Gamecube o Xbox

1, 2, 3
Buenas a todos. Primero decir que soy prácticamente nuevo en esto de las consolas, anque las he probado casi todas, solo he llegado a tener una N64 y una Game Boy. A lo que iba, llevo un tiempo pensando en comprarme una consola, pero los precios de las nuevas generaciones me resultan caros, y tampoco las veo tan atractivas, así que miro la anterior generación. La PS2 la descarto porque la tengo demasiado jugada (Si, suena extraño, pero es así), así que me quedan la Xbox y la Gamecube. Bueno, a mi me suelen gustar los juegos deportivos (PES, Nba Live, Eurotour Cycling), conducción tirando a arcade (Mario Kart, los primeros Colin Mcrae), plataformas (Mario 64), un poco de acción (En PC disfruté mucho con el Call of Duty o el Medal of Honor)... A priori los juegos de la Gamecube me gustan más, Mario siempre ha sido un ídolo para mí, pero hay cosas de la Xbox que me gustan mucho , como el Halo o el Top Spin. Aparte de esto también debo considerar las facilidades para "chipearla" o las posibiliades de ocio que me ofrece. ¿Que me decis? Gracias de antemano [risita]
Las 2, por 100 euros las puedes sacar hasta nuevas.
Buf!La verdad es que es una eleccion dificil sin conocer del todo tus gustos,ya que es una cuestion muy personal,y lo que a algunos nos gustan a otros no [tomaaa]

Si te sirve de algo,yo me quedaria con la XBOX,porque no solo tiene muchisimos y muy buenos juegos(en mi opinion la NGC tambien tiene juegos muy buenos,pero me gusta mas el catalogo de la XBOX),es que con chip es una cosa fantastica!
Te dire que hara ya mas de 3 años que tengo la XBOX con chip,y la he encendido todos los dias que he estado en casa; no solo para jugar,sino para ver series o peliculas con el XBMC :D

Saludos!![bye]
escarpene está baneado por "troll estafador"
Yo me pillaria una Xbox primero, pasate por el foro de scene de xbox, fliparas las cosas que se pueden hacer con ella... hasta ver la tele en tu salita sin pagar.

Y lueog en vez del cubo me pillaba la Wii y la chipeaba,
asi ya tienes para meterle todos los del cubo.

Si te interesa un cubo, aqui en Aranjuez tienen a estrenar nuevo en el Lcrer un
pack resident Evil 4 por 59,90
un salU2
Exacto, yo me pillaría una Xbox primero, y más adelante, una Wii de segunda mano o similar.
Comprate la gamecube, queda muy claro que es la marca que te gusta, por tus antecedentes y todo eso... además te gusta Mario, yo lo veo claro...

Saludos Cordiales.
si te gustan de deportes, conduccion, y tiros como dices, Xbox, no hay color. De plataformas hay menos aunke hay unos cuantos buenos (conker, voodoo vince)
la cube, con el resident(todos) , con el metroid prime1 y 2, con el mario sunshine, el luigi mansion, el soul calibur 2, el sonic adventure 2, el zelda wind waker, f zero x, mario kart double dash, geist, SSBM, star fox adventure, star wars rogue squadron 2 y 3... creo que son buenas razones pa pillar esta consola, yo no habia jugado demasiado a esta consola, fue cmprar un par de juegos para la wii y decir esto es imposible, me pille la consola y me enamoré de la caja tonta esta... ( me gusta mas que la wi y me divierte mucho mas... xDDDDD).
Comprate las dos. Estan tiradas de precio si buscas bien.
he tenido las 2 y facilmente puedo contar 30 que me paracen muy buenos de gc, xbox tambien tiene un monton, aunque no tantos pero solo por su magnifica scene y la posibilidad de emular consolas clasicas ya vale la pena tenerla asi que pillate las 2 pero YA1!!!!!
Yo compraría la Xbox sin dudarlo, me hice despues con una gamecube, porque siempre he visto algun juego que me llamaba la atencion... y jamás me he arrepentido tanto de tirar el dinero de esa manera :-|.

SaluDos!!
GC y XBX estan muertas. Comprate una Wii, podras jugar a los juegos de GC y a los que saquen para Wii.
si tienes la play 2 muy jugada yo me pillaria la GC, porque los titulos exclusivos de Xbox son bastante pocos, mientras que la GC tiene muchos mas. Eso si la Xbox tiene el mismo catalogo multi que la play 2, cosa que la GC algunos juegos multi no salieron (PES por ejemplo)
OnekO escribió:GC y XBX estan muertas. Comprate una Wii, podras jugar a los juegos de GC y a los que saquen para Wii.

Yo también aconsejo una Wii (así puedes jugar a los de Wii + los de GC).
Si no te llega la pasta, pues GameCube ya que dices tener "afinidad" con Nintendo, simplemente por el Zelda: TP, Wind Waker, Mario Sunshine, la saga RE (en especial RE4 y Re Remake), F-zero, Starfox Adventures, Rogue Leader, Paper Mario, etc...merece mucho la pena. [oki]
Las 2, como consolas...Como consola + multimedia, de cabeza la xbox, pero claro, estarías perdiendote los grandes juegos de gamecube....Pero vamos, si solo puedes coger una, solo por el servicio que te puede hacer en el salon de tu casa para ver pelis y tal, es un lujo....
Exclusivos buenos Pal de Xbox y GC hay casi los mismos, yo lo repito, por 100 leuros tienes las dos.
Píllate la XBox y la rebosas a emus de juegos de Nintendo si te apetece. Aniguos, sí, pero tendras grandes joyas de los videojuegos en una de las consolas más versátiles. Más todo el catálogo de XBox y un montón de multiplataformas que no llegaron a salir para la cube.
Chipearla y posibilidades de scene, emuladores, y tal, como reproductor multimedia, y mucho mejor en varios generos (conduccion, fps, rol occidental), es infinitamente mejor la xbox, con un catalogo muchisimo mas amplio, muchos mas multiplataformas (que no encontraras en cube) y muchisima mas calidad sonora y grafica... pero viendo el precio de una cube actualmente, pues puedes hacerte con las 2.

Pero si solo te haces con una, la xbox es muchisimo mas completa en practicamente todos los campos... y por mario, zelda y otros, pues tienes los de N64, Nes, Snes y Gba en los emuladores de la xbox, asi que por ahi tambien cubres mas campo.

Salu2.
Sin duda alguna gamecube.Encuanto a juegazos puntero,solo con 2 o 3 titulos,para mi se traga a los de xbox y ademas por un cacho grande.
xbox. mas y mejor catalogo de juegos, mas y mejores prestaciones tecnicas, mas y mejores posibilidades en cuanto a scene.

si puedes pillarte las dos hazlo, que en cube tambien hay buenos juegos que no tiene ninguna otra, pero la xbox en mi opinion va primero y por mucho.

saludos.
Pues deberías sopesar lo que más te guste,es decir para mí gusto tiene mejores juegos la GC con los Zeldas tanto TP como WW,MGS:Twin Snakes,Starfox Adventures,Eternal Darkness,Tales of symphonia,Metroid,los Resident Evil...

Y la Xbox tiene una scene increible con emuladores,visionado de divx...En cuanto a juegos creo que es la del catalogo más flojo de la anterior generación,aún así la tengo por el Conker(para mí el mejor del catalogo con diferencia),Fable,la saga DoA,Grabbed by the Ghoulies Y Otogi.

Aunque cualquiera de las 2 son buena compra,ni lo dudes.

Saludos!
como te dijo VySe comprate ambas, ahora estan asequibles y por mas o menos 100 euros tendras las dos, cada una tiene sus must haves... o te quieres perder los Halo, Ninja Gaiden, Fable, Otogi... Zeldas, Smash Bros, Mario Party...
Ambas son excelentes consolas, deberias comprarte las dos.
en Xbox tienes el plus de poder jugar emuladores y ver divx aparate de sus exclusivas como Halo, Halo2, Ninja Gaiden. Dead or Alive, Conker, Project Gotham Racing, Fable, por mencionar algunos.
En GC encuentras a Mario Sunshine, Zelda WW y Zelda TP, Resident Evil 4, Eternal Darkness, Paper Mario, Metroid 1 y 2 y muchos mas q me dejo.

Conclusion: hazte con las dos :p
En verdad nada que no te han dicho ya: Las dos. Si vas justo de pelas hazte primero con la Xbox, modificala si no lo está ya, y dale caña a sus juegos y a emuladores de máquinas más clásicas o recreativas y pasado un tiempo te haces o bien con una Wii o con una GC para esas joyas que te faltan...y no son pocas.

Saludos

PD: Los juegos de GC no los cambio por nada, pero la relación calidad-prestaciones/precio que tienes en una Xbox, no la vas a encontrar en ningun otro sitio.
Por catálogo, GameCube.
Por scene, Xbox.

Si tienes más que aburrida la PS2, los juegos deportivos de Xbox no te supondrán nada nuevo salvo alguna excepción. GameCube en cambio, aunque cojea más en ese aspecto, tiene la línea deportiva de Mario, y los exclusivos de la propia Nintendo, por no mencionar todos los RE, si a todo eso le sumas que te gustan más los juegos de esta última pues...

Ho!
En serio os parece que la Gamecube tiene mejor catalogo que Xbox? :O :O

Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero realmente me sorprende.
En mi opinión la Xbox tiene más y mejores juegos, mejor precio (de consolas y juegos), mejor scene y mejor online (bueno, GC es que ni tiene). Y si nos fijamos en tus gustos:

Bueno, a mi me suelen gustar los juegos deportivos (PES, Nba Live, Eurotour Cycling)

Aquí gana Xbox (por los multi).

conducción tirando a arcade (Mario Kart, los primeros Colin Mcrae)

Esta es más discutible, pero tambien diria que gana Xbox. No solo tiene (los para mi) mejores juegos de conducción de la pasada generación (Outrun2, RSC2 y PGR2) sino que además el Mario Kart DD es bastante "flojete". Únicamente el F-Zero GX podria nivelar la balanza.

plataformas (Mario 64)

Bufff...aquí tengo mis dudas. Por una parte tenemos Conker BFD (que es un juego que puede que disfrutaras en N64), y los notables/sobresalientes "Psychonauts", "Rayman 3" y "Voodoo Vince".
En GC solo me parecen destacables Mario Sunshine (que está a años luz de Mario 64) y Rayman 3.

n poco de acción (En PC disfruté mucho con el Call of Duty o el Medal of Honor)...

Xbox: Riddick, Halo 1 & 2, Doom 3, Half Life 2, Ninja Gaiden, PDO...
GC tiene RE4 (que puede que disfrutaras en Ps2), Viewtiful Joe 1 & 2(tambien en Ps2) y Metroid Prime. Alguno más se me escapará, pero prefiero el catalogo de Xbox.

Aparte de esto también debo considerar las facilidades para "chipearla" o las posibiliades de ocio que me ofrece.

En el tema de modchips no estoy muy puesto, pero si yo fui capaz de ponersela a mi Xbox con lo manazas que soy, muy dificil no debe de ser X-D
En "posibilidades de ocio" gana claramente Xbox.

Aunque puedes comprarte ambas a precio de saldo, si solo tuvieras que comprar una e intentando ser lo más objetivo posible recomendaria Xbox, y según tus gustos que tienes, seguiria recomendandotela.
llorllo escribió:En serio os parece que la Gamecube tiene mejor catalogo que Xbox? :O :O

Ya sé que sobre gustos no hay nada escrito, pero realmente me sorprende.
Lógicamente va sobre gustos, pero a mí por ejemplo sólo me atraen 3 juegos de Xbox (hablo lógicamente de entre los exclusivos que no puedo tener en ninguna de las otras dos o en PC).

llorllo escribió:En mi opinión la Xbox tiene más y mejores juegos, mejor precio (de consolas y juegos), mejor scene y mejor online (bueno, GC es que ni tiene).
Que tenga mejores juegos irá sobre gustos, pero ¿mejor precio en juegos?, si los juegos de Nintendo en su salida se podían encontrar por 45/50€, y en webs inglesas se podrían encontrar verdaderos chollos a 15€...

llorllo escribió:Aquí gana Xbox (por los multi).
Pero imagino que él buscará algo que no tenga aburrido de la PS2, pillarse una Xbox para jugar a los multi es un poco absurdo, ¿no?

llorllo escribió:Esta es más discutible, pero tambien diria que gana Xbox. No solo tiene (los para mi) mejores juegos de conducción de la pasada generación (Outrun2, RSC2 y PGR2) sino que además el Mario Kart DD es bastante "flojete". Únicamente el F-Zero GX podria nivelar la balanza.
Aquí estoy de acuerdo contigo, GameCube cojea bastante en juegos de condución.

llorllo escribió:Bufff...aquí tengo mis dudas. Por una parte tenemos Conker BFD (que es un juego que puede que disfrutaras en N64), y los notables/sobresalientes "Psychonauts", "Rayman 3" y "Voodoo Vince".
En GC solo me parecen destacables Mario Sunshine (que está a años luz de Mario 64) y Rayman 3.
A GameCube súmale el 'Billy Hatcher & the giant egg' y los 'Sonic adventure' (el 1 y el 2), ¡ah!, y el 'Donkey Kong jungle beat' [amor].
Por cierto, el 'Super Mario sunshine' está claro que no supone lo mismo que supuso el 'Super Mario 64', pero hay que aclarar que lo mejora en casi todos los aspectos.

llorllo escribió:Xbox: Riddick, Halo 1 & 2, Doom 3, Half Life 2, Ninja Gaiden, PDO...
GC tiene RE4 (que puede que disfrutaras en Ps2), Viewtiful Joe 1 & 2(tambien en Ps2) y Metroid Prime. Alguno más se me escapará, pero prefiero el catalogo de Xbox.
En FPS no hay nada que discutir, Xbox es la reina.
Y por favor, no pongas como ejemplos de juegos de acción a los 'Metroid prime' XD

llorllo escribió:y según tus gustos que tienes, seguiria recomendandotela.
Jor, ¿y el hecho de que dice que a priori los juegos de GameCube le gusten más lo ignoras? XD

Ho!
Sabio escribió:Lógicamente va sobre gustos, pero a mí por ejemplo sólo me atraen 3 juegos de Xbox (hablo lógicamente de entre los exclusivos que no puedo tener en ninguna de las otras dos o en PC).

Ya si no le pego ninguna pega. Ya sé que a determinados usuarios os gusta más Nintendo por los juegos, el género, la jugabilidad de antaño, algunos por fanatismo (como en otras compañías)...pero no pensaba que fueran tantos.
Simplemente pensaba que mi opinión era compartida por más gente.

Que tenga mejores juegos irá sobre gustos, pero ¿mejor precio en juegos?, si los juegos de Nintendo en su salida se podían encontrar por 45/50€, y en webs inglesas se podrían encontrar verdaderos chollos a 15€...

El problema de GC es que muchos establecimientos tienen pocos juegos y bastante caros (RE4 a 50€). En cambio con Xbox es más fácil de encontrar juegos y sobretodo a precio de ganga.

Pero imagino que él buscará algo que no tenga aburrido de la PS2, pillarse una Xbox para jugar a los multi es un poco absurdo, ¿no?

Entonces en ese caso es más discutible. Puede que prefiera el catalogo de GC (Mario "hacedetodo", Beach Spikers, 1080 Avalanche (peor que el homónimo de N64), WaveRace Blue Storm (igual)...
Xbox tiene Top Spin y los juegos de MS Studios. Hay uno de baloncesto (NBA) bastante bueno, pero no recuerdo el nombre...

A GameCube súmale el 'Billy Hatcher & the giant egg' y los 'Sonic adventure' (el 1 y el 2), ¡ah!, y el 'Donkey Kong jungle beat' [amor].
Por cierto, el 'Super Mario sunshine' está claro que no supone lo mismo que supuso el 'Super Mario 64', pero hay que aclarar que lo mejora en casi todos los aspectos.

Cierto, se me pasaron. Aclarar que el Mario Sunshine es un gran juego, probablemente mejor que cualquiera de Xbox (en su género), pero que si espera un Mario64 se llevará una buena decepción.

En FPS no hay nada que discutir, Xbox es la reina.
Y por favor, no pongas como ejemplos de juegos de acción a los 'Metroid prime' XD

Era para nivelar la balanza X-D . Tenia la necesidad imperiosa de nombrar al Metroid Prime y no sabia donde ponerlo X-D

Jor, ¿y el hecho de que dice que a priori los juegos de GameCube le gusten más lo ignoras? XD

Bueno, intento mostrarle el camino [buenazo]
La Xbox primeramente y sin dudarlo.

Después una Wii, porque me parece tonto tonto comprar una GC ahora...
llorllo escribió:El problema de GC es que muchos establecimientos tienen pocos juegos y bastante caros (RE4 a 50€). En cambio con Xbox es más fácil de encontrar juegos y sobretodo a precio de ganga.
Hum, no sé, yo es que directamente ya no veo juegos de ninguna de las dos en la mayoría de tiendas, las únicas excepciones que recuerdo son de un par de centros comerciales que tienen restos de GameCube, en uno todos (incluyendo Player Choice, juegos de packs con consola, o juegos de la propia Nintendo que de salida costaban 45/50€) a 59.99€ ¬¬, y en el otro a 25€

L7Y escribió:Después una Wii, porque me parece tonto tonto comprar una GC ahora...
Son unos 200€ de diferencia entre una y otra, 200€ que quizás luego no amortice si el concepto de Wii no le termina de llamar.

Ho!
Jamas se tiene a una ps2 "suficientemente jugada", se tiene "insuficientemente alimentada".
Tienes que poner en una balanza que prefieres jeugos como resident evil 4 + zelda twilight princess, para mi los mejores juegos de la pasada generacion, o las opciones multimedia, la scene,... de la xbox.
El resto de catalogo de juegos de ambas para mi esta a la par (xbox tiene pes, halo, project gotham...., gc tiene metroid, mario kart,...), pero de gamecube esos dos juegos que te he dicho destacan por encima del resto.

El tema modchips, en gc es algo mas.... quisiquilloso pero funcionan bien con los consumibles adecuados.
In the Flesh escribió:Jamas se tiene a una ps2 "suficientemente jugada", se tiene "insuficientemente alimentada".

Ostia, esa me la apunto X-D

A mi tambien me sorprende que la tenga "jugada". Si ya es complicado haber catado todos los AAA de la consola, todos los juegos notable/sobresalientes ya me parece imposible. Pero bueno, tampoco quería hacer un offtopic :-P
Bueno, por lo que veo, las opiniones están igualadas. No cojo la Wii porque me resulta carísima (Tampoco me parece gran cosa). Intentaré pillar las dos, aunque empezaré por la que pille más barata.

¿Cual sería un buen precio para

1. Gamecube normal + Mando
2. Gamecube chipeada + mando
3. xBox + mando
4. xBox chipeada + mando?
Pillate una gamecube con zelda: wind waker, resident evil 4, mario sunshine y f-zero. Veras como disfrutas como un enano y no por mas de 100 euros todo ello si sabes buscar bien.
Yo te recomiendo ahorrar un poquito y pillarte la Wii, que rula todos los juegos de GC.
Sabio escribió:Son unos 200€ de diferencia entre una y otra, 200€ que quizás luego no amortice si el concepto de Wii no le termina de llamar.

Ho!

Bueno, es cierto, pero por su perfil, y por ser un jugador más casual, tal vez la Wii le enganchase. Y piensa que encontrar juegos de GC no es más dificil que en Xbox, pero deja de ser fácil. Asi con la Wii, podría jugar a refritos de Nintendo... :-P
Me hace gracia que haya gente que esté hablando de juegos de Nintendo y alabando sus plataformas a la vez que pone por las nubes el Mario 64, juego que rula perfectamente en.... XBOX!!!! [sati]

No he podido reprimirme [carcajad]
si eso está muy bien Helechan. Pero el chabal ya ha dicho que tiene la NIntendo 64. Y que le gustan mucho los juegos de dicha compañia.
Gamecube. Si te sirve de algo yo la compré por 30€ de segunda mano. Y en relación calidad-precio es una compra cojonuda.

Un saludo
Chester escribió:Gamecube. Si te sirve de algo yo la compré por 30€ de segunda mano. Y en relación calidad-precio es una compra cojonuda.
¡Pero cojonuda! ojalá encontrara yo esos chollos [agggtt]

Saludos.
Raikoh escribió:si eso está muy bien Helechan. Pero el chabal ya ha dicho que tiene la NIntendo 64. Y que le gustan mucho los juegos de dicha compañia.

Pues también se me plantea la posibilidad de una Xbox con emuladores de NES, SNES, GBA y N64 completamente funcionales (salvo con N64, a medias)
Aprovecho para preguntar a los expertos en trapicheos xD, si es posible encontrar Xboxes de segunda mano que ronden los 50€ como mucho... todo lo que encuentro ronda los 80-100, lo cual es una gilipollez porque a ese precio se puede encontrar nueva en muchas tiendas. ¿Dónde buscar?

¡Saludos!
Pues en el game de donde yo vivo. Roquetas de mar (almeria). Ahi dos por 50€
xbox de cabeza. ademas es la que mas facil de modificar es, no necesitas ni abrir la consola.

en cuanto a centro multimedia es superior a XTS y esta casi al mismo nivel que PS3 (con linux).

gamecube no me gusta nada, la compre de salida y me arrepenti un monton
Raikoh escribió:si eso está muy bien Helechan. Pero el chabal ya ha dicho que tiene la NIntendo 64. Y que le gustan mucho los juegos de dicha compañia.

Ya, pero tienes que admitir que hace gracia el tema [plas]
helenchan escribió:Ya, pero tienes que admitir que hace gracia el tema [plas]

Enga. Vaaaaaaaale. [pos eso]
Raikoh escribió:
Enga. Vaaaaaaaale. [pos eso]
:Ð
En la xbox vas a poder jugar a casi todos los juegos de n64 a traves de emulador, que por cierto va muy bien, a parte de emular otras muchas consolas. Tienes el live si quieres, graficamente es mejor que sus competidoras de la anterior generacion y esta tirada de precio. Si la exploiteas pues tienes el media centre, el xlink kai, navegador web, etcetcetc.

Ademas esta tan barata como la cube, el otro dia vi en una tienda la xbox nueva con 2 juegos por 59.99

la cube tiene buenos juegos, pero te sale casi mejor, como te han dicho por ahi, la wii de segunda mano, ya que es compatible 100% con juegos GC, y chipearla si quieres para poder jugar juegos de otras regiones.

Y te puedo decir tambien que el catalogo de cube es mejor SOLO si eres un nintendo fanboy. Si eres un gamer en general y no haces excepciones, yo me iria por xbox. Aparte de que los multisistema suelen verse mejor, la xbox tiene supermegajuegazos. Eso si, al ser de microsoft, puede ser que hayan salido para pc tambien.
139 respuestas
1, 2, 3