› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Mathias escribió:
Joder, me recuerda a los juegos de móvil de la primera década de los 2000. Hay que ver la consola en su contexto temporal. Recuerdo en su día ver el Castlevania y flipar porque para mi era como ver el SOTN en una portátil. Eso en su día era una pasada. También me quedaba tonto viendo el intro con ese sonido de Wario Land 4. Ni siquiera en SNES había visto algo parecido. Para mi es una consola bastante digna, es la SNES portátil que muchos queríamos. El paso de GBC a GBA fue una burrada.
kerobscure escribió:Mathias escribió:
Joder, me recuerda a los juegos de móvil de la primera década de los 2000. Hay que ver la consola en su contexto temporal. Recuerdo en su día ver el Castlevania y flipar porque para mi era como ver el SOTN en una portátil. Eso en su día era una pasada. También me quedaba tonto viendo el intro con ese sonido de Wario Land 4. Ni siquiera en SNES había visto algo parecido. Para mi es una consola bastante digna, es la SNES portátil que muchos queríamos. El paso de GBC a GBA fue una burrada.
Exacto, además en el contexto historico, lo comparas con portátiles contemporáneas y no hay color, WonderSwan por poner un ejemplo no tiene ni la mitad de buen catalogo que GBA (Ni aun hablando japonés)
Falkiño escribió:@SuperPadLand @gaditanomania ambos os olvidáis de Neo Geo Pocket y WonderSwan. Ambas salidas un año antes de GBA, ambas peores en hardware que GBA. Quizás GBA no era tan atrasada para su momento y lo que se buscaba en una portátil a pilas. Y ojo no eran malas máquinas de hecho disfrutaron de un éxito moderado hasta la llegada de GBA que provocó su caída (fueron retiradas de producción entre 2001-2003 según modelos).
Un saludo!
Falkiño escribió:@SuperPadLand @gaditanomania ambos os olvidáis de Neo Geo Pocket y WonderSwan. Ambas salidas un año antes de GBA, ambas peores en hardware que GBA. Quizás GBA no era tan atrasada para su momento y lo que se buscaba en una portátil a pilas. Y ojo no eran malas máquinas de hecho disfrutaron de un éxito moderado hasta la llegada de GBA que provocó su caída (fueron retiradas de producción entre 2001-2003 según modelos).
Un saludo!
coyote-san escribió:@SuperPadLand
GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.
Señor Ventura escribió:
La única coetánea de gba que la superaba técnicamente era la gp32.
Salió solo unos 6 meses después que gba, y lo tenía todo mejor. Pantalla, procesador, sistema abierto...
Llegó a venderse en el corte inglés, incluso. Que máquina os perdisteis.
Recuerdo que supuestamente no era posible hacer funcionar el the dig en ella, y acabé transladándolo enterito xD (editado: no, enterito no).
Imagina jugar al the dig en tu bolsillo en el 2002.
SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:@SuperPadLand
GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.
Comparado con GB la única tara eran las pilas, pero lo que ofrecía también estaba a años luz. Si en esa época el grueso de usuarios ya fuera formado por adultos con ingresos a nadie le importaría pagar pilas y jugar con color y pantalla iluminada.
Bueno, también era muy grande, pero no creo que fuese un gran problema, la Switch es un buen armatroste y ahí está.
mcfly escribió:Imposible tomarme en serio este hilo,con ese enunciado.
Constantinoplas escribió:Como va a tener mal catalogo si tiene esto
c4b354 escribió:Ha desaparecido el subforo de Game boy no???
Mathias escribió:Constantinoplas escribió:Como va a tener mal catalogo si tiene esto
Creo que nunca había visto un cartucho de GBA con esa tonalidad de color.
puch666 escribió:c4b354 escribió:Ha desaparecido el subforo de Game boy no???
Está "bloqueado" por la cartita de nintendo.
Igual parece que movieron hilos para acá. En Gamecube cerraron hilos de scene, y en otras consolas de nintendo cerraron los subforos de scene directamente.
hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
tognin escribió:Veo que la mayoría de comentarios negativos se basan en dos cosas:
- Que para jugar a los ports de GBA, mejor juego a los originales
- Que la consola salio desfasada.
Falkiño escribió:tognin escribió:Veo que la mayoría de comentarios negativos se basan en dos cosas:
- Que para jugar a los ports de GBA, mejor juego a los originales
- Que la consola salio desfasada.
Que son dos cosas curiosas cuando hablamos de las consolas en general casi siempre han salido desfasadas con respecto al hw puntero de su época; y que en este mismo foro se ha defendido muchas veces el jugar a versiones inferiores de arcades de Neo Geo y otras en SNES o MD alegando cosas como "buena jugabilidad", "era un sueño tener eso en casa", "es brutal ver lo que se puede meter en pocos megas" pero a su vez eso no vale para GBA; no vale que el port pueda tener buena jugabilidad, que fuese un sueño tener eso en el bolsillo, o ver méritos en tener eso en un cartuchito.
Un saludo!
coyote-san escribió:Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto. Y los Final Fantasy traen extras como nuevos bosses y mazmorras que no estaban en los originales. A todo eso sumarle la pantalla panorámica, en contraposición a la SNES y sus 4:3.
coyote-san escribió:@guillian-seed es que los botones de GBA no eran ningún problema, incluso para los ports de SNES, pues muy pocos juegos de ella usaban los cuatro botones frontales del mando, y muchos repetían las acciones de los botones. Mismamente los Marios, que sólo tenían dos acciones, saltar y correr, y para cada una había dos botones asignados.
Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto.
gynion escribió:coyote-san escribió:Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto. Y los Final Fantasy traen extras como nuevos bosses y mazmorras que no estaban en los originales. A todo eso sumarle la pantalla panorámica, en contraposición a la SNES y sus 4:3.
En los aspectos jugables que comentas no entro. Aunque sí digo que aquí también podría valer el trillado argumento del contexto para valorar el ALTP de SNES, también en su contexto (Zelda de SNES 1991, Zelda de GBA 2003, 12 años de diferencia).
Ahora, que digas que los ports de GBA parcheados hoy son mejores que los de SNES ya me choca. Pero que remates sumando como plus el formato panorámico de GBA frente a los 4:3, parece hasta ironía contra GBA, por motivos creo que obvios.
¿Dónde ha quedado eso del pedazo de chip sonido de Sony en SNES, o el mítico formato retro de pantalla 4:3, tantas veces echado en falta y reclamado en portátiles y teles modernas para correr juegos clásicos?
Además de que GBA obtiene el formato panorámico con respecto a los originales de SNES a cambio... ¿de?
guillian-seed escribió:ALTTP es un juego igual de bueno en 1991, en 2003 y en 2023. Con respecto a la pantalla panorámica, está mal valorada porque no se lleva bien con los sistemas clásicos, pero si una portátil ha sido diseñada con ese formato, no hay problema alguno. De hecho, es lo contrario, mayor área de visión.
El chip de sonido de SNES es algo que yo nunca he echado de menos, porque nunca me gustó. Con la memoria pírrica de la época no daba para samples de calidad. El sonido de GBA es como el de otros sistemas, hay ejemplos de buen uso y otros terribles.
coyote-san escribió:@gynion es que el formato panorámico de GBA no está estirado, simplemente han añadido más imagen a los lados.
kenmaster escribió:GBA fue un oasis 2D cuando las consolas de esa época renunciaron claramente a ellos salvo adaptaciones de arcades de neogeo, atomiswave, etc. y recopilatorios.
La única que a los fans del 2d nos ofrecía esta experiencia en el momento.
El catálogo me parece espectacular incluso eliminando todos los ports de snes y otras sobremesa de generaciones anteriores.
Y un lugar único para experimentos como bit generations cuando los indies fuera de pc no existían.
SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:@SuperPadLand
Comparado con GB la única tara eran las pilas
guillian-seed escribió:@gynion yo de los parches de GBA no tenía ni idea (pero ya que estamos, voy a mirarlo para usarlos en el flashcart), ni los he tenido en cuenta.
Y con respecto al formato y la resolución, con más cacho de pantalla o menos que SNES, GBA no tiene ningún problema, como sí lo tenía su coetánea y algo más moderna N-Gage. La excepción serían algunos ports guarros como los de Mega Drive, pero eso no es culpa de la consola.