Dejé la serie desde que meten a los humanos en el matadero y ayer me puse al día.
Resumen de los 50 y pico capítulos y de la fase final: PENOSO.
Aquí no hay excusa del ritmo de capítulos porque los he leído a la vez, es una tontería detrás de otra. Toda la parte de Tae-chan desnuda es posiblemente lo peor que ha pasado en este cómic.
Es verdad que en Gantz siempre han pasado cosas sin mucho sentido y a veces sin venir a cuento, pero en estos últimos años se han pasado. Me creo que haya un alien que parece una cebolla y una bola con un tio que habla raro, el cómic trata de eso y me gusta que metan flipadas y me sorprendan, pero no me creo que vayas con un grupo de gente y cazan a todos, les arrancan la cabeza a todos y tu te pones a llorar y te dejan escapar... (cuantas veces se escapa Tae-chan?) Y lo del viaje de la nave a la estratosfera y aterrizaje en la tierra con una navecilla biplaza mejor sin comentarios, esas no son las flipadas que te esperas de Gantz.
La invasión alienígena está muy muy mal llevada, la narración es penosa. No es progresiva, llegan, luego firman la supuesta faz sin venir a cuento, luego a la mínima se acojonan y se van... bueno que os voy a contar que no sepáís.
Y los dos dioses cambia caras. Ha sido divertido ver las caras cambiantes de gente famosa (este es el tipo de gilipollez que SÍ me espero en Gantz). Pasando por alto que no sabemos como han encontrado esa sala (a estas alturas del manga hemos pasado tanto por alto que ya da igual) a que viene el rollo de que dios no existe y nos echamos a llorar? Joder que estamos en el s.XXI, por favor que alguien de aquí me diga que le choca cuando alguien afirma que Dios no existe. Lo de los 21 gramos, por favor no seamos incultos, hubiera quedado mejor decir que la información de tu mente se guarda y luego te reencarnas y punto, eso me lo creo, pero no uses la tontería de 21 gramos que se sabe perfectamente que es mentira. No se muy bien que intenta demostrar el autor con esta escena, ponerse trascendental? Por favor esto es un manga de tiros, peleas, katanas, sexo, paridas. Te perdonamos muchas tonterías como los vampiros porque era divertido, pero no nos tomes el pelo. No me digas que te da igual la vida humana, que somos objetos, pero que mandaste toda la información sobre armas... sin ton ni son.
Y por no hablar del dibujo, pensaba que con los años mejoraría pero ha ido a peor. Al principio de la serie el 3D era chulo y estaba bien usado, pero por ejemplo todos los bichos que salen en la nave nodriza están hechos en 3D y encima super cutre, se puede se un dibujante más vago? Es que no te enteras de que pasa en ninguna escena, lo único blanco de las viñetas son las caras de los personajes.
Me pasa como a la mayoría aquí, al principio me encantaba y ahora la sigo para ver como termina, pero bueno si quedan pocos capítulos seguramente la iré leyendo a ritmo mensual para poder comentar aquí las tonterías que vayan pasando, porque el final promete... promete mucha indignación nuestra!