Bueno, muchachos.
Pues, finalmente, se cumplieron los "peores" presagios: UK fuera.
Y, evidentemente, surge la duda que ya le planteé al forero
@subsonic y para la que nadie tiene respuesta todavía (que yo creo que será un "Ya no es posible hacer eso") y es:
¿Se acabó el "sueño británico"? A partir de ahora, los españoles ya no podremos hacer la estrategia de:
1)Ir al UK
2)Buscar rápidamente un trabajo no cualificado (kitchen porter) que nos sirva para sobrevivir un poco por allí hasta encontrar algo de "lo nuestro".
A partir de ahora, intuyo que será una emigración "cualificada" a lo USA style. Nada de expedir visados de trabajo para gente emigrante que desea trabajar en Mcdonalds y sucedáneos durante los primeros meses; Ahora seguro que será necesario un contrato de trabajo firme antes de ir y demás. (Esperate a que no pongan la típica claúsula de: "el empleador ha de demostrar al Gobierno que no hay nadie en toda UK con tu misma formación y habilidades para desempeñar dicho puesto de trabajo").
Así que...ya me veo a unos cuantos tirando para Irlanda, o Escocia (¿Allí es dónde los estudios eran gratis para todos los europeos, no? Ésa era su diferencia en el tema estudios respecto a UK) o bien re-tomando clases de idiomas que ahora están en auge (Alemán) o un poco de capa caída (Francés).
Acojone máximo. Éste próximo año será mi último año en la Universidad y justo tenía pensado realizar mis "Prácticas Erasmus +" en UK gracias a un acuerdo firmado recientemente entre la Universidad y algunas empresas de allá. Mi intención era realizar dichas prácticas allí y "fisgar" un poco cómo estaba el panorama con ánimo de quedarme un poco...pero ahora con ésto, quiza a uno ya ni le "renta" irse allí para luego volver a España/UE al ser más prohibitivos con el tema "extranjería".
Ufff...