Ferdopa escribió:Jur...
@Goyetus Primero, siento lo que te ha pasado y espero que estés más animado.
Tú has actuado correctamente.
Te ha llegado algo que no has comprado y has informado de ello a quien te lo ha enviado.
A partir de ahí es la otra parte la que tiene que ir a recoger ese paquete. Tú no tienes porqué desplazarte a ningún sitio ni que te ocasione ningún gasto.
Sí no lo has hecho ya, mándales un correo dejando constancia de que tienes la consola a su disposición para que puedan recogerla cuando ellos decidan.
A partir de ahí son ellos los que tienen que ponerse en marcha (son ellos los que han cometido el error) y tú dejas de tener cualquier tipo de responsabilidad. Puedes estar tranquilo (sí se enfadan o su tono es agresivo es algo que va en su contra).
Tú al avisar y al actuar de buena fe no tienes de qué preocuparte.
Deja constancia de todo por escrito y guarda/captura conversaciones, pantallazos, etc.
Deja la consola en una esquina y como si no existiera hasta que ellos te digan que van a recogerla.
Ya ves, pero suerte os tocó la lotería jajaMás bien es todo lo contrario.
Quedarse con cualquier bien que no sea propio es un delito de apropiación indebida, y está tipificado en el Código Penal (artículo 254).
pues siempre puedes abonarla con el dinero que hayas podido sacar de la venta.Peor todavía, ya que además de implícitamente reconocer que has cometido apropiación indebida has sacado beneficio económico de ello.
En resumen: si alguna vez recibís un paquete a vuestro nombre de algo que no habéis comprado, poneos en contacto inmediatamente con quién os lo envía y dejad ese artículo a disposición de que puedan recogerlo (si quien lo envía decide recuperarlo, porque ha habido casos en los que le ha regalado el artículo al receptor) sin que a vosotros os cause ningún perjuicio (si os lo mandaron a casa tienen que recogerlo en vuestra casa, salvo que a ti te resulte más cómodo de otra manera).
Un saludo.