yusay escribió:Siempre que es despido cobras paro, aunque sea procedente o disciplinario.
Solo cambia la indemnización, que dependiendo del tipo es más ,menos o nada
Conozco a gente que salio de gamestop con un disciplinario y han cobrado paro, ese no es el problema.
Mucha gente esta hablando de los precios, hay que decir que los impuestos a los que estan sujetos en España son brutales, sumale a esto mantener una infraestructura y personal, y ademas un mal plan de compras y ahi tienes el resultado.
Otros habeis dicho que los dependientes os abasallaban a ofertas y preventas, eso es consecuencia de la politica de empresa, los trabajadores estan sometidos a presion constante y no creo que mucha gente sea capaz de soportarla. Muchos trabajadores de Gs y Game han estado de baja por ansiedad y depresion.
De todo esto hablo con conocimiento de causa.
Hay mucha gente buena en GS y es una pena la situacion, pero para otros va a ser una liberacion.
Toda la gente que ha escrito en este hilo tiene parte de razon, precios abusivos, actitud acosadora, mala gestion de garantias.... Pero la mayoria de trabajadores de esta cadena no tienen la culpa.
Nadie ha dicho lo contrario, pero... eso no cambia nada. Que un trabajador te avasalle o no, por órdenes o por iniciativa propia, no cambia el hecho de que sea un cansino
Impuestos... bueno, eso ya no cuela. Todos pagan impuestos, y oye, no creo que eso sea la causa de ver un Luigi's Mansion de 3DS en segunda mano a 39,95 (mismo precio que digital) y nuevo 40,95. Explícame, si SEGURO que ha comprado ese juego a algún pardillo por 10€ máximo, que justificación tiene. Y aquí, lamentablamente, incluyo al Game, que hace casi lo mismo.
Ningún juego de 3DS, segunda mano, debería subir de 20-25€. Y eso los AAA. Pero si queremos ganar un 400% por un producto de segunda mano, no le eches la culpa a los impuestos, a tener que pagar trabajadores y demás. Eso sólo tiene un nombre: aprovecharse tanto del que vende, como del que compra. Y, en tiempos como estos, no puedes vivir ya de estafar abuelas. Porque los demás, huímos como si no hubiera un mañana de estas prácticas. Como ejemplo, aunque sea del Game (seguro que poco habría cambiado en el caso de ser Gamestop), un día tuve que hacer cola durante más de 20 minutos porque unos adolescentes estaban intentando vender figuritas de skylander... llevaban unas 60, juego y base. El tío iba metiendo una a una en el PC, y cuando terminó, le soltó algo así como: Giants a 1€, las demás a 0,50, total incluyendo base y juego ¡50€! Me suelta algo así a mi y le hago comerse una a una
Hablamos de un precio de compra de más de 700€, y el tio las recompraba a 0,50. Si, esas figuras que ves en las cestas a 4,95.
Pues esas prácticas son las que van a hundir estas tiendas.
Por eso, me sigue haciendo gracia el tema de "invertimos durante 9 años en España y no ha funcionado". Demasiado tiempo me parece el que se hayan mantenido abiertos.
Y, gracias por la aclaración del tema del paro. Afortunadamente llevo demasiado tiempo sin pisar una oficina de estas (que ya es mucho decir, con la que está cayendo), pero me alegro de que esa norma imbécil que recuerdo no se aplique. Eso si, la indemnización la pierdes. Pero si llevas un par de meses o tres currando, debe ser un gustazo llamar a central y decirles que las cajas las llenen ellos si les parece bien, que encima de puta, no voy a poner la cama
Un saludo.