el modelo Games with gold solo sirve en la X360, pues en esta la licencia se ancla directamente a la consola (toda la vida sin necesidad de ser una consola home como pasa en la X1) y al perfil.
este modelo debe cambiar en la X1, pues cuando uno vende la X1 no sirven de nada estos juegos si no se deja la consola en modo home.
Los dos modelos tanto el de Sony como el de Microsoft, tiene sus beneficios y sus contras.
En X360 son 2 juegos mensuales los cuales no se repiten, asi quien no tenga Gold no los podrá descargar, y si vendes la X360 puedes entregársela al nuevo dueño con todos los juegos descargados, lo malo de Microsoft son los títulos al azar que a veces son buenos pero muy viejos y a veces son muy malos.
En Sony la cosa es que creo que dan mejores juegos por lo que uno escucha, sin embargo están activos mientras tienes PSN+, yo creo que eso no hay problema pues la gente los juega y ya esta, sin embargo en PS3 el online no es precisamente pago, lo malo esta en que vendes la PS3 sin juegos
En resumen, no puedo hablar por los de sony ellos tendrán sus foros para discutirlo, pero si puedo hablar por mi X1, y es que deben optar el sistema de PSN+, pues el nuevo sistemas de la licencias seria un alquiler de juegos