raysanxyxx escribió:Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo
raysanxyxx escribió:Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo
MichaelSweet escribió:Yo creo que los empleados no tienen ninguna cúlpa de las políticas de la empresa. Pero son un montón de gente que se va a engrosar la cola del paro, con todo lo que ello conlleva...Familias, gastos y otros menesteres... es trágico que pasen estas cosas...Luego te desahucian por que no tienes dinero para pagar el alquiler o la casa. Y los bancos y los politicos mientras se rien en nuestra cara.
Lo del paro en España es INTOLERABLE.
RheinFire escribió:El problema no es GameStop como franquicia, el problema es España como País. Fuera de nuestras fronteras, GameStop como tal va a seguir haciendo lo que hacia hasta ahora, pero España es un barco que se hunde y el pobre españolito que no puede gastarse esos dineritos en un juego ya no es target de esta cadena. Para este tipo de empresas, cada día que pasa estamos mas cerca de Marruecos y mas lejos de Francia. Suerte que aun se acuerdan de nosotros los desarrolladores e invierten en doblajes de calidad, pero al paso que vamos igual hasta desaparece el poder entender lo que dice el personaje de tu juego favorito mientras habla. Que ruina de Nación.
optoma escribió:MichaelSweet escribió:Yo creo que los empleados no tienen ninguna cúlpa de las políticas de la empresa. Pero son un montón de gente que se va a engrosar la cola del paro, con todo lo que ello conlleva...Familias, gastos y otros menesteres... es trágico que pasen estas cosas...Luego te desahucian por que no tienes dinero para pagar el alquiler o la casa. Y los bancos y los politicos mientras se rien en nuestra cara.
Lo del paro en España es INTOLERABLE.
Mas intolerable es que como pueblo no hagamos nada.
Dauragon85 escribió:raysanxyxx escribió:Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo
¿Entonces lo de los cheques regalo que están enviando ya para gastar antes de 1 mes?
oscx7 escribió:RheinFire escribió:El problema no es GameStop como franquicia, el problema es España como País. Fuera de nuestras fronteras, GameStop como tal va a seguir haciendo lo que hacia hasta ahora, pero España es un barco que se hunde y el pobre españolito que no puede gastarse esos dineritos en un juego ya no es target de esta cadena. Para este tipo de empresas, cada día que pasa estamos mas cerca de Marruecos y mas lejos de Francia. Suerte que aun se acuerdan de nosotros los desarrolladores e invierten en doblajes de calidad, pero al paso que vamos igual hasta desaparece el poder entender lo que dice el personaje de tu juego favorito mientras habla. Que ruina de Nación.
España es el tercer pais de la union europea en consumir videojuegos, solo por detras de Inglaterra y Alemania, y eso que en España son mucho mas caros, lo que dices no es cierto
RheinFire escribió:Pues no me casa ser el tercer País de Europa en cuanto a consumo de videojuegos y que cierren toda una franquicia a escala nacional. Si tanto se consume aquí deberían estar nadando en dinero y no actuar como lo van a hacer, digo yo vamos. Este tipo de empresas dispone de analistas de mercado que se aventuran en predecir la tendencia del mercado en un futuro próximo y si optan por cerrar antes que por sanear o reestructurar es porque están mas muertos que vivos, al menos en este País, diga lo que diga la prensa especializada. Cuesta abajo y sin frenos :/
RheinFire escribió:...........
bartletrules escribió:Somos el cuarto o quinto, con la crisis lógicamente las ventas se contraen en general.
bartletrules escribió:RheinFire escribió:Pues no me casa ser el tercer País de Europa en cuanto a consumo de videojuegos y que cierren toda una franquicia a escala nacional. Si tanto se consume aquí deberían estar nadando en dinero y no actuar como lo van a hacer, digo yo vamos. Este tipo de empresas dispone de analistas de mercado que se aventuran en predecir la tendencia del mercado en un futuro próximo y si optan por cerrar antes que por sanear o reestructurar es porque están mas muertos que vivos, al menos en este País, diga lo que diga la prensa especializada. Cuesta abajo y sin frenos :/
¿No te casa? Espera que te lo caso yo...
Se llama crisis, y sirve para joder a unos y espabilar a los menos jodidos.
Antes la gente no se cortaba un carajo en pillar un contrato de móvil por 50 napos al mes para tener el último iPhone, ahora aunque nos guste estrenar a la gran mayoría ya no se nos pasa por la cabeza esa locura.
Con los videojuegos pasa lo mismo: si sobraba la pasta y no había problemas, la gente de comparar y comprobar precios, poquito. Con la crisis, se mira más y tienes precios más ajustados en Carrefour, Alcampo... Incluso Game últimamente ha moderado tímidamente los precios, y al menos ellos siempre tuvieron un programa de puntos para socios que al cabo de un tiempo pues juntas unos cuantos euros de ahorro.
Los únicos que tenían precios de flipar y no se movían un ápice eran Gamestop y ECI. ECI todavía tiene la excusa de que su servicio en general es excelente y no te ponen pegas para cambios o devoluciones, pero ¿Gamestop?
EDIT: Por cierto, eso de tercer mercado europeo creo que ya no es así. Somos el cuarto o quinto, con la crisis lógicamente las ventas se contraen en general.
seamorgan escribió:Sitios como EOL C/V son uno de los motivos por los que ese tipo de tiendas desactualizadas en cuánto a precios cierran.
Me sabe mal por la gente que trabajaba en ellas que no tienen la culpa.
Salu2
esecadioé escribió:Un compi me ha dicho que ha leido por ahi que Game adquirirá la marca y la conservará pero bajo gestión de la propia Game...no me parece probable pero vaya...en cuanto a posibles liquidaciones, al menos en los artículos de segunda mano habrá que estar muy atentos.
Eric Cartman escribió:fw_c717 escribió:Siguiente, el GAME.....
A corto plazo y medio plazo no creo porque si no no absorberían algunas tiendas GameStop, sería absurdo.
Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.
Lo siento por él y por todos los demás que pierden su trabajo, una pena.
Clorden_2000 escribió:Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??
xocolatiyo escribió:Pues en Jaén Capital nos quedamos fatal, había únicamente un GAME y dos GameStop, ahora sólo el GAME y encima hay que trasponer al Centro Comercial de las afueras. Ni CeX, ni MediaMarkt, ni FNAC, ni ostias...
Adiós competencia
XCaja escribió:Clorden_2000 escribió:Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??
a mi tambien pero es que ni voy a ir.
alguuien sabe si el unico gamestop de granada (carrefur) lo absorve game?
la verdad es que este gamestop tiene meneo constante de venta pero en granada ya hay 5 games !!! demasiados para una mini ciudad.
Grinch escribió:XCaja escribió:Clorden_2000 escribió:Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??
a mi tambien pero es que ni voy a ir.
alguuien sabe si el unico gamestop de granada (carrefur) lo absorve game?
la verdad es que este gamestop tiene meneo constante de venta pero en granada ya hay 5 games !!! demasiados para una mini ciudad.
No es el unico. En el centro comercial neptuno hay otro gamestop. Y que yo sepa no . No lo absorve
vakala escribió:Una dudilla : '' ¿A los que os parece caros o abusivos los precios actuales no vivisteis la época snes verdad?
XCaja escribió:vakala escribió:Una dudilla : '' ¿A los que os parece caros o abusivos los precios actuales no vivisteis la época snes verdad?
vaya que si la vivia, pero era adolescente y no habia tanta seguridad ern los CI ni hipercor, jajajaja.
esecadioé escribió:Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.
Ésa es otra macho. Imagínate tú, que sabiendo que dentro de a lo mejor 15 dias vas a la puta calle te tienes que estar preocupando de movidas de garantías, reservas y demás. Pa fliparlo. Pa que que digan luego que en España no somos profesionales. Ahora, que soy yo y con la de palos que llevo daos por las grandes empresas en las que he trabajao, preocupándome por los clientes y porque la empresa vaya bien y luego cuando les convino me dieron la patada...soy yo y les doy el teléfono y la dirección de la central en España y que se arreglen ellos solitos. Pero claro ahí entra la ética de cada uno, porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hiciesen lo mismo y que si optaramos por pasar de todo, puede que esas personas de las que te has despreocupado ahora te las va a encontrar luego por tu pueblo/ciudad o en un futuro trabajo...
apachusque escribió:esecadioé escribió:Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.
Ésa es otra macho. Imagínate tú, que sabiendo que dentro de a lo mejor 15 dias vas a la puta calle te tienes que estar preocupando de movidas de garantías, reservas y demás. Pa fliparlo. Pa que que digan luego que en España no somos profesionales. Ahora, que soy yo y con la de palos que llevo daos por las grandes empresas en las que he trabajao, preocupándome por los clientes y porque la empresa vaya bien y luego cuando les convino me dieron la patada...soy yo y les doy el teléfono y la dirección de la central en España y que se arreglen ellos solitos. Pero claro ahí entra la ética de cada uno, porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hiciesen lo mismo y que si optaramos por pasar de todo, puede que esas personas de las que te has despreocupado ahora te las va a encontrar luego por tu pueblo/ciudad o en un futuro trabajo...
Eso tiene una explicación: se llama despido procedente
Si te niegas a hacer tu curro, pues te vas a la calle con una mano delante y otra detrás. Si te esperas al final, al menos cobras, y luego el paro, cosa que con el procedente también pierdes (no lo acumulado, pero si el poder cobrar de momento, hasta que pases por otro curro).
Vamos, que no te queda otra que currar hasta el final, si al menos quieres minimizar daños. Quizá alguien que sabe que tiene el finiquito encima de la mesa de su jefe curre por profesionalidad... pero me parece que será uno entre un millón. El resto lo hace "poque no queda más huevos".
En fin, otras cadenas han muerto, y han aparecido otras en su lugar. Pero que el mundo empresarial de videojuegos se parece ya demasiado al de la fotografía, da que pensar. Yo al menos no quiero un sector marcado por las distintas eshop de los grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.
Como reflexión, una preguntita... si los precios de los juegos fueran lógicos... ¿Amazon, Zavvi, thehut, etc., tendrían tanto éxito? Pero vamos, no sólo en esto... el otro día compré una caja Lego para el nano, ¡20€ más barato que en las tiendas de por aquí! Y como era zavvi, incluso tenía los gastos de envío...
Un saludo.
apachusque escribió:esecadioé escribió:Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.
Eso tiene una explicación: se llama despido procedente
Si te niegas a hacer tu curro, pues te vas a la calle con una mano delante y otra detrás. Si te esperas al final, al menos cobras, y luego el paro, cosa que con el procedente también pierdes (no lo acumulado, pero si el poder cobrar de momento, hasta que pases por otro curro).
Vamos, que no te queda otra que currar hasta el final, si al menos quieres minimizar daños. Quizá alguien que sabe que tiene el finiquito encima de la mesa de su jefe curre por profesionalidad... pero me parece que será uno entre un millón. El resto lo hace "poque no queda más huevos".
En fin, otras cadenas han muerto, y han aparecido otras en su lugar. Pero que el mundo empresarial de videojuegos se parece ya demasiado al de la fotografía, da que pensar. Yo al menos no quiero un sector marcado por las distintas eshop de los grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.
Como reflexión, una preguntita... si los precios de los juegos fueran lógicos... ¿Amazon, Zavvi, thehut, etc., tendrían tanto éxito? Pero vamos, no sólo en esto... el otro día compré una caja Lego para el nano, ¡20€ más barato que en las tiendas de por aquí! Y como era zavvi, incluso tenía los gastos de envío...
Un saludo.
Grinch escribió:Si un dia pasas . Acercate y preguntales. Lo mismo... Pero como dices yo diria que en granada ya hay muchos centros game