qmparto]

Estos hilos son geniales [+risas]
Partamos de que la GC en caso de que una persona les este tomando el pelo, lo que deberian hacer es detenerla, reduciendolo si es necesario y llevarselo al cuartelillo a que eche unas horas en el calabozo a ver si vuelve a tomarle el pelo a la autoridad. Con esto quiero decir que no veo bien que se pegue.

Ahora voy a exponer una conversacion simple con una figura de la autoridad y las variantes que hay para acabar en comisaria o irte a tu casa tranquilamente 5 min despues:
AA=agente autoridad
JG=joven gracioso

-AA:Buenas tardes
-JG:Buenas tardes/Tu puta madre/Hello(o cualquier otro idioma)/(Silencio)
-AA:¿Me podria enseñar su carnet de indentidad?
-JG:Si aqui lo tiene/Tu puta madre/What?(o cualquier otro idioma)/(Silencio)
Si no se elije la opcion 1:
-AA:¿Por favor enseñeme el documento nacional de identidad?
-JG:Perdone no le habia escuchado, aqui lo tiene/Tu puta madre/What?(o cualquier otro idioma)/(Silencio)
Si vuelves a no elegir la primera opcion:
-AA:No nos entendemos, acompañenos a comisaria.
Ahora si te resistes o cualquier cosa y te sueltan 2 chuflas es que eres subnormal profundo.

Con esto quiero exponer que no es que el chaval hablase catalan, como si se pone a hablar arameo, la GC se lo deberia haber llevado a comisaria a pasar la noche asi la proxima vez se comunicara con el agente de la autoridad.

Y por ultimo, que como se habla aqui de que si cada uno habla el idioma que quiere, hay una cosa que es educacion. Yo aprendi que si alguien me habla en otro idioma al que suelo usar, le respondere en el idioma en el que se ha dirigido a mi si lo conozco o sino, en el idioma universal, el ingles. Esto lo expongo por el simple hecho de que muchas veces en ciertas comunidades uno pregunta en un idioma y te responden en el idioma de la comunidad y no creo que sea de educacion.

Un saludo.
_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:Ya, ya. Si lo conozco como si lo hubiera parido. Tampoco es que intente ocultar su animadversion hacia los nacionalismos perifericos (con lo que es facilmente predecible), simplemente estaba pasando el rato con las respuestas que da a mis preguntas retoricas. [+risas]

Aquí nos conocemos todos.

Pero te agradezco que por fin llames a las cosas por su nombre: efectivamente, siento una animadversión hacia los nacionalismos periféricos que ni te lo imaginas.

Es un avance: hasta ahora decíais que era contra Cataluña y tooooooooooooodos los catalanes.
Algo es algo [oki]

Y lo sigo pensando. Otra cosa es que tu te excuses diciendo que solo es contra los nacionalistas catalanes.

_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:Tiene la misma validez lo que dice Hadesillo que lo que dice Titomalo para ti.

Pues no XD

Ahora mismo doy más credibilidad a Hadesillo.
Ya veremos dentro de un rato, que seguro que algún valencianista contraataca :p

Y yo me lo creo...

_WiLloW_ escribió:
Los dos no han aportado pruebas que respalden lo que dicen (que las habra no tengo duda alguna), pero ha Hadesillo le vas a preguntar lo mismo?

No me estás siguiendo: aunque no lo parezca, no he dado por cierto lo que ha dicho Titomalo. Desde hace tiempo vengo con la mosca detrás de la oreja, es más, he preguntado varias veces aquí sobre el origen de la lengua.

Sería un puntazo "descubrir" que el catalán no es catalán sino valenciano, que el pilar del catalanismo es un fraude.
Las carcajadas las oiríais desde ahí [qmparto]

A ti te importan una mierda las pruebas que presentemos los demas si con ello tus teorias antinacionalistas/catalanes se van al traste.
Como has dicho, aqui nos conocemos todos, y no solo te han calado los nacionalistas catalanes, independentistas y/o catalanistas. Yo y otros tantos que no tenemos nada que ver con esas ideologias/movimientos pensamos exactamente igual.
Vistete de cordero degollado si quieres, pero no cuela. Tus buenas intenciones hacia esta region y sus habitantes no nacionalistas/independentistas/catalanistas no se las cree nadie.

Por su hechos los conoceras, dijo alguien hace tiempo, y que razon tenia.
Mistercho escribió:Y por ultimo, que como se habla aqui de que si cada uno habla el idioma que quiere, hay una cosa que es educacion. Yo aprendi que si alguien me habla en otro idioma al que suelo usar, le respondere en el idioma en el que se ha dirigido a mi si lo conozco o sino, en el idioma universal, el ingles. Esto lo expongo por el simple hecho de que muchas veces en ciertas comunidades uno pregunta en un idioma y te responden en el idioma de la comunidad y no creo que sea de educacion.

Un saludo.

Una pregunta sobre esto. Aqui en Mallorca hay muchas personas castellanoparlantes, que pese a llevar viviendo aquí la tira de años entienden el catalán perfectamente y si quisieran podrían expresarse en catalan perfectamente pero por comodidad no lo hacen y hablan en castellano.
Según tú, si yo me dirijo a una persona de estas en catalán y ella me responde en castellano, debería pensar que es un maleducado?
strumer escribió:Según tú, si yo me dirijo a una persona de estas en catalán y ella me responde en castellano, debería pensar que es un maleducado?

La respuesta es si. Ante esa situacion lo correcto seria que este te contestara en catalan, y sino sabe suficiente catalan para contestarte, te lo dice y decidis en que idioma se sigue la conversacion.
Romcol escribió:Y lo sigo pensando. Otra cosa es que tu te excuses diciendo que solo es contra los nacionalistas catalanes.

Si eres feliz así ... bien por tí.

Romcol escribió:Y yo me lo creo...

¿Y qué hacemos aquí discutiendo? ein?

A ti te importan una mierda las pruebas que presentemos los demas si con ello tus teorias antinacionalistas/catalanes se van al traste.
Como has dicho, aqui nos conocemos todos, y no solo te han calado los nacionalistas catalanes, independentistas y/o catalanistas. Yo y otros tantos que no tenemos nada que ver con esas ideologias/movimientos pensamos exactamente igual.

Vistete de cordero degollado si quieres, pero no cuela. Tus buenas intenciones hacia esta region y sus habitantes no nacionalistas/independentistas/catalanistas no se las cree nadie.

Por su hechos los conoceras, dijo alguien hace tiempo, y que razon tenia.

Pues no, no nos conocemos todos.
Al menos tú a mí no me conoces, porque sino jamás soltarías esa sarta de gilipolleces [buenazo]

Sí, a una persona se la conoce por lo que dice y por lo que hace: busca en mis casi 4.000 mensajes una sola crítica hacia algo de Cataluña que no tenga que ver con nacionalismos.

Suerte!
Si no te hubieran baneado con anterioridad no serias tan comedido.
Siempre dices que te echaron por faltar al respeto de no se quien o algo asi, y puede que esa fuera la gota que colmo el vaso, pero la principal causa (si no recuerdo mal) es que creabas hilos incendiarios y luego te las pirabas como si no fuera contigo el asunto.
Hilos en los que no faltaban gente cagandose en Cataluña, los catalanes, etc... Que si, que tu no eres responsable de las opiniones de los demas, pero bueno, tampoco te parecia mal que lo hicieran, porque yo no te he visto citando a nadie que se cague en Cataluña o en los catalenes pidiendole que no dijera chorradas, teniendo en cuenta como he dicho antes, que tu eras el autor de esos hilos incendiarios.
Siempre das mas validez a los que comparten tu fobia hacia los nacionalistas/catalanes o respaldan tus teorias, dejando de lado la veracidad de lo que estos comentan, etc...

Yo lo siento mucho, pero ya estoy cansado de siempre lo mismo (supongo que tu tambien), asi que nada, que te vaya bien en la vida y en tu "lucha".
El tema de la educación es subjetivo: cada cuál piensa de una manera.

Lo que importa en casos así, excepto claro está en nuestras disertaciones, son los hechos y las Leyes.

Si la Ley permite que la autoridad hable en castellano y que el interpelado responda en catalán, es la Ley y no hay más.

Luego a unos les parecerá educado y a otros no, pero es la Ley, y la Ley hay que cumplirla.

Ya he dicho antes que en mi zona es muy común que unos hablen en castellano, otros en valenciano, en la misma conversación, y la gente "normal" no tiene absolutamente ningún problema con ello, ni ve ninguna falta de educación.

Respecto al tema que antes se ha comentado de valenciano-catalán-mallorquín-andorrano-etc., la lengua es la misma: de hecho, la principal diferencia viene dada por la llamada modalidad oriental (Barcelona, Baelares si no recuerdo mal, etc.), y la occidental (Lleida, Castelló, València...).

Entre la modalidad oriental y occidental, la verdad es que sí hay diferencias, y de hecho generalmente de fuera de Catalunya se suele identificar al catalán oriental como el "catalán", y de ahí es de donde a veces se sacan las diferencias entre el "valenciano" y el "catalán" (oriental)... pero por ejemplo si vamos a Lleida, vemos que quitando el acento, aquello suena casi igual.

Luego a nivel legal, según los estatutos, pues la lengua tiene una denominación oficial.

A nivel científico, la denominación es lengua catalana, guste más a unos o menos a otros (en este caso, supongo que los catalanes les gustará más, y al resto menos... igual que si no se llamara lengua catalana, creo que a los catalanes no les terminaría de gustar el término).

A nivel de calle, pues yo siempre denomino a la lengua valenciano, porque desde pequeño es lo que me han enseñado... y de hecho, ¡también se llega a denominar a la lengua o modalidad que uno habla por el nombre de la población en la que reside!

También comentar que dentro de cada modalidad (oriental y occidental), pues según zonas, comarcas, poblaciones, hay diferencias más o menos notorias.

Siempre manteniendo una unidad, pues es comprensible que determinadas comunidades autónomas quieran tener organismos propios que se encarguen de ajustar no tanto la gramática como el léxico... de hecho sería como las Academias de la Lengua Española que cada país tiene, y que se encargan coordinadas de mantener la unidad del español, pero cada Academia al mismo tiempo se encarga de que en el territorio de su influencia las normas y léxico estén adaptadas a dicho territorio.

Respecto al tema de dónde se originó la lengua, aunque a estas alturas tampoco le veo gran importancia, a nivel de la comunidad científica lo más aceptado parece ser la teoría de la repoblación (catalanes y aragoneses repoblando lo que iba a ser el Regne de València (el Reino de Valencia)); luego ya fuera de la corriente mayoritaría e incluso del mundo científico en algunos casos, están las teorías de que la lengua ya se hablaba antes de dicha repoblación, creo recordar que basadas en que en realidad lo que se hablaba antiguamente era todo LATÍN, el cual fue evolucionando. El hecho es que por las coincidencias entre lo hablado en Lleida y las zonas valencianas, para esta teoría del latín, la explicación debería ser que las legiones romanas que se establecieron en esas zonas hablaban el mismo tipo de latín; pero es que hay alguna zona de la provincia de València en que ¡hablan con el artículo "salat" como en las baleares!... por lo que no sé yo...

Y en cuanto al resquemor hacia los catalanes, pues OBJETIVAMENTE no se puede entender (subjetivamente hasta a mí me salen sarpullidos XD ... pero no tiene ni pies ni cabeza), cuando realmente los valencianos hacemos lo que queremos y podemos sin injerencias de otras comunidades autónomas: tenemos nuestro Estatut, nuestras normas, etc. .

A mí Catalunya me ha parecido siempre una autonomía muy dinámica y trabajadora, y la gente que he conocido de allí es buena gente. Gilipollas hay, claro, pero ni más ni menos que en Madrid, en Zaragoza o en Castelló... vamos, estarían en la media nacional.

Y si algo me da envidia, mucha envidia, es que ellos puden poner programas como POLÒNIA en TV3, algo impensable en Canal 9, y eso me da envidia porque cuando uno es capaz de reirse a mala leche de los que nos (des)gobiernan, es síntoma de madurez democrática... y qué diablos: ¡reírse de los políticos es totalmente fallero! ¡Nos han robado! O mejor dicho, nos hemos dejado robar por calzonazos y no haber tenido "collons" de haber hecho un programa así aquí.
strumer escribió:
Adama escribió:Si hay una lengua por encima de las demás y es el castellano, y eso es lo que a algunos no le quiere entrar en la cabeza. El castellano nos une y eso jode a mas de uno. A mi me parece perfecto y obligatorio que en las regiones que tengan lenguas propias, se estudien y se defiendan, pero pasar por encima del castellano, es pretender cosas que no pueden ser.

En Extremadura por ejemplo seguramente sí pero en Mallorca te aseguro que no. No se que es lo que no entiendes de la palabra "cooficial".

Explicamelo tu. Porque una persona del resto del estado español por ejemplo no tiene las mismas oportunidades que un catalán a la hora de opositar o estudiar por ejemplo en Cataluña. Porque la respuesta esa de "si no sabes catalan, fuera" ya me la se. Que si, que lo veis normal. Perfecto.

Ya he dicho antes que en mi zona es muy común que unos hablen en castellano, otros en valenciano, en la misma conversación, y la gente "normal" no tiene absolutamente ningún problema con ello, ni ve ninguna falta de educación.

Yo tampoco veo problema por ningun lado mientras todos se entiendan. Lo que me pareceria una falta de educacion es que hablaran en Valenciano en una conversacion donde 1 no sepa valenciano por ejemplo.

Muzzi escribió:Es literalmente imposible de que un catalán no sepa ni entienda el Castellano, y a lo segundo, ¿porque no os entra en la cabeza que las comunidades bilingües la lengua regional tiene EXACTAMENTE el mismo valor que el castellano? Es decir, os quejais de que no te contraten si no sabes catalán ¿Tu contratarias a alguien que no sabe Español? Es exactamente lo mismo.

Pero como va a ser lo mismo. Estamos hablando de un país que es España, y no debería haber discriminación lingüística en ningún lado. Pero claro, aqui el problema es que gracias a tantos años de nacionalismos, ya se ve con naturalidad estas cosas.

Por cierto, no fue hace cosa de un año como un montón de escritores catalanes que escribian en castellano, fueron discriminados de una feria de cultura catalana por la generalitat??. eso también es cooficialidad???.
Romcol escribió:Si no te hubieran baneado con anterioridad no serias tan comedido.

Me banearon por insultar a un grupo de foreros en una discusión PP-PSOE (al menos eso fue el detonante).

Me comporto exactamente igual, salvo que no he vuelto a aludir personalmente a la gente, ni a insultar a nadie.
Ojalá todos pudierais decir lo mismo :-|

pero la principal causa (si no recuerdo mal) es que creabas hilos incendiarios y luego te las pirabas como si no fuera contigo el asunto.

¿Ehhh? :-? :-? :-?

Yo creo que me confundes con otro.

El resto es personal y no tiene nada que ver con el foro.
Si me creo más unas versiones que otras, es problema mío y no le tiene porqué importar a nadie.

¿Algo más? XD
Adama escribió:
strumer escribió:

Explicamelo tu. Porque una persona del resto del estado español por ejemplo no tiene las mismas oportunidades que un catalán a la hora de opositar o estudiar por ejemplo en Cataluña. Porque la respuesta esa de "si no sabes catalan, fuera" ya me la se. Que si, que lo veis normal. Perfecto.

Como ves no soy strumer pero intentaré explicarme:

Castellano y catalán tienen la misma importancia en Catalunya según la constitución, ¿si?. Pues no será normal que para poder atender, en el caso de los opositores, a todos los ciudadanos que viven en ella y que pueden decidir en que idioma se expresan lo normal sea dominar los dos idiomas, me repito, oficiales según la constitución.
En cuanto a los estudiantes por lo general no tienen problemas y muchos menos si estos ponen un poco de su parte y te lo digo por que he estudiado y estudio con gente que ha venido a Barcelona única y exclusivamente a estudiar y a parte del típico profesor tocapelotas no han tenido problemas.
red_powah82 escribió:
_WiLloW_ escribió:...Pero te agradezco que por fin llames a las cosas por su nombre: efectivamente, siento una animadversión hacia los nacionalismos periféricos que ni te lo imaginas...

Pero... No es un poco estúpido que tú, siendo ultranacionalista, tengas algún tipo de animadversión hacia cualquier otro nacionalismo?

No es ultanacionalismo es ser español y defender españa que parece que a los bastardos nacionalistas no os importa vuestro pais que aunque os joda es ESPAÑA
maestrowindu escribió:No es ultanacionalismo es ser español y defender españa que parece que a los bastardos nacionalistas no os importa vuestro pais que aunque os joda es ESPAÑA

Esto em recuerad a "Arriba escuadras a vencer, que en España empieza a amanecer!"
maestrowindu escribió:
red_powah82 escribió:

No es ultanacionalismo es ser español y defender españa que parece que a los bastardos nacionalistas no os importa vuestro pais que aunque os joda es ESPAÑA

¿Tu que amas tanto España que tal llevas los 4 idiomas oficiales que tenemos en el pais? No confundas idiomas con nacionalismo!
Mistercho escribió:
strumer escribió:Según tú, si yo me dirijo a una persona de estas en catalán y ella me responde en castellano, debería pensar que es un maleducado?

La respuesta es si. Ante esa situacion lo correcto seria que este te contestara en catalan, y sino sabe suficiente catalan para contestarte, te lo dice y decidis en que idioma se sigue la conversacion.

Eso es porque vives en una comunidad monolingüe. si vivieras en un sitio como aquí, te darías cuenta de que eso es lo mas normal del mundo y se hace con total naturalidad.
_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:Si no te hubieran baneado con anterioridad no serias tan comedido.

Me banearon por insultar a un grupo de foreros en una discusión PP-PSOE (al menos eso fue el detonante).

Me comporto exactamente igual, salvo que no he vuelto a aludir personalmente a la gente, ni a insultar a nadie.

Cuando te he insultado yo a ti?

_WiLloW_ escribió:
pero la principal causa (si no recuerdo mal) es que creabas hilos incendiarios y luego te las pirabas como si no fuera contigo el asunto.

Si me creo más unas versiones que otras, es problema mío y no le tiene porqué importar a nadie.

¿Algo más? XD

Vale, pero luego no vayas como si tu fueras el unico que sabe la verdad sobre lo que pasa o deja de pasar aqui.

En cuanto a esto:
_WiLloW_ escribió:Sí, a una persona se la conoce por lo que dice y por lo que hace: busca en mis casi 4.000 mensajes una sola crítica hacia algo de Cataluña que no tenga que ver con nacionalismos.

Ya se que me vas a decir que esta sacado de contexto, que luego rectificaste o cualquier otra cosa, pero bueno.

_WiLloW_ escribió:Qué asco me dais ...

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=67&t=423310&p=1703164252#p1703164252

_WiLloW_ escribió:Yo tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie por llamar a un nacionalista energúmeno analfapaleto. O por decir que en Cataluña hay más analfapaletos por metro cuadrado que en ninguna otra parte.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=754746&p=1707586265#p1707586265

Si quieres te busco la de veces que te han dicho lo de que tiras la piedra (abres el hilo incendiario o sueltas alguna de tus joyas) y escondes la mano (te las piras con el rabo entre las piernas), pero como el que te acusa de eso seguramente es un "cerdo" nacionalista, pues...
maestrowindu escribió:
red_powah82 escribió:

Te ha faltado el ........ARRIBA SSSSSPAÑA,COÑO!!!!

Mira que yo mas bien soy "neutral" pero cada vez que veo a personajes como tú me sale la vena CATALANISTA!! ( Cuidado que está en mayúsculas y puede dañar tu vista )

Saludos

PD:Por cierto, lo de bastardos ha sobrado.Reportando.....)
caren103 escribió:El tema de la educación es subjetivo: cada cuál piensa de una manera.

Lo que importa en casos así, excepto claro está en nuestras disertaciones, son los hechos y las Leyes.

Si la Ley permite que la autoridad hable en castellano y que el interpelado responda en catalán, es la Ley y no hay más.

Luego a unos les parecerá educado y a otros no, pero es la Ley, y la Ley hay que cumplirla.

Respecto al tema que antes se ha comentado de valenciano-catalán-mallorquín-andorrano-etc., la lengua es la misma: de hecho, la principal diferencia viene dada por la llamada modalidad oriental (Barcelona, Baelares si no recuerdo mal, etc.), y la occidental (Lleida, Castelló, València...).

Entre la modalidad oriental y occidental, la verdad es que sí hay diferencias, y de hecho generalmente de fuera de Catalunya se suele identificar al catalán oriental como el "catalán", y de ahí es de donde a veces se sacan las diferencias entre el "valenciano" y el "catalán" (oriental)... pero por ejemplo si vamos a Lleida, vemos que quitando el acento, aquello suena casi igual.

Luego a nivel legal, según los estatutos, pues la lengua tiene una denominación oficial.

A nivel científico, la denominación es lengua catalana, guste más a unos o menos a otros (en este caso, supongo que los catalanes les gustará más, y al resto menos... igual que si no se llamara lengua catalana, creo que a los catalanes no les terminaría de gustar el término).

A nivel de calle, pues yo siempre denomino a la lengua valenciano, porque desde pequeño es lo que me han enseñado... y de hecho, ¡también se llega a denominar a la lengua o modalidad que uno habla por el nombre de la población en la que reside!

También comentar que dentro de cada modalidad (oriental y occidental), pues según zonas, comarcas, poblaciones, hay diferencias más o menos notorias.

Siempre manteniendo una unidad, pues es comprensible que determinadas comunidades autónomas quieran tener organismos propios que se encarguen de ajustar no tanto la gramática como el léxico... de hecho sería como las Academias de la Lengua Española que cada país tiene, y que se encargan coordinadas de mantener la unidad del español, pero cada Academia al mismo tiempo se encarga de que en el territorio de su influencia las normas y léxico estén adaptadas a dicho territorio.

Respecto al tema de dónde se originó la lengua, aunque a estas alturas tampoco le veo gran importancia, a nivel de la comunidad científica lo más aceptado parece ser la teoría de la repoblación (catalanes y aragoneses repoblando lo que iba a ser el Regne de València (el Reino de Valencia)); luego ya fuera de la corriente mayoritaría e incluso del mundo científico en algunos casos, están las teorías de que la lengua ya se hablaba antes de dicha repoblación, creo recordar que basadas en que en realidad lo que se hablaba antiguamente era todo LATÍN, el cual fue evolucionando. El hecho es que por las coincidencias entre lo hablado en Lleida y las zonas valencianas, para esta teoría del latín, la explicación debería ser que las legiones romanas que se establecieron en esas zonas hablaban el mismo tipo de latín; pero es que hay alguna zona de la provincia de València en que ¡hablan con el artículo "salat" como en las baleares!... por lo que no sé yo...

Y en cuanto al resquemor hacia los catalanes, pues OBJETIVAMENTE no se puede entender (subjetivamente hasta a mí me salen sarpullidos XD ... pero no tiene ni pies ni cabeza), cuando realmente los valencianos hacemos lo que queremos y podemos sin injerencias de otras comunidades autónomas: tenemos nuestro Estatut, nuestras normas, etc. .

A mí Catalunya me ha parecido siempre una autonomía muy dinámica y trabajadora, y la gente que he conocido de allí es buena gente. Gilipollas hay, claro, pero ni más ni menos que en Madrid, en Zaragoza o en Castelló... vamos, estarían en la media nacional.

Y si algo me da envidia, mucha envidia, es que ellos puden poner programas como POLÒNIA en TV3, algo impensable en Canal 9, y eso me da envidia porque cuando uno es capaz de reirse a mala leche de los que nos (des)gobiernan, es síntoma de madurez democrática... y qué diablos: ¡reírse de los políticos es totalmente fallero! ¡Nos han robado! O mejor dicho, nos hemos dejado robar por calzonazos y no haber tenido "collons" de haber hecho un programa así aquí.

[plas] [plas] [plas]

Iba a escribir que todo el hilo estaba mal o poner el típico gif de vaya puta mierda de hilo, pero a veces hay respuestas que me sorprenden incluso entre toda la mierda que se ha podido escribir en este hilo que, por supuesto, no me he leido. Gracias.

Saludos:).
A ver.. joder... por partes.

Yo ya le pedí a titomalo "algo" lo que sea que respalde sus acusaciones, no ha querido dármelo o no ha podido.

También a titomalo, no me quoteaste pero supongo que iba por mi, busca en alguna de mis aportaciones la palabra "facha" anda, corre que te daré una piruleta si la encuentras, y por otra parte en mi última aportación ya te dije que queria pruebas, no me las distes, ahora sigue con tu campaña.

_WilloW_ tan amante que eres de los datos y alguien suelta una gilipollez del tamaño "los humanos en realidad son felinos" y vas y le das una cierta credibilidad...bufff solo porque te pone cachondo esa idea.. en fins lamentable tu actitud.

Creo que fue Adama, 2 cosas, yo en ningún momento te he querido imponer o decir lo que tu se supone que "sabes" (muy entrecomillado"), por otra parte -> http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 25033.html , aquí tienes la notícia que te dije.

Sigo contigo Adama, estoy harto pero harto de verdad que la gente como tu utilize deliveradamente la palabra "naZionalismos" o sus derivados, cuando explícitamente las normas del foro lo prohiben, y a los moderadores, si lo ponéix explícitamente empezad a exigirlo realmente.

Bufff me he ido un rato y esto se ha puesto demasiao respondón xD me iré poniendo al dia otra vez.

saludos
Romcol escribió:
_WiLloW_ escribió:

Cuando te he insultado yo a ti?

_WiLloW_ escribió:

¿Algo más? XD

Vale, pero luego no vayas como si tu fueras el unico que sabe la verdad sobre lo que pasa o deja de pasar aqui.

En cuanto a esto:
_WiLloW_ escribió:Sí, a una persona se la conoce por lo que dice y por lo que hace: busca en mis casi 4.000 mensajes una sola crítica hacia algo de Cataluña que no tenga que ver con nacionalismos.

Ya se que me vas a decir que esta sacado de contexto, que luego rectificaste o cualquier otra cosa, pero bueno.

_WiLloW_ escribió:Qué asco me dais ...

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=67&t=423310&p=1703164252#p1703164252

_WiLloW_ escribió:Yo tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie por llamar a un nacionalista energúmeno analfapaleto. O por decir que en Cataluña hay más analfapaletos por metro cuadrado que en ninguna otra parte.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=754746&p=1707586265#p1707586265

Si quieres te busco la de veces que te han dicho lo de que tiras la piedra (abres el hilo incendiario o sueltas alguna de tus joyas) y escondes la mano (te las piras con el rabo entre las piernas), pero como el que te acusa de eso seguramente es un "cerdo" nacionalista, pues...

bueno pedazo de owned con lo que "que asco me dais..."

Vaya catalanófobo que esta hecho el figura [buaaj]
Romcol escribió:Cuando te he insultado yo a ti?

¿Dónde he dicho yo que me has insultado?

ein?

Ya te digo, creo que me confundes con otro.

En cuanto a esto:

Sabía que iba a a volver a salir ésto XD
Esa fue mi gloriosa entrada en el foro.

Si lees bien, verás qué es exactamente lo que me da asco.

Estaba muy caliente, acababa de llegar de pasar las peores vacaciones de toda mi vida en Tarragona (en el camping Mont Roig) y tenía la sangre hirviendo.

Aún con todo, cargaba contra los nacionalistas, no contra todos los catalanes.
En cuanto a ésto:

Yo tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie por llamar a un nacionalista energúmeno analfapaleto. O por decir que en Cataluña hay más analfapaletos por metro cuadrado que en ninguna otra parte.

Te he pedido que busques críticas hacia Cataluña que no tengan que ver con el nacionalismo.

En 4.000 mensajes ... ¿sólo hay eso? [+risas]
¿De ahí se deduce que soy un catalanófobo que odia a Cataluña y a toooooooooooodos los catalanes?

Adelante ... ya que sacamos la mierda, que salga toda :p
_WiLloW_ escribió:Te he pedido que busques críticas hacia Cataluña que no tengan que ver con el nacionalismo.

El sentimiento catalán es totalmente plausible, así como el nacionalismo español, que es más abundante y no se nombra nunca.

Así que aunque sus ideas no te agraden faltarles al respeto es culpa y cosa tuya.

A mí lo que me llama la atención es que hagas 2 grupos, uno los catalanes que no son nacionalistas y otro con los que si lo son y estos últimos pueden ser insultados impunemente, te extraña que cada dia aparezcan más? A mi mismo me dan ganas de ponerme en plan satanás (carod-rovira creo que se llama en tu cultura... ironia off) al leer estas cosas y esta falta de respeto tan flagrante.

En serio las ideas políticas ideas son, y que los llames analfabetos o los descalifiques por lo que piensan solo te deja mal a ti, ya que si no aceptas una posición distinta a la tuya, para mi como elemento debatiente careces de interés.

saludos
_WiLloW_ escribió:

_WiLloW_ escribió:Me comporto exactamente igual, salvo que no he vuelto a aludir personalmente a la gente, ni a insultar a nadie.

Nada tio, paranoyas mias.

_WiLloW_ escribió:

ein?

Lo mismo de arriba, paranoyas mias. :-|

_WiLloW_ escribió:
En cuanto a esto:

Estaba muy caliente, acababa de llegar de pasar las peores vacaciones de toda mi vida en Tarragona (en el camping Mont Roig) y tenía la sangre hirviendo.

Lo que tu digas, te remito a lo que he dicho antes.

_WiLloW_ escribió:En cuanto a ésto:

Yo tampoco creo que haya faltado el respeto a nadie por llamar a un nacionalista energúmeno analfapaleto. O por decir que en Cataluña hay más analfapaletos por metro cuadrado que en ninguna otra parte.

Te he pedido que busques críticas hacia Cataluña que no tengan que ver con el nacionalismo.

¿De ahí se deduce que soy un catalanófobo que odia a Cataluña y a toooooooooooodos los catalanes?

No, de ahi se deduce la gran estima que nos tienes, y que para nada te has tenido que morder la lengua despues de los toques de atencion que te dieron y del baneo.
Pero claro son paranoyas mias, bueno mias y de An0n1m0, que es extremeño (o eso tengo entendido) pero lleva un catalan en su corazoncito.

An0n1m0 escribió:Willow, yo que tu me relajaría un poco e intentaría moderar un poquito más la forma de decir las cosas... Último aviso.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=754746&p=1707588544#p1707588544

Si, lo se, esta sacado de contexto, bla bla bla, bla bla bla.
Y esto tambien, ¿a que si?

_WiLloW_ escribió:Sólo llegó a un acuerdo para Catalufa o CatalaUña o la comunidad de origen del equipo del Farsa o BarSa, o Polonia ... ya sabes :-|

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=792057&p=1708199661#p1708199661

_WiLloW_ escribió:

Ahora voy a cenar, luego si eso sigo. De todas formas, si ya sabes de sobras que te lo han dicho varias veces, pa' que te haces el loco (retorica)?

EDITO:

Eres un usuario ejemplar.

An0n1m0 escribió:WilloW, a la próxima te vas a la calle de misce, pa siempre. Deja ya de perseguir a los foreros y aprende a comportarte...

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=1038497&p=1712342106#p1712342106
Romcol escribió:
_WiLloW_ escribió:

_WiLloW_ escribió:Me comporto exactamente igual, salvo que no he vuelto a aludir personalmente a la gente, ni a insultar a nadie.

Nada tio, paranoyas mias.

_WiLloW_ escribió:

ein?

Lo mismo de arriba, paranoyas mias. :-|

_WiLloW_ escribió:
En cuanto a esto:

Lo que tu digas, te remito a lo que he dicho antes.

_WiLloW_ escribió:En cuanto a ésto:

No, de ahi se deduce la gran estima que nos tienes, y que para nada te has tenido que morder la lengua despues de los toques de atencion que te dieron y del baneo.
Pero claro son paranoyas mias, bueno mias y de An0n1m0, que es extremeño (o eso tengo entendido) pero lleva un catalan en su corazoncito.

An0n1m0 escribió:Willow, yo que tu me relajaría un poco e intentaría moderar un poquito más la forma de decir las cosas... Último aviso.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=754746&p=1707588544#p1707588544

Si, lo se, esta sacado de contexto, bla bla bla, bla bla bla.
Y esto tambien, ¿a que si?

_WiLloW_ escribió:Sólo llegó a un acuerdo para Catalufa o CatalaUña o la comunidad de origen del equipo del Farsa o BarSa, o Polonia ... ya sabes :-|

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=11&t=792057&p=1708199661#p1708199661

_WiLloW_ escribió:

Ahora voy a cenar, luego si eso sigo. De todas formas, si ya sabes de sobras que te lo han dicho varias veces, pa' que te haces el loco (retorica)?

Yo no se porque le seguís el rollo al personaje este cuando lo único que hace es abrir hilos en busca de jaleo/meter mierda a todos los catalanes. Ya hemos visto lo que es realmente al sacar esos mensajes suyos...
Porque nos aburrimos y por masoquismo. [+risas]
Pues Romcol, yo no es que ande tan sobrado de tiempo como para andar tirándolo a la basura.

Si estás trolleando porque te aburres, me lo dices para dejar el flame aquí }:/

shingi- escribió:El sentimiento catalán es totalmente plausible, así como el nacionalismo español, que es más abundante y no se nombra nunca.

Nunca me he sentido maltratado por nacionalistas españoles.

El día que me pase, igual inicio una "cruzada" contra ellos XD

Así que aunque sus ideas no te agraden faltarles al respeto es culpa y cosa tuya.

Si lo dices por el comentario que hice hace 4 años, sí, tienes razón: ya pedí disculpas y el asunto quedó más que aclarado.

A mí lo que me llama la atención es que hagas 2 grupos, uno los catalanes que no son nacionalistas y otro con los que si lo son y estos últimos pueden ser insultados impunemente

No, no, eso no es así.
La segunda cita está sacada de contexto y parece lo que no es.

Es ese hilo no se diferenciaba entre catalanes nacionalistas y no nacionalistas, sino entre nacionalistas "normales" y nacionalistas que se comportan como energúmenos.

Al segundo grupo, les tengo el mismo respeto que tienen ellos por mí: ninguno.

Romcol escribió:Nada tio, paranoyas mias.

¿Por qué crees que he pasado a hablar en plural?

Si algo te afecta de esa frase es la primera parte, la de aludir personalmente a la gente.
Ya lo ves, aquí ya no se habla de guardias civiles, sino de mí :-|

Romcol escribió:Lo que tu digas, te remito a lo que he dicho antes.

No, lo que yo diga no.
Eso es la puta realidad y si quieres saco a pasar los mensajes privados que lo confirman [jaja]

Romcol escribió:No, de ahi se deduce la gran estima que nos tienes, y que para nada te has tenido que morder la lengua despues de los toques de atencion que te dieron y del baneo.

Ya te digo que después del baneo de 2 meses lo único que he dejado de hacer es insultar y aludir personalmente a otra gente del foro, que fue a lo que me comprometí a no volver a hacer más.

Y vuelvo a decir que ojalá todos hicierais lo mismo.

Sí, son paranoias tuyas.

An0n1m0 no me reprocha lo que digo, sino cómo lo digo.

Romcol escribió:Y esto tambien, ¿a que si?

[qmparto]

Esto ya no es que esté sacado de contexto, es que está recortado y manipulado para hacer ver lo que no es :-|
El post completo y un pequeño extra:

Imagen

Como ves, llevo años lidiando con gente que como tú, que confunde sus paranoias con la realidad.
Afortunadamente hay gente que sabe dar marcha atrás y pide disculpas.

Romcol escribió:pa' que te haces el loco (retorica)?

Ni esa ni las anteriores son pregunta retóricas XD

Por eso las contesto, majo, no para hacerte más ameno el tiempo [+risas]
_WiLloW_ escribió:Nunca me he sentido maltratado por nacionalistas españoles.

El día que me pase, igual inicio una "cruzada" contra ellos XD

Coño, pos claro que no xD. Los nacionalistas catalanes no se matan entre ellos ;P esto es lo mismo, como vas a tener problemas con ellos si compartes en gran medida lo que ellos piensan (sin acritud).

Vamos que es como decir que eres del madrid y eres anti-barça porque solo ellos te llevan la contraria..vamos que es de cajón.

Vamos que la cruzada contra dicho nacionalismo (que la tienes.. hablemos con sinceridad) a mi por ejemplo me resulta innecesaria, ya que son visiones políticas nada más, si usaras todo ese empeño en discutir sin entrar en calificar dichos nacionalismos yo creo que te iria mejor y tendrias mejores resultados, es una opinión eh.

saludos
Nacionalistas........ ya que sale el tema, yo metia a todos (Catalanes y Españoles) en un sitio grande, donde entraran bien y no se quedara ni uno fuera y lo hacia saltar por los aires.
Todos seríamos mas felices sin tanto trastornado que confunde el amor a un pais con la intolerancia hacia el que tiene pegado.
Putos fanboys....
shingi- escribió:si compartes en gran medida lo que ellos piensan (sin acritud).

Acritud no lo sé, pero mala leche ... [qmparto]

Si eso fuera verdad, diría cosas como que entre los ayuntamientos y el Estado no debería haber nada, que España es una y NO un conjunto formado por diecisiete ... y yo no pienso así, jamás he dicho nada parecido.

Creéis que todo el que no es nacionalista de un lado lo es del otro y os equivocáis.

Vamos que la cruzada contra dicho nacionalismo (que la tienes.. hablemos con sinceridad) a mi por ejemplo me resulta innecesaria, ya que son visiones políticas nada más, si usaras todo ese empeño en discutir sin entrar en calificar dichos nacionalismos yo creo que te iria mejor y tendrias mejores resultados, es una opinión eh.

Si me va muy bien, a mí no se me salen las entrañas por el culo cada vez que veo un hilo sobre Cataluña en la primera página de miscelánea.

No soy yo el que tiene que hacérselo mirar XD
Yo soy feliz [+risas]
(mensaje borrado)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
_WiLloW_ escribió:Si eso fuera verdad, diría cosas como que entre los ayuntamientos y el Estado no debería haber nada, que España es una y NO un conjunto formado por diecisiete ... y yo no pienso así, jamás he dicho nada parecido.

Creéis que todo el que no es nacionalista de un lado lo es del otro y os equivocáis.

Si me va muy bien, a mí no se me salen las entrañas por el culo cada vez que veo un hilo sobre Cataluña en la primera página de miscelánea.

No soy yo el que tiene que hacérselo mirar XD
Yo soy feliz [+risas]

Si es lo mismo que pones, que yo tenga una concepción sobre cataluña distinta a la que tu tienes no me hace una cosa u otra, lo que siempre se nos adjudica por muy majos y dialogantes que seamos xD (siempre seremos unos nacionalistas, que por otra parte que hay de malo en ello?).

Claro que no te salen las entrañas al ver hilos catalanes, no te toca de nada ;) tio es que decir obviedades no es lo mio.

No iba con mala leche, defiendes en gran parte lo que ellos promulgan otros puntos no, pero yo no te llamé nacionalista español, repasate mi respuesta plis, solo dije que es lógico que no te sientas atacado, si en muchos puntos coincidis, y repito sin acritud.

No te dije que te lo hicieras mirar, era un opinión y así lo hice saber, más que nada porque yo dialogo con nacionalistas españoles, nacionalistas catalanes, y ya no nombremos a los independentistas..que la flipamos xDD y muy majamente con su mayoria, porque no me dan miedo las ideas distintas a las mias. Lo que no entiendo es que este tan aceptado el derecho a poder decir "nacionalistas a la hoguera" vamos...es que alucino, es una creencia política, y si esta no conlleva violencia (como lo hace en un 90% el nacionalismo catalán) no concibo que se ataque de forma tan feroz.

enga saludos
Yo de lo que me quejo es de que siempre acaban hablando los mismos de lo mismo, todo desemboca en si en Catalunya se margina el castellano. Toooooooooodos los hilos que abre acaban igual. En serio, no se como cierran hilos siempre donde hay las mismas discusiones Play Vs Xbox y en cambio estos se extienden por toda Misce. ¿ No se podria hacer un hilo oficial sobre la discriminacion? A mi me duelen los ojos al ver muchas de esas noticias muy determinadas con un tufillo amarillento que tira para atras siempre una tras otra al lado de hilos donde si que hay noticias mas o menos destacables o importantes, me duele como catalan , porque al final lo consigue lo que quiere con unos cuantos. Al final la gente acaba creyendose que esas noticias son hechos generalizados y el tio se va a dormir contento y satisfecho como dice.
shingi- escribió:Si es lo mismo que pones, que yo tenga una concepción sobre cataluña distinta a la que tu tienes no me hace una cosa u otra, lo que siempre se nos adjudica por muy majos y dialogantes que seamos xD (siempre seremos unos nacionalistas, que por otra parte que hay de malo en ello?)

Pero si es que yo no sé si eres nacionalista o no, creo que es el segundo hilo en el que coincido contigo, así que poco sé de tí.

Claro que no te salen las entrañas al ver hilos catalanes, no te toca de nada ;) tio es que decir obviedades no es lo mio.

Ni de Cataluña, ni de España, ni de Asturias, ni de Oviedo, que últimamente PuMa ha abierto un par de ellos [+risas]

No iba con mala leche, defiendes en gran parte lo que ellos promulgan otros puntos no, pero yo no te llamé nacionalista español, repasate mi respuesta plis, solo dije que es lógico que no te sientas atacado, si en muchos puntos coincidis, y repito sin acritud.

¿Que coincido con ellos en la crítica a los nacionalistas y a ZP [jaja]?
¿Y por eso ya soy nacionalista español, creyente, católico y apostólico? :-|

Lo que no entiendo es que este tan aceptado el derecho a poder decir "nacionalistas a la hoguera" vamos...es que alucino, es una creencia política, y si esta no conlleva violencia (como lo hace en un 90% el nacionalismo catalán) no concibo que se ataque de forma tan feroz.

No quiero que se mueran ... joer ... cualquiera diría que ... [qmparto]

¿No entiendes la crítica al nacionalismo? Ve a la búsqueda avanzada y busca la palabra "cataluña" en el foro de miscelánea. Y luego me cuentas [oki]
_WiLloW_ escribió:Pues Romcol, yo no es que ande tan sobrado de tiempo como para andar tirándolo a la basura.

Si estás trolleando porque te aburres, me lo dices para dejar el flame aquí }:/

Ya lo estas tirando. De aqui no vas a sacar nada, pero ni de aqui ni de los hilos que creas. Aparte de confrontacion, y si eso no es tirar el tiempo sera que es lo que ralmente buscas.
Para que se acabe el flame primero tendrias que dejar de postear.

_WiLloW_ escribió:

Si algo te afecta de esa frase es la primera parte, la de aludir personalmente a la gente.

Claro, porque aqui el perseguido eres tu:
An0n1m0 escribió:WilloW, a la próxima te vas a la calle de misce, pa siempre. Deja ya de perseguir a los foreros y aprende a comportarte...

_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:Lo que tu digas, te remito a lo que he dicho antes.

No, lo que yo diga no.
Eso es la puta realidad y si quieres saco a pasar los mensajes privados que lo confirman [jaja]

Me da igual, no puedes entrar en el hilo de los catalanes y soltar Que asco me dais... tan alegremente, y encima pretender que entendamos que esta justificado. Y te lo dice alguien que no participado nunca en ese hilo.

_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:No, de ahi se deduce la gran estima que nos tienes, y que para nada te has tenido que morder la lengua despues de los toques de atencion que te dieron y del baneo.

Ya te digo que después del baneo de 2 meses lo único que he dejado de hacer es insultar y aludir personalmente a otra gente del foro, que fue a lo que me comprometí a no volver a hacer más.

Y vuelvo a decir que ojalá todos hicierais lo mismo.

Ya te lo he dicho antes, eres mas precavido, pero tus intenciones siguen siendo las mismas. Pero claro, si eso lo dice un catalan...

_WiLloW_ escribió:

Sí, son paranoias tuyas.

An0n1m0 no me reprocha lo que digo, sino cómo lo digo.

Puedes tener toda la razon del mundo, pero si lo haces faltando...

_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:Y esto tambien, ¿a que si?

[qmparto]

Esto ya no es que esté sacado de contexto, es que está recortado y manipulado para hacer ver lo que no es :-|
El post completo y un pequeño extra:

Imagen

Como ves, llevo años lidiando con gente que como tú, que confunde sus paranoias con la realidad.
Afortunadamente hay gente que sabe dar marcha atrás y pide disculpas.

Manipulado por que? He cambiado algo al citar que no escribieras tu? Y encima te excusas como los niños pequeños, como el dice expaña, yo digo Catalufa, CatalaUña, etc...

Gente como yo? Contrarios a tu opinion quieres decir? [+risas]

_WiLloW_ escribió:
Romcol escribió:pa' que te haces el loco (retorica)?

Ni esa ni las anteriores son pregunta retóricas XD

Por eso las contesto, majo, no para hacerte más ameno el tiempo [+risas]

Pues para mi si lo son, ya que no requiero una respuesta por tu parte.

Ah, que no estas aqui para hacernos reir? Joder, quien lo diria. [poraki]
Romcol escribió: Y encima te excusas como los niños pequeños, como el dice expaña, yo digo Catalufa, CatalaUña, etc...

Esa es su tónica habitual, si repasas sus posts esta lleno de adjetivos como "cataluflos", "Polacos" , fotos desagradables, emoticonos burlescos... Pero a todo le encuentra excusa, dice que se lo dedica sólo a los nacionalistas y se queda tan ancho. Se ve que eso no es motivo de ban porque los nacionalistas lo merecemos o algo.
_WiLloW_ escribió:Pero si es que yo no sé si eres nacionalista o no, creo que es el segundo hilo en el que coincido contigo, así que poco sé de tí.

Ni de Cataluña, ni de España, ni de Asturias, ni de Oviedo, que últimamente PuMa ha abierto un par de ellos [+risas]

¿Que coincido con ellos en la crítica a los nacionalistas y a ZP [jaja]?
¿Y por eso ya soy nacionalista español, creyente, católico y apostólico? :-|

No quiero que se mueran ... joer ... cualquiera diría que ... [qmparto]

¿No entiendes la crítica al nacionalismo? Ve a la búsqueda avanzada y busca la palabra "cataluña" en el foro de miscelánea. Y luego me cuentas [oki]

Ostia tio.. pero que sensacionalista eres...buffffs...

A ver, repetimos para los que tienen una comprensión lectora lenta. ¿cuando te he dicho yo nacionalista español? es que son ganas de tocarme o tocar las pelotas, con perdón eh, pero ya te dije que compartes algunas ideas con ellos, esto no te hace estrictamente nacionalista, y te lo he dicho ya 3 veces contando esta, ahora sigamos con la mierda (espera que haré lo mismo que tu, a que eres católico y apostólico? que tal eso?).

La expresión de a la hoguera ya la entendiste, si no quieres responderme estrictamente a lo que "insinuo" de forma clara agarrandote a que "no quieres matarlos" tio.. no es mi culpa, ya van suficientes aportaciones mias para que tengas una idea más que formada de lo que digo, y no de agarrarte a la expresión de a la hoguera para salir por la tangente sin responder a nada.

No, no entiendo ciertas críticas al nacionalismo, entiendo la diversidad de opinión pero eso dista de lo que tu haces (repitamos que parece enorgullecerte tu cruzada, oh! reconquistador español, para ser igual de sensacionalista que tu ;P)

Nada que te lo repito, como elemento debatiente tienes ciertas carencias, y desde mi humilde opinión te lo digo, si seleccionas lo que te interesa obviando lo demás, lo sensacionalizas, aseguras que te digo una cosa que no te he dicho y un largo etc....que interés tengo yo en seguir con esta broma?

Te repito, sin acritud pero es que cansa un poquitín tu forma de debatir, la veo sin sentido.

saludos
(mensaje borrado)
PuMa escribió:
Romcol escribió: Y encima te excusas como los niños pequeños, como el dice expaña, yo digo Catalufa, CatalaUña, etc...

Esa es su tónica habitual, si repasas sus posts esta lleno de adjetivos como "cataluflos", "Polacos" , fotos desagradables, emoticonos burlescos... Pero a todo le encuentra excusa, dice que se lo dedica sólo a los nacionalistas y se queda tan ancho. Se ve que eso no es motivo de ban porque los nacionalistas lo merecemos o algo.

Lo se, lo se. [+risas]
Pero lo mejor es que suelta esto:

_WiLloW_ escribió:

Cuando toda esta nueva discusion (con el) viene provocada por esto:

_WiLloW_ escribió:
Titomalo escribió:Yo ya lo dije hace tiempo en otro post de estos, el Catalán viene del Valenciano, sólo hay que saber un poco de historia para darse cuenta y mirar el movimiento demográfico y las guerras.

Ésto sí me parece muy importante, es lo que me faltaba por confirmar para terminar de descojonarme vivo del nacionalismo catalán :p

¿También se han apropiado del idioma? JUAAAAAAAAAS [qmparto]
¿El origen de la lengua está en Valencia y no en Cataluña? [+risas]

Espera, espera ...........

Imagen

Esto supera a lo del "Reino Catalano-Aragonés" pero de laaaaaaaaaaaaaaargo [carcajad]

Imagen Tocate los huevos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Romcol, me conformo con que dejes de hablar de mí.

Sólo me interesaba saber si el catalán en realidad es valenciano o al revés, para echarme unas risas. Pero ya veo que hay que andarse con ojo, también en ésto reaccionáis como si me estuviera cepillando a vuestra madre [qmparto]

Si no me hubieras aludido personalmente, ya no estaría por aquí.

Romcol escribió:Claro, porque aqui el perseguido eres tu:

¿No has visto la foto y a quién iba dirigida? [qmparto]
No sé porqué puso eso An0n1m0, porque ésto se ajusta bastante más a la realidad:

Imagen

Pero en fin, no te canses, sigue, sigue ....... que yo hoy no salgo [jaja]

Romcol escribió:Me da igual, no puedes entrar en el hilo de los catalanes y soltar Que asco me dais... tan alegremente, y encima pretender que entendamos que esta justificado. Y te lo dice alguien que no participado nunca en ese hilo.

Pero como tú no fuiste uno de los "afectados" y con los que sí se sintieron aludidos, o lo arreglé en su momento u hoy están baneados :-|, me importa tres carajos lo bien o mal que te parezca un comentario que hice en caliente hace 4 años, cuando todavía no conocía a nadie del foro y que hoy es una anécdota.

Romcol escribió:Puedes tener toda la razon del mundo, pero si lo haces faltando...

Por eso he estado baneado, no por nada relacionado con Cataluña ni los catalanes.

Y otra cosa: hay comentarios que has puesto que se hicieron en una época en la que había sobradas por ambos bandos, justo antes o poco después de que LadyStarLight abriera este hilo. Si lo abrió fue por algo, que no sólo yo hice comentarios fuertes.

Romcol escribió:Manipulado por que? He cambiado algo al citar que no escribieras tu? Y encima te excusas como los niños pequeños, como el dice expaña, yo digo Catalufa, CatalaUña, etc...

¿Te parece que eso es meterme con Cataluña? ¬_¬

Te recuerdo que te he pedido ejemplos en los que yo me meta con algo relacionado con Cataluña que no tenga nada que ver con el nacionalismo ... ¿y me pones eso de ejemplo? :-?

Gente como yo? Contrarios a tu opinion, quieres decir? [+risas]

¿Ves? Ya están las paranoias otra vez [qmparto]

Gente que piensa que en todo comentario que hago sobre tu comunidad me estoy metiendo con Cataluña y tooooooodos los catalanes, cuando no es así. Retroakira se dio cuenta y pidió disculpas, que es mucho más de lo que espero de otros.

Ah, que no estas aqui para hacernos reir? Joder, quien lo diria. [poraki]

¿Ves como hacen falta más horas de castellano en los colegios de Cataluña? [+risas]

He dicho "hacerte", no "haceros".
Hacerte te implica sólo a tí, no a todo EOL [qmparto]
El problema willow es que o bien no te fijaste o bien no quisiste hacerlo pero a titomalo ya le respondí sobre la afirmación de que el catalán proviene de valencia.

A mí me daria igual si así fuera pero yo ya le cité diversas fuentes y hechos que demostraban todo lo contrario, solo que hiciste caso omiso a mi post para soltar esa frasecita claramente intencionada.

Por otra parte el catalanismo es un sentimiento no una denominación de origen, yo no tengo problemas por ubicar de donde viene el catalán, me da lo mismo, pero faltar a la verdad si que molesta.

Por lo demás 200261 veces se te ha dicho y otras tantas te lo dije yo, no es que lo que digas sea descabellado, es respetable, puede no compartirse pero si que puede entenderse, el problema es tu clara intención follonera, porque negarla a estas alturas es quasi hilarante, tienes ejemplo como este que te cité, se dijo por mi mismo que lo que decia titomalo era totalmente falso y o no quisiste leerlo o realmente no lo viste, pero ahí te tenemos como siempre xD

El dia en que seas capaz de debatir con un nacionalista/independentista de igual a igual sin dar esa sensación de que tu "realidad" es la única existente y los que defienden otra son unos analfabetos empezaré a creer que este mundo es algo mejor, hasta entonces tu únicamente tienes la razón y los que queramos discutirtelo tenemos que apechugar con eso, aunque yo y tantos otros intentemos ser mas razonables y menos fanboys.

saludos
Lo que te tienes que preguntar es, ¿porque solo cargo contra ti, cuando podria hacerlo contra todo aquel que diga algo malo sobre Cataluña o los catalanes?
Dicho de otra manera, ¿porque no salto contra maponk, jonhy, adama (o como se lleme), etc?
Porque vamos, criticas contra algo que este relacionado con Cataluña las hay a patadas y no son pocos los usuarios que las realizan, y no te he puesto usuarios de los mas moderados que digamos.
Es como lo de Vic, de un tiempo a esta parte parece que se ha puesto de moda, y cada dos por tres alguien lo utiliza como comodin. ¿Tu me has visto que salte con esos usuarios lo mismo que salto contigo? Teniendo en cuenta que para mi Vic es muchisimo mas importante que Cataluña.

Si me vas a responder que es que estoy obsesionado contigo, lo llevas claro. Lo que pasa es que estas constantemente tocando los huevos con el mismo monotema. Y en eso no solo coincidimos muchos catalanes (de todos los ambitos), sino que se esta dando cuenta hasta gente de fuera que a ellos Cataluña ni les va ni les viene.
Pero nada, estamos todos equivocados. La unica verdad es la que sale de tus dedos.

Me he despedido antes de ti, y como me has pedido que deje de hablar de ti, pues mejor me lo pones.

Hasta nunca mas ver.
Enhorabuena, eres el primer usuario que añado a la lista de ignorados en casi 5 años que llevo aqui.
no se porque willo pero eso de "me interesaba saber si..." me parece un bulo de cuidado si al final de tu post pones esta afirmacion

Esto supera a lo del "Reino Catalano-Aragonés" pero de laaaaaaaaaaaaaaargo
586 respuestas
18, 9, 10, 11, 12