› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Lo japonés es lo que salvo de GBA, por lo general.
Snowbro escribió:Se que no va gustar a quienes les gusta esta portátil, yo he explorado su catálogo prácticamente por emulacion y existen muchos juegos que me gustan y son clásicos de todos los tiempos lo reconozco, juegos 2D muy buenos y trabajados hechos por grandes estudios, también me gustan sus juegos de carreras que utilizan mode7 cómo el Konami Crazy Racers o el Crash Nitro Kart, pero como dices son contados, efectivamente entre 50 máximo 100 realmente destacables.
Pero ahora viene el "pero", efectivamente hay bastante morralla, demasiados juegos 2D muy sencillos, genéricos y que copian a otros, incluso muchos se parecen a esos juegos Java de teléfonos antiguos con un poco más de contenido y vitaminados y los querían hacer pasar por juegos para consola clasica, de hecho bastante son buenos y divertidos pero una generación después vez propuestas para PSP con algunos juegos prácticamente de nivel PS2 y te das cuenta de lo simple que eran muchos juegos de GBA, no digo que todos y en PSP también hay morralla y juegos simples como los llamados minis, pero en las producciones importantes si existe gran diferencia incluso desde el presupuesto y ambición, se nota inmediatamente.
Luego el tema de la resolución, algunos juegos 2D bien trabajados se ven bonitos e incluso muchos destacan pero en la gran mayoría es demasiado sangrante este aspecto, he visto algunos juegos poligonales de carreras como los Need for Speed y realmente son horribles, no creo siquiera que alguien pudo jugar a eso en algún momento pero bueno es lo que habia.
Quizás hay alternativas más precisas, antes de pensar que el catálogo no es muy bueno; como por ejemplo que haya envejecido mal, que esté perjudicado por carencias técnicas o que particularmente no te gusta.
Yaripon escribió:Empiezo diciendo que a los que encontráis "200 juegos buenos" no os entiendo, eso no me pasa ni en mis consolas favoritas. De la consola que más me gusta salvo 40 como mucho.
Quitando eso y centrándonos en el tema, Gba es la única consola que he vendido. Pero además lo dice un tío que tiene 3 GB clásicas (por si se me jode una o lo que sea). Salvo un puñado ínfimo de juegazos, el resto de cosas de gba me parecen impracticables (y por 3 o 4 juegos ni me molesto en tener una consola, que además tiene una pantalla bastante incómoda, y la emulo en psp) .
Tomax_Payne escribió:Yaripon escribió:Empiezo diciendo que a los que encontráis "200 juegos buenos" no os entiendo, eso no me pasa ni en mis consolas favoritas. De la consola que más me gusta salvo 40 como mucho.
Quitando eso y centrándonos en el tema, Gba es la única consola que he vendido. Pero además lo dice un tío que tiene 3 GB clásicas (por si se me jode una o lo que sea). Salvo un puñado ínfimo de juegazos, el resto de cosas de gba me parecen impracticables (y por 3 o 4 juegos ni me molesto en tener una consola, que además tiene una pantalla bastante incómoda, y la emulo en psp) .
Hostias, 3 o 4 juegos de gba son muy pocos, entiendo que el catalogo no es de tu agrado, no creo que sea por calidad.
gaditanomania escribió:@CarrieFernandez
Es que tú veías el Medal of Honor, por poner un ejemplo, y se te caían los ojos al suelo. Terrible. Era un quiero y no puedo. La GBA no estaba preparada para eso.
Y estábamos acostumbrados a juegos de 16 bits en portátiles de 8 bits downgreados si, pero decentes. O sea, por debajo claramente pero "reconocibles". Al fin y al cabo se estaba en usando las mismas técnicas pero en sistemas más limitados. Podías ver en Game Gear cosas como Rey León, Ristar, Dinamite Headdy, Gustar Héroes etc sin que te diera un glaucoma.
eknives escribió:Segunda reflexión, habéis hablado de PSP ¿La tuvisteis en su época? Ahora miras el catálogo y piensas maquinón, pero los que la tuvimos pasamos una época de casi dos años de TOTAL Y ABSOLUTO abandono de la máquina, no salía NADA, ahora costará recordarlo, pero veías Dead Head Fred y te emocionabas.
SuperPadLand escribió:Tampoco sé que tiene de malo recibir ports de máquinas de sobremesa si son buenos y bien llevados, eso ha sido la constante en todas las portátiles de la historia, el ofrecer juegos buenos pasados en formato portátil. GB tiene ports de Atari 2600, Game&Watch y arcades de los 70, GBC tiene ports de NES e incluso ports recortados de SNES, NDS tiene ports de PS1 y N64, PSP de PS1 o DC, 3DS ports, remasters o remakes de N64, GC, Wii, PS2, etc.
Si sólo te fijas en ese trozo del catálogo pues no te enterarás del resto, pero todas las portátiles tienen su catálogo propio aparte de ports.
HoshiMasters escribió:¿y poneis la DS como mejor? la DS tiene juegazos, de eso no hay duda, pero tiene mucha mas morralla que GBA, ya solo por los imagina ser y los juegos típicos de preguntas y tal ya tiene el doble o triple de morralla que GBA, por no hablar de los juegos basados en películas o series aprovechando la licencia para sacar basura... que ojo, GBA tambien tiene mucha morralla, pero en mi opinion si en esa epoca querias portatil estabas muy bien surtido de autenticos juegazos 2D, incluso los cutreports que sacaron de 16 bit eran aprovechables si no tenias otra manera de jugar, por ejemplo, el Super Street Fighter 2 Turbo Revival o Final Fight pueden ser muy mejorables, pero jugar a eso en una portátil en su día era una pasada, por no hablar de los Castlevania, los Dragon Ball Advence Adventure y Supersonic Warriors, el Street Fighter Alpha 3, etc...
SuperPadLand escribió:Y parece una tontería, pero para mi lucen mucho mejor los juegos de GG que los de GBA en máquina original
Diskover escribió:SuperPadLand escribió:Y parece una tontería, pero para mi lucen mucho mejor los juegos de GG que los de GBA en máquina original
Este comentario me parece una barbaridad
¿Has jugado a una Game Gear alguna vez?
y tengo que estar olvidandome de 300 juegazos mas
Evidentemente a lo que creo que se refiere el OP y con lo que estoy totalmente de acuerdo es que su catálogo palidece con el de Mega Drive, SNES y PC Engine. E incluso me atrevería a decir que el de GB clásica y NES era mejor.
_revan_ escribió:Dentro de lo que he rescatado para GBA, me sale lo siguiente :
Advance War 1+2
Advance Guardian Heroes
Astroboy Omega Factor
Asterix y Obelix XXL
Blender Bros
Boktai 1+2
Castlevania Circle Of Moon + Armony of dissonance + Aria Of Sorrow
Cima
CT Especial Forces 1+2
Densetsu no Stafy 1+2+3
Double Dragon Advance
Dragon Ball Legacy of Goky 2 + Buu Fury + Advance Adventure
Drilldozer
Fire Emblem + Sacred Stones
Golden Sun + Lost Age
Gunstar
Hachiemon
Iridion 3d + 2
Kirby Nightmare + Amazing Mirror
Klonoa 1 + 2
Lady Sia
Zelda Minish Cap
Mario Luigi Superstar saga
Mazes of fate
Megaman Zero trilogy
Metal Slug Advance
Metalgun Slinger
Metroid Zero mission + Fusion
Ninja Five-0
Pokemon Firered+esmeralda
Rebelstar
River City Ex
Scurge
Sonic Advance trilogy
Summon Night 1+2
Super Monkey Ball
Sword Mana
Tactic Ogre
Tales Of Phantasia
Wario Land 4
Counter Punch
60 titulos en total : ¿Los que conozcan bien el catalogo, consideran que hay algún titulo que falte en dicha lista?
magrosomohoso escribió:_revan_ escribió:Dentro de lo que he rescatado para GBA, me sale lo siguiente :
Advance War 1+2
Advance Guardian Heroes
Astroboy Omega Factor
Asterix y Obelix XXL
Blender Bros
Boktai 1+2
Castlevania Circle Of Moon + Armony of dissonance + Aria Of Sorrow
Cima
CT Especial Forces 1+2
Densetsu no Stafy 1+2+3
Double Dragon Advance
Dragon Ball Legacy of Goky 2 + Buu Fury + Advance Adventure
Drilldozer
Fire Emblem + Sacred Stones
Golden Sun + Lost Age
Gunstar
Hachiemon
Iridion 3d + 2
Kirby Nightmare + Amazing Mirror
Klonoa 1 + 2
Lady Sia
Zelda Minish Cap
Mario Luigi Superstar saga
Mazes of fate
Megaman Zero trilogy
Metal Slug Advance
Metalgun Slinger
Metroid Zero mission + Fusion
Ninja Five-0
Pokemon Firered+esmeralda
Rebelstar
River City Ex
Scurge
Sonic Advance trilogy
Summon Night 1+2
Super Monkey Ball
Sword Mana
Tactic Ogre
Tales Of Phantasia
Wario Land 4
Counter Punch
60 titulos en total : ¿Los que conozcan bien el catalogo, consideran que hay algún titulo que falte en dicha lista?
faltan bastantes ahi
gradius advance, darius, phalanx, konami crazy racers, tiny toon (del de tresure que es brutal), advance guardian heroes,, mother 3.... mirate la lista que he puesto arriba (y aun deben faltar muchos)
por cierto los megaman zero son 4 y los battle network si te mola el rollo estan muy bien
Falkiño escribió:@_revan_ yo añadiria los F-Zero, especialmente los basados en el anime.