Galaxy S III vs. iPhone

Johny27 escribió:Vamos, que para opinar de android hay que usar un dispositivo en concreto que casi nadie tiene, en lugar de los dispositivos normales. Es como no poder opinar de windows salvo si tienes un i7 de 8 cores con 32 gb de ram.

Johny27 escribió:Yo, como usuario de android,me pasaría por los huevos toda esa libertad si el sistema estuviera bien hecho, sin tanta tonteria, totalmente desoptimizado y con funcionamiento absurdo por momentos.

Y no, la optimización no es una chorrada. Ahí tienes que a los android les dura la batería una puta mierda y necesitan el triple de recursos para hacer lo mismo.

En lo que te he marcado, ¿Hablas de Android en general o de tu móvil en particular?
Y no respondas con un "no, es que", porque siempre que criticas a Android lo haces con tonterías de que va lento y hostias similares. Compras un teléfono de 200€ y comparas con iPhones de 600-800. No me jodas, obviamente irán más lentos y la batería será más mala.

¿Sabes lo bueno? El Galaxy S3 no sólo es rápido, sino que la batería le dura muchísimo más que a los móviles de gama baja... a pesar de tener esa pantalla tan grande y un quad core y blablabla. Si quieres lo mejor, lo pagas. Si no, no critiques a toda la plataforma por problemas con tu terminal. (Y hablo del S3 porque es el que tengo: Xperia S y One X son muy buenos teléfonos también)
RubénGM escribió:En lo que te he marcado, ¿Hablas de Android en general o de tu móvil en particular?

En general. Hay cosas que ni dios entiende, y planteamientos que fueron muy bonitos cuando se creó pero hoy en día son ...rarunos.

Y no respondas con un "no, es que", porque siempre que criticas a Android lo haces con tonterías de que va lento y hostias similares. Compras un teléfono de 200€ y comparas con iPhones de 600-800. No me jodas, obviamente irán más lentos y la batería será más mala.

Un teléfono de doble procesador no debería ir lento en NA-DA. Si al mismo hardware se le pudiese poner iOS iría volado.De hecho van volados terminales con muchísima menos potencia. No niegues la falta de optimización de Android, que lo critican hasta los creadores.

¿Sabes lo bueno? El Galaxy S3 no sólo es rápido, sino que la batería le dura muchísimo más que a los móviles de gama baja... a pesar de tener esa pantalla tan grande y un quad core y blablabla. Si quieres lo mejor, lo pagas. Si no, no critiques a toda la plataforma por problemas con tu terminal. (Y hablo del S3 porque es el que tengo: Xperia S y One X son muy buenos teléfonos también)

No, no es problema con mi terminal, es la falta de optimización. Uso de emuladores de código, requerimientos de memoria altísimos comparados con la competencia haciendo lo mismo, consumos de batería enormes en comparación también con la competencia (y hablo comparado con una mierda de iphone 3gs).

De datos técnicos no se mucho, solo se que algo como que el software prediga donde has querido tocar en lugar de donde has tocado (algo que hace ios desde el principio) no está, y ayuda muchísimo a la hora de teclear. Si no fuera por swype habría tirado el móvil por la ventana hace tiempo.

Lo mejor es que nos pongamos en ignore y fuera, tú eres un ultrafan de android y yo lo sufro a diario, por lo que jamás nos pondremos de acuerdo, ya que además tu lo ves desde el punto de vista del programador y yo del usuario que no quiere complicarse la vida ni tener que estar trasteando para que todo vaya medio decente.
Johny27 escribió:Un teléfono de doble procesador no debería ir lento en NA-DA. Si al mismo hardware se le pudiese poner iOS iría volado.De hecho van volados terminales con muchísima menos potencia. No niegues la falta de optimización de Android, que lo critican hasta los creadores.

¿Aún no entiendes que el número de cores no es lo que importa? ¿De verdad crees que el STE U8500 que monta el Xperia U es comparable con el también dual core MSM8960T?

Johny27 escribió:De datos técnicos no se mucho

No hace falta que lo jures.

Johny27 escribió:solo se que algo como que el software prediga donde has querido tocar en lugar de donde has tocado (algo que hace ios desde el principio) no está, y ayuda muchísimo a la hora de teclear. Si no fuera por swype habría tirado el móvil por la ventana hace tiempo.

Prueba Swiftkey.

Johny27 escribió:Lo mejor es que nos pongamos en ignore y fuera, tú eres un ultrafan de android y yo lo sufro a diario, por lo que jamás nos pondremos de acuerdo, ya que además tu lo ves desde el punto de vista del programador y yo del usuario que no quiere complicarse la vida ni tener que estar trasteando para que todo vaya medio decente.

Como quieras, pero más bien tú lo ves desde el punto de vista de "el teléfono más barato". Apple sólo vende uno y lo comparas con la primera basura que encuentras. Yo tengo a mano iPhone 3Gs, iPhone 4 e iPhone 4S, pero supongo que seguirás creyendo que nunca he visto uno.
Johny27 escribió:
RubénGM escribió:En lo que te he marcado, ¿Hablas de Android en general o de tu móvil en particular?

En general. Hay cosas que ni dios entiende, y planteamientos que fueron muy bonitos cuando se creó pero hoy en día son ...rarunos.

Un teléfono de doble procesador no debería ir lento en NA-DA. Si al mismo hardware se le pudiese poner iOS iría volado.De hecho van volados terminales con muchísima menos potencia. No niegues la falta de optimización de Android, que lo critican hasta los creadores.

No, no es problema con mi terminal, es la falta de optimización. Uso de emuladores de código, requerimientos de memoria altísimos comparados con la competencia haciendo lo mismo, consumos de batería enormes en comparación también con la competencia (y hablo comparado con una mierda de iphone 3gs).

De datos técnicos no se mucho, solo se que algo como que el software prediga donde has querido tocar en lugar de donde has tocado (algo que hace ios desde el principio) no está, y ayuda muchísimo a la hora de teclear. Si no fuera por swype habría tirado el móvil por la ventana hace tiempo.

Lo mejor es que nos pongamos en ignore y fuera, tú eres un ultrafan de android y yo lo sufro a diario, por lo que jamás nos pondremos de acuerdo, ya que además tu lo ves desde el punto de vista del programador y yo del usuario que no quiere complicarse la vida ni tener que estar trasteando para que todo vaya medio decente.

1º si al mismo hardware se le pusiera IOS, iría como el culo, porque ios no está optimizado para ese hardware, prueba una galaxy nexus y luego me cuentas si está optimizado o no. Además, se nota hasta en los iphones anteriores que IOS ya no está optimizado para ellos.

2º ¿Que mas da que se necesite el triple o el cuádruple de potencia, si al final vale lo mismo que el Iphone? si me dices que también cuesta el triple, pues vale, pero el precio es el mismo. el usuario final no nota esa falta de optimización (que cada día es menos, por mucho que te empeñes), y todo esto hablando de Androids de gama Alta, que son los que se deben comparar con el iphone.

¿Tu no comparas un audi con un ford aunque los dos lleven un 2000 de gasolina y 120 cv no? pues aquí lo mismo, no puedes comparar un movil de gama media-baja con otro de gama alta por mucho que sea un dual core.
rompiendo una lanza a favor de android (y eso que a mi me gusta mas IOS en general), el otro dia me puse a descargar 4 o 5 apps a la vez de la apple store en un ipad 3.
ahora no se va a al escritorio como antes cuando descargas algo, puedes seguir navegando, pues bien cuando estaba descargando 4 o 5 apps, el ipad se empezo a poner lento y luego se colgo. nunca me habia pasado con versiones anteriores y eso no me ha pasado con android (si te descargas muchas cosas a veces se pone un poco mas lento, pero nunca hasta ese extremo)
creo que android va cada vez mejor e ios cada vez peor. todavia sigue siendo mas rapido, y sobre todo en tablets, el ipad es mucho mejor (por la pantalla y por que las apps estan optimizadas para tablets), pero la superioridad no es tanta como hace un año (sobre todo por la cagada de ios 6)
the_gooseman escribió:rompiendo una lanza a favor de android (y eso que a mi me gusta mas IOS en general), el otro dia me puse a descargar 4 o 5 apps a la vez de la apple store en un ipad 3.
ahora no se va a al escritorio como antes cuando descargas algo, puedes seguir navegando, pues bien cuando estaba descargando 4 o 5 apps, el ipad se empezo a poner lento y luego se colgo. nunca me habia pasado con versiones anteriores y eso no me ha pasado con android (si te descargas muchas cosas a veces se pone un poco mas lento, pero nunca hasta ese extremo)
creo que android va cada vez mejor e ios cada vez peor. todavia sigue siendo mas rapido, y sobre todo en tablets, el ipad es mucho mejor (por la pantalla y por que las apps estan optimizadas para tablets), pero la superioridad no es tanta como hace un año (sobre todo por la cagada de ios 6)

Si te sirve de consuelo, mi Asus TF300 con Tegra 3 es inusable (se queda tieso o lentísimo hasta que acaba) si te pones a instalar una APP, así que si pones varias a la vez (que las instala en serie) ya le puedes dejar en un rincón que acabe. Sin embargo, con un Nexus One (un sólo core a 1GHZ) y con un Galaxy S3 nunca me ha pasado.

El problema de Android muchas veces es el propio fabricante y la mierda que le mete al móvil, no tanto el SO y las especificaciones. De hecho, muchas veces se han quedado terminales sin actualización del SO por que la capa de software del fabricante no estaba lo suficientemente optimizada y ralentizaba el terminal (creo que pasó con los primeros HTC con Sense).

Pero aún así, aún con todos estos problemas, uno puede elegir un fabricante y un terminal con precedentes. Es más difícil elegir que tirar a por el nuevo único modelo, pero personalmente opino que estar un par de días mirando reviews lo compensa con creces.
Johny27 escribió:Vamos, que para opinar de android hay que usar un dispositivo en concreto que casi nadie tiene, en lugar de los dispositivos normales. Es como no poder opinar de windows salvo si tienes un i7 de 8 cores con 32 gb de ram.

Eso de que casi nadie tiene... Galaxy S2 ha vendido más de 50 millones de teléfonos y el S3 va ya por los 10 millones.

Decir que Windows 7 va como el culo porque lo tienes instalado en un Pentium 2 es una chorrada soberana, que es lo que tú estás haciendo.

Lo que no quieres entender, que es lo que te están diciendo, es que no estás opinando de Android, estás opinando de un terminal concreto con un SO determinado. Estás comparando en usabilidad un terminal de 700€ con uno de 200€, no estás comparando Android con iOS.

Es como si me pongo a comparar diesel y gasolina y de diesel cojo un Ford Ka y de gasolina un BMW. Anda, gasolina es infinitamente mejor, pero claro, para qué me voy a fijar si el diesel tiene 90 caballos y el gasolina 200. Pues lo mismo, estás comparando un Android de 200€ con un iOS de 700. El hardware es mejor, e independientemente de la optimización que pueda hacer Apple, los numeritos de las especificaciones técnicas, con 500€ de diferencia se notan.
KPY escribió:

Lo que no quieres entender, que es lo que te están diciendo, es que no estás opinando de Android, estás opinando de un terminal concreto con un SO determinado. Estás comparando en usabilidad un terminal de 700€ con uno de 200€, no estás comparando Android con iOS.

No, estoy opinando de android en un terminal que es practicamente igual de potente que un samsung galaxy S2 salvo por la ram, que no importa puesto que nunca la lleno. Suficientemente potente como para opinar, creo yo.
en vez de mirar ese terminal, puedes comparar con un nexus s con jelly bean. a ver si es culpa del sistema operativo o del fabricante de hardware...

que si, que estoy deacuerdo que ios va mas fluido, pero decir que android es una mierda, me parece un poco excesivo (bueno es un poco mierda porque deberia estar mas optimizado, pero esto es como con los mapas de ios 6, tiempo al tiempo XD)

has probado jelly bean? va muy bien, nada comparado con, por ejemplo gingerbread...
Johny27 escribió:No, estoy opinando de android en un terminal que es practicamente igual de potente que un samsung galaxy S2 salvo por la ram, que no importa puesto que nunca la lleno. Suficientemente potente como para opinar, creo yo.

Pues entonces es cosa del terminal o de la modificación del fabricante. Mi Galaxy S2 va como un tiro, eso sí con una customRom limpia de la mierda que le mete Samsung de origen y en batería dura lo mismo o más que un Iphone.
the_gooseman escribió:en vez de mirar ese terminal, puedes comparar con un nexus s con jelly bean. a ver si es culpa del sistema operativo o del fabricante de hardware...

que si, que estoy deacuerdo que ios va mas fluido, pero decir que android es una mierda, me parece un poco excesivo (bueno es un poco mierda porque deberia estar mas optimizado, pero esto es como con los mapas de ios 6, tiempo al tiempo XD)

has probado jelly bean? va muy bien, nada comparado con, por ejemplo gingerbread...

No, no he probado jelly bean porque, debido a otro problema de android (la fragmentación), ésto es una casa de putas en ese sentido.
Johny27 escribió:
the_gooseman escribió:en vez de mirar ese terminal, puedes comparar con un nexus s con jelly bean. a ver si es culpa del sistema operativo o del fabricante de hardware...

No, no he probado jelly bean porque, debido a otro problema de android (la fragmentación), ésto es una casa de putas en ese sentido.

Es que echarle la culpa a Android de eso es un poco ridículo, si lo que quieres es una experiencia similar a la que existe en iPhone en cuanto a optimización y actualizaciones sin tocar nada te vas a por un Nexus, mientras tanto la culpa no se le puede echar a Android, ya que con las ROM cocinadas demuestra que con un hardware bajo puede rendir perfectamente, las culpas a los fabricantes.
Johny27 escribió:No, no he probado jelly bean porque, debido a otro problema de android (la fragmentación), ésto es una casa de putas en ese sentido.

Otra vez... eso no es culpa de Android sino de los fabricantes, comprate un Nexus y ya verás lo que sufres la fragmentación...
Eso es culpa de google, que se debería imponer. Ya basta de quitarle importancia a todo. Si las cosas estuvieran bien hechas no pasaría ésto, en plan "aquí todo dios libera los drivers de sus móviles, y a partir de x hard mínimo se soporta hasta tal versión". No que hay móviles con hard de sobra para jelly bean que no recibirán ni ICS.
Johny27 escribió:Eso es culpa de google, que se debería imponer. Ya basta de quitarle importancia a todo. Si las cosas estuvieran bien hechas no pasaría ésto, en plan "aquí todo dios libera los drivers de sus móviles, y a partir de x hard mínimo se soporta hasta tal versión". No que hay móviles con hard de sobra para jelly bean que no recibirán ni ICS.

Google puede aconsejar y dar la lata(que lo hace), lo que no puede hacer es obligar a los fabricantes a que optimicen y actualicen, ya que android es libre. En mano del consumidor está no comprar este u otro teléfono según el fabricante.
josemurcia escribió:
Johny27 escribió:Eso es culpa de google, que se debería imponer. Ya basta de quitarle importancia a todo. Si las cosas estuvieran bien hechas no pasaría ésto, en plan "aquí todo dios libera los drivers de sus móviles, y a partir de x hard mínimo se soporta hasta tal versión". No que hay móviles con hard de sobra para jelly bean que no recibirán ni ICS.

Google puede aconsejar y dar la lata(que lo hace), lo que no puede hacer es obligar a los fabricantes a que optimicen y actualicen, ya que android es libre. En mano del consumidor está no comprar este u otro teléfono según el fabricante.

Nadie sabe lo que van a hacer a largo plazo, y menos sabiendo que el usuario medio no sabe ni lo que es una rom.
El usuario medio ni se entera que hay una nueva versión de Android hasta que la ve en otro teléfono y tan feliz.
josemurcia escribió:El usuario medio ni se entera que hay una nueva versión de Android hasta que la ve en otro teléfono y tan feliz.

Cuanta razon tienes en ese comentario xD.
albertosh escribió:
josemurcia escribió:El usuario medio ni se entera que hay una nueva versión de Android hasta que la ve en otro teléfono y tan feliz.

Cuanta razon tienes en ese comentario xD.

Es la realidad
Vaya, pues para mi sorpresa parece que Samsung se va a poner las pilas con las actualizaciones, y actualizará oficialmente a Jelly Bean un buen puñado de sus teléfonos y tablets.
Galaxy S II, Galaxy Note, Galaxy S Advance, Galaxy S II LTE, Galaxy Chat, Galaxy Ace 2, Galaxy Beam, Galaxy Ace Plus, Galaxy Mini 2, Galaxy S Duos, Galaxy Tab 2 7.0, Galaxy Tab 7.0 Plus, Galaxy Tab 2 10.1 y Galaxy Note 10.1.
http://www.theverge.com/2012/9/24/33815 ... evice-list
Johny27 escribió:No, estoy opinando de android en un terminal que es practicamente igual de potente que un samsung galaxy S2 salvo por la ram, que no importa puesto que nunca la lleno. Suficientemente potente como para opinar, creo yo.

Galaxy S2:
Quadrant - 4171

Xperia U:
Quadrant - 2204

Salvo la RAM, casi el doble de potencia bruta.
RubénGM escribió:

Galaxy S2:
Quadrant - 4171

Xperia U:
Quadrant - 2204

Salvo la RAM, casi el doble de potencia bruta.

Pero al S2 le queda 1 año de actualizciones a versiones modernas de Android.Le va pasar lo mismo que le paso al Galaxy S
Pues llevan el mismo procesador salvo que uno a 1.0 y otro a 1.2. Dependerá de la rom.
Johny27 escribió:Pues llevan el mismo procesador salvo que uno a 1.0 y otro a 1.2. Dependerá de la rom.

Tienes toda la razón
Johny27 escribió:Pues llevan el mismo procesador salvo que uno a 1.0 y otro a 1.2. Dependerá de la rom.

¿Me estás diciendo que el Sony Xperia U monta un Samsung Exynos 4210 y no el NovaThor U8500?
RubénGM escribió:

¿Me estás diciendo que el Sony Xperia U monta un Samsung Exynos 4210 y no el NovaThor U8500?

Se habrá confundido con el Galaxy Ace 2 que ese sí que lo monta.
Samsung Galaxy S2: 1.2 GHz dual-core ARM Cortex-A9
Xperia U: 1 GHz Dual-core ARM Cortex-A9

Ambos montan una gpu Mali 400.
hay que mirar los cores de la gpu (no se cuantas lleva tu movil)
el mali del s2 lleva 4 pero el puede llevar 1,2 ó 3, dependiendo del fabricante que lo monte :)
Por mucho que ambos sean cortex a9, un SoC samsung por lo general irá mejor que un soc novathor, recordemos que el fabricante sigue siendo distinto. Igual el samsung tiene más caché L2 o algo así.
Johny27 escribió:Samsung Galaxy S2: 1.2 GHz dual-core ARM Cortex-A9

Intel Core i7 3770T: 2.5Ghz Quad core Intel x86-64
Intel Core 2 Quad Q6700: 2.66Ghz Quad core Intel x86-64

¿Cual crees que es mejor? Y aquí hablamos de Intel haciendo las dos CPU, no una de Samsung y otra de ST-Ericsson.
Como usuario de un Galaxy Note con ICS, me descojono del argumento de la mejor fluidez de iOS y eso de la "experiencia de usuario" que es una chorrada como un templo.

Con Jelly Bean ya sera el cachondeo total, he probado unas roms y eso que son betas y ya solo un fanatico total podria decir que iOS es mas fluido.

Estoy de acuerdo que algunos fabricantes le hacen un flaco favor a Android con la mierda que le meten al telefono.
Ios lo tiene mas facil para hacer un so que rinda bien en sus terminales, mas que nada porque solo hay un ultimo modelo de iphone y las aplicaciones que podrian ranquear el telefono, simplemente las eliminan de los otros terminales mas antiguos (vease Siri, mapas en 3d, fotos panoramicas y demas que solo funcionan en el iphone 4s o el actual 5).
Google con su android ha de "satisfacer" a muchos fabricantes distintos y, lo que es mas importante, diferentes hardwares (cpu, ram, resoluciones, etc). Eso lo hace todo mas complicado y proboca que en determinados moviles, segun que versiones de android no den la experiencia deseada.
Referente al dia a dia, sinceramente, no veo nada realmente relevante en lineas generales que haga mejor un telefono que otro (sin entrar en modelos concretos). Lo que si veo y realmente MUCHO, es una diferencia de precio que aun es mas desproporcionada en el iphone 5. Esta claro que en Apple pagas marca, pero el el 5 ya se han pasado...
Yo tenia intencion de pillarme uno pues hace ya dos años que ando con el 4, pero viendo lo visto, casi que me pillare un android que veo que me ofrecera, minimo lo mismo (que yo utilizo) y a menor precio.
RubénGM escribió:
Johny27 escribió:Samsung Galaxy S2: 1.2 GHz dual-core ARM Cortex-A9

Intel Core i7 3770T: 2.5Ghz Quad core Intel x86-64
Intel Core 2 Quad Q6700: 2.66Ghz Quad core Intel x86-64

¿Cual crees que es mejor? Y aquí hablamos de Intel haciendo las dos CPU, no una de Samsung y otra de ST-Ericsson.

tienes parte de razón, pero las que tu propones internamente son MUY diferentes y eso hace que el rendimiento sea muy diferente, en arm no son tantas esas diferencias
Merece la pena cambiar un 4s por el galaxy3? es que me lo estoy pensando para probar android
pues depende de si te gusta mas IOS o android...
Narkete escribió:Merece la pena cambiar un 4s por el galaxy3? es que me lo estoy pensando para probar android

Haber que el Galaxy S3 es mejor que el iPhone 4S es una realidad.El Galaxy S3 es muy potente,con una pedazo de pantalla muy llamativa y tal.
El cambio seria,porque te quieres ir a Android,ya que el iPhone 4S te va a ir muy bien de fluido y demas,facil durante 2 o 3 años.Seguro que tienes soporte actualizaciones durante 2 o 3 años también.
Yo me quedaria el iPhone 4S a noser que estuviese cansado de iOS o del movil,en ese caso me compraria el Galaxy S3 sin ninguna duda y venderia el iPhone 4S.
De todas maneras lo dicho yo actualmente no me lo cambiaria por otro movil,porque es un muy buen movil también
Un saludo
Narkete escribió:Merece la pena cambiar un 4s por el galaxy3? es que me lo estoy pensando para probar android

iPhone 4S de cabeza.

Eso depende de si te gusta más Android o iOS.

Para mi si merece la pena y mucho cambiarlo. El S3 es muy superior.
Johny27 escribió:

iPhone 4S de cabeza.

4S sin duda.

No hay color entre un terminal y el otro, S3 pero de largo vamos, otra cosa es que te guste más IOS, eso ya es otro cantar.
Nightmare_n2 escribió:

No hay color entre un terminal y el otro, S3 pero de largo vamos, otra cosa es que te guste más IOS, eso ya es otro cantar.

S3 sin duda.

A mi en su día me querían cambiar un S3 por mi iPhone 4s y no lo hice ni de broma. Pero no porque el S3 fuese un mal teléfono, sino pq me parece que iOS es muy superior a Android, me gusta mucho más. Asique ya sería cuestión de gustos, ambos tienen sus pros y sus contras, si te apetece probar algo diferente adelante, si estás contento con lo que tienes no lo cambies.

Un saludo

Eso va sobre gustos y necesidades. Si estás contento con el 4S yo no lo cambiaría, a no ser que pruebes el S3 y te guste su enorme pantalla entre otras cosas. Pero esos comentarios de que no hay color entre uno y otro que se lo hagan ver....está claro que el Samsung será más potente, pero ¿para qué?, ¿para abrir el WA 0,3 segundos más rápido?, y si digo WA digo cualquier otra aplicación....no hay diferencias a simple vista (salvo el pantallón de S3).

Pero lo dicho, si quieres cambiar es decisión única tuya.

Depende de tus exigencias, para mi y para lo que yo lo utilizo el s3 sin duda. Por ejemplo yo exijo radio, bluetooth compatible, tarjeta sd, pantalla grande, explorador de archivos, almacenamiento masivo, opción a aplicaciones gratuitas (si me convecen las pago), cambios de launcher, widget.... Y más, pero tu busca el mejor producto según tus exigencias.
Saludos.
No puedes pretender que otros resolvamos tus dudas sin saber tus necesidades o gustos.
RubénGM escribió:
Nightmare_n2 escribió:

S3 sin duda.

S3, es infinitamente mejor, en todo.

No digamos cosas por fanatismo, que hacen perder credibilidad
acecombat escribió:

No digamos cosas por fanatismo, que hacen perder credibilidad

No es para nada fanatismo. Si hablásemos del 5, aún, pero ¿el 4s?. No.
850 respuestas