ViKmEn escribió:En parte estoy de acuerdo SuperLopez, ha habido tramos que se me han hecho mas cansinos, pero en general y como esta ahora no me parece tan mal como para despreciar la serie entera como hacen muchos de aquí, aunque empieces una trama que no tenias pensada por petición de la editorial no tiene por que echar a perder la serie, sigue saliendo de la cabeza del autor aunque sea a marchas forzadas, y evidentemente es una cosa que pasa con la mayoría de mangas largos, el autor no tenia nada de esto en la cabeza cuando aun estaba dibujando al cebollense... Lo que quiero decir es que con sus altibajos y meadas fuera de tiesto yo sigo viendo Gantz como la serie que empezó, y esta claro que lo mejor era la primera fase, pero no todo iba a ser misión tras misión hasta concluir la historia, era necesario darle un giro para ir desvelando las cosas, que mejor llevado hubiera sido la leche, pero a mi no me ha defraudado como para ponerla a parir.
A mi Gantz tampoco me ha decepcionado en ningún momento de su trama. Que haya tenido (que no lo creo) altibajos en esta fase final vale, pero para nada decepciona. Ahora, si que es verdad que se nota que en estos ultimos capitulos, con las luchas 1 vs 1 contra los aliens lo ponen para alargar. No es que decepcione, es que se nota que es para alargar.
Es como un videojuego, que crees que se ha terminado y te ponen de golpe y porrazo el jefe final de turno. Pues aqui lo mismo.
Representa que la guerra ha terminado, pero mientras uno por uno están haciendo cola en la nave nodriza para teletransportarse, hay un alien y un "gantzer" peleando. Algo un poco random la verdad, yo me quedé con cara un poco de WTF. Es como que eso sobra. Pero claro, si que es verdad que es lo que dicen, Oku Hiroya no sabe como redirigir eso y la editorial, viendo el éxito que tiene, le debe de estar pidiendo que lo alargue un poquitín más.
Por lo demás perfecto. Sólo deseo que tenga un final épico. Porque este manga me ha transmitido muchas cosas conforme lo leía. (La muerte de Tae cuando la mata Izumi, la masacre en Shinjuku, las peleas cuando aparece el equipo Osaka con el bicho gigante de las tetas...)
Esos eran momentos épicos, ya fueran por la muerte de Tae (muy muy trágica) como por escenas de acción.
También he leído a lo largo del tiempo gente que se quejaba siempre de que Kurono era un llorica, que si capitulo tras capitulo no hacia más que llorar, que se pusieran a desmembrar cuerpos, que no se que...
Vamos a ver, dentro de la ciencia ficción de la obra de Oku Hiroya, se intentan transmitir los sentimientos de los personajes de la manera más realista posible.
Si asesinan a tu madre a tu novia o a quien sea delante de tus narices, lloras, eso seguro. En la escena por ejemplo en la que Tae y Kurono se separan varias veces en la fase final y luego se reencuentran, lloran también. Es un sentimiento normal, y cualquier persona se pondría a llorar en esos casos, así que no veo el porque de las criticas con tantos lloros.
A mi me parece perfecto, no los hacen de piedra los personajes.