› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mafech escribió:gaditanomania escribió:@mafech
La GC salió unos meses más tarde que la GBA. Así que no, no dejaron la carrera tecnológica. Siguieron por el mismo sendero fracasado de la N64. Pero vamos, que dudo que concluyeran que el fracaso de la N64 fuera ser muy potente. Porque además no fue cara. Los problemas fueron otros, como la elección de un formato inadecuado, la perdida de algunas terceras empresas o la durísima competencia de Sony (para mí el factor determinante).
Una razón por la cual la GBA siguiera la línea más austera de la GB pudo ser el fracaso de un proyecto tan ambicioso como la Virtual Voy, que además no era tan barata como la GB. Si triunfaste con un modelo y fracasaste con el otro...pues blanco y en botella...
Sea como fuere mi parecer sigue siendo el mismo. Nintendo apostó por una consola técnicamente obsoleta pudieron haber sacado algo mejor sin tener que ser muy caro. Y ejemplos dentro de la misma Nintendo hay.
Sigues con lo de obsoleta (ya creo q lo haces por trolleo/flameo pero que eso lo decida el moderador) sin determinar que NO hubiera sido obsoleto en 2001 por ese precio.
Y te recuerdo q más allá de que la consola no te guste, la odies ; o el problema que tengas; se está evaluando el catálogo que como ya quedó demostrado era muy variado y de buena calidad.
guillian-seed escribió:Si bien es cierto eso que dices del scroll vertical en FFO, no me parece tan problemático. En posts anteriores ya mencione los Sonic de Game Gear, cuya resolución/formato de pantalla/zoom de los sprites hace estos juegos más difíciles en sus versiones portátiles. No me parece un caso ni parecido, el de FFO.
Pero vamos, con esa vara de medir te cargas cualquier portátil, de PSP para abajo.
_revan_ escribió:guillian-seed escribió:gynion escribió:@guillian-seed
Hablando con Coyote, él tenía la idea de que en la versión de GBA el campo de visión era incluso mayor que la versión de SNES, mientras yo lo veo al revés. Puesto que solo yo parece que lo veo así, y sois ya dos los que no veis recortes sino todo lo contrario, a lo mejor es cierto que no hay recortes en la pantalla, y que el formato panorámico de GBA lo que hace es ampliar el campo de visión, ¿no?
Eso es como si yo digo que los juegos de Game Gear llevan recortes con respecto a las versiones de Master System, porque los juegos de la portátil corren a una resolución más baja para ajustarse a la pantalla, que es 144p, frente a los 240p que van los juegos de Master System en un CRT. ¿Te parece que los juegos de GG tienen recortes con respecto a Master System? A mi no.
En lo técnico GBA le da un buen repaso a SNES, lo mires por donde lo mires. Algo normal, por otra parte. Se llevan 10 años.
Yo discrepo, de hecho, pongo el súper Metroid y al mismo tiempo el Metroid fusión o Zero misión y súper Metroid se sigue viendo, jugando y escuchando mejor y esos que dichas entregas salieron cuando...¿7 años después? En una máquina que según tu le da un repaso a súper nintendo, cuestión que yo no veo nada claro
No sé, según yo, cosas como Sf2 turbo Revival, los donkey Kong o los marios se ven y sienten bastante peores que en sus versiones de snes, incluso Alpha 2 en snes se sigue viendo y escuchando mejor que el port de alpha 3 que sacaron para la GBA...por lo que no se, yo al menos siempre ví los ports para gba, peores que en sus versiones originales, incluso las versiones de castlevania de snes me parecen notablemente superiores a las de gba al menos en lo técnico, ya que las versiones portátiles tienen unos Sprites diminutos y hasta me atrevería a decir (al menos en circle of the moon) que están peor animados
Por cierto, si no recuerdo mal @coyote-san menciono que hay parches para mejorar las versiones de GBA, mi pregunta es : ¿Que hacen estos parches exactamente? Asumo que se limitan a mejorar la paleta de colores, por qué dudo que mejoren la bso o extiendan la pantalla para que exista un mayor campo de visión y digo "dudo" por qué es algo que si se puede hacer en snes a nivel de emulación, pero desconozco si en gba se pueda hacer lo mismo (asumo que no)
Por tanto, aquí la cuestión es : ¿Hay realmente algún juego de gba que sea superior a su versión de snes? Por qué según yo no es así, al menos con los juegos que he probado 🤔
_revan_ escribió:Con chip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo
Respecto a los otros dos, que yo sepa (que puedo estar equivocado) tanto el doom como el Yoshi island son superiores en Snes ¿Dónde está la superioridad ahí?
guillian-seed escribió:_revan_ escribió:Con chip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo
Respecto a los otros dos, que yo sepa (que puedo estar equivocado) tanto el doom como el Yoshi island son superiores en Snes ¿Dónde está la superioridad ahí?
En que GBA no necesita chips de apoyo para correrlos. Vamos, que la GBA iguala a SNES sin necesidad de dopar los cartuchos, eso dice a favor de sus capacidades técnicas. Por eso la GBA es una SNES+.
Por cierto, Doom mejor en SNES, no sé yo, no sé yo...
_revan_ escribió:guillian-seed escribió:_revan_ escribió:Con chhip de apoyo o siin el, el alpha 2 de snes técnicamente es superior al alpha 3 de gba, la tercera entrega recicla todos los Sprites del dos y puedes hacer la comparación en vivo
En que GBA no necesita chips de apoyo para correrlos. Vamos, que la GBA iguala a SNES sin necesidad de dopar los cartuchos, eso dice a favor de sus capacidades técnicas. Por eso la GBA es una SNES+.
Por cierto, Doom mejor en SNES, no sé yo, no sé yo...
No los necesita, pero independiente de eso, los resultados son mucho peores, que al final es lo que importa
Respecto a doom, según recuerdo el de snes tenía peor framerate, pero era mejor en todo lo demás en comparación al de gba, pero hablo de memoria
Igual ambos me parecen horrendos, que si, muy meritorios para salir donde salieron, pero a años luz de su versión original, lo mismo aplica para el woffenstein de snes
txefoedu escribió:@coyote-san A mí no me gustan, pero salvaron a Nintendo con sus ventas, eso está claro. Aún así en esa época la GBC podía haberse llamado Game Boy Pokemon. Además de la saga principal, salieron el Pinball, el Trading Card, el Puzzle Challenge... Que son juegos que me gustan más que los RPG, pero hacían ver la consola como muy centrada en Pokemon. Si sumas Supernenas, juegos de películas de Disney y no Disney... Lo que empezamos con SNES, veíamos un catálogo más deseable el de GBA que el de GBC
Dr_Neuro escribió:
En cuanto a debates sobre qué fué, qué pudo ser, etc etc... Si que he de decir que al principio la consola me decepcionó porque se promocionaba como PORTÁTIL DE 32BITS!!!, y al final era más una SNES+ que otra cosa (como se ha comentado).
Pero esa decepción pasó rápido por muchos de los juegos que fué teniendo.
Mathias escribió:Y la GBC la anunciaban como consola portátil de16 bits... hay gente que dice que el port del DKC en GBA es malo, pues fíjate el de GBC
VEGASFII escribió:Mathias escribió:Y la GBC la anunciaban como consola portátil de16 bits... hay gente que dice que el port del DKC en GBA es malo, pues fíjate el de GBC
¿Ehhhh? ¿Dónde? ¿Cuándo?
txefoedu escribió:
Falkiño escribió: La verdad que en Península os la han clavado a base de bien durante décadas.
Swi18 escribió:@Paprium
Pesadilla antes de navidad... Pues tiene buena pinta.
De esta plataforma siempre se descubren cosas.
VEGASFII escribió:Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).
Yo compré bastantes juegos en cartucho pero la mayoría del catálogo lo probé emulándolo, primero en un Pentium III 450, que iba de aquella manera, y más tarde en la Nintendo Ds, PSP, móviles, tablets, etc.
magrosomohoso escribió:el tema de los emuladores fué muy fuerte porque en mi pentium 3 con 128mb de ram me iba el visual boy advance a velocidad perfecta, y hablo del 2002-2003
en otro pc mas antiguo comprado en el 2000 si que iba lento pero en ese por ejemplo podia emular neo geo y cps2 bien (creo que también era un pentium 3 ese, pero no lo se seguro, de serlo iría a menos mhz y de ahi el peor rendimiento, lo que si que tenia era la mitad de ram, 64mb
puch666 escribió:VEGASFII escribió:Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).
Yo compré bastantes juegos en cartucho pero la mayoría del catálogo lo probé emulándolo, primero en un Pentium III 450, que iba de aquella manera, y más tarde en la Nintendo Ds, PSP, móviles, tablets, etc.
En el caso de la GBA se dió el particular caso de que salieron emuladores antes que la consola saliera a la venta.
https://www.zophar.net/gba/gbaemu.html
guillian-seed escribió:Las sesiones en la sala de informática de la universidad no hubieran sido las mismas sin los emuladores de GBA
_revan_ escribió:O al menos esa es la impresión que me da, o al menos veo que tiene mucho peor catálogo que otras consolas de 16 bits
Quitando los títulos top de la consola, hay mucho Port que, o se ven mucho peor que en sus máquinas de origen (cómo los Sonic o los Mario de snes), adaptaciones de títulos que ya no tiene mucho sentido jugarlos en un advance (cómo SF3), versiones descafeinadas de juegos que salieron para hermanas mayores o consolas 3D que fueron hechos con el mínimo esfuerzo o con pésimo gusto (cómo splinter cells, Tomb Raiders, princes of persia) o muchos juegos de plataformas genéricos que encima (muchos de ellos) se ven con poquisima definición tratando de simular un 2.5D bastante rancio
Digo todo esto por qué, estoy escarbando entre el catálogo de advance, buscando tanto lo mejor como juegos desconocidos o joyas ocultas y no veo que haya mucho que rascar quitando el top de los mejores juegos de la consola
Por ejemplo, hace poco me he puesto a investigar el catálogo de nes y famicom a fondo y me he encontrado con una biblioteca absolutamente bestial (sobre todo teniendo en cuenta que es una consola que tiene MUCHISIMA morralla) y así a bote pronto, he podido sacar un catálogo de poco más de 250 títulos, encontrando auténticas joyas que no tenía idea que existían la mayoría de ellas, siendo un tremendo descubrimiento para mí, pero con advance dudo que llegue a los 50 títulos, veo que tiene muchísimo peor catálogo que Snes o Megadrive y por más que busco, encuentro poca cosa realmente destacable 🤔
¿Esto es realmente asi o estoy hablando barbaridades?
Swi18 escribió:Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.
Pinball of Dead, podría decirse que tiene toques de terror, pero al ser un pinball no se le puede considerar.
Metroid tiene ciertos momentos de tensión que rallan lo terrorifico, pero de nuevo, no es tal género.
Igual una conversión o remake del Clock Tower podría haber quedado muy bien.
Incluso NES tiene algun que otro juego, Snes tiene el Clock Tower y la Color tiene el Alone in the Dark.
Chuss80 escribió:Swi18 escribió:Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.
Pinball of Dead, podría decirse que tiene toques de terror, pero al ser un pinball no se le puede considerar.
Metroid tiene ciertos momentos de tensión que rallan lo terrorifico, pero de nuevo, no es tal género.
Incluso NES tiene algun que otro juego, Snes tiene el Clock Tower y la Color tiene el Alone in the Dark.
Si la verdad es que ese género está casi muerto para la GBA (y eso que suele tener juegos en todos los géneros) pero aquí poquito,, solo se me ocurre:
- Evil Tonight: Que es un survival horror en toda regla.
- Silent hill:, Aunque solo salió en Japón y es un virsual nobel.
- Monter house: Basada en su peli de animación de la mansión.
- Doom 1 y 2: Si se quiere añadir los doom como juego de terror....
- Van Helsing: Aunque es más acción.
- Scooby doo: Aunque es más de misterio.
- Castlevania: No sé si entraría en este género.
- Residen evil 2: Aunque es una demo de 5 min y no cuenta pero por abultar jaja
Pero si... Poca cosa, seguro que en Japón se encuentra más.
Grand Theft Auto Advance
Max Payne
Silent Scope
007: Everything or Nothing
Dark Arena
Final Fight One
Guilty Gear X
The King of Fighters EX: Neo Blood
Mortal Kombat: Deadly Alliance
Super Street Fighter II: Turbo Revival
SuperPadLand escribió:Chuss80 escribió:Swi18 escribió:Ahora que caigo, a pesar de sus multiples estilos, no hay ningún juego de terror para gba.
Si la verdad es que ese género está casi muerto para la GBA (y eso que suele tener juegos en todos los géneros) pero aquí poquito,, solo se me ocurre:
- Evil Tonight: Que es un survival horror en toda regla.
- Silent hill:, Aunque solo salió en Japón y es un virsual nobel.
- Monter house: Basada en su peli de animación de la mansión.
- Doom 1 y 2: Si se quiere añadir los doom como juego de terror....
- Van Helsing: Aunque es más acción.
- Scooby doo: Aunque es más de misterio.
- Castlevania: No sé si entraría en este género.
- Residen evil 2: Aunque es una demo de 5 min y no cuenta pero por abultar jaja
Pero si... Poca cosa, seguro que en Japón se encuentra más.
El Evil Tonight que me da Google es para Windows ¿Lo hay para GBA también?
Satancillo escribió:@VEGASFII eso de los sims me paso a mi con el de la ngage jejeje
VEGASFII escribió:Supongo que no seré el único pero recuerdo en 2004 (y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra) tener un juego de GBA en formato *.gba y emularlo en Visual Boy Advance antes de que llegara a las tiendas. El Minish Cap creo que estuve cerca de terminármelo en su época en el Pc y el Sims Bustin' Out me enganchó de una forma que ningún juego de GBA había hecho hasta entonces (y eso que a mí nunca me gustaron los Sims).
_revan_ escribió:Yo discrepo, de hecho, pongo el súper Metroid y al mismo tiempo el Metroid fusión o Zero misión y súper Metroid se sigue viendo, jugando y escuchando mejor y esos que dichas entregas salieron cuando...¿7 años después? En una máquina que según tu le da un repaso a súper nintendo, cuestión que yo no veo nada claro
No sé, según yo, cosas como Sf2 turbo Revival, los donkey Kong o los marios se ven y sienten bastante peores que en sus versiones de snes, incluso Alpha 2 en snes se sigue viendo y escuchando mejor que el port de alpha 3 que sacaron para la GBA...por lo que no se, yo al menos siempre ví los ports para gba, peores que en sus versiones originales, incluso las versiones de castlevania de snes me parecen notablemente superiores a las de gba al menos en lo técnico, ya que las versiones portátiles tienen unos Sprites diminutos y hasta me atrevería a decir (al menos en circle of the moon) que están peor animados
Por tanto, aquí la cuestión es : ¿Hay realmente algún juego de gba que sea superior a su versión de snes? Por qué según yo no es así, al menos con los juegos que he probado 🤔
txefoedu escribió:¿Es ese el único juego "Pegi 18" de GBA?
Y Pegi 16 o ELSPA +15, tampoco parece que haya muchos (según Mobygames). A las portátiles les costó más entrar en los juegos "no aptos/no recomendados" para menores.Grand Theft Auto Advance
Max Payne
Silent Scope
007: Everything or Nothing
Dark Arena
Final Fight One
Guilty Gear X
The King of Fighters EX: Neo Blood
Mortal Kombat: Deadly Alliance
Super Street Fighter II: Turbo Revival