-Kinect creo que va a estar muy bien en ONE, parece que se acerca a ser lo que nos dijeron que sería hace 4 años... El hecho de detectar las manos me parece un avance muy importante (agarrarse en una escalada o acelerar una moto cerrando el puño por ejemplo), la gente dice que tiene un tiempo de reacción más rápido y todo lo que hemos visto pinta bien. Además el hecho de que sea obligatorio espero que impulse ya no que se le saquen utilidades en plan lo típico que te saque una foto y ponga tu cara en el NBA 2k, sino que al fin tengamos juego mixto, con mando y con kinect. Desde luego para mí es una de las razones que más me pesan a la hora de elegir ONE (aunque a alguno le suene a broma)
-El tema de Smartglass también espero que se explote de forma adecuada esta generación, supongo que PS4 hará algo parecido. Da muchas posibilidades, tanto de apoyo en el juego para un jugador (mapa, inventario, misiones, comunicador -imaginaos que en Metal Gear cuando te llaman lo veamos en la tableta por ejemplo, molaría xD-, tacticas en juegos deportivos...) como para el multiplayer en una misma consola pudiendo desde la tablet alguien colaborar con nosotros haciendo una labor táctica y demás. Me perdí el video de Dead Rising 3, a ver si lo suben xD
-Luego tenemos un juego que vino de tapadillo y que puede llegar a convertirse en un auténtico fenómeno como es Project Spark. Habrá que ver cómo lo hacen porque es F2P, pero la idea de poder hacer cualquier tipo de juego es demasiado grande como para imaginarla hasta que la veamos. Promete mucho, y nos dará muchas horas de diversión. Digo lo del F2P porque supongo que habrá de entrada packs de construcción y demás que serán de pago (objetos y demás) o eso me pareció entender pero... ¿solo cobrarán entonces a los que crean? ¿Y a los que jugamos online? Me viene a la cabeza el sistema de Valve con sus cartitas online y ya veo mundos y juegos creados por usuarios puestos a la venta en la store por 10 centimos con 2 o 3 centimos de comisión para Microsoft... No sé, hay que verlo, igual todo lo que se comparta se compartirá gratis y punto, o quizás hagan como en el mercado del Forza 4 por ejemplo.
-Otra cosa que me ha encantado ha sido lo del editor de videos. Parece muy sencillo e intuitivo, y el hecho de poder adjuntar un video tuyo grabado con Kinect me parece una gran idea. Un puntazo, si señor.
-Lo que sí me sorprende es que no haya implementeado Micro algo parecido al Miiverse ese, o a los puntos de encuentro de Steam vaya. Me extrañaría que no hicieran algo así porque es una buena idea y muy sencilla: que cada juego tenga un punto de encuentro con datos sobre el mismo, estadísticas de sus jugadores, videos y capturas destacadas de la comunidad, guías, foros... Además y ya rizando el rizo yo pediría que pusieran un muro de actividad de los amigos como el de Steam en el que salgan los juegos que han adquirido nuestros amigos, recomendaciones, capturas, videos... A mi me encanta!!
-Del resto pues a mi me gusta Ryse, hay gente que se bajó un poco cuando mostraron el multiplayer, pero a mí me sigue molando. De hecho estoy planteandome pillar Ryse y no Forza con mi reserva del Game. Todo dependerá de si hay volante cerca de la fecha de lanzamiento, el precio de este... . Tengo un poco de miedo con Ryse que sea un juego para pasarse la campaña y jugar un par de semanas al multiplayer, que no de para mucho más.