Gameinformer realiza censo de fallo de consolas

1, 2, 3, 4, 5
HunterZero escribió:
sanosukesagara escribió:No se como va el tema de garantias, pero creia que por ley estaban obligados a ofrecerte dos años, el primero con la tienda y el segundo con el distribuidor. Segun voy leyendo parece que algunas compañias se saltan eso pero bien.

Intentan saltárselo, y si les cuela pues coló, pero si te pones cabrón lo cumplen

Hombre, si el fabricante te da el primer año no esta saltandose nada...
petasking87 está baneado por "ATPC"
lo de la garantia me parece una excusa barata.Tanto experto por aqui y no sabeis que aunque sony de un año de garantia, el distribuidor esta obligado a ofrecerte ese segundo año que esta establecido por la ley en España?

y sobre lo de los lectores de PS3 me callare, por que algunos comentarios son de traca, todo con tal de que se deje mas en evidencia a sony que a microsoft.
petasking87 escribió:lo de la garantia me parece una excusa barata.Tanto experto por aqui y no sabeis que aunque sony de un año de garantia, el distribuidor esta obligado a ofrecerte ese segundo año que esta establecido por la ley en España?

y sobre lo de los lectores de PS3 me callare, por que algunos comentarios son de traca, todo con tal de que se deje mas en evidencia a sony que a microsoft.

Que no hay manera, que esa interpretacion de la ley no sirve, e ir argumentandola a consumo no vale para nada! Esa misma ley la hay en inglaterra y en lugar de 2 años cutres tienen 6, crees que eso significa que si la consola te peta al quinto año eso siginifica que cuando te la vendieron tenia un defecto y te la van a arreglar sin cobrarte nada??? dentro de los aparatos hay piezas que se desgastan en un tiempo muy limitado (por ejemplo las baterias de litio) y no hay nada que soporte la logica que una bateria de litio que esta diseñada para durar 6 meses aguantando una carga optima tenga que durar dos años o esta defectuosa, lo mismo un monton de piezas de los coches las grabadoras de los PCs los tubos de retroiluminacion de las TFTs etc.

por cierto el distribuidor no pinta nada, tampoco el fabricante, si el vendedor (con el que firmaste el contrato compra venta) existe, es unicamente con el, con el que debes tratar la garantia LEGAL, la garantia COMERCIAL que ofrece sony no tiene nada que ver con la LEGAL que le puedes exigir al vendedor.
petasking87 escribió:lo de la garantia me parece una excusa barata.Tanto experto por aqui y no sabeis que aunque sony de un año de garantia, el distribuidor esta obligado a ofrecerte ese segundo año que esta establecido por la ley en España?

Esta obligado siempre y cuando se haga un peritaje del aparato y se demuestre que le fallo es de fabricación y además otro forero acaba de llegar su consola del SAT en el segundo año, a lo mejor no es tan de traca como dices.

Lo de los lectores no digo nada tampoco que ya empezáis con victimismos y me ralláis la cara.
petasking87 está baneado por "ATPC"
hombre, sabre yo bien si sirve o no, que me he encargado de algunas PS3 de 60 40 y 80 fuera del año de garantia :-|
En este hilo es necesario las palomitas diariamente XD
Ernestorrija escribió:

Esta obligado siempre y cuando se haga un peritaje del aparato y se demuestre que le fallo es de fabricación y además otro forero acaba de llegar su consola del SAT en el segundo año, a lo mejor no es tan de traca como dices.

Lo de los lectores no digo nada tampoco que ya empezáis con victimismos y me ralláis la cara.

Creo que no le has entendido, petas está diciendo que sony "coge" consolas con más de un año XD XD.
new_tokyo escribió:
Edy escribió:
tzare escribió:si te importara un carajo no estarias todo el dia con la misma cantinela [+risas]

A saber que motivos hacen que postees informacion que de ser tomada en serio haria que algunos no se compraran ps3 y eso incidiria en menos consolas para reparar ergo seria malo para tu 'trabajo' :-|

Por algo evidente, porque hay infinidad de gente que me tilda de mentiroso, por esa misma razon he dicho .... si? pues foto va y foto viene, que costarme no me cuesta nada colgarlas. Que peten mas o menos no depende de que la gente compre mas o deje de comprar por 4 usuarios que puedan leer el foro (y si se dejaran influenciar por estos mensajes ... mandaria cojones la cosa, y el simple hecho de que lo consideres ya me hace bastante gracia ....)

Lo que vengo a demostrar, es lo que ya dije posts atras, si Sony tuviera confianza en su hardware no daria un miserable año de garantia (la gente es autosuficiente como para dejar de tener garantia dado que siempre pierden el ticket, ... no te preocupes, que el negocio va mas por ahi que con la propia garantia ...) por lo que mientras unos se quejan de lo malas que salen las 360, con lo que estoy de acuerdo, no dicen lo realmente interesante, que es lo eficiente que resulta su garantia... mientras que con PS3, la consola algunos piensan que es imposible que les de problemas, cuando de lo que deberian preocuparse es de saber que en realidad, no tienen 2 años de garantia como el 95% de los que la tienen creen tener.

Eso es a lo que me refiero y por lo que me molesto en postear, por algo que deberian quejarse (los primeros los usuarios de una consola que efectivamente le fallan los lectores) sabiendo que no tendran garantia, mientras que los que se quejan por la 360 tienen una garantia fantastica y ni se han molestado en comprobar.

Esas fotos estan cogidas con pinzas chico. Haz una foto mas amplia del panorama anda no del hueco que te interesa. Aparte sabes lo que es la escenografia????

Lo que tu digas ... que quieres, que te haga un escaneado del pedido semanal de opticas que hago? manda cojones la coas ...
Edy escribió:
Lo que tu digas ... que quieres, que te haga un escaneado del pedido semanal de opticas que hago? manda cojones la coas ...

Ya que estamos podías venderme 3 o 4 ópticas para las de 60 gb, que tengo 3 XD XD y hay que pensar en el futuro XD.
lherre escribió:
Edy escribió:

Ya que estamos podías venderme 3 o 4 ópticas para las de 60 gb, que tengo 3 XD XD y hay que pensar en el futuro XD.

Marchando otra optica de 60 gigas por aqui! Que yo también quiero curarme en salud XD

(Si me mandas un mp mejor [risita] )
lherre escribió:
Ernestorrija escribió:

Creo que no le has entendido, petas está diciendo que sony "coge" consolas con más de un año XD XD.

Claro claro, a eso me refiero. Que el fabricante por regla general no tiene por que coger la consola con mas de un año, aunque el defecto sea de fabrica.

Es el vendedor (distribuidor lo he llamado antes refiriendome a las grandes cadenas) el que te da dos años o los que sean.
Por eso me extraña que vengan diciendo lo de "sony no da el segundo año tal y pascual", es que el segundo año no te lo da ningún fabricante excepto como dije antes, HP, Micro, Dell y ante metidas de pata del copon, culpa o no del fabricante.

Con una 360 microsoft entiende que un problema de fabricación se debe mostrar antes de 3 años, HP y Dell pues 2 años y lo que sea, con lo cual estas cubierto.

Ahora tu vas al vendedor y te puede requerir un peritaje del aparato para determinar el fallo de fabricación.

Según lo que comentais sony coge consolas en el segundo año no estando obligada por ley. No se donde esta la parte mala...

La parte mala seria que pudieramos determinar que la play 3 tiene un defecto de fabricación, cosa dificil de determinar si sony no hace un comunicado confirmandolo, como hicieron Micro, HP y Dell. Sin ese comunicado podemos decir, "a mi se me rompio ayer", o "tengo un amigo con 8 play 3 rotas" pero de ninguna manera podemos compararlo con Micro, HP y Dell que confirmaron tener un producto con un alto pocentaje de fallo y por ello aumentaron la garantía.

Hasta ese momento, si cogen o no la consola es cosa suya, y las quejas al vendedor XD XD

Es decir como dice Kipplint, lo que dan Sony, Micro, HP y Dell son garantias comerciales, y la garantia legal de dos años es con el vendedor.

Pd: Según entiendo las baterias de litio son consumibles con 1 año de garantia

Pd2: vaya tocho...
Pero a ver... que me estoy haciendo la picha un lío, el primer año de garantía es de la tienda y el segundo del fabricante, o alrevés?

En mi caso, se me jodió la ps3 el segundo año, y se hicieron cargo los de Sony, ya que los de la tienda no se hacían cargo de ello, pero aquí estoy leyendo a gente que lo dice al revés (o yo lo entiendo mal), y la verdad es que me está creando confusión >_<
Yo fui al sat de sony aqui en Las Palmas cuando se me rompio la consola 1 año y unos dos meses despues de haberla comprado. Problemas, cero.

Así que, al menos a mi, son dos años y eso que no llevaba el carné de sonyer encima.
Shawen escribió:Pero a ver... que me estoy haciendo la picha un lío, el primer año de garantía es de la tienda y el segundo del fabricante, o alrevés?

En mi caso, se me jodió la ps3 el segundo año, y se hicieron cargo los de Sony, ya que los de la tienda no se hacían cargo de ello, pero aquí estoy leyendo a gente que lo dice al revés (o yo lo entiendo mal), y la verdad es que me está creando confusión >_<

Es sencillo según la ley la garantia de 2 años la da el distribuidor, el vendedor del producto vamos.
Sony te da una garantia comercial de lo que sea, en este caso parece que dos años.
Es como lo tipico de portatil con 1 año de garantia y soporte técnico.
Hola, las marcas (no sólo Sony) suelen dar 1 año de garantía, el segundo año te lo ha de dar el vendedor (luego el vendedor tendrá el contrato que tenga con su distribuidor pero contigo quien tiene que "apechugar" es el vendedor, lo cual es una putada para él). En ese segundo año se puede requerir un peritaje para demostrar que la avería es por un fallo de fábrica y no por un mal uso. (Por norma ganará el comprador, entre otras cosas porque el perito lo pone él, no sé si me entendéis). ;)

También quería decir que Sony amplió la garantia comercial de la PS3 6 meses más, no sé si al final la subieron a los dos años, pero por lo que veo aquí es que a la mayoría les han arreglado la máquina, sea el modelo que sea, en el segundo año.

Saludos y espero que se me haya entendido que a veces me explico como un libro cerrado. :)
Pues acabo de llamar al SAT de Microsoft. Después de 2 años en perfecto funcionamiento me han salido por primera vez las 3LR XD

Así que nada, 2 semanas sin consola y 1 año extra de garantía. Suerte que ya se me acaban las vacaciones que si esto me pasaba en pleno verano quemaba el piso :p
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5