Game - Watch Super Mario!

Ninoh-FOX escribió:
icebox2 escribió:
Ninoh-FOX escribió:@icebox2 solo hace falta flashear la int, la ext no hace falta?

Con esos dos comandos solamente va perfecto
En el primero metes todo el firm original en la memoria interna del procesador.
Y con el segundo metes todo el retrogo en la externa que soldamos, vamos que sin programar la externa la maquina funciona.

Nota: No olvides pulsar el boton de encendido antes de meter el primer comando y mantenerlo hasta que empiece, y con el retro go, hay que mantenerlo bastante tiempo, al menos hasta que aparezca en la pantalla de FLASHAPP_INIT, yo a veces lomantengo pulsado hasta que mete elprimer "Chunk" y luego ya lo suelto, si te da error en rojo, pulsar el boton y manteniendolo le das a "y"

Prueba y me cuentas


conseguido con:

make PATCH_PARAMS="--internal-only" flash_patched_int


y

make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=15 EXTFLASH_OFFSET=1048576 COMPRESS=lzma INTFLASH_BANK=2 flash


muchas gracias.

por algun motivo, la parte del wiki para consolas con 16Mb no me funcionaba bien


La opción del retro go está mal!!, no tienes que poner offset porque ocupa toda la memoria, y en tamaño pon 16 no 15. Porque ya no tiene que respetar el mega inicial, ya que no usas el patch de Tim, ahora tienes el firmware original en la interna.
Yo lo hago con estos scripts, otra manera, yo mantengo el OFW en la externa para no perder nada, por lo que pierdo 1MB de 16MB, tampoco es mucho:

Para flashear el OFW parcheado (parte interna), dejándolo el OFW (parte externa) en la flash externa, do_ofwPatched_Flash_DUAL.sh:
export PATH=$PATH:/home/usuario/STMicroelectronics/STM32Cube/STM32CubeProgrammer/bin/
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD -w internal_flash_patched.bin 0x08000000
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD reset=HWrst -w flash_backup.bin 0x90000000 -el "MX25U12835F_GAME-AND-WATCH.stldr" -rst


con el loader MX25U12835F_GAME-AND-WATCH.stldr en la misma ruta, de esta manera controlo yo las direcciones a programar.


Para compilar y flashear retroGo de una vez do_DUAL.sh:
export ADAPTER=stlink
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
export PATH=$PATH:/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
make clean
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=15 EXTFLASH_OFFSET=1048576 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 flash

cd ../game-and-watch-flashloader
/opt/openocd-git/bin/openocd -f interface_stlink.cfg -c "init; mww 0x5C001004 0x00000000; exit"
cd ../game-and-watch-retro-go


El flag COVERFLOW=1, como ya se ha dicho, es para habilitar las imágenes en el GUI, en mi caso del repo del creador OLDERZEUS directamente (git clone --recurse-submodules https://github.com/olderzeus/game-and-w ... tro-go.git), si usas el repo principal, o no quieres los jpg/png, no indiques este flag o igualalo a 0, COVERFLOW=0.
"make help" para más opciones.

O para probar, haciéndolo por separado:
Solo compilar:
do_make_DUAL.sh:
export ADAPTER=stlin
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
export PATH=$PATH:/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
make clean
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=15 EXTFLASH_OFFSET=1048576 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1


Y posteriormente solo flashear do_flash_DUAL_Retrogo.sh:
export PATH=$PATH:/home/abrueda/STMicroelectronics/STM32Cube/STM32CubeProgrammer/bin/
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD -w build/gw_retro_go_intflash.bin 0x08100000
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD reset=HWrst -w build/gw_retro_go_extflash.bin 0x90100000 -el "MX25U12835F_GAME-AND-WATCH.stldr" -rst


Como verás puedes flashear el OFW o retroGo por separado ya que van en direcciones diferentes y no se interfieren.

Por quien no sepa temas de scripting en Linux, es copiar esas líneas de código en un archivo con extensión sh, como los indicados arriba, "do_flash_DUAL_Retrogo.sh" etc, y hacerlos ejecutables con sudo chmod +x ARCHIVO.sh, posteriormente ejecutar con "./ARCHIVO.sh"

Con todo esto he tenido 0 problemas, instalando todas las depencias que indican los README de los repos claro: python, librerías, ARM GCC, etc.

Dejo un video del funcionamiento con el nuevo GUI para las roms de G&W, y los poseedores de memoria 16MB :P
icebox2 escribió:
La opción del retro go está mal!!, no tienes que poner offset porque ocupa toda la memoria, y en tamaño pon 16 no 15. Porque ya no tiene que respetar el mega inicial, ya que no usas el patch de Tim, ahora tienes el firmware original en la interna.


Nya? Pero si lo que quiero es respetar el firm original tal cual, de hecho, pulso set+izquierda y me lleva a retrogo, no he visto fallas....
Ninoh-FOX escribió:
icebox2 escribió:
La opción del retro go está mal!!, no tienes que poner offset porque ocupa toda la memoria, y en tamaño pon 16 no 15. Porque ya no tiene que respetar el mega inicial, ya que no usas el patch de Tim, ahora tienes el firmware original en la interna.


Nya? Pero si lo que quiero es respetar el firm original tal cual, de hecho, pulso set+izquierda y me lleva a retrogo, no he visto fallas....


Claro, si usas el patch de Tim, efectivamente necesitas el offset y poner 15 mb, pero si usas el de bzhxx estás dejando 1 mb vacío al principio de la memoria. Por eso te lo decía.
@icebox2
No, el parcher de Brian puedes configurarlo como quieras, o bien usando la opción para llevarlo a la interna o bien como yo tengo, manteniéndolo en la externa. A los que tenemos memoria >=16MB como tenemos más margen, viene bien si queremos dejar todo de stock, con sis huevos de pascua y demás.
neohroot escribió:@icebox2
No, el parcher de Brian puedes configurarlo como quieras, o bien usando la opción para llevarlo a la interna o bien como yo tengo, manteniéndolo en la externa. A los que tenemos memoria >=16MB como tenemos más margen, viene bien si queremos dejar todo de stock, con sis huevos de pascua y demás.


Exacto, pero @Ninoh-FOX ha usado el comando con internal-only

De todas formas me da a mi que estas consolas se pueden flashear las veces que quieras… tengo unas de pruebas que no se ni cuantas pruebas lleva.

A mi como a ninoh al intentar meter el de Brian en la externa la consola se me quedaba frita, pantalla negra.
icebox2 escribió:
neohroot escribió:@icebox2
No, el parcher de Brian puedes configurarlo como quieras, o bien usando la opción para llevarlo a la interna o bien como yo tengo, manteniéndolo en la externa. A los que tenemos memoria >=16MB como tenemos más margen, viene bien si queremos dejar todo de stock, con sis huevos de pascua y demás.


Exacto, pero @Ninoh-FOX ha usado el comando con internal-only

De todas formas me da a mi que estas consolas se pueden flashear las veces que quieras… tengo unas de pruebas que no se ni cuantas pruebas lleva.

A mi como a ninoh al intentar meter el de Brian en la externa la consola se me quedaba frita, pantalla negra.


Sasto. Me pasaba eso, ni encendia, pero quiero aclarar que he usado el retrogo original y el patch original, es por eso que he pensado que necesitaba dejar ese mega al "sistema", ya que creo que el patch solo me ha instalado el script para cambiar de sistema.

Pero bueno, mientras me funcione... Que los pinout se me estan descascarillando de tanto poner los pinchos y al final me veo soldando jajajajaja
@Ninoh-FOX si has usado el comando que te pase, te mete el firmware entero en la interna, menos como indica el compañero, los huevos de pascua y no se que más,

Lo importante es que te funcione y estés contento con el resultado 👍🏻
No soy capaz de hacer funcionar el proceso del "LCD-Game-Shrinker" para convertir las roms, lo doy por imposible :(

Evidentemente no voy a pedir que alguien las suba a algún sitio porque no se puede pedir eso (pese a lo poco lógico que es que todos nos estemos peleando con este mismo proceso). Pero dado que existe un nuevo juego, gratuito, que se ha publicado libremente hace poco, llamado "Bride", y que sus propios desarrolladores están colgando la rom en diferentes sitios como este:

https://atariage.com/forums/topic/28257 ... game-watch

...si alguien que haya conseguido hacer funcionar el LCD-Game-Shrinker pudiera hacerme el enorme favor de convertir la rom de este juego gratuito y compartirlo, se lo agradecería muchísimo.
Por curiosidad,

Cuando la bateria se deteriore, que teneis pensando hacer con ella?
neohroot escribió:
Dejo un video del funcionamiento con el nuevo GUI para las roms de G&W


Espectacular !!

Sencillamente espectacular!!

No podía haberlo hecho Nintendo así desde el principio?
Los cabrones de Nintendo están tirando de nostalgia, vendiendo migajas a precio de oro.
Malditos moderfukas.
hcf escribió:No soy capaz de hacer funcionar el proceso del "LCD-Game-Shrinker" para convertir las roms, lo doy por imposible :(

Evidentemente no voy a pedir que alguien las suba a algún sitio porque no se puede pedir eso (pese a lo poco lógico que es que todos nos estemos peleando con este mismo proceso). Pero dado que existe un nuevo juego, gratuito, que se ha publicado libremente hace poco, llamado "Bride", y que sus propios desarrolladores están colgando la rom en diferentes sitios como este:

https://atariage.com/forums/topic/28257 ... game-watch

...si alguien que haya conseguido hacer funcionar el LCD-Game-Shrinker pudiera hacerme el enorme favor de convertir la rom de este juego gratuito y compartirlo, se lo agradecería muchísimo.


¿Qué sistema operativo estás usando para convertir las ROM?
Algun link para instalar o descargar esa version y meterla en la G&W??

neohroot escribió:Yo lo hago con estos scripts, otra manera, yo mantengo el OFW en la externa para no perder nada, por lo que pierdo 1MB de 16MB, tampoco es mucho:

Para flashear el OFW parcheado (parte interna), dejándolo el OFW (parte externa) en la flash externa, do_ofwPatched_Flash_DUAL.sh:
export PATH=$PATH:/home/usuario/STMicroelectronics/STM32Cube/STM32CubeProgrammer/bin/
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD -w internal_flash_patched.bin 0x08000000
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD reset=HWrst -w flash_backup.bin 0x90000000 -el "MX25U12835F_GAME-AND-WATCH.stldr" -rst


con el loader MX25U12835F_GAME-AND-WATCH.stldr en la misma ruta, de esta manera controlo yo las direcciones a programar.


Para compilar y flashear retroGo de una vez do_DUAL.sh:
export ADAPTER=stlink
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
export PATH=$PATH:/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
make clean
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=15 EXTFLASH_OFFSET=1048576 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1 flash

cd ../game-and-watch-flashloader
/opt/openocd-git/bin/openocd -f interface_stlink.cfg -c "init; mww 0x5C001004 0x00000000; exit"
cd ../game-and-watch-retro-go


El flag COVERFLOW=1, como ya se ha dicho, es para habilitar las imágenes en el GUI, en mi caso del repo del creador OLDERZEUS directamente (git clone --recurse-submodules https://github.com/olderzeus/game-and-w ... tro-go.git), si usas el repo principal, o no quieres los jpg/png, no indiques este flag o igualalo a 0, COVERFLOW=0.
"make help" para más opciones.

O para probar, haciéndolo por separado:
Solo compilar:
do_make_DUAL.sh:
export ADAPTER=stlin
export OPENOCD="/opt/openocd-git/bin/openocd"
export PATH=$PATH:/opt/gcc-arm-none-eabi-10-2020-q4-major/bin/
make clean
make -j4 EXTFLASH_SIZE_MB=15 EXTFLASH_OFFSET=1048576 INTFLASH_BANK=2 COVERFLOW=1


Y posteriormente solo flashear do_flash_DUAL_Retrogo.sh:
export PATH=$PATH:/home/abrueda/STMicroelectronics/STM32Cube/STM32CubeProgrammer/bin/
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD -w build/gw_retro_go_intflash.bin 0x08100000
STM32_Programmer_CLI -c port=SWD reset=HWrst -w build/gw_retro_go_extflash.bin 0x90100000 -el "MX25U12835F_GAME-AND-WATCH.stldr" -rst


Como verás puedes flashear el OFW o retroGo por separado ya que van en direcciones diferentes y no se interfieren.

Por quien no sepa temas de scripting en Linux, es copiar esas líneas de código en un archivo con extensión sh, como los indicados arriba, "do_flash_DUAL_Retrogo.sh" etc, y hacerlos ejecutables con sudo chmod +x ARCHIVO.sh, posteriormente ejecutar con "./ARCHIVO.sh"

Con todo esto he tenido 0 problemas, instalando todas las depencias que indican los README de los repos claro: python, librerías, ARM GCC, etc.

Dejo un video del funcionamiento con el nuevo GUI para las roms de G&W, y los poseedores de memoria 16MB :P
djbart_ escribió:Algun link para instalar o descargar esa version y meterla en la G&W??


Para descargar la versión de Retro-Go con soporte para carátulas tienes la versión de Olderzeus.

El custom firmware que se recomienda usar es la versión de BrianPugh.

Por cierto, @hcf he intentado compilarte las roms de GW libres que has pasado pero no se puede. Los artworks no están completos y el script de transformación da error. Si indicas que sistema operativo estás usando te podemos ayudar con el funcionamiento del script.
La de máquinas que hubieran vendido si hubieran sacado una así... [facepalm]

Saludos
mollar escribió:Por curiosidad,

Cuando la bateria se deteriore, que teneis pensando hacer con ella?


Yo lo tengo claro, para cuando ocurra una degradación notable, a buscar en ali/others la batería del joycon, o si no una que por tamaño y V entre en el hueco, ningun problema! ratataaaa

Con los drones que tengo en casa siempre ando así, modificando/rehaciendo baterías, os sorprenderia la cantidad de modelos/formas de LiPos y LiIon que hay. La última que toqué la del Arduboy, una batería de 1mm o menos de grosor!
pjexposito escribió:Por cierto, @hcf he intentado compilarte las roms de GW libres que has pasado pero no se puede. Los artworks no están completos y el script de transformación da error. Si indicas que sistema operativo estás usando te podemos ayudar con el funcionamiento del script.


Entonces está claro!! Estaba intentando hacer algo que no se puede hacer... Por eso no me funcionaba, y yo volviéndome loco... Fallo mío por probar en primer lugar con esa rom... Gracias! XD Pues intentaré pedirle a los autores del juego "Bride" que arreglen eso. Me parece super interesante que estén sacando juegos nuevos de Game&Watch a estas alturas, y si podemos añadirlos a la colección, sería genial!

EDITO: Buenas noticias!! El autor ha subido la rom de su juego "Bride" ya procesada, y funciona! Se puede descargar aquí:
https://atariage.com/forums/topic/28257 ... nt-4923639

He aprovechado para pedirle que haga lo mismo con su otro juego, si es posible...
Ya he cerrado, por fin, el pack que quería, aprovechado al máximo en tamaño, tal solo 50KB libres de 16MB.
Todo el FW, parte interna y parte externa, lo he dejado dentro de la flash interna, eliminado todo excepto el reloj, y con "--clock-only" al pulsar GAME accede directamente a retroGo.
Dispongo de 16MB completos para ROMS, además de los snaps para cada una, su espacio de salvado, etc.

He probado a fondo la flash, todo el espacio de memoria (con EXTFLASH_SIZE_MB=16), probando cada rom a cargar y generar savestates a fondo, opciones de retrogo cambiadas muy a menudo y todo se comporta bien, todos los ajustes se mantienen y los savestates no se corrompen.
Probado con 3 G&W diferentes, cada una de ellas con su IC FLASH de 16MB.
Este es el resultado:


El listado de juegos es el siguiente
NES:
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Blaster Master.nes
-rwxrwxrwx 1 65552 abr 3 2021 bobl.nes
-rw-r--r-- 1 393232 jun 21 2017 Castlevania III.nes
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Castlevania II.nes
-rw-r--r-- 1 131088 jun 21 2017 Castlevania.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 27 2002 Crisis Force.nes
-rwxrwxrwx 1 393232 jun 1 2017 Crystalis.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 24 2002 Duck Tales 2.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 24 2002 Duck Tales.nes
-rw-r--r-- 1 524304 may 24 2009 Earthbound Zero Esp.nes
-rw-r--r-- 1 262160 ago 27 2017 Indivisible.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 25 2002 Kid Icarus.nes
-rw-r--r-- 1 393232 jun 21 2017 Little Samson.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 24 2002 Mega Man 2.nes
-rw-r--r-- 1 393232 mar 24 2002 Mega Man 3.nes
-rw-r--r-- 1 524304 mar 24 2002 Mega Man 6.nes
-r--r--r-- 1 131088 ene 19 2003 Metal Gear.nes
-rw-r--r-- 1 131088 jun 21 2017 Metroid.nes
-rwxrwxrwx 1 786448 jun 1 2017 Metroid_Rogue_One.nes
-rw-r--r-- 1 40976 mar 16 2021 MicroMages.nes
-rwxrwxrwx 1 40976 dic 25 1996 Nebs 'n Debs.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 24 2002 Ninja Gaiden.nes
-rw-r--r-- 1 49168 mar 16 2021 Project Blue.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 24 2002 River City Ransom.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 24 2002 Solstice.nes
-rw-r--r-- 1 524304 jun 21 2017 StarTropics II.nes
-rw-r--r-- 1 524304 mar 24 2002 Startropics.nes
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Super Mario Bros 2.nes
-rw-r--r-- 1 393232 jun 21 2017 Super Mario Bros 3.nes
-rw-r--r-- 1 532496 sep 8 2002 Super Mario Bros Lost Levels.nes
-rw-r--r-- 1 40976 jun 21 2017 Super Mario Bros.nes
-rw-r--r-- 1 131088 jun 21 2017 The Legend of Zelda.nes
-rw-r--r-- 1 49168 mar 28 2002 TwinBee.nes
-rwxrwxrwx 1 65552 abr 3 2021 wolfling.nes
-rwxrwxrwx 1 262160 jun 1 2017 Ys.nes
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Zelda II (E).nes
-rwxrwxrwx 1 131088 abr 3 2021 Zelda Outlands.nes


GAMEBOY / GAMEBOY COLOR:
-rw-r--r-- 1 262144 dic 24 1996 Final Fantasy Adventure.gb
-rw-r--r-- 1 1048576 abr 6 2019 Kaeru no Tame ni Kane wa Naru.gb
-rw-r--r-- 1 262144 oct 1 2020 Mario's Picross.gb
-rw-r--r-- 1 262144 dic 24 1996 Metroid II.gb
-rw-r--r-- 1 1048576 dic 24 1996 Pokemon - Edicion Azul.gb
-rw-r--r-- 1 524288 dic 24 1996 Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins.gb
-rw-r--r-- 1 65536 dic 24 1996 Super Mario Land.gb
-rw-r--r-- 1 524288 jul 28 2009 The Legend of Zelda Links Awakening.gb
-rw-r--r-- 1 262144 jul 16 1996 Trip World (J).gb
-rw-r--r-- 1 4194304 may 21 2017 Shantae.gbc
-rw-r--r-- 1 2097152 jul 28 2009 The Legend of Zelda - Oracle of Ages.gbc
-rw-r--r-- 1 2097152 jul 28 2009 The Legend of Zelda - Oracle of Seasons.gbc
-rwxrwxrwx 1 1048576 dic 24 1996 Wendy.gbc



GAME AND WATCH
-rw-r--r-- 1 40262 oct 12 00:13 Ball.gw
-rw-r--r-- 1 52177 oct 12 00:13 Balloon Fight (Crystal Screen).gw
-rw-r--r-- 1 89957 oct 12 00:13 Black Jack.gw
-rw-r--r-- 1 74512 oct 12 00:13 Black Jack_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 90718 oct 12 00:13 Bomb Sweeper.gw
-rw-r--r-- 1 72694 oct 12 00:13 Bomb Sweeper_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 29088 oct 12 00:13 Chef.gw
-rw-r--r-- 1 47203 oct 12 00:13 Climber (Crystal Screen).gw
-rw-r--r-- 1 40512 oct 12 00:13 Crab Grab.gw
-rw-r--r-- 1 68650 oct 12 00:13 Donkey Kong II.gw
-rw-r--r-- 1 55353 oct 12 00:13 Donkey Kong II_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 63006 oct 12 00:13 Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 103405 oct 12 00:13 Donkey Kong Jr. (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 62356 oct 12 00:13 Donkey Kong.gw
-rw-r--r-- 1 49558 oct 12 00:13 Donkey Kong_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 92532 oct 12 00:13 Fire Attack.gw
-rw-r--r-- 1 50459 oct 12 00:13 Fire (Silver).gw
-rw-r--r-- 1 54236 oct 12 00:13 Fire (Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 45286 oct 12 00:13 Flagman.gw
-rw-r--r-- 1 94876 oct 12 00:13 Gold Cliff.gw
-rw-r--r-- 1 75943 oct 12 00:13 Gold Cliff_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 69154 oct 12 00:13 Green House.gw
-rw-r--r-- 1 56360 oct 12 00:13 Green House_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 38390 oct 12 00:13 Helmet (CN-17 version).gw
-rw-r--r-- 1 49902 oct 12 00:13 Judge (green version).gw
-rw-r--r-- 1 59402 oct 12 00:13 Life Boat.gw
-rw-r--r-- 1 31267 oct 12 00:13 Lion.gw
-rw-r--r-- 1 33933 oct 12 00:13 Manhole (Gold).gw
-rw-r--r-- 1 59055 oct 12 00:13 Manhole (New Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 35132 oct 12 00:13 Mario Bros.gw
-rw-r--r-- 1 69640 oct 12 00:13 Mario The Juggler.gw
-rw-r--r-- 1 80857 oct 12 00:13 Mario's Bombs Away.gw
-rw-r--r-- 1 47653 oct 12 00:13 Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 78110 oct 12 00:13 Mario's Cement Factory (Table Top).gw
-rw-r--r-- 1 78135 oct 12 00:13 Mickey & Donald.gw
-rw-r--r-- 1 63652 oct 12 00:13 Mickey & Donald_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 96389 oct 12 00:13 Mickey Mouse (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 55490 oct 12 00:13 Mickey Mouse (Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 37067 oct 12 00:13 Micro Vs. System Boxing.gw
-rw-r--r-- 1 35127 oct 12 00:13 Micro Vs. System Donkey Kong 3.gw
-rw-r--r-- 1 29604 oct 12 00:13 Micro Vs. System Donkey Kong Hockey.gw
-rw-r--r-- 1 49359 oct 12 00:13 Octopus.gw
-rw-r--r-- 1 69903 oct 12 00:13 Oil Panic.gw
-rw-r--r-- 1 55852 oct 12 00:13 Oil Panic_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 52459 oct 12 00:13 Parachute.gw
-rw-r--r-- 1 74273 oct 12 00:13 Pinball.gw
-rw-r--r-- 1 106931 oct 12 00:13 Popeye (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 46664 oct 12 00:13 Popeye (Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 52165 oct 12 00:13 Rain Shower.gw
-rw-r--r-- 1 85416 oct 12 00:13 Safe Buster.gw
-rw-r--r-- 1 69964 oct 12 00:13 Safe Buster_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 78352 oct 12 00:13 Snoopy (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 58280 oct 12 00:13 Snoopy Tennis.gw
-rw-r--r-- 1 11274 oct 12 00:13 Spitball Sparky.gw
-rw-r--r-- 1 74664 oct 12 00:13 Squish.gw
-rw-r--r-- 1 59432 oct 12 00:13 Squish_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 36693 oct 12 00:13 Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
-rw-r--r-- 1 73663 oct 12 00:13 Tropical Fish.gw
-rw-r--r-- 1 85071 oct 12 00:13 Turtle Bridge.gw
-rw-r--r-- 1 42580 oct 12 00:13 Vermin.gw
-rw-r--r-- 1 70165 oct 12 00:13 Zelda.gw


Para el Castlevania III con savestate creado no funciona cargándolo desde 0, para que cargue correctamente hay que iniciar un juego nuevo "NEW GAME" y después "RELOAD".
loco_bolsa está baneado por "troll"
@neohroot Quedo muy asombrado por tu trabajo [oki] [oki] [oki]

Entonces se podría decir que todas las rooms de Game&Watch incluidas la de doble pantalla corren de manera perfecta en la consolita ?
loco_bolsa escribió:@neohroot Quedo muy asombrado por tu trabajo [oki] [oki] [oki]

Entonces se podría decir que todas las rooms de Game&Watch incluidas la de doble pantalla corren de manera perfecta en la consolita ?

He probados todas y a priori van bien, aunque solo un puñado las he dedicado más de 10min.
Antes había problemas con ciertas roms por el tipo de controles que tienen las máquinas originales, pero poco a poco se han ido puliendo.
Juegos como el EGG (o el clon mickey) ahora ya es perfectamente jugable, o el fire attack, ya se puede disfrutar al 100%, antes era inmanejable.

Otros como el Mario Bros (el de doble pantalla horizontal), en la máquina original tienes UP y DOWN en cada lado para los controles, aquí el UP y DOWN derechos se mapean en A y B, que están en horizontal, por lo que tienes que tener la cabeza preparada cuando el juego se pone intenso.
neohroot escribió:Ya he cerrado, por fin, el pack que quería, aprovechado al máximo en tamaño, tal solo 50KB libres de 16MB.
Todo el FW, parte interna y parte externa, lo he dejado dentro de la flash interna, eliminado todo excepto el reloj, y con "--clock-only" al pulsar GAME accede directamente a retroGo.
Dispongo de 16MB completos para ROMS, además de los snaps para cada una, su espacio de salvado, etc.

He probado a fondo la flash, todo el espacio de memoria (con EXTFLASH_SIZE_MB=16), probando cada rom a cargar y generar savestates a fondo, opciones de retrogo cambiadas muy a menudo y todo se comporta bien, todos los ajustes se mantienen y los savestates no se corrompen.
Probado con 3 G&W diferentes, cada una de ellas con su IC FLASH de 16MB.
Este es el resultado:


El listado de juegos es el siguiente
NES:
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Blaster Master.nes
-rwxrwxrwx 1 65552 abr 3 2021 bobl.nes
-rw-r--r-- 1 393232 jun 21 2017 Castlevania III.nes
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Castlevania II.nes
-rw-r--r-- 1 131088 jun 21 2017 Castlevania.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 27 2002 Crisis Force.nes
-rwxrwxrwx 1 393232 jun 1 2017 Crystalis.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 24 2002 Duck Tales 2.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 24 2002 Duck Tales.nes
-rw-r--r-- 1 524304 may 24 2009 Earthbound Zero Esp.nes
-rw-r--r-- 1 262160 ago 27 2017 Indivisible.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 25 2002 Kid Icarus.nes
-rw-r--r-- 1 393232 jun 21 2017 Little Samson.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 24 2002 Mega Man 2.nes
-rw-r--r-- 1 393232 mar 24 2002 Mega Man 3.nes
-rw-r--r-- 1 524304 mar 24 2002 Mega Man 6.nes
-r--r--r-- 1 131088 ene 19 2003 Metal Gear.nes
-rw-r--r-- 1 131088 jun 21 2017 Metroid.nes
-rwxrwxrwx 1 786448 jun 1 2017 Metroid_Rogue_One.nes
-rw-r--r-- 1 40976 mar 16 2021 MicroMages.nes
-rwxrwxrwx 1 40976 dic 25 1996 Nebs 'n Debs.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 24 2002 Ninja Gaiden.nes
-rw-r--r-- 1 49168 mar 16 2021 Project Blue.nes
-rw-r--r-- 1 262160 mar 24 2002 River City Ransom.nes
-rw-r--r-- 1 131088 mar 24 2002 Solstice.nes
-rw-r--r-- 1 524304 jun 21 2017 StarTropics II.nes
-rw-r--r-- 1 524304 mar 24 2002 Startropics.nes
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Super Mario Bros 2.nes
-rw-r--r-- 1 393232 jun 21 2017 Super Mario Bros 3.nes
-rw-r--r-- 1 532496 sep 8 2002 Super Mario Bros Lost Levels.nes
-rw-r--r-- 1 40976 jun 21 2017 Super Mario Bros.nes
-rw-r--r-- 1 131088 jun 21 2017 The Legend of Zelda.nes
-rw-r--r-- 1 49168 mar 28 2002 TwinBee.nes
-rwxrwxrwx 1 65552 abr 3 2021 wolfling.nes
-rwxrwxrwx 1 262160 jun 1 2017 Ys.nes
-rw-r--r-- 1 262160 jun 21 2017 Zelda II (E).nes
-rwxrwxrwx 1 131088 abr 3 2021 Zelda Outlands.nes


GAMEBOY / GAMEBOY COLOR:
-rw-r--r-- 1 262144 dic 24 1996 Final Fantasy Adventure.gb
-rw-r--r-- 1 1048576 abr 6 2019 Kaeru no Tame ni Kane wa Naru.gb
-rw-r--r-- 1 262144 oct 1 2020 Mario's Picross.gb
-rw-r--r-- 1 262144 dic 24 1996 Metroid II.gb
-rw-r--r-- 1 1048576 dic 24 1996 Pokemon - Edicion Azul.gb
-rw-r--r-- 1 524288 dic 24 1996 Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins.gb
-rw-r--r-- 1 65536 dic 24 1996 Super Mario Land.gb
-rw-r--r-- 1 524288 jul 28 2009 The Legend of Zelda Links Awakening.gb
-rw-r--r-- 1 262144 jul 16 1996 Trip World (J).gb
-rw-r--r-- 1 4194304 may 21 2017 Shantae.gbc
-rw-r--r-- 1 2097152 jul 28 2009 The Legend of Zelda - Oracle of Ages.gbc
-rw-r--r-- 1 2097152 jul 28 2009 The Legend of Zelda - Oracle of Seasons.gbc
-rwxrwxrwx 1 1048576 dic 24 1996 Wendy.gbc



GAME AND WATCH
-rw-r--r-- 1 40262 oct 12 00:13 Ball.gw
-rw-r--r-- 1 52177 oct 12 00:13 Balloon Fight (Crystal Screen).gw
-rw-r--r-- 1 89957 oct 12 00:13 Black Jack.gw
-rw-r--r-- 1 74512 oct 12 00:13 Black Jack_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 90718 oct 12 00:13 Bomb Sweeper.gw
-rw-r--r-- 1 72694 oct 12 00:13 Bomb Sweeper_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 29088 oct 12 00:13 Chef.gw
-rw-r--r-- 1 47203 oct 12 00:13 Climber (Crystal Screen).gw
-rw-r--r-- 1 40512 oct 12 00:13 Crab Grab.gw
-rw-r--r-- 1 68650 oct 12 00:13 Donkey Kong II.gw
-rw-r--r-- 1 55353 oct 12 00:13 Donkey Kong II_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 63006 oct 12 00:13 Donkey Kong Jr. (New Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 103405 oct 12 00:13 Donkey Kong Jr. (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 62356 oct 12 00:13 Donkey Kong.gw
-rw-r--r-- 1 49558 oct 12 00:13 Donkey Kong_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 92532 oct 12 00:13 Fire Attack.gw
-rw-r--r-- 1 50459 oct 12 00:13 Fire (Silver).gw
-rw-r--r-- 1 54236 oct 12 00:13 Fire (Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 45286 oct 12 00:13 Flagman.gw
-rw-r--r-- 1 94876 oct 12 00:13 Gold Cliff.gw
-rw-r--r-- 1 75943 oct 12 00:13 Gold Cliff_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 69154 oct 12 00:13 Green House.gw
-rw-r--r-- 1 56360 oct 12 00:13 Green House_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 38390 oct 12 00:13 Helmet (CN-17 version).gw
-rw-r--r-- 1 49902 oct 12 00:13 Judge (green version).gw
-rw-r--r-- 1 59402 oct 12 00:13 Life Boat.gw
-rw-r--r-- 1 31267 oct 12 00:13 Lion.gw
-rw-r--r-- 1 33933 oct 12 00:13 Manhole (Gold).gw
-rw-r--r-- 1 59055 oct 12 00:13 Manhole (New Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 35132 oct 12 00:13 Mario Bros.gw
-rw-r--r-- 1 69640 oct 12 00:13 Mario The Juggler.gw
-rw-r--r-- 1 80857 oct 12 00:13 Mario's Bombs Away.gw
-rw-r--r-- 1 47653 oct 12 00:13 Mario's Cement Factory (New Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 78110 oct 12 00:13 Mario's Cement Factory (Table Top).gw
-rw-r--r-- 1 78135 oct 12 00:13 Mickey & Donald.gw
-rw-r--r-- 1 63652 oct 12 00:13 Mickey & Donald_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 96389 oct 12 00:13 Mickey Mouse (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 55490 oct 12 00:13 Mickey Mouse (Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 37067 oct 12 00:13 Micro Vs. System Boxing.gw
-rw-r--r-- 1 35127 oct 12 00:13 Micro Vs. System Donkey Kong 3.gw
-rw-r--r-- 1 29604 oct 12 00:13 Micro Vs. System Donkey Kong Hockey.gw
-rw-r--r-- 1 49359 oct 12 00:13 Octopus.gw
-rw-r--r-- 1 69903 oct 12 00:13 Oil Panic.gw
-rw-r--r-- 1 55852 oct 12 00:13 Oil Panic_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 52459 oct 12 00:13 Parachute.gw
-rw-r--r-- 1 74273 oct 12 00:13 Pinball.gw
-rw-r--r-- 1 106931 oct 12 00:13 Popeye (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 46664 oct 12 00:13 Popeye (Wide Screen).gw
-rw-r--r-- 1 52165 oct 12 00:13 Rain Shower.gw
-rw-r--r-- 1 85416 oct 12 00:13 Safe Buster.gw
-rw-r--r-- 1 69964 oct 12 00:13 Safe Buster_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 78352 oct 12 00:13 Snoopy (Panorama Screen).gw
-rw-r--r-- 1 58280 oct 12 00:13 Snoopy Tennis.gw
-rw-r--r-- 1 11274 oct 12 00:13 Spitball Sparky.gw
-rw-r--r-- 1 74664 oct 12 00:13 Squish.gw
-rw-r--r-- 1 59432 oct 12 00:13 Squish_LANDSCAPE.gw
-rw-r--r-- 1 36693 oct 12 00:13 Super Mario Bros. (Crystal Screen).gw
-rw-r--r-- 1 73663 oct 12 00:13 Tropical Fish.gw
-rw-r--r-- 1 85071 oct 12 00:13 Turtle Bridge.gw
-rw-r--r-- 1 42580 oct 12 00:13 Vermin.gw
-rw-r--r-- 1 70165 oct 12 00:13 Zelda.gw


Para el Castlevania III con savestate creado no funciona cargándolo desde 0, para que cargue correctamente hay que iniciar un juego nuevo "NEW GAME" y después "RELOAD".


Tienes una compilación casi perfecta, pero paRa dejarla perfecta del todo te falta añadir:

Game & Watch Gallery (GB)

Game & Watch Gallery 2 y Game & Watch Gallery 3 (GBC)

Y entiendo que ya el 4 de la Advance no se puede

[beer]
Felicidades a todos.

He caído por casualidad en este hilo y llevo desde las cuatro leyendo y no dejo de sorprenderme
Un gran trabajo de todos los participantes.
Dan ganas de comprar el kit y comenzar a iniciarse.
Aunque haría falta un tutorial especial para torpes, como yo.
De todo y es mucho lo que no he llegado a entender, la conversión de las roms de G&W de mame es donde más me he perdido y donde instalarlas.
De nuevo felicitar a los que saben y a los que no con sus dudas expanden el tema.
Gracias.
rpt973 escribió:Felicidades a todos.

He caído por casualidad en este hilo y llevo desde las cuatro leyendo y no dejo de sorprenderme
Un gran trabajo de todos los participantes.
Dan ganas de comprar el kit y comenzar a iniciarse.
Aunque haría falta un tutorial especial para torpes, como yo.
De todo y es mucho lo que no he llegado a entender, la conversión de las roms de G&W de mame es donde más me he perdido y donde instalarlas.
De nuevo felicitar a los que saben y a los que no con sus dudas expanden el tema.
Gracias.


Anímate!!, que si te surge cualquier duda aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, hay varios en este hilo que controlan mucho. Aunque si sigues el wiki, pocos problemas te encontraras, esta muy currado y claro.
hola a todos!!
estoy buscando una memoria de 16MB. alguien sabe donde puedo comprala que no sea de aliexpress ?
o si a alguien le sobra alguna que me diga por privado XD
gracias!
thorlinvhoo escribió:hola a todos!!
estoy buscando una memoria de 16MB. alguien sabe donde puedo comprala que no sea de aliexpress ?
o si a alguien le sobra alguna que me diga por privado XD
gracias!


Hola, yo pillé esta:

https://es.aliexpress.com/item/4000861742676.html

Saludos
Llego tarde a todo esto... ¿Alguien tan amable para decirme hasta dónde se ha podido llegar con el tema del hackeo, y por dónde puedo empezar? Grachiemile
icebox2 escribió:
rpt973 escribió:Felicidades a todos.

He caído por casualidad en este hilo y llevo desde las cuatro leyendo y no dejo de sorprenderme
Un gran trabajo de todos los participantes.
Dan ganas de comprar el kit y comenzar a iniciarse.
Aunque haría falta un tutorial especial para torpes, como yo.
De todo y es mucho lo que no he llegado a entender, la conversión de las roms de G&W de mame es donde más me he perdido y donde instalarlas.
De nuevo felicitar a los que saben y a los que no con sus dudas expanden el tema.
Gracias.


Anímate!!, que si te surge cualquier duda aquí estamos para ayudarte en lo que podamos, hay varios en este hilo que controlan mucho. Aunque si sigues el wiki, pocos problemas te encontraras, esta muy currado y claro.


Gracias por los animos, todavia voy a seguir leyendo de momento y viendo como son los procesos
@blackorwhite
Empieza con la wiki de l página 1.
El estado es … estupendo!
Funcionando roms de G&W, nes, gb, gbc, game gear, master system, sega sg1000 muy bien y de PC engine reguleras.
Opciones dw guardado de partida (savestate), parcheo de FW original para convivir con los emuladores, reducción de tamaño del OFW para ganar espacio, cambio de memoria (circuito integrado) para disponer de más roms, carátulas para cada rom, etc.
El proceso puede parecer un poco complicado, pero si lo haces con cuidado, paso a paso y con el soporte de todos los que andamos por aquí debería ir perfecto.
neohroot escribió:@blackorwhite
Empieza con la wiki de l página 1.
El estado es … estupendo!
Funcionando roms de G&W, nes, gb, gbc, game gear, master system, sega sg1000 muy bien y de PC engine reguleras.
Opciones dw guardado de partida (savestate), parcheo de FW original para convivir con los emuladores, reducción de tamaño del OFW para ganar espacio, cambio de memoria (circuito integrado) para disponer de más roms, carátulas para cada rom, etc.
El proceso puede parecer un poco complicado, pero si lo haces con cuidado, paso a paso y con el soporte de todos los que andamos por aquí debería ir perfecto.


Hoy probé pce y es el unico que va regular, los otros del 10, anda que no gana na la consola asi.
@neohroot que thumbnails más chulos para las maquinitas G&W ¿los has hecho tu?, yo les puse captura del LCD y no quedan mal, pero las tuyas son más resultonas.
@icebox2
Pues dentro de mi despiste creo recordar que estas me tocó ir una a una buscando las imágenes
neohroot escribió:@icebox2
Pues dentro de mi despiste creo recordar que estas me tocó ir una a una buscando las imágenes


Pues te quedaron de escandalo!!

Después de preguntártelo me he puesto a buscar y he encontrado una pagina con unos box art muy buenos:
https://emumovies.com/files/file/4719-n ... -3d-boxes/
Además son de descarga gratuita, lo único es que hay que ajustarlos para que no se estiren.
@icebox2
Maldita sea me vas a obligar a currármelo otra vez XD
@neohroot yo los voy a poner, así que si quieres cuando los tenga preparados te los paso
Habeis visto que retro-go ha añadido scaling y filtro de imagen hace tres dias? Queda muy bien, el scaling custom+filtre off (en Nes) queda exactamente a los juegos nativos de la consola.
Si lo probé, queda guay, pero cuidado, hace meses lo implementé (sobre lo que estaba ya escrito) por codigo para la gameboy con la relacion de aspecto mas parecida a la original, que en retroGo se ve bastante horrible escalado de esta manera dicho sea de paso, y el algoritmo de suavizado (no era ni siquiera bilinear, era una aproximación) en algún juego que no recuerdo le hacía petardear porque el ARM no daba más de sí.

Konrad Beckmann me sugirió implementar otro algoritmo que pesaba menos para la CPU, pero la verdad aun no me he puesto, y no se si dedicarle tiempo ya que sin filtrar se ve bien (a pantalla completa)

Las caratulas creo que usé estas, al menos parecen iguales.

Por otro lado el problema que veo ahora es que tenemos tres ramas peincipales, la de Konrad, la de Olderzeus y la de Bzhxx, cada una con sus mejoras.
A no ser que seas una máquina con GIT ñ(no es mi caso) y fusiones las que te interesan (se aceptan aportaciones de expertos en GIT XD), tienes que andar eligiendo.

Otro edit más:
Prueba con mas roms LCD que no son de Nintendo:

Como se ve (tengo limpiar la cámara lo sé), algunas roms no funcionan con los controles por defecto, tengo que probar a configurar cada script por separado. Seguiré añadiendo y probando mas roms LCD de MAME.
@pjexposito He visto que has preguntado por el discord como modificar el menu para que no te salga las opciones de continuar juego, etc.. solo con los game and watch, como te he respondido en discord, tengo una version modificada de eso, si quieres te la mando y ver si te gusta, modifique varias cosas del menu, tengo que incluir la nueva codificacion para que en castellano se muestren todos los acentos, pero poco mas
icebox2 escribió:@pjexposito He visto que has preguntado por el discord como modificar el menu para que no te salga las opciones de continuar juego, etc.. solo con los game and watch, como te he respondido en discord, tengo una version modificada de eso, si quieres te la mando y ver si te gusta, modifique varias cosas del menu, tengo que incluir la nueva codificacion para que en castellano se muestren todos los acentos, pero poco mas


Sí, muchas gracias. Es que sólo tengo un juego de GB y se me hace raro verlo repetido tantas veces :p La verdad es que últimamente es un follón tener tantos forks y cada uno con opciones distintas.
pjexposito escribió:
icebox2 escribió:@pjexposito He visto que has preguntado por el discord como modificar el menu para que no te salga las opciones de continuar juego, etc.. solo con los game and watch, como te he respondido en discord, tengo una version modificada de eso, si quieres te la mando y ver si te gusta, modifique varias cosas del menu, tengo que incluir la nueva codificacion para que en castellano se muestren todos los acentos, pero poco mas


Sí, muchas gracias. Es que sólo tengo un juego de GB y se me hace raro verlo repetido tantas veces :p La verdad es que últimamente es un follón tener tantos forks y cada uno con opciones distintas.


Te lo paso esta noche cuando llegue a casa, pero creo que te he entendido mal, el que yo modifique fue para que no me mostrara la mitad de las cosas del menu, por ejemplo todo lo de "guardar y continuar", guardar y salir", etc... y todo lo relacionado con guardar el juego tanto dentro como fuera del juego, porque prepare una, solo con juegos de Game and watch, el que el juego lo duplique hasta el infinito en la vista no lo he tocado, pero como la de beckmann no lo hace, seria facil encontrar donde lo hace y suprimirlo.
Lo he intentado buscar pero el gui.c de olderseuz y el de beakmann no se parecen en nada. Es decir, comparten variables y por supuesto hacen lo mismo, pero no consigo encontrar el cogido que hace que la línea con el nombre de la ROM de repita constantemente. De todas formas luego lo volveré a revisar a ver si encuentro algo.

Gracias
@pjexposito
Prueba a buscar cambios con Winmerge, comparando los dos directorios a priori veo asi por encima, entre cientos de cambios, que habria que revisar gui.c (core/src/retro-go) el método gui_draw_list(tab_t)
Tiene pinta que ahí esta el tema del listado, onque se derive de ahí mismo
Justo en ese archivo estaba mirando. Realmente creo que la función a modificar se llama gui_draw_simple_list pero es muy diferente a la empleada en el código original de kbeakmann. Existe en esa función un for que se repite desde 0 hasta el número máximo de líneas de la lista y en cada línea escribe el nombre de la rom.

En la función original aparece así

for (int i = 0; i < lines; i++) {
        int entry = list->cursor + i - (lines / 2);

        if (entry >= 0 && entry < list->length) {
            sprintf(str_buffer, "%.*s", columns, list->items[entry].text);
        } else {
            str_buffer[0] = '\0';
        }


Es decir, recorre la lista de roms y cuando no hay ninguna deja de dibujar. Pero en la versión de Olderzeus ocurre lo siguiente:

for (int i = 0; i < max_line; i++)
        {
            listbox_item_t *next_item = gui_get_item_by_index(tab, &index_next);
            h1 = h1 + font_height + max_line - i;
            h2 = h2 - font_height - max_line + i;
            if (h2 < LIST_Y_OFFSET) //out range;
                break;
            if (next_item)
                odroid_overlay_draw_local_text_line(
                    posx,
                    h1,
                    w,
                    list->items[index_next].text,
                    get_darken_pixel(C_GW_OPAQUE_YELLOW, (max_line - i) * 100 / max_line),
                    C_BLACK,
                    NULL,
                    0);
            index_next++;
            listbox_item_t *prior_item = gui_get_item_by_index(tab, &index_proior);
            if (prior_item)
                odroid_overlay_draw_local_text_line(
                    posx,
                    h2,
                    w,
                    list->items[index_proior].text,
                    get_darken_pixel(C_GW_OPAQUE_YELLOW, (max_line - i) * 100 / max_line),
                    C_BLACK,
                    NULL,
                    0);
            index_proior--;
        }


Mis conocimientos de programación dejan mucho que desear, pero entiendo que al no existir next item pero si prior_item la lista vuelve a dibujarse. ¿Podría solucionarse así?
Lo pruebas con coverflow=1? O sin coverflow? Ahi puedes diferencia si lo hace en ese método que dices o en la maquina de estados anterior; según la directiva #if COVERFLOW != 0
Porque si lo haces con coverflow = 0 y sogue igual, efectivamente es en draw simple list,
Yo no puedo comprobarlo ya que no estoy en casa
Lo hago con COVERFLOW=0. Sopongo que en ese código estará lo que necesito. A ver si mañana tengo un rato y puedo probarlo.
Buenas, alguien puede explicarme este paso?
Veo que es como una secuencia de botones, pero no lo entiendo

Done!
Flash successfully flashed. Now do the following procedure:
- Disconnect power from the device
- Power it again
- Press and hold the power button
- Press return (while still holding the power button)!

Por cierto todo el proceso de backup se hace con la bateria desconectada?

Gracias
rpt973 escribió:Buenas, alguien puede explicarme este paso?
Veo que es como una secuencia de botones, pero no lo entiendo

Done!
Flash successfully flashed. Now do the following procedure:
- Disconnect power from the device
- Power it again
- Press and hold the power button
- Press return (while still holding the power button)!

Por cierto todo el proceso de backup se hace con la bateria desconectada?

Gracias


Todo el proceso se hace con la batería puesta, si esta quitada da error, por lo menos en las que he modificado.

Básicamente te esta diciendo que desconectes la batería, la vuelvas a conectar, y una vez conectada, pulses el botón de encendido y sin soltarlo le das a intro en el teclado para que siga el proceso (no dejes de apretar el botón de encendido)
@pjexposito
Me parece mas complicado de lo que creia,
este menu no mueve el cursor a lo largo de la lista, si no que mueve la lista a lo largo de un cursor centrado, por el tema sobre todo de las imagenes.
hay dos cosas, primero conseguir que cuando llegue al ultimo item pare ahi y no siga con el primero de nuevo, y al contrario, si estas en el item de la lista 0 y le das arriba, que no continue por el ultimo.
la segunda es no pintar las lineas mas alla de los limites, esto es, del item 0 hasta la longitud del array (list->lenght) y no repetir.

la primera ya la tengo>
if (cur_cursor < 0)
//cur_cursor = list->length - 1;
cur_cursor = 0;
if (cur_cursor >= list->length)
//cur_cursor = 0;
cur_cursor = list->length - 1;

en la linea 267 de gui.c

la segunda estoy en ello [mad]

lo mismo encuentras una manera mas rapida y tonta de hacerlo, porque yo estoy un poco oxidado.
Es como la nave de Planet Express en Futurama: no se mueve por el espacio sino que mueve el espacio a su alrededor :)

Muchas gracias. A ver si conseguimos hacer que funcione!
icebox2 escribió:
rpt973 escribió:Buenas, alguien puede explicarme este paso?
Veo que es como una secuencia de botones, pero no lo entiendo

Done!
Flash successfully flashed. Now do the following procedure:
- Disconnect power from the device
- Power it again
- Press and hold the power button
- Press return (while still holding the power button)!

Por cierto todo el proceso de backup se hace con la bateria desconectada?

Gracias


Todo el proceso se hace con la batería puesta, si esta quitada da error, por lo menos en las que he modificado.

Básicamente te esta diciendo que desconectes la batería, la vuelvas a conectar, y una vez conectada, pulses el botón de encendido y sin soltarlo le das a intro en el teclado para que siga el proceso (no dejes de apretar el botón de encendido)


Gracias por la explicación, me quedaba en lo del return que pensaba que era un botón de la maquina
Ese es el nivel que tengo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Al final me atreví a meter el stlink v2 mini en la consola, he metido el clon chino, el original me costo desoldarle piezas y me pase con la pistola de calor [+risas] , por lo que peto, asi que nada, clon chino, la unica pega es que no puedo actualizarlo con la aplicacion de stlink upgrader, pero mientras funcione....

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