Pues parece como si ni el PP ni el PSOE quisieran ganar estas elecciones: los unos en el poder ahora, reconocen abiertamente (¡¡en plena precampaña!!) que se pueden perder más de 300.000 puestos de trabajo en los próximos 2 años (David Taguas, director de la Oficina Económica de Moncloa). Y los otros se dejan por el camino a Gallardón, un buen as para haber conseguido miles de votos...
No se entiende esta precampaña, la cual han empezado tirándose piedras a su propio tejado, a no ser que uno piense que ninguno de estos dos partidos está realmente interesado en gestionar lo que se avecina: la peor crisis económica y social en la historia moderna de España, salvo la guerra del 36 y la posguerra.
Tiempos interesantes: Paro, inflación, descenso brusco del consumo, hiperendeudamiento, recortes salariales (es decir, trasvase del dinero de la clase trabajadora exprimida hasta el límite a los empresarios), una generación que no va a poder nacer porque sus padres son esclavos de un banco a 30/40/50 años (y que no les pase nada en todas estas décadas) o tienen que compartir alquiler, aumento espectacular de la delincuencia y de la inseguridad ciudadana, crisis energética y medioambiental... las grandes perjudicadas y paganas: clase media (que va a desaparecer virtualmente de la sociedad), clases bajas y obreras.
Yo estoy abajo: en estos últimos 10 años unos y otros han gobernado para los de arriba y no para los de abajo. Y todo indica que van a seguir haciéndolo durante las vacas flacas, que van a durar, y mucho.
Siento ser tan pesimista pero es lo que veo en el horizonte.
Viva el capital!!!