Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

Seguro que de los que quedamos en Europa, la salida de Gran Bretaña a los que más perjudica seguro que es a España.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues felicidades, esperemos que sea el comienzo de un mundo mejor para todos [oki]
Enhorabuena a los britanicos.
david6666 está baneado por "Game Over"
kansino4 escribió:Seguro que de los que quedamos en Europa, la salida de Gran Bretaña a los que más perjudica seguro que es a España.

Porque?
Ya me imagino otro referéndum, sale un 70% a favor del brexit y la gente quejándose que debería ser de un 90% para ser legítimo, que pobres los del 30%.
Aquí la gente se queja que no salió lo que quería y ya van buscando excusas varias para deslegitimar el resultado. [facepalm]
Fontki escribió:Ya me imagino otro referéndum, sale un 70% a favor del brexit y la gente quejándose que debería ser de un 90% para ser legítimo, que pobres los del 30%.
Aquí la gente se queja que no salió lo que quería y ya van buscando excusas varias para deslegitimar el resultado. [facepalm]

La gente se queja porque los viejos estan jodiendo el futuro de sus nietos, pasa exactamente lo mismo aqui, los viejos votan el 95% a PP - Psoe
Fontki escribió:Ya me imagino otro referéndum, sale un 70% a favor del brexit y la gente quejándose que debería ser de un 90% para ser legítimo, que pobres los del 30%.

No son excusas. Hasta en nuestra constitución, para cambiar ciertas cosas (los puntos más importantes) se necesitan 2/3 de la cámara.
Ahora, si queréis una batalla campal si, con un 50,1% vale.
david6666 escribió:
kansino4 escribió:Seguro que de los que quedamos en Europa, la salida de Gran Bretaña a los que más perjudica seguro que es a España.

Porque?

Porque así somos los españoles, somos los pupas del mundo. Todo lo español es malo siempre, Europa empieza en los Pirineos, somos más vagos, más tontos y la tenemos más pequeña que el resto del mundo y por supuesto si pasa algo como el brexit pues a quien más perjudica es sin duda a España; porque así somos. Somos los pupas.
Pesforever está baneado por "troll"
Alonso707 escribió:
¿Y la otra casi media? ¿Se jode y se aguanta? Aquí hay que buscar soluciones para todos.

Pues sí, o se adapta o se jode y se aguanta. Durante la historia han pasado miles de decisiones así y nadie se ha muerto. Unas veces hechos por tiranos y otras más democráticas.

@Mrcolin Lo que no puede ser es pedir un 70% de votación para la opción "azul" simplemente porque sea la que vosotros os gusta, porque eso no es democracia, es semi-imposición o manipulación, llámalo como quieras. Nadie pidió un 70% por mantener el status quo tras la muerte de Franco y una mayoría ajustada votó a favor de la constitución del 78, ¿por qué entonces no y ahora sí hay que pedir un 70% por el status quo? Si queremos una democracia tenemos que jodernos si no sale lo que nos gusta. Tampoco a mi me gusta Pablo Iglesias y me lo voy a tener que comer con patatas 4 años, y qué le voy a hacer. Pero si la gente lo vota, habrá que aceptarlo.

Si hay que elegir entre rojo y azul por narices pues ya me dirás tú que voy a hacer con los que no les guste el color azul. Nunca llueve a gusto de todos y lo que va a ser imposible es que haya unanimidad.

Así que sí, la otra mitad se jode y se aguanta. No queda otra. No se van a morir por ello.
david6666 escribió:

La gente se queja porque los viejos estan jodiendo el futuro de sus nietos, pasa exactamente lo mismo aqui, los viejos votan el 95% a PP - Psoe

Ya y es cierto, pero si la gente es palurda no se le puede hacer nada. Un pueblo tonto tiene un gobierno listo y, sobretodo, lo que se merece,
Pesforever escribió:
Alonso707 escribió:
¿Y la otra casi media? ¿Se jode y se aguanta? Aquí hay que buscar soluciones para todos.

Pues sí, o se adapta o se jode y se aguanta. Durante la historia han pasado miles de decisiones así y nadie se ha muerto. Unas veces hechos por tiranos y otras más democráticas.

@Mrcolin Lo que no puede ser es pedir un 70% de votación para la opción "azul" simplemente porque sea la que vosotros os gusta, porque eso no es democracia, es semi-imposición o manipulación, llámalo como quieras. Nadie pidió un 70% por mantener el status quo tras la muerte de Franco y una mayoría ajustada votó a favor de la constitución del 78, ¿por qué entonces no y ahora sí hay que pedir un 70% por el status quo? Si queremos una democracia tenemos que jodernos si no sale lo que nos gusta. Tampoco a mi me gusta Pablo Iglesias y me lo voy a tener que comer con patatas 4 años, y qué le voy a hacer. Pero si la gente lo vota, habrá que aceptarlo.

Si hay que elegir entre rojo y azul por narices pues ya me dirás tú que voy a hacer con los que no les guste el color azul. Nunca llueve a gusto de todos y lo que va a ser imposible es que haya unanimidad.

Así que sí, la otra mitad se jode y se aguanta. No queda otra. No se van a morir por ello.

No es porque sea la que nos gusta. Es porque es la que hay. Y para CAMBIARLO no vale con un 50,1%.
Es que a las pruebas me remito. ¿Ha ganado no? ¿Y porque está Escocia e Irlanda del Norte dando por saco ya?
Con un 70% eso no pasaría.
En mi opinión los menos beneficiados son los ingleses.
Reino Unido importa muchas materias primas , importa mucho trabajador barato. La hegemonía inglesa siempre vino de sus triunfos antiguos, y de la guerra mundial . Ahora separados de la UE , la libra se irá a tomar por culo frente al euro y al dólar . Perderán mucho poder al no tomar decisiones conjuntamente con la UE .

Que el turismo en España se resentirá ? A medias , el mayor número de turistas ingleses en España es de perfil bajo , de borrachera y fiesta . España tiene que transformar su industria turística para atraer al turismo rico , el que no se verá afectado por la subida de precios para ellos para venir a España .

A nosotros nos será más barato ir a Reino Unido de vacaciones por ejemplo .

Ojo , es mi opinión , no estoy sentando cátedra ni nada por el estilo . Simplemente pienso que los más perjudicados son los ingleses .
Falkiño escribió:
david6666 escribió:

Porque?

Porque así somos los españoles, somos los pupas del mundo. Todo lo español es malo siempre, Europa empieza en los Pirineos, somos más vagos, más tontos y la tenemos más pequeña que el resto del mundo y por supuesto si pasa algo como el brexit pues a quien más perjudica es sin duda a España; porque así somos. Somos los pupas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] totalmente de acuerdo, vaya unos parasitos que estamos echos.
estoy seguro que de haces una encuesta que ponga a que pais le perjudicaria mas la no venta de leche porcina India y sale en primer lugar España
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Mrcolin escribió:
Pesforever escribió:
Alonso707 escribió:

No es porque sea la que nos gusta. Es porque es la que hay. Y para CAMBIARLO no vale con un 50,1%.
Es que a las pruebas me remito. ¿Ha ganado no? ¿Y porque está Escocia e Irlanda del Norte dando por saco ya?
Con un 70% eso no pasaría.

Es lo que le digo yo, entiende la democracia como no es porque lo que el propone es la tiranía (dictadura) de la mayoría y, repito, eso no es democracia.

Y para las decisiones importantes es necesario un gran consenso y adaptarse a todos los escenarios posible. No es factible que casi la mitad de la ciudadanía de Reino Unido se tenga que joder (ese 48%), al igual que al otro 52% se le debe permitir la consecución de sus objetivos. No hablamos de un gobierno, hablamos de un cambio total de esquemas que se quiere imponer a una gran parte de la población, que afecta sobremanera a sus vidas durante muchísimo tiempo y que requiere una solución a gusto de todos.

Que se revise todas las definiciones de democracia, a ver si por fin lo entiende.
Yo creo sinceramente que se sobreestima el turismo británico. En mi entorno los turistas que abundan con diferencia son nórdicos, suecos, alemanes, esas cosas, a saco. Ingleses pocos y casi todos de fin de semana de borrachos y poco mas. El turismo del hotel de dos estrellas máximo y venta de cervezas, como si fuera un gran turismo oye.
Pues la libra ha caído en picado, a su nivel más bajo desde 1985.

También volverán los atascos en la frontera con Gibraltar [facepalm]
renuente escribió:Iberia-British Airwais pierde un tercio de su valor... Gracias PP por apostar por esta absurda fusión, sois unos patriotas de pacotilla }:/

será que eso nos afecta mucho.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en el titulo del hilo falta un "se va a cagar la perra"

Pues hombre, creo que el análisis debería ser más profundo que eso.

Estamos hablando de que el 51.9% de la población quiere cambiar las condiciones de vida ya establecidas del 48.1% de la población. Además, son cambios hechos en una época de crisis y recesión, por motivos racistas y liderados por un líder de ultraderecha. No es una votación realizada en un ambiente que permita pensar y recapacitar, si no en un ambiente que invita al populismo y a la toma de decisiones precipitadas debidas al calentón.

Una gran mayoría de ese 51.9% no consideraría al UKIP como opción en condiciones normales. Es un partido racista de ultraderecha que poco tiene que envidiar a Trump.

Es indudable que el resultado es muy ajustado. Y no debería tomarse una decisión tan importante con un margen tan pequeño.

Por poner un ejemplo, el referendum de adhesión al mercado común fue 67% sí 33% no.
Hereze escribió:
renuente escribió:Iberia-British Airwais pierde un tercio de su valor... Gracias PP por apostar por esta absurda fusión, sois unos patriotas de pacotilla }:/

Nos afecta si , los precios de los vuelos están prefijados por British , Air Europa se suma al carro .

Si Iberia siguiera siendo una empresa estatal no habría tanto chanchullo y precios exagerados para el servicio dado .

A lo mejor a ti no te afecta , pero los que vivimos en Canarias y tenemos que coger muchos aviones estamos hasta las narices de la estafa de precios ( me sale más caro un Gran Canaria -Vigo con Iberia que un Madrid-Dubai por ponerte ejemplos )

Los paises no venden sus empresas al mejor postor como hizo el PP con Iberia .
Un 50,1 en un referéndum no vinculante me parece de traca. Es un resultado arbitrario.
Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.

Democracia es que se elija lo que vota la mayoría. En este caso, ha ganado la mayoría, ¿por poco? sí, pero ha ganado, pedir un 70% de votación es totalmente antidemocrático pues estás manipulando las condiciones de victoria de uno de los lados, facilitando las del otro. De manera que el resultado no será demócrata sino que estará influenciado.

El problema es que no hablamos de algo que se pueda remediar en 4 años, sino de algo que será para siempre, y en este caso se ha visto como l,os mayores a los que menos les afectará el Brexit, van a joder a toda la generación actual y futura.

Es absurdo que cosas como esta o un hipotético referendum de independencia en Catalunya, se decida por un margen tam pequeño. En Canadá creo que el Supremo estableció que para qe ganara el si a la independencia de Quebec, tenía que haber un % mínimo de participación y de votos a favor.
Hereze escribió:

Subiran los precios de los billetes fijo
Es absurdo que cosas como esta o un hipotético referendum de independencia en Catalunya, se decida por un margen tam pequeño. En Canadá creo que el Supremo estableció que para qe ganara el si a la independencia de Quebec, tenía que haber un % mínimo de participación y de votos a favor.

Es que es lo lógico. Ya lo he comentado no se si en este hilo o en el otro.
No puede ser que con casi un 50%/50% se decida el destino de nada.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Resulta curioso que aun se tengan debates sobre lo que es o no es democracia en los tiempos que corren... Asi nos va a todos, sean españoles, ingleses o de donde se quiera.
Delian escribió:
Hereze escribió:

Teniendo en cuenta que los aviones sólo los usan un puñado de personas con un nivel económico alto para pasar las vacaciones o los empresarios para hacer sus propios negocios, creo que eso a la sociedad española en general no afecta en nada.
Nosolosurf escribió:En mi opinión los menos beneficiados son los ingleses.
Reino Unido importa muchas materias primas , importa mucho trabajador barato. La hegemonía inglesa siempre vino de sus triunfos antiguos, y de la guerra mundial . Ahora separados de la UE , la libra se irá a tomar por culo frente al euro y al dólar . Perderán mucho poder al no tomar decisiones conjuntamente con la UE .

Que el turismo en España se resentirá ? A medias , el mayor número de turistas ingleses en España es de perfil bajo , de borrachera y fiesta . España tiene que transformar su industria turística para atraer al turismo rico , el que no se verá afectado por la subida de precios para ellos para venir a España .

Ojo , es mi opinión , no estoy sentando cátedra ni nada por el estilo . Simplemente pienso que los más perjudicados son los ingleses .

Y eso de traer el turista rico como se hace?Lo digo porque si sólo viene el turista con dinero, cuantos vienen? Por mucho que sean de "perfil bajo" como dices, mejor que venga ese a que no venga ninguno. Además que para generar puestos de trabajo es mucho mejor que vengan muchos y pobres que pocos y ricos.
Y ahora mismo si la libra siguiese bajando, afectaría al turismo aunque tampoco hay que ser catatstrofista porque en estos la libra en comparación con el euro ha llegado a niveles de 2014 en su peor momento del día de hoy y se ha recuperado un poco bajando sólo unos 5 puntos con respecto al euro. Nada significante si se mantiene así
Falkiño escribió:Yo creo sinceramente que se sobreestima el turismo británico. En mi entorno los turistas que abundan con diferencia son nórdicos, suecos, alemanes, esas cosas, a saco. Ingleses pocos y casi todos de fin de semana de borrachos y poco mas. El turismo del hotel de dos estrellas máximo y venta de cervezas, como si fuera un gran turismo oye.

Yo currando en el sector veía multitud de ingleses, pero no se puede extrapolar. La verdad es que de Francia para arriba siempre seremos un destino perfecto para ellos, asi que los británicos no son insustituibles.
coyote-san escribió:
Delian escribió:
Hereze escribió:Subiran los precios de los billetes fijo

Teniendo en cuenta que los aviones sólo los usan un puñado de personas con un nivel económico alto para pasar las vacaciones o los empresarios para hacer sus propios negocios, creo que eso a la sociedad española en general no afecta en nada.

Si, la verdad es que hoy en día solo coge el avión gente que tiene un alto poder económico... Los billetes a 50€ no se los puede permitir muchas personas [facepalm]
Acermax está baneado del subforo hasta el 4/12/2024 19:50 por "faltas de respeto"
Pesforever escribió:
Mrcolin escribió:
Pesforever escribió:Y la gente pidiendo un 70% para este tipo de cosas... parece que a algunos no les gusta la democracia.

Democracia es que se elija lo que vota la mayoría. En este caso, ha ganado la mayoría, ¿por poco? sí, pero ha ganado, pedir un 70% de votación es totalmente antidemocrático pues estás manipulando las condiciones de victoria de uno de los lados, facilitando las del otro. De manera que el resultado no será demócrata sino que estará influenciado.

Eso se pide porque sino tienes lo que le va a pasar a RU, que se va a desintegrar porque cada uno quiere una cosa diferente. Tiene a la mitad enfrentada contra la otra mitad... Por eso, las cosas muy importantes, no vale con un 50,1%.

¿Y te parecería más lógico y democrático que un 30,1% de los votantes decidan el destino del 69,9% restante que opinan diferente? Yo eso lo veo de todo menos demócrata.

Que cada cual sea libre de decidir su destino, sin necesidad de que otros decidan por ello, por eso, aunque no me guste la decisión, más de media inglaterra ha decidio separarse y es lo que debe ser.

Entonces, si un 51% de la población nos ponemos de acuerdo y decidimos que el otro 49% sean nuestros esclavos, ese 49% tendría que acatarlo porque es lo que quiere la mayoría, no?

La democracia no es tan fácil, no todo vale con la democracia.
strumer escribió:

Y eso de traer el turista rico como se hace?Lo digo porque si sólo viene el turista con dinero, cuantos vienen? Por mucho que sean de "perfil bajo" como dices, mejor que venga ese a que no venga ninguno. Además que para generar puestos de trabajo es mucho mejor que vengan muchos y pobres que pocos y ricos.
Y ahora mismo si la libra siguiese bajando, afectaría al turismo aunque tampoco hay que ser catatstrofista porque en estos la libra en comparación con el euro ha llegado a niveles de 2014 en su peor momento del día de hoy y se ha recuperado un poco bajando sólo unos 5 puntos con respecto al euro. Nada significante si se mantiene así

Subiendo precios, evidentemente. Vendra turismo adinerado, que lo hay, y por cada uno de ellos, generaría lo mismo 3 turistas de perfil bajo.
Acasa escribió:
strumer escribió:Y eso de traer el turista rico como se hace?Lo digo porque si sólo viene el turista con dinero, cuantos vienen? Por mucho que sean de "perfil bajo" como dices, mejor que venga ese a que no venga ninguno. Además que para generar puestos de trabajo es mucho mejor que vengan muchos y pobres que pocos y ricos.

Subiendo precios, evidentemente. Vendra turismo adinerado, que lo hay, y por cada uno de ellos, generaría lo mismo 3 turistas de perfil bajo.

Además que es un turista mucho mas educado y que no monta follón alguno, nada que ver con esos niñatos que se gastan cuatro duros y se pasan el día bebiendo o tirándose del balcón.
Mrcolin escribió:
coyote-san escribió:(...)

Si, la verdad es que hoy en día solo coge el avión gente que tiene un alto poder económico... Los billetes a 50€ no se los puede permitir muchas personas [facepalm][/quote]

50€ los tienen bastantes personas en el bolsillo, pero distinto es que sea adecuado para ellos gastarlos en según qué cosas, además quien viaja en avión no se va a gastar sólo 50€, ya sean unas vacaciones o un viaje de negocios en el lugar de destino van a tener más gastos. Y seamos francos, hacer viajes de vacaciones que impliquen coger un avión no lo hace todo hijo de vecino, de hecho hoy en día tomar vacaciones que impliquen salir de la provincia propia no es lo más habitual.

Privatizar Iberia fue una de las pocas cosas que Aznar hizo bien, pues no aportaba nada al conjunto de los ciudadanos y sin embargo bebía de las arcas públicas para beneficiar a unas pocas personas de alta renta.
coyote-san escribió:Teniendo en cuenta que los aviones sólo los usan un puñado de personas con un nivel económico alto para pasar las vacaciones o los empresarios para hacer sus propios negocios, creo que eso a la sociedad española en general no afecta en nada.

Adolfo Suarez tuvo en 2015 casi 47 Millones de Pasajeros, ¿Eso te parece solo un puñado de personas?

Si a las empresas les sube el costo de los viajes ten por seguro que esto repercutira en el precio de los productos.
Hispalense escribió:El voto es secreto, por lo que las estadísticas y las encuestas post-referéndum son chorradas para desprestigiar o legitimizar los resultados.

Habláis de lo que han querido los jóvenes o los viejos como si fuera verdad.

Las encuestas si se hacen bien reflejan lo que vota la gente.

Para nada, si con Ryanair a veces sale más barato que el tren.
Delian escribió:
coyote-san escribió:Teniendo en cuenta que los aviones sólo los usan un puñado de personas con un nivel económico alto para pasar las vacaciones o los empresarios para hacer sus propios negocios, creo que eso a la sociedad española en general no afecta en nada.

Adolfo Suarez tuvo en 2015 casi 47 Millones de Pasajeros, ¿Eso te parece solo un puñado de personas?

Si a las empresas les sube el costo de los viajes ten por seguro que esto repercutira en el precio de los productos.

Sí, me lo parece teniendo en cuenta que es la capital nacional de un país que tristemente sólo puede vivir del turismo.
Menudo descubrimiento. Si se hacen bien las encuestas se acierta [facepalm]
dark_hunter escribió:
Hispalense escribió:El voto es secreto, por lo que las estadísticas y las encuestas post-referéndum son chorradas para desprestigiar o legitimizar los resultados.

Habláis de lo que han querido los jóvenes o los viejos como si fuera verdad.

Las encuestas si se hacen bien reflejan lo que vota la gente.

Pero nunca se puede asegurar datos como la gente está haciendo. Hace dos días, según las encuestas el Remain tenía una victoria bastante clara (o almenos no pírrica).
Privatizar Iberia y venderla a British solo le vino bien al gobierno que se llevó una pasta fresca .

Sobre atraer turismo de alto nivel , es ofrecerle lo que pude , no sólo subir precios , de nada sirve subir precios si las instalaciones hoteleras siguen siendo de la época de Franco ( como sucede aquí en Gran Canaria ) . Hay que renovar hoteles , apartamentos y zonas turísticas. Una vez puedas ofrecer un producto que no sea borrachera y fiesta ( como sucede en los principales sitios turísticos de España ) el turista de alto nivel vendrá . Y como bien decís lo que gasta 1 de esos turistas es lo que gastan 3 de los de borrachera , no crean tantos problemas y se consigue modernizar las zonas turísticas . Obviamente hay que invertir , algo que los empresaurios españoles no conocen y prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer.

@coyote-san no te confundas , Adolfo Suárez es un HUB importantísimo para conectar con Latinoamérica. Por el que además de turistas pasan mucho viajero de negocios.
He leído por ahi que hay una petición abierta para hacer un segundo referéndum, si lo firman mas de 100.000 mas personas hay que llevarlo al parlamento, y esta mañana, pocas horas despues del resultado ya eran 110.000 personas.

Veremos si es una pantomima o no. XD
coyote-san escribió:
Delian escribió:
Hereze escribió:será que eso nos afecta mucho.

Claro. ¿Y los que nos hemos tenido que ir a trabajar lejos de casa no pillamos aviones para poder ver a la familia y amigos? Y no somos pocos, ni somos ricos en general. Mismamente yo soy mileurista, y cada vez que tengo que ir tengo que estudiarme bien las fechas para no dejarme un cuarto de mi sueldo en los vuelos. Esto evidentemente me putea. No sólo los que tienen un nivel económico alto pillan aviones, y es precisamente a los que tenemos un nivel económico bajo a los que más nos fastidian esas cosas.
@coyote-san
Claro hombre claro. Hoteles a plena capacidad todo el verano y la gente no sale de sus casas... El avión ahora mismo si lo coges con un pelín de antelación no sale para nada caro.
@Nosolosurf Eso he dicho, lo usan los viajeros de negocios, pero es que esos no aportan nada a la sociedad española como sí lo aportan por ejemplo los servicios sanitarios, ellos como negociantes que son solo benefician a sus empresas privadas, y no quiero que suene que estoy atacando a esas personas pero el Gobierno no tiene por qué mirar por ellos ni usar dinero público para que sólo unos pocos se beneficien.

El gobierno se llevó una pasta fresca al privatizar Iberia, ¿y por qué piensas que eso es malo, no se supone que se debería procurar que el Gobierno tenga dinero para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos? Es más, al no tener la carga de Iberia ya no tienen que pagar los costes de la empresa. Otra cosa es cómo se usara más adelante ese dinero, que ya vemos lo que pasó.

@davidnintendo El avión no es el único medio de transporte para volver a España o salir de ella.

@Mrcolin La mayoría de turistas que se hospedan en hoteles son extranjeros.
coyote-san escribió:@Nosolosurf Eso he dicho, lo usan los viajeros de negocios, pero es que esos no aportan nada a la sociedad española como sí lo aportan por ejemplo los servicios sanitarios, ellos como negociantes que son solo benefician a sus empresas privadas, y no quiero que suene que estoy atacando a esas personas pero el Gobierno no tiene por qué mirar por ellos ni usar dinero público para que sólo unos pocos se beneficien.

El gobierno se llevó una pasta fresca al privatizar Iberia, ¿y por qué piensas que eso es malo, no se supone que se debería procurar que el Gobierno tenga dinero para poder cubrir las necesidades de los ciudadanos? Es más, al no tener la carga de Iberia ya no tienen que pagar los costes de la empresa. Otra cosa es cómo se usara más adelante ese dinero, que ya vemos lo que pasó.

@davidnintendo El avión no es el único medio de transporte para volver a España o salir de ella.

@Mrcolin La mayoría de turistas que se hospedan en hoteles son extranjeros.

¿Tu que eres de Córdoba si vas a Mallorca que vas en barco?

Y si, en los hoteles la mayoría son gente extranjera, los españoles no tenemos donde caernos muertos.
De este foro, nadie coge aviones porque prefieres gastarlo en videojuegos que son mucho más necesarios. En fin...
Nosolosurf escribió:Privatizar Iberia y venderla a British solo le vino bien al gobierno que se llevó una pasta fresca .

Sobre atraer turismo de alto nivel , es ofrecerle lo que pude , no sólo subir precios , de nada sirve subir precios si las instalaciones hoteleras siguen siendo de la época de Franco ( como sucede aquí en Gran Canaria ) . Hay que renovar hoteles , apartamentos y zonas turísticas. Una vez puedas ofrecer un producto que no sea borrachera y fiesta ( como sucede en los principales sitios turísticos de España ) el turista de alto nivel vendrá . Y como bien decís lo que gasta 1 de esos turistas es lo que gastan 3 de los de borrachera , no crean tantos problemas y se consigue modernizar las zonas turísticas . Obviamente hay que invertir , algo que los empresaurios españoles no conocen y prefieren lo malo conocido a lo bueno por conocer.

@coyote-san no te confundas , Adolfo Suárez es un HUB importantísimo para conectar con Latinoamérica. Por el que además de turistas pasan mucho viajero de negocios.

Has dado justo en el quid de uno de los grandes problemas que tiene este santo país...
Acasa escribió:
strumer escribió:

No lo veo igual. Usare tu ejemplo de que un turista adinerado genera lo mismo que 3 de nivel adquisitivo bajo. Si en lugar de venir 3 pobres, viene 1 con dinero lo que pasa es que en lugar de necesitar 3 hoteles por ejemplo, basta con uno que te generará el dinero de 3. Pero que pasa? Si en cada hotel hay 50 trabajadores, ya tienes 100 parados.
Por mucho que subas el precio, ese dinero se concentra en menos manos y de la otra manera, será menos dinero pero mas repartido o eso creo yo
@Mrcolin En qué se gaste cada uno el dinero es cosa suya, ¿qué quieres decir con tu última frase?

Quien vaya a Mallorca ya sea en avión o en barco es porque tiene un cierto nivel de renta. Parece que os habéis olvidado de que la crisis no se ha ido de España.
coyote-san escribió:

Si quiero aprovechar un festivo enlazado con un fin de semana y tengo que perder un día entero de viaje a la ida y otro a la vuelta mal vamos. Por no hablar de que como tenga una urgencia familiar (como tuve hace poco con la muerte de mi abuela) en otro transporte no llego a tiempo ni de coña. No sólo afecta a la gente adinerada la subida de los billetes de avión. No me parece algo tan difícil de aceptar.
@davidnintendo Entiendo que pueden pasar esas cosas que comentas, pero eso son casos aislados.
coyote-san escribió:@Mrcolin En qué se gaste cada uno el dinero es cosa suya, ¿qué quieres decir con tu última frase?

Quien vaya a Mallorca ya sea en avión o en barco es porque tiene un cierto nivel de renta. Parece que os habéis olvidado de que la crisis no se ha ido de España.

Pues que intentas hacer creer a la gente que lo general en España es no tener ni para pipas. Y eso es mentira.

Que tu no viajes, me parece perfecto. Pero explicame tu como va una persona que vive en Madrid (por si Cordoba no te vale) a Mallorca (o cualquier isla). ¿En ferry? Claro, es lo más normal del mundo. Aunque claro... como a Mallorca solo van/vuelven gente extranjera...
942 respuestas