GameStop podría estar vendiendo juegos usados como nuevos

1, 2, 3, 4
Rafilla tengo una pregunta, ¿vosotros probais las ps2 que comprais para vender de 2º mano para saber si llevan chip? Tengo que comprar 1 ps2 (a ver si tengo suerte y pillo una v7) porque la mia esta cascando, y si la compro con ese extra mejor.
Todas las consolas se prueban, y se verifica que no estan modificadas, ya que si llevan chip o estan manipuladas no se pueden comprar.
El motivo es que para dar una garantia sobre estas consolas (1 año) tenemos que asegurarnos que podemos comprobar que no han sido manipuladas posteriormente.

Y sobre el tema de vender juegos de segunda mano como nuevos, es muy poco probable, aunque puede haber algun subnormal que lo haga, ya que a nosotros nos interesa mas vender juegos de segunda que nuevos, ya que aunque son mas baratos el benefio que va a parar a la empresa es MUCHO mayor que con los nuevos.
Otra cosa es que tengamos juegos nuevos desprecintados, a mi no me gusta, pero no hay otra forma de exponerlos sin riesgo de robo. Se ha barajado el usar exclusivamente caratulas ficticias, pero seria muy costoso, imaginate todas las tiendas que somos y todos los juegos que salen...

En definitiva, gente con mala fe, en todos los sitios encontraras, pero no esta bien que nos metan a todos en el mismo saco.
Osea que en teoria las ps2 que venden en gamestop no llevan chip, porque en la practica si es posible que lo lleven, ya que la mia la compre de 2º mano en un Gamestop y nada más llegar a casa, la monte, puse un backup y funcionaba sin hacer nada. Han pasado 2 años y empezo fallando con los cd, ahora falla con los backups y desactivando el chip funcionan bien los originales. Yo lo preguntaba porque si lo sabe el dependiente que lleva o no el chip no necesito llevar un juego con su backup correspondiente para comprobar que lo lleva. Solo con decirle lo que quiero busca en la trastienda y arreglado, enfin por si acaso llevare el juego, el plan B es ir a otra tienda que venda ps2 de 2º mano y probar.

Y el tema del que trata el hilo no creo que se haga porque con los de 2º mano las tiendas sacan un buen pellizco, solo hay que mirar lo que dan por el juego y por cuanto se vende de 2º mano.
erzardia puedes probar suerte,quizas en alguno queden play2 con sorpresa, antes no se miraban tanto simplemente con que funcionaran bien sobraba, pero ahora esta el tema super estricto, por eso te digo que es dificil, aunque no imposible.

Y el tema del que trata el hilo no creo que se haga porque con los de 2º mano las tiendas sacan un buen pellizco, solo hay que mirar lo que dan por el juego y por cuanto se vende de 2º mano.

Es justo lo que explicaba yo antes, menos mal que alguien lo entiende.
Gracias DamienSilverT, provare a ver si les queda alguna con sorpresa, si no encuentro pues ya mirare otras opciones.

EDITO: la busqueda no ha dado buenos resultados, era de esperar, mirare otras opciones.
DamienSilverT escribió:Otra cosa es que tengamos juegos nuevos desprecintados, a mi no me gusta, pero no hay otra forma de exponerlos sin riesgo de robo. Se ha barajado el usar exclusivamente caratulas ficticias, pero seria muy costoso, imaginate todas las tiendas que somos y todos los juegos que salen...

Y no es suficiente con tener 1 en exposición desprecintado en vez de 10?
Si es mucho gasto para la empresa que se dedique a vender globos de colores en vez de videojuegos.Hasta en la tienda mas cutre que he comprado un juego en BCN los tenian en vitrina.
Lo que el negocio está en las 2ª mano, y si les entra un juego que está impecable los meten directamente en el cajon de los juegos nuevos.
spitfire1976 escribió:Lo que el negocio está en las 2ª mano, y si les entra un juego que está impecable los meten directamente en el cajon de los juegos nuevos.

Que eso no se pude hacer , copon!
captain_commando escribió:

Eso lo diras tu ! :Ð

Imagen
PoPsMaster escribió:
captain_commando escribió:

Eso lo diras tu ! :Ð

Imagen

Copon , copin y copete!! XDD

Es normal que sospecheis eso , cuando se venden juegos nuevos abiertos ; pero es que el mismo sistema no te deja dar de alta algo como nuevo si no te lo envian desde el almacen , no puedes pasar un juego de 2ª mano a nuevo porque si...

Vamos , que no puedo hacer eso porque a la hora de venderlo no te podria dar un ticket , es asi de sencillo ;)
DamienSilverT escribió:Todas las consolas se prueban, y se verifica que no estan modificadas, ya que si llevan chip o estan manipuladas no se pueden comprar.
El motivo es que para dar una garantia sobre estas consolas (1 año) tenemos que asegurarnos que podemos comprobar que no han sido manipuladas posteriormente.

Y sobre el tema de vender juegos de segunda mano como nuevos, es muy poco probable, aunque puede haber algun subnormal que lo haga, ya que a nosotros nos interesa mas vender juegos de segunda que nuevos, ya que aunque son mas baratos el benefio que va a parar a la empresa es MUCHO mayor que con los nuevos.
Otra cosa es que tengamos juegos nuevos desprecintados, a mi no me gusta, pero no hay otra forma de exponerlos sin riesgo de robo. Se ha barajado el usar exclusivamente caratulas ficticias, pero seria muy costoso, imaginate todas las tiendas que somos y todos los juegos que salen...

En definitiva, gente con mala fe, en todos los sitios encontraras, pero no esta bien que nos metan a todos en el mismo saco.
eso de que les sale mejor vender juegos de segundamano que nuevos....

si compran uno de segunda mano que este impecable por 20 e y luego lo venden por 60 o 70 seguro que esta sacando muchisimo mas...
VySe escribió:
[erick] escribió:Cualquier juego abierto yo lo considero usado

Fixed.

A los gitanos de GAME no les compro juegos desde que me intentaron colar un juego de DS desprecintado a 40€ hace bastantes años. Solo entro ahí para los seminuevos.

De acuerdo con los 2, un juego desprecintado es ya usado y nada mas entro por los seminuevos, lo unico que vale la pena.
MonkeyPS2 escribió:
VySe escribió:
[erick] escribió:Cualquier juego abierto yo lo considero usado

Fixed.

A los gitanos de GAME no les compro juegos desde que me intentaron colar un juego de DS desprecintado a 40€ hace bastantes años. Solo entro ahí para los seminuevos.

De acuerdo con los 2, un juego desprecintado es ya usado y nada mas entro por los seminuevos, lo unico que vale la pena.

Ahora que me acuerdo, en el GAME de Aluche ví un Dead Rising por 22 pavos hace un par de semanas. Lo llevo al mostrador para comprarlo. El tío toca unas teclas (ni siquiera pasa el lector) y me dice 'pues no está en el inventario', coge la caja y la deja con los estuches de alquilados. Voy a mirar el resto de juegos y me fijo que el tío coge la dichosa caja y la guarda debajo del mostrador... ¬_¬
El jueves pasé por allí y ví un MGS2 Substance. Voy al mostrador y me dicen está alquilado desde hace tiempo. Vale, me piro. Ayer volví y allí estaba la caja otra vez. Pillo un Another Code (7,90) y el Zelda Phantom Hourglass (14,90). En mostrador: Another Code desaparecido y el Zelda me lo intentaron colar por 19,90. Oooh Lo único que me terminé llevando de ahí fué un cabreo monumental. Luego dicen que porqué nos metemos con algunas tiendas... cawento
freeman1988 escribió:
eduy1985 escribió:En game tambien te venden los juegos desprecintados como nuevos.
No siempre, pero en un 50% de las ocasiones, sin duda.

Desprecintados, que no usados. Y no llega a ese porcentaje, todos los juegos de la tienda tienen un 5-6% desprecintados, nada más

El hecho de estar desprecintado no es una garantía de que el juego no esté usado.
Precisamente el precinto da al consumidor esa garantía.

Yo he visto personalmente como un juego que debería ser nuevo y precintado, a la hora de pedirlo, han cogido la caja de la estantería de juegos de alquiler y luego han introducido un disco sacado de un sobre de papel que estaba entre las paginas del manual del propio juego bajo la mesa de recepción y después lo han intentado vender como nuevo.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
DamienSilverT escribió:Todas las consolas se prueban, y se verifica que no estan modificadas, ya que si llevan chip o estan manipuladas no se pueden comprar.

Los cojones,un amigo mio compro una 360 alli y estaba flasheada.
A mi lo mas curioso que me ha pasado fue en un gamestop buscando un juego que tenian de oferta, lo reserve y espere. Tardaron 30 dias en traermelo estaba desprecintado pero como estaba muy bien de precio (eran 14€ creo) y sorpresa al abrirlo nada mas cogerlo solo habia 2 de 3 dvd. Me pregunto yo si es nuevo como puede tener 2 dvd? Por lo menos me devolvieron el dinero en el acto
El hecho de desprencintarlo ya no hay ninguna seguridad de que el juego sea nuevo.Y en caso de los juegos de NDS por estar desprecintado no hay seguridad de que el juego funcione bien ¿Porque? Porque en algunos una vez empezado a jugar no se puede resetear los datos al estar la partida en el propio cartucho.Y si compro un juego de NDS de los que no se puede resetear la partida y al jugar veo que tiene datos pues lo siento pero pido una hoja de reclamaciones porque el juego está roto ya que si un juego nuevo no puedo empezar la partida de cero no está en perfectas condiciones...

Eso va por los que defienden que las tiendas que admiten devoluciones pueden vender como nuevo las devoluciones...

Y lo del precinto..Es como si me intentan vender una bolsa de patatas abiertas.Por mucho que me aseguren que está todas las patatas dentro en buen estado no la compro.Si está abierto no es nuevo.Si me lo tratan de vender como nuevo me está estafando.Y no es cuestión de no comprar en las tiendas que hagan eso porque estafar es delito.No es algo que deba poder hacerse.

Y ahora rompo una lanza a favor de los game y demases.Yo realmente cuando he comprado en estas tiendas nunca han intentado colarme juegos nuevos desprecintados.Y muchas veces he comprado algun seminuevo que lo tenían abierto para exponer y al cabo de un tiempo lo venden como seminuevo como el halo wars coleccionista que acabo de pillar así,ni siquiera estaba usado el código de descarga para el halo 3.

Lo que pasa que como en todo hay individuos sin escrupulos que intentan encasquillar desprecintados como nuevos.Como en todo hay algunos cabrones y claro se hacen notar mas que todos los que son honrados.
KURONOGANTZ escribió:

Los cojones,un amigo mio compro una 360 alli y estaba flasheada.

Y yo compre una ps2 con chip hace 2 años y pico, ahora he ido a por una ya que la mia falla y como me ha dicho el dependiente que se los quitan (me parece raro que sigan funcionando, ya que a un colega se le solto un cable de la soldadura y no le habria la bandeja) pues llevare la mia a que la arreglen, pierden la venta de una consola seminueva. En las psp me comentaron que con la bateria de pandora les quitan el CF para poder venderlas.
viper2 escribió:Ahora que me acuerdo, en el GAME de Aluche ví un Dead Rising por 22 pavos hace un par de semanas. Lo llevo al mostrador para comprarlo. El tío toca unas teclas (ni siquiera pasa el lector) y me dice 'pues no está en el inventario', coge la caja y la deja con los estuches de alquilados. Voy a mirar el resto de juegos y me fijo que el tío coge la dichosa caja y la guarda debajo del mostrador... ¬_¬
El jueves pasé por allí y ví un MGS2 Substance. Voy al mostrador y me dicen está alquilado desde hace tiempo. Vale, me piro. Ayer volví y allí estaba la caja otra vez. Pillo un Another Code (7,90) y el Zelda Phantom Hourglass (14,90). En mostrador: Another Code desaparecido y el Zelda me lo intentaron colar por 19,90. Oooh Lo único que me terminé llevando de ahí fué un cabreo monumental. Luego dicen que porqué nos metemos con algunas tiendas... cawento

El truco del almendruco de "no lo tenemos metido en el ordenador" me lo han hecho a mí un par de veces, curiosamente siempre es culpa de otro compañero que casulamente no está en ese turno. Cuando no les interesa vender algo, las cosas se esfuman del inventario.
NWOBHM escribió:
viper2 escribió:Ahora que me acuerdo, en el GAME de Aluche ví un Dead Rising por 22 pavos hace un par de semanas. Lo llevo al mostrador para comprarlo. El tío toca unas teclas (ni siquiera pasa el lector) y me dice 'pues no está en el inventario', coge la caja y la deja con los estuches de alquilados. Voy a mirar el resto de juegos y me fijo que el tío coge la dichosa caja y la guarda debajo del mostrador... ¬_¬

El truco del almendruco de "no lo tenemos metido en el ordenador" me lo han hecho a mí un par de veces, curiosamente siempre es culpa de otro compañero que casulamente no está en ese turno. Cuando no les interesa vender algo, las cosas se esfuman del inventario.

Ya ves, y todo éso en menos de un mes en la misma tienda... ¬_¬
Yo lo q NUNCA entendere, es q te traten de dar un Juego desprecintado, les pidas q por favor te lo den mejor precintado, y se te queden mirando tal que así: ¬_¬ Jod*r!!! qé pasa??? He pedido un pan o una alcachofa...??? }:/
Yo antes trabajaba en un Mail (que luego fue GAME) y ahí vendíamos cosas percintadas, si, pero precintadas por nosotros.
Las "copias de exposicion" eran las cajas originales, cuyos juegos y manuales estaban en el almacén. De esas copias de exposicion me llevaba yo juego a tuti, tanto que hubo un momento que habia probado casi todos los juegos de GameCube.

O si precinto original o unos huevos para ellos.
Por cierto que lo de querer comprar algo ya me ha pasado alguna vez a mi tambien. Con el HD-DVD a 10€ y con algun que otro juego.
Snake_Eyes escribió:Yo lo q NUNCA entendere, es q te traten de dar un Juego desprecintado, les pidas q por favor te lo den mejor precintado, y se te queden mirando tal que así: ¬_¬ Jod*r!!! qé pasa??? He pedido un pan o una alcachofa...??? }:/

Yo cuando me pasa ya suelto "¿Que pasa y bolsas de patatas abiertas no venderas tambien,no?"
Aunque no me ocurre muy a menudo.... [fumando]
BSTCloud escribió:Joé, pues yo estoy muy contento con el gamestop de aquí. Es verdad que no te dan una mierda si vendes algo, eso es innegable. Pero en cuanto al servicio son encantadores. Ayer fuí con un amigo a comprar juegos allí, y se compró el assasin's creed en platinium. Entonces él le preguntó si no tenían versiones del juego que tuviesen la caja transparente, y la dependienta le dijo que no. Pero en su lugar, le regalaron una caja de juego estándar sin carátula y transparente, y en casi perfecto estado.

De verdad que no conozco ni una tienda en la que hayan hecho algo así. Supongo que el mal servicio y la incompetencia será en tiendas salteadas, porque lo que es aquí... fino fino.

y cuanto le costo el juego y despues de cansarse del ke nocrea ke le van a dar algo por el en edicion platinium
Te venden un juego usado como si fuese nuevo por 70€, ahora.., compras tu uno nuevo precintado, sales de la tienda y le quitas el precinto, y de 70€ que te ha costado, te lo compran por 40 como mucho..., aqui si que bajan el precio si..., mierda de gentuza xD
Como trabajador de game que fui no hace mucho , os aclarare un par de cosas...

Que los juegos esten desprecintados , no quiere decir que esten usados , se les quita el precinto para exponer las cajas y solo se venden estas unidades desprecintadas si no hay mas precintadas en el almacen. Y por lo menos en la tienda yo estuve se dejaba bien claro este tema al cliente. Hasta le poniamos un sello en el ticket para demostrar que el juego se lo llevo desprecintado por si tuviese algun problema con el , pudiese cambiarlo y no le pusieran ninguna pega por no tener precinto.

Y sobre si venden juegos usados por ahi me extraña , por lo menos en game... hay que ser muy tonto para llevarse un juego desprecintado y no darse cuenta de que ya ha sido usado. Lo que se hace en game es , cuando llega un juego nuevo si el empleado lo quiere jugar , lo habre y se lo lleva casa sin mas... cuando se canse de el lo trae y esa es la copia de alquiler , no para venta.

Eso es asi , os guste o no y mas trapos sucios que hay pero que ahora no vienen al cuento , os recuerdo tb que nadie os obliga a comprar ahi , yo por lo menos ya no lo hago , voy a fnac o mediamark que encima es mas barato , salu2!
Eso de no está en el inventario me ha pasado a mi también con un mando de xbox. Estoy seguro que se lo quedó el tipejo, por que venía en la misma bolsa que la consola, y seguramente al verlo ahí decidió quedárselo.

Además que me vendieron la xbox sin cables algunos, pelada. Vamos por que me pilla la tienda a 60 km y tuve que enviar a mi novia que estaba libre ese día ya que si no se la vendían a otro, y por tanto no pude verla, si no no se hubiera ido de listo. Además si no llega a ser por que hacía más de 2 meses que estaba esperando una xbox y que no estaba presente en el momento, no se la pillo!

Juegos raramente compro nuevos, casi todo intento pillarlos usados en buen estado, pero una vez que iba a comprar uno de wii para un regalo me hicieron también lo de la unidad suelta, total que con las mismas lo dejé en la estantería y me fuí a gamestop donde si me lo dieron precintado.

Saludos!
Y otra cosa mas si pensais que comprando de 2º mano estais jodiendo a game , etc... estais equivocados , le deja mucho mas beneficio un seminuevo que uno nuevo. La 2º mano esta muy bien pero siempre en foros y entre colegas.
oso^Yonki escribió:Lo que se hace en game es , cuando llega un juego nuevo si el empleado lo quiere jugar , lo habre y se lo lleva casa sin mas... cuando se canse de el lo trae y esa es la copia de alquiler , no para venta.

Perdona,eso sería en la tienda que tu trabajaste, porque está totalmente prohibido llevarse producto de la tienda "sin mas", esto es, sin registrarlo en ningún sitio. Si el encargado lo consentía, te digo que tiene los días contados. Para eso ya tenemos los empleados alquiler gratis, para probar los juegos. No me extraña que ya no trabajes en GAME, o en cualquier sitio, sacando producto de la tienda "sin mas".
Por curiosidad, a cuanto suelen estar los juegos de segunda mano en el gamestop ?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Que digo yo, si te quieren vender un juego desprecintado, con no comprarlo es suficiente, no creo que obliguen a nadie a comprarlo a punta de pistola xDD Te vas y lo compras en otra tienda, o por online y problema resuelto.
Snake_Eyes escribió:Yo lo q NUNCA entendere, es q te traten de dar un Juego desprecintado, les pidas q por favor te lo den mejor precintado, y se te queden mirando tal que así: ¬_¬ Jod*r!!! qé pasa??? He pedido un pan o una alcachofa...??? }:/

jajasjajhaj. Genial, pero ¿por qué no lo dijiste? "Oye, ¿qué pasa? ¿os he pedido un pan de pico o una alcachofa?" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
loganroemers está baneado por "troll"
En una tienda afiliada a Sony que habia por mi barrio, tenian los juegos copiados en una vitrina cerrada y cuando les pedias un juego, justo abajo de la vitrina abrian una caja grande y ahi estaban todos precintados y perfectos.

Ahora cerraron por la crisis y por que el negocio no les salia rentable (habian mas tiendas sony en la zona) pero me gustaba lo suyo, lo malo era que te vendian los juegos a precio oficial a rajatabla, por lo demas perfecto.
(mensaje borrado)
creo que exagerais demasiado
Locks Quest escribió:Dile a tu jefe el Quique de GAME lo que quieres a la empresa, haciendo marketing viral seguro que le encanta. Eso si ten cuidado cuando se formalice la compra de "New Game group" por parte de Gamestop. A ver si alguno te damos la patadita. xD

?? que quieres decir y a quien te refieres ??

voy a dejar de leer estos comentarios , porque me empiezo a calentar .

1º NUNCA, JAMAS, se puede vender un producto seminuevo como producto nuevo, el producto SN genera un numero de estuche, ese numero de estuche es solo valido para el producto en concreto , si es un juego , un juego , si es una consola , una consola , etc , no ha y forma de cruzarlos , ni de darlos de alta como producto nuevo .
2º el producto SN por muy perfecto que este, se nota que es de segunda mano, contiene indicios de haber sido usado, no teneis mas que afinar el olfato y detectar si huele a nuevo .
3º si se os venden juegos desprecintados , no es por gusto, es por el simple hecho de que no quedan mas , y esa es la ultima unidad. Os imaginais que los juegos se pusieran en las estanterias con todo su contenido en el interior? los robos serian una constante , y la empresa estaria en bancarrota.
los juegos desprecintados(igual que las consolas) son guardados junto con su manual en unas bolsas de plastico donde quedan perfectamente protegidos , y anque esten separados de su caja(hasta que tu lo compras) ES NUEVO, y no ha sido usado por nadie , y mucho menos por un empleado, ya que esto es una falta muy grave .
4º estais en vuestro derecho de no comprar, pero por culpa de agunos foreros que vierten comentarios acerca de esta politica , en el momento que se le saca a un cliente friki un juego desprecintado , este te mira y no te escupe por respeto , y todo por culpa de la bola de mentiras que se exponen .
5º he leido comentarios sobre que la empesa es gentuza ( basicamente si te diriges a los trabajadores en ese termino , te estas dirigiendo a la empresa) . Gentuza por desprecintar el producto que hay que exponer ? por favor , pensar lo que decis .

que si no quereis comprar , pues no compreis , pero dejar de mentir .
El problema de estas tiendas es que no tienen seguridad como tal, si lo exponen aún con carcasas de seguridad pueden llegar los listos de turno con sus colegas y vaciar la tienda en 0' sin que el dependiente por muy hércules que sea pueda hacer nada más que mirar y llamar a la policia cuando se vayan.

Un videojuego es muy goloso para los ladrones, sacarte 25 euros por unidad de novedad en la calle en menos de 10 minutos es un caramelo. La única solución viable sería poner vitrinas.
ello escribió:
1º NUNCA, JAMAS, se puede vender un producto seminuevo como producto nuevo, el producto SN genera un numero de estuche, ese numero de estuche es solo valido para el producto en concreto , si es un juego , un juego , si es una consola , una consola , etc , no ha y forma de cruzarlos , ni de darlos de alta como producto nuevo .
2º el producto SN por muy perfecto que este, se nota que es de segunda mano, contiene indicios de haber sido usado, no teneis mas que afinar el olfato y detectar si huele a nuevo .
3º si se os venden juegos desprecintados , no es por gusto, es por el simple hecho de que no quedan mas , y esa es la ultima unidad. Os imaginais que los juegos se pusieran en las estanterias con todo su contenido en el interior? los robos serian una constante , y la empresa estaria en bancarrota.
los juegos desprecintados(igual que las consolas) son guardados junto con su manual en unas bolsas de plastico donde quedan perfectamente protegidos , y anque esten separados de su caja(hasta que tu lo compras) ES NUEVO, y no ha sido usado por nadie , y mucho menos por un empleado, ya que esto es una falta muy grave .
4º estais en vuestro derecho de no comprar, pero por culpa de agunos foreros que vierten comentarios acerca de esta politica , en el momento que se le saca a un cliente friki un juego desprecintado , este te mira y no te escupe por respeto , y todo por culpa de la bola de mentiras que se exponen .
5º he leido comentarios sobre que la empesa es gentuza ( basicamente si te diriges a los trabajadores en ese termino , te estas dirigiendo a la empresa) . Gentuza por desprecintar el producto que hay que exponer ? por favor , pensar lo que decis .

que si no quereis comprar , pues no compreis , pero dejar de mentir .

1º No se puede, pero se hace, como juegos de DS con partidas de otra gente (o venian de fabrica?), en un dvd o bluray cuela mejor, ya que las partidas se guardan en la consola, pero en los juegos de DS ni borran las partidas anteriores.

2º claro que algo nuevo, huele a nuevo, pero en cuanto lo desprecintais y lo meteis en un sobre en un cajón pierde su olor a nuevo, y yo no se los demás, pero cuando me dan un juego no lo huelo.

3º si se venden desprecintados, es por gusto, se pueden poner sistemas como cajas con alarma y un vigilante en la puerta, o fotocopias de la portada, o poner vitrinas como se hacia antes en los centromail (y aun en el de arriba de la vaguada), pero les sale mas barato, abrir los juegos.
Y eso de perfectamente protegidos, no es del todo cierto, un amigo fue a comprar un Top Spin 3 a un game, le dijeron lo de que era desprecintado por ser el ultimo y las excusas de siempre, dijo que ok, pero que antes lo queria ver, y el disco estaba lleno de huellas y rayas.

4º cuando un cliente compra algo nuevo, lo quiere nuevo, no desprecintado, nada de llamarle friki al cliente, sino caradura a la tienda que vende juegos desprecintados, con las cajas mas sobadas que nada y los juegos no siempre del todo nuevos.

5º cuando compras un ordenador, o televisor, o lo que sea... ¿te gusta llevarte el de exposición?, pues a nosotros con los juegos tampoco.
Y tanto defender esa practica.... porque en un game, cuando llegan los RE5 o los killzone, o los MGS4, si teneis esa excusa de para ponerlos de exposicion, porque en vez de poner 1, poneis una o dos filas llenas de juegos desprecintados? hace falta desprecintar tantos?

No se puede defender lo indefendible
new_tokyo está baneado por "insultos"
Yo si pago por un juego 50, 60, 70 o lo euros que sean lo quiero NUEVO y PRECINTADO, que ellos lo abren para exponerlo¿¿¿ es su puto problema....
Ya la que me faltaba que tuvierta que manosearme el juego un empleado del game...

Por cierto sabeis para que sirve el precinto no???? para demostrar que es nuevo..... NO PRECINTO NO NUEVO
De Gamestop me creo cualquier cosa, hoy mismo he visto el COD World at War de segunda mano a unos módicos 59€ ¬_¬
¿Cómo sobreviven estas tiendas con los precios que tienen?. Es decir, solo con acudir puntualmente a un Media Market verás ofertas atractivas, y si te mueves un poquito, en Play.com, están los juegos como poco 15-20 euros mas baratos, si no hay ofertas grandes. Yo recuerdo haber comprado el GTA4 de ps3 a unos 27 euros, cuando aqui, en todas las tiendas, estaba como a 60...y los Game hasta arriba de padres con sus niños soltando pasta...
Yo puedo afirmar que GAME vende juegos usados como nuevos. Prueba de ello es un juego de psp que me compré. Estaba en una estanteria sin precintar y supuestamente era el último. Como estaba barato me lo llevé, y cuando llegué a mi casa el UMD presentaba sintomas de haber sido usado. Lo devolví y a los pocos dias fui a la misma tienda a hechar un vistazo y allí estaba el juego en la misma estanteria vendiéndose como nuevo.
yo directamente los pillo precintados, no lo cojo de la estantería, sino no lo compro.
new_tokyo está baneado por "insultos"
WAKAWAKA escribió:¿Cómo sobreviven estas tiendas con los precios que tienen?. Es decir, solo con acudir puntualmente a un Media Market verás ofertas atractivas, y si te mueves un poquito, en Play.com, están los juegos como poco 15-20 euros mas baratos, si no hay ofertas grandes. Yo recuerdo haber comprado el GTA4 de ps3 a unos 27 euros, cuando aqui, en todas las tiendas, estaba como a 60...y los Game hasta arriba de padres con sus niños soltando pasta...

El problema es si quieres una edicion especial, no te queda mas que reservarla. Si te compras la edicion normal es mejor pillarlo por ebay que suelen estar como tu dices 20 o 30 euros mas baratos, supongo que seran juegos de esos que se caen del camion xD
new_tokyo escribió:
WAKAWAKA escribió:¿Cómo sobreviven estas tiendas con los precios que tienen?. Es decir, solo con acudir puntualmente a un Media Market verás ofertas atractivas, y si te mueves un poquito, en Play.com, están los juegos como poco 15-20 euros mas baratos, si no hay ofertas grandes. Yo recuerdo haber comprado el GTA4 de ps3 a unos 27 euros, cuando aqui, en todas las tiendas, estaba como a 60...y los Game hasta arriba de padres con sus niños soltando pasta...

El problema es si quieres una edicion especial, no te queda mas que reservarla. Si te compras la edicion normal es mejor pillarlo por ebay que suelen estar como tu dices 20 o 30 euros mas baratos, supongo que seran juegos de esos que se caen del camion xD

pues a mi las ed coleccionista en game no me dejan reservarlos, tengo q presentarme el dia de la salida del juego por la mañana porque suelen llegar además pocas unidades.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
EIN???? y esa gilipoyez?

tu puedes reservar lo que te de la gana si no que no ofrezacan reservas

al menos a los games que he ido yo he podido reservar de todo el dia k no pueda ellos perderan puesto que no quieren mi dinero me ire a otros
CrazyJapan escribió:
1º No se puede, pero se hace, como juegos de DS con partidas de otra gente (o venian de fabrica?), en un dvd o bluray cuela mejor, ya que las partidas se guardan en la consola, pero en los juegos de DS ni borran las partidas anteriores.

2º claro que algo nuevo, huele a nuevo, pero en cuanto lo desprecintais y lo meteis en un sobre en un cajón pierde su olor a nuevo, y yo no se los demás, pero cuando me dan un juego no lo huelo.

3º si se venden desprecintados, es por gusto, se pueden poner sistemas como cajas con alarma y un vigilante en la puerta, o fotocopias de la portada, o poner vitrinas como se hacia antes en los centromail (y aun en el de arriba de la vaguada), pero les sale mas barato, abrir los juegos.
Y eso de perfectamente protegidos, no es del todo cierto, un amigo fue a comprar un Top Spin 3 a un game, le dijeron lo de que era desprecintado por ser el ultimo y las excusas de siempre, dijo que ok, pero que antes lo queria ver, y el disco estaba lleno de huellas y rayas.

4º cuando un cliente compra algo nuevo, lo quiere nuevo, no desprecintado, nada de llamarle friki al cliente, sino caradura a la tienda que vende juegos desprecintados, con las cajas mas sobadas que nada y los juegos no siempre del todo nuevos.

5º cuando compras un ordenador, o televisor, o lo que sea... ¿te gusta llevarte el de exposición?, pues a nosotros con los juegos tampoco.
Y tanto defender esa practica.... porque en un game, cuando llegan los RE5 o los killzone, o los MGS4, si teneis esa excusa de para ponerlos de exposicion, porque en vez de poner 1, poneis una o dos filas llenas de juegos desprecintados? hace falta desprecintar tantos?

No se puede defender lo indefendible

1º Personalmente, si me devuelven un juego nuevo y no ha sido usado, lo vuelvo a poner a la venta sin problemas. Si tiene la más mínima raya, lo retiramos de la venta y lo enviamos a Central. Hay que tener en cuenta que la política de devoluciones de GAME es demasiado benévola con el cliente y nos la cuelan, (o creen que nos la cuelan), demasiadas veces.

2º No es necesario que lo huelas. Con mirar el estado del disco y el manual, suficiente.

3º Como han dicho ennosequehilo, no da la misma imagen las cajas de plástico que mencionas(engorrosas), fotocopias (diríais que qué garrulos los del GAME), ni vitrinas (no puedes coger la caja y mirar la contraportada). La empresa considera que éste método es el mejor comercialmente y así se hace. Personalmente no me gusta abrir juegos para exposición, peeeeero...

4º No, friki es aquél que se compra una edición especial del witcher (en caja grande de cartón) precintada y al rato viene con la caja desprecintada porque la misma tenía una "arruga" en un lateral y no le gustaba tener eso así :-?. La empresa no hace nada mal al vender juegos desprecintados, es decisión del cliente comprarlo o no, y no por ello es friki.

5º Yo he comprado una multifunción, un mp4, unos altavoces para PC y un monitor, en diferentes tiendas de exposición al precio normal. Están nuevos, funcionan bien, me lo quedo sin problemas...
jamblar escribió:
1º Personalmente, si me devuelven un juego nuevo y no ha sido usado, lo vuelvo a poner a la venta sin problemas. Si tiene la más mínima raya, lo retiramos de la venta y lo enviamos a Central. Hay que tener en cuenta que la política de devoluciones de GAME es demasiado benévola con el cliente y nos la cuelan, (o creen que nos la cuelan), demasiadas veces.

2º No es necesario que lo huelas. Con mirar el estado del disco y el manual, suficiente.

3º Como han dicho ennosequehilo, no da la misma imagen las cajas de plástico que mencionas(engorrosas), fotocopias (diríais que qué garrulos los del GAME), ni vitrinas (no puedes coger la caja y mirar la contraportada). La empresa considera que éste método es el mejor comercialmente y así se hace. Personalmente no me gusta abrir juegos para exposición, peeeeero...

4º No, friki es aquél que se compra una edición especial del witcher (en caja grande de cartón) precintada y al rato viene con la caja desprecintada porque la misma tenía una "arruga" en un lateral y no le gustaba tener eso así :-?. La empresa no hace nada mal al vender juegos desprecintados, es decisión del cliente comprarlo o no, y no por ello es friki.

5º Yo he comprado una multifunción, un mp4, unos altavoces para PC y un monitor, en diferentes tiendas de exposición al precio normal. Están nuevos, funcionan bien, me lo quedo sin problemas...

1. Si te devuelven un juego "nuevo" que está desprecintado, da igual que no tenga arañazos, ya no es nuevo. Una cosa es en perfectas condiciones y otra cosa es nuevo. Algo nuevo es algo que no ha sido usado.

2. Por supuesto que no huelo los juegos, lo del olor a nuevo, no ha salido de mi cosecha.

3. No defiendas lo indefendible, si se hace lo de desprecintar juegos es porque es lo que sale mas barato a game, no por el cliente, no seamos falsos.
En el centromail de arriba de la vaguada tienen vitrinas, la gente no puede mirar la contraportada, y no por ello han dejado de vender.
Y si tan importante es la contraportada, podian poner, como casi cualquier tienda, corteingles, mediamarkt, alcampo, carrefour, etc... las cajitas alarma, y que al salir pite y punto, pero claro es mas caro comprar esas cajas y poner un vigilante, que desprecintar y vender todo mas que sobado.
Y también se podría vender el juego desprecintado como "unidad de exposición" y venderlo mas barato, como se hace en muchos sitios, como mediamarkt, carrefour, corte ingles... que muchas cosas las vende mas barata por haber sido manoseadas por todo el mundo, poniendo claramente que la oferta es para la unidad de exposición por ser la última
Pero lo que mas barato sale es la chapuza que se hace, desprecintar y listo

4. Lo de friki, tampoco lo he dicho yo.
Aqui han llamado friki a una person por exigir que se le venda un juego precintado, tal y como lo está pagando.
Y la gente que se paga un pastón en ediciones especiales y demás, veo normal que exijan que está en buen estado, que para algo lo están pagando y no son baratas precisamente, es como si compro un coche y me lo dan con un golpe, reclamo, y me dicen que soy un friki.... para mear y no echar gota.

5. Pues yo solo compro de exposición si me lo venden mas barato.
En Pccity, fui a comprar un portatil, despues de 3 cuartos de hora contandome que si seguros, antivirus, garantias extras y rechazando todo esto, va a buscarlo, llega y me dice, "te tienes que llevar el de exposicion, te lo limpio y ya está" vamos, ni loco, todos los niños siempre están aporreando los teclados y me lo voy a llevar yo... Me fui al boulanger que estaba a 200 metros, y me lo llevé al mismo precio y estrenandolo yo.
En cambio si en pccity me hubieran dicho, pues te lo vendemos mas barato, me lo hubiera pensado, pero al mismo precio prefiero estrenarlo yo a llevarme un ordenador manoseado por todo el mundo.
Y vuelvo a poner el ejemplo del coche, yo cuando me compré mi coche era completamente nuevo, si me dicen que me lleve el de exposición donde todo el mundo manosea, se sienta, abren y cierran las puertas mil veces etc.... pues al mismo precio ni de coña, pero vamos, será que soy un friki según algunos por querer llevarme algo nuevo cuando lo estoy pagando a precio de nuevo.

Y falta por contestarme que porque se desprecintan de titulos como RE5, mgs4, killzone2, etc... en vez de solo una unidad, se llena media estanteria con a veces mas de 20 juegos desprecintados del mismo titulo....

Si el cliente quiere ver la contraportada.... ¿no vale con uno?

Ahora no me vengais con el cuento de que para que lo vean mas clientes, porque la unica realidad es que se hace para llenar estanterias y quede mas bonito, para luego al dia siguiente decir "ya no tenemos precintados", normal, los habeis desprecintado todos de golpe.

Repito, no se puede defender lo indefendible
No se trata de defender lo indefendible, se trata de dar razonamientos. ¿Te crees que en MM o ECI no venden juegos procedentes de devoluciones y el cliente no se entera? Nosotros al menos decimos que está abierto por tal o cual cosa, y pueden decidir, pero no en otros establecimientos. El tema de abrir los juegos, como ya he dicho, es puramente comercial y de transmitir buena imagen. Hay gente que le gusta y gente que no ...

Respecto al "asunto friki", vale que si te gastas un dinero en una Ed. Especial lo quieras en perfecto estado, pero hay casos muy extremos y surrealistas.
jamblar escribió:No se trata de defender lo indefendible, se trata de dar razonamientos. ¿Te crees que en MM o ECI no venden juegos procedentes de devoluciones y el cliente no se entera? Nosotros al menos decimos que está abierto por tal o cual cosa, y pueden decidir, pero no en otros establecimientos. El tema de abrir los juegos, como ya he dicho, es puramente comercial y de transmitir buena imagen. Hay gente que le gusta y gente que no ...

Respecto al "asunto friki", vale que si te gastas un dinero en una Ed. Especial lo quieras en perfecto estado, pero hay casos muy extremos y surrealistas.

En el corteingles yo nunca lo he visto, en mediamarkt, si he visto juegos reprecintados, y se notan de lejos.

Esa técnica de reprecintar juegos usados y ponerlos otra vez como nuevos a la venta, también la usaba game antes, y se cebaban con los pedidos online, de los que aun manda juegos sin precintar.

Cuando uno ve un juego reprecintado, salta a la vista, no es lo mismo un precinto oficial con la tira de la marca en cuestión, al plastico de envolver el choped.

Y en game, lo malo, es que el jueguecito que se vende como nuevo y desprecintado, no siempre es nuevo.

Y porque lo haga otra tienda, no justifica que game lo haga

De las otras tiendas hay que tomar ejemplo de lo que hacen bien (vitrinas,cajas con alarmas, precios,etc...), no tomar ejemplo de las cosas que hagan mal

y sobre el tema friki, se que hay casos extremos, y gente que si el precinto está un milimetro roto, no compra el juego, yo tan solo exigo que esté precintando y en buen estado, siempre miro la caja por encima que no esté rota, que alguna vez si que por caidas o lo que sea se rompen las cajas
Se ha repetido mil veces que es imposible vender algo nuevo como seminuevo y viceversa, ya que cada tipo de producto el sistema lo diferencia perfectamente. Si el dependiente o encargado es un inepto y lo vende, surge un descuadre de stock que hay que justificar, y créeme que es muy difícil hacerlo.

Pd. Por cierto, ¿qué significa eso de "berenjena, despierta", de tu firma??

Un saludo
161 respuestas
1, 2, 3, 4