Dene escribió:Qué mal gusto esa imagen.
sonikku_z escribió:Con 13 millones de unidades vendidas parece que Nintendo va a cesar la producción de Wii U a finales de año.
Que yo recuerde, debe ser la consola con la vida mas corta de la historia, o una de ellas. Saliendo el 18 de noviembre de 2012 supondría un periodo de vida de algo mas de 4 años .
Fuente. http://www.nikkei.com/article/DGXLZO987 ... 5000/?dg=1
sonikku_z escribió:Dene escribió:Qué mal gusto esa imagen.
Ostras ni me había fijado que era Iwata, la he cogido de google al azar ahora la cambio.
Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses
cuervoxx escribió:Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses
Pero que haya salido la Nintendo Ds no hizo que se dejaran de fabricar GBA al instante, ¿o si?
Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses
sabran escribió:Liquid Snake yo escribió:Game Boy Advance salió en marzo de 2001, Nintendo DS en Diciembre de 2004, GBA tuvo una vida de 3 años y 9 meses
Pues los casi 4 años de GBA fueron meteoricos por que para mi tiene el mejor catalogo de portatil. Aunque lo ideal es que una portatil durara en mercado 6 años mas o menos. En sobremesa 5 años yo lo veo bien.
mocolostrocolos escribió:Para mi una muy buena consola por sus exclusivos, pero ya. No es ni una sombra de lo que fue GameCube.
Lo mejor de todo es que seguramente muchos desarrollos se hayan pasado a Switch.
matranco escribió:Dreamcast duró 3 años y pico y vendió unos 10,5 millones.
strider_hiryu escribió:Las bodegas deben estar llenas de Wii U aún, que no las compraba ni el tato...
Haber si al fin la liquidan de precio, para hacerse con una.
sev39lora escribió:Sera un fracaso de consola. Pero sus juegos, son los mas deseados en los emuladores, porque son los mas rejugables.
Xelux escribió:@JacintoCinete
Yo no creo que se haya aprovechado el tabletomando, porque no deja de ser algo completamente prescindible y metido con calzador en la gran mayoria de juegos. Que se puede jugar a todos los juegos? obviamente... que se juega 100 veces mejor con mando pro?, sin duda.
Nintendo Land hace un gran uso del tabletomando con los minijuegos, es un grandisimo ejemplo de lo mucho que podria haber dado esta consola, pero ahí se quedo, en nintendo land, un juego que salió con la consola! la gran mayoria de los juegos que lo usan es completamente prescindible, como por ejemplo Splatton (se podrían haber hecho de cualquier otra manera el "teletransporte" o el uso del bazoka, etc).
Algo que yo dije en cuanto me compré el mario kart 8: Molaría jugar a dobles o triples, aprovechando uno el tabletomando y el otro la pantalla de la tv, pero NO, la misma imagen en tablet que tv... falta de potencia? no lo se, pero ahí está, sin utilizar, otra vez, el tabletomando.
El modo OffTv es el mayor fracaso de caracteristica jamás creada por nintendo, algo que se ha explicado muy por encima y que nisiquiera se sabe que juegos lo tienen o no, el OffTv no es ni mas ni menos que duplicar la pantalla de la tv en la tablet, NO es una caracteristica de la consola, sino del juego, lo cual es una cagada, es algo que vende mucho y es muy llamativo pero a la hora de la verdad te das cuenta de que en ningún sitio se explica ni aparece por ningún lado, es decir, es algo del juego y no de la consola, nintendo tendría que haber metido esta caracteristica independientemente del juego o si no se queda como una anecdota, algo que no sabes si esta o no esta para X juego.
Hay cosas que WiiU ha hecho bien, mucho mejor que su competencia, como el juego online gratis, retrocompatibilidad con la consola anterior,los 60fps hd (que te doy la razón), hay juegos que son una pasada....
El puñado de exclusivos es lo único que tiene la consola, si quitas los juegos de nintendo nos quedamos con 2 o 3, por lo que mejor no quitar lo único bueno que tiene (o debería decir lo UNICO que tiene...), pero decir que WiiU ha aportado mucho es mear fuera del tiesto, porque la idea era cojonuda pero se ha quedado en eso, una idea.
De nintendo switch ahora mismo es hablar por hablar, no se sabe nada de lo que realmente veremos en esa consola ni de como lo veremos, pero huele mal...
Huele mal porque no parece que sea ideal para el juego portatil (demasiado grande?) y tampoco lo parece para sobremesa (podrá manejar un minimo de 720p con graficos de wiiU o superiores?), y lo que es mucho más importante, entenderá nintendo por fin que NECESITA de otros desarrollos aparte de los suyos para una consola de sobremesa?
Y lo que es aun más canteo... En serio nos pretenden vender la consola sin más juegos que el mario y zelda de turno?
No se, es algo que llevan haciendo desde nintendo64 y ya empieza a oler.
En fin, a mi nintendo switch me gusta, porque intenta hacer algo nuevo, puede salir bien o mal (como en wii u) pero al menos lo intenta. Ojala que muchas empresas hagan juegos para ella y ojala que sea un consolon, pero lo dudo mucho.
lilim escribió:pues lo mismo pasa con el uncharted etc mucho pasan de ese aro de sony para 4 exclusivos que tienen luego direis que si tenemos sonitys xd pero no parais de entrar al subforo este de nintendo no se yo no voy por lo foros de ps4 a decir que no me gusta esa consola y que tiene 4 exclusivos o a decir que prefiero gastarmelo en una tarjeta esos 400 euros como la 1070 tarjeta que juegas 4k en high settings
paxama escribió:@JacintoCinete
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos
Los 60 frames constantes y en HD es muy discútible, depende a lo que llames hd y de los juegos que hayas jugado
Y decir que wiiu te ha dado más horas de juego que ps3 y xbox 360 es porque le habrás puesto mucho enpeño en que sea así, porque en catálogo le da cien mil vueltas las 2
Saludos
Yoshi's escribió:paxama escribió:@JacintoCinete
Saludos
No, teniendo PC, Wii U, Xbox One y PS4, el mayor catálogo lo tiene PC, seguido de Wii U, PS4 y Xbox. Suponiendo que los juegos multiplataforma los juegas en la plataforma en la que mejor se ven.
Ni PS4 ni Xbox tienen demasiado aliciente a quien ya tiene un PC, en cambio, Wii U aporta bastante a quien tiene un ordenador, especialmente en multijugador local, que es el principal uso que le doy (o juego con mi novia o juego con amigos).
paxama escribió:@Xelux
Es que decir hd es muy relativo,la gran mayoría a 720p y 60fps y alguno a 720p y 30fps como lego city,en una maquina que para mi opinión debería haber llegado a los 900p 60pfs
@sitosnk
Dices esto:
"hay cosas que le dan un valor añadido muy importante a la wii u sobre playstations y xboxs, una es las licencias exclusivas de nintendo"
Que pasa que las licencias exclusivas de ms y Sony no le dan un valor añadido sobre Nintendo?
Para mi todas buenas,las de Nintendo, ps y xbox
Saludos
Saludos
paxama escribió:Yoshi's escribió:paxama escribió:@JacintoCinete
Saludos
No, teniendo PC, Wii U, Xbox One y PS4, el mayor catálogo lo tiene PC, seguido de Wii U, PS4 y Xbox. Suponiendo que los juegos multiplataforma los juegas en la plataforma en la que mejor se ven.
Ni PS4 ni Xbox tienen demasiado aliciente a quien ya tiene un PC, en cambio, Wii U aporta bastante a quien tiene un ordenador, especialmente en multijugador local, que es el principal uso que le doy (o juego con mi novia o juego con amigos).
Pero quien ha hablado de ps4 y xbox one?
Si vuelves a leer la cita veras que estábamos hablando de ps3 y xbox360
Y yo tengo un pepino de pc y ps4 tiene más aliciente para mi que wiiu,esto ya es por gustos,que para ti tenga más aliciente wiiu no significa que tengas más razón que yo
Saludos
sitosnk escribió:paxama escribió:@Xelux
Es que decir hd es muy relativo,la gran mayoría a 720p y 60fps y alguno a 720p y 30fps como lego city,en una maquina que para mi opinión debería haber llegado a los 900p 60pfs
@sitosnk
Dices esto:
"hay cosas que le dan un valor añadido muy importante a la wii u sobre playstations y xboxs, una es las licencias exclusivas de nintendo"
Que pasa que las licencias exclusivas de ms y Sony no le dan un valor añadido sobre Nintendo?
Para mi todas buenas,las de Nintendo, ps y xbox
Saludos
wii u tiene unos 40 exclusivos.
cuantos ps4
cuantos one
suma y comenta
un saludo
Calculinho escribió:paxama escribió:Ahí tienes ps4
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/t ... ps4-123272
Todos los juegos exclusivos de PS4(algunos temporales)
Ace Combat 7
Alienation
Basement Crawl
Battlezone
Bloodborne
Bound
Brutal
Digimon Story: Cyber Sleuth
Disgaea 5 Alliance of Vengeance
DriveClub
Fat Princess Adventures
Grand kingdom
Gravity Rush 2
Guns Up!
Infamous First Light
Infamous Second Son
Kick Off revival
Kill Strain
Killzone Shadow Fall
Knack
LittleBigPlanet 3
Omega Quintet
The Order 1886
The Playroom
Ratchet & Clank
Rocketbirds 2. Evolution
Senran Kagura: Estival Versus
Shadow of the Beast
The Tomorrow Children
Trans-Galactic Tournament
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
Until Dawn
Wild Guns Reloaded
Without Memory
Yakuza 6
En Xbox One no voy a entrar porque apenas la conozco, no la tengo y no me interesa, pero te he actualizado la lista con los verdaderos exclusivos de PS4 ahora mismo. O sea sin ports de anteriores sistemas como PSP, PS2 o PS3 (aceptamos ports de Vita), ni remasterizaciones (aceptamos remakes) sin los exclusivos temporales que es la forma que tienen de llamar ahora a juegos que salen unos meses antes en una consola (algo que lleva sucediendo desde tiempos de NES y MS por lo menos), un exclusivo es un juego que sólo puedes jugar en ese sistema durante la mayor parte de la vida comercial del mismo y estoy siendo generoso con la afirmación porque si nos ponemos puristas debería serlo durante toda la vida comercial y parte de la siguiente.
También he borrado de la lista las promesas futuras de Sony, que es muy amiga de ganar los E3 prometiendo juegazos con cinemáticas y luego a saber cuando cojones salen. Si esta misma conversación sucediese hace 6 años con PS3 estaría entre sus exclusivos The Last Guardian por ejemplo.
En esa lista alguno como Deep Down se anunció en el E3 de 2013, otros como Shenmue 3 el cual yo he financiado para PS4 tengo serias dudas de que salga esta generación, no dudo de que salga para PS4, pero seguramente sea un juego tardio, de los coletazos finales de la consola o ya en el primer año de vida de PS5.
Por cierto me ha hecho mucha gracia ya no sólo que pasen de que los juegos salgan en PC sino que también metan juegos que salen hasta para Linux y para más coña algunos hasta han salido en WiiU, One, etc (Axion Verge) y otros como Blacklight: Retribution lo jugué yo hace años, antes siquiera de salir PS4 o incluso WiiU al mercado y resulta que ES EXCLUSIVO DE PS4. Si llego a saber que esta caja negra que llamo PC en la que juego era una PS4 en el 2012 la hubiera subastado que me forraba.
He marcado en negrita lo que yo considero juegos de PS4 exclusivos que realmente compiten en calidad con los de WiiU, pero todo es opinable por supuesto.
Por otro lado, esto no quiere decir que PS4 sea horrible ni nada. Simplemente que como todas las consolas de Sony, excepto PSX, los juegos y su catálogo exclusivo bueno los primeros años llega a cuentagotas para al final si se cumplen la mayoría de promesas (es de esperar que sí) terminar con una consola con un gran catálogo que jugar, pero claro a mi esto me fastidia porque tengo una PS4 desde hace año y medio y la he usado no para jugar juegos nextgen sino remasterizaciones pasadas y yo quiero exprimirla ahora, no cuando ya existan sistemas más potentes y mejores.
En el tema puro de exclusivos de calidad, para mi arrasa de calle WiiU, la cual lleva prácticamente sin recibir nada de calidad un año y todavía no la ha superado en este aspecto.
Por contra, PS4 arrasa en el tema de abarcar variedad de catálogo, no es first party ni exclusivo, pero tienes acceso a todo ello en tu propia consola. Y no tiene nada de malo, no sé porque los fans de Sony se cabrean tanto cuando les dicen que su consola no tiene exclusivos sino muchos multiplataforma. WiiU está en parte muerta por el abandono rádical de juegos multisistema de las thirds, no es que fuera arrasar, pero podría haber subsistido con FIFA, GTAV y varios más que salieron para PS3 y 360 por ejemplo.
En resumen a fecha actual WiiU (para mi) tiene mejores cartuchos que exprimir, pero cero potencial futuro. PS4 al contrario,tiene buenos cartuchos ya, pero no tantos como WiiU, por contra tiene un potencial tremendo a medida que le lleguen todos esos juegos que tienen fechados para 2017 y 2018.
P.D: Puede parecer muy radical el que no haya incluido exclusivos de PS3-PS4 en la lista. La razón por la que no lo hago es porque me parece bastante guarro por parte de Sony que aprovechando su negativa a ofrecer algún tipo de retrocompatibilidad cuando ambas consolas usan el mismo formato físico nos haya llenado el catálogo con mil remasterizaciones de PS3.
Saludos
Xelux escribió:@JacintoCinete Aunque en algunas cosas pensemos diferente, al menos contigo se puede hablar de forma normal y sin acabar como con la gran mayoria de gente,
Habrá que ver switch, pero ya han dicho que los juegos mostrados del trailer no existen, sino que se hizo un postprocesado... así que por ahora es todo humo.
Calculinho escribió:paxama escribió:Ahí tienes ps4
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/t ... ps4-123272
Todos los juegos exclusivos de PS4(algunos temporales)
Ace Combat 7
Alienation
Basement Crawl
Battlezone
Bloodborne
Bound
Brutal
Digimon Story: Cyber Sleuth
Disgaea 5 Alliance of Vengeance
DriveClub
Fat Princess Adventures
Grand kingdom
Gravity Rush 2
Guns Up!
Infamous First Light
Infamous Second Son
Kick Off revival
Kill Strain
Killzone Shadow Fall
Knack
LittleBigPlanet 3
Omega Quintet
The Order 1886
The Playroom
Ratchet & Clank
Rocketbirds 2. Evolution
Senran Kagura: Estival Versus
Shadow of the Beast
The Tomorrow Children
Trans-Galactic Tournament
Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón
Until Dawn
Wild Guns Reloaded
Without Memory
Yakuza 6
En Xbox One no voy a entrar porque apenas la conozco, no la tengo y no me interesa, pero te he actualizado la lista con los verdaderos exclusivos de PS4 ahora mismo. O sea sin ports de anteriores sistemas como PSP, PS2 o PS3 (aceptamos ports de Vita), ni remasterizaciones (aceptamos remakes) sin los exclusivos temporales que es la forma que tienen de llamar ahora a juegos que salen unos meses antes en una consola (algo que lleva sucediendo desde tiempos de NES y MS por lo menos), un exclusivo es un juego que sólo puedes jugar en ese sistema durante la mayor parte de la vida comercial del mismo y estoy siendo generoso con la afirmación porque si nos ponemos puristas debería serlo durante toda la vida comercial y parte de la siguiente.
También he borrado de la lista las promesas futuras de Sony, que es muy amiga de ganar los E3 prometiendo juegazos con cinemáticas y luego a saber cuando cojones salen. Si esta misma conversación sucediese hace 6 años con PS3 estaría entre sus exclusivos The Last Guardian por ejemplo.
En esa lista alguno como Deep Down se anunció en el E3 de 2013, otros como Shenmue 3 el cual yo he financiado para PS4 tengo serias dudas de que salga esta generación, no dudo de que salga para PS4, pero seguramente sea un juego tardio, de los coletazos finales de la consola o ya en el primer año de vida de PS5.
Por cierto me ha hecho mucha gracia ya no sólo que pasen de que los juegos salgan en PC sino que también metan juegos que salen hasta para Linux y para más coña algunos hasta han salido en WiiU, One, etc (Axion Verge) y otros como Blacklight: Retribution lo jugué yo hace años, antes siquiera de salir PS4 o incluso WiiU al mercado y resulta que ES EXCLUSIVO DE PS4. Si llego a saber que esta caja negra que llamo PC en la que juego era una PS4 en el 2012 la hubiera subastado que me forraba.
He marcado en negrita lo que yo considero juegos de PS4 exclusivos que realmente compiten en calidad con los de WiiU, pero todo es opinable por supuesto.
Por otro lado, esto no quiere decir que PS4 sea horrible ni nada. Simplemente que como todas las consolas de Sony, excepto PSX, los juegos y su catálogo exclusivo bueno los primeros años llega a cuentagotas para al final si se cumplen la mayoría de promesas (es de esperar que sí) terminar con una consola con un gran catálogo que jugar, pero claro a mi esto me fastidia porque tengo una PS4 desde hace año y medio y la he usado no para jugar juegos nextgen sino remasterizaciones pasadas y yo quiero exprimirla ahora, no cuando ya existan sistemas más potentes y mejores.
En el tema puro de exclusivos de calidad, para mi arrasa de calle WiiU, la cual lleva prácticamente sin recibir nada de calidad un año y todavía no la ha superado en este aspecto.
Por contra, PS4 arrasa en el tema de abarcar variedad de catálogo, no es first party ni exclusivo, pero tienes acceso a todo ello en tu propia consola. Y no tiene nada de malo, no sé porque los fans de Sony se cabrean tanto cuando les dicen que su consola no tiene exclusivos sino muchos multiplataforma. WiiU está en parte muerta por el abandono rádical de juegos multisistema de las thirds, no es que fuera arrasar, pero podría haber subsistido con FIFA, GTAV y varios más que salieron para PS3 y 360 por ejemplo.
En resumen a fecha actual WiiU (para mi) tiene mejores cartuchos que exprimir, pero cero potencial futuro. PS4 al contrario,tiene buenos cartuchos ya, pero no tantos como WiiU, por contra tiene un potencial tremendo a medida que le lleguen todos esos juegos que tienen fechados para 2017 y 2018.
P.D: Puede parecer muy radical el que no haya incluido exclusivos de PS3-PS4 en la lista. La razón por la que no lo hago es porque me parece bastante guarro por parte de Sony que aprovechando su negativa a ofrecer algún tipo de retrocompatibilidad cuando ambas consolas usan el mismo formato físico nos haya llenado el catálogo con mil remasterizaciones de PS3.