Gallardón no irá en las listas del PP para las Generales

1, 2, 3, 4, 5, 6
Aguirre ha lanzado durante la reunión un órdago, ya que le ha asegurado que si Gallardón iba en las listas electorales, dimitiría de su cargo para poder presentarse también a los comicios. Aunque ambos se mostraban dispuestos a ir juntos en las listas, Rajoy ha rechazado esta posibilidad alegando que eran más útiles para el partido y para el interés general en sus cargos actuales.

http://elmundo.es/elmundo/2008/01/15/espana/1200428462.html
ShadowSkywalker escribió:
Cierto es, pero Federico no lo oculta, es más lo dice bastantes veces, porque lo primero es que él creía en las ideas comunistas en un principio, pero luego al ver la realidad de los paises que lo llevaban por bandera se fue alejando bastante.

No sabes que rectificar es de sabios?

Y es más, eso demuestra la pluralidad de la Cope, que pese a que muchos os dedicais a criticarla, es sin duda la que demuestra que es libre y plural, siendo una radio cuyos personajes principales son Federico Jimenez Losantos que es ATEO y César Vidal, protestante.

Por cierto, pese a lo que a muchos os pese, Fede fue otro luchador contra el franquismo, y de fascista o ultraderechista tiene poco, porque si alguien critica a ambos partidos en españa, es ÉL.

Si, si yo le escucho por las mañanas y he de reconocer que aunque tira pa la derecha que da gusto, es el primero en reconocer cagadas del PP, yo le he llegado incluso a escuchar poner a parir el tema de el canon a los CDs y DVDs en su día cuando mandaba el PP entre otras cosas. La pequeña diferencia es que al Psoe le ataca sistematicamente por todo cuanto hace (hasta si llueve es culpa de zp) mientras que al PP le cuesta mucho criticarle, mayormente se mete con Rajoy por que es muy blando para su gusto [mad]
lokolo escribió:La verdad que no la leo, asi como tampoco Libertad digital, que segun la wiki es de donde es editor...aunque me he metido en la pagina qeb de este periodico y no aparece en editores.

¿Estoy en un error?

El error consiste en que Losantos no trabaja ahí. Estrella Digital tiene orientación de centro - derecha, aunque participan columnistas de todos los colores. Lo llevan Pablo Sebastián y Germán Yanke.
_WiLloW_ escribió:Gallardón deja la política [burla3] [snif]

http://www.elmundo.es

Dice que estudia dejarlo, me jeugo un ban de miscelanea (a lo F. Greyback) a que acaba fundando su propio partido [plas]
No creo que la deje. Si acaso estará estudiando opciones de crear otro partido o ir a otras listas.
_WiLloW_ escribió:Gallardón deja la política [burla3] [snif]

http://www.elmundo.es
ESTUDIA dejarla.

Esperemos que no; hoy por hoy es uno de los mejores políticos que tenemos.
A ver ... vaya lío.

La noticia la ha dado el ABC, y si no me equivoco, ha dicho que lo dejaba el 9 de marzo.
Snakefd99cb escribió:Ahora forma otro partido político con Bono y ya tengo a quien votar. De mientras sigo en la cama...

me leiste el pensamiento.

salu2.
Skacha escribió:Y la alcaldía?

Imagen
Espe, Zaplana, Acebes y el monigote de Rajoy manipulado por ellos jojojo, el PP se va hacia la derechona mas rancia, estos se han sentenciado ellos mismos. Gallardon era el unico con un poco de cordura en ese partido.

Probablemente para Ana Botella.

Si esto se confirma, el PP habrá dado un giro muy arriesgado que le puede costar muy caro si pierde. En el PSOE deben estar frotándose las manos.
trynky escribió:
me leiste el pensamiento.

salu2.

Yo creo que más de uno votaría. Yo a Bono lo tuve poco de jefe y se noto lo que hizo.

Ale ya tengo tema para hablar mañana a las 11 a la hora del "bocata".

Imagen
Asdrubal escribió:

Imagen

ay madre mía, pobres madrileños [agggtt]
Jur jur jur, y yo que pensaba que esperarían a después de las elecciones en el PP para sacarse los ojos XD pero nada, no se han podido contener.

En el PSOE tienen que andar frotándose las manos, anda que vaya regalito para que tengan munición durante toda la precampaña XD que vuelve la derecha más rancia!
Det_W.Somerset escribió:JEn el PSOE tienen que andar frotándose las manos, anda que vaya regalito para que tengan munición durante toda la precampaña XD que vuelve la derecha más rancia!

Se lo han puesto a huevo. Un argumento sencillo, pero efectivo.

Otro tema interesante serán los debates. No creo que tenga color la lucha, Zapatero tiene mucho más don de gentes que Rajoy, aunque detrás de su sonrisa no haya nada.
Espero que no sea cierto. De ser así, se han cargado al único personaje decente que había en ese partido (al menos de las cabezas visibles). En fin...

A ver si con suerte forma un partido propio.

No entiendo, ¿que Gallardón DEJA TOTALMENTE LA POLÍTICA? ¿comorl?

Taiyou
Taiyou escribió:
No entiendo, ¿que Gallardón DEJA TOTALMENTE LA POLÍTICA? ¿comorl?

Taiyou

No está confirmado, pero vaya, si es cierto que le han vuelto a cortar sus aspiraciones, no me extraña en absoluto. Habrá que ver si forma un partido nuevo como hizo... Pimentel era?
Det_W.Somerset escribió:No está confirmado, pero vaya, si es cierto que le han vuelto a cortar sus aspiraciones, no me extraña en absoluto. Habrá que ver si forma un partido nuevo como hizo... Pimentel era?

pimentel montó un partido?
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Un nuevo caso de un político plenamente competente y capaz que ha demostrado sobradamente su valía destrozado por los buitres de la política (véase Aguirre, Acebes, Zaplana y cia).

Rajoy se ha hundido en su propio fango ha demostrado no tener personalidad ninguna y ser una marioneta bajo el control del ala radical del PP.

Que fácil se lo están poniendo a Zapatero, vaya forma más incompetente de presentarse a unas elecciones.

En mi votación del más tonto de los candidatos con esta gilipollez Rajoy gana ya con diferencia a ZP.
Skacha escribió:
pimentel montó un partido?

Efectivamente, aunque sólo en Andalucía:

Fue diputado en el Parlamento andaluz y secretario general del Partido Popular en Andalucía, además de Secretario de Estado de Empleo (entre el 6 de mayo de 1996 y el 18 de enero de 1999) y Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (desde el 18 de enero de 1999 hasta el 19 de febrero de 2000), cargo del que dimitió. El 23 de marzo de 2003 anunció en un artículo periodístico su abandono de la cúpula del PP, efectivo al día siguiente, debido a las discrepancias con la dirección del partido por la decisión de participar en la guerra de Irak.

Con motivo de las elecciones autonómicas de 2004 fundó el colectivo ciudadano Foro Andaluz, que terminó constituyéndose como partido político, presentando una candidatura al Parlamento andaluz basada en el impulso de la región y la reivindicación de sus valores, más allá de ideologías.

La verdad es que el tío fue tela de honesto, cosa inédita en políticos españoles. Una pena que dejase la política.
vengamy escribió:Un nuevo caso de un político plenamente competente y capaz que ha demostrado sobradamente su valía destrozado por los buitres de la política (véase Aguirre, Acebes, Zaplana y cia).

Rajoy se ha hundido en su propio fango ha demostrado no tener personalidad ninguna y ser una marioneta bajo el control del ala radical del PP.

Que fácil se lo están poniendo a Zapatero, vaya forma más incompetente de presentarse a unas elecciones.

En mi votación del más tonto de los candidatos con esta gilipollez Rajoy gana ya con diferencia a ZP.

El del calcetín en la boca le tiene una envidia de las buenas. Junto a Trigo me han parecido de lo más asqueroso que campa por la política
vengamy escribió:Que fácil se lo están poniendo a Zapatero, vaya forma más incompetente de presentarse a unas elecciones.

Lo veo un tanto precipitado, pero hay quien ya debate no si va a perder el PP, sino por cuánto.

Det_W.Somerset escribió:La verdad es que el tío fue tela de honesto, cosa inédita en políticos españoles. Una pena que dejase la política.

Le obligaron.
BoB_HawK escribió:a gallardon le tienen un miedo en el pp, de la ostia, me gustaria que ganara el psoe estas elecciones a ver si se van ya a tomar por culo, el rajoy, el acebes, el zaplana, la payasa portavoz, el orejudo que sale en tv, el del bigote que es mazo de tonto, y etc etc.

en el pp tienen que hacer una limpieza radical

No podría estar más de acuerdo con esta afirmación, creo que Rajoy, Aguirre y cía, se sienten intimidados y desplazados ante un carismático Gallardón.

Salu2.
Yo creo que Rajoy ha acertado, viendo lo soliviantados que están los rojillos [poraki]
Ésto ya no es que sea un problema para Rajoy por lo que pueda decir Zapatero o los del PSOE. Si la mierda salta al ventilador, y si la noticia es tal cual tiene pinta de que será así... dar una imagen de desorden en el partido en periodo preelectoral creo que es lo peor que se puede hacer.

Taiyou
¿Ana Botella alcaldesa? ¡Pero si es más tonta que una piedra! Pobres madrileños...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si Gallardón forma su propio partido de centro, entonces porfin podré decir que iré encantado de ir a votar en estas elecciones...
no he leido todo el hilo, pero vamos, mi opinion como un votante mas, me decidiria de calle a votar como lider del partido popular a gallardon antes que mariano rajoy, que merece todos mis respetos pero no le veo con carisma ni liderazgo de lider, en cambio a gallardon creo que no falta ni nombrarlo.

un saludo a todos.
Soy de derechas y espero y deseo la derrota de rajoy en las generales solo por eso. El politico mas competente que tienen y le hacen eso? Y todo por la tontapolla de la aguirre. Solo con ver lo que ha hecho por madrid gallardon deberian de dejarle ir de diputado. Si crea un partido propio en mi tendra un votante.

Ana botella de alcaldesa de madrid? Se me acaban de poner los pelos de punta de solo leerlo :S

Acabo de leer que gallardon se retira de la alcaldia el dia 9 y meten ya a la botella? Pero que clase de cacicada es esta? Elecciones en madrid ya!. Se puede liar pardisima en madrid como hagan eso......
Pues parece que se confirma ein?

MADRID. La batalla a muerte presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para impedir por todos los medios que el alcalde de la capital de España, Alberto Ruiz-Gallardón, entrara en las listas para las elecciones generales del 9 de marzo, se saldó con una clara victoria para ésta. Aguirre logró doblar el pulso de Mariano Rajoy para impedir lo que todos daban por hecho, salvo ella misma, que no estaba dispuesta a que su compañero de partido tuviera una situación de ventaja ante un hipotético proceso de sucesión de su jefe de filas.

Esta y no otra es la lectura de lo acontecido ayer en la sede de la calle Génova durante una reunión en la que participaron Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

No deja de ser llamativo que, al menos públicamente, Esperanza Aguirre no había mostrado ninguna intención de entrar en las listas, al contrario que Ruiz-Gallardón. Tampoco que mientras que, constitucionalmente, el alcalde no tenía ningún problema para compatibilizar el acta de diputado con el de primer edil de Madrid, en el caso de Aguirre era inelegible, ni siquiera podía ir en las listas si antes no dimitía como presidenta de la Comunidad.

Y esa fue, precisamente, la última baza de Esperanza Aguirre y la que, al final, doblegó a Mariano Rajoy. La amenaza de que abandonaría su cargo para así poder entrar en las listas al Congreso de los Diputados fue determinante para Rajoy a la hora de tomar esta salomónica decisión, «más temeroso por la situación insostenible que, a su juicio, podía crear la dimisión de Aguirre que por incorporar al alcalde en sus listas», según explicaron fuentes del PP a ABC.

En el entorno del regidor madrileño cundía ayer el desánimo, sobre todo después de que éste les comunicara su decisión de abandonar la política junto a su fiel Manuel Cobo, tras el 9 de marzo, y mantener silencio hasta ese momento. Curiosamente, es ahora Ruiz-Gallardón el que está pensando ya en su propia sucesión en la figura de la actual teniente de alcalde del Ayuntamiento y «número dos» en la lista de las municipales, Ana Botella.

Fuentes del entorno del alcalde no dudan en admitir que «Aguirre ha ganado el pulso y así lo reconoce Gallardón. Asume la derrota que le ha infligido ésta y su sector», lamentaron a ABC, para agregar, a modo de advertencia, que Ruiz-gallardón «hablará» a partir de la cita electoral de marzo.

[...] Tras el órdago de Aguirre, el alcalde señaló ante su ya más acérrima adversaria política, de Rajoy y de Acebes que consideraba un «error» la decisión, objeto, agregó, «de una burda maniobra de Esperanza Aguirre con la única finalidad de acabar con su carrera y futuro en la política». Así ha sido.

[reves]

Gallardón renunciará a la política tras ser excluido por Rajoy de las listas
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/espana/1200428462.html

Rajoy excluye a Gallardón de las listas y el alcalde decide abandonar la política
http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/excluye/Gallardon/listas/alcalde/decide/abandonar/politica/elpepuesp/20080116elpepunac_1/Tes
Dios. Si montase un partido de centro, centro derecha y llamase a Rato le votaria de cabeza. Vivo en una familia que se declara abiertamente votante de derechas y sin enbargo estamos asqueados de la linea del PP de estos ultimos años. Apartar a la única via de aire fresco del partido es un error grandisimo. El PP va de mal en pero, parece que quieran perder las elecciones a posta.

Si de verdad se retira Gallardon estaremos perdiendo a uno de los politicos más respetados de toda la historia de españa. [noop]
Por un lado me alegro y por el otro no...

La alegría viene de que de esta forma se le ponen muy bien las cosas al psoe.

La mala es que se pierde un buen político y horador y lo peorrrr es tener a ana botella de alcaldesa... peras manzanas

Por lo que he leído en esos links, gallardon se va a "callar hasta después de las elecciones"... Eso suena muy mal para el PP qué lástima que sea un político decente y no lo suelte ahora todo de golpe.

Yo creo que va a formar un partido nuevo.
A mi el Gallardon me cae bien, lo considero un buen politico pero demasiado trepa y con unas ideas no muy acordes a la tesis de su partido. Siempre le he visto deshubicado, ni en el PP ni el en PSOE, no se, en otro partido que simplemente no existe en España. A mi todo este tema de si Gallardon iba o no a las elecciones me parecia un poco como decirle al Rajoy que queria ser su sucesor cuando se pegara el castañazo en las elecciones y es algo que por supuesto no veo bien, lo mismo que la actitud de la Aguirre, una buitre de armas tomar. La verdad es que no veo ningun politico adecuado en el PP en caso de que no gane las elecciones y toque elegir sucesor..........bueno, si Rato volviera a la politica de cabeza en algun partido yo le votaba sin dudarlo.
Esto demuestra que el PP es una casa de putas y que Rajoy es un títere cediendo ante las presiones del sector neo-facha del PP.
Los únicos que defienden a este tipejo son casualmente los de extrema izquierda que NUNCA le votarían xDDD
adrimaster2002 escribió:Los únicos que defienden a este tipejo son casualmente los de extrema izquierda que NUNCA le votarían xDDD

Si lo dices por mi, yo no he defendido a Gallardón, he criticado al PP.
Asdrubal escribió:Yo creo que Rajoy ha acertado, viendo lo soliviantados que están los rojillos [poraki]

adrimaster2002 escribió:Los únicos que defienden a este tipejo son casualmente los de extrema izquierda que NUNCA le votarían xDDD

Si Willow y Coolpix son unos rojillos de extremaizquierda que tiran para atrás. Willow bienvenido al lado rojo de la fuerza [qmparto] [qmparto]

¿Darme alguna razón para que esto sea bueno para el PP? Yo ya os he dado una razón de porque es mala, los votos de la derecha el PP ya los tiene ganados no necesita meter a más conservadores, se tiene que ganar los de centro y los descontentos del PSOE y a esos Zaplana, Acebes y la Espe NO los convence, pero si quereís ver la realidad a vuestra manera por mi no hay problema cuanto mayor sea el estacazo del PP mejor.

Yo como Katxan estoy la mar de contento, estos son unos puntitos menos para el PP cara a las generales. Lo que ya hubiera sido la puntilla para el PP es que Gallardón hubiera montado un partido antes de las elecciones generales eso si que le hubiera quitado votos.
Una muestra mas de que en politica los que llegan arriba no son los mejores, mas preparados y con mayor sentido comun, etc. llegan los que representan toooooooooooodo lo contrario y por ello se las saben apañar muy bien para hundir a los que deberian estar arriba.
Si Gallardón forma su propio partido de centro, entonces desaparecerá para siempre de la vída política...

en España no va a haber jamás un partido al margen de los 2 poderosos con posibilidades de ganar.
De lo mejorcito que tiene el PP y que mejor cae a la gente y no va en las listas... Y encima para darle mas poder a la Aguirre y a presentar por Madrid a la Botella. El PP esta cavando su propia tumba con tantas gilipolleces porque la tipica gente que siempre tiene dudas de a quien votar (que somos muchisimos) se va a quedar sin votar a nadie (como es mi caso).

Tal como han dicho antes, clara demostracion de que arriba no llegan los mejores sino los que mejor aplastan la cabeza del de debajo.
Y encima para darle mas poder a la Aguirre

¿ Que poder ha ganado Aguirre? A tenor de las informaciones ella habia amenazado con dimitir del Gobierno de Madrid si Gallardon iba en las listas para asi poder salir ella tambien diputada y eso esta claro que Rajoy no lo podia asumir. Parece ser por lo qeu estoy leyendo esta mañana en radio y TV que Rajoy tiene un cabreo de cuidado con la situacion que le han planteado y que como gane las elecciones algunos van a recibir su "premio" como han dicho en TV XD. Tanto Gallardon como Aguirre han antepuesto sus deseos personales alos del partido pero lo de Aguirre es mucho peor porque se ha quitado la mascara que llevaba y ha demostrado de lo que es capaz con tal de que su "enemigo" no pise el congreso de los diputados y eso le va a pasar factura en un futuro seguro
triki1 escribió:

¿ Que poder ha ganado Aguirre? A tenor de las informaciones ella habia amenazado con dimitir del Gobierno de Madrid si Gallardon iba en las listas para asi poder salir ella tambien diputada y eso esta claro que Rajoy no lo podia asumir. Parece ser por lo qeu estoy leyendo esta mañana en radio y TV que Rajoy tiene un cabreo de cuidado con la situacion que le han planteado y que como gane las elecciones algunos van a recibir su "premio" como han dicho en TV XD. Tanto Gallardon como Aguirre han antepuesto sus deseos personales alos del partido pero lo de Aguirre es mucho peor porque se ha quitado la mascara que llevaba y ha demostrado de lo que es capaz con tal de que su "enemigo" no pise el congreso de los diputados y eso le va a pasar factura en un futuro seguro

Y te parece poco? Poner contra las cuerdas a Rajoy (o me das X o me largo) sabiendo que Gallardon no tiene las simpatias de mucha gente del PP.

No me gustaria estar en la piel de Rajoy, no me parece mal hombre pero no tiene caracter para pegar un puñetazo en la mesa y mandar a todos a tomar viento.
Es una pena que se marche gallardón, ya que era un buen gestor. El fallo que tiene es que es muy ambicioso (demasiado para seguir una política de partido) y no se puede alardear de que todo lo que se propone lo consigue. Encima ha chocado en madrid con otro personaje como él. La Espe a la que todos los "rojillos de libro" (entiendase en su justa medida) criticais resulta ser otra gestora muy válida, e igual de ambiciosa, pero al ser mujer ha sabido ser menos fanfarrona y más sibilina.

Ante los 2 ultimatums que le han presentado a Rajoy, considero que este ha hecho lo mejor (y único) que podía hacer... "echar la puta al rio". Ninguno de los 2. Cuando 2 niños se pelean por coger el balon se reparten sopapos y se les quita el balón a ambos.

No me cabe la menor duda de que Gallardón volverá despues del 9 de marzo... Con el rabo entre las piernas si gana el PP las elecciones o con actitud mesianica (sin mi no sois nada y aqui vengo para salvaros) si las pierde.

Por ultimo... a los que criticais a Ana Botella os recomendaría que os informarais mejor de quien es y en que organizaciones ostenta cargos, ya que la percepción de "tonta" os cambiará radicalmente.

SalU2
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6