› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
sudo apt install git
mkdir game-and-watch-backup
cd game-and-watch-backup
git init .
git fetch https://github.com/ghidraninja/game-and-watch-backup
git merge FETCH_HEAD
sudo apt-get install gcc-arm-none-eabi binutils-arm-none-eabi python3 libftdi1
wget https://nightly.link/kbeckmann/ubuntu-openocd-git-builder/workflows/docker/master/openocd-git.deb.zip
unzip openocd-git.deb.zip
sudo dpkg -i openocd-git_*_amd64.deb
sudo apt-get -y -f install
sudo apt install libftdi1-2
sudo apt install libhidapi-hidraw0
sudo apt --fix-broken install
sudo apt install libftdi1-2
sudo apt install libhidapi-hidraw0
sudo dpkg -i openocd-git_*_amd64.deb
sudo apt-get -y -f install
/opt/openocd-git/bin/openocd --vers
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
$OPENOCD --vers
pwd
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
cd logs/
tail -f X_openocd.log
./1_sanity_check.sh
./2_backup_flash.sh stlink
./3_backup_internal_flash.sh stlink
./4_unlock_device.sh stlink
./5_restore.sh stlink
cd ..
mkdir game-and-watch-flashloader
cd game-and-watch-flashloader
git init .
git clone https://github.com/ghidraninja/game-and-watch-flashloader
make -j4
cd ..
mkdir game-and-watch-retro-go
cd game-and-watch-retro-go
git init .
git clone --recurse-submodules https://github.com/kbeckmann/game-and-watch-retro-go
make -j4
make flash
make clean
https://github.com/Upcycle-Electronics/game-and-watch-hardware
neohroot escribió:shxmario escribió:@neohroot Buenas! no he tenido tiempo ni para pasarme por discord... Te escribo por aquí para ver si podías, aunque fuera muy resumido, ir poniendo los pasos necesarios, aunque no escribas todos a la vez, para realizar el cambio. Se que está en el pdf, pero es un poco denso en contenido y quizás no se necesite tanta documentación para hacer el cambio. Yo me comprometo a completar los detalles que falten/problemas que me vaya encontrando, y así hacer el Wiki que comentaste hace un tiempo.
Por ejemplo y no sé si en este orden:
1. Acopio materiales. Links. ( OK )
2. Apertura de la consola. ( OK )
3. Copia de seguridad. Programas necesarios. Esquema de conexiones.
4. Flasheo de FW. Programas/compiladores/enlaces?.
5. Sustitución de memoria. Escritura de memoria. Programas. Adaptadores.
6. Instalación del Stlink interno. Esquemas.
7. Editores de código "custom". (esto quizás será mas avanzado).
Comenta que te parece y si lo ves viable.
Gracias!!
Por un lado:
1. Ya encontré mi pack perfecto, que tiene juegos a los que les tengo ganas y otros de los que guardo buen recuerdo.
2. Para la FLASH de 16Mb Con solo 30KB libres, aprovehada al máximo
* FW original [128KB interno][1MB externo]
* RetroGo, incluyendo espacio para Saves States de cada ROM[68KB interno en segundo banco][12.5MB externo]:
--- GameBoy:Final Fantasy Adventure
Kaeru no Tame ni Kane wa Naru (Por la rana doblan las campanas)
Metroid II
Super Mario Land
--- Game Gear:Doland Duck (pasado en 40 min, que recuerdos!)
Land of Illusion Starring Mickey Mouse
Master of Darkness
Shinobi
Sonic
Sonic 2
Street of rage 2 (así calmo mis ansias del SOR 4)
Sylvan Tale
--- NES:Battle Kid Fortress of Peril (Hombrew/Indie)
Blaster Master
bolb (indie muy divertido!)
BombSweeper (homebrew)
Castlevania
Castlevania II
Castlevania III
Chip n Dale Rescue Rangers
Crystalis
Crisis force (espectacular!)
Duck Tales
Faria
Indivisible (Demake muy bonito)
Kid Icarus
Little Samson
MeganMan 2
Metal Gear
Metal Storm (Gran descubrimiento)
Metroid
Metroid Roghe One (Espectacular too!)
MicroMages (INDIE hombrew, Solo por este merece la pena todo el MOD, pese a que el sprite del personaje ya de por sí es pequeño en esta prqueña pantalla, pero sin problema)
Nebs n Bebs (homebrew)
Project Blue (Hombrew chulo)
River City Ransom
Solstice (recuerdos!!)
SMB 1
SMB 2
SMB 3
SMB Lost Levels
The Legend of Zelda
Zelda Outlands (homebrew de Zelda)
Zelda II
TwinBee
* G&W y otros emuladores LCD [1MB externo]:--- Nintendo G&W
Donkey Kong Jr
Fire
Octopus
Parachute
Super Mario Bros
--- Konami
Gradius
--- Tiger Electronics
Independence Day
--- Hombrew
Babe & Watch Bride
titofla escribió:@neohroot
¿donde se pueden encontrar los roms de los juegos originales G&W para flashearlos?
Viendo que las estan liquidando, parece que hay stock a patadas, no creo que salgan ya mas modelos de diferentes franquicias. A eso hay que añadir que la modificación no es del todo sencilla.
Yo tengo una pero creo que es un producto muy justo en cuanto a relación calidad precio (a 36 euros la cosa mejora un poco). 2 juegos de nes y un game and watch, ademas de los peores.
Se lo podrían haber currado un poco mas.
txefoedu escribió:37 euros en Mediamarkt. Se puede financiar
https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 86540.html
Nepal77 escribió:Viendo que las estan liquidando, parece que hay stock a patadas, no creo que salgan ya mas modelos de diferentes franquicias. A eso hay que añadir que la modificación no es del todo sencilla.
Yo tengo una pero creo que es un producto muy justo en cuanto a relación calidad precio (a 36 euros la cosa mejora un poco). 2 juegos de nes y un game and watch, ademas de los peores.
peprimbau escribió:Me la he pillado, escuché que se ha dejado de fabricar en el Game, aunque parece que tienen mucho stock, sorprendentemente estaba precintada ( un precinto extraño ) así que supongo que la bajarán más de precio, aunque en ese caso siempre llego tarde a las liquidaciones
Nepal77 escribió:Viendo que las estan liquidando, parece que hay stock a patadas, no creo que salgan ya mas modelos de diferentes franquicias. A eso hay que añadir que la modificación no es del todo sencilla.
RataWeb escribió:Hola,
Después de mucho tiempo, me he decidido a hacerlo y... Ya tengo la gnw liberada!! @shxmario, tu manual, perfecto!!
Ahora la duda, no me queda claro como meterle el retro-go. ¿Hay por ahí algún manual? He consultado este video https://www.youtube.com/watch?v=fFf6EUv1VIE pero me pierdo un poco.
Y tampoco me queda claro si para el retro-go es necesario cambiar el chip de memoria. ¿este https://www.schuerewegen.tk/gnw/#gnw_lcd_games_emulator me entraría en la memoria que trae por defecto? Me gustaría probarlo antes sin cambiarlo.
Muchas gracias,
Shark
neohroot escribió: Lo puede meter sin cambiar la flash, eso si guarda bien la copia de seguridad de tu G&W. Tienes 1MB de flash para ROMS, y el retro-Go para quemar en el STM, luego busco el BIN y las instrucciones para hacerlo.
De momento vete instalando el
STM32CubeProgrammer
Con eso te puedo pasar un BIN precompilado para que pruebes, pero para compilar con tus propias roms necesitas tener el entorno para hacerlo tu mismo.
Tienes Linux nativo?
En caso contrario vente instalando virtualBox y preparo una imagen (también preparare para VMWare) para usar con WIN10,
Para MAC, no lo he probado pero seria parecido a Linux.
Tasio_ escribió:Me lanzo a la piscina.
Para aquellos que ya domináis la liberación de la máquina, ¿alguno se lanzaría a hacerlo para los demás?
A mi no me importaría correr con los gastos de enviarle/recibir la máquina a algún forero y pagar un precio que acordemos por el trabajo...
RataWeb escribió:Tasio_ escribió:Me lanzo a la piscina.
Para aquellos que ya domináis la liberación de la máquina, ¿alguno se lanzaría a hacerlo para los demás?
A mi no me importaría correr con los gastos de enviarle/recibir la máquina a algún forero y pagar un precio que acordemos por el trabajo...
Soy de Barcelona, yo me ofrezco. No es nada complicado.
Saludos,
Shark
RataWeb escribió:Tasio_ escribió:Me lanzo a la piscina.
Saludos,
Shark
neohroot escribió:RataWeb escribió:Tasio_ escribió:Me lanzo a la piscina.
Saludos,
Shark
@RataWeb entiendo que la parte de compilar la tienes superada ya no? Y la generación de los BIN (o HEX), para el RetroGo no hace falta cambiar la flash, pero tienes que vigilar que no pase de 1MB de roms, para ello compila sin el flag de LARGE_FLASH. El ya te avisa en caso de pasarte.
Si quereis mantener el FW original se conplica un poco más, pero sigue siendo mas o menos sencillo
neohroot escribió:@RataWeb, el manual para eso es algo mas comolicado de hacer, hay que (lo voy hablando con @shxmario Para ver como incluirlo) :
- modificar varios ficheros del retroGo, dejando esta versión modificada solo para el “retrogo” en versión “coexistente con FW original”
- dependiendo de la flash que le pongas, estas modificaciones variarán en el offset que se indique en estos ficheros.
- generar los binarios de flash y STM con la versión modificada de retroGO
- parchear el FW original tuyo
- conseguir el emulador LCD y las roms G&W soportadas por el emu LCD, incluyendo el artwork.
- quemar en direcciones específicas de mememoria:
* FW original parcheado parte STM
* FW original parte Flash externa (roms de mario bross)
* retroGo modificado
* contenido de roms de retrogo
* Binario del emulador LCD con las roms G&W
Mi consejo es que vayas probando retrogo en flash de 1Mb, luego pases a una flash mayor y sigas probando, cuando lo tengas controlado pasar a esta modificación.
Recordar que para mantener el FW original hay que cambiar la flash externa, no entra todo esto en 1MB
guaje_85 escribió:Se ha hecho realidad la Game & Watch del Zelda
txefoedu escribió:Hasta noviembre no llega.