› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Antes han dicho que la iglesia incumple, o hace lo contrario de lo que predicaba Jesús; pues al fin y al cabo los testigos lo que hacen es predicar y decir lo mismo que decía él; si no te aconsejo que los escuches alguna vez a ver que te cuentan, aunque no te quedes con ningun librito; así por lo menos podrás hablar con conocimiento de causa.
4eVaH escribió:La verdad es que, en ocasiones, está visto que no hay manera. Hay cosas que te hacen escribir, recuperar las ganas. Los amigos, sobre todo. Esos que hoy han llenado de calidez estos comentarios. Y, en menor medida, lo que leo hoy en El País. Tremendo. Dicen que el programa electoral del PSOE ha evitado cualquier promesa que pueda molestar a la Iglesia.
Tremendo. Siempre la Iglesia imponiendo su moral, sus ideas a cualquier razón. Así que, dicen que el PSOE no hablará para nada de la eutanasia, ni del concordato, ni de cualquier cosa que pueda molestar a nuestros obispos. Es increíble. Tal vez así se explique porque lleva la Iglesia más de 20 siglos imponiendo su doctrina, su forma de ver la vida, su moral y su sinrazón.
Me parece grave que un Estado laico, un Gobierno laico, un partido de izquierdas o que se llama de izquierdas se someta a la voluntad de unas personas que no representan a la mayoría de los españoles. Gozan de una situación privilegiada, gozan de subvenciones que no tiene ninguna otra religión, gozan sus obispos y sacerdotes de un status privilegiado... Y siempre quieren más. porque la Iglesia no respeta otras creencias ni otras ideas. Se cree en posesión de la verdad, se inviste de una autoridad que no tiene. Arrolla cualquier iniciativa que no le interese religiosa o económicamente. Se impone. Y se ha impuesto una vez más.
No voy a hablar de la eutanasia, aunque creo que cualquier persona tiene derecho a disponer de lo único auténticamente suyo: la propia vida. Creo que hay vidas que dejan de serlo cuando el dolor y el sufrimiento son sus únicas esperanzas vitales. Creo que, aún así, un hombre o una mujer tiene derecho a querer vivir aunque sea en medio de atroces dolores. lo respeto y los admiro. Pero también tiene derecho a decidir que eso no es vida y pude buscar una salida a través del fin de su propia existencia.
Pero todo esto, es un problema menor. Lo verdaderamente importantes es que la Iglesia ha ganado de nuevo. Lo importante es que ha imbuido su santo temor en un partido que se dice laico y de izquierdas. Todos de rodillas. Que no se molesten los obispos. Ellos tienen derecho a intervenir en elecciones, a manifestarse contra lo que consideran contrario a sus principios. Ellos pueden criticar, inmiscuirse en materias terrenales. Pero que a nadie se le ocurra inmiscuirse en su forma de llevar su negocio, que a nadie se le ocurra inmiscuirse en sus elecciones, en sus finanzas, en sus decisiones, aunque eso provoque muerte y desolación.
Si Dios existiera, hubiera fulminado ya con un rayo esta Iglesia hipócrita y egoísta. Si Dios existiera, como hiciera Jesucristo, los hubiera arrojado del mundo a golpe de látigo.
Pobre PSOE que busca sus votos en las cloacas de una religión apolillada y sucia.
Rodolfo Serrano.
neobeto86 escribió:
Claro, predicar con el ejemplo, en "público", si alguien está interesado, es perfectísimo hablar de Dios, como dices fué un mandato de Jesús predicar el Evangelio, más sin embargo, lo que hacen los Testigos de Jehová, de ir tocando de puerta en puerta a ver "donde engañan a alguien", está PROHIBIDO EN LA PROPIA BIBLIA:
Lucas 10, 1-7
10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
10:6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
Jesús nunca fué por ahí, de casa en casa predicando, ni mucho menos forzó a nadie a creer, ni cobrando "colaboraciones obligadas" (y antes que alguien diga que la colecta los domingos o el diezmo de la iglesia católica, ambas son completamente opcionales, si no das, no pasa nada...)
Yo respeto a la gran parte de las denominaciones cristianas aparte de la católica, pero la que de plano está muy equivocada son los testigos de Jehová, así que considero mejor consejo, ignorarlos.
Al que dice que por qué las catedrales son de la Iglesia... sencillamente porque ella pagó-obtuvo esos terrenos, y fué ella quién construyó esos monumentos, de tal forma que a ella le pertenecen.
La Catedral aquí en Mérida, Yucatán, México, cumplió hace unos 5 años, sus 400 años, y de quién crees tu que es el edificio? pues de la Iglesia, que hace 400 años la construyó (por los colonizadores españoles) cuando estaba en boga la cristianización.
neobeto86 escribió:
Claro, predicar con el ejemplo, en "público", si alguien está interesado, es perfectísimo hablar de Dios, como dices fué un mandato de Jesús predicar el Evangelio, más sin embargo, lo que hacen los Testigos de Jehová, de ir tocando de puerta en puerta a ver "donde engañan a alguien", está PROHIBIDO EN LA PROPIA BIBLIA:
Lucas 10, 1-7
10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
10:5 En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
10:6 Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
neobeto86 escribió:Jesús nunca fué por ahí, de casa en casa predicando, ni mucho menos forzó a nadie a creer, ni cobrando "colaboraciones obligadas"
neobeto86 escribió:(y antes que alguien diga que la colecta los domingos o el diezmo de la iglesia católica, ambas son completamente opcionales, si no das, no pasa nada...)
neobeto86 escribió: Yo respeto a la gran parte de las denominaciones cristianas aparte de la católica, pero la que de plano está muy equivocada son los testigos de Jehová, así que considero mejor consejo, ignorarlos.
sertxos escribió:pues yo espero que la iglesia acabe pronto, si es por medio de la sangre mejor todabia, la religion deberia ser ilegal en un mundo civilizado ya que creer en un ente llamado dios es dar un paso a tras en la evolucion del hombre
kNo escribió:Y sin embargo están en contra del aborto y la eutanasia, cosas muy defendidas por ateos con prioridades "naturales" del ser humano. No sé, algo no me cuadra en tu razonamiento...
sertxos escribió:pues yo espero que la iglesia acabe pronto, si es por medio de la sangre mejor todabia, la religion deberia ser ilegal en un mundo civilizado ya que creer en un ente llamado dios es dar un paso a tras en la evolucion del hombre
4eVaH escribió:Blasfemia, a Dios lo creó el PP
Asdrubal escribió:
Meeec. El Estado Español no es laico, sino aconfesional, así que la ICAR tiene derecho a subvenciones y privilegios.
Ah, no creas que el PSOE no va a atacar a la Iglesia porque le tenga miedo, sino porque quiere arañar votos de centro, o qué crees, que van a ir los extremistas a votarle otra vez sin 11-M de por medio?
Pues yo espero que la iglesia acabe pronto, si es por medio de la sangre mejor todabia, la religion deberia ser ilegal en un mundo civilizado ya que creer en un ente llamado dios es dar un paso a tras en la evolucion del hombre
dark_hunter escribió:Soy catolico no practicante (en la practica ateo) pero tengo que decir que hay muchas cosas que la ciencia aun no ha podido explicar como el origen del universo, el bigbang...
Matiz: TÚ CREES que Dios existe. Su existencia no está demostrada ni mucho menos, porque Dios es una creación de la mente humana, un pensamiento, una idea, como todas las divinidades de religiones muy anteriores al cristianismo.RCR3 escribió:Por cierto a Diso no lo creó nadie, Dios existe antes de la existencia del mismo tiempo, algo que resulta muy fácil de comprender
Diskun escribió:Matiz: TÚ CREES que Dios existe. Su existencia no está demostrada ni mucho menos, porque Dios es una creación de la mente humana, un pensamiento, una idea, como todas las divinidades de religiones muy anteriores al cristianismo.
YonnyMestampo escribió:
A lo que quienes todabia creen en Caperucita Roja atribuyen a la Obra del Señor.
Esa es la via facil e infantil.
Anda, échale un vistazo a Cultura general 1: [url="http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=2243&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=2"]>>>>>>>>>>>[/url] que está en mi firma.
RCR3 escribió:
Tercero me puede decir alguno de los estudiosos de los evangelios que escriben en este hilo , que parte del Nuevo testamento o de la Biblia incumple la Iglesia.
dark_hunter escribió:PD: no se puede demostrar la existencia de Dios, pero hay un problema, tampoco se puede demostrar su inexistencia.
La ciencia no puede ni podrá responder a muchas cuestiones. De hecho los científicos siguen sin poder responder a porqué el hombre es el único ser conocido de entre todas las millones de especies que tiene religión, idioma escrito, capacidad de razonamiento profundo e intelectual y de cuestionarse la existencia, entre otras muchas cosas. Dicen los científicos que matemáticamente y estadísticamente (ciencia exacta y demostrada infinidad de veces) es "imposible" e inexplicable que sólo una especie de entre tantas posea todas estas características... Da que pensar...
KoX escribió:
"Yo no quiero una Iglesia" palabra de Jesús
puede q no lo dijera con estas palabras, hace mucho q terminé el colegio...
Cristianismo o como vivir bajo las enseñanzas de Jesús SI
Iglesia o como el apostol Pedro ( fue el el fundador?) fanático empedernido machacó a los grupos q surgieron tras la muerte de Jesús NO
Puedes seguir las enseñanzas de cristo rezando en un monte, tu cuarto o un garaje no se necesita a la Iglesia
MOGUESS escribió:La ciencia no puede ni podrá responder a muchas cuestiones. De hecho los científicos siguen sin poder responder a porqué el hombre es el único ser conocido de entre todas las millones de especies que tiene religión, idioma escrito, capacidad de razonamiento profundo e intelectual y de cuestionarse la existencia, entre otras muchas cosas. Dicen los científicos que matemáticamente y estadísticamente (ciencia exacta y demostrada infinidad de veces) es "imposible" e inexplicable que sólo una especie de entre tantas posea todas estas características... Da que pensar...
+1 a todo excepto a lo de que Pedro machaco a los grupos. Si te refieres a que extendio el cristianismo a base de ahogar otras religiones es falso, hasta muchos años despues el catolicismo se consideraba una secta y estaba perseguido asi que en todo caso seria al contrario
RCR3 escribió:Para KOX:
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt. 16,18).
Creo que lo dijo un tal Jesús.
Lo de Yo no quiero una Iglesia no se de donde los has sacado.
Por cierto yo no necesito demostrar a nadie qeu Dios existe, es una convicción íntima y personal, eso sí respeto a los que no creen no como los ateos miltantes que rondan este hilo.
Sólo pido una cosa respeto, yo no he descalificado a nadie aún y tengo que aguantar poco menos que me llamen subnormal por creer en Dios, respetad a los que opinan diferente.
Los Neanderthales eran otra especie...¿no?
Los elefantes tiene lugares de entierro y recuerdan a sus muertos.
puede q la ciencia algun dia lo explique todo o no...pero está claro q "no se como sucede esto...bueno lo hace dios" es quitarse el marrón de encima
dark_hunter escribió:PD2: no se puede demostrar que nada de lo que ves existe y sin embargo sabes que existe. O acaso si te demostraran cientificamente que el mundo en el que estas no existe dejarias de hacer tu vida?
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mt. 16,18).
Creo que lo dijo un tal Jesús.
Lo de Yo no quiero una Iglesia no se de donde los has sacado.
Los neanderthales eran otra especie, pero eran hominidos
Cuando la ciencia haya contestado todas estas preguntas la religion perdera su valor pero mientras tanto tiene utilidad
eTc_84 escribió:Si llegas a este punto, puedes empezar a pensar si tú realmente existes... y a alguien que se pregunta si él existe, la verdad, no lo tengo por alguien cabal (no lo digo por tí).
Yo sé que yo existo, yo sé que el suelo que piso existe, yo sé que las casas se construyen siguiendo reglas científicas para que no se caigan abajo existen, yo sé que gracias a la ciencia se ha alargado muchísimo la esperanza de vida y la calidad de la misma, porque la ciencia EXISTE y busca y encuentra soluciones.
Para mí la fe es la manera de autoconvencerse delante de cosas que no se llegan a entender, nada más. Todas las cosas tienen su explicación, más o menos difíciles, más o menos accesibles, pero achacar cosas a divinidades, me parece prehistórico.
Ye se que eran hominidos, pero eran otra especie no eran Homo Sapiens...
MOGUESS escribió:Etc_84, si tu quieres pensar que el hecho de que el hombre sea el único ser vivo, de entre las billones que existen, que tiene todas esas características (o las necesita para vivir...¿¿?? ) es una casualidad o una simple anecdota... pues vale, será casualidad. Cómo no tiene explicación, pues ala, casualidad.
MOGUESS escribió:Lo de responder a esto con pruebas... bueno, no se sabe de perros que recen, caballos que discutan de temas filosoficos ni de animales que escriban , al menos que yo sepa
Tu pides pruebas cientificas y no las tienes ni siquiera sobre tu existencia, si haces caso a Platon, Descartes, y por que no, Matrix xD.
La pregunta sobre el ser es otra que no ha resuelto la ciencia.
Como es logico yo pienso que existo pero porque desde pequeño has tenido una vida, sin embargo tu creencia en tu existencia tiene las mismas pruebas CIENTIFICAS que la de Dios.
Por cierto, yo comparto tu punto de vista, no creo en un Dios personal, creo en un orden. Por otro lado creo en Jesus como persona que dio un modelo de vida que nadie puede negar que fuera bueno. Como he dicho no creo que Jesus sea hijo de Dios, si fuera asi iria a la iglesia pero creo en su forma de vida, porque sin venir de Dios es una vida modelica.
No intento convencer a nadie solo poner las cosas claras. Hay muchas cosas que no podemos conocer, para eso estudiamos filosofia, para aprender a dudar.
PD: no se puede demostrar que existes, por lo tanto ¿no existes?
eTc_84 escribió:Hombre, es la evolución, el hombre fue evolucionando desde el mono, iban desarrollando nuevas técnicas, modificando las capacidades físicas para adaptarse al medio...
Que muchas especies si no todas se comunican entre ellas es un hecho, sólo hay que fijarse en sus comportamientos..
Igual los humanos con nuestros propios medios nos sería difícil sobrevivir sin armas mientras que los otros animales tienen 'mecanismos' de caza especialmente adaptados para la supervivencia.
Entonces, los perros no rezan, los caballos no filosofan ni otros animales escriben, ¿ cuál es el problema ? ¿ Les es imprescindible para vivir ?
Hombre, yo puedo tocarme un brazo, luego mi brazo existe, está hecho de materia, formada por átomos, que está demostrado que existen, ergo estoy hecho de materia y existo..
PD: Yo no creo ni dejo de creer, pido que se me demuestre, y estoy totalmente en contra de usar esa figura para adoctrinar a la gente.
4eVaH escribió:Blasfemia, a Dios lo creó el PP
eTc_84 escribió:¿ Y quién creó el PP ?
Sólo pido una cosa respeto, yo no he descalificado a nadie aún y tengo que aguantar poco menos que me llamen subnormal por creer en Dios, respetad a los que opinan diferente.
keerho escribió:
ella creo a Dios y al PP
dark_hunter escribió:Que pasa, solo sabes responder mandando a videos que pueden estar totalmente manipulados y te los crees a pies juntillas? Y sin embargo por otro lado nos dices que no nos creamos lo que dicen los medios de comunicacion. Doble rasero lo llaman.
dark_hunter escribió:Antes de hablar y de creer conocer a la gente leete primero sus post, vale que no lo hayas hecho porque era un tocho, lo entiendo, pero si lo lleyeras te darias cuenta de que no defiendo a la iglesia, sino a la religion, como fin que nos hace investigar para llegar mas alla y ser mejores personas.
dark_hunter escribió:Cuando la ciencia haya contestado todas estas preguntas la religion perdera su valor pero mientras tanto tiene utilidad.
dark_hunter escribió:Asi que, primero informate y despues habla.
Y la solucion supongo que propondás que sea dejarlo todo en las manos del Señor Nuestro Todo Poderoso, pues no me parece bueno eso.dark_hunter escribió:Como tu mismo dices no creas en todo lo que te dicen sobre el poder ilimitado de la ciencia ya que cada vez va a menos porque los problemas tecnicos cada vez son mas complejos y caros y la ciencia en segun que ramas se estanca.
De ahi nace el filtro social que separa a quienes razonan de una manera y quienes razonan de otra.dark_hunter escribió:PD: no se puede demostrar la existencia de Dios, pero hay un problema, tampoco se puede demostrar su inexistencia.
dark_hunter escribió:Perdona, tu SIENTES tu brazo pero no puedes demostrar que esta ahi. El ejemplo de matrix te sirve, tu estas en un tanque de liquido con cables por el cuerpo, sin embargo tu SIENTES que estas en una ciudad haciendo tu vida normal.
Que es llevarlo a un extremo? no lo dudo pero es un ejemplo de que no tienes pruebas sobre la existencia, porque si las tubieras este ejemplo no seria posible. Si la filosofia aun existe es por la pregunta por el ser, sino, al igual que la religion habria desaparecido con el desarrollo de la ciencia.
Hay muchas cosas indemostrables que la ciencia debe aceptar a priori, como ejemplo: la existencia, el tiempo y el espacio
Pero respecto a la evolución... el hombre no viene del mono, viene de un primate que no es ninguno de los que existen hoy día.
Aplico el principio de una imagen vale mas que mil palabras.
Cuando digo no creerse lo que dicen los medios de comunicacion me refiero a informarse sobre un tema determinado viendo los dos lados de la hstoria.
Lo que ocurre es que hay temas en los que no existen dos lados documentados sobre la VERDAD.
Y ese video refleja un punto de vista que muchos desconocen, espero que no te duela que sea difundido. La libertad de espresion se basa en el conocimiento, sin conocimiento/informacion no puedes opinar o expresarte y ese video es educativo 100%. Ya sea para cambiar ideales o para reafirmarlos. Mediante el razonamiento cada persona tiene poder de eleccion.
Me he leido todo el post.
Pero sabiendo que las religiones imponen limites a sus seguidores no te puedo apoyar en la tesis de que estas den libertades para investigar.
Mas bien interfieren en el libre pensamiento en cuanto te acercas al limite de lo que controlan. Quiero decir, cuando empiezas por preguntar los años que tiene la tierra y los millones de años que llevan fósiles de dinosaurios bajo tierra.
En ese instante la fe se impone sobre el razonamiento.
Reconozco ese valor, lo identifico cuando veo muchos ex drogaadictos que han empezado a creer en Dios.
Cuando ves a un jugador con falta de motivacion santiguarse cuand sale al campo.
Cuando vas a perder a alguien y le pides por primera vez en tu vida algo a Dios.
Las religiones y la creencia en Dios es un filtro de personas con distintos tipos de educación.
Y la solucion supongo que propondás que sea dejarlo todo en las manos del Señor Nuestro Todo Poderoso, pues no me parece bueno eso.
De ahi nace el filtro social que separa a quienes razonan de una manera y quienes razonan de otra.
Hombre, pero eso ya es llegar a negar la existencia del átomo, cosa que, repito, se ha demostrado, y que estamos formados por átomos..
El tiempo lo puedes considerar como una unidad de medición, nada más.
Y el espacio también lo puedes considerar como otra unidad de medición.
Son maneras de llevar un control sobre las cosas, o yo lo veo como eso..
Aunque también te puedes preguntar el origen de todo, Big Bang, y de dónde salió toda la materia que forma el universo... así como la composición de agujeros negros, singularidad & cía, que son cosas que no se alcanza a demostrar fehacientemente por el momento.
De hecho, creo que hay alguna teoría sobre los agujeros de gusano (palo stargate xD) y los agujeros negros para poder viajar rápidamente entre distintos lugares del universo, pero por el momento, indemostrable.