lherre escribió:Ernestorrija escribió:petasking87 escribió:lo de la garantia me parece una excusa barata.Tanto experto por aqui y no sabeis que aunque sony de un año de garantia, el distribuidor esta obligado a ofrecerte ese segundo año que esta establecido por la ley en España?
y sobre lo de los lectores de PS3 me callare, por que algunos comentarios son de traca, todo con tal de que se deje mas en evidencia a sony que a microsoft.
Esta obligado siempre y cuando se haga un peritaje del aparato y se demuestre que le fallo es de fabricación y además otro forero acaba de llegar su consola del SAT en el segundo año, a lo mejor no es tan de traca como dices.
Lo de los lectores no digo nada tampoco que ya empezáis con victimismos y me ralláis la cara.
Creo que no le has entendido, petas está diciendo que sony "coge" consolas con más de un año
.
Claro claro, a eso me refiero. Que el fabricante por regla general no tiene por que coger la consola con mas de un año, aunque el defecto sea de fabrica.
Es el vendedor (distribuidor lo he llamado antes refiriendome a las grandes cadenas) el que te da dos años o los que sean.
Por eso me extraña que vengan diciendo lo de "sony no da el segundo año tal y pascual", es que el segundo año no te lo da ningún fabricante excepto como dije antes, HP, Micro, Dell y ante metidas de pata del copon, culpa o no del fabricante.
Con una 360 microsoft entiende que un problema de fabricación se debe mostrar antes de 3 años, HP y Dell pues 2 años y lo que sea, con lo cual estas cubierto.
Ahora tu vas al vendedor y te puede requerir un peritaje del aparato para determinar el fallo de fabricación.
Según lo que comentais sony coge consolas en el segundo año no estando obligada por ley. No se donde esta la parte mala...
La parte mala seria que pudieramos determinar que la play 3 tiene un defecto de fabricación, cosa dificil de determinar si sony no hace un comunicado confirmandolo, como hicieron Micro, HP y Dell. Sin ese comunicado podemos decir, "a mi se me rompio ayer", o "tengo un amigo con 8 play 3 rotas" pero de ninguna manera podemos compararlo con Micro, HP y Dell que confirmaron tener un producto con un alto pocentaje de fallo y por ello aumentaron la garantía.
Hasta ese momento, si cogen o no la consola es cosa suya, y las quejas al vendedor
Es decir como dice Kipplint, lo que dan Sony, Micro, HP y Dell son garantias comerciales, y la garantia legal de dos años es con el vendedor.
Pd: Según entiendo las baterias de litio son consumibles con 1 año de garantia
Pd2: vaya tocho...