pjexposito escribió:Hola. Pues verás, ahora mismo con la compresión existente y si quieres que los gráficos de GW se vean medianamente bien, como mucho puedes meter unos 45 juegos. Te recomiendo comprimir las roms de GW usando JPG con calidad 75 y usando 2 bits de resolución de segmento.
En rom_config.py de LCD-Game-Shrinker:
flag_segments_resolution_bits = 2
flag_background_jpeg = True
jpeg_quality = 75
Por otro lado, si quieres añadir el máximo de roms debes desactivar el guardado de estado de las roms de GW en Retro-Go. De esta forma puedes conseguir unos 184 kbs más.
Lo puedes hacer editando el archivo parse_roms.py de retro-go y cambiando esta opción:
SAVE_SIZES = {
"nes": 24 * 1024,
"sms": 60 * 1024,
"gg": 60 * 1024,
"col": 60 * 1024,
"sg": 60 * 1024,
"pce": 76 * 1024,
"gw": 0, <----- ESTA LÍNEA ES LA QUE TIENES QUE CAMBIAR Y PONER UN 0
}
Respecto a la otra cuestión, puedes instalar sin problemas el custom firmware de
BrianPugh, dado que va en la memoria del procesador y no te ocupa espacio de la memoria externa.
El listado de juegos que cabe es este, por si te sirve de referencia:
Saludos.
Muchas gracias por toda la Info, la verdad es que he aprendido un par de cosas que no sabia, lo de anular los savestates es un punto bueno
Muchas gracias
Un añadido:
Buanos dias,
Me ha surgido una duda respecto al flasheo de las diferentes partes de la consola, desde la pagina de BrianPugh, recomienda usar para el Retrogo los siguietes comandos:
# in this repo
make clean
make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int
# in the retro-go repo
make clean
make -j8 INTFLASH_BANK=2 flash
Porque no flashea tambien flash_patched_ext???, porque flashea solo dos ficheros??
LLevo un lio con los flasheos, desde windows flasheo 4 ficheros:
internal_flash_backup_patched.bin
gw_retro_go_intflash.bin
flash_backup.bin
gw_retro_go_extflash.bin
Si solo tengo una memoria externa.... me lio al intentar entender que hace cada uno.
Todo esto viene porque queria usar el nuevo parcheador de BrianPugh, porque al ejecutar:
make flash_patched_int
lo hace sin problemas. mientras que al ejecutar:
make flash_patched_ext
Me tira un error y no lo hace
Sin embargo si le meto los de arriba con windows, que son los que genere en su dia, con una version anterior de Brianpugh, sin problemas y la maquina funciona.
Lo que me lleva a escribir este toston, porque no entiendo que parte flashea cada uno.
Ademas con las versiones que me funcionan, cuando genero los ficheros del RetroGo, tengo que ponerle EXTFLASH_SIZE_MB=15, com ole meta 16MB como indican en github de Brian, Older etc... no me salva correctamente la configuracion del retro go.
¿Alguien tiene claro que parte escribe cada comando?