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gynion escribió:@coyote-san
Al final, será cuestión de la importancia que cada uno le demos a cada aspecto de los juegos, y ya. Por ejemplo, algunos juegos de Game Boy Color, coloreados, también se pueden jugar en las Game Boy clásicas, monocolor. Supongo que un jugador que no le dé importancia a los colores podrá pensar lo mismo, y concluir que ambas versiones son igual de buenas, y que los colores son prescindibles.guillian-seed escribió:@gynion yo de los parches de GBA no tenía ni idea (pero ya que estamos, voy a mirarlo para usarlos en el flashcart), ni los he tenido en cuenta.
Y con respecto al formato y la resolución, con más cacho de pantalla o menos que SNES, GBA no tiene ningún problema, como sí lo tenía su coetánea y algo más moderna N-Gage. La excepción serían algunos ports guarros como los de Mega Drive, pero eso no es culpa de la consola.
Creo que las pantallas que he puesto hablan por sí solas. Es un recorte gráfico claro y destacado respecto a la versión original. Si le quieres quitar hierro diciendo que hay casos peores y que aun con esos recortes pueden ser divertidos y buenos, ¿qué te voy a decir? pues claro que es posible, pero de ningún modo se podrá decir que la mejor versión es la de GBA. Para poder decir algo así, la de SNES tendría que haber sido mala en lo jugable, o tener grandes fallos, y entonces las carencias de la de GBA quedarían exculpadas. Bajo mi punto de vista, no es el caso.
titorino escribió:SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:@SuperPadLand
GG también se aprovechó del renombre que Sega tenía en aquella época, por eso le fue un poco mejor, pero al final sus taras eran demasiado evidentes.
Comparado con GB la única tara eran las pilas
el catalogo era su mayor tara
gynion escribió:@guillian-seed
Pues vale, pero si estabas en 1991, o la de SNES, o nanai. Por eso decía, que en este hilo no sé cuando importa el contexto y cuando no, ni a quienes les importa y a quienes no.
Lanzar una versión "mejorada" de ese juego en 2003, con recortes gráficos importantes (por ello, es esperable que para muchos no sea la mejor, pese a reconocer sus virtudes), tampoco lo veo para emocionarse mucho y ponerlo en mayúsculas. Son 12 años, y lo normal es que si lo reprograman lo mejoren en lo que puedan, que para algo lo iban a volver a vender a precio de juego normal de GBA 12 años después.
SuperPadLand escribió:titorino escribió:SuperPadLand escribió:
Comparado con GB la única tara eran las pilas
el catalogo era su mayor tara
Discrepo.
gynion escribió:@guillian-seed
Pues vale, pero si estabas en 1991, o la de SNES, o nanai. Por eso decía, que en este hilo no sé cuando importa el contexto y cuando no, ni a quienes les importa y a quienes no.
Lanzar una versión "mejorada" de ese juego en 2003, con recortes gráficos importantes (por ello, es esperable que para muchos no sea la mejor, pese a reconocer sus virtudes), tampoco lo veo para emocionarse mucho y ponerlo en mayúsculas. Son 12 años, y lo normal es que si lo reprograman lo mejoren en lo que puedan, que para algo lo iban a volver a vender a precio de juego normal de GBA 12 años después.
gynion escribió:@SuperPadLand
No sé si finales de los 90 estaba lo suficientemente cercano a 2003, pero si esperabas solo 2 años desde 2003, en 2005 tenías una consola portátil que te movía perfectos y a más resolución los juegos de PSX.
gynion escribió:@SuperPadLand
No sé si finales de los 90 estaba lo suficientemente cercano a 2003, pero si esperabas solo 2 años desde 2003, en 2005 tenías una consola portátil que te movía perfectos y a más resolución los juegos de PSX. O sea, que sigo pensando que 12 años son demasiados como para que me resulte destacable la aparición de Mario World y similares en versión portátil.
gynion escribió:@guillian-seed
Hablando con Coyote, él tenía la idea de que en la versión de GBA el campo de visión era incluso mayor que la versión de SNES, mientras yo lo veo al revés. Puesto que solo yo parece que lo veo así, y sois ya dos los que no veis recortes sino todo lo contrario, a lo mejor es cierto que no hay recortes en la pantalla, y que el formato panorámico de GBA lo que hace es ampliar el campo de visión, ¿no?
gynion escribió:@coyote-san
Igual le doy otra vuelta, está vez la versión DX. Hubo un tiempo en que mis opciones eran limitadísimas, y solo tenía la GBA original y el cartucho pelao. . Me gustó bastante el Awakening, pese a no ser la DX; es un juegazo. El Minish de GBA, que me lo pasé hace poco, no está mal, pero esperaba más. Además, ta incompleto. Dejaron sin hacer una misión.
gynion escribió:@guillian-seed
Hablando con Coyote, él tenía la idea de que en la versión de GBA el campo de visión era incluso mayor que la versión de SNES, mientras yo lo veo al revés. Puesto que solo yo parece que lo veo así, y sois ya dos los que no veis recortes sino todo lo contrario, a lo mejor es cierto que no hay recortes en la pantalla, y que el formato panorámico de GBA lo que hace es ampliar el campo de visión, ¿no?
coyote-san escribió:Si incluimos el A Link to the Past en Game Boy me sigue pareciendo mejor el Awakening, aunque supongo que aquí cada uno tendrá sus preferencias.
guillian-seed escribió:En lo técnico GBA le da un buen repaso a SNES, lo mires por donde lo mires. Algo normal, por otra parte. Se llevan 10 años.
gynion escribió:@mafech
Supongo que sabes también lo que significa que una consola reciba una sustituta en poco tiempo. GBA recibió sustituta en 3 años. NDS duró 7 años sin relevo generacional, y encima con durísima competencia, como fue PSP y a la cual ganó. Más del doble de tiempo, por su mayor éxito. Viene a confirmar mi idea de que NDS fue una portátil mucho más acertada y completa.
En este hilo se han llegado a preguntar retóricamente cómo es posible que se ponga a NDS por encima de GBA, cuando el caso es que no la pone nadie por encima; simplemente, está.
titorino escribió:SuperPadLand escribió:titorino escribió:el catalogo era su mayor tara
Discrepo.
comparado con la gameboy ,no digo que tenga un catalogo malo,solo que la gameboy le pega un buen repaso .
al final lo que cuenta es lo que puedes ofrecer, aparte de autonomia y demás
eknives escribió:@gynion puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, en tan poquísimo tiempo gba vendió más de 80 millones de consolas.
gaditanomania escribió:titorino escribió:SuperPadLand escribió:
Discrepo.
comparado con la gameboy ,no digo que tenga un catalogo malo,solo que la gameboy le pega un buen repaso .
al final lo que cuenta es lo que puedes ofrecer, aparte de autonomia y demás
Pues yo no lo veo tan claro. En número sin duda el catálogo de GB es superior al de GG. Pero en calidad...no lo veo tan claro como tú. Incluso sin añadir los juegos de MS.eknives escribió:@gynion puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, en tan poquísimo tiempo gba vendió más de 80 millones de consolas.
¿Alguna portátil de Nintendo se ha vendido mal?
Es obvio que la GBA fue un éxito. Y nadie dice que fuera mala consola ni que tuviera mal catálogo. Yo al menos lo que reitero es que podían haber sacado algo mejor por un precio similar pero que no lo hicieron por vagancia o por no verse presionados por la competencia. Nintendo estaba en posición de marcar sus tiempos. Y de hecho estaba acostumbrada a eso desde tiempos de la NES. Pero bueno, en sobremesa desde 1987 tuvo que espabilar. En portátiles nunca ha visto amenazada seriamente su hegemonía. Lo más cerca que estuvo de hacerlo es Sony y se quedó en la mitad de las NDS vendidas (que tampoco es moco de pavo).
gynion escribió:guillian-seed escribió:En lo técnico GBA le da un buen repaso a SNES, lo mires por donde lo mires. Algo normal, por otra parte. Se llevan 10 años.
Ya. También PSX se lo da a Neo-Geo, pero sin embargo los ports de Neo-Geo son mejores en la consola original que en PSX. No tiene nada que ver la potencia teórica con lo que pasa en la práctica.
titorino escribió:@gaditanomania al final cada persona tiene sus gustos.
Yo lo tengo claro, por cada juego bueno de gamegear hay tres buenos en la otra, o más.
El sonido me parece mejor también
Lo único, que no tiene colores, en lo demás me gusta más gameboy.
Otra cosa, castelvania 2, ya solo por eso...
Por eso yo por lo menos ni dudo
guillian-seed escribió:La resolución de GBA es baja... porque no necesita más. Se ve perfectamente siendo una pantalla de menos de tres pulgadas y con el tipo de gráficos que maneja. Por supuesto, Los juegos propios, diseñados a medida para la máquina, se ajustan mejor a la pantalla que los ports. Aún así, los ports de Nintendo no están mal, quitando algún caso con una paleta de colores chunga, por los problemas de la pantalla del primer modelo.
gaditanomania escribió:@mafech
Pues no lo sé. Eso ya habría que preguntarselo a los de Nintendo. Quizas podían y no quisieron. O quizás se auto exigieron no pasar de cierto precio y la GBA primitiva era lo más que pudieron conseguir.
En todo caso yo apostaría a que no se calentaron demasiado el tarro dadas las circunstancias. Si, la GBA tuvo un precio similar al que en su momento tuvo la GB. Pero la diferencia es que la GB, con sus limitaciones, era una "8 bits". Estaba justo un escalón por debajo de las sobremesa. La GBA no. Estaba dos escalones por debajo de estas. Y eso es una realidad palmaria. En todo caso, ¿no podían haberse estirado un poco más en lo técnico aunque supusiera incrementar 20 dólares el precio? Nintendo ha vendido portátiles bastante más caras y han sido un éxito. La NDS para no ir más lejos salió a 150 euros. Y vendieron más que con la GBA.
gaditanomania escribió:@mafech
A ver, no puedo afirmaron categóricamente. Pero por un precio similar, aunque no sea exactamente el mismo, se podían haber estirado algo con las características. Y como digo, no había necesidad de racanear tanto con las especificaciones técnicas si eso conllevaba sacar una consola técnicamente obsoleta para lo que se venía observando en el mercado.
Bien es cierto que otras empresas que intentaron hacerle competencia allá por la segunda mitad de los 90 no plantearon una guerra tecnológica sino que intentaron imitar el éxito de GB bajo unas premisas similares.
Pero coño, tú eres Nintendo. Tienes la sartén por el mango. No vayas a la ley del mínimo esfuerzo. Que si, que posiblemente se limitaron a seguir la misma línea del éxito (algo lógico), y encima sin la presión de una competencia real. Pero estírate un poco. No saques una consola técnicamente obsoleta. Para sacar algo bastante superior no era necesario doblar el precio. Aparte que Nintendo cuando ha querido ha sacado portátiles más caras (Virtual Boy, NDS, Switch...). Solo que no les dio la gana.
gaditanomania escribió:@mafech
La GC salió unos meses más tarde que la GBA. Así que no, no dejaron la carrera tecnológica. Siguieron por el mismo sendero fracasado de la N64. Pero vamos, que dudo que concluyeran que el fracaso de la N64 fuera ser muy potente. Porque además no fue cara. Los problemas fueron otros, como la elección de un formato inadecuado, la perdida de algunas terceras empresas o la durísima competencia de Sony (para mí el factor determinante).
Una razón por la cual la GBA siguiera la línea más austera de la GB pudo ser el fracaso de un proyecto tan ambicioso como la Virtual Voy, que además no era tan barata como la GB. Si triunfaste con un modelo y fracasaste con el otro...pues blanco y en botella...
Sea como fuere mi parecer sigue siendo el mismo. Nintendo apostó por una consola técnicamente obsoleta pudieron haber sacado algo mejor sin tener que ser muy caro. Y ejemplos dentro de la misma Nintendo hay.
VEGASFII escribió:Bueno, lo que no hay duda es que la GBA era -dentro de sus limitaciones y su afán por crear nuevos socios de la O.N.C.E.-, "asequible" (120 euros costaba si no recuerdo mal en 2002) no como la Switch que parece que te cobran sangre de unicornio por ella).
Eso sí. Los juegos los vendían a precio de oro. Casi 60 pavos me costó el V-Rally 3.
PD: Ah la p. lamparita... Y dicen los del "GAME" que exclusiva. Recuerdo comprar la consola en una tienda que había en mi ciudad dedicada solo a videojuegos, probarla, cagarme en todo porque no se veía un mierda y volver a la tienda a por la puñetera lamparita.
PD2: Pues bien mirado 20.990 en 2001 no era "tan barato", que a mí me costó mi Game Gear 20.250 ptas con el cartucho del 4 in 1 en octubre de 1993 y ésta venía pelada.
gynion escribió:guillian-seed escribió:La resolución de GBA es baja... porque no necesita más. Se ve perfectamente siendo una pantalla de menos de tres pulgadas y con el tipo de gráficos que maneja. Por supuesto, Los juegos propios, diseñados a medida para la máquina, se ajustan mejor a la pantalla que los ports. Aún así, los ports de Nintendo no están mal, quitando algún caso con una paleta de colores chunga, por los problemas de la pantalla del primer modelo.
No necesitará más para los juegos propios, pero para ports de juegos de resoluciones más grandes, definitivamente sí. ¿En qué port de Final Fight has visto tú que tengas que hacer scroll vertical porque la resolución se pasa de pequeña para ese juego? pues sí, en el Final Fight One de GBA.
Igual que afecta al Final Fight de esa forma, afecta negativamente a otros ports de SNES. Una cosa es conformarse y que se pueda jugar, y otra cosa es venir a decir que no pasa nada, y menos porque sí, cuando es algo que puede provocar desajustes jugables, saltos de fe, reducción de enemigos para mantener la dificultad, etc.
PD: Tiene gracia que todo el mundo preocupao por lo de la scene, y nosotros con lo nuestro de siempre.
Andrómeda escribió:VEGASFII escribió:Bueno, lo que no hay duda es que la GBA era -dentro de sus limitaciones y su afán por crear nuevos socios de la O.N.C.E.-, "asequible" (120 euros costaba si no recuerdo mal en 2002) no como la Switch que parece que te cobran sangre de unicornio por ella).
Eso sí. Los juegos los vendían a precio de oro. Casi 60 pavos me costó el V-Rally 3.
PD: Ah la p. lamparita... Y dicen los del "GAME" que exclusiva. Recuerdo comprar la consola en una tienda que había en mi ciudad dedicada solo a videojuegos, probarla, cagarme en todo porque no se veía un mierda y volver a la tienda a por la puñetera lamparita.
PD2: Pues bien mirado 20.990 en 2001 no era "tan barato", que a mí me costó mi Game Gear 20.250 ptas con el cartucho del 4 in 1 en octubre de 1993 y ésta venía pelada.
No venía con el Columns la Game Gear?. Recuerdo que la mía si.
guillian-seed escribió:gynion escribió:@guillian-seed
Hablando con Coyote, él tenía la idea de que en la versión de GBA el campo de visión era incluso mayor que la versión de SNES, mientras yo lo veo al revés. Puesto que solo yo parece que lo veo así, y sois ya dos los que no veis recortes sino todo lo contrario, a lo mejor es cierto que no hay recortes en la pantalla, y que el formato panorámico de GBA lo que hace es ampliar el campo de visión, ¿no?
Eso es como si yo digo que los juegos de Game Gear llevan recortes con respecto a las versiones de Master System, porque los juegos de la portátil corren a una resolución más baja para ajustarse a la pantalla, que es 144p, frente a los 240p que van los juegos de Master System en un CRT. ¿Te parece que los juegos de GG tienen recortes con respecto a Master System? A mi no.
En lo técnico GBA le da un buen repaso a SNES, lo mires por donde lo mires. Algo normal, por otra parte. Se llevan 10 años.
_revan_ escribió:Por cierto, si no recuerdo mal @coyote-san menciono que hay parches para mejorar las versiones de GBA, mi pregunta es : ¿Que hacen estos parches exactamente? 🤔
tognin escribió:Y seguimos comparando y comparando y comparando.
¿Seria posible hablar del catalogo de GBA sin tener que compararlo con otras consolas?
El día que se habla de la GB no se dice: "pues muy mal catalogo por que claro, sus versiones son peores que las de la NES", por ejemplo.
¿Quizás seria posible montar un dialogo constructivo acerca del catalogo de la consola, teniendo en cuenta sus inamovibles características técnicas, el año en que salió y sin poner al lado las versiones mayores para compararlas?
slaudos
VEGASFII escribió:_revan_ escribió:Por cierto, si no recuerdo mal @coyote-san menciono que hay parches para mejorar las versiones de GBA, mi pregunta es : ¿Que hacen estos parches exactamente? 🤔
Yo solo he probado el parche de Final Fight One que quita la censura de la intro y elimina a los andróginos por Roxy y Poison en GBA de la web esa que todos conocemos. Y también tocaba algo del color.
Pero vamos que ya no se puede hablar de hacks en este foro y menos si son de juegos de consolas de Nintendo.
_revan_ escribió:Gracias por el aviso