› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:A mi lo que más gracia me hace es la gente que celebra esta decisión porque son antiMerkel antiTroika etc... como si esos fueran los motivos de los británicos, y sus motivos han sido más los de Le Pen y demás escoria.
harryhaller escribió:Gracias por responder, en tu caso te veo más centrado que los de "bah, me voy y estoy trabajando de camarero un par de meses hasta que me salga algo que me guste".
Mucha suerte y ojalá lo consigas.
renuente escribió:NaNdO escribió:A mi lo que más gracia me hace es la gente que celebra esta decisión porque son antiMerkel antiTroika etc... como si esos fueran los motivos de los británicos, y sus motivos han sido más los de Le Pen y demás escoria.
@NaNdO Los motivos también han sido ver a la troika tratar a los paises del sur como un trapo. No hay duda de que la imagen de la Unión Europea en estos últimos años a dado un giro radical en negativo, del proyecto humanista y civilizado a un circo siniestro de mercaderes y especuladores. Yo personalmente no me decanto, no descarto para el futuro una Europa reformada y con principios (poco probable), o la ruptura definitiva con un proyecto corrompido y tirano.
Alonso707 escribió:Con todo esto, ¿cuál es la puñetera solución para que nadie se joda? Porque, evidentemente, no es suficiente mayoría para que casi la mitad de la población tenga que aguantarse y la otra mitad salir victoriosa (me da igual el 48 o el 52%).
NeoDecoy escribió:renuente escribió:NaNdO escribió:A mi lo que más gracia me hace es la gente que celebra esta decisión porque son antiMerkel antiTroika etc... como si esos fueran los motivos de los británicos, y sus motivos han sido más los de Le Pen y demás escoria.
@NaNdO Los motivos también han sido ver a la troika tratar a los paises del sur como un trapo. No hay duda de que la imagen de la Unión Europea en estos últimos años a dado un giro radical en negativo, del proyecto humanista y civilizado a un circo siniestro de mercaderes y especuladores. Yo personalmente no me decanto, no descarto para el futuro una Europa reformada y con principios (poco probable), o la ruptura definitiva con un proyecto corrompido y tirano.
Como si los Británicos fueron del Sur o deudores. No digamos ya de lo que comentaba el Farage el otro día sobre el sur de España. No, la Unión está empezando a destejerse por el Norte como leía esta mañana por ahí.
El motivo de que se celebre la decisión siendo de izquierdas es que los extremismos populistas se tocan. No hay otra. Esto se refleja clarísimamente desde siempre en el Parlamento Europeo, donde los grupos de la extrema izquierda y la extrema derecha han mantenido las mismas posturas euroescépticas mientras socialdemócratas y democratacristianos conforman una mayoría pro-europeísta.
FrutopiA escribió:harryhaller escribió:Gracias por responder, en tu caso te veo más centrado que los de "bah, me voy y estoy trabajando de camarero un par de meses hasta que me salga algo que me guste".
Mucha suerte y ojalá lo consigas.
Eres un poco cuñao.
Hay miles de situaciones que pueden llevar al éxito o al fracaso, no se trata de un perfil o de meter a todos en el mismo saco. Una cosa es inpepinable: hay mas opciones de éxito en países como Alemania, Inglaterra o Japón trabajando en un trabajo de mierda y buscando activamente de lo tuyo, que quedándose en España. Porque no se tu, pero en mi circulo de amigos y familiares en los que yo me incluyo, NADIE ha encontrado un trabajo decente en tres años. Y algunos hemos buscado muy activamente.
Stylish escribió:La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.
Alonso707 escribió:Stylish escribió:La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.
Es que la democracia también debe tener en cuenta a las minoría, que en este caso, no es tan "minoría".
Stylish escribió:Alonso707 escribió:Stylish escribió:La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.
Es que la democracia también debe tener en cuenta a las minoría, que en este caso, no es tan "minoría".
La democracia se basa, hasta donde yo se, en la opinión mayoritaria.
Stylish escribió:Alonso707 escribió:Stylish escribió:La verdad es que la democracia está bien cuando lo que vota la mayoría es lo que uno quiere o ve bien. Cuando pasa lo contrario ya no mola tanto.
La democracia se basa, hasta donde yo se, en la opinión mayoritaria.
Scofield escribió:Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.
Scofield escribió:hal9000 escribió:Scofield escribió:No es más democrático un país que todo lo someta a votación.
Cuando dejas ciertas decisiones en manos del pueblo, no puedes evitar que voten de manera visceral.
Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.
Se te ve entendido.. pakis, indios, sudamericanos NO son cuidados de la UE . Los españoles, están lejos de ser los que le joden, preguntales acerca de los búlgaros, rumanos y veras lo que te dicen
Pon el país que quieras, pero el mensaje de los votantes del Brexit es "inmigrantes no" y no se tienen en cuenta más factores.
Por cierto, entiendo que estar detrás de una pantalla da mucha protección, pero deberías ser un poco más educado. Al menos, como lo serías si me tuvieras delante. Estoy seguro de que si me tuvieras delante serías bastante más educado.
Un saludo.
Acasa escribió:Scofield escribió:Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.
Correcto y coincido. Pero ademas, tienen razón, todo por obra de los empresaurios. Es un grave problema global a atajar, y que su solucion pasa por no forzar la inmigración, ayudando a la poblacion de cada pais desde dentro, evitando movimiento demográfico en todo lo posible.
renuente escribió:Jajajajaj, ahora la gente cambiando el voto de la encuesta, hay que ver que no gusta perder ni a las canicas... Pues yo voté porque iba a haber salida de la UE y he acertado contra todo pronóstico
egl92 escribió:Con Irlanda del Norte que va a suceder? Van a levantar un muro en la frontera con Irlanda? Aunque Irlanda del Norte pertenezca a UK esta en la isla esmeralda y tiene mas relación con Dublín que con Londres. No se como afectara a los norirlandeses, pero si en Escocia ya están llevando a cabo los trámites para un segundo referéndum, no me extrañaría que desde Belfast también aumente el interés por la independencia o la adhesión a Irlanda.
Aldea01 escribió:Lo único que me jode era el chollo de importar juegos de UK desde Zavvi, pero como ya no compro me es indiferente.
Como bien dicen, lo único positivo es que ha sido un pulso total contra el tema Alemania para darle a entender que no pueden tener el control económico sobre el resto de países, aunque sigo pensando que tienen muchísimo más que perder que de ganar (ya que exportan más de lo que importan y el tema de la devaluación etc.).
Pero como bien dicen otros usuarios, no ha sido por el pulso a la troika, si no por el tema inmigración que no les gusta nada. En fin, allá ellos, es un país que tenía pensado visitar, pero si me tengo que sacar el Visado para ello, prefiero invertir mi visado en ir a un país más lejano y exótico.
Aún así pienso que una cosa que sólo ha ganado por casi un 52% de los votos no debería ser determinante, lo mismo en que se basaron los propios ingleses para decir que Escocia no se podía independizar.
egl92 escribió:Con Irlanda del Norte que va a suceder? Van a levantar un muro en la frontera con Irlanda? Aunque Irlanda del Norte pertenezca a UK esta en la isla esmeralda y tiene mas relación con Dublín que con Londres. No se como afectara a los norirlandeses, pero si en Escocia ya están llevando a cabo los trámites para un segundo referéndum, no me extrañaría que desde Belfast también aumente el interés por la independencia o la adhesión a Irlanda.
hal9000 escribió:Ser educado a día de hoy es ser políticamente correcto. No se si sabrás que en Alemania mismo había una ayudas por el simple hecho de estar apuntado al paro, estas ayudas se las daban a cualquier residente, indistintamente de su nacionalidad. Seguro que habría mas de un español mamando del bote sin pegar un palo al agua pero ni de lejos eran los parásitos, pero claro decir la "nacionalidad" real de los que se cargaron estas ayudas es ser maleducado (y no, no son musulmanes).
Ahora esas ayudas solo duran seis meses para no alemanes para mas info esto tuyo sus hilos en eol.
Capdan escribió:Acasa escribió:Scofield escribió:Las personas de Gran Bretaña han votado a favor de Brexit porque consideran que indios, pakistaníes, suramericanos y ESPAÑOLES les están quitando el trabajo. Todas las demás consecuencias no las conocen.
Correcto y coincido. Pero ademas, tienen razón, todo por obra de los empresaurios. Es un grave problema global a atajar, y que su solucion pasa por no forzar la inmigración, ayudando a la poblacion de cada pais desde dentro, evitando movimiento demográfico en todo lo posible.
Si si, y levantando murallas en todas las fronteras no vaya a ser que algun ciudadano de este sitio donde vivimos y que nos pertenece a todos por igual llamado mundo vaya a querer cambiarse de pais, dios no lo permita!!!!
Joeru_15 escribió:xesca3 escribió:Bueno, muchachos.
Pues, finalmente, se cumplieron los "peores" presagios: UK fuera.
Y, evidentemente, surge la duda que ya le planteé al forero @subsonic y para la que nadie tiene respuesta todavía (que yo creo que será un "Ya no es posible hacer eso") y es:
¿Se acabó el "sueño británico"? A partir de ahora, los españoles ya no podremos hacer la estrategia de:
1)Ir al UK
2)Buscar rápidamente un trabajo no cualificado (kitchen porter) que nos sirva para sobrevivir un poco por allí hasta encontrar algo de "lo nuestro".
A partir de ahora, intuyo que será una emigración "cualificada" a lo USA style. Nada de expedir visados de trabajo para gente emigrante que desea trabajar en Mcdonalds y sucedáneos durante los primeros meses; Ahora seguro que será necesario un contrato de trabajo firme antes de ir y demás. (Esperate a que no pongan la típica claúsula de: "el empleador ha de demostrar al Gobierno que no hay nadie en toda UK con tu misma formación y habilidades para desempeñar dicho puesto de trabajo").
Así que...ya me veo a unos cuantos tirando para Irlanda, o Escocia (¿Allí es dónde los estudios eran gratis para todos los europeos, no? Ésa era su diferencia en el tema estudios respecto a UK) o bien re-tomando clases de idiomas que ahora están en auge (Alemán) o un poco de capa caída (Francés).
Acojone máximo. Éste próximo año será mi último año en la Universidad y justo tenía pensado realizar mis "Prácticas Erasmus +" en UK gracias a un acuerdo firmado recientemente entre la Universidad y algunas empresas de allá. Mi intención era realizar dichas prácticas allí y "fisgar" un poco cómo estaba el panorama con ánimo de quedarme un poco...pero ahora con ésto, quiza a uno ya ni le "renta" irse allí para luego volver a España/UE al ser más prohibitivos con el tema "extranjería".
Ufff...
Te cito sólo para lo de Escocia . Si, allí el "undergraduate" es digamos gratis para aquellos que pertenezcan a cualquier país de la UE. Veremos qué pasa ahora pues hubo mayoría de escoceses que querían seguir perteneciendo a la UE.
Habrá que cambiar el 'sueño británico' por el 'sueño escocés'.
Ser educado a día de hoy es ser políticamente correcto. No se si sabrás que en Alemania mismo había una ayudas por el simple hecho de estar apuntado al paro, estas ayudas se las daban a cualquier residente, indistintamente de su nacionalidad. Seguro que habría mas de un español mamando del bote sin pegar un palo al agua pero ni de lejos eran los parásitos, pero claro decir la "nacionalidad" real de los que se cargaron estas ayudas es ser maleducado (y no, no son musulmanes).
Ahora esas ayudas solo duran seis meses para no alemanes para mas info esto tuyo sus hilos en eol.
eraser escribió:
Por lo menos España ya es la tercera economía europea... ¡Vamos Mariano!
martuka_pzm escribió:No creo que se necesite visado. Para quedarte en Suiza no lo necesitas y me imagino que es la situación en la que se encontrará UK. Fuera de la UE y dentro de Schengen
Dfx escribió:Lo de la inmigración sostenible se ha comentado infinidad de veces, pero siempre se la quiere comparar con el racismo, ahora que nos estamos viendo con tasas de paro bastante altas, bajadas de derechos laborales y incluso bajadas de sueldo, algunos se dan cuenta que no se puede estar con tanta alegría dejando entrar a gente sin parar, si no hay un plan detrás de generación de empleo detras que pueda dar condiciones de vida dignas a todo el mundo que entre, porque recuerdo que quien no puede trabajar o vive de ayudas si se las dan, o lamentablemente muchos optan por delinquir y en eso da igual que sea un nacional o un extranjero.
Y el problema al final tampoco es que sea la inmigración, es que la UE nos ha metido en un torbellino de deuda a muchos de los países miembros y no nos permite hacer políticas de crecimiento para que ciertos paises de la UE se conviertan en esa mano de obra barata que los mercados necesitan, y que mejor que tasas de paro altas para que salgan los liberales a decir, que hay que bajar sueldos, quitar derechos laborales, empeorar condiciones, etc?
Europa ahora tiene la oportunidad de refundarse y de cambiar de políticas, lo que se ha visto hoy de algunos dirigentes es pura chuleria para no perder el control que tienen sobre la UE algunos paises.
Hay mas opciones, muchos de los paises salientes podrían formar una nueva union con las condiciones que consideren oportunas, o hacer un entramado de pactos mercantiles y de libre circulacion a pesar de no estar en una union, sin perder soberanía.
Para mi la salida es un error desde el punto de vista ciudadano, pero es lo que necesita la UE para refundarse y ver que no se estaban haciendo las cosas como se deberían.
GXY escribió:
de todos modos, siendo el referendum no vinculante y con este resultado ajustado... la pelota queda en manos del gobierno de UK.
Pesforever escribió:Los jóvenes ingleses no tienen cabeza, han cavado su propia tumba. Pues muy bien, ahora quedaos en vuestro país creyendo que sois la gran potencia del siglo XVI
Pesforever escribió:Los jóvenes ingleses no tienen cabeza, han cavado su propia tumba. Pues muy bien, ahora quedaos en vuestro país creyendo que sois la gran potencia del siglo XVI
Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.
Democracia es que se elija lo que vota la mayoría. En este caso, ha ganado la mayoría, ¿por poco? sí, pero ha ganado, pedir un 70% de votación es totalmente antidemocrático pues estás manipulando las condiciones de victoria de uno de los lados, facilitando las del otro. De manera que el resultado no será demócrata sino que estará influenciado.
Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.
Democracia es que se elija lo que vota la mayoría. En este caso, ha ganado la mayoría, ¿por poco? sí, pero ha ganado, pedir un 70% de votación es totalmente antidemocrático pues estás manipulando las condiciones de victoria de uno de los lados, facilitando las del otro. De manera que el resultado no será demócrata sino que estará influenciado.
Mrcolin escribió:Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.
Eso se pide porque sino tienes lo que le va a pasar a RU, que se va a desintegrar porque cada uno quiere una cosa diferente. Tiene a la mitad enfrentada contra la otra mitad... Por eso, las cosas muy importantes, no vale con un 50,1%.
democracia
Del lat. tardío democratĭa, y este del gr. δημοκρατία dēmokratía.
1. f. Forma de gobierno en la que el poder político es ejercido por los ciudadanos.
2. f. País cuya forma de gobierno es una democracia.
3. f. Doctrina política según la cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce el poder directamente o por medio de representantes.
4. f. Forma de sociedad que practica la igualdad de derechos individuales, con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Vivir en democracia. U. t. en sent. fig.
5. f. Participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones. En esta comunidad de vecinos hay democracia.
Pesforever escribió:Que cada cual sea libre de decidir su destino, sin necesidad de que otros decidan por ello, por eso, aunque no me guste la decisión, más de media inglaterra ha decidio separarse y es lo que debe ser.
Pesforever escribió:Mrcolin escribió:Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.
Eso se pide porque sino tienes lo que le va a pasar a RU, que se va a desintegrar porque cada uno quiere una cosa diferente. Tiene a la mitad enfrentada contra la otra mitad... Por eso, las cosas muy importantes, no vale con un 50,1%.
¿Y te parecería más lógico y democrático que un 30,1% de los votantes decidan el destino del 69,9% restante que opinan diferente? Yo eso lo veo de todo menos demócrata.
Que cada cual sea libre de decidir su destino, sin necesidad de que otros decidan por ello, por eso, aunque no me guste la decisión, más de media inglaterra ha decidio separarse y es lo que debe ser.