Gana la Iglesia.

1, 2, 3
sertxos escribió:yo no puedo tolerar a la iglesia por que me parece una empresa mounstruosa que destruye culturas y retrasa el avance cientifico, yo tengo una enfermedad que me dejara en silla de ruedas en unos años, si no inventan una cura antes, se han hecho grandes progresos con investigaciones de celulas madre pero la iglesa con su brazo politico mete chicha para que se prohiba el estudio con celulas madre por lo tanto el tratamiento para mi cura se retrasa y cada vez me veo mas teniendo que empijar unas ruedas de mierda, yo hablo de esto por que es la parte que mas me afecta a mi como individuo , pero esto mismo afecta a muchas mas personas con la misma enfermedad que estan en un estado peor que el mio y muchos que ya tienen que empujar y pedir ayuda hasta para cagar.

Siento mucho lo de tu enfermedad, conozco a gente que esta igual y se lo que es eso.

Tengo que hacer una diferenciacion. la iglesia prohibe investigar con celulas madre embrionarias, sin embargo lo permite con las umbilicales y de medula osea.

Las celulas madre embrionarias hasta ahora solo han producido canceres porque en el feto las condiciones fisiologicas son diferentes al adulto y no se pueden reproducir en este.

Sin embargo las celulas madre umbilicales ya han dado resultados, un familiar mio tiene cancer y con el tratamiento de celulas madre umbilicales esta mejorando.

Piensa que ese embrion podrias ser tu.

PD:Dejar el tema este ya porque lo veo inutil, no se va a convencer a nadie por ninguna de las dos partes.

Yo, si he intervenido, es para exigir respeto por las creencias de cada uno y hacer ver que no todo es como lo pintan, ni en un lado ni en el otro.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
dark_hunter

Para empezar la iglesia deberia respetar las creencias de los demas...y es la primera que no lo hace.

Ni ahora..ni nunca.
Al tema mas o menos.
La religion de los testigos de jeová prohibe las transfusiones de sangre.
Cualkiera con un poco de cabeza (llamalo no haber pasado por ese filtro social) se daria cuenta que eso es un rotundo impedimento hoy dia. Si te dejas un brazo en un accidente de trafico y te tienen que poner sangre de otra persona siendo testigo de jeová te mueres.
Esa explicacion ademas te la cuentan con orgullo, por no se que asunto estraño con la impureza de la sangre... algo relacionado con los pecados creo que es.

Vamos que estamos apañaos como no se acabe pronto el retraso social que promueven las religiones.
no se que mas decir que no allan dicho ya los ateillos y los beatillos.

para mi la religion y la iglesia no son nada malo, si su labor es ayudar a la gente, el problema de la iglesia viene cuando se sale de sus menesteres.

historicamente la iglesia a realizado mas atrocidades que los nazis, los comunistas, y todos los demas juntos, y el que no quiera ver eso o diga "y los republicanos tambien" o chorradas asi simplemente tiene el cerebro un poco podrido. hay que reconocer el mal venga de donde venga.

tampoco se pueden decir cosas como la iglesia que mas ilumina es la que arde o chorradas asi, por que entonces damos otro paso atras.

no se. yo me conformo con que la iglesia no se meta en la vida de los que no son cristianos, que somos muchos, que no me digan a MI el que debo o no debo hacer.

yo no soy creyente, pero se que existe algo superior a nosotros, pero como no se lo que es, ni nadie lo sabe, por que voi a tener que pensar que es lo ke me dice un cura? por que su razonamiento es igual de valido que el de un moro, un hindu, un judio, o un indigena de la selva de la candona. quien tiene razon?

weno me salio un poco del tema el caso es que si la iglesia no es capaz de cumplir su "funcion", lo mejor que se puede hacer es usar sus terrenos para crear parkings gratuitos.
YonnyMestampo escribió:Al tema mas o menos.
La religion de los testigos de jeová prohibe las transfusiones de sangre.
Cualkiera con un poco de cabeza (llamalo no haber pasado por ese filtro social) se daria cuenta que eso es un rotundo impedimento hoy dia. Si te dejas un brazo en un accidente de trafico y te tienen que poner sangre de otra persona siendo testigo de jeová te mueres.
Esa explicacion ademas te la cuentan con orgullo, por no se que asunto estraño con la impureza de la sangre... algo relacionado con los pecados creo que es.

Vamos que estamos apañaos como no se acabe pronto el retraso social que promueven las religiones.

Ya se que este es tema controvertido, pero si quieres y te interesa el tema investiga un poco, en internet, hace unos meses, en agosto, un Hospital de Madrid, confirmo, lo que quizas, y digo quizas, porque no se si tienes odio o lo has puesto de buena fe, no quieras entender, que las transfusiones de sangre no dan vida, que en operaciones a corazon abierto, y complicadas tienen el mismo indice de mortandad, pero en las que salen bien, los que no se transfundieron sangre, salieron mucho, y recalco MUCHO antes del Hospital. A causa de la negativa de los testigos de Jehova, la ciencia a tenido que investigar otras alternativas, alternativas que gracias a estos tdJehova, estan haciendo de la sangre un tratamiento tercermundista. Yo vivo en Miami, cerca del que es considerado uno de los mejores Hospitales del mundo el Jackson Memorial, y alli se opera mucho sin sangre, y no solo a tdJehova, y los cirujanos no se cortan al decir que gran parte del progreso en ese sentido a sido por forzar la medicina y la ciencia que tanto adoras
YonnyMestampo escribió:Si te dejas un brazo en un accidente de trafico y te tienen que poner sangre de otra persona siendo testigo de jeová te mueres.

Eso no es cierto.
Actualmente la cirugía sin sangre tiene más beneficios que perjuicios (justo al contrario que con las transfusiones); es más, cualquier seguro médico te pone en su publicidad cirugía sin sangre como ventaja.

YonnyMestampo escribió: Vamos que estamos apañaos como no se acabe pronto el retraso social que promueven las religiones.

Si no hubiera sido por el rechazo de los testigos de Jehová a las transfusiones de sangre no se estaría avanzando tanto en este parte de la medicina (cirugía sin sangre).
keerho escribió:no se que mas decir que no allan dicho ya los ateillos y los beatillos.

para mi la religion y la iglesia no son nada malo, si su labor es ayudar a la gente, el problema de la iglesia viene cuando se sale de sus menesteres.
Mmmmm no, perdona, pero eso no es su mision. Eso se llama ONG. La mision de la iglesia es ser un soporte para la practica de la religion catolica y difundir el mensaje de cristo, que de hecho es el de ayudar a los demas (parte ONG). Vamos, que el buen comportamiento espiritual hacia uno mismo (moral) y hacia los demas (ONG) es lo que proclama cristo, no la mision de la iglesia, no confundamos

La iglesia hace lo que se supone que tiene que hacer
MeiSaiDeSi escribió:dark_hunter

Para empezar la iglesia deberia respetar las creencias de los demas...y es la primera que no lo hace.

Ni ahora..ni nunca.

Yo no defiendo la iglesia, ya he dicho que soy creyente pero no practicante ( y lo de creyente porque me lo han inculcado desde pequeño) y en todos los sitios hay malas personas e ignorantes, como personas geniales e inteligentes.

Mis creencias son que hay un orden superior, cuando miras un arbol, una persona, todo, pienso que es imposible que sea fruto de la casualidad y tiene que venir de algun sitio.

Mi otra creencia en la religion es en lo que dijo Jesus, aunque fuera como persona, ni siquiera me planteo su divinidad. Solo pienso que tenia razon y pienso que cualquier persona por muy atea anticatolicista que sea debe aceptar esto.

El resto de la iglesia me parece de la epoca medieval como el hecho de acumular riqueza o que haya sacerdotes por encima de otros si Jesus decia que eramos iguales; el celibato, o lo de no usar condon. En lo del aborto ya depende del caso, porque ya es una vida, solo lo contemplo en caso de violacion. Lo unico que no desecho son los de obras sociales y misioneros, el resto menos predicar y mas arremangarse.

Si hasta ahora en el post he defendido a la iglesia es porque no le veia sentido a la discusion sobre si Dios existe o no, solo queria dejar patente que no se sabe y que la ciencia es muy buena pero no lo puede todo. Solo queria mostrar la otra cara de la moneda.
dark_hunter

En el fondo usas la logica tambien. No puedes creer que algo sea infinito...o que algo sea fruto de la casualidad...etc....

...pero es porque desde los tiempos estamos acostumbrados e inculcadas a pensar asi.

Pero eso no significa que tengamos razon..simplemente que no lo podemos creer...y por tanto necesitamos inventarnos..o creer en algo... para justificar lo que no sabemos..y de eso se aprovecha las instituciones religiosas.

Otra pregunta que te hago. ¿como sabes que existio jesus? ..como sabes que lo que cuentan es cierto..o esta alterado o no ..por "otros".?
La Iglesia debe hacer varias cosas. La primera es desterrar la parte judía de la religión; que a ver quién es el guapo que se cree que el Dios del AT y el del NT son el mismo, el primero mata, se pone de guasa con sus fieles pidiéndole que maten a sus hijos y mil burradas más; y el segundo es todo amor, poner la otra mejilla y todo el rollo. Para ser cristiano, que crean en Jesús el Cristo y lo demás a tomar por saco. Lo judío convierte en incoherente a la deidad cristiana.

Segundo, deberían revisar su Tradición. Ya han pasado 1600 años desde Aurelio Agustino, conocido como San Agustín. Han pasado esos años y más desde los Padres; cuya teología sigue siendo la base de hoy. Y eso es una losa que pesa en la concepción del mundo que tiene la jerarquía eclesiástica. La sociedad ha avanzado enormemente desde entonces, unas veces en un sentido y otra en otro, pero los problemas de hoy no son los problemas de los romanos del siglo IV o V; y hay que dar respuesta a la gente de hoy a través de la mentalidad de hoy; no de la mentalidad de un hombre de hace 16 siglos que no sabe lo que es el condón, las armas químicas o el SIDA.

Tercero, hacerse cargo económico de su patrimonio. Aunque os parezca mentira, muchas de las iglesias y templos son mantenidos y reparados por el Estado, o sea nosotros, cosa que la Iglesia apoya por supuesto. Y si necesitan fondos, que hagan como las otras "religiones" cristianas y pidan un diezmo o como quieran llamarlo a sus fieles; y/o que expongan sus obras antiguas y cobren uno o dos euros de entradas a visitantes en salas preparadas para exponer. Medios hay, y más teniendo de apoyo un Estado detrás como es el Vaticano.

Cuarto, dejar a los ciudadanos libres de intrusión en su vida privada y/o pública. Las leyes son las leyes, la Iglesia que se encargue de las leyes espirituales pero las físicas son asunto de hombres. Si yo fuera homosexual, me jodería, y mucho, que la Iglesia metiera su cuchara en el puchero político y se pusiese a dictar que no aprueben el matrimonio homosexual. Eso es intromisión directa en la vida pública de la ciudadanía, y a todas luces una intromisión privada al tratar de impedir una ley que lleva aparejados unos derechos a mi colectivo. Ellos no son nadie para decidir por nosotros lo que es correcto y lo que no lo es; y no son nadie para decidir cómo nos gobernamos y qué derechos nos otorgamos y a quién.

Cuando la Iglesia haga todo esto, la apoyaré en la misma medida que apoyo otras organizaciones como Médicos Sin Fronteras.

Salu2!!
MeiSaiDeSi escribió:Otra pregunta que te hago. ¿como sabes que existio jesus? ..como sabes que lo que cuentan es cierto..o esta alterado o no ..por "otros".?

Segun tengo entendido existio un tal Jesus de Nazaret hijo de Maria y Jose y segun recuerdo estaba documentado. Lo que no esta demostrado es su divinidad, pero a mi es lo que menos me importa porque no creo en un dios personal que se preocupe por el ser humano, sino en un orden, un fin que solo se puede explicar asi.

dark_hunter

En el fondo usas la logica tambien. No puedes creer que algo sea infinito...o que algo sea fruto de la casualidad...etc....

...pero es porque desde los tiempos estamos acostumbrados e inculcadas a pensar asi.

Pero eso no significa que tengamos razon..simplemente que no lo podemos creer...y por tanto necesitamos inventarnos..o creer en algo... para justificar lo que no sabemos..y de eso se aprovecha las instituciones religiosas.

Ahi te doy la razon, si no me lo hubieran inculcado mis padres desde pequeño no pensaria asi, pero como dices tu en algo hay que creer, sino en dios en otra cosa.

Que se aproveche la iglesia de ello? No lo niego, pero que todas las personas de la iglesia son asi? Ni de lejos. Por eso no quiero entrar en generalizaciones, ni por un lado ni por otro.

Normalmente ni me habria molestado en postear aqui, no suelo leerme los post de la iglesia porque se como acaban, pero me ha entrado coraje por algunas cosas que he leido de gente insultando a otros por creer o no.

Salu2
RCR3 está baneado del subforo por ""
Hay referencias históricas a Cristo,

Os suenan PLinio el Joven, Flavio Josefo, Tácito , historiadores romanos nada sospechosos de ser procristianos.

"Por aquel tiempo existió un hombre sabio, llamado Jesús, si es lícito llamarlo hombre, porque realizó grandes milagros y fue maestro de aquellos hombres que aceptan con placer la verdad. Atrajo a muchos judíos y a muchos gentiles. Era el Cristo. Delatado por los principales de los judíos, Pilatos lo condenó a la crucifixión. Aquellos que antes lo habían amado no dejaron de hacerlo, porque se les apareció al tercer día resucitado; los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él. Desde entonces hasta la actualidad existe la agrupación de los cristianos."

Flavio Josefo Antigüedades judías18:3:3.

Por cierto al que ha dicho que la Iglesia ha cometida más crímenes que el III REich (+/- 6.000.000 de muertos) y que los Comunistas (+/- 100.000.000) de muertos le recomiendo que abra un libro de vez en cuando, no se puede echar mierda sin datos.

Y repito por enesima vez la IGLESIA NO OBLIGA A NADIE A SER CATÓLICO.

La Iglesia no hace las leyes.

La doctrina católica es para los católicos.
transcribo literalmente de bone #4
-¿Señor Down? ¿por què le dijo a la gente que los dragones no
existìan?
-Siempre se nos enseña que los dragones no existen.Es el ùnico
modo de que podamos descubrirlos por nosotros mismos.
Desgraciadamente no todos lo hacen....
Hola a todos.

Sobre los testigos de Jehová, hace poco una mujer en estado grave necesitaba una transfusión de sangre urgente y no se le realizó porque llevaba una tarjeta que ponía que no se la podían hacer por ser de esa religión, y por esa razón murió. (No se cuánta gente habrá muerto por la misma razón, pero me imagino que bastante).

Jesus de Nazaret, su vida y su supuesta divinidad, es una copia de otras religiones (principalmente de la mitología Egipcia), que parten de la interpretación de las estrellas.

La gente tiene metido en la cabeza que ser religioso es sinónimo de buena persona, y no tiene nada que ver, eso es lo que quieren las religiones que pienses, pero por creer en algo o no, no eres mejor persona.

Pero claro, existe el bien y el mal, y ellos son el bien. [qmparto]

Quizás un día desaparezcan del todo, y nos ahorremos vidas, tiempo, dinero y discusiones como éstas.

Un saludo.
Zenar Sounds escribió:Jesus de Nazaret, su vida y su supuesta divinidad, es una copia de otras religiones (principalmente de la mitología Egipcia), que parten de la interpretación de las estrellas.

Otro que se ha creido el doumental ese de Zeigeist.

Jesús de Nazaret es un personaje histórico, es decir documentado.

Lo de la transfusión de sangre no es muy creible, los médicos están obligados a hacer la transfusión por muy testigo de Jehová o lo que coño seas, por lo menos en España.

Te lo digo porque conozco sentencias que absuelven a médicos por realizar la transfusión aún con la negativa del paciente o de sus familiares.
Bien, me informaré mejor sobre si Jesus existió o no, quizás el documental esté equivocado, no lo voy a negar, auque personalmente, me dá igual cuantas personas que se llamaban Jesus existieron. De todas formas, no es creer lo que diga el documental o no, a mi me parecen razones.

La mujer que he citado murió en España y por la razón que he dado, por lo menos esa es la noticia que ha sido publicada. (Ahora no tengo tiempo de ponerme a buscar el link pero creo que lo leí en 20minutos.

Un saludo.
que si jesus existio?

pues claro, alguien lo duda?

en esa epoca habrian miles de personas con el nombre de jesus, cientos con padres llamados maria y jose, y decenas que fueran unos rebeldes en contra del poder establecido.

jesus con poderes milagrosos = 0
Jesús de Nazaret, no Jesús el pescatero de Cuenca, o el panadero de mi pueblo.

Las citas hablan de Jesús y de sus seguidores "cristianos".

Lo de la transfusión si ha pasado en España espero que la fiscalía actue en consecuencia y se investigue el caso .

Lo de Horus = Jesús no hya por donde cogerlo.
Zénar Sounds escribió:Sobre los testigos de Jehová, hace poco una mujer en estado grave necesitaba una transfusión de sangre urgente y no se le realizó porque llevaba una tarjeta que ponía que no se la podían hacer por ser de esa religión, y por esa razón murió. (No se cuánta gente habrá muerto por la misma razón, pero me imagino que bastante).

Como dije antes; hay alternativas mejores a las transfusiones de sangre. Lo que pasa es que hay mucho sensacionalismo barato alrededor de esas historias en las noticias y luego, pues es como el juego del teléfono, al final se acaba contando una cosa que no tiene nada que ver; hay alternativas y nadie se muere por no ponerle una transfusión de sangre a no ser que se les deniegue otro tratamiento.

RCR3 escribió: Lo de la transfusión de sangre no es muy creible, los médicos están obligados a hacer la transfusión por muy testigo de Jehová o lo que coño seas, por lo menos en España.

Te recomiendo que te informes; en materia de salud una de los derechos del paciente es elegir el tratamiento que quiere que se le ponga y eso es válido para cualquier caso, incluyendo trasnfusiones de sangre. Es más en muchas comunidades autónomas en las que existe un registro de voluntades anticipadas en el que uno puede dejar constancia de qué cosas le gustaría que hicieran con uno y qué cosas no. Una pregunta es si desea recibir transfusiones de sangre; así que es un documento elaborado por el gobierno de cada comunidad donde te da la opción de elegir tanto en el tema de las transfusiones como muchos otros.

Unos cuantos ejemplos:
Andalucía
Cantabria
Cataluña
Castilla La Mancha
Extremadura
País Vasco
Navarra

Es muy interesante lo que dice, por sacar un ejemplo, en la página web de Navarra con respecto a esto:
En la actualidad, los ciudadanos reflexionan y se implican cada vez más en las decisiones que afectan a su salud. El respeto a la gestión de la salud y la vida conlleva el derecho a decidir si se desea o no recibir un tratamiento sanitario, aunque esa decisión no siempre coincida con las opiniones médicas.
La Ley Foral 11/2002, de 6 de mayo, sobre los derechos del paciente a las voluntades anticipadas, a la información y a la documentación clínica, regula la posibilidad de expresar decisiones y planificar cuidados para el futuro mediante el documento de voluntades anticipadas.

La manifestación de voluntades anticipadas o instrucciones previas, constituye un modo de decidir de forma anticipada sobre los tratamientos y cuidados sanitarios que se desean recibir cuando se ha perdido la capacidad de expresar la voluntad.
Redactar un documento de voluntades anticipadas requiere realizar una reflexión previa sobre sus objetivos y sus consecuencias. La información y la ayuda del médico de familia, del médico especialista, y de otras personas cercanas y de confianza, sean sanitarias o no, serán de utilidad en esa reflexión.
Disponer de un documento de voluntades anticipadas supone, además, un respaldo para los profesionales sanitarios que conocen así, de primera mano, los deseos de sus pacientes y puede servir de ayuda en la toma de decisiones sobre las actuaciones médicas.

No nos quitemos los derechos que nos corresponden. [bye]
Desconocía esa legislación.

La estudiaré el saber no ocupa lugar.

Gracias por la información.

Supongo que se deberá hacer una declaración previa de negativa al tratamiento y que el paciente sea mayor de edad.
RCR3 escribió:Desconocía esa legislación.

La estudiaré el saber no ocupa lugar.

Gracias por la información.
Es que creo que no lleva mucho tiempo legislado ese aspecto concreto.

RCR3 escribió:Supongo que se deberá hacer una declaración previa de negativa al tratamiento y que el paciente sea mayor de edad.
Claro; ambos factores según tengo entendido son necesarios.

Es interesante también lo que dice en esta revista online de cardiología sobre la cirugía sin sangre.

Saludos.
Una duda a ver si Peter Anderson me la responde.

Cabe la posibilidad de que se almacene la sangre propia de uno y usarla en caso de necesidad, ¿eso sería aceptado por un Testigo de Jehová?
RCR3 escribió:Una duda a ver si Peter Anderson me la responde.

Cabe la posibilidad de que se almacene la sangre propia de uno y usarla en caso de necesidad, ¿eso sería aceptado por un Testigo de Jehová?
Lo normal es que no lo acepte. Diferente sería el caso de que en una operación se cree un sistema recirculatorio; es decir, tal como la sangre sale, entra en un circuito o una máquina y vuelve al cuerpo.
De todas maneras estos temas son un poco complejos ya que hay tantos tratamientos con respecto a transfusiones, que cada testigo tiene su conciencia y aunque por regla general, cualquiera rechazaría una transfusión de sangre, seguramente hay muchos que aceptarían transfusiones de sustancias que, en mayor o menor medida, se encuentran en la sangre.

No sé si me habrás entendido. :-p
Ok.
[ok]
Bueno voy a poner alguno de los miles de crimenes que ha cometido la Iglesia a lo largo de la historia.

* En el año 311, el emperador Constantino se convierte al cristianismo, para tratar de ocultar sus crímenes, las jerarquías cristianas se convirtieron en el brazo criminal que unía los intereses de las castas dominantes.

* Año 314, con Galerio, Licinio y Constantino, la Iglesia sella con el Estado una estrecha alianza que se prolongara por siempre. En el “Edicto de Milán” los obispos decretan en Arles la condena eterna de cualquier rebelde.

* Luego el alto clero cristiano asumió la posesión de grandes extensiones de tierra y a quienes le hicieran resistencia condenaban como “herejes” y les expropiaban sus propiedades. Se inicia una persecución inmisericorde contra todo lo que pusiera en duda los dogmas y la conducta de esa horrenda casta jerárquica cristiana.

* Uno de los que argumentaron la necesidad de estos tratos violentos y exterminio físico de los herejes fue Agustín de Tagarte (345-430) doctor y padre de la Iglesia, para el era mejor quemar a un hereje que abandonarlo en sus errores.

* Jerónimo, otro padre de la Iglesia, exhortaba a liquidar a un tal Vigilancio, en nombre de la salvación de su alma.

* En el año 382, Teodosio I, suscribió edictos contra maniqueos y paganos donde se contemplaban condenas de muerte y confiscación de bienes. Se iba creando así lo que en el futuro seria la santa Inquisición.

* La persecución a la que fueron sometidos los cristianos gnósticos, quienes fueron denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Los gnósticos hacían una distinción entre el Padre Celestial y el dios de la Biblia Hebrea, Yahvé o Jehová, mientras que la Iglesia confunde a Yahvé o Jehová, con el Dios Absoluto.

* Año 415, el obispo de Alejandria, Cirilo I, fue el verdugo de Hipatia. Ordeno a monjes para que la emboscaran, estos la violaron, torturaron, sus tendones fueron cortados con afiladas conchas y finalmente fue descoyuntada. El pecado de Hipatia fue haber sido hermosa, filosofa neoplatónica y maestra de matemáticas.

* Esta Iglesia, supuesta seguidora de Jesús, no tuvo reparos en llevar a la hoguera a miles de mujeres inocentes acusadas de brujería, o de haber cometido pecados carnales.

* Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos.

* En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para enforzar el decreto).

* 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española).

* Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban".

* En 1 562 estalló en Francia una guerra civil religiosa intermitente, que duró hasta 1 572. El acontecimiento más destacado de esta, fue la matanza de San Bartolomé, que ocurrió en París la noche del 24 de agosto de 1 572, donde los católicos irrumpen contra los hugonotes (protestantes) arrancándolos de sus camas los degollaron, agarrotaron o mataron a tiros. El asesinato en masa dejó esa noche a unos 3 000 hugonotes muertos, en las semanas siguientes la orgía de muerte que llevaban a cabo los católicos continuo en las provincias, acabando con la vida de al menos unos 20 000 hugonotes mas. Toda esta matanza fue ordenada por el Papa Pio V.

* Las fortunas de los judíos y musulmanes en las Cruzadas, pasaron a ser propiedad de la Iglesia.

* La fortuna del Vaticano fue acumulada en su mayoría por el saqueo a las victimas de genocidios, como los Incas, los protestantes, cuyos bienes fueron embargados durante la Inquisición.

* Los conquistadores de España destruyeron el Popol Vuh de los aztecas, a quienes encarcelaron, torturaron y mataron en nombre de su dios cristiano, robando así enormes fortunas de oro.

* El 17 de febrero de 1 601 la plaza romana de Campo dei fiori veia como Giordano Bruno, despojado de sus ropas y atado a un palo, con la lengua aferrada en una prensa de madera para que no pudiese hablar, fue quemado vivo, al igual que sus trabajos, en cumplimiento de la sentencia dictada pocos días antes por el tribunal romano de la Inquisición, tras un largo y tortuoso proceso iniciado en Venecia en 1 592 que lo declaro hereje, impertinente y obstinado.

Giordano Bruno rechazaba la influencia de la Iglesia en la política, realizo una reforma cosmologica, apoyaba el heliocentrismo, la idea del movimiento de la Tierra, el universo infinito y la pluralidad de los mundos animados.

Creía también en que Dios era el alma del universo y que las cosas materiales no son mas que manifestaciones de un único principio infinito. Fue el primer Panteísta, doctrina en la que se cree que dios es todo el Universo y no una personalidad.

La Iglesia puede sacarse de encima el caso de Galileo con una suave y condescendiente explicación. Bruno se le queda en la garganta.

En el siglo XIX se erigió una estatua dedicada a la libertad de pensamiento en el lugar donde tuvo lugar su martirio.

* Galileo Galilei, en 1 633 fue condenado como hereje por la santa Inquisición, Galileo fue torturado y sometido a vejámenes. Fue obligado a vestir traje de penitencia y con la mano sobre la Biblia recitar la horrible formula de abjuración “Abjuro, maldigo y detesto los citados errores y herejías…”. La arrogante Iglesia humillo el honor de Galileo y se atribuyo el derecho de decidir sobre la ciencia (es algo que actualmente lo sigue haciendo, como ejemplo esta la clonación de humanos) la única falta de Galileo fue apoyar el modelo heliocéntrico de Copernico, en el cual la Tierra giraba alrededor del Sol, según la Iglesia, en ese entonces esta hipótesis iba en contra de la Biblia.

* Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... después lo tiran al río, después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua y arrastrando lo que quedaba... lo llevan a Montfaulcon, para ser carne de carroña, gusanos y cuervos".

* Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburg (Alemania). Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas".

* Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania.

* San Ambrosio, obispo de Milán, durante el imperio de Teodosio, instigo al primer incendio de una sinagoga en Kallinikon (hoy Raqqa, Irán), el santo declaro haber dado la orden, ya que los judíos eran merecedores de la muerte. Los ejecutores de la orden fueron monjes, hombres brutales que en los siglos III y IV mas que santos eran seres violentos y asesinos.

* Miles de victimas asesinadas en nombre de Dios durante la conquista de América, donde a los nativos que sobrevivieron se les anulo su cultura y su religión.

* Más asesinatos durante la Guerra Civil Española, siendo ejecutado todo aquel que no compartía los dogmas católicos.

* La Iglesia Católica bendijo el asesinato de rojos durante el franquismo.

* Participación durante la Segunda Guerra Mundial, en el expolio de oro judío que fue a parar a las arcas del Vaticano.

* La connivencia de la jerarquía cristiana con Hitler al comenzar la II Guerra Mundial, es decir su disimulo y participación en los miles de crímenes que dejo como saldo esta irracional guerra.

* El antisemitismo de la Iglesia a lo largo de los siglos, lo que ocasiono la muerte de millones de judios en el mundo.

* Los crímenes cometidos contra aborígenes australianos, que incluyen el coger por la fuerza a miles de niños para meterlos en instituciones católicas.

* Lo mismo ocurrió en poblaciones autóctonas del Québec y otros lugares apartados del mundo.

* El desfalco de la Iglesia al Banco Ambrosiano por la suma de 1 373 millones de dólares, suma que el cardenal Marzinskus utilizo para desestabilizar el régimen comunista de Polonia y financiar los asesinatos de la organización paramilitar argentina “Triple A”.

* Los crímenes cometidos por la Iglesia en Colombia, entre los años 1 946 y 1953, fueron asesinadas unas 300 000 personas que se opusieron a la dominación capitalista, la Iglesia estuvo al lado del gobierno de turno.

* Las dictaduras de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia entre otras, estuvieron siempre legitimadas por los jerarcas de la Iglesia.

* La oscura vinculación de la Iglesia, siendo cardenal Juan Luis Cipriani, con el gobierno fujimorista en el Perú (1995-2001).

Al mencionar brevemente algunos de los delitos cometidos por la Iglesia a través de la Historia, salta la pregunta de quien le dio derecho a realizar tantos crímenes, el derecho a quemar a filosofos y pensadores, el derecho a quemar brujas, el derecho a quemar libros, el derecho a provocar guerras, el derecho a ser complices de otros asesinos, el derecho a regentar bancos y empresas, el derecho a apropiarse de lo ajeno, el derecho a proteger a curas pervertidos sexuales, el derecho a vivir en medio de la riqueza, el derecho a no pagar impuestos.

La alianza Iglesia-Gobierno es un hecho irrefutable, ambos poderes del terror llevan las riendas del mundo, conduciendonos hacia la miseria y autodestrucción. El poder politico y economico paga los favores prestados por la Iglesia. El primero, por bendecir y justificar su impunidad y el segundo por mantener aborregadas a las masas, manteniendo asi su status social.

Para ello los gobiernos a traves de las leyes protegen a la Iglesia y hasta disponen de una asignatura en las escuelas y colegios, camuflada bajo el nombre de religión, cuando mas bien debería llamarse “adoctrinamiento católico”.

Afortunadamente muchas de las atrocidades eclesiásticas han salido a la luz, ello impide que las personas de mayor capacidad intelectual caigan en el engaño.

El Vaticano y toda su casta de sacerdotes y monjes siguen utilizando el fraude, la mentira y su inseparable hipocresía, para seguir manteniendo en el engaño a la población, todo ello con la finalidad de proteger sus intereses y seguir en el poder, ocultando su malévolo rostro y oscuras intenciones tras el verdadero mensaje de Jesús.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
A Garru y Peter Anderson, no me referia a sacar y meter sangre si no, en casos de desangramiento, si no tienes sangre te tienen que poner, y los testigos de jehová no lo tienen permitido su religion.
Creo que tiene algo que ver con que una vez que la sangre la sacan del cuerpo humano ya no es pura o alguna memez por el estilo.
Claro que tendrá su "razonamiento" con sus respectivos enrevesados.

Si ahora está provado que es mejor no transferir sangre en operaciones no enlaceis con sus creencias por que esto lo vienen haciendo largo tiempo.
Lo que si que está claro es que si pierdes sangre en cantidades importantes por cojones tienen que donarte la de otra persona en bolsitas.
YonnyMestampo escribió: Creo que tiene algo que ver con que una vez que la sangre la sacan del cuerpo humano ya no es pura o alguna memez por el estilo.

Personalmente no considero memez las creencias de nadie pero en fin. La razón religiosa está en la Biblia en Hechos 15:28,29, tan sencillo como eso.

YonnyMestampo escribió:Lo que si que está claro es que si pierdes sangre en cantidades importantes por cojones tienen que donarte la de otra persona en bolsitas.

Muchas veces es suficiente con restituir el volumen; de tal forma que se incita al cuerpo a la creación de sangre.

Fluidos: Para mantener el volumen sanguíneo y evitar un choque hipovolémico, se usan la solución de lactato de Ringer, el dextrán, el almidón hidroxietílico y otros productos. Algunos fluidos en fase de experimentación transportan oxígeno.
Para MeiSaiDeSi
Tú supuesta lista de crímenes de la Iglesia está llena de patadas a la historia y el sentido común .

Lo de matar tres millones de Holandeses en el Siglo XVI cuando la poblñación de Holandeses y en ese siglo no llegaba a los tres millones ni de coña.

Lo de los misioneros católicos matando aborígenes australianos, cuando australia fue colonizada por Inglaterra.....

Pero ni sumando todas las mentiras de tu lista se llega a los 100.000.000 de muertos que tus amigos comunistas han dejado de legado. :-(

P.D: La página esa de Hommodolar es una página amiguita de los colectivos de presos de eta , lo cual dice muchiiiiiiiiiiisimo a su favor [lapota]
RCR3

no crees que la iglesia ha cometido atrocidades en el pasado?

es una pregunta muy directa
Muchos de los que defendeis a la iglesia teníais que haber vivido hace cinco siglos, a ver si seguíais pensando igual. (No se lo deseo a nadie, es un ejemplo).

De verdad os creéis que existió un hombre que era el hijo de Dios y hacía milagros? os lo creeis porque lo dice una secta? creéis que venimos de Adán y Eva? que la mujer viene de la costilla del hombre? o que María tuvo un hijo y siguió virgen?

Lo pregunto en serio, porque si no, en qué creéis tan convencidos?

Cada uno puede creer lo que quiera, que hay un ser superior, nadie lo sabe, pero de ahí a creerse tal cuento hay un cacho.
Zénar Sounds escribió:Muchos de los que defendeis a la iglesia teníais que haber vivido hace cinco siglos, a ver si seguíais pensando igual. (No se lo deseo a nadie, es un ejemplo).

Cambiamos iglesia por países, cualquier institución,y cualquier religión que estamos en las mismas.A ver si es que había alguien que actuaba correctamente hace 5 siglos según lo entendemos hoy.. que haya que decir semejantes obviedades ..
Valnir escribió:Cambiamos iglesia por países, cualquier institución,y cualquier religión que estamos en las mismas.A ver si es que había alguien que actuaba correctamente hace 5 siglos según lo entendemos hoy.. que haya que decir semejantes obviedades ..

Ahí llevas razón.
Aunque la lista de MaiSaiDeSi tiene cosas erráticas, pero también ausencias notables, como la mención a la Cruzada Albigense contra los cátaros que dejó centenares o miles de muertos en la Occitania o la ejecución de Miguel servet por decir que la sangre circula por vasos (a ver en qué contradice Servet a la Biblia); hay que afirmar que sí, la Iglesia ha cometido múltiples errores que se saldan con vidas humanas.
Y bueno, ahora pueden soltarte lo de Cáritas y demás, pero eso son organizaciones eclesiásticas del siglo XX, no es que lleven 1500 años ayudando a los niños del Congo.

Salu2!!
Zénar Sounds escribió:Muchos de los que defendeis a la iglesia teníais que haber vivido hace cinco siglos, a ver si seguíais pensando igual. (No se lo deseo a nadie, es un ejemplo).

De verdad os creéis que existió un hombre que era el hijo de Dios y hacía milagros? os lo creeis porque lo dice una secta? creéis que venimos de Adán y Eva? que la mujer viene de la costilla del hombre? o que María tuvo un hijo y siguió virgen?

Lo pregunto en serio, porque si no, en qué creéis tan convencidos?

Cada uno puede creer lo que quiera, que hay un ser superior, nadie lo sabe, pero de ahí a creerse tal cuento hay un cacho.

A veces creo q vuestra capacidad de comprender metáforas es nula.
una cosa es Jesucristo y otra la Iglesia, y la segunda me da alergia... saludos....
A los 2 testigos de Jehová que me contestaron, el día de hoy no tengo tiempo para responderles, pero mañana jueves o a más tardar el sábado, ya van a tener una respuesta mía. Y mil disculpas al creador de este hilo, pero si quisiera responder aquí, no me gusta que quede esa imágen que ellos "han tenido la razón".

Sea como sea saludos, ojalá si lean mi prox mensaje.
Esta uno acostumbrado a que los hilos se desvirtuen en EOL, y como es la primera vez que veo un debate tan intenso sobre estos temas en el foro no tengo inconveniente en que discutais aqui esas cosas. Salu2
neobeto86 escribió:no me gusta que quede esa imágen que ellos "han tenido la razón".

No sabía que había quedado esa imagen. :p

Por cierto, no creo que lleguemos a nada dándole vueltas a los mismos temas de siempre. Al fin y al cabo:
-Para mi y Garru: Nosotros tenemos razón según la Biblia.
-Para ti: Tú tienes razón cogiendo algunas cosas de la Biblia y otras de la tradición católica (lo digo porque muchos católicos me han dicho que la Biblia no hay que tomársela a rajatabla).
-Para 4eVaH y otros: todos los que pertenecemos a alguna religión estamos equivocados.

Así que por mucho que discutamos aquí sobre lo que sea, todos seguiremos pensando lo mismo. [tomaaa] Además de desviar el tema del hilo. [rtfm]
Lo que muchas veces haría falta es un poco más de respeto hacia las creencias de los demás (aunque no las compartamos), porque muchas veces utilizamos cosas que no entendemos para faltar al respeto a otras ideas.

Pero bueno, que si tú no te quedas tranquilo dejando el hilo así pues adelante hombre, adelante. [chiu]
4eVaH escribió:Me parece grave que un Estado laico

españa es oficialmente un estado laico? esta definido asi en la constitucion?

saludos.
Saludos.

Vengo un poco tarde, pero he leido de arriba abajo el hilo de esta discursión y me gustaria opinar.

Ante todo decir, que el tema de las regliciones, dios y demás historias me parece un tema aburrido y sin importancia. Es decir no merece la pena perder el tiempo con esos asuntos.

Pero como me aburro, estoy de vacaciones y tengo tiempo, voy a escribir un poco.

1.º Decir que el P$O€, como partido politico, su programa electoral y las personas que están al fente, hace muchas decadas que dejarón de ser de izquierdas y són una panda de ladrones sinverguenzas y anti-democraticos.

2.º Felicitar a las personas, que hán intervenido, de buén corazón y se que con un grán sentido de la razón, para intentar abrir alguna luz en este tema y opinar libremente contra la barbarie de la Mafia Catolica y sus ciegos defensores. Pero la intolerancia y la ignorancia es muy fuerte y pronto te tachán de mentiroso, rojo o pro-etarra para defender sus argumentos prehistoricos.

3.º Las religiones no hacén ningún bién a la sociedad, son un grán atraso y vestigio de la antiguedad, que intenta resistirse al paso del progreso y los tiempos, asi como al avance fulminante de la ciencia contra la irracionalidad. La Iglesia Catolica, asi como la corriente esta de los testigos de jehova y tal, son exactamente lo mismo, sectas. Si los testigos de tal y cual, tuvierán el capital y poder de influencia que la iglesia, seguramente actuarián de la misma forma.

4.º El extremismo, generalmente lo potencia la intolerancia y odio por parte de ciertos religiosos y personas antidemocraticas. El comunismo y la izquierda historica, ha sido siempre por naturaleza democratica y siempre ha estado ay para darle una esperanza al pueblo, una salida, una alternativa al sistema.
Todavia hay gente que no se entera, se cierra, una cosa es un grupo armado (llamese E.T.A.) y otra cosa un movimiento independentista llamado (Izquierda Vasca, es castellano), pero siempre pasa lo mismo, si no eres de lo mio, eres etarra, sino piensas como yo, eres un asesino rojo, los argumentos de la derecha son simplones, pero por desgracia efectivos hasta ahora y les funciona.

Cada uno es y puede, tiene esa facultad, lo cual nos diferencia del resto de los animales, pensar como quiera y de muy distintas formas, pero la religión en la vida, atañe solo al aspecto privado de las personas y su casa, no la imposición a una sociedad o un pueblo, hay que luchar por la democracia y saber lo que significa.

Salud
Aquí veo:

a) mucha ignorancia
b) mucha ira reprimida, seguramente porque en vuestra primera Comunión os hicieron menos regalos que a otros
c) muchos insultos que son constituyentes de delito según el artículo 525 del Código Penal

Código Penal escribió:SECCIÓN 2. DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DE CONCIENCIA, LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS Y EL RESPETO A LOS DIFUNTOS.
Artículo 525.
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

d) mucha gente que va a ir al infierno derechita.

Por todo ello reporto el hilo.
F. Greyback escribió:Aquí veo:

a) mucha ignorancia
b) mucha ira reprimida, seguramente porque en vuestra primera Comunión os hicieron menos regalos que a otros
c) muchos insultos que son constituyentes de delito según el artículo 525 del Código Penal

d) mucha gente que va a ir al infierno derechita.

Por todo ello reporto el hilo.

En ocasiones veo flipados.

Vamos, que si tuvieramos que coger todos los hilos de EOL, y decir cuales de ellos atentan contra algun articulo del código penal, nos quedabamos solo con el hilo de las piruletas y 2 o 3 más...

PD: Y en otras revive hilos.
141 respuestas
1, 2, 3