Hola, te voy a dejar mi caso, yo empece cn las pesas a una edad mas bien temprana 26 años y cn 28 pesaba 10 kilos mas a base d dieta d culturista no stricta, bien, no pase d ese peso en 6 meses y decidi sumar muay thai q era algo q siempre me habia llamado la atencion, buscaba boxear pero x cuestiones d mi ciudad entre al muay thai, vale perdi 5 kilos en 9 meses y 7 en un año, ahora stoy unos 3 kilos x encima d cuando empece cn las pesas.
Recibir golpes te pone mas voluminoso?
Bueno dejarme discrepar, yo incluso mezclaba culturismo cn Thai y la verdad q requiere una alimentacion muy estricta si kieres rendir BIEN y no ir a medio gas dia a dia en todo, xq genere n mi cuerpo un desgaste y una fatiga muy bestia, q creo una mala alimentacion o no comi lo suficiente.
Si tengo compañeros q son musculosos gracias al boxeo, q es el ejemplo q kieres poner y kieres provar, yo te voy a decir q mas q voluminoso te vas a poner duro, q es muy diferente, cuando recibes golpes no solo crearas musculo en la zona d impacto xq la onda xpansiva dl golpe hara q se mueva la mayoria d tus musculos y eso tambien rompe fibras, tambien te digo q entrenaras otro tipo d fibras q no se entrenan mucho cn las pesas.
Yo llevo mas d 3 años cn los deportes d contacto y te aseguro q no se gana la misma cantidad d musculo aunque hagas pesas tambien. Si van a ser ejercicios especificos d impactos ojo, xq si te vas a llevar golpes x lo menos aprende a bloquearlos bien y a pegar tu tambien. Suerte cn tu entreno.