Va que voy a hacer un poco de Rappel gratis
Me se como va a etrminar esto y sino mirar este opst d eaqui aunas semanas
Va, ireis apor la reserva y os cobraran 369€, entonces pedireis hablar con el encargado, el amablemente os dira que es un error tipográfico que de ninguna manera te van a vender la consola perdiendo dinero(que en verdad no pierden). Te invitaran a poner una reclamación, evidentemente la pondreis.OJO teneis dos posibilidades, poner hoja de reclamaciones interna u oficial, os recomiendo la oficial que es de la delegación del gobierno pertinente, generalitat, etc....Si poneis la interna. al cabo de 2 dias o asi, os llamara un pez gordo de atención al cliente y os dira que no se puede hacer nada que si quieres pases por alli y pongas una hoja oficial.
Si poneis directamente la hoja oficial, al cabo de X semanas se pasara u agente de la oficina del consumidor a visitar a la tienda y a los encargados y os llamaran por telefono. Os puede decir 2 cosas:
-Una, que no hay nada que hacer que no procede y que al ser error tipografico si decidimos ir a juicio no ganaremos nada y perderemos dinero(el gasto del juicio)
-Dos, que os de la razón , que os busqueis a un procurador(lo pagais vosotros claro) y vayais a juicio. Un juicio que tardara unos 3 o 4 meses. Con el juciio pueden pasar 2 cosas:
-Que la ley declare al comercio libre de culpa y os toque pagar el juicio, suelen estar por los 3000-4000€ + el procurador vuestro. Los comercios pasan de follones, pero si es una emrpesa gforda normalmente contrataca y os denuncia por calumnias y difamaciones. PEro vamos, NADIE hace eso, pero se "puede" hacer.
-Que la ley os de la razón y SUPONIENDO que el comercio NO APELE, tendreis una bonita consola Xbox 360 a 300€. Si apela volvemos al paso anterior. Eso si, si ganais los gastos del juicio los paga el establecimiento/comercio.
Quien conozca todo este mundillo sabe de lo que estoy hablando. Los consumidores estamos indefensos. Y con la ley que pusieron en SEP2003, en la que supuestamente nos dieron 2 años de garantia minimo(es mentira, son 6 de garantia y el resto 18 meses de fallos producidos en esos 6 primeros meses) nos quitaron un chorro de derechos por otro.
Bueno para mi personalmente porsupuesto que no merece la pena todo esto. Eso si, si es un caso aislado, el comercio pasa de lios y "cuela", pero tratandose de algo masivo, vamos os garantizo que no pasan, ojala me equivoque , por vosotros