A mí me parece todo esto bastante inmoral, pero bueno cada uno con su conciencia hace lo que quiere.
Os quejais mucho de la forma de actuar de las multinacionales pero no difiere mucho de esto
Aguasamen escribió:
Inmoral? Para nada
Inmoral es lo que te hacen los bancos (esos si que roban), inmoral es le mercado español de videojuegos que para compensar el pirateo somos los que mas pagamos, inmoral es pasarte años estudiando una carrera pa que luego no encuentres trabajo y si lo encuentras trabajar como un burro y cobrar una mierda, inmoral es el precio de la vivienda... inmorales son muchas cosas.
Aguasamen escribió:A mi me pareceria muy mal si esto se hiciera a un pequeño comercio y que el pobre dueño las pasara putas y perdiera mucha dinero.
A ujna multinacional como toys (lo que sea)????
MisC0 escribió:...
Conoceis lo que vale la xbox360 (lanzamiento en Europa, al mismo precio), sabeis que es un error por las distintas razones que ya habeis dado, lo aprovechais os llenais de leyes y encima os animais los unos a los otros a hacerlo. ¡algunos hasta hareis negocio con ello! Os quejais mucho de la forma de actuar de las multinacionales pero no difiere mucho de esto, aprovechan cualquier recoveco legal para obtener ventajas y ganar más dinero, distinta magnitud pero mismo modus operandi.
A mí me parece todo esto bastante inmoral, pero bueno cada uno con su conciencia hace lo que quiere.
Un saludo
roberts_2 escribió:MisC0, inmoral hoy día es no aprovecharse de los fallos del sistema, por que el sistema siempre se va a aprovechar de ti....yo no compro consola next-gen hasta dentro de un año y pico, entonces veré cuál pillo...
DrAlban escribió:¿Sabemos lo que vale una XBox360? Si es así... ¿Por qué en Japón va a valer más barata? ¿Recuerdas lo que valía la Playstation 2 en su salida? 300€. Y ahora está sobre 150€. ¿Crees de verdad que en realidad valen tanto las consolas como lo que piden?
DrAlban escribió:roberts_2 escribió:MisC0, inmoral hoy día es no aprovecharse de los fallos del sistema, por que el sistema siempre se va a aprovechar de ti....yo no compro consola next-gen hasta dentro de un año y pico, entonces veré cuál pillo..
Roberts, si me permites, voy a copiar esa frase para ponerla en mi firma... Me ha encantado
DrAlban escribió:Es decir, que si algo lo ponen a un precio excesivo hemos de callarnos y bajar la cabeza como borregos porque ese es su precio?
Lo siento... En ese sentido soy más revolucionario.
Ah, el grifo no lo van a cerrar en este caso específico porque no ha sido gambazo de Microsoft sino del Toy
DrAlban escribió:Es decir, que si algo lo ponen a un precio excesivo hemos de callarnos y bajar la cabeza como borregos porque ese es su precio?
Lo siento... En ese sentido soy más revolucionario.
Ah, el grifo no lo van a cerrar en este caso específico porque no ha sido gambazo de Microsoft sino del Toy
MisC0 escribió:Yo no he dicho que te tengas que callar, protesta, patalea, tatúate el cuerpo con tus reivindicaciones si así lo deseas, pero ¿sabes que es lo que más daño les hace? Que no le compres la consola hasta dentro de 1 año cuando esté al precio que tu puedes pagar. En cambio ¿que haceis? comprársela más barata aprovechando un error y M$ haciendo palmas porque ellos van a cobrar igual. Para ellos ojalá todos los distribuidores se equivocaran, venderían como churros.
El precio lo fija M$, si te parece caro, lo lógico es que los penalices a ellos ¿no?.
La picaresca no es algo revolucionario, lleva en este mundo desde que bajamos de los árboles (y este país somos maestros, por desgracia.)
Un saludo
DrAlban escribió:La han sacado más barata (me da igual la razón) y me la compro
MisC0 escribió:Con un par, sí señor. Cuando uno ignora las razones de las cosas es cuando pierde la perspectiva de lo que esta bien o mal o de lo que es moral o inmoral, como denota tu firma.
Tu comprarías una xbox360 si se dieran cualquiera de estos 2 supuestos:
- Es Made in Taiwan (Solo que las están ensamblando niños de 8 años en un sótano)
- Te las venden a precio de coste en la tienda de tu barrio (porque proceden de un robo en el que murio gente)
En ambos casos tu conocerías las razones de por qué están más baratas pero como te dan igual esas razones...
A lo mejor los ejemplos son un poco radicales pero creo que ilustran lo erróneo de tu razonamiento (o "no razonamiento" mejor dicho)
Un saludo
yoink escribió:mira tio, es un fallo y tienen que joderse, si te aprovechas de el pos que les den, el precio al que la venden es abusivo, asi que que les den, encima que somos una mierda donde nunca vienen juegos traducidos, deberiamos ser como francia, o vienen traducidos o no se permite la distribucion.
estamos en un puto pais donde nos sablan por todos lados, y encima nos dan un servicio de mierda en todo, vease internet, asi que por que se les robe un poco no se van a morir.
DrAlban escribió:
Disculpe usted si tú tienes la perspectiva correcta y todos los demás nos equivocamos...
DrAlban escribió:Además creo sinceramente que sí estás perdiendo tú la perspectiva... estamos hablando de consolas, que todas salen de la misma fábrica y no de balones nike. Creo que estás confundiendo las cosas
MisC0 escribió:En fin, desisto. No way.
Disculpado
Era solo un ejemplo ilustrativo...
MisC0 escribió:- Es Made in Taiwan (Solo que las están ensamblando niños de 8 años en un sótano)
MisC0 escribió:- Te las venden a precio de coste en la tienda de tu barrio (porque proceden de un robo en el que murio gente)
MisC0 escribió:Con un par, sí señor. Cuando uno ignora las razones de las cosas es cuando pierde la perspectiva de lo que esta bien o mal o de lo que es moral o inmoral, como denota tu firma.
Tu comprarías una xbox360 si se dieran cualquiera de estos 2 supuestos:
- Es Made in Taiwan (Solo que las están ensamblando niños de 8 años en un sótano)
- Te las venden a precio de coste en la tienda de tu barrio (porque proceden de un robo en el que murio gente)
En ambos casos tu conocerías las razones de por qué están más baratas pero como te dan igual esas razones...
A lo mejor los ejemplos son un poco radicales pero creo que ilustran lo erróneo de tu razonamiento (o "no razonamiento" mejor dicho)
Un saludo
traxman escribió:Wenas, yo también he ido a reservarla hoy al Toys R Us de los Arcos (Sevilla), a la tía a la que le pedí la reserva parecía que no estaba enterada del asunto, no sabia ni como iba el rollo de las reservas[nop] , así que llamó a la encargada y me dijo que había un error en los precios, yo le dije que lo quería al precio que marcaba el catálogo, la tía me dijo que tenían que hablar con Microsoft ¿¿??, no se que pintará ahí pero bueno... y que hasta el día de la recogida no se sabrá nada del asunto del precio. Así que la reservé y me dieron el Dvd blanco, un justificante de haber entregado los 30 euros parecido a los albaranes y una factura de reserva que pone xbox, pero que no pone precio de la consola ni si he entregado dinero alguno. A vosotros también os lo han dado así?
Por cierto a la gente que lo haya reservado en el Toys de Sevilla podríamos quedar todos para recogerla a la misma hora y así meteríamos más presión para reclamar.
Gott escribió:
Yo el dia 2 por la mañana no puedo ir, trabajo, asi que no podre ir hasta por lo menos las 4(salgo a las3 del curro)
DrAlban no sabe si va a ir a primera hora o por el medio dia.
Cuando se vaya acercando el momento ya hablamos.
roberts_2 escribió:Moral - Inmoral, vaya movidas os armais....en el sistema, o estás en regla con él o te coge de los huevos bien cogido, por eso hay que aprovechar cualquier fallo que tenga, MisC0, el mejor ejemplo lo puedes ver en este foro con el tema Copia de Seguridad y Copia Privada, y aquí ves que al sistema le importa una mierda lo que sea éticamente correcto, incluso por ley, por lo que cualquier hueco es aprovechado....la explotación infantil como que no viene muy a cuento aquí....
...si tan inmoral ves este hilo no tienes más que dejar de entrar, ponerle varios crucifijos encima y pinchar un rabo de lagarto en la pantalla del pc, que la cosa no es para tanto y se resume fácil:
Error tipográfico de multinacional + aplicación de los derechos de los consumidores = Gambazo en el Toysuru's
...quien quiera aprovecharse, que lo haga, por ley está en su derecho, quien no quiera hacerlo, que no lo haga, ya es cuestión de ética personal....estoy por ir todavía al toysuru's...
P.D: Que hariais si la chica que anda por la calle delante vuestra se le cayera el movil del bolso....... quiero pensar que todos se lo devolveriamos.
Gott escribió:Hay que aprender a cargar con las consecuencias de nuestros actos, si te contratan para hacer un panfleto, que menos que preocuparse de repasar lo que hacemos, que pasa, que si un arquitecto no revisa un proyecto y luego se le cae la casa, pos no le denunciemos al pobrecito, que le van a echar del trabajo.
Señores, el sistema es el sistema, y hay que aprender a convivir con el, o largarse a las montañas a vivir como el probe migué
Xboxman escribió:
El sistema no es ni mucho menos como tu lo pintas, mas bien es como tu lo quieres ver (por que te conviene) que es muy distinto.
Por tu regla de tres como hay que aprobecharse del sistema, todos los menores (hasta las 17 añitos) violando, robando a las mujeres por que no pueden entrar en la carcel (piensa que una de esas podria ser tu hermana, tu madre o tu novia) se que eso o curre hoy en dia, pero es una minoria muy pequeña, si la gente pensara como tu..... lo que seria esto.
Piensa que una de esas personas fuera un familiar tuyo y que lo hecharan a la calle por que una persona no tenga etica.
Por cierto no me vendas la moto de: Si yo cometo un error en mi trabajo muchas familias se pueden quedar sin conexión en internet, sin televisión y sin teléfono.
Un trabajo colleva una responsabilidad, que para eso te pagan. Por como actuas defendiendo eso, pareces mas el tipo de persona que escurriria el bulto para que la mierda le cayera a otro, ya sabes el sistema es el sistema y lo primero soy yo.
Saludos
P.D: yo por lo menos llamare mañana a Toy´s r us y les dire lo de la propaganda, si la cambian antes del dia dos nadie puede reclamar ya que es un producto que oficialmente no esta a la venta (mirar la ley).
DrAlban escribió:
Pareces que lees mal... O entiendes como quieres (que va a ser esto último). Vuelvo a decir: "Si yo cometo un error en mi trabajo muchas familias se pueden quedar sin conexión en internet, sin televisión y sin teléfono.
Un trabajo colleva una responsabilidad, que para eso te pagan.". ¿De donde infieres que YO escurro el bulto? Macho, lees más de lo que pone
A todo esto: creo que lo que te pasa es que has pagado más por la misma consola y te escuece bastante los que podemos conseguirla más barata... Si te fijas uso el mismo razonamiento que tú con tu post final
fenderslenders escribió:Para mi inmoral es cuando la mayoria de empresas cuando no estaba la ley (la de que no existe error tipográfico,si te equivocas te jodes y punto) decidían equivocarse para que cuando fueras sablarte el precio real eso si me parece inmoral.
fenderslenders escribió:MisC0 yo no sé si tienes algun juego pirata o el windows en un bonito princo recuerda que eso tb es inmoral, o eso no?
fenderslenders escribió:Si yo trabajando vendo algo más barato xk me he equivocado no le voy a decir a nadie que esa persona era inmoral xk sabia que estaba más caro sino que apechugo con mis errores y si me despiden o algo pues la culpa es mia.
roberts_2 escribió:Moral - Inmoral, vaya movidas os armais....en el sistema, o estás en regla con él o te coge de los huevos bien cogido, por eso hay que aprovechar cualquier fallo que tenga
roberts_2 escribió: el mejor ejemplo lo puedes ver en este foro con el tema Copia de Seguridad y Copia Privada
roberts_2 escribió:Error tipográfico de multinacional + aplicación de los derechos de los consumidores = Gambazo en el Toysuru's
roberts_2 escribió:...quien quiera aprovecharse, que lo haga, por ley está en su derecho, quien no quiera hacerlo, que no lo haga, ya es cuestión de ética personal
Xboxman escribió:veo que tu la palabra etica o moral ni te suena, no, siento decirte que todabia no la he comprado y es mas se me paso por la cabeza comprarla a traves del chanchullo este, pero no me parece ni etico ni moral hacerlo.
MisC0 escribió:Error tipográfico de multinacional + caradura de muchos que saben que es un error = 100 € que se ahorran ellos + me importa un pepino las consecuencias.