Gamepads smartphone USB C

Blai_8 escribió:
S4NS3 escribió:
Blai_8 escribió:Yo llevo unas semanas ya con el Abxylute S9, y la verdad que muy decepcionado... Las reviews de YouTube lo ponían muy por encima del G8, y la verdad que está lejísimos de este, tanto en calidad, como en ergonomía, etc...

Los sticks son basura o defectuosos una de dos. Me puse en contacto con ellos, porque en el modo circular el derecho en el axis Y (arriba y abajo) solo llega al 85% de rango de movimiento, algo mejor en modo cuadrado, pero no responde tan bien. Me puse en contacto con ellos y me dijeron de recalibration, que ha lo había hecho, y no sirve de absolutamente nada, porque no cambia nada. Lo mejor es que los sticks son reemplazables, y si le quitas "el capuchón" y entonces si tiene rango completo, por tanto es algo de fallo de fabricación, que el hueco del stick es mas pequeño de lo requerido.

La vibración es bastante mala, aunque al menos tiene vibración, no como el G8 xD

Lo único bueno que tiene mejor, es que no hay que hacer triquiñuelas como con el G8 con el Y700 y este si es plug & play, pero aunque me estoy forzando a jugar con el, me parece malísimo.

Estaba esperando a que confirmases esto, entonces esta claro que el problema es del G8 y no de la Y700. (Ya me he acostumbrado, con el movil le doy corriente)

Le puedes dar corriente directamente desde el 2o Puerto USB del tablet.

Yo lo hacía así vaya, con un cable USB C de 10cm justo para conectar durante 1seg.

Exactamente, asi lo hago en el USB de la tablet o el del mando, con el movil conecto de un extremo a otro 1seg y siempre funciona. Si algun dia modifican eso volvería a comprar uno nuevo, me sigue pareciendo el mejor mando de todos calidad precio, a mi tambien me gusta la version G8 normal, no la plus, por peso y por no tener que cargar la batería. Ahora estoy con el Nine Sols de switch que en modo bajo rendimiento en la Y700 suele ir a 60fps excepto en algunos momentos, un juegazo!
Hola, alguien que tenga el abxylute S9 lo usa jugando y mientras a traves del usb c que trae el mando lo carga? Que powerbank, o enchufe con potencia usais? Por ejemplo una powerbank con 18w de potencia valdria?

Ademas en su pagina pone que es mejor usar usb c a usb a, (que usb c a usb c)pero son los que menos potencia sacan sobretodo en powerbanks que es lo que me interesaria, aun asi hay cables que no cargan ya sea usb c a c o usb c a usb a

EDITO: cuando cargais solo el gamepad, se ilumina algun indicador? Esk estoy empezando a pensar que directamente no funciona el usb c que tiene
Tiene toda la pinta de ser el memo s3 el doble de caro
jallll escribió:Tiene toda la pinta de ser el memo s3 el doble de caro

Es el Memo S3 pero cambiando los colores, si te fijas la marca esa solo vende productos de AliExpress serigrafiando la marca y subiéndole el precio.
(mensaje borrado)
Una consulta. Vengo de una anbernic 351p y la verdad es que muy contento pero se me hace la pantalla pequeña. Estaba pensando que tengo un poco f1 por aquí ocioso y había mirando el memo s3, como lo veis. De calidad seria como la cruceta y botones de la anbernic?
Prekopix escribió:Una consulta. Vengo de una anbernic 351p y la verdad es que muy contento pero se me hace la pantalla pequeña. Estaba pensando que tengo un poco f1 por aquí ocioso y había mirando el memo s3, como lo veis. De calidad seria como la cruceta y botones de la anbernic?

Hola, tengo la consola y el gamepad como para dar mi opinión.

La calidad del gamepad memo s3 es muy buena pero la sensación es totalmente diferente en cuanto a cruceta y botones en relación a la 351p dado que en el memo son todos de tipo click, no son de gomas conductivas y ahí ya es cosa de gustos.
hazuki22 escribió:
Prekopix escribió:Una consulta. Vengo de una anbernic 351p y la verdad es que muy contento pero se me hace la pantalla pequeña. Estaba pensando que tengo un poco f1 por aquí ocioso y había mirando el memo s3, como lo veis. De calidad seria como la cruceta y botones de la anbernic?

Hola, tengo la consola y el gamepad como para dar mi opinión.

La calidad del gamepad memo s3 es muy buena pero la sensación es totalmente diferente en cuanto a cruceta y botones en relación a la 351p dado que en el memo son todos de tipo click, no son de gomas conductivas y ahí ya es cosa de gustos.

Muchísimas gracias por el apunte, lo probare de todas formas, total es para echar alguna partida esporádica.
ImagenPreciosa la edición thanos, yo escogí la versión Hulk
@jallll

Estos que viene con BT tienen el mod hecho para que entren tablets?
S4NS3 escribió:@jallll

Estos que viene con BT tienen el mod hecho para que entren tablets?

Si claro el g8+ abre hasta y700 ipad mini de fábrica.
@Fleishmann

Entonces el tope que le quite al G8 normal no viene verdad? qtal te funciona, dura la bateria?

Muchas gracias de antemano.
Yo estoy notando retardo al g8+ hasta el punto de ir buscando otra opción,diría que es la conexión bluetooth pero luego pruebo el mismo juego con un dualsense por bluetooth también y no tengo ese retardo,última prueba que hice RE4 remake en un IPhone 16
S4NS3 escribió:@Fleishmann

Entonces el tope que le quite al G8 normal no viene verdad? qtal te funciona, dura la bateria?

Muchas gracias de antemano.

Me llegó hace un par de días aun no puedo opinar. Se siente muy top eso sí m
chris76 escribió:Yo estoy notando retardo al g8+ hasta el punto de ir buscando otra opción,diría que es la conexión bluetooth pero luego pruebo el mismo juego con un dualsense por bluetooth también y no tengo ese retardo,última prueba que hice RE4 remake en un IPhone 16

Para los juegos que yo utilizo en la legion y700 que suelen ser retro, para mi es fundamental que el mando tenga latencia mínima o cero, por eso me gusta el G8 normal.
S4NS3 escribió:
chris76 escribió:Yo estoy notando retardo al g8+ hasta el punto de ir buscando otra opción,diría que es la conexión bluetooth pero luego pruebo el mismo juego con un dualsense por bluetooth también y no tengo ese retardo,última prueba que hice RE4 remake en un IPhone 16

Para los juegos que yo utilizo en la legion y700 que suelen ser retro, para mi es fundamental que el mando tenga latencia mínima o cero, por eso me gusta el G8 normal.

ahora tengo un iPhone 16 con usb estoy pensando si probar el g8 anterior con puerto usb, tu has podido compararlos tema lag?

Yo lo uso en un Realme GT master edition que tiene bluetooth 5.2 y no noto nada de lag incluso cuando tengo conectados a la vez los auriculares inalámbricos. Al conectarlo al PC en modo Switch tampoco.

El iPhone 16 tiene bluetooth 5.3, así que no debería ser problema. ¿Por casualidad has probado a instalar la app y bajar la deadzone al mínimo? Por defecto viene muy alta y el manejo puede dar la sensación de lag.
@chris76

No tengo el G8+ y tampoco me he puesto a medir cuantos milisegundos tiene el G8 normal, con un uso normal se nota que reacciona instantáneo, tampoco creo que el G8+ deba tener mucha latencia porque entonces no tiene sentido.
@jnderblue si,actualize el firmware y deje a cero el deadzone,yo noto como un pequeño retardo,cuando cambio al dualsense se nota mas directo,mas “electrico” vaya…

O es la curva de sensibilidad que empieza muy lenta en comparación al dualsense,lo noto jugando al call of duty por ejemplo

Estoy pensando en si probar el nómad pero me asusta los comentarios que leo sobre desconexiones y problemas varios
chris76 escribió:@jnderblue si,actualize el firmware y deje a cero el deadzone,yo noto como un pequeño retardo,cuando cambio al dualsense se nota mas directo,mas “electrico” vaya…

O es la curva de sensibilidad que empieza muy lenta en comparación al dualsense,lo noto jugando al call of duty por ejemplo

Estoy pensando en si probar el nómad pero me asusta los comentarios que leo sobre desconexiones y problemas varios

Para conectarlo en Android puedes usar tanto el modo nativo como el modo compatible con juegos táctiles (G-touch) y en algunos incluso en modo Dualshock, pero veo que en iOS solo puedes conectarlo en modo Dualshock. A lo mejor tiene que ver con que no funcione igual en todos los modos, porque al menos en mi móvil el modo Dualshock no funciona del todo fino. En PC solo lo he usado en modo Switch, haré pruebas a ver si noto alguna diferencia entre los distintos modos.
@jnderblue algo de razón llevas porque cuando lo conectas al iPhone se conecta como dualshock 4 y yo le noto algo como digo,pero luego cuando haces el testeo desde la app de gamesir funciona bien,luego te das cuenta que al encender la app gamesir para testear el mando se a conectado al móvil como dispositivo Gamesir g8+,no como dualshock
El dock que queda como un guante para lenovo legion y700...

A este proveedor le quedan 2 a 30€ (con el descuento) Skull & Co Jumpgate Pro
https://es.aliexpress.com/item/10050086 ... pt=glo2esp
Han volado los dos de 30€ ya no quedan XD

El Jumpgate no Pro es suficiente, pero por el precio...

Imagen

Página oficial..

https://skullnco.com/products/jumpgate? ... W_lwz2tsqI

A los que tenéis el memo s3 os funcionaba a la primera nada más conectar el móvil o habéis tenido que configurar algo, es que a mi no me funciona si no es conectado al usb, lo que no tiene ningún sentido, claro.
El memo s3 no tiene batería propia, tiene que estar conectado para que funcione.
Si lo actualizas que no se apague durante el proceso la pantalla, a mí mempado y murio
@jallll me refiero a que tengo que tenerlo conectado a un cargador, al usb del teléfono es lo lógico. Pero al a un cargador...
¿Sabéis si existe algún gamepad por USB C que tenga ranura para microSD?
@[erick]

Eso es defecto seguro. Yo lo tuve y conectó al vuelo.
A mi me ha llegado el G8+ junto con el Dock Skull & Co Jumpgate Pro, pesa un poco mas que el G8, por lo demás es prácticamente lo mismo. La cruceta del G8+ suena mas clicky y la del normal es mas silenciosa.

Compre el dongle USB 2.4Ghz para el PC y funciona todo bastante bien, no aprecio latencia por Bluetooth o Wireless 2.4Ghz. El dock esta muy bien, lo recomiendo tanto para Lenovo Legion y700, movil, consolas, handheld...

En el G8+ desconozco porque no me funciona la combinación de Home + cruceta arriba para subir o bajar el volumen. Ahora con el Dock y la tablet conectado a cualquier TV de las que tienen 120Hz o más, haciendo streaming con sunshine y jugando con el G8+ mola bastante, desde el sillón a 3 metros o 4 de distancia no aprecio latencia ouuuh yeaaah partidazas mix [plas]
S4NS3 escribió:A mi me ha llegado el G8+ junto con el Dock Skull & Co Jumpgate Pro, pesa un poco mas que el G8, por lo demás es prácticamente lo mismo. La cruceta del G8+ suena mas clicky y la del normal es mas silenciosa.

Compre el dongle USB 2.4Ghz para el PC y funciona todo bastante bien, no aprecio latencia por Bluetooth o Wireless 2.4Ghz. El dock esta muy bien, lo recomiendo tanto para Lenovo Legion y700, movil, consolas, handheld...

En el G8+ desconozco porque no me funciona la combinación de Home + cruceta arriba para subir o bajar el volumen. Ahora con el Dock y la tablet conectado a cualquier TV de las que tienen 120Hz o más, haciendo streaming con sunshine y jugando con el G8+ mola bastante, desde el sillón a 3 metros o 4 de distancia no aprecio latencia ouuuh yeaaah partidazas mix [plas]

Podrías mirar con Gamepad tester si el botón "guia" (el del pollo de Gamesir) sigue teniendo cierto delay? Es algo que molestaba bastante con el G8 original, porque uso mucho el botón guia para diferentes combinaciones a través de la app reWASD.

Por otra parte, el aumento de peso se nota mucho respecto al G8 normal?

Más que nada porque tengo el Abxylute S9 y por mucho que me fuerzo, la ergonomía no es ni la mitad de buena que el G8...

Gracia!
@Blai_8

Lo he puesto y cuando pulso el botón se enciende al instante en el gamepad tester.

El peso se nota un poco, no es muy exagerado pero si se nota, ten en cuenta que tiene dos baterías de 500 una en cada extremo, ese es el peso extra, pero se juega muy bien.

Puedes ponerlo inalámbrico o conectar un cable de 0,2m o 0,3m desde el mando a la tablet. He probado algunos simuladores de coches con el mando, mira que en estos juegos hay que ser bastante preciso y tener el mínimo de latencia, pero funciona bastante bien.

Tanto el G8 como el G8+ son buenos mandos (es lo mismo con diferentes opciones) le fata unos puntos para llegar a tener la calidad como los de sony, pero están muy cerca de ser un 9 sobre 10.

Para el uso al que esta destinado lo recomiendo.
S4NS3 escribió:@Blai_8

Lo he puesto y cuando pulso el botón se enciende al instante en el gamepad tester.

El peso se nota un poco, no es muy exagerado pero si se nota, ten en cuenta que tiene dos baterías de 500 una en cada extremo, ese es el peso extra, pero se juega muy bien.

Puedes ponerlo inalámbrico o conectar un cable de 0,2m o 0,3m desde el mando a la tablet. He probado algunos simuladores de coches con el mando, mira que en estos juegos hay que ser bastante preciso y tener el mínimo de latencia, pero funciona bastante bien.

Tanto el G8 como el G8+ son buenos mandos (es lo mismo con diferentes opciones) le fata unos puntos para llegar a tener la calidad como los de sony, pero están muy cerca de ser un 9 sobre 10.

Muchas gracias! Pues lo tendré en cuenta... La verdad que me pica el pillarlo, pero a la vez no sé si ir a por una Odin 2 Portal, pero me da que se me quedará pequeña la pantalla comparada con el Y700 xD

Porque me jode que no se sabe fecha de la Legión Go 2...
A mi algo no me acaba de gustar del G8+,sino es tema bluetooth(porque no lo tengo claro) es la sensibilidad o el tarado de la aceleración de los stick,cuando cambio en las misma circunstancias al dualsense lo noto en seguida(a mejor me refiero)

Mañana me llega el scuf nómad que esta de oferta en Amazon por probar a ver pero expectativas pocas porque leo a mucha gente con problema de latencia y desconexiones…
Blai_8 escribió:
S4NS3 escribió:@Blai_8

Muchas gracias! Pues lo tendré en cuenta... La verdad que me pica el pillarlo, pero a la vez no sé si ir a por una Odin 2 Portal, pero me da que se me quedará pequeña la pantalla comparada con el Y700 xD

Porque me jode que no se sabe fecha de la Legión Go 2...

Teniendo una Legion Y700 para mi es muy dificil comprar cualquier handheld pc de todas las que hay en el mercado, porque no voy a jugar en la calle en estos dispositivos, ni en el trabajo, ni estoy de viaje todos los días.

Las hay más potentes, con windows, linux y todo lo que quieras, pero la pantalla 2K de la Y700 a 144hz para hacer streaming desde la gráfica buena del PC me cubre todas las necesidades y juego a mejores tasas de refresco en 8,8" que con cualquier handheld, cuando no quieres hacer streaming mueve montón de opciones, es un dilema.

He tenido la Odin 2 y la acabe vendiendo porque prefiero la tablet.
Que la tablet tiene una pantalla mayor y es una muy buena opción está claro, yo la he disfrutado mucho jugando, pero no es comparable con una máquina ya montada para jugar, tengo la y700 2023 y una ayaneo pocket evo y en general es todo más fácil y mejor para jugar con la ayaneo con la portal seguramente sería más fácil todavía ya que tiene un mayor apoyo de la comunidad.
Además la pantalla de la ayaneo es claramente mejor que la de la y700 y aunque sea algo más pequeña las cosas se ven muy muy bien.
Ahora sí sacan las y700 con pantalla oled de calidad hablamos... Pero los mandos como el g8 plus que tengo es un buen producto pero tampoco está a la altura del producto integrado .

Por cierto, la sensación de calidad de la ayaneo es abrumadora, no he llegado a tenir una odin, però la ayaneo es una maravilla en todo, entiendo que no es una máquina para todos por el precio, pero cuando las lanzan en Indiegogo yo no me lo pensaría.
@jallll

En eso estoy totalmente de acuerdo, la calidad de las crucetas, sticks o botones no es lo mismo en estos mandos chinos que en handheld pc de mayor precio ya integrados (estas pagando 300€ o algo menos en oferta por la tablet y 50€ por un mando) la pantalla de la Y700 aun no siendo OLED y añadiendo el cristal templado mate extrafino que os recomende es innegable que es un autentica pasada como queda y la agilidad que tiene con los hercios que saca a esa resolución es bastante buena.

En la AYANEO Pocket EVO o en la ODIN 2, no esta bien distribuida la posición de los sticks porque no hay más superficie de molde en la consola y te molesta sobre todo el de la mano derecha, no reposa bien la posición natural de la mano y eso puede cansar o estorbar (aparte que la ergonomía tampoco es una maravilla) en especial el borde afilado que tiene alrededor que se te clava en la palma de las manos, los sticks de la Odin 2 para mi son aun peor que un G8 o G8+, estos para mi son de mejor calidad sin ser tampoco de 10.
No estoy de acuerdo en la ergonomía, a mí me parece mucho más cómoda la ayaneo que el g8 plus (o el kishi ultra que tuve antes), pero es solo mi opinión.
Que cada uno juegue con lo que quiera, yo desde que tengo la ayaneo la y700 no la he vuelto a usar para jugar la verdad.
@jallll

A mi si me molesta que no repose bien la posición natural de la mano y en especial en la AYANEO Pocket EVO lo que comento del borde afilado que tiene alrededor, se te clava en la palma de las manos y no me convence, la Odin 2 Portal lo han hecho mejor porque tiene los bordes redondeados y la posición de la mano sobre los botones, sticks o cruceta reposa mejor, pero la ergonomía de la parte trasera quizás empeora respecto a esta, aunque se puede mejorar con una carcasa que venden suelta.

Un G8 te puede gustar mas o menos pero no hay fricción de nada que moleste sobre la mano porque los bordes son redondeados y sientes que estas cogiendo un mando. La ergonomía y comodidad para mi es innegociable, luego ya miramos que tenga esto o lo otro pero eso es fundamental.
S4NS3 escribió:@jallll

A mi si me molesta que no repose bien la posición natural de la mano y en especial en la AYANEO Pocket EVO lo que comento del borde afilado que tiene alrededor, se te clava en la palma de las manos y no me convence, la Odin 2 Portal lo han hecho mejor porque tiene los bordes redondeados y la posición de la mano sobre los botones, sticks o cruceta reposa mejor, pero la ergonomía de la parte trasera quizás empeora respecto a esta, aunque se puede mejorar con una carcasa que venden suelta.

Un G8 te puede gustar mas o menos pero no hay fricción de nada que moleste sobre la mano porque los bordes son redondeados y sientes que estas cogiendo un mando. La ergonomía y comodidad para mi es innegociable, luego ya miramos que tenga esto o lo otro pero eso es fundamental.

Perdona la pregunta, tú tienes una pocket evo para decir que se clave el borde en la s manos? Yo he jugado un montón de horas con ella y no he sentido nada de eso
@jallll

¿Si no la hubiese probado como podría opinar? XD

No sabes la de enviciados que conozco, no las tengo ni que comprar :p he probado casi todas...

El cristal frontal diseñado con ese borde en angulo esta contacto con la palma de la mano, el diseño del borde es mas bien afilado no es redondeado, y yo si sentía ese borde, pero la ergonomía y comodidad depende de las manos de cada uno. En mis manos no es nada cómoda.

Los joysticks me gustan y la cruceta tambien, el audio es malo no me gusta, pero estas maquinas que viene de proveedores chinos yo personalmente las miro de reojo por el tema de la garantía, porque como no funcione o se joda es una marrón.

Solo tienes que leer la política de devolución que tienen estas empresas, esta en concreto ¡7 dias! y en el caso de que no la quieras tienes que pagar el envío de vuelta más un recargo de tarjeta de crédito o paypal. Un periodo demasiado corto, en el cual lo mas probable es que no encuentres un error en 7 días y pueda aparecer justo después.

No es lo mismo que comprar una Lenovo, Asus, MSi o Steam, que tienes servicio en Europa.

Ya me arriesgue con la Y700 desde Aliexpress y prefiero comprar productos con garantía en España sin ninguna duda.
Pues yo la tengo y la estoy disfrutando mucho.

Ni problemas de audio, ni molestias con el cristal ni nada de eso, supongo que todo es subjetivo.

Y dejo el tema que esté post no es para hablar de eso 😉
Hoy me he levantado con ganas de gastar y me acabo de comprar la Odin 2 Portal Pro.

Así que muy posiblemente el Abxylute S9 se vaya para Wallapop en cuanto llegue esta y me quede solo con el G8 original para cuando quiera usarlo con el Y700, ya que pasará a más secundario.

No me he llegado a hacer bien del todo con la ergonomía del S9, y en cambio la del G8 me encanta. Y si lo voy a usar menos, pues seguiré tirando del cable USB C para darle energía 1 seg., y ya.
Ayer me llegó el scuf nomad y a sido todo lo contrario de lo esperado,tanto leer que si desconexiones y lág y me a funcionado perfecto,en cambio me lo esperaba bien cómodo y nada más lejos,se queda algo demasiado compacto y los gatillos no tienen la mejor inclinación a la hora de accionarlos

El G8+ me es mucho más cómodo en la mano(también es más grande) y creo que el problema que tengo con el comparándolo con el nomad es que los sticks son más sensibles al mínimo movimiento que le des,igual solo es cosa de acostumbrarse
¿Subjetivo?

¡¡El audio es terrible!! suena enlatado apagado como si estuviese debajo de una piscina, compara el audio de la tablet con el de la consola, que vas a comparar a Dios (Dual JBL speakers) con un gitano... [facepalm]

Algunos juegos te limita a solo 30fps por la compatibilidad del chipset SD G3x cuando en la Odin 2 Portal puedes seleccionar a 60fps.

y precisamente baratas no son, el hilo es sobre gamepads pero la consola en cuestión no la ha citado un servidor [oki]

Lo que me gusta bastante de estas consolas es que la pantalla no tiene ni un solo bisel [amor]

@Blai_8

Yo mientras que los fabricantes no hagan algo que me convenza me he hecho con la única que me faltaba en la colección NeoGeo AES 3.5 Japonesa con Chip en un estado increible, el Rolls Royce de las consolas Retro una belleza y una maravilla [amor]

Imagen
@Bernisniper

Buenas compañero. Otro en tu misma situación. El Razer Kishi v1 que lo tengo desde 2022 ha empezado a dejar de detectar algunas pulsaciones en el lado izquierdo, creo que síntoma de que esta muriendo XD

Entonces me estoy planteando pillar el famoso Memo S3 pero no tengo ni idea de si me va a llegar una falsificación o si hay otro que merezca mas la pena entorno a los 40€.

Saludos!
Buenas, el kishi es fácil de arreglar es cosa de la faja que conecta el lado derecho con el izquierdo.

Yo no lo arreglé porque lo tenía en garantía.

El Memo S3 tamaño tablet, es de lo mejor en relación calidad precio, yo lo compré por unos 30€ con una oferta. Lo cierto es que no lo he usado tanto como el kishi porque ya no tengo la vista para usar el teléfono y quiero pillarme una tablet de 8", aunque con una de 10" también va.

Un saludo.
De cruceta que tal está? la del Kishi nunca me gustó, creo que es su punto débil.
@Chifrinillo

La cruceta es de clicki bastante chustera, pero como yo lo uso para el xcloud me interesa más los stick que no están mal.
802 respuestas
113, 14, 15, 16, 17