Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

@Reap3r Teniendo en cuenta que lo único bueno de la política de España durante los años de democracia son cosas que nos han venido de Europa creo que nos conviene quedarnos dentro, mismamente las sentencias sobre el canon digital, que si fuera por el sistema judicial de España se quedaba como estaba. Además, si no fuera por Europa aún tendríamos una dictadura, pues fue la UE, entonces CEE, la que le dijo a la España de Franco que si quería entrar debía hacer reformas democráticas, ni Suárez ni Juan Carlos, ellos no hubieran hecho nada por voluntad propia si Europa no les hubiera apretado las tuercas.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
NaNdO escribió:A mi lo que más gracia me hace es la gente que celebra esta decisión porque son antiMerkel antiTroika etc... como si esos fueran los motivos de los británicos, y sus motivos han sido más los de Le Pen y demás escoria.

@NaNdO Entre los motivos también ha estado ver a los paises del sur siendo tratados como un trapo bajo el yugo de una Alemania cínica y ávida de poder. No hay duda de que la imagen de la Unión Europea en estos últimos años a dado un giro radical en negativo, del proyecto humanista y civilizado hemos ido a un circo siniestro de mercaderes y especuladores. Yo personalmente no me decanto aún para el futuro entre una Europa reformada y con principios (poco probable), o la ruptura definitiva con un proyecto corrompido y tirano.
harryhaller escribió:Gracias por responder, en tu caso te veo más centrado que los de "bah, me voy y estoy trabajando de camarero un par de meses hasta que me salga algo que me guste".

Mucha suerte y ojalá lo consigas.

Eres un poco cuñao.

Hay miles de situaciones que pueden llevar al éxito o al fracaso, no se trata de un perfil o de meter a todos en el mismo saco. Una cosa es inpepinable: hay mas opciones de éxito en países como Alemania, Inglaterra o Japón trabajando en un trabajo de mierda y buscando activamente de lo tuyo, que quedándose en España. Porque no se tu, pero en mi circulo de amigos y familiares en los que yo me incluyo, NADIE ha encontrado un trabajo decente en tres años. Y algunos hemos buscado muy activamente.
renuente escribió:
NaNdO escribió:A mi lo que más gracia me hace es la gente que celebra esta decisión porque son antiMerkel antiTroika etc... como si esos fueran los motivos de los británicos, y sus motivos han sido más los de Le Pen y demás escoria.

@NaNdO Los motivos también han sido ver a la troika tratar a los paises del sur como un trapo. No hay duda de que la imagen de la Unión Europea en estos últimos años a dado un giro radical en negativo, del proyecto humanista y civilizado a un circo siniestro de mercaderes y especuladores. Yo personalmente no me decanto, no descarto para el futuro una Europa reformada y con principios (poco probable), o la ruptura definitiva con un proyecto corrompido y tirano.

Como si los Británicos fueron del Sur o deudores. No digamos ya de lo que comentaba el Farage el otro día sobre el sur de España. No, la Unión está empezando a destejerse por el Norte como leía esta mañana por ahí.

El motivo de que se celebre la decisión siendo de izquierdas es que los extremismos populistas se tocan. No hay otra. Esto se refleja clarísimamente desde siempre en el Parlamento Europeo, donde los grupos de la extrema izquierda y la extrema derecha han mantenido las mismas posturas euroescépticas mientras socialdemócratas y democratacristianos conforman una mayoría pro-europeísta.
Con todo esto, ¿cuál es la puñetera solución para que nadie se joda? Porque, evidentemente, no es suficiente mayoría para que casi la mitad de la población tenga que aguantarse y la otra mitad salir victoriosa (me da igual el 48 o el 52%).
Alonso707 escribió:Con todo esto, ¿cuál es la puñetera solución para que nadie se joda? Porque, evidentemente, no es suficiente mayoría para que casi la mitad de la población tenga que aguantarse y la otra mitad salir victoriosa (me da igual el 48 o el 52%).

Reino Unido es la máxima expresión del mayoritarismo.
NeoDecoy escribió:
renuente escribió:

@NaNdO Los motivos también han sido ver a la troika tratar a los paises del sur como un trapo. No hay duda de que la imagen de la Unión Europea en estos últimos años a dado un giro radical en negativo, del proyecto humanista y civilizado a un circo siniestro de mercaderes y especuladores. Yo personalmente no me decanto, no descarto para el futuro una Europa reformada y con principios (poco probable), o la ruptura definitiva con un proyecto corrompido y tirano.

Como si los Británicos fueron del Sur o deudores. No digamos ya de lo que comentaba el Farage el otro día sobre el sur de España. No, la Unión está empezando a destejerse por el Norte como leía esta mañana por ahí.

El motivo de que se celebre la decisión siendo de izquierdas es que los extremismos populistas se tocan. No hay otra. Esto se refleja clarísimamente desde siempre en el Parlamento Europeo, donde los grupos de la extrema izquierda y la extrema derecha han mantenido las mismas posturas euroescépticas mientras socialdemócratas y democratacristianos conforman una mayoría pro-europeísta.

El euroescépticismo se lo ha ganado a pulso la UE por hipócritica, cínica, y por velar por los intereses de los mercados antes que las personas. Sólo hay que ver como ha cambiado la percepción de España -uno de los paises más europeistas-, en cuanto le hemos visto las orejas al lobo, hemos pasado de un plumazo del entusiasmo al recelo y la desconfianza.
La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.
Los ingleses son muy suyos, no sueltan ni el vapor ke echan al mear. Ara podrán volver a masacrar irlandeses durante otros 800 años. Gof save the queen
harryhaller está baneado por "Troll"
FrutopiA escribió:
harryhaller escribió:Gracias por responder, en tu caso te veo más centrado que los de "bah, me voy y estoy trabajando de camarero un par de meses hasta que me salga algo que me guste".

Mucha suerte y ojalá lo consigas.

Eres un poco cuñao.

Hay miles de situaciones que pueden llevar al éxito o al fracaso, no se trata de un perfil o de meter a todos en el mismo saco. Una cosa es inpepinable: hay mas opciones de éxito en países como Alemania, Inglaterra o Japón trabajando en un trabajo de mierda y buscando activamente de lo tuyo, que quedándose en España. Porque no se tu, pero en mi circulo de amigos y familiares en los que yo me incluyo, NADIE ha encontrado un trabajo decente en tres años. Y algunos hemos buscado muy activamente.

Me dices que no meta a todo el mundo en el mismo saco justo después de llamarme cuñao. Porque sí. Porque has hablado mucho conmigo y sabes que conozco a mucha gente que se fue a UK creyéndose que iban a estar en el aeropuerto esperándoles con un contrato de 50.000 libras al año y han vuelto a los seis meses peor de lo que se fueron. Y en esos tres años tienes tiempo de sobra para tener una formación muy especializada, pero nada, tú sigue llamando cuñaos a todo al que diga algo distinto de lo que ocurre en tu círculo cercano, que el listo eres tú, los demás somos tontos y cuñaos.
Stylish escribió:La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.

Es que la democracia también debe tener en cuenta a las minoría, que en este caso, no es tan "minoría".
Lo único que me jode era el chollo de importar juegos de UK desde Zavvi, pero como ya no compro me es indiferente.

Como bien dicen, lo único positivo es que ha sido un pulso total contra el tema Alemania para darle a entender que no pueden tener el control económico sobre el resto de países, aunque sigo pensando que tienen muchísimo más que perder que de ganar (ya que exportan más de lo que importan y el tema de la devaluación etc.).

Pero como bien dicen otros usuarios, no ha sido por el pulso a la troika, si no por el tema inmigración que no les gusta nada. En fin, allá ellos, es un país que tenía pensado visitar, pero si me tengo que sacar el Visado para ello, prefiero invertir mi visado en ir a un país más lejano y exótico.

Aún así pienso que una cosa que sólo ha ganado por casi un 52% de los votos no debería ser determinante, lo mismo en que se basaron los propios ingleses para decir que Escocia no se podía independizar.
Alonso707 escribió:
Stylish escribió:La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.

Es que la democracia también debe tener en cuenta a las minoría, que en este caso, no es tan "minoría".

La democracia se basa, hasta donde yo se, en la opinión mayoritaria. Si la mayoría quiere salir de Europa, se sale de Europa. Si la mayoría no quiere, pues no se sale. ¿Lo hacemos al revés para que la minoría no se sienta desprotegida? ¿Si el 1% dice que no quiere salir de Europa, tampoco se sale para que ese 1% no se sienta desprotegido? ¿Dónde se pone el límite para no proteger a una minoría?
Stylish escribió:
Alonso707 escribió:

La democracia se basa, hasta donde yo se, en la opinión mayoritaria.

Eso es simplemente la tiranía de la mayoría.
Stylish escribió:
Alonso707 escribió:

La democracia se basa, hasta donde yo se, en la opinión mayoritaria.

https://es.wikipedia.org/wiki/Consociativismo
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Scofield escribió:Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.

Correcto y coincido. Pero ademas, tienen razón, todo por obra de los empresaurios. Es un grave problema global a atajar, y que su solucion pasa por no forzar la inmigración, ayudando a la poblacion de cada pais desde dentro, evitando movimiento demográfico en todo lo posible.
Jajajajaj, ahora la gente cambiando el voto de la encuesta, hay que ver que no gusta perder ni a las canicas... Pues yo voté porque iba a haber salida de la UE y he acertado contra todo pronóstico [poraki]
Scofield escribió:
hal9000 escribió:
Scofield escribió:No es más democrático un país que todo lo someta a votación.

Cuando dejas ciertas decisiones en manos del pueblo, no puedes evitar que voten de manera visceral.

Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.

Se te ve entendido.. pakis, indios, sudamericanos NO son cuidados de la UE [qmparto]. Los españoles, están lejos de ser los que le joden, preguntales acerca de los búlgaros, rumanos y veras lo que te dicen [fiu]

Pon el país que quieras, pero el mensaje de los votantes del Brexit es "inmigrantes no" y no se tienen en cuenta más factores.

Por cierto, entiendo que estar detrás de una pantalla da mucha protección, pero deberías ser un poco más educado. Al menos, como lo serías si me tuvieras delante. Estoy seguro de que si me tuvieras delante serías bastante más educado.

Un saludo.

Ser educado a día de hoy es ser políticamente correcto. No se si sabrás que en Alemania mismo había una ayudas por el simple hecho de estar apuntado al paro, estas ayudas se las daban a cualquier residente, indistintamente de su nacionalidad. Seguro que habría mas de un español mamando del bote sin pegar un palo al agua pero ni de lejos eran los parásitos, pero claro decir la "nacionalidad" real de los que se cargaron estas ayudas es ser maleducado (y no, no son musulmanes).
Ahora esas ayudas solo duran seis meses para no alemanes [nop] para mas info esto tuyo sus hilos en eol.
Acasa escribió:
Scofield escribió:Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.

Correcto y coincido. Pero ademas, tienen razón, todo por obra de los empresaurios. Es un grave problema global a atajar, y que su solucion pasa por no forzar la inmigración, ayudando a la poblacion de cada pais desde dentro, evitando movimiento demográfico en todo lo posible.

Si si, y levantando murallas en todas las fronteras no vaya a ser que algun ciudadano de este sitio donde vivimos y que nos pertenece a todos por igual llamado mundo vaya a querer cambiarse de pais, dios no lo permita!!!!
renuente escribió:Jajajajaj, ahora la gente cambiando el voto de la encuesta, hay que ver que no gusta perder ni a las canicas... Pues yo voté porque iba a haber salida de la UE y he acertado contra todo pronóstico [poraki]

Pues a mi por lo menos no me deja cambiar el voto.
Leyendo los titulares me viene el Dies Irae a la cabeza XD

El caos, el caos.
Con Irlanda del Norte que va a suceder? Van a levantar un muro en la frontera con Irlanda? Aunque Irlanda del Norte pertenezca a UK esta en la isla esmeralda y tiene mas relación con Dublín que con Londres. No se como afectara a los norirlandeses, pero si en Escocia ya están llevando a cabo los trámites para un segundo referéndum, no me extrañaría que desde Belfast también aumente el interés por la independencia o la adhesión a Irlanda.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
egl92 escribió:Con Irlanda del Norte que va a suceder? Van a levantar un muro en la frontera con Irlanda? Aunque Irlanda del Norte pertenezca a UK esta en la isla esmeralda y tiene mas relación con Dublín que con Londres. No se como afectara a los norirlandeses, pero si en Escocia ya están llevando a cabo los trámites para un segundo referéndum, no me extrañaría que desde Belfast también aumente el interés por la independencia o la adhesión a Irlanda.

Los de Irlanda del Norte tambien han dicho que quieren hacer un referendum como Escocia. Lo veo bien.
Aldea01 escribió:Lo único que me jode era el chollo de importar juegos de UK desde Zavvi, pero como ya no compro me es indiferente.

Como bien dicen, lo único positivo es que ha sido un pulso total contra el tema Alemania para darle a entender que no pueden tener el control económico sobre el resto de países, aunque sigo pensando que tienen muchísimo más que perder que de ganar (ya que exportan más de lo que importan y el tema de la devaluación etc.).

Pero como bien dicen otros usuarios, no ha sido por el pulso a la troika, si no por el tema inmigración que no les gusta nada. En fin, allá ellos, es un país que tenía pensado visitar, pero si me tengo que sacar el Visado para ello, prefiero invertir mi visado en ir a un país más lejano y exótico.

Aún así pienso que una cosa que sólo ha ganado por casi un 52% de los votos no debería ser determinante, lo mismo en que se basaron los propios ingleses para decir que Escocia no se podía independizar.

Alemania no manda un cagao allí, GB esta en la unión sin estar hacían lo que les daba la gana y no rechistes, Cameron logro que la UE la bajara los calzones hace unos meses y logro unos estupendos tratos muy a favor de la GB y ni aun asi lo a logrado, y por eso a dimitido. Total fíate el primero que a felicitado a GB, es señor Donald Trump, el mundo esta echo una mierda y los fantasiosos y populistas están aprovechando la situación, y ojo, así logro el poder un fantoche populista l Adolf Hitler
egl92 escribió:Con Irlanda del Norte que va a suceder? Van a levantar un muro en la frontera con Irlanda? Aunque Irlanda del Norte pertenezca a UK esta en la isla esmeralda y tiene mas relación con Dublín que con Londres. No se como afectara a los norirlandeses, pero si en Escocia ya están llevando a cabo los trámites para un segundo referéndum, no me extrañaría que desde Belfast también aumente el interés por la independencia o la adhesión a Irlanda.

Ya han salido pidiendo referéndum para la unificación con Irlanda
Me parece perfecto. Los ingleses siempre han salido ganando en todo desde que estaban en europa, tenian su propia moneda y especulaban con ello y con su "solvencia" en el mercado europeo. Me parece bien porque asi el resto de paises puede ocupar el trozo de pastel que era media tarta en europa. A partir de ahora, tendran que pagar por todo en europa y si no le gusta es lo que hay. A ponerles un precio por todo con impuestos y todo lo que conlleve
Lo gracioso ahora va a ser gibraltar. Frontera exterior y pasaporte en mano. De momento margallo ya ha ofrecido la cosoberania de gibraltar XD
hal9000 escribió:Ser educado a día de hoy es ser políticamente correcto. No se si sabrás que en Alemania mismo había una ayudas por el simple hecho de estar apuntado al paro, estas ayudas se las daban a cualquier residente, indistintamente de su nacionalidad. Seguro que habría mas de un español mamando del bote sin pegar un palo al agua pero ni de lejos eran los parásitos, pero claro decir la "nacionalidad" real de los que se cargaron estas ayudas es ser maleducado (y no, no son musulmanes).
Ahora esas ayudas solo duran seis meses para no alemanes [nop] para mas info esto tuyo sus hilos en eol.

Es que eso está muy bien, las ayudas aquí en España debieran estar igual, x tiempo máximo para los no españoles, y si no les gusta a su país.
Le Pens en el foro. Más que Le Pens, Le Penillos [facepalm]
Capdan escribió:
Acasa escribió:

Si si, y levantando murallas en todas las fronteras no vaya a ser que algun ciudadano de este sitio donde vivimos y que nos pertenece a todos por igual llamado mundo vaya a querer cambiarse de pais, dios no lo permita!!!!

Yo no he dicho tal cosa. Podrias hacer un esfuerzo y rebatir mi argumento con algo mas coherente que un rebuzno...
Pues a volar.
De todas formas, con votos tan igualados, debería haber un margen. Un 52/48 es lo mismo prácticamente.

Algunos ahora ríen... ya veremos luego.

http://www.telegraph.co.uk/news/2016/06/24/eu-referendum-how-the-results-compare-to-the-uks-educated-old-an/
Joeru_15 escribió:
xesca3 escribió:
Bueno, muchachos.

Pues, finalmente, se cumplieron los "peores" presagios: UK fuera.

Y, evidentemente, surge la duda que ya le planteé al forero @subsonic y para la que nadie tiene respuesta todavía (que yo creo que será un "Ya no es posible hacer eso") y es:

¿Se acabó el "sueño británico"? A partir de ahora, los españoles ya no podremos hacer la estrategia de:

1)Ir al UK

2)Buscar rápidamente un trabajo no cualificado (kitchen porter) que nos sirva para sobrevivir un poco por allí hasta encontrar algo de "lo nuestro".

A partir de ahora, intuyo que será una emigración "cualificada" a lo USA style. Nada de expedir visados de trabajo para gente emigrante que desea trabajar en Mcdonalds y sucedáneos durante los primeros meses; Ahora seguro que será necesario un contrato de trabajo firme antes de ir y demás. (Esperate a que no pongan la típica claúsula de: "el empleador ha de demostrar al Gobierno que no hay nadie en toda UK con tu misma formación y habilidades para desempeñar dicho puesto de trabajo").

Así que...ya me veo a unos cuantos tirando para Irlanda, o Escocia (¿Allí es dónde los estudios eran gratis para todos los europeos, no? Ésa era su diferencia en el tema estudios respecto a UK) o bien re-tomando clases de idiomas que ahora están en auge (Alemán) o un poco de capa caída (Francés).

Acojone máximo. Éste próximo año será mi último año en la Universidad y justo tenía pensado realizar mis "Prácticas Erasmus +" en UK gracias a un acuerdo firmado recientemente entre la Universidad y algunas empresas de allá. Mi intención era realizar dichas prácticas allí y "fisgar" un poco cómo estaba el panorama con ánimo de quedarme un poco...pero ahora con ésto, quiza a uno ya ni le "renta" irse allí para luego volver a España/UE al ser más prohibitivos con el tema "extranjería".

Ufff... [mad] [mad] [mad]

Te cito sólo para lo de Escocia XD. Si, allí el "undergraduate" es digamos gratis para aquellos que pertenezcan a cualquier país de la UE. Veremos qué pasa ahora pues hubo mayoría de escoceses que querían seguir perteneciendo a la UE.

Habrá que cambiar el 'sueño británico' por el 'sueño escocés'.

@Joeru_15 : Gracias por confirmarme la pregunta sobre la gratuidad de los estudios universitarios de Escocia, jeje. Que no recordaba en ese momento si era Escocia u otra zona del UK donde se caracterizaban por ofrecer estudios universitarios "gratis" a los europeos. Algo único en toda UK.

Así que...habrá que cambiar ligeramente de rumbo, y poner la mente en Irlanda/ Escocia si se desea darle uso al Inglés y encontrar algo por allí de lo estudiado [+risas].

De lo malo malo, dicen que hasta dentro de 2 años no se formalizarán todos los acuerdos...tal vez todavía sea posible acudir al UK y asentarse allí con algún trabajo/ contrato. Quién sabe...menuda incertidumbre tengo en el cuerpo [mad]

Ser educado a día de hoy es ser políticamente correcto. No se si sabrás que en Alemania mismo había una ayudas por el simple hecho de estar apuntado al paro, estas ayudas se las daban a cualquier residente, indistintamente de su nacionalidad. Seguro que habría mas de un español mamando del bote sin pegar un palo al agua pero ni de lejos eran los parásitos, pero claro decir la "nacionalidad" real de los que se cargaron estas ayudas es ser maleducado (y no, no son musulmanes).

@hal9000 : Hombre, yo me imagino que esas ayudas por estar apuntados al paro, se las concederían a los europeos que previamente hubieran "cotizado" trabajando de algo en Alemania, no?

Aunque creo que en UK hace 8 años, también se daban ayudas económicas hasta por respirar y que las endurecieron en pasados años... (hablo de oídas,eh).
Siento un profundo malestar por UK, no me lo esperaba.

La mayoría de la gente que ha votado a favor del Brexit coinciden con el perfil de: viejos, pocos estudios, pocos ingresos, básicamente los más influenciables hacia corrientes ideológicas rancias y xenófobas. La mayoría de los jóvenes de UK han votado a favor de seguir en la UE, les están condenando.

A menos que UK recule la veo desfragmentada (Escocia independiente, reunificación de Irlanda, ¿Gibraltar? ¿Londres ciudad-estado?) con un futuro ciertamente turbio, puede que el orgullo inglés les lleve a un desastre económico, no me gustaría que pasara pero cada uno siembra lo que recoje.
david6666 está baneado por "Game Over"
Reacciones de deportistas británicos al Brexit

El triunfo del Brexit en el Reino Unido ha provocado un rechazo generalizado en los deportistas británicos, que han aprovechado las redes sociales para expresar su malestar por la decisión que provocará la salida del Reino Unido de la Unión Europea. De esto modo, el exfutbolista y comentarista Michael Robinson fue el más expresivo. "Lo siento... siento Vergüenza. Estoy devastado", dijo en su cuenta de twitter. Exjugadores como Gary Lineker tampoco ocultaron su malestar: "Siento vergüenza de mi generación. Hemos defraudado a nuestros hijos y a sus hijos".

En la misma línea se expresaron otros exfutbolistas como Jamie Carragher, ex del Liverpool e internacional con Inglaterra, que personalizó mucho más en sus quejas. "Un voto para Farage, Boris y la recesión. Bien hecho por los mayores de 50, pensando en el futuro".

Otros como el Balón de Oro Michael Owen dejaron entrever su decepción aunque sin 'mojarse' tanto. "No esperaba levantarme con estas noticias".
Lo de la inmigración sostenible se ha comentado infinidad de veces, pero siempre se la quiere comparar con el racismo, ahora que nos estamos viendo con tasas de paro bastante altas, bajadas de derechos laborales y incluso bajadas de sueldo, algunos se dan cuenta que no se puede estar con tanta alegría dejando entrar a gente sin parar, si no hay un plan detrás de generación de empleo detras que pueda dar condiciones de vida dignas a todo el mundo que entre, porque recuerdo que quien no puede trabajar o vive de ayudas si se las dan, o lamentablemente muchos optan por delinquir y en eso da igual que sea un nacional o un extranjero.

Y el problema al final tampoco es que sea la inmigración, es que la UE nos ha metido en un torbellino de deuda a muchos de los países miembros y no nos permite hacer políticas de crecimiento para que ciertos paises de la UE se conviertan en esa mano de obra barata que los mercados necesitan, y que mejor que tasas de paro altas para que salgan los liberales a decir, que hay que bajar sueldos, quitar derechos laborales, empeorar condiciones, etc?

Europa ahora tiene la oportunidad de refundarse y de cambiar de políticas, lo que se ha visto hoy de algunos dirigentes es pura chuleria para no perder el control que tienen sobre la UE algunos paises.

Hay mas opciones, muchos de los paises salientes podrían formar una nueva union con las condiciones que consideren oportunas, o hacer un entramado de pactos mercantiles y de libre circulacion a pesar de no estar en una union, sin perder soberanía.

Para mi la salida es un error desde el punto de vista ciudadano, pero es lo que necesita la UE para refundarse y ver que no se estaban haciendo las cosas como se deberían.
eraser escribió:
Por lo menos España ya es la tercera economía europea... ¡Vamos Mariano! [+risas]

de donde sacas que estamos economicamente por encima de italia?

martuka_pzm escribió:No creo que se necesite visado. Para quedarte en Suiza no lo necesitas y me imagino que es la situación en la que se encontrará UK. Fuera de la UE y dentro de Schengen

no creo que UK se vaya a quedar dentro del espacio schengen y mas si el principal motivo del "brexit" es la inmigracion de ciudadanos de la UE

de todos modos, siendo el referendum no vinculante y con este resultado ajustado... la pelota queda en manos del gobierno de UK.
Pesforever está baneado por "troll"
Los jóvenes ingleses no tienen cabeza, han cavado su propia tumba. Pues muy bien, ahora quedaos en vuestro país creyendo que sois la gran potencia del siglo XVI
Dfx escribió:Lo de la inmigración sostenible se ha comentado infinidad de veces, pero siempre se la quiere comparar con el racismo, ahora que nos estamos viendo con tasas de paro bastante altas, bajadas de derechos laborales y incluso bajadas de sueldo, algunos se dan cuenta que no se puede estar con tanta alegría dejando entrar a gente sin parar, si no hay un plan detrás de generación de empleo detras que pueda dar condiciones de vida dignas a todo el mundo que entre, porque recuerdo que quien no puede trabajar o vive de ayudas si se las dan, o lamentablemente muchos optan por delinquir y en eso da igual que sea un nacional o un extranjero.

Y el problema al final tampoco es que sea la inmigración, es que la UE nos ha metido en un torbellino de deuda a muchos de los países miembros y no nos permite hacer políticas de crecimiento para que ciertos paises de la UE se conviertan en esa mano de obra barata que los mercados necesitan, y que mejor que tasas de paro altas para que salgan los liberales a decir, que hay que bajar sueldos, quitar derechos laborales, empeorar condiciones, etc?

Europa ahora tiene la oportunidad de refundarse y de cambiar de políticas, lo que se ha visto hoy de algunos dirigentes es pura chuleria para no perder el control que tienen sobre la UE algunos paises.

Hay mas opciones, muchos de los paises salientes podrían formar una nueva union con las condiciones que consideren oportunas, o hacer un entramado de pactos mercantiles y de libre circulacion a pesar de no estar en una union, sin perder soberanía.

Para mi la salida es un error desde el punto de vista ciudadano, pero es lo que necesita la UE para refundarse y ver que no se estaban haciendo las cosas como se deberían.

Buen y aclaratorio Post. Mas de uno deberia leerlo e interiorizarlo bien.
GXY escribió:
de todos modos, siendo el referendum no vinculante y con este resultado ajustado... la pelota queda en manos del gobierno de UK.

Un referendum no vinculante que por vergüenza torera se acabará cumpliendo o hará el proceso aún más largo y doloroso.

De haber un pucherazo, sería la muerte del partido laborista por estafadores y la victoria total del UKIP.
Pesforever escribió:Los jóvenes ingleses no tienen cabeza, han cavado su propia tumba. Pues muy bien, ahora quedaos en vuestro país creyendo que sois la gran potencia del siglo XVI

Me da que precisamente no eran los jóvenes los que querían la salida de la UE...
Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.

Democracia es que se elija lo que vota la mayoría. En este caso, ha ganado la mayoría, ¿por poco? sí, pero ha ganado, pedir un 70% de votación es totalmente antidemocrático pues estás manipulando las condiciones de victoria de uno de los lados, facilitando las del otro. De manera que el resultado no será demócrata sino que estará influenciado.
Pesforever escribió:Los jóvenes ingleses no tienen cabeza, han cavado su propia tumba. Pues muy bien, ahora quedaos en vuestro país creyendo que sois la gran potencia del siglo XVI

Pero si los jóvenes han votado quedarse, han sido los viejos quienes han votado largarse

Pero si los jovenes no quieren salirse, han sido mayormente la gente de 50 para arriba, con pocos estudios .
Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.

Democracia es que se elija lo que vota la mayoría. En este caso, ha ganado la mayoría, ¿por poco? sí, pero ha ganado, pedir un 70% de votación es totalmente antidemocrático pues estás manipulando las condiciones de victoria de uno de los lados, facilitando las del otro. De manera que el resultado no será demócrata sino que estará influenciado.

Eso se pide porque sino tienes lo que le va a pasar a RU, que se va a desintegrar porque cada uno quiere una cosa diferente. Tiene a la mitad enfrentada contra la otra mitad... Por eso, las cosas muy importantes, no vale con un 50,1%.
El voto es secreto, por lo que las estadísticas y las encuestas post-referéndum son chorradas para desprestigiar o legitimizar los resultados.

Habláis de lo que han querido los jóvenes o los viejos como si fuera verdad.
Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.

Democracia no hay cuando a la gente mayor la engañas como lo han echo.
Y ahora menudo follon va a ver en todo el reino, ya que se estan tirando las sartenes a la cabeza los unos a los otros.
Mrcolin escribió:

Eso se pide porque sino tienes lo que le va a pasar a RU, que se va a desintegrar porque cada uno quiere una cosa diferente. Tiene a la mitad enfrentada contra la otra mitad... Por eso, las cosas muy importantes, no vale con un 50,1%.

¿Y te parecería más lógico y democrático que un 30,1% de los votantes decidan el destino del 69,9% restante que opinan diferente? Yo eso lo veo de todo menos demócrata.

Que cada cual sea libre de decidir su destino, sin necesidad de que otros decidan por ello, por eso, aunque no me guste la decisión, más de media inglaterra ha decidio separarse y es lo que debe ser.
Brexit ha dixit,

HE DICHO!!!

Si, podeis matarme por este comentario [+risas] [+risas]

Que yo sepa, eso es la tiranía de la mayoría; democracia no es lo que dices:

democracia
Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.
1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.
3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.
5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.

Edit:

Pesforever escribió:Que cada cual sea libre de decidir su destino, sin necesidad de que otros decidan por ello, por eso, aunque no me guste la decisión, más de media inglaterra ha decidio separarse y es lo que debe ser.

¿Y la otra casi media? ¿Se jode y se aguanta? Aquí hay que buscar soluciones para todos.
Pesforever escribió:
Mrcolin escribió:

¿Y te parecería más lógico y democrático que un 30,1% de los votantes decidan el destino del 69,9% restante que opinan diferente? Yo eso lo veo de todo menos demócrata.

Que cada cual sea libre de decidir su destino, sin necesidad de que otros decidan por ello, por eso, aunque no me guste la decisión, más de media inglaterra ha decidio separarse y es lo que debe ser.

Desde luego tendría a menos gente enfrentada y se haría lo que una gran mayoría quisiera (el ganar con un 70%, me refiero) (y por lo tanto, mas probable de que no sea fruto de la gente que no ha ido a votar + gente que cambie de opinión días después).
Esto, en principio, es mucho más importante que ir a votar el gobierno de turno, que sabes que a los 4 años se va y vuelves a votar. Esto en teoría es "para toda la vida" y no tendría que decidirse por un 2% + un 25% (creo) de abstención.
942 respuestas