› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RCR3 escribió:Vaya demócratas de mis cojones estais hechos, como Católico y como creyente no tengo por qué aguantar los insultos de unos iletrados que ni siquiera saben a quien o a que critican.
Me parece perfecto que se discrepe con la Iglesia, y que cada uno crea , no crea o tenga dudas, lo que es intolerable es que en un foro público se pueda poner cosas como "la puta Iglesia " o la "puta Religión" o directamente decir que los creyentes somos imbéciles, que es lo que dice un tal AKA45.
Por último la doctrina de la Iglesia es sólo para los católicos, es decir si no eres católico no tienes porque seguir lo que dice la Iglesia ni te afecta lo que dice la iglesia. De igual forma que a mí que los moros no coman jamón me la pica, o que los judios no curren los sábados me da lo mismo, son mandatos para ellos no para mí.
Un poco de respeto por los demás es lo que hace falta.
RCR3 escribió:Por último la doctrina de la Iglesia es sólo para los católicos, es decir si no eres católico no tienes porque seguir lo que dice la Iglesia ni te afecta lo que dice la iglesia. De igual forma que a mí que los moros no coman jamón me la pica, o que los judios no curren los sábados me da lo mismo, son mandatos para ellos no para mí.
JROSENDO escribió:cito or último la doctrina de la Iglesia es sólo para los católicos, es decir si no eres católico no tienes porque seguir lo que dice la Iglesia ni te afecta lo que dice la iglesia. De igual forma que a mí que los moros no coman jamón me la pica, o que los judios no curren los sábados me da lo mismo, son mandatos para ellos no para mí.
Por eso mismo tampoco deben influir en el estado, ya que entonces a mi si me afectan.
@ntuan escribió:se meten en la politica para evitar cosas "inmorales", incitan a la gente a que no use el condon (propagando asi el sida)
curazo escribió:De verda a veces pienso que los ateos teneis 2 neuronas y ya estoy tirando parriba. Sois unas ovejitas el rebaño y la mitad de vuestros argumentos se basan en 3 frases topiquisimas.
Guia de practica para el buen ateo
Mencionar en al menos el 80% de todos los mensajes una de las siguientes frases topicas:
- La unica iglesia que ilumina es la que arde
- La religion es el opio del pueblo
- Soy ateo gracias a dios
Argumentos recurrentes:
- La iglesia mataba hace 1000 años a gente en la hoguera (otras ideologias como el comunismo a dia de hoy siguen llevando a ejecuciones, pero lo ignoramos, porque ser comunista es mucho mas cool)
- Los curas estan contra la homosexualidad pero luego son unos pederastas (ademas todos, hoyga)
- Los de arriba de la iglesia son gente siniestra que solo va a por el dinero (vaya, sera que en cualquier asociacion de 500 millones de personas no se necesita una jerarquia y pueden hacer todos lo que les salga del nabo)
- La iglesia deberia meterse solo en sus asuntos (la iglesia "se sale de su jurisdiccion" solo en temas que afectan a la dignidad de las personas y a su derecho a la vida, que es precisamente SU campo de actuacion)
Yo cada vez que veo esta gilipollez tengo que decir algo. Igual que incitan a no usar condón, incitan a follar dentro del matrimonio. ¿Por qué la gente que según tú hace caso de una cosa no lo hace de la otra?, más teniendo en cuenta que la segunda se considera más grave.
@ntuan escribió:el cura se hizo una casa, pero pedazo casa en la misma iglesia, hasta un garage para su flamante golf gti y todo esto para que fuesen 4 personas...
Es mas iba casa por casa de la zona pidiendo donativos... al que no se los daba le amenazaba con poner en una piedra su nombre grabado en la iglesia como protesta, al final por un juicio no pudo hacerlo....
Xavisu escribió:Lo jodido es que catolicos quedan 4 pero se llevan el dinero como si todos fueramos catolicos, y si fuera para obras de caridad aun, pero encima es para mantener a toda la oligarquia eclesistica que vive rodeada de lujos
@ntuan escribió:
La iglesia mato a millones de personas en guerras provocadas por esta, la famosa inquisicion, la quema de brujas en la hoguera, crear odio entre otras religiones.
Luego la iglesia apoyo a hittler, apoyo a franco, siempre al mayor postor a mi parecer o por que les interesaban sus ideales.
Curas pederastas pueden haber uno de cada 10000, el problema es que si se le descubre, la iglesia lo intenta encubrir y que salga indemne, por supuesto recuperando su trabajo en otra parroquia.
eboke escribió:Y en las misas... pedir a los pobres para repartirlo entre los ricos.... deleznable.
@ntuan escribió:Hace un poco hubo un debate en la dos donde un cura hablaba precisamente del tema, decia que si por narices se tiene que hacer el amor fuera de la relacion, preferiblemente lo haga sin condon, mismamente fue abucheado por parte del publico.
legolas2069 escribió: ¿por qué? ¿qué hacen con ese dinero?
curazo escribió:por cierto.... de pagan todos por 4 gatos nada
no he encontrado asi en tapido una pagina similar a esta para ambos sexos pero vamos que esto es solo de mujeres, la cuestion es doblar las cifras mas o menos
La mujer española es....
Total 10.165.237
Católica 8.689.439
Católica practicante 3.552.219
Católica no practicante 5.137.220
Protestante 34.852
Musulmana 21.206
Otras religiones 79.579
Tiene creencias propias 509.756
No creyente 485.491
No sabe/no contesta 344.914
Fuente: INE
vamos.... 8 millones y medio de una muestra de 10 y pico.... un 86% de la gente no lo llamaria "cuatro gatos". Ni siquiera si tomamos en cuanta solo las cotolicas practicantes, cerca de un tercio de esta cifra (al menos femenina)
Aqui donde me ves yo estoy pagando el metro de tu casa..... que lo usara un 0,05% de la poblacion de este pais..... y ya ves, yo no lo uso, pero lo pago, que eso se llama vivir en sociedad. Si hay un 38% de la gente interesada en un servicio se paga como si fuera cualquier otra cosa, incluso con mas motivo. En mi casa por ejemplo no usamos los colegios publicos (aunque si la universidad) y no por ello dejamos de pagarlos
Ten en cuenta que españa es un pais viejo, lo que interesa no es solo lo que quieren tus amigos. La mayoria de las señoras/es mas mayores son catolicos. Y son un cojon de gente. Y cuentan tanto como tu y como yo
Javierkun escribió:No me ire de este mundo si ven erradicada la iglesia catolica bastante son ya dos milenios viviendo del cuento... las iglesias y catedrales para uso publico, museos, sala de conciertos, bibliotecas, archivos... menos pamplinas...
Radelon escribió:Lo malo de todo esto es que ahora tenemos que soportar los anuncios de la iglesia lloriqueando por conseguir mas feligreses a los que sablear, en plan testigos de jehova pero por la tele.
Peter Anderson escribió:¿Qué tienen que ver los Testigos de Jehová con las ayudas estatales a la iglesia?
No creo que ningún testigo te haya lloriqueado.
Antes han dicho que la iglesia incumple, o hace lo contrario de lo que predicaba Jesús; pues al fin y al cabo los testigos lo que hacen es predicar y decir lo mismo que decía él; si no te aconsejo que los escuches alguna vez a ver que te cuentan, aunque no te quedes con ningun librito; así por lo menos podrás hablar con conocimiento de causa.Radelon escribió:Sera que los testigos estos no van llamando a las puertas a intentar contarte su historia, o se ponen a repartir sus libritos en algunos sitios a ver si alguien pica...
eboke escribió:
En esas estadísticas meten en cristianos a los que están bautizados, sigan o no esas creencias. Así que es normal que salgan tantos católicos.
Lo que deberíamos hacer, los no creyentes bautizados, es ir a la Iglesia a apostatar y que nos borren de su "base de datos".
Que con la excusa esa la Iglesia se lleva un buen pellizco del Estado... lástima que no tenga a mano esa cuantía.
curazo escribió:
Un momento.... te has querido saltar una linea, esa que dice que de la muestra de 10 millones mas de 3 son CATOLICOS PRACTICANTES, que practican, PRACTICAAAN
Que tengas que recurrir a tan vergonzosas tacticas.... eso, saltate informacion y leela a la carta, solo las lineas que te gustan
Radelon escribió:Ahora mismo, la mayoria de la gente que se considera creyente lo es por inercia de la educacion franquista
eboke escribió:Peeeeeero en la estadística se menciona el total de los "católicos", aunque luego queden desglosados.
¿Me tengo que creer que la Iglesia, a la hora de pedir sus subvenciones, quitará a los no practicantes? Si no creo en Dios, en la Iglesia, menos.
curazo escribió:a) Joder en la estadistica se mencionan todas las religiones y la falta de ellas, que solo lees lo que quieres leer y me sacas de quicio. Ahi dice, un organismo estatal, el INE, que en este jodido pais hay cerca de un tercio de catolicos practicantes
RCR3 escribió:
No voy a enumerar la lista de actividades sociales y benéficas que realiza la Iglesia en España y en el mundo porque no hay espacio en un solo foro.
Valnir escribió:Vamos a ver.. la cuestión es que el Psoe hace una mierda de programa por no incluir temas que a la gente de izquierdas les gustaría que incluyeran, luego la culpa es de la iglesia.. manda huevos, si no os gusta el programa de vuestro partido id a quejaros a ellos.
curazo escribió:De verda a veces pienso que los ateos teneis 2 neuronas y ya estoy tirando parriba. Sois unas ovejitas el rebaño y la mitad de vuestros argumentos se basan en 3 frases topiquisimas.
Guia de practica para el buen ateo
Mencionar en al menos el 80% de todos los mensajes una de las siguientes frases topicas:
- La unica iglesia que ilumina es la que arde
- La religion es el opio del pueblo
- Soy ateo gracias a dios
Argumentos recurrentes:
- La iglesia mataba hace 1000 años a gente en la hoguera (otras ideologias como el comunismo a dia de hoy siguen llevando a ejecuciones, pero lo ignoramos, porque ser comunista es mucho mas cool)
- Los curas estan contra la homosexualidad pero luego son unos pederastas (ademas todos, hoyga)
- Los de arriba de la iglesia son gente siniestra que solo va a por el dinero (vaya, sera que en cualquier asociacion de 500 millones de personas no se necesita una jerarquia y pueden hacer todos lo que les salga del nabo)
- La iglesia deberia meterse solo en sus asuntos (la iglesia "se sale de su jurisdiccion" solo en temas que afectan a la dignidad de las personas y a su derecho a la vida, que es precisamente SU campo de actuacion)
RCR3 escribió:4- Dime en que perjudica la doctrina católica al mundo.
4eVaH escribió:
Pues si has leido el hilo verás que no se dice que la culpa no sea del psoe.
Otra cosa es que se recalque lo que no gusta de la iglesia a un sector de la población.
La iglesia es una secta, se mire como se mire, y el rebaño son sus creyentes, algunos de los cuales parecen lobotomizados con las gilipolleces de la religión, teniendo amigos imaginarios y creencias totalmente trogloditas. Por otra parte, la única iglesia que ilumina, ¿ cuál es ? Si, la que arde. STOP RELIGIÓN, STOP SECTAS, SIGLO XXI => fuera gilipolleces de iglesias.
centipado escribió:Primero: España no es un estado laico, sino aconfesional.
Segundo: Si el PSOE ha retirado eso es porque le ha salido de los huevos.
Tercero: La Iglesia hace muchísimo por la gente, aunque no queráis verlo. Un buen ejemplo es el Hosptial San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla). Si la Junta tuviera que hacerse cargo de ese Hospital ella sola le costaría muchísimo más o, simplemente, no lo haría. Pero está claro que dentro de la Iglesia también hay gente despreciable, así que no generalicéis.
Cuarto: La Iglesia, como cualquier persona o institución puede mostrar su moral que es igual de válida que la tuya y la mía.
RCR3 escribió:Ya que vais a poner a parir a la religión Católica al menos informarios un poquito de las relaciones Iglesia- Estado en España.
La Constitución garantiza la libertad religiosa y España es un Estado ACONFESIONAL que no laico.
"Art 16. 3 C.E: . Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. "
Los "Concordatos" fueron derogados por los Tratados con el Vaticano de 1979.
Una vez que os he ilustrado con mi sapiencia os diré un par de cosas.
Vaya demócratas de mis cojones estais hechos, como Católico y como creyente no tengo por qué aguantar los insultos de unos iletrados que ni siquiera saben a quien o a que critican.
Me parece perfecto que se discrepe con la Iglesia, y que cada uno crea , no crea o tenga dudas, lo que es intolerable es que en un foro público se pueda poner cosas como "la puta Iglesia " o la "puta Religión" o directamente decir que los creyentes somos imbéciles, que es lo que dice un tal AKA45.
Por último la doctrina de la Iglesia es sólo para los católicos, es decir si no eres católico no tienes porque seguir lo que dice la Iglesia ni te afecta lo que dice la iglesia. De igual forma que a mí que los moros no coman jamón me la pica, o que los judios no curren los sábados me da lo mismo, son mandatos para ellos no para mí.
Espero furibundas réplicas
Un saludo.
RCR3 escribió:En España la Iglesia no influye en el Estado.
Puede que el Gobierno de turno alcance acuerdos con la Iglesia católica , u otras religiones, para colaborar en determinados temas., pero la Iglesia no influye en el Estado, que yo sepa el Papa no puede cambiar la forma de gobierno de España, ni la organización territorial.....
Si el PSOE subscribe acuerdos con la iglesia que no te convencen , pues bien fácil no votes al PSOE.
De igual forma que el Gobierno de turno puede alcanzar acuerdos con otro tipo de organizaciones, que a no afectan al 100% de los españoles , vease las subvenciones al cine, o la aplicación de cánones a los CDs, DVDs, teléfonos móviles, HDs , Bluerays , etc, etc....
Además la Religión Católica es la mayoritaria en España.
P.D :No sabeis distinguir lo que es el Estado y lo que es el Gobierno.
@ntuan escribió:
El problema basico de lo que dices es que tu querida iglesia no respeta a los que no creen en ella.
Si fuese una asociacion sin animo de lucro y que no se metiese en asuntos que no les incumben como por ejemplo esta noticia, sino incitasen a la gente a no usar el condon, si no se llevaran dinero del estado.... entonces los no creyentes la respetarian, pero como precisamente no son una asociacion sin animo de lucro (bueno secta), se meten en la politica para evitar cosas "inmorales", incitan a la gente a que no use el condon (propagando asi el sida), turban la mente de los que creen en ella...
Tengo que decir que hacen cosas buenas; pero minoritariamente con las cosas que hacen para su propio beneficio.
Mismamente en mi barrio en frente de mi casa habia un precioso parque, hasta que una iglesia fea de cojones, a base de ladrillo naranja de fachada, con un tamaño grande y una cruz de hierro oxidado en medio de esta destrozo literalmente el parque, lugar donde ahora yonkis se van a pinchar detras de esta (por estar bastante oculta y no haber transito de gente), el cura se hizo una casa, pero pedazo casa en la misma iglesia, hasta un garage para su flamante golf gti y todo esto para que fuesen 4 personas...
Es mas iba casa por casa de la zona pidiendo donativos... al que no se los daba le amenazaba con poner en una piedra su nombre grabado en la iglesia como protesta, al final por un juicio no pudo hacerlo....
La iglesia desvirtuo a su antojo y a su bolsillo una religion que estaba basada en la paz para convertirla en la mayor arma del ser humano y la que mas muertes y odio ha probocado a lo largo de su historia (mas que hitler y las SS).
Por eso digo que la unica iglesia que ilumina es la que arde.
FIN
Radelon escribió:
Anda que no tiene que molar un concierto de Black Sabbath en una catedral gotica, con la buena acustica que hay en esos sitios xD
Respecto al tema, no es mas que cuestion de tiempo que la iglesia se vaya a tomar por saco. Ahora mismo, la mayoria de la gente que se considera creyente lo es por inercia de la educacion franquista, lo es por que si y listo, pq es lo que le han inculcado. Pero por suerte cada vez mas gente cuestiona las cosas y decide consecuentemente. Lo malo de todo esto es que ahora tenemos que soportar los anuncios de la iglesia lloriqueando por conseguir mas feligreses a los que sablear, en plan testigos de jehova pero por la tele.
Valnir escribió:Vamos a ver.. la cuestión es que el Psoe hace una mierda de programa por no incluir temas que a la gente de izquierdas les gustaría que incluyeran, luego la culpa es de la iglesia.. manda huevos, si no os gusta el programa de vuestro partido id a quejaros a ellos.
RCR3 escribió:Vayamos por partes,
No voy a enumerar la lista de actividades sociales y benéficas que realiza la Iglesia en España y en el mundo porque no hay espacio en un solo foro.
Ya que directamente se me insulta como creyente, y se me hace cómplice de que exista pobreza, de la inquisición y de la desaparición de los dinosaurios , me defenderé.
Primero la Iglesia no obliga a nadie a ser católico, ni a seguir la doctrina cristiana. Al contrario que vosotros que proponeis que se prohiba la religión cristiana (con los musulmanes no os meteis que esos las gastán muy malas ).
Segundo el Vaticano no es ni de lejos el estado más rico del mundo , me dirás tú que puto PIB puede tener el Vaticano.
Tercero me puede decir alguno de los estudiosos de los evangelios que escriben en este hilo , que parte del Nuevo testamento o de la Biblia incumple la Iglesia.
Cuarto la inquisición no es un fenómemo católico exclusivamente, los protestantes asaron mucha más gente que los católicos.
Quinto La iglesia no apoyó a Hitler ni mucho menos, de hecho miles de sacerdotes católicos alemanes y de territorios de ocupados por el III Reich fueron asesinados en campos de concentración.
Sexto nadie habla de los miles de curas y monjas asesinados vilmente durante la República y la Guerra Civil.
Ante joyas del pensamiento así no cabe argumento en contra, si la culpa de que en España la religión mayoritaria sea la católica la tiene Franco, que fue quien trajo el cristianismo a España, el que convenció a Don Pelayo de iniciar la reconquista , el que picó a los Reyes Católicos para finalizarla, obligó a Carlos V y a Felipe II a defender el catolicismo, sí hombre fue Franco.
Para finalizar lo del cura que amenzaba a los feligreses poco dadibosos es muy bueno, yo creo que ese chiste se lo oi contar al difunto Eugenio.
Elelegido escribió:A la Fé no se le responde con más Fé, si no con preguntas.
¿Que tal estaría la Iglesia si en vez de ser una institución tan opaca, fuese una ONG cuya administración de recursos fuese supervisada por la ONU?
¿Porqué las catedrales y demás patrimonios de la humanidad cuyo valor histórico y artístico son incalculables, son usados gratuitamente por la Iglesia Católica, mientras que otras religiones se deben conformar con capillas espartanas financiadas por sus feligreses?
¿Que actitud se debe tomar frente a una persona que se confiesa católica pero que no cumple con sus creencias? Osea, con la mayor parte de los católicos de este país.
¿Porqué debemos condenar religiones cuyos mandatos consideramos inhumanos y perjudiciales para la sociedad, y no nos podemos nisiquiera plantear si el cristianismo (religión con 2000 años de edad) está causando también algún tipo de daño a la humanidad?
¿Porqué hay gente que cree en unos actos de Fé, pero no tolera que otros individuos crean en otros? Un Cristiano puede creer en la palabra de diós según la Biblia sin necesidad de contrastar o demostrar nada, pero si le dices que eres Satánico, que crees en la supremacía de la raza aria, o en la legitimidad de asesinar a quien te plazca, te intentan demostrar que tu forma de pensar es carente de toda lógica.
¿Porqué para ser Católico tienes que negar desde el primer momento, la veracidad de cualquier otra religión o alternativa diferente a la tuya?¿No puedes reflexionar acerca de la tuya, llegando a una conclusión en la que sea posible considerar la posibilidad de que tu religión pueda no ser cierta?
¿Porqué es en muchos casos la búsqueda de ese paraiso tras la muerte, es el motivo principal de que una persona sea creyente de esta religión?
Elelegido escribió:Pues mira, el convencimiento de que esta vida sea un mero trámite hacia el paraiso me parece muy peligroso. Es algo que siempre me lo he pensado, y es el motivo por el que hice esa pregunta.
Si la vida es lo más importante del mundo, es porque se tiene en cuenta que existe la muerte. La muerte como fin, como el fin del tiempo y de todo. Alguien que no tiene esa perspectiva puede considerar la muerte como una solución a un determinado problema. Puede pensar que el quitarle la vida a alguien sólo es pasarse por el forro un mandamiento más y putear "un poco" a la familia del fallecido. Puede tener una visión del tiempo despreocupada, perjudicando así a la gente de su entorno que no comparte esa visión en absoluto. En definitiva, la religión católica genera a una persona con unas prioridades muy diferentes a las que como humanos nos es natural.
Filosofía pura, pero es esencial. Porque no hay nada más importante. Si los seres vivos tenemos algo en común, es que cuando nos muramos nos convertimos en nada. Y la existencia de individuos que ignoren esa base es un problema para quienes la consideran antes de realizar cada una de sus acciones a lo largo de toda su vida.
PD: A las otras respuestas no me voy a remitir. Me gustaría desviar el debate a esta última cuestión. A ver si me seguís el royo xD
Driebes escribió:
Hay que respetar las creencias de las personas que no piensan igual que tú.
Yo soy ateo pero se respetar a los que no piensan como yo, luego sereís vosotros los mismos que pedís libertad, democracia, tolerancia, ....
No os vendría mal intentar predicar con el ejemplo, nunca mejor dicho.
Elelegido escribió:Si la vida es lo más importante del mundo, es porque se tiene en cuenta que existe la muerte. La muerte como fin, como el fin del tiempo y de todo. (...) En definitiva, la religión católica genera a una persona con unas prioridades muy diferentes a las que como humanos nos es natural.
Valnir escribió:
Pues si, he leido el hilo, y no veo mas que insultos a la ilgesia y a sus feligreses.. pero claro, como sale gratis.Lo dicho, iros a quejar a Zerolo.
4eVaH escribió:Me parece grave que un Estado laico, un Gobierno laico, un partido de izquierdas o que se llama de izquierdas se someta a la voluntad de unas personas que no representan a la mayoría de los españoles. Gozan de una situación privilegiada, gozan de subvenciones que no tiene ninguna otra religión, gozan sus obispos y sacerdotes de un status privilegiado... Y siempre quieren más. porque la Iglesia no respeta otras creencias ni otras ideas. Se cree en posesión de la verdad, se inviste de una autoridad que no tiene. Arrolla cualquier iniciativa que no le interese religiosa o económicamente. Se impone. Y se ha impuesto una vez más.
Asdrubal escribió:
Ah, no creas que el PSOE no va a atacar a la Iglesia porque le tenga miedo, sino porque quiere arañar votos de centro, o qué crees, que van a ir los extremistas a votarle otra vez sin 11-M de por medio?