Ganar músculo recibiendo golpes

1, 2, 3, 4
Todos conocemos lo que es la hipertrofia muscular y como consiste el crecimiento muscular en resumen es algo asi como destruir tus tejidos para que la siguiente vez salgan mas fuertes por eso tenemos agujetas y por eso hace falta comer bien. Mucha gente toca techo en estas cosas y tiene que recurrir a suplementos y complementos dudosos y yo he tocado techo ya y no quiero tomar estas cosas porque no son moralmente buenas.

Un buen amigo y compañero de gimnasio me ha recomendado una nueva terapia que ha estado estudiando él que es fisioterapeuta y un gran médico que consiste en recibir golpes fuertes en las zonas que se desea desarrollar provocando la rotura de tejidos y fibras del mismo modo que si levantase pesas pero de un modo mucho más rápido y potente.

Como somos amigos y él tiene compañeros fisioterapeutas que comparten esta teoría me ha dicho que la terapía me la harían entre varios para ir más rápido y que además no me va a cobrar nada.

Suena raro e imposible pero sobre el papel me lo han explicado y todo cuadra perfectamente y parece que poco a poco mucha gente se esta apuntando a este nuevo ejercicio y que los resultados son muy buenos. Pensaz en los boxeadores y los fuertes que están sin apenas pisar gimnasios.

El problema reside en que debería de dedicar sesiones de una hora todos los días de la semana por lo que debería de cancelar o reducir mi tiempo de gimnasio diario confiando en esta nueva técnica.

¿Qué tal lo veís? ¿Alguién tiene esperiencia con este nuevo tipo de ejercicio? ¿Os a funcionado?
mmm yo soy médico, y tengo una pregunta:

realmente quieres estar tan mazado como para arriesgarte a pasar por eso? :-? te van a crujir de gratis y tú te vas a dejar? [+risas] hay que ejercitar la neurona también [fumando]
Qué es menos sano, ¿Los suplementos o las ostias? [+risas]
Siempre se puede tirar a más.

Por ejemplo, si las flexiones ya no te sirven para aumentar musculatura. Prueba a ponerte un cinturón de pesas. Al haber más peso deberías hacer más esfuerzo (También puedes hacer otros tipos de flexiones como las planche):

Imagen
Las agujetas no implican hipertrofia. De hecho, se puede y se debe hipertrofiar sin tener agujetas.
Agente Cúper escribió:Las agujetas no implican hipertrofia. De hecho, se puede y se debe hipertrofiar sin tener agujetas.

Recuerda que las agujetas no son un acido láctico sino microlesiones y roturas de tejidos que es lo que provoca el crecimiento muscular.
Veamos un fallo en tu teoría:

Hacer pesas + alimentación específica (sin sumplementos) = romper músculo + ganancia muscular por nutrientes

Ostias + alimentación específica (sin sumplementos) = romper músculo + ganancia muscular por nutrientes

Al final y al cabo haces lo mismo pero de diferente manera, romper fibras, si has llegado a tu tope muscular o te chutas o ya no pasas de ahí.
Kilmerio escribió:El problema reside en que debería de dedicar sesiones de una hora todos los días de la semana por lo que debería de cancelar o reducir mi tiempo de gimnasio diario confiando en esta nueva técnica.

Otra cuestión, si no dejas a los músculos descansar entre rotura y rotura. ¿Como van a crecer?
Te han empezado a dar golpes en la cabeza verdad?
Dices que no quieres recurrir a suplementos porque moralmente no quieres... En cambio esa tontería de dar golpes te parece bien? [boing]
Lo mejor que puedes hacer es coger un libro y leer!!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Este hilo sin fotos no vale nada [rtfm]
Kilmerio escribió:
Agente Cúper escribió:Las agujetas no implican hipertrofia. De hecho, se puede y se debe hipertrofiar sin tener agujetas.

Recuerda que las agujetas no son un acido láctico sino microlesiones y roturas de tejidos que es lo que provoca el crecimiento muscular.

Las agujetas son un indicador de falta de recuperación, bien por alimentación deficiente, bien por introducir un elemento atípico en el entreno (llegar al fallo, incremento de la densidad del entreno o volumen de trabajo, ejecución incorrecta), bien por falta de forma (típico en rutinas divididas, un atleta que trabaje a alta frecuencia rara vez sufrirá agujetas, y está claro que obtiene hipertrofia)

A la hipertrofia se llega aumentando progresivamente el kilaje total que mueve el músculo en el tiempo, mediante progresión de cargas, incremento de TUT, supercompensación glucogénica (hipertrofia sarcoplasmática)... Si no hay un incremento progresivo en volumen de trabajo por el camino que sea, es decir, si movemos siempre los mismos pesos con el mismo tempo a las mismas repeticiones, por muchas veces que entrenemos y por mucho superávit calórico que exista no habrá creación de músculo, el cuerpo no tiene razón para ello, no tiene que adaptarse a nuevos retos.

Lo que propone el autor del post por lo tanto es una solemne tontería. Estáis confundiendo conceptos.

Degradar proteínas no es igual a daño fibrilar.
[mad] [mad] [mad]

Este son el tipo de "fisioterapeutas" que hacen que nuestra profesión esté como está, en fin...
en kung fu se suele hacer un entrenamiento que consiste en golpearse los musculos. pero ni mucho menos es en plan paliza, son golpes secos que tampoco hacen mucho daño. se supone que con eso endureces el musculo. ahora, si funciona o no... lo desconozco. como hacemos muchos otros ejercicios mas... a saber.
¿Nunca habéis leído al OP? Es muy divertido xD
¿Has tenido en cuenta las eventuales lesiones óseas?. Una ostia mal dada en un lugar equivocado te puede causar un trauma de mil narices.

No sé, yo esto no acabo de verlo como indican los compañeros anteriormente pero bueno, sarna con gusto no pica.

Salu2
Kilmerio escribió:la terapía me la harían entre varios para ir más rápido y que además no me va a cobrar nada.

Claro...Que listos jajajaja! Pues nada, si hace falta otro mas para aligerar el ejercicio, aqui tienes a otro voluntario para molerte a palos [sonrisa]

Kilmerio escribió:Suena raro e imposible pero sobre el papel me lo han explicado y todo cuadra perfectamente y parece que poco a poco mucha gente se esta apuntando a este nuevo ejercicio y que los resultados son muy buenos. Pensaz en los boxeadores y los fuertes que están sin apenas pisar gimnasios.

Permite que te corrija, pero los boxeadores entrenan de 3 a 4 horas diarias...A parte, cuando tienen pelea se pegan 3 o 4 meses preparándose físicamente con un entrenamiento de 8-10 horas diarias, sino busca alguna entrevista a un boxeador profesional.

Ahora hablando en serio, yo no se si esa técnica sera efectiva o no...Pero yo no me la jugaria, piensa que se pueden romper muchas cosas antes que eso o hacer heridas de cierta gravedad.

Salu2!
Yo me apunto para darte de ostias, asi me ahorro el saco de boxeo [+risas]
¿y te van a cobrar por pegarte de hostias?
RCR3 escribió:¿y te van a cobrar por pegarte de hostias?

No, que se lo hacen gratis... hay que leer el hilo, de hecho ya hay muchos voluntarios para colaborar con su crecimiento muscular.
es la nueva excusa de los típicos gamberros de colegio? Curioso, hay que ver como van evolucionando
Kilmerio escribió:Un buen amigo y compañero de gimnasio me ha recomendado una nueva terapia que ha estado estudiando él que es fisioterapeuta y un gran médico que consiste en recibir golpes fuertes en las zonas que se desea desarrollar provocando la rotura de tejidos y fibras del mismo modo que si levantase pesas pero de un modo mucho más rápido y potente.

Como somos amigos y él tiene compañeros fisioterapeutas que comparten esta teoría me ha dicho que la terapía me la harían entre varios para ir más rápido y que además no me va a cobrar nada.

Con amigos asi
Hombre... algo de razón tiene esa teoria. Te pegan una buena patada en los huevos y se te quedan como sandias. Anda que no gana músculo ni ná....
suskie escribió:Hombre... algo de razón tiene esa teoria. Te pegan una buena patada en los huevos y se te quedan como sandias. Anda que no gana músculo ni ná....

Eso mismo me pregunto yo... ¿Vale en cualquier parte? Porque todos los músculos son importantes:
http://sexo.about.com/od/Categoria-Tant ... l-Pene.htm

[carcajad]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hombre vegeta y goku después de cada combate eran más fuertes cada vez... no se si os acordáis [carcajad]
Kilmerio escribió:Todos conocemos lo que es la hipertrofia muscular y como consiste el crecimiento muscular en resumen es algo asi como destruir tus tejidos para que la siguiente vez salgan mas fuertes por eso tenemos agujetas y por eso hace falta comer bien. Mucha gente toca techo en estas cosas y tiene que recurrir a suplementos y complementos dudosos y yo he tocado techo ya y no quiero tomar estas cosas porque no son moralmente buenas.

Un buen amigo y compañero de gimnasio me ha recomendado una nueva terapia que ha estado estudiando él que es fisioterapeuta y un gran médico que consiste en recibir golpes fuertes en las zonas que se desea desarrollar provocando la rotura de tejidos y fibras del mismo modo que si levantase pesas pero de un modo mucho más rápido y potente.

Suena raro e imposible pero sobre el papel me lo han explicado y todo cuadra perfectamente y parece que poco a poco mucha gente se esta apuntando a este nuevo ejercicio y que los resultados son muy buenos. Pensaz en los boxeadores y los fuertes que están sin apenas pisar gimnasios.

El problema reside en que debería de dedicar sesiones de una hora todos los días de la semana por lo que debería de cancelar o reducir mi tiempo de gimnasio diario confiando en esta nueva técnica.

¿Qué tal lo veís? ¿Alguién tiene esperiencia con este nuevo tipo de ejercicio? ¿Os a funcionado?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] como se nota que en la vida has entrenado un deporte de contacto o arte marcial.¿Podrías subir luego los videos a youtube?
Cojones, que te amputen las piernas y luego te las cosan, así te crece el musculo y el hueso, para hacerte mas fuerte y mas alto. Y que los boxeadores apenas pisan el gimnasio... ningún profesional ni neo-pro deja fuera los ejercicios con hierros o su peso.
Yo corroboro esta fomra de entrenar,si no miras este chico...

Imagen

Y mirad como esta ahora...

Imagen

[looco] [qmparto] [666]
las ostias lo que hacen es acostumbrarte al dolor. No compares hacer un ejercio donde trabajas un conjunto de grupos musculares y trabajan todas las fibras con un golpe localizado que puede provocar lesiones.

Ademas eso que los boxeadores no entrenan es una chorrada, es muy sacrificado y requiere entreno casi a diario y al igual que en otros deportes si llegan al tope hay quien hace trampas para aumentar la masa muscular y no a recibir golpes.
di que si que te den de ostias y dilo por tu barrio seguro que mas de uno se ofrece a partirte los musculos gratis sobre todo los del culo xD dios enserio
El club de la lucha 2!!

joer como se lo monta tu amigo el fisio y buen doctor, seguro que gana la apuesta con sus colegas de " a que convenzo a alguien para que le demos de hostias entre todos y encima nos de las gracias"

en fin, la pregunta es, para que quieres mas, si has llegado a tu limite ya estaras como un oso... mas de lo que la gente normal necesita y solo si vas a ser culturista o similar te requerira mas.

Yo te recomendaria menos gym (no todos los dias) y mezclarlo con otros hobbies
Una cosa, que veo que lo decís mucho: que se usa química cuando se llega al "tope" natural.

No. El "tope natural" no se alcanza nunca, ni en condiciones ideales ni tras décadas de entreno.
Agente Cúper escribió:Una cosa, que veo que lo decís mucho: que se usa química cuando se llega al "tope" natural.

No. El "tope natural" no se alcanza nunca, ni en condiciones ideales ni tras décadas de entreno.

muchos usan química sin llegar a la mitad de su tope, sólo porque se hinchan sin casi esfuerzo... que en mi gym alguno se ve pero luego no levantan una mierda [carcajad]
Si vas a hacer eso mejor que lo hagas jugando, metete a rugby.
Jajajajjajajajajajajajajaja

Yo tengo experiencia, te cuento:

Me tiré desde un quinto piso en plancha (con casco para no dañar la cabeza). El golpe fue tan fuerte que me puse ultra-tocho al instante. Cuando llegué al hospital me inyectaron un poco de proteina en vena y ahora mismo puedo doblar vigas de obra, mi cuerpo es similar al de "The Rock", aunque yo tengo un poco más de volumen.

Luego es ya solo mantener ... una paliza skin al mes y desayunar leche con monohidrato de creatina (sin grasa) y nada de gym!

Recomendado 100% !!

:cool: p.d: Es coña no te enfades!
Bronx escribió:Luego es ya solo mantener ... una paliza skin al mes

[jaja]
Si me doy.golpes yo mismo, en público, por eso de que me ve más gente, creceté?
Yo también me apunto a pegarte ostias gratis.

Hace tiempo que quería un saco de boxeo..
Yo lo que recuerdo es, cuando hacía kajukenbo, nos golpeábamos para endurecer determinadas zonas.
jachondomental escribió:Yo lo que recuerdo es, cuando hacía kajukenbo, nos golpeábamos para endurecer determinadas zonas.

Pero pegando, NO recibiendo ...si acaso un golpe en las abdominales , pero poco mas ...
Entonces a los niños que les pegan en el cole los matones, luego se vuelven cachar y se convierten ellos en los matones en un bucle sin fin.
maponk escribió:
jachondomental escribió:Yo lo que recuerdo es, cuando hacía kajukenbo, nos golpeábamos para endurecer determinadas zonas.

Pero pegando, NO recibiendo ...si acaso un golpe en las abdominales , pero poco mas ...

se pega y se recibe ya que pegas al compañero y el compañero te pega a ti. no solo abdominales, tambien se hace en brazos y piernas.
te van a crujir de gratis y tú te vas a dejar? [+risas] hay que ejercitar la neurona también [fumando]

te van a crujir de gratis y tú te vas a dejar? [+risas] hay que ejercitar la neurona también [fumando]

hay que me descojono [sonrisa] [360º] [sonrisa] [360º]
Las roturas que puedas tener no creo que sean las mismas...en serio, te vale la pena que te ostien?

Anonadado me haigo
Tu colega no se llamará por casualidad Tyler Durden?
Kilmerio escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te juro que jamás me reí tanto leyendo como ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea, que te quiere dar la paliza del sigo [plas] [plas]
PS2HACKER escribió:
Kilmerio escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te juro que jamás me reí tanto leyendo como ahora [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea, que te quiere dar la paliza del sigo [plas] [plas]

En eso no me habia fijado, que majo el tio no? No se las cobra XDXDXD
maponk escribió:

No, en estos ejercicios era casi más importante aprender a recibir que a dar. Recuerdo especialmente las tandas de low kicks, donde nos teníamos que mantener quietos, y lo que escocía cuando habías recibido varias tandas de 10 en una pierna.

Y sí se endurecía mucho, y se insensibilizaba bastante la zona.
Vaya hilo mas troll, la virgen...

Tu sigue recibiendo ostias, que te vas a poner mas cuadrao que un sugus, si señor.
158 respuestas
1, 2, 3, 4