GameStop podría estar vendiendo juegos usados como nuevos

1, 2, 3, 4
jamblar escribió:Se ha repetido mil veces que es imposible vender algo nuevo como seminuevo y viceversa, ya que cada tipo de producto el sistema lo diferencia perfectamente. Si el dependiente o encargado es un inepto y lo vende, surge un descuadre de stock que hay que justificar, y créeme que es muy difícil hacerlo.

Pd. Por cierto, ¿qué significa eso de "berenjena, despierta", de tu firma??

Un saludo

Se han dado casos de juegos de NDS que se han vendido como nuevos, y tenían partidas grabadas, no se si son de seminuevos o un juego devuelto, pero es un juego usado.

Y un amigo, como he comentado antes, fue a comprar un topspin para 360, y era el ultimo por lo tanto desprecintado, el disco estaba lleno de arañazos y de huellas, cuando un juego se mete en un sobre y en un cajón, el daño que se le produce, es mínimo, por lo tanto, ese juego, o era usado o se habia usado para jugar al frisbie con el.

P.D.: el "halcón, berenjena, despierta" de mi firma, es por una frase de la gran osaka, de azumanga, una compañera tiene un sueño con el padre de chiyo, y antes de despertarse, sale en el sueño osaka con un halcón y una berenjena en las manos, y dice esa gloriosa frase, causante de una carcajada en el metro, jaja
CrazyJapan escribió:1. Si te devuelven un juego "nuevo" que está desprecintado, da igual que no tenga arañazos, ya no es nuevo. Una cosa es en perfectas condiciones y otra cosa es nuevo. Algo nuevo es algo que no ha sido usado. Pero vamos a ver , tu ves logico que se devolviera a central un juego que esta en perfecto estado? no tiene sentido. Es curioso , porque no os gusta comprar juegos desprecintados, sin embargo, si que os gusta devolver juegos desprecintados con la excusa de que "no le ha gustado, es que no va bien, se me para , etc " y con clara intencion de recuperar el dinero.2. Por supuesto que no huelo los juegos, lo del olor a nuevo, no ha salido de mi cosecha.

3. No defiendas lo indefendible, si se hace lo de desprecintar juegos es porque es lo que sale mas barato a game, no por el cliente, no seamos falsos. De falso nada, o acaso a ti no te gusta ver la contraportada de los juegos ?
En el centromail de arriba de la vaguada tienen vitrinas, la gente no puede mirar la contraportada, y no por ello han dejado de vender. Igual que tienen vitrinas , tiene juegos desprecintados, por eso no han dejado de vender.
Y si tan importante es la contraportada, podian poner, como casi cualquier tienda, corteingles, mediamarkt, alcampo, carrefour, etc... las cajitas alarma, y que al salir pite y punto, pero claro es mas caro comprar esas cajas y poner un vigilante, que desprecintar y vender todo mas que sobado. De esas cajas hay en todas las tiendas y a patadas, pero no son nada esteticas, quedando bastante mal. Un vigilante en cada tienda? LoL , tu sabes las tiendas que hay? no hacen falta vigilantes , el mejor vigilante es el trabajador. también se podría vender el juego desprecintado como "unidad de exposición" y venderlo mas barato, como se hace en muchos sitios, como mediamarkt, carrefour, corte ingles... que muchas cosas las vende mas barata por haber sido manoseadas por todo el mundo, poniendo claramente que la oferta es para la unidad de exposición por ser la última
Pero lo que mas barato sale es la chapuza que se hace, desprecintar y listo . pues no compres y punto, pero deja de quejarte
4. Lo de friki, tampoco lo he dicho yo. No , lo he dicho yo, porque me parece de frikismo no querer un juego por estar desprecintado , aun a sabiendas de que el disco esta perfecto.
Aqui han llamado friki a una person por exigir que se le venda un juego precintado, tal y como lo está pagando.
Y la gente que se paga un pastón en ediciones especiales y demás, veo normal que exijan que está en buen estado, que para algo lo están pagando y no son baratas precisamente, es como si compro un coche y me lo dan con un golpe, reclamo, y me dicen que soy un friki.... para mear y no echar gota. Demagogia
5. Pues yo solo compro de exposición si me lo venden mas barato. No es lo mismo comprar una tele o un pc de exposicion , que a sido manoseado y toqueteado por todo el mundo, que comprar un juego desprecintado que solo lo ha tocado el que lo desprecinto.
En Pccity, fui a comprar un portatil, despues de 3 cuartos de hora contandome que si seguros, antivirus, garantias extras y rechazando todo esto, va a buscarlo, llega y me dice, "te tienes que llevar el de exposicion, te lo limpio y ya está" vamos, ni loco, todos los niños siempre están aporreando los teclados y me lo voy a llevar yo... Me fui al boulanger que estaba a 200 metros, y me lo llevé al mismo precio y estrenandolo yo.
En cambio si en pccity me hubieran dicho, pues te lo vendemos mas barato, me lo hubiera pensado, pero al mismo precio prefiero estrenarlo yo a llevarme un ordenador manoseado por todo el mundo.
Y vuelvo a poner el ejemplo del coche, yo cuando me compré mi coche era completamente nuevo, si me dicen que me lleve el de exposición donde todo el mundo manosea, se sienta, abren y cierran las puertas mil veces etc.... pues al mismo precio ni de coña, pero vamos, será que soy un friki según algunos por querer llevarme algo nuevo cuando lo estoy pagando a precio de nuevo.

Y falta por contestarme que porque se desprecintan de titulos como RE5, mgs4, killzone2, etc... en vez de solo una unidad, se llena media estanteria con a veces mas de 20 juegos desprecintados del mismo titulo.... Porque es mucho mas llamativo y vistoso , si estudias marketing , te daras cuenta de muchas cosas , y comprenderas muchas cosas que para ti no tienen logica.
Si el cliente quiere ver la contraportada.... ¿no vale con uno?

Ahora no me vengais con el cuento de que para que lo vean mas clientes, porque la unica realidad es que se hace para llenar estanterias y quede mas bonito, para luego al dia siguiente decir "ya no tenemos precintados", normal, los habeis desprecintado todos de golpe.

Repito, no se puede defender lo indefendible
Se pude defender por que es defendible, otra cosa es que lo compartas o no, que te parezca mal o te parezca bien, pero es tan sencillo como no comprar.
¿Que no dejan reservar en Game? Si yo tengo reservada la edición coleccionista del Forza3 desde junio (yo estrené la lista de pre-reservas) [sonrisa]
ello escribió:
CrazyJapan escribió:1. Si te devuelven un juego "nuevo" que está desprecintado, da igual que no tenga arañazos, ya no es nuevo. Una cosa es en perfectas condiciones y otra cosa es nuevo. Algo nuevo es algo que no ha sido usado. Pero vamos a ver , tu ves logico que se devolviera a central un juego que esta en perfecto estado? no tiene sentido. Es curioso , porque no os gusta comprar juegos desprecintados, sin embargo, si que os gusta devolver juegos desprecintados con la excusa de que "no le ha gustado, es que no va bien, se me para , etc " y con clara intencion de recuperar el dinero.2. Por supuesto que no huelo los juegos, lo del olor a nuevo, no ha salido de mi cosecha.

3. No defiendas lo indefendible, si se hace lo de desprecintar juegos es porque es lo que sale mas barato a game, no por el cliente, no seamos falsos. De falso nada, o acaso a ti no te gusta ver la contraportada de los juegos ?
En el centromail de arriba de la vaguada tienen vitrinas, la gente no puede mirar la contraportada, y no por ello han dejado de vender. Igual que tienen vitrinas , tiene juegos desprecintados, por eso no han dejado de vender.
Y si tan importante es la contraportada, podian poner, como casi cualquier tienda, corteingles, mediamarkt, alcampo, carrefour, etc... las cajitas alarma, y que al salir pite y punto, pero claro es mas caro comprar esas cajas y poner un vigilante, que desprecintar y vender todo mas que sobado. De esas cajas hay en todas las tiendas y a patadas, pero no son nada esteticas, quedando bastante mal. Un vigilante en cada tienda? LoL , tu sabes las tiendas que hay? no hacen falta vigilantes , el mejor vigilante es el trabajador. también se podría vender el juego desprecintado como "unidad de exposición" y venderlo mas barato, como se hace en muchos sitios, como mediamarkt, carrefour, corte ingles... que muchas cosas las vende mas barata por haber sido manoseadas por todo el mundo, poniendo claramente que la oferta es para la unidad de exposición por ser la última
Pero lo que mas barato sale es la chapuza que se hace, desprecintar y listo . pues no compres y punto, pero deja de quejarte
4. Lo de friki, tampoco lo he dicho yo. No , lo he dicho yo, porque me parece de frikismo no querer un juego por estar desprecintado , aun a sabiendas de que el disco esta perfecto.
Aqui han llamado friki a una person por exigir que se le venda un juego precintado, tal y como lo está pagando.
Y la gente que se paga un pastón en ediciones especiales y demás, veo normal que exijan que está en buen estado, que para algo lo están pagando y no son baratas precisamente, es como si compro un coche y me lo dan con un golpe, reclamo, y me dicen que soy un friki.... para mear y no echar gota. Demagogia
5. Pues yo solo compro de exposición si me lo venden mas barato. No es lo mismo comprar una tele o un pc de exposicion , que a sido manoseado y toqueteado por todo el mundo, que comprar un juego desprecintado que solo lo ha tocado el que lo desprecinto.
En Pccity, fui a comprar un portatil, despues de 3 cuartos de hora contandome que si seguros, antivirus, garantias extras y rechazando todo esto, va a buscarlo, llega y me dice, "te tienes que llevar el de exposicion, te lo limpio y ya está" vamos, ni loco, todos los niños siempre están aporreando los teclados y me lo voy a llevar yo... Me fui al boulanger que estaba a 200 metros, y me lo llevé al mismo precio y estrenandolo yo.
En cambio si en pccity me hubieran dicho, pues te lo vendemos mas barato, me lo hubiera pensado, pero al mismo precio prefiero estrenarlo yo a llevarme un ordenador manoseado por todo el mundo.
Y vuelvo a poner el ejemplo del coche, yo cuando me compré mi coche era completamente nuevo, si me dicen que me lleve el de exposición donde todo el mundo manosea, se sienta, abren y cierran las puertas mil veces etc.... pues al mismo precio ni de coña, pero vamos, será que soy un friki según algunos por querer llevarme algo nuevo cuando lo estoy pagando a precio de nuevo.

Y falta por contestarme que porque se desprecintan de titulos como RE5, mgs4, killzone2, etc... en vez de solo una unidad, se llena media estanteria con a veces mas de 20 juegos desprecintados del mismo titulo.... Porque es mucho mas llamativo y vistoso , si estudias marketing , te daras cuenta de muchas cosas , y comprenderas muchas cosas que para ti no tienen logica.

Ahora no me vengais con el cuento de que para que lo vean mas clientes, porque la unica realidad es que se hace para llenar estanterias y quede mas bonito, para luego al dia siguiente decir "ya no tenemos precintados", normal, los habeis desprecintado todos de golpe.

Se pude defender por que es defendible, otra cosa es que lo compartas o no, que te parezca mal o te parezca bien, pero es tan sencillo como no comprar.

No,no puede ser defendido porque estas defiendo una estafa.Si el juego esta usado y lo venden como nuevo es estafar ¿Que admiten devoluciones? Es su problema,si admiten devolución de un prodcuto para tener mas ventas que apechugen tambien con los gastos que ello conlleva.

A mi no me importa comprar algo que alguien he devuelto siemprey cuando me lo vendan en condiciones.Si alguien devuelve un PC,un juego en cartucho,un reproductor de DVD,etc lo mínimo es cojer y dejarlos como estaban de fábrica,sin datos grabados por el que lo ha devuelto.Y en caso de un disco pasarlo por una pulidora.No es normal comprar un PC y que tenga un usario creado con contraseña o comprar un juego de DS y que venga con la pártida ya creada sobre todo en algunos que no se pueden resetear los datos o comprar un DVD y este lleno de rallones.En todos esos casos no son productos nuevos,no son productor que pueden venderlos asi,eso es vender un producto extropeado,es estafar,una tienda no puede vender algo que no funciona en condiciones...

Y en efecto,si venden juegos desprecintados como en algunos Game directamente no compro alli (aunque a mi nunca me han intentado colar uno desprecintado ) y no entro si pueden o no hacerlo,pero lo que no pueden hacer es volver a poner un producto devuelto sin asegurarse lo más minimo antes de dejarlo como nuevo,eso es estafar.

Se han dado casos de juegos de NDS que se han vendido como nuevos, y tenían partidas grabadas, no se si son de seminuevos o un juego devuelto, pero es un juego usado.

En algunos casos tener partida creada signifa extropeado pues no se pueden borrar la partida.
jamblar escribió:No se trata de defender lo indefendible, se trata de dar razonamientos. ¿Te crees que en MM o ECI no venden juegos procedentes de devoluciones y el cliente no se entera? Nosotros al menos decimos que está abierto por tal o cual cosa, y pueden decidir, pero no en otros establecimientos. El tema de abrir los juegos, como ya he dicho, es puramente comercial y de transmitir buena imagen. Hay gente que le gusta y gente que no ...

Respecto al "asunto friki", vale que si te gastas un dinero en una Ed. Especial lo quieras en perfecto estado, pero hay casos muy extremos y surrealistas.

¿En El Corte Inglés? ni de coña. ECI repercute las devoluciones directamente al distribuidor, es una claúsula que tienen que aceptar si quieren vender allí, a ellos no les cuesta nada, la pérdida la tiene que asumir el distribuidor y todos tragan evidentemente, no pueden renunciar a ese canal de ventas.
No se si ya lo postee en este hilo, pero lo digo de todas formas.

En Game.es, me compre un juego de la 1º Xbox, que tenia de liquidacion, y me lo enviaron con plastico de los bocadillos( no es coña) y el sello de microsoft, pegado en la parte que viene el manual. Pero eso si, el juego, manual, caratula en perfecto estado.
(mensaje borrado)
Yo ya lo dije creo que en este hilo, yo compre un juego en el gamestop y era de 3dvd. Estaba desprecintado pero era barato y menos mal que lo abri nada mas salir por que tenia solo 2DVD (faltaba el 2), me gustaria saber donde estara ese 2dvd.
Que se desprecinten todos los juegos de las novedades como ha dicho CrazyJapan es una tonteria, cuestion de marketing, eso atrae a mas clientes, que es para enseñar que teneis muchas unidades del juego? Cual es el motivo para desprecintar 6 unidades de Perfect Dark Zero version classic? No entiendo ese marketing
No se pueden poner juegos de segunda mano como nuevos, pero si devoluciones, no lo entiendo.
ello escribió:

1. Yo en mi vida he devuelto un juego desprecintando, precintados si, que a lo mejor era para un regalo y no le gustaba, yo siempre lo he dicho, en cuanto lo abras, no se devuelve.

3. No, a mi no me gusta ver la contraportada de los juegos. Cuando compro un juego ya se perfectamente como es, no me hace falta ver su contraportada para decidir comprarlo o no.
El centromail de arriba de la vaguada, no vende juegos desprecintados, los desprecintados solo son los seminuevos, el resto están en sus vitrinas perfectamente precintados.
Las cajas, no son tan antiesteticas como quieres hacerlas ver, por si no lo sabes, cada consola tiene sus propias cajas con alarma, con su logo y medida y todo, pero es algo que no compensa a game, ya que les sale mas barato vender cosas desprecintadas y que alguna vez se cuelan usadas.
Y me quejaré lo que quiera, si te molesta, no me leas.

4. Para nada es de ser friki, uno quiere por lo que está pagando, el disco no siempre está perfecto, y te estás llevando una caja llena de arañazos y sobadisima, cuando uno paga por algo nuevo, lo quiere totalmente nuevo, sino pagaria menos, y de demagogia nada.

5. La caja ha sido manoseada por todo el mundo, y se notan las marcas. Y eso de que el juego solo ha sido tocado por el que lo desprecintó, es muy cuestionable.

6. Da la casualidad que he estudiado marketing.
Y una cosa es llamar la atención con varias unidades de tu producto, y otra es desprecintar todos los juegos por ser unos tacaños y no comprar cajas de alarma.
Las cajas de alarma también lucen muy bien, las grandes tiendas las usan y llaman también la atención, y si no se tiene medios, lo mejor es una vitrina, y nada de excusas de ver la contraportada, ya que centro mail, de siempre se vendía en vitrinas, pero llegó la moda de desprecintar todo y normal que haya quejas.

En sitios como mediamarkt, el corte ingles, alcampo, carrefour.... puedes ver la contraportada, te llevas tu juego precintado y totalmente nuevo sin dudas, e incluso muchas veces mas barato.

Yo cuando compro en game, lo hago solo en el centromail de arriba de la vaguada, ya que siempre dan precintados, no es algo que tengas que pedir, aunque uno ya casi todo lo compra de importación o en otras tiendas que hacen rebajas, porque en game ya pocas veces se ven ofertas, y cuando me han ofrecido un juego desprecintado, con la excusa de que es el ultimo, se han quedado con el, y he ido a la tienda de al lado, para que me lo den nuevo, precintado y al mismo precio, asi que una compra menos, y seguro que muchas mas
Es una vergüenza, esta situación ilegal de vender nuevo como usado es una estafa, y cada día está más generalizada, parece que al final ninguna cadena de tiendas se va a salvar.

Pues que les den, mejor comprar online a UK o asia, aprovechando precios baratos y por mi que se hundan los que hacen estas prácticas (y si son todos, pues todos).
CrazyJapan tienes razón, Mediamark vende al mismo precio o más barato que el Game, pero alguna vez he visto algun juego reprecintado por ellos, eso si como hay varias unidades puedes elegir. Al principio de tener la ps2 he comprado algun desprecintado porque era el ultimo no platinum que quedaba, pero hace tiempo que intento evitarlo.

Importando no siempre llegan precintados, ya que a mi me llego uno abierto (y mas de uno del foro le ha pasado lo mismo) eso si como te sale muy barato es relativamente perdonable.
erzardia escribió:CrazyJapan tienes razón, Mediamark vende al mismo precio o más barato que el Game, pero alguna vez he visto algun juego reprecintado por ellos, eso si como hay varias unidades puedes elegir. Al principio de tener la ps2 he comprado algun desprecintado porque era el ultimo no platinum que quedaba, pero hace tiempo que intento evitarlo.

Importando no siempre llegan precintados, ya que a mi me llego uno abierto (y mas de uno del foro le ha pasado lo mismo) eso si como te sale muy barato es relativamente perdonable.

Cierto en mediamarkt, a veces hay juegos que se notan que han sido devueltos, pero saltan a la vista, ya que el precinto es el de envolver los sandwichs, jaja.

Y lo bueno es lo que comentas, que uno elige cual coger, en cambio, en game, o gamestop y similares, te dan el que ellos quieren, y si rechazas un desprecintado o reprecintado, te pueden llamar friki como ha ocurrido aqui, aunque es curioso que a veces te sacan un desprecintado porque es "el ultimo que tienen", lo rechazas, y magicamente vuelve al almacén con uno precintado...

Y si, la importación a veces también te los venden reprecintados o desprecintados, pero al precio que nos salen uno se arriesga, ya que nos cuesta menos que comprarlos en estas tiendas de segunda mano.

Y me viene a la mente una tiendecita que está en la calle arenal, es muy muy pequeña, tiene tanto juegos nuevos como de segunda mano, y todos en unas preciosas vitrinas cerradas con llave, por lo tanto siempre te da precintado si compras nuevo, y la tienda pese a ser pequeña, siempre tiene los precios mas bajos que game, que lo tiene a dos calles, suele rebajar unos 5.-€ cada novedad.

Y no se puede decir que se hace porque sea una tienda que no conoce nadie y demás, porque siempre tiene gente, y cuando hay lanzamientos importantes lo pone antes a la venta y eso se pone que no cabe ni un alfiler.

Yo prefiero llevarme un juego mas barato y precintado, a tener que llevarmelo a su precio oficial, desprecintado y con la caja manoseada todo para que la gente que no tenga ni idea de videojuegos mire la contraportada y para que se ahorren dinero en comprar unas cajas de alarma
161 respuestas
1, 2, 3, 4