Bueeeeno.... al contrario que en el E3, no ha habido ningún momento "megaton".
Lo que más me ha llamado la atención en juegos ha sido el "Shadow of the Beast", no tanto por lo mostrado como por la recuperación de una IP mítica; también el juego español (me traía recuerdos del Ico); el War Thunder; y algunos juegos indies que parecían divertidos.
Esperaba al menos algo más: algún título potente, algún pack potente con Vita... creo que lo que más me ha llamado la atención (si no lo he entendido mal) ha sido los días gratis en el PSN+.
Respecto al lanzamiento, en EEUU más o menos entra dentro de las especulaciones (finales de octubre-mitad de noviembre); en Europa (y España), se va al 29 de noviembre (finales de noviembre-principios de diciembre también ha estado en las quinielas durante bastante tiempo)... veremos cuándo sale en cada territorio la Xbox One, aunque creo que probablemente ahí-ahí estará la cosa.
En fin, esperemos al TGS y a ver si allí al menos enseñan alguna novedad potente más.
En cuanto a las reservas, si en todo el mundo llevan 1.000.000, diría que según mis cábalas de producción, podrían tener en tiendas entre 1-2 millones más.
A quien llamaba mentiroso a Cboat: Cboat es buen informante de lo que pasa en Microsoft porque por lo que ha dicho en el pasado trabaja allí; lo que dijo referente a Sony, lo cual sorprendía viniendo de él, debía ser lo que en Microsoft pensaban o creían. Aparte, quien haya trabajado en cualquier empresa negociando, sabrá que muchas veces lo que parecía que iba a ser de una forma, cambia en un segundo: las filtraciones no son más que una forma de sacar a la luz entresijos de un momento dado, que pueden ser cambiadas o no en el proceso empresarial. Si no, siempre habría que esperar a la salida oficial de todo para conocerlo.