¿Game boy advance no tiene muy buen catálogo no?

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Joder, pues a mi me parece que tiene un catálogo impresionante. Tiene lo mejor de Super Nintendo, y juegos cosecha propia. Eso si, algunos de esos ports de SNES peores. Y hablando en el sentido estético, me parecen las cajas de los juegos de GBA, las más bonitas que jamás hayan existido. Hay que recordar que hubo juegos míticos que no salieron en Europa, que se quedaron en USA o Japón. El Castlevania Circle of the Moon, el gran desconocido, para mi de los mejores de la saga. Exclusivo de GBA.
A mí me parece muy buen catálogo, y tiene el que es para mí uno de los mejores juegos 2D de carreras, el GT Advance que tiene unas fisicas muy dignas.



Además de los ChoroQ, en mi opinión creo que tiene bastante joya y porque no decirlo, obras maestras.
kerobscure escribió:A mí me parece muy buen catálogo, y tiene el que es para mí uno de los mejores juegos 2D de carreras, el GT Advance que tiene unas fisicas muy dignas.



Además de los ChoroQ, en mi opinión creo que tiene bastante joya y porque no decirlo, obras maestras.


Joder, me recuerda a los juegos de móvil de la primera década de los 2000. Hay que ver la consola en su contexto temporal. Recuerdo en su día ver el Castlevania y flipar porque para mi era como ver el SOTN en una portátil. Eso en su día era una pasada. También me quedaba tonto viendo el intro con ese sonido de Wario Land 4. Ni siquiera en SNES había visto algo parecido. Para mi es una consola bastante digna, es la SNES portátil que muchos queríamos. El paso de GBC a GBA fue una burrada.
Mathias escribió:
kerobscure escribió:A mí me parece muy buen catálogo, y tiene el que es para mí uno de los mejores juegos 2D de carreras, el GT Advance que tiene unas fisicas muy dignas.



Además de los ChoroQ, en mi opinión creo que tiene bastante joya y porque no decirlo, obras maestras.


Joder, me recuerda a los juegos de móvil de la primera década de los 2000. Hay que ver la consola en su contexto temporal. Recuerdo en su día ver el Castlevania y flipar porque para mi era como ver el SOTN en una portátil. Eso en su día era una pasada. También me quedaba tonto viendo el intro con ese sonido de Wario Land 4. Ni siquiera en SNES había visto algo parecido. Para mi es una consola bastante digna, es la SNES portátil que muchos queríamos. El paso de GBC a GBA fue una burrada.


Exacto, además en el contexto historico, lo comparas con portátiles contemporáneas y no hay color, WonderSwan por poner un ejemplo no tiene ni la mitad de buen catalogo que GBA (Ni aun hablando japonés)
kerobscure escribió:
Mathias escribió:
kerobscure escribió:A mí me parece muy buen catálogo, y tiene el que es para mí uno de los mejores juegos 2D de carreras, el GT Advance que tiene unas fisicas muy dignas.



Además de los ChoroQ, en mi opinión creo que tiene bastante joya y porque no decirlo, obras maestras.


Joder, me recuerda a los juegos de móvil de la primera década de los 2000. Hay que ver la consola en su contexto temporal. Recuerdo en su día ver el Castlevania y flipar porque para mi era como ver el SOTN en una portátil. Eso en su día era una pasada. También me quedaba tonto viendo el intro con ese sonido de Wario Land 4. Ni siquiera en SNES había visto algo parecido. Para mi es una consola bastante digna, es la SNES portátil que muchos queríamos. El paso de GBC a GBA fue una burrada.


Exacto, además en el contexto historico, lo comparas con portátiles contemporáneas y no hay color, WonderSwan por poner un ejemplo no tiene ni la mitad de buen catalogo que GBA (Ni aun hablando japonés)


En cuanto a gráficos y colorido, lo único anterior comparable era la Game Gear. Así lo vi yo en su día.
Falkiño escribió:@SuperPadLand @gaditanomania ambos os olvidáis de Neo Geo Pocket y WonderSwan. Ambas salidas un año antes de GBA, ambas peores en hardware que GBA. Quizás GBA no era tan atrasada para su momento y lo que se buscaba en una portátil a pilas. Y ojo no eran malas máquinas de hecho disfrutaron de un éxito moderado hasta la llegada de GBA que provocó su caída (fueron retiradas de producción entre 2001-2003 según modelos).

Un saludo!


La única coetánea de gba que la superaba técnicamente era la gp32.

Salió solo unos 6 meses después que gba, y lo tenía todo mejor. Pantalla, procesador, sistema abierto...

Llegó a venderse en el corte inglés, incluso. Que máquina os perdisteis.


Recuerdo que supuestamente no era posible hacer funcionar el the dig en ella, y acabé transladándolo enterito xD (editado: no, enterito no).

Imagina jugar al the dig en tu bolsillo en el 2002.
Falkiño escribió:@SuperPadLand @gaditanomania ambos os olvidáis de Neo Geo Pocket y WonderSwan. Ambas salidas un año antes de GBA, ambas peores en hardware que GBA. Quizás GBA no era tan atrasada para su momento y lo que se buscaba en una portátil a pilas. Y ojo no eran malas máquinas de hecho disfrutaron de un éxito moderado hasta la llegada de GBA que provocó su caída (fueron retiradas de producción entre 2001-2003 según modelos).

Un saludo!



No las he olvidado, pero es que Nintendo tras el éxito de GB clásica, era lo único conocido en portátiles, al menos en todo el planeta menos Japón que allí pasan cosas excepcionales.

A lo mejor debí hablar más técnicamente y decir que ostentaba "una posición dominante del mercado" que le permitía sacar lo que quisiera y eso iba a ser la referencia.

En realidad casi casi esto ha pasado siempre desde 1989 hasta hoy con la excepción de PSP que fue la única portátil que vendió bien. Las otras que yo sepa ninguna vendió más de 20M y la mayoría se quedaron por debajo de los 5. GG se considerá un éxito porque frente a semejante arrollamiento de GB consiguió 10M y dado el percal pues no estaba mal, es como la primera Xbox que con sus 24.5M lo consideraron un éxito porque era marca nueva en el sector y PS2 había arrollado.

Pero si Nintendo en esa época sacase una portátil que vendiese sólo 10M se consideraría un buen fracaso. De hecho no recuerdo si fue GBA o 3DS que pese a vender 80M, vendió mucho menos de lo esperado y no lo consideraron un "exitazo" (tampoco la quiebra evidentemente).
@SuperPadLand

GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.
coyote-san escribió:@SuperPadLand

GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.


Comparado con GB la única tara eran las pilas, pero lo que ofrecía también estaba a años luz. Si en esa época el grueso de usuarios ya fuera formado por adultos con ingresos a nadie le importaría pagar pilas y jugar con color y pantalla iluminada. [+risas]

Bueno, también era muy grande, pero no creo que fuese un gran problema, la Switch es un buen armatroste y ahí está.
kerobscure escribió:A mí me parece muy buen catálogo, y tiene el que es para mí uno de los mejores juegos 2D de carreras, el GT Advance que tiene unas fisicas muy dignas.



Además de los ChoroQ, en mi opinión creo que tiene bastante joya y porque no decirlo, obras maestras.


Ver cómo el auto se parte a la mitad en los giros me ponía nervioso en esos años y me sigue poniendo nervioso ahora [+risas]

Recuerdo que pasaba en demasiados juegos de carreras en esa portátil y nunca entendí el motivo
Señor Ventura escribió:

La única coetánea de gba que la superaba técnicamente era la gp32.

Salió solo unos 6 meses después que gba, y lo tenía todo mejor. Pantalla, procesador, sistema abierto...

Llegó a venderse en el corte inglés, incluso. Que máquina os perdisteis.


Recuerdo que supuestamente no era posible hacer funcionar el the dig en ella, y acabé transladándolo enterito xD (editado: no, enterito no).

Imagina jugar al the dig en tu bolsillo en el 2002.


Bueno, yo creo que eran mas bien complementarias. No es el hilo, pero la GP32 tiene sus cosillas pero eso, se complementan.

Luego llegó la PSP y al tiempo, solo con la emulacion barrió a las dos. Sin entrar en catalogo propio.

Aunque eso si, jugar a conversacionales con teclado...eso aún solo la GP32 XD
¡Rotundamente NO! [+furioso]

Tiene un catalogazo de la ostia tanto en calidad como en cantidad, con el mismo % de morralla que hay en todos los catálogos extensos. Además, con mucho mérito, ya que su tiempo de vida "generacional" fue más corto de lo habitual: Se lanzó en 2001 y a finales de 2004 ya salió la NDS.

Aparte, la posibilidad de usarla en combinación con algunos juegos de GC y el Game Boy Player de ésta la hacen aún más interesante y única si cabe.
Como decís tiene algunos de los mejores juegos de Snes, más otros propios. Mal catálogo en absoluto, lo que tiene es mucha morralla, tan típica en las consolas portátiles de Nintendo.
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:@SuperPadLand

GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.


Comparado con GB la única tara eran las pilas, pero lo que ofrecía también estaba a años luz. Si en esa época el grueso de usuarios ya fuera formado por adultos con ingresos a nadie le importaría pagar pilas y jugar con color y pantalla iluminada. [+risas]

Bueno, también era muy grande, pero no creo que fuese un gran problema, la Switch es un buen armatroste y ahí está.


Su mayor tara fue no tener el Tetris!!!!!
@coyote-san coincido, la GB en cierto modo ya cazó un trozo de público casual que sólo jugaba al Tetris.
La GBA mal catálogo, lo que me faltaba por leer.
mcfly escribió:Imposible tomarme en serio este hilo,con ese enunciado.


Me lo has quitado de la boca. ¿En serio GBA no tiene buen catálogo? ¬_¬

El catálogo de GBA es inmenso en variedad, toca todos los géneros y lo hace bien.
Como va a tener mal catalogo si tiene esto

Adjuntos

Constantinoplas escribió:Como va a tener mal catalogo si tiene esto


Creo que nunca había visto un cartucho de GBA con esa tonalidad de color.
Ha desaparecido el subforo de Game boy no???
c4b354 escribió:Ha desaparecido el subforo de Game boy no???

Está "bloqueado" por la cartita de nintendo.
Igual parece que movieron hilos para acá. En Gamecube cerraron hilos de scene, y en otras consolas de nintendo cerraron los subforos de scene directamente.

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280
Mathias escribió:
Constantinoplas escribió:Como va a tener mal catalogo si tiene esto


Creo que nunca había visto un cartucho de GBA con esa tonalidad de color.


Son cartuchos de vídeo, se vendieron únicamente en EE.UU.
Solo con los final fantasy, zelda, marios, fire emblen, avance wars, golden sun...tienes catálogo de sobra
puch666 escribió:
c4b354 escribió:Ha desaparecido el subforo de Game boy no???

Está "bloqueado" por la cartita de nintendo.
Igual parece que movieron hilos para acá. En Gamecube cerraron hilos de scene, y en otras consolas de nintendo cerraron los subforos de scene directamente.

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280


Gracias, no sabía nada, me perece lamentable, pero bueno dejo el off topic
Opino igual que el op consola que salió desfasada en tecnología y un catálogo con mucha morralla y conversiones de su hermana mayor deficientes su hermana pequeña Game boy tiene un catálogo mucho más interesante y con más joyas y ha día de hoy siguen luciendo de escándalo [amor]



Saludos [beer]
Veo que la mayoría de comentarios negativos se basan en dos cosas:

- Que para jugar a los ports de GBA, mejor juego a los originales
- Que la consola salio desfasada.

Y ninguno tiene que ver con el tema que plantea el hilo (que menudo titulo por cierto)

Salió como salió y ese es el modo en que hay que juzgarla. No se puede juzgar una consola comparando las versiones de los juegos de sus hermanas mayores. Era una consola portátil, y la gracia era esa precisamente. Como la Game Boy original, sus ports eran en B/N así que, ¿tiramos a la basura sus ports por que los podías jugar a color en otras consolas?

Mucho doble rasero veo yo.

Volviendo al tema del hilo, pues como en todas las consolas: mucha morralla, pero como en todo hay que profundizar, y no creo que tenga un catalogo muy inferior a otras. La compre en 2001 (ya tenia yo 24 años) y tenia Flash Card en aquella época, así que probé muchísimo juego, malo y bueno, y sigo pensando que tenia un catalogo mas que decente. Tirando a muy bueno.

Ahora mismo estoy viendo mi backup de Saves del Flash card y tengo 137 ficheros. Entre ellos , aparte de los que ya habéis comentado, veo algunos juegazos como:

Chuchu Rocket
Cima the enemy (un RPG cojonudo)
Gekido Advance
Los Goemon de SNES
Los Iridion
Kurukurunin
Los Mario Tenis y Golf, obras maestras.
Mario & Luigi
Los Megaman Battle Network
Onimusha tactics
Racing Gears (mi juego favorito de carreras de la consola)
Hay un River City Ransom
Rebelstar de Julian Gollop, juegazo.
Sabrewulf
Los dos Shining Soul
Los Tennis no ooji sama, los mejores juegos de tenis de la consola
Los ports de los Tony Hawk, que si, son isométricos, pero la jugabilidad es clavada a la de PSX, un portento de port.
Port del Speedball 2

Es que no me canso de ver pedazo juegos, no se...

slaudos
Depende de gustos. A mi en lo personal, N64 y Wii no tienen tampoco muy buen catálogo. Pero sí que s cierto, que en el caso por lo menos de N64, tiene juegos muy buenos exclusivos. Habrá quien diga que lo que estoy diciendo es una burrada, pero es que nadie piensa igual.
tognin escribió:Veo que la mayoría de comentarios negativos se basan en dos cosas:
- Que para jugar a los ports de GBA, mejor juego a los originales
- Que la consola salio desfasada.


Que son dos cosas curiosas cuando hablamos de las consolas en general casi siempre han salido desfasadas con respecto al hw puntero de su época; y que en este mismo foro se ha defendido muchas veces el jugar a versiones inferiores de arcades de Neo Geo y otras en SNES o MD alegando cosas como "buena jugabilidad", "era un sueño tener eso en casa", "es brutal ver lo que se puede meter en pocos megas" pero a su vez eso no vale para GBA; no vale que el port pueda tener buena jugabilidad, que fuese un sueño tener eso en el bolsillo, o ver méritos en tener eso en un cartuchito.

Un saludo!
Falkiño escribió:
tognin escribió:Veo que la mayoría de comentarios negativos se basan en dos cosas:
- Que para jugar a los ports de GBA, mejor juego a los originales
- Que la consola salio desfasada.


Que son dos cosas curiosas cuando hablamos de las consolas en general casi siempre han salido desfasadas con respecto al hw puntero de su época; y que en este mismo foro se ha defendido muchas veces el jugar a versiones inferiores de arcades de Neo Geo y otras en SNES o MD alegando cosas como "buena jugabilidad", "era un sueño tener eso en casa", "es brutal ver lo que se puede meter en pocos megas" pero a su vez eso no vale para GBA; no vale que el port pueda tener buena jugabilidad, que fuese un sueño tener eso en el bolsillo, o ver méritos en tener eso en un cartuchito.

Un saludo!


Recuerdo pensar que cuando salió la dreamcast, los pc’s aún no llegaban a lo que veía en el jet set radio. Lo mismo para con los arcades, salvo que existiera alguno que trascendiese el hardware de esa consola y no lo haya tenido en cuenta.

Y por aquel entonces ya hacía tiempo que estaba volcado en los pc’s, vamos, que no podía perder mucho de vista las referencias mas punteras. Me salté la generación de los 32 bits enterita.
Lo de que salió desfasada también se las trae muchísimo. La consola es lo que dice ser, una Game Boy avanzada, y en aquellos tiempos el juego portátil no tenía nada que ver con sticks analógicos, miles de botones, pantallas táctiles, etc.

Botones los justos, cartuchos y cero complicaciones. Encender y jugar, ni updates, ni instalaciones, ni gestión de saves, ni hostias. GBA era el siguiente paso en la serie Game Boy. Si la DMG era el equivalente a una NES monocroma, GBA era una SNES+. Una máquina sencilla, sin complicaciones.

GBA era el último grito de las 2D en una época en la que sólo se hablaba de polígonos por segundo y antialiasing. Cuando todo eso llegó al juego portátil, entonces la serie Game Boy perdió su razón de ser y desapareció.

En lo técnico y en prestaciones, si una cosa se le puede echar en cara a GBA no es ni su falta de potencia ni su cantidad de botones, sino esa pantalla oscurísima con la que llegó, que además provocó que muchos juegos vinieran con una paleta de colores lavada.

Pero lo flipante es que se cuestione su catálogo de juegos. ¿En serio? Es que si echamos por tierra su catálogo, tendríamos que hacer lo mismo con casi todas las consolas, portátiles o no. Ya quisieran muchas otras haber tenido esa cantidad, variedad y calidad de juegos. De hecho,fuera de Nintendo ninguna llega a su nivel, la que más se acerca es PSP y no llega.
@guillian-seed es que los botones de GBA no eran ningún problema, incluso para los ports de SNES, pues muy pocos juegos de ella usaban los cuatro botones frontales del mando, y muchos repetían las acciones de los botones. Mismamente los Marios, que sólo tenían dos acciones, saltar y correr, y para cada una había dos botones asignados.

Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto. Y los Final Fantasy traen extras como nuevos bosses y mazmorras que no estaban en los originales. A todo eso sumarle la pantalla panorámica, en contraposición a la SNES y sus 4:3.
@coyote-san además de traducir los juegos de SNES que nos llegaron en inglés. También hubo ports de NES, que te permitían guardar partida, e incluso hubo ports de Mega Drive!
coyote-san escribió:Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto. Y los Final Fantasy traen extras como nuevos bosses y mazmorras que no estaban en los originales. A todo eso sumarle la pantalla panorámica, en contraposición a la SNES y sus 4:3.


En los aspectos jugables que comentas no entro. Aunque sí digo que aquí también podría valer el trillado argumento del contexto para valorar el ALTP de SNES, también en su contexto (Zelda de SNES 1991, Zelda de GBA 2003, 12 años de diferencia).

Ahora, que digas que los ports de GBA parcheados hoy son mejores que los de SNES ya me choca. Pero que remates sumando como plus el formato panorámico de GBA frente a los 4:3, parece hasta ironía contra GBA, por motivos creo que obvios.

¿Dónde ha quedado eso del pedazo de chip sonido de Sony en SNES, o el mítico formato retro de pantalla 4:3, tantas veces echado en falta y reclamado en portátiles y teles modernas para correr juegos clásicos?

Además de que GBA obtiene el formato panorámico con respecto a los originales de SNES a cambio... ¿de? [comor?]
coyote-san escribió:@guillian-seed es que los botones de GBA no eran ningún problema, incluso para los ports de SNES, pues muy pocos juegos de ella usaban los cuatro botones frontales del mando, y muchos repetían las acciones de los botones. Mismamente los Marios, que sólo tenían dos acciones, saltar y correr, y para cada una había dos botones asignados.

Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto.


Además de meterle efectos de voces a Link (usando la voz de Link niño de OoT y MM); traducir el juego al castellano y de paso adaptando la terminología a la moderna de la saga; reequilibrar el Ice Palace; posibilidad de romper jarrones con flechas como en entregas posteriores al AlttP original de SNES; cambios menores como que al obtener un objeto que usa un recurso en GBA te dan ese recurso y en SNES no, por ejemplo consigues el arco en SNES y tienes 0 flechas, en GBA es como entregas posteriores y al obtener el arco empiezas con el carcaj básico lleno; o al conseguir un objeto nuevo que consume magia, te rellenan la barra de magia; en SNES no.
El menú está mejor en GBA, por ejemplo para las botellas. Ah y en GBA tienes la opción de cargar partida donde guardaste, en SNES empiezas en tu casa, la montaña y tal; o la pirámide en el Dark World.

Y no olvidemos el megatón final: el cartucho te viene con el Zelda Four Swords, el cual además de ser un juego en sí mismo, te desbloquea una mazmorra totalmente nueva en el AlttP de GBA.

No lo parece pero hay muchos cambios de calidad de vida y cosillas que hacen al AlttP de GBA una versión más que digna. Y os lo digo siendo fan absoluto del original. Para mí el ALttP "definitivo" sería una combinación de ambos.

Un saludo!
Ha sido ver el título y pensar ¿Enserio pone lo que estoy leyendo?

Para mí personalmente la GBA tiene un catalogazo muy muy digno, morralla hay en todas las consolas, pero la gba tenía TODO, todos los géneros, se atrevía ha lanzar todos los juegos que solían salir para las sobremesas de su tiempo (pero a sus capacidades), incluso pienso que la gba es la consola más aprovechada que he visto la qué más veces llegó al tope de todo lo que daba.

Y para mi oor ejemplo tiene mejor catálogo que la game voy color (que la banco y negro igual no o parejo) pero que la color si.
kerobscure escribió:A mí me parece muy buen catálogo, y tiene el que es para mí uno de los mejores juegos 2D de carreras, el GT Advance que tiene unas fisicas muy dignas.



Además de los ChoroQ, en mi opinión creo que tiene bastante joya y porque no decirlo, obras maestras.


Igual es la secuela del GT Racing de SNES



Un saludo!
gynion escribió:
coyote-san escribió:Sobre los ports de SNES además, si tenemos en cuenta los parches que se pueden aplicar para hacerlos iguales a los originales, se considera que las versiones de GBA son las mejores. Muchos de esos juegos traían mejoras en comparación con los originales, el A Link to the Past por ejemplo te permitía conservar la pala durante todo el juego, mientras que el de SNES te obligaba a deshacerte de ella a cambio de otro objeto. Y los Final Fantasy traen extras como nuevos bosses y mazmorras que no estaban en los originales. A todo eso sumarle la pantalla panorámica, en contraposición a la SNES y sus 4:3.


En los aspectos jugables que comentas no entro. Aunque sí digo que aquí también podría valer el trillado argumento del contexto para valorar el ALTP de SNES, también en su contexto (Zelda de SNES 1991, Zelda de GBA 2003, 12 años de diferencia).

Ahora, que digas que los ports de GBA parcheados hoy son mejores que los de SNES ya me choca. Pero que remates sumando como plus el formato panorámico de GBA frente a los 4:3, parece hasta ironía contra GBA, por motivos creo que obvios.

¿Dónde ha quedado eso del pedazo de chip sonido de Sony en SNES, o el mítico formato retro de pantalla 4:3, tantas veces echado en falta y reclamado en portátiles y teles modernas para correr juegos clásicos?

Además de que GBA obtiene el formato panorámico con respecto a los originales de SNES a cambio... ¿de? [comor?]


ALTTP es un juego igual de bueno en 1991, en 2003 y en 2023. Con respecto a la pantalla panorámica, está mal valorada porque no se lleva bien con los sistemas clásicos, pero si una portátil ha sido diseñada con ese formato, no hay problema alguno. De hecho, es lo contrario, mayor área de visión.

El chip de sonido de SNES es algo que yo nunca he echado de menos, porque nunca me gustó. Con la memoria pírrica de la época no daba para samples de calidad. El sonido de GBA es como el de otros sistemas, hay ejemplos de buen uso y otros terribles.
@gynion es que el formato panorámico de GBA no está estirado, simplemente han añadido más imagen a los lados.

Exceptuando claro está a la serie NES Classics, que ahí sí hicieron una chapuza con el aspect ratio bastante importante. Pero para mí esos juegos no cuentan. XD
guillian-seed escribió:ALTTP es un juego igual de bueno en 1991, en 2003 y en 2023. Con respecto a la pantalla panorámica, está mal valorada porque no se lleva bien con los sistemas clásicos, pero si una portátil ha sido diseñada con ese formato, no hay problema alguno. De hecho, es lo contrario, mayor área de visión.

El chip de sonido de SNES es algo que yo nunca he echado de menos, porque nunca me gustó. Con la memoria pírrica de la época no daba para samples de calidad. El sonido de GBA es como el de otros sistemas, hay ejemplos de buen uso y otros terribles.


Lo que digo es que aquí el contexto es de quita y pon, según lo que quiera defender cada cual. Veo cierta arbitrariedad a la hora de elegir argumentos.

Si se quiere defender el catálogo de GBA: "Valorad el puto contexto, malditos. Pobre mi pequeña, con los buenos ratos que me dio"

Si se quiere defender el Zelda de GBA como mejor que el de SNES: "Valorad la mejor versión, que no es la de SNES, sino la de GBA. Y otros juegos de GBA también son mejor con parches"

Pero es que vamos a ver, el Zelda de SNES también tiene parches, para hacer eso de la pala, y con el MSU1 le puedes meter una intro tremenda con las que se nos hubieran caído las pelotillas al suelo en su día, y mejorar la música. El de GBA queda como la peor versión absoluta en esas condiciones. El de SNES poco o nada le va a envidiar al de GBA.

coyote-san escribió:@gynion es que el formato panorámico de GBA no está estirado, simplemente han añadido más imagen a los lados.


¿Cómo van a añadir imagen si tiene una resolución inferior? no me cuadra. Será que recortaron cacho, ¿no? que es lo que hicieron con todos los ports de 16bits a GBA.
@gynion no me refiero a la resolución, que en GBA es menor puesto que es portátil, sino a que en un solo pantallazo se ve más cantidad de escenario que en SNES, no se ven los sprites estirados.
@coyote-san
Vale, pero cuando dije que la pantalla panorámica en GBA se lograba a cambio de algo no me refería a estirar los gráficos, sino a recortarlos.

Lo que comentas que se ve más escenario, le he estando echando un ojo, porsiaca, pero me sigue sin encajar. Yo lo veo al revés, si no se me escapa nada, que en SNES hay más cacho de escenario. Es normal si se mantienen los sprites al tamaño original. Tendrías que reducir los sprites y su detalle, como el Samurai Shodown de SNES, para aumentar el campo de visión.

GBA
Imagen

SNES
Imagen
GBA fue un oasis 2D cuando las consolas de esa época renunciaron claramente a ellos salvo adaptaciones de arcades de neogeo, atomiswave, etc. y recopilatorios.
La única que a los fans del 2d nos ofrecía esta experiencia en el momento.
El catálogo me parece espectacular incluso eliminando todos los ports de snes y otras sobremesa de generaciones anteriores.
Y un lugar único para experimentos como bit generations cuando los indies fuera de pc no existían.
@gynion yo de los parches de GBA no tenía ni idea (pero ya que estamos, voy a mirarlo para usarlos en el flashcart), ni los he tenido en cuenta.

Y con respecto al formato y la resolución, con más cacho de pantalla o menos que SNES, GBA no tiene ningún problema, como sí lo tenía su coetánea y algo más moderna N-Gage. La excepción serían algunos ports guarros como los de Mega Drive, pero eso no es culpa de la consola.

kenmaster escribió:GBA fue un oasis 2D cuando las consolas de esa época renunciaron claramente a ellos salvo adaptaciones de arcades de neogeo, atomiswave, etc. y recopilatorios.
La única que a los fans del 2d nos ofrecía esta experiencia en el momento.
El catálogo me parece espectacular incluso eliminando todos los ports de snes y otras sobremesa de generaciones anteriores.
Y un lugar único para experimentos como bit generations cuando los indies fuera de pc no existían.


A eso mismo me refería varios mensajes atrás. Mientras que en consolas domésticas la gente jugaba al enésimo clon de Splinter Cell (que sí, que ya sé que también habían juegazos) y juegos 3D poco inspirados, en GBA disfrutábamos de las 2D GLORIOSAS de juegos como Zelda Minish Cap, MOH Infiltrator, Dragon Ball Advance Adventure, Gunstar Future Heroes... y un LARGO etcétera. Joder, es que te pones un juego como Aria of Sorrow en una pantalla de 40 pulgadas hoy y sigue siendo alucinante. Solo por eso me parece imposible dudar del catálogo de GBA y sus capacidades como máquina.
SuperPadLand escribió:
coyote-san escribió:@SuperPadLand

GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.


Comparado con GB la única tara eran las pilas

el catalogo era su mayor tara
@Falkiño el megatón final es que Four Swords no tiene modo single player, de modo que la mazmorra extra del aLttP muy poca gente la desbloquearía en su época, y hoy en día mucho más difícil es el asunto, a no ser que uses algún código cheat. El Four Swords fue ideado como un modo multijugador para el aLttP, un extra para la versión de GBA, que con ella se estuvo fomentando mucho el juego a 4 que antes era marginal. Luego en GC sacaron la adaptacion que era el Four Swords Adventure, que ese sí tenía para un jugador, aunque totalmente separado de aLttP.

Sobre las voces de Link yo he visto que en internet no son cambios muy queridos por la comunidad, tanto es así que sacaron parches para dejarlo como estaba en SNES. A mí personalmente no me disgustan.

@gynion yo estaba pensando en los Marios, que ahora he comprobado que les quitaron un trozo de cielo, el cual era bastante prescindible puesto que la acción se desarrolla toda en la mitad inferior de la pantalla. De todas formas me siguen pareciendo mejores las versiones de GBA en general. Y en el tema del sonido, los únicos juegos en los que se nota son los FF, que los adaptaron mal y por eso existen parches que mejoran mucho el asunto, porque en ellos había margen de mejora.
@coyote-san
Al final, será cuestión de la importancia que cada uno le demos a cada aspecto de los juegos, y ya. Por ejemplo, algunos juegos de Game Boy Color, coloreados, también se pueden jugar en las Game Boy clásicas, monocolor. Supongo que un jugador que no le dé importancia a los colores podrá pensar lo mismo, y concluir que ambas versiones son igual de buenas, y que los colores son prescindibles.

guillian-seed escribió:@gynion yo de los parches de GBA no tenía ni idea (pero ya que estamos, voy a mirarlo para usarlos en el flashcart), ni los he tenido en cuenta.

Y con respecto al formato y la resolución, con más cacho de pantalla o menos que SNES, GBA no tiene ningún problema, como sí lo tenía su coetánea y algo más moderna N-Gage. La excepción serían algunos ports guarros como los de Mega Drive, pero eso no es culpa de la consola.


Creo que las pantallas que he puesto hablan por sí solas. Es un recorte gráfico claro y destacado respecto a la versión original. Si le quieres quitar hierro diciendo que hay casos peores y que aun con esos recortes pueden ser divertidos y buenos, ¿qué te voy a decir? pues claro que es posible, pero de ningún modo se podrá decir que la mejor versión es la de GBA. Para poder decir algo así, la de SNES tendría que haber sido mala en lo jugable, o tener grandes fallos, y entonces las carencias de la de GBA quedarían exculpadas. Bajo mi punto de vista, no es el caso.
@gynion uff, es que en el tema de los juegos de GBC compatibles con GB clásica hay mucha tela que cortar, varios tenían diferencias más allá del color. Por ejemplo, en el Conker Pocket Tales, que es un Action/RPG, los escenarios son distintos segun la máquina con la que juegues y además en GB clásica existen puntos de guardado, mientras que en GBC guardas en cualquier sitio. Y esto es así porque el juego lleva dentro dos ROMs distintas, y las partidas guardadas no son compatibles al cambiar de tipo de consola. Luego están algunos juegos que si los juegas en GBC obtienes extras que no están en monocroma porque los desarrolladores "se pusieron creativos" XD como el Zelda Link's Awakening, que tiene una mazmorra exclusiva sólo para los poseedores de GBC.
@coyote-san
En el caso del Link's Awakening, eso pasó porque la versión que dices es la DX. Yo en su momento me pasé la normal, en mi GBA negra sin luz creo que fue. La original era solo para Game Boy, y aluego sacaron la DX, como versión mejorada en color, supongo que con las mejoras que dices si la pones en GBC, y como la original si la pones en GB.
@gynion sí, me refiero al Link's Awakening DX, en el cual si juegas en GBC puedes acceder a la mazmorra extra porque los dos esqueletos que custodian la puerta son de distinto color, y tienes que decir el color de uno de ellos para poder pasar, el de la izquierda o el de la derecha, no recuerdo bien. Si juegas en GB clásica ves esos dos esqueletos iguales y sólo te dicen que no puedes pasar porque usas GB clásica. Y es normal porque esa mazmorra está llena de puzzles relacionados con colores, por lo que no podrías hacerlos con GB clásica.
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