Garantia de PS3, 1 o 2 años?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Joseph David escribió:Yo no tuve que hacer nada ni discutir con sony, me la cojieron en el 2º año de garantía y me trajeron una nueva en 5 días.

A ti no te pondrian ninguna pega por que seria la de 60G ya que Sony extendio la garantia a 2 años en ese modelo .No en la de 40 .
Por cierto hoy lunes no me he podido pasar por la omic
Mañana vere.
SALU2
bembas_13 escribió:Yo no tengo mucha experiencia en comercios grandes, pq siempre he trabajado en comercios de electronica pequeños... Y la cosa va asi:

1- Tu cuando compras un producto, la tienda, te da una "garantia" de determinados dias (7 dias, 14 dias, 31 dias...etc. Lo mas normal es que sea de 14 dias, es decir, dos semanas). Pongo lo de garantia entre comillas, pq se trata de una garantia de conformidad y buen funcionamiento, es decir, que si en ese tiempo, la consola se estropea (por motivos de fabricacion) te dan una nueva sin poner ninguna pega.

2- A partir de que se "caduque" esa garantia de detemrinados dias, y hasta el primer año de la compra, la responsable de la garantia es el fabricante, en este caso, SONY. Lo importante es saber que esa garantia durante los primeros 6 meses es completa, pero a partir de ahi, hasta cumplir el primer año desde la fecha de compra, el usuario debera demostrar que el fallo o la rotura se deben a una mala fabricacion, o a un desgaste natural del producto (aunque normalmente, no suelen poner pegas, ya que los grandes fabricantes, como SONY, no quieren tener, o no les conviene tener usuarios que pongan quejas en este asunto).

3- Desde el primer año hasta el segundo de la compra del producto, el responsable de la garantia es el establecimiento donde se adquirio el producto. El establecimiento, puede elegir entre darte un nuevo producto, o reparar ese que se ha estropeado, sea con una reparacion "interna" o directamente mandandolo al fabricante.

Lo importante cuando vayais a hacer uso de la garantia, es tener en cuenta que por ahora, la ley esta con nosotros, asi que... sea por H o por B, tenemos garantia de dos años.
Si el comercio, se quita el marron de encima, pediis una hoja de reclamacion (si es posible, pedir una hoja de reclamacion interna, y otra oficial), la rellenais con los datos de la persona que os atendio y detallais el problema que tiene la consola, y lo firmais vosotros y le pediis a la persona que os atendio, que lo lea y firme tambien. Haceis una fotocopia de eso, y directamente a consumo a denunciar el caso.

Ahh, y otra cosa mas, simpre tened en cuenta que la ley esta de nuestra parte, asi que cuando vayais al comercio a reclamar la garantia, sed educados, e informaros debidamente, y si hace falta, llevais una carpetita con la ley redactada. Si os poneis de malas maneras, solo os perjudicareis a vosotros, ya que el comercio os dira que os vayais, y en este caso, tendreis que estar esperando a tramitar las quejas, reclamaciones, denuncias...etc.

Espero que os haya servido.

Exactamente, es asi como lo has explicado. Lo malo es que pasados esos 6 primeros meses, tanto el fabricante como la tienda, te pueden decir que el fallo no es por defecto de fabricacion sino por un mal uso (o un golpe o alguna excusa asi) y segun la ley de garantias, es el usuario quien debe presentar un informe pericial que contradiga esa version (osea, que te toca pagar un perito para que diga que es un defecto de fabricacion). Lo malo es que el perito y el informe suele costar mucha pasta y en eso se acojen ultimamente las tiendas y los fabricantes para no tramitar garantias.

Welcome to the Republic Bananera of Spain.

PD: Esto lo se, porque me lo explicaron hace 1 mes en la Oficina del Consumidor (OMIC) por un problema que tuve con un movil Nokia.
alguien sabe a partir de cuantos dias se puede denunciar en consumo? es decir mi consola llego ayi el dia 21 de septiembre y dicen que le queda 2 meses, yo paso de esperar dos meses, y queria saber que si voi a consumo cuando haga 1 mes pueden hacer algo? vaya que me devuelvan el dinero,porque paso de estar asta navidades sin ps3... un saludo
Toco madera, me compré la de 60 GB de lanzamiento, por lo que ya no tengo garantía.
Muchas tiendas se lavan las manos con el tema de garantias, lo mejor es denunciar en el consumidor.

En estos tiempos que corren esta la cosa como para dejarse pisar.
Iverson, no te he entendido bien, pero si lo que quieres decir, es que hace mas de 1 mes que la consola esta reparandose en Sony, ya puedes ir a consumo. El tiempo maximo estimado para reparar un producto es de 1 mes aproximadamente, si te dicen que seran 3 meses, puedes ir a consumo perfectamente.

Salu2.
emulev042 escribió:Iverson, no te he entendido bien, pero si lo que quieres decir, es que hace mas de 1 mes que la consola esta reparandose en Sony, ya puedes ir a consumo. El tiempo maximo estimado para reparar un producto es de 1 mes aproximadamente, si te dicen que seran 3 meses, puedes ir a consumo perfectamente.

Salu2.

si, eso queria decir, bueno lo que pasa esque hasta el dia 21 no hace un mes pero como me han dicho 2 meses mas o menos pienso ir el dia 21 (que es el dia que recibieron mi ps3 enviada el dia 19) a poner una denuncia, aver si me devuelven los 500pavotes xD que en tiempo de crisis ya se sabe.. xD
500€-300€=ps3 slim + 200€ xD, y con esos 200€ me pillo una ps2 y me sobran otros 100 pa irme a cenar y para fiesta xD
Iverson88 escribió:
emulev042 escribió:Iverson, no te he entendido bien, pero si lo que quieres decir, es que hace mas de 1 mes que la consola esta reparandose en Sony, ya puedes ir a consumo. El tiempo maximo estimado para reparar un producto es de 1 mes aproximadamente, si te dicen que seran 3 meses, puedes ir a consumo perfectamente.

Salu2.

si, eso queria decir, bueno lo que pasa esque hasta el dia 21 no hace un mes pero como me han dicho 2 meses mas o menos pienso ir el dia 21 (que es el dia que recibieron mi ps3 enviada el dia 19) a poner una denuncia, aver si me devuelven los 500pavotes xD que en tiempo de crisis ya se sabe.. xD
500€-300€=ps3 slim + 200€ xD, y con esos 200€ me pillo una ps2 y me sobran otros 100 pa irme a cenar y para fiesta xD

Habria que llevar algunos papeles a consumo o la consola o algo?
ajalavala escribió:
pejeanut escribió:Buenas:
Necesito una ayuda(Venida del Cielo ), a ver si me podeis aclarar una cosa por que me he leido todo el hilo y aun no se que hacer.
Vereis ,el 26 de marzo del 2008 compre una ps3 de 40g .He estado todo el verano sin tocarla.y en septiembre despues de Despues ponerme a jugar al Tom Clancys Haws y actualizase a la version de juego 1.3 creo .jugando en aproximadamente 30 minutos se me congela la imagen y acto seguido se apaga .Vuelvo a intentar encenderla,y me sale el menu xmb y se vuelve a apagar .A la tercera vez me a parece el semaforo de la muerte(no se por que le llaman el amarillo de la muerte cuando deberian llamarle el semaforo de la muerte ).Vamos ya no enciende.verde, amarillo ,rojo parpadeante.Me leido todo a lo que es debido .Estaño de mala calidad .mal diseño de refrigeracion.La consola la compre en una tienda de Master Cadena particularmente Radio Castilla.Mi pregunta es:si la tienda ha cerrado ¿debo reclamarle a Master Cadena o a Sony?
Nota :al ver que la tienda ya no existia ,opte por llamar a sony y me comunica que la garantia que tenia es de 1 año.
A todo esto hace 2 semanas me he presentado en consumo toda la documentacion para intentar reclamar a sony la reparacion.Ahora no se si he hecho lo correcto .¿O deberia intentar reclamar a Master Cadena?.
Aun no he recibido ninguna notificacion de nada.
Llevo 3 dias dandole vueltas que si 2 años que si 1 .

Me he llevado una gran desilusion de Sony ,siendo toda la vida un sonyer desde los comienzos .Y no es el unico producto que estamos pagando los consumidorescon con defectos de fabrica .Exiten unos cuantos modelos de televisorea Sony que tienen defectuosos los sintonizadores de DVB- T(TdT)(comprobados con medidor de campo de fte maximal)Vaya negra que me ha caido con las negra. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Agradeceria que algun alma caricariva me echara una mano.
:-? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] [comor?] :-?
Salu2

Hola amijo

efectivamente, segun la ley, si a ti te resulta un perjuicio el reclamar al vendedor (ha cerrado, se ha cambiado de ciudad, no le puedes localizar) estas en tu derecho de reclamar la prestacion de la garantia frente al productor (en este caso sony).

Por otra parte que no os lien, son 2 años de garantia para todos los bienes de consumo, en ningun sitio se hace distinciones entre juguetes, productos electronicos, coches.... y respecto a lo de que a partir de los 6 meses el consumidor debe demostrar que el fallo es culpa del fabricante mediante perito.... otra patraña, en todo caso quien lo tendra que demostrar es el vendedor por los medios que crea conveniente ya que en ningun caso el uso de la garantia le puede suponer un gasto al consumidor.

Todo lo que os digan que vaya en contra de esto directamente es mentira y teneis todo vuestro derecho a reclamar, de hecho la mayoria de las tiendas tienen el discurso aprendido y cuando les pidais la hoja de reclamaciones nos os van a poner ninguna pega en sustituiros la consola.

Ayer recibi la carta de nuestra querida Sony.
Os pongo todo su contenido ,son 3 hojas(si alguien quiere cuelgo las imagenes ,pero perdonenme pero no se como hacerlo)
Hoja 1/3
Expediente numero XXXXXxxxxxXXXXxxD
Ponemos en su conocimiento que en relacion con la solicitud de arbitraje del expediente de referencia formulada por usted el dia 16/9/09 contra SONY ENTERTAINMENT ,dicha empresa no ha aceptado el arbitraje propuesto por las siguientes razones:

Por no aceptar expresamente el arbitraje la expresa reclamada
En consecuencia toda vez que el sistema arbitral de consumo requiere, de conformidad con el articulo 31 del Estatuto de Consumidores y Usauarios de la Comunida Valenciana y Articulo 9.2 de Real Decreto por el que se regula al Sistema arbitral de Consumo , la aceptacion expresa de ambas partes ,circunstancia que no se ha producido en este caso ,se ordena el archivo de las actuaciones ,quedando por tanto expedita la via judicial a la cual Vs ,puede acudir en defensa de sus derechos.
Firmado La Secretaria Maria Soledad XXXxxXX
Hoja 2/3

Visto el expediente XXXXXxxxxXXXX incoado en virtud de solicitud de arbitraje planteada por el Señor XXxxXXxxx en reclamacion contra SONY COMPUTER ENTERTAINMENT,cuyas respectivas circunstancias y datos constan debidamente en el mencionado expediente .

Habida cuenta de que la empresa no ha aceptado el arbitraje propuesto por las siguientes razones:
Por no aceptar expresamente el arbitraje la empresa reclamada.

En consecuencia toda vez que el sistema arbitral de consumo requiere, de conformidad con el articulo 31 del Estatuto de Consumidores y Usauarios de la Comunida Valenciana y Articulo 9.2 de Real Decreto por el que se regula al Sistema arbitral de Consumo , la aceptacion expresa de ambas partes ,circunstancia que no se ha producido en este caso.

Resuelvo
Ordenar el archivo de las actuaciones seguidas en el mencionado expediente, de conformidad con lo expuesto en el art.34.2 del R.D 231/2008 de 15 de febrero por el que se regula el Sistema Arbitral de Consumo.
En XXXXXX noviembre de 2009
Firmado La Presidenta Lourdes XXXxxxxXXXX

Hoja 3/3

Ref :XxxxXXxxxx
En Madrid ,23 de Octubre de 2009
En relaccion con su escrito de fecha 19 de Octubre ,recibido en nuestras oficinas el dia 21 de Octubre pasado ,les manifestamos lo siguiente:

Segun el Real Decreto Legislativo 1-2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de lo Consumidores y Usuarios y otras leyes , en su articulo 120 establece que , una vez transcurridos los 6 primeros meses desde la adquisicion de la consola , el consumidor debera acreditar que el fallo del aparato se debe a defectos de origen o de fabricacion , lo que en supuesto que se nos plantea su consumidor nos aha acaecido.
(Les añadi informacion sobre las posibles causas de las luces ,lo del estaño de mala calidad ,etc etc...)
En el caso de nuestra empresa el periodo que se concede en la Ley de 6 meses , se amplia hasta 12 meses desde la fecha de su factura .Durante este periodo de 12 meses,atendiendo a lo dispuesto por la Ley referenciada ,el consumidor debe acresitar que el defecto es un defecto de fabricacion .
Asi pues , en el caso que nos plantea ,la consola del Señor XXXXXXxxxXXxXxxxxx tiene un año y 6 meses ,por lo que sera el propio consumidor el que debe acreditar mediante los medios en derecho que le asistan ,demostrar que el fallo de su consola es debido a un defecto de fabricacion.En tal caso procederemos sin dilacion a su reparacion o sustitucion de su consola.

Aprovechamos la ocasion para saludarle muy atentamente.

O sea chicos que me tengo que ROMPER LOS CUERNOS para demostrar lo indemostrable ,ya que la consola no la puedo abrir ,(por el tema de la garantia) .Ni tampoco conozco a ningun perito insdustrial con conocimientos suficientes para ello(que yo sepa).Deberian de pagarnos a nosotros por arreglar sus fallos.(uno de sus principales fallos de diseño es que deberian permitir desmontar el ventilador para una limpieza o sustitucion,ya que este es el elemento mas supceptible a los recalentones)(La Slim se calienta menos).
Se me olvidaba la solicitud de arbitraje la presente el 16 de septiembre.Hace dos meses(tela los de la OMIC de beniXXxX)Este es mi primer caso y espero que no tenga que reclamar nada mas(cosa dificil).
La consola la compre en la cadena Master(ha cerrado y me es imposible ponerme en contacto con ellos).Esta la cosa Chunga.(Se agraceria alguna idea).

No me esperaba que el consumidor tubiera el culito tan al aire.

SALU2 A todos .Espero que os sirva mi caso de ayuda .Gracias de antemano.

Salu2
bembas_13 escribió:Yo no tengo mucha experiencia en comercios grandes, pq siempre he trabajado en comercios de electronica pequeños... Y la cosa va asi:

1- Tu cuando compras un producto, la tienda, te da una "garantia" de determinados dias (7 dias, 14 dias, 31 dias...etc. Lo mas normal es que sea de 14 dias, es decir, dos semanas). Pongo lo de garantia entre comillas, pq se trata de una garantia de conformidad y buen funcionamiento, es decir, que si en ese tiempo, la consola se estropea (por motivos de fabricacion) te dan una nueva sin poner ninguna pega.

2- A partir de que se "caduque" esa garantia de detemrinados dias, y hasta el primer año de la compra, la responsable de la garantia es el fabricante, en este caso, SONY. Lo importante es saber que esa garantia durante los primeros 6 meses es completa, pero a partir de ahi, hasta cumplir el primer año desde la fecha de compra, el usuario debera demostrar que el fallo o la rotura se deben a una mala fabricacion, o a un desgaste natural del producto (aunque normalmente, no suelen poner pegas, ya que los grandes fabricantes, como SONY, no quieren tener, o no les conviene tener usuarios que pongan quejas en este asunto).

3- Desde el primer año hasta el segundo de la compra del producto, el responsable de la garantia es el establecimiento donde se adquirio el producto. El establecimiento, puede elegir entre darte un nuevo producto, o reparar ese que se ha estropeado, sea con una reparacion "interna" o directamente mandandolo al fabricante.

Lo importante cuando vayais a hacer uso de la garantia, es tener en cuenta que por ahora, la ley esta con nosotros, asi que... sea por H o por B, tenemos garantia de dos años.
Si el comercio, se quita el marron de encima, pediis una hoja de reclamacion (si es posible, pedir una hoja de reclamacion interna, y otra oficial), la rellenais con los datos de la persona que os atendio y detallais el problema que tiene la consola, y lo firmais vosotros y le pediis a la persona que os atendio, que lo lea y firme tambien. Haceis una fotocopia de eso, y directamente a consumo a denunciar el caso.

Ahh, y otra cosa mas, simpre tened en cuenta que la ley esta de nuestra parte, asi que cuando vayais al comercio a reclamar la garantia, sed educados, e informaros debidamente, y si hace falta, llevais una carpetita con la ley redactada. Si os poneis de malas maneras, solo os perjudicareis a vosotros, ya que el comercio os dira que os vayais, y en este caso, tendreis que estar esperando a tramitar las quejas, reclamaciones, denuncias...etc.

Espero que os haya servido.

siento discernir contundentemente bembas, por una razon muy simple. Desde el momento en que un perito, contratado por mi, abre la consola, esta pierde la garantia.
He tramitado mas de una queja a consumo, y sobretodo en tiendas pequeñas me han comentado lo que tu. SIN CONTRATAR PERITO NI NADA, y aunque tarda lo suyo. Al final han cumplido con la ley, que es de dos años por parte del comercio que me vendio el aparato, siempre que tenga mi factura de compra.
Y en algun caso, el fabricante se ha lavado las manos, pq la mayoria de pequeños comercios no cumplis con la ley que exige que pongais el numero de serie del producto en la factura de compra.
No tengo ganas de volver a pegar la misma parrafada, que a este ritmo al final parecera spam salvaje. Porque ya llevo unas cuantas copias de dicho post. (hoy mismo en otro hilo lo he vuelto a copiar en este mismo foro de ps3)

EDIT: viewtopic.php?f=149&t=1328126&p=1718094621#p1718094621
El post en cuestion con link a las leyes de garantias de bienes de consumo, asi como el real decreto posterior del que os hablan algunos comerciantes, referente a juguetes. Como he mencionado anteriormente, en ningun lugar figura lo que os dicen del perito. Detalle que suelen soltar para que desistamos de nuestros derechos como consumidores.
Buenas....

En la comunidad europea los articulos de bienes de consumo tienen 2 años de garantia.

En el caso del producto se muestre defectuoso sea en funcionamiento o estetica tienes todo el derecho de tramitar la dicha garantia haciendose acompañar el producto devidamente embalado y factura de compra.

"Caso el pruducto sea adquerido en un pais ej: Francia o Alemania etc.... y por ej: vivamos en España, enviaremos el producto devidamente embalado com copia de factura de compra al SAT de la marca del producto, siempre y cuando devidamente informados."

De buena moral y comodidad hacia el consumidor final osea el cliente, la tienda tramitira todo el proceso para su restituicion del producto, o cambio del mismo sin animo de problema alguno si no ha pasado los primeros 15 dias laborables.

Conclusion: a nosotros el consumidor final osea el cliente, no nos implica en saber quien da la garantia sea el fabricanta o tienda, desde el primer momento que el consumidor final compre el producto en esa tienda tienes 2 años de garantia y en el momento que se estropee se presentara el producto en esa tienda acompañada con su factura.

Y como dice el compañero bembas_13:

No Fate escribió:Buenas....

En la comunidad europea los articulos de bienes de consumo tienen 2 años de garantia.

En el caso del producto se muestre defectuoso sea en funcionamiento o estetica tienes todo el derecho de tramitar la dicha garantia haciendose acompañar el producto devidamente embalado y factura de compra.

"Caso el pruducto sea adquerido en un pais ej: Francia o Alemania etc.... y por ej: vivamos en España, enviaremos el producto devidamente embalado com copia de factura de compra al SAT de la marca del producto, siempre y cuando devidamente informados."

De buena moral y comodidad hacia el consumidor final osea el cliente, la tienda tramitira todo el proceso para su restituicion del producto, o cambio del mismo sin animo de problema alguno si no ha pasado los primeros 15 dias laborables.

Conclusion: a nosotros el consumidor final osea el cliente, no nos implica en saber quien da la garantia sea el fabricanta o tienda, desde el primer momento que el consumidor final compre el producto en esa tienda tienes 2 años de garantia y en el momento que se estropee se presentara el producto en esa tienda acompañada con su factura.

Y como dice el compañero bembas_13:

Si pero en mi caso la Cadena Master a cerrado he llamado al telefono que ponia en la factura y me dice numero no existe y no puedo reclamarles ni pedirle la hoja de reclamaciones.
Y he intentado reclamar a Sony por la Omic y se han reido de mi con una HOJA QUE TIENEN PREPARADA para estos casos.

Poseo otra ps3 60gb sin actualizar que no se si utilizar hasta que se solucione con un fix real .Ya que el reboling aun es caro.

SALU2
pejeanut escribió:
Si pero en mi caso la Cadena Master a cerrado he llamado al telefono que ponia en la factura y me dice numero no existe y no puedo reclamarles ni pedirle la hoja de reclamaciones.
Y he intentado reclamar a Sony por la Omic y se han reido de mi con una HOJA QUE TIENEN PREPARADA para estos casos.

Poseo otra ps3 60gb sin actualizar que no se si utilizar hasta que se solucione con un fix real .Ya que el reboling aun es caro.

SALU2

En ese caso tienes que redactar una carta y registrarla para enviarla a la filial explicando el problema a la marca del producto, ya que la tienda ha cerrado por X motivo, y que tienes un producto estropeado dentro de garantia.
No Fate escribió:
pejeanut escribió:

SALU2

En ese caso tienes que redactar una carta y registrarla para enviarla a la filial explicando el problema a la marca del producto, ya que la tienda ha cerrado por X motivo, y que tienes un producto estropeado dentro de garantia.

¿Tengo que llamar a atencion al cliente y que me den la direccion de Sony ententainment ,ya que aun no la conozco(los de la Omic se encargaron de averiguarla y tardaron 2 meses)Aun desconozco la direccion.¿y como la registro ?Perdona que te haga tantas preguntas.
Tengo otro problema en la factura no consta el numero de serie de la consola.Esto es otro atenuante.

SALU2
Haber, tienes una PS3 que se te ha estropeada pero esta dentro de garantia cierto!? la quieres llevar a tramitar la garantia pero la tienda ha cerrado por X motivo y no sabes que hacer!? yo en mi caso lo haria asi: Escribe una carta explicando lo sucedido,( en los correos la envias como carta registrada osea, en las oficinas de Sony España tienen que firmar para que la reciban y asi te quedas tu sabiendo que la recibieron) que se te averio la PS3 pero en la tienda que la compraste cerro por X motivo sea por quiebra o simplesmente cerro, y por este motivo quieres informarte como proceder a la garantia.

Aqui te dejo los contactos:

Telefónicamente

En función de la naturaleza de su consulta, por favor, utilice los siguientes teléfonos de contacto de Lunes a Viernes:

Contactar con PlayStation 902 102 102 . Horario: de 9h. a 22h.

Contactar con Sony Ericsson 902 180 576 . Horario: de 9h. a 20h.

Contactar con SONY IS STORAGE 91 453 42 32 . Horario: de 8h. a 18h.

Contactar con Soporte Prod. Magnéticos 901 81 09 04 . Horario: de 8h. a 18h.

Contactar con SonyStyle 91 749 63 88 . Horario: de 9h. a 18h.

Contactar con VAIO - Link 91 453 40 87 . Horario: de 8h. a 18h.

Para obtener información de cualquier otro producto que no esté relacionado con los anteriores, puede contactar con Sony España en el teléfono 902 402 102 de lunes a viernes laborables de 09:00h a 20:00h, o bien por correo electrónico:

E-mail de contacto: Consultas.Center@eu.sony.com

Espero que te sea de ayuda!

Abraço....
La PS3 tiene sólo 1 año de garantía con Sony al no ser un producto electrónico
Si, tal como habéis oído
Sony la ha calificado como juguete, con lo que sólo tiene 1 año de garantía
Dark______Devil escribió:La PS3 tiene sólo 1 año de garantía con Sony al no ser un producto electrónico
Si, tal como habéis oído

Permiteme que le diga pero estoy en desacuerdo consigo Dark, el cuñado de mi hermana compro una PS3 Slim para su hijo y en la factura esta 2 años de garantia y si se estropea dentro de los 15 dias laborales se la cambian amablemente por otra unidad, y pasados los 15 dias que le da esta tienda si se estropea que lleve la consola devidamente embalda que la tienda tratara del resto, esto fue lo que dijo el vendedor de la tienda.

Repito, en la Comunidad Europea la garantia son de dos (2) años para a nosotros el consumidor final "el cliente" lo que sucedera del balcon para dentro eso ya es cuestion ajena, eso se encargara la tienda donde se ha efectuado la compra, hablo por experiencia propia.
pejeanut escribió:Hoja 3/3

En relaccion con su escrito de fecha 19 de Octubre ,recibido en nuestras oficinas el dia 21 de Octubre pasado ,les manifestamos lo siguiente:

Segun el Real Decreto Legislativo 1-2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de lo Consumidores y Usuarios y otras leyes , en su articulo 120 establece que , una vez transcurridos los 6 primeros meses desde la adquisicion de la consola , el consumidor debera acreditar que el fallo del aparato se debe a defectos de origen o de fabricacion , lo que en supuesto que se nos plantea su consumidor nos aha acaecido.
(Les añadi informacion sobre las posibles causas de las luces ,lo del estaño de mala calidad ,etc etc...)
En el caso de nuestra empresa el periodo que se concede en la Ley de 6 meses , se amplia hasta 12 meses desde la fecha de su factura .Durante este periodo de 12 meses,atendiendo a lo dispuesto por la Ley referenciada ,el consumidor debe acresitar que el defecto es un defecto de fabricacion .
Asi pues , en el caso que nos plantea ,la consola del Señor XXXXXXxxxXXxXxxxxx tiene un año y 6 meses ,por lo que sera el propio consumidor el que debe acreditar mediante los medios en derecho que le asistan ,demostrar que el fallo de su consola es debido a un defecto de fabricacion.En tal caso procederemos sin dilacion a su reparacion o sustitucion de su consola.

O sea chicos que me tengo que ROMPER LOS CUERNOS para demostrar lo indemostrable ,ya que la consola no la puedo abrir ,(por el tema de la garantia) .Ni tampoco conozco a ningun perito insdustrial con conocimientos suficientes para ello(que yo sepa).Deberian de pagarnos a nosotros por arreglar sus fallos.(uno de sus principales fallos de diseño es que deberian permitir desmontar el ventilador para una limpieza o sustitucion,ya que este es el elemento mas supceptible a los recalentones)(La Slim se calienta menos).
Se me olvidaba la solicitud de arbitraje la presente el 16 de septiembre.Hace dos meses(tela los de la OMIC de beniXXxX)Este es mi primer caso y espero que no tenga que reclamar nada mas(cosa dificil).
La consola la compre en la cadena Master(ha cerrado y me es imposible ponerme en contacto con ellos).Esta la cosa Chunga.(Se agraceria alguna idea).

Salu2

Madre mia que cara tienen los de sony jaja.

Vamos por partes:
1- con respecto al arbitraje tu omic se limita a decirte que SONY se ha negado a someterse a el y es requisito indispensable que las dos partes lo acepten, en ningun momento estan hablando de que tengas derecho o no a reclamar ni entran a valorar el caso, de hecho te estan diciendo claramente que les denuncies pues es el siguiente paso si no se someten a arbitraje.

2- La tercera hoja es simplemente la respuesta de SONY, llena de mentiras y verdades a medias para evitar cambiarte la consola, en concreto hacen referencia al articulo 120 de la ley para la defensa de los consumidores en los siguientes terminos "Segun el Real Decreto Legislativo 1-2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de lo Consumidores y Usuarios y otras leyes , en su articulo 120 establece que , una vez transcurridos los 6 primeros meses desde la adquisicion de la consola , el consumidor debera acreditar que el fallo del aparato se debe a defectos de origen o de fabricacion"
Pues bien, te voy a pegar lo que dice el citado articulo y despues de leerlo me dices que es lo que fuman los de SONY porque debe ser cojonudo.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

1.Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2.Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

3.La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

4.Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

5.La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

6.Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

7.El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Efectivamente, SONY te ha mentido y se ha inventado una ley que no existe, la unica accion por tu parte llegados a este punto es denunciar, y creeme que cualquier juez te dara la razon a ti, la pegatina de la garantia esta intacta por lo tanto no te pueden decir que la has roto tu ni te pueden exigir que demuestres nada.

Un saludo.
No Fate escribió:
Dark______Devil escribió:La PS3 tiene sólo 1 año de garantía con Sony al no ser un producto electrónico
Si, tal como habéis oído

Permiteme que le diga pero estoy en desacuerdo consigo Dark, el cuñado de mi hermana compro una PS3 Slim para su hijo y en la factura esta 2 años de garantia y si se estropea dentro de los 15 dias laborales se la cambian amablemente por otra unidad, y pasados los 15 dias que le da esta tienda si se estropea que lleve la consola devidamente embalda que la tienda tratara del resto, esto fue lo que dijo el vendedor de la tienda.

Repito, en la Comunidad Europea la garantia son de dos (2) años para a nosotros el consumidor final "el cliente" lo que sucedera del balcon para dentro eso ya es cuestion ajena, eso se encargara la tienda donde se ha efectuado la compra, hablo por experiencia propia.

Da igual lo que ponga en esa factura

Si quieres llama tu mismo a Sony

Aquí te dejo un hilo de muestra para que veas que Sony sólo da 1 año de garantía:

http://www.game.es/comunidad/foro/defau ... sts&t=2243

Ojalá fuesen 2, ojalá...
joder.. yo creia q todos los artículos de electrónica tenían dos años de garantía por ley macho...
No Fate escribió:Haber, tienes una PS3 que se te ha estropeada pero esta dentro de garantia cierto!? la quieres llevar a tramitar la garantia pero la tienda ha cerrado por X motivo y no sabes que hacer!? yo en mi caso lo haria asi: Escribe una carta explicando lo sucedido,( en los correos la envias como carta registrada osea, en las oficinas de Sony España tienen que firmar para que la reciban y asi te quedas tu sabiendo que la recibieron) que se te averio la PS3 pero en la tienda que la compraste cerro por X motivo sea por quiebra o simplesmente cerro, y por este motivo quieres informarte como proceder a la garantia.

Aqui te dejo los contactos:

Telefónicamente

En función de la naturaleza de su consulta, por favor, utilice los siguientes teléfonos de contacto de Lunes a Viernes:

Contactar con PlayStation 902 102 102 . Horario: de 9h. a 22h.

Contactar con Sony Ericsson 902 180 576 . Horario: de 9h. a 20h.

Contactar con SONY IS STORAGE 91 453 42 32 . Horario: de 8h. a 18h.

Contactar con Soporte Prod. Magnéticos 901 81 09 04 . Horario: de 8h. a 18h.

Contactar con SonyStyle 91 749 63 88 . Horario: de 9h. a 18h.

Contactar con VAIO - Link 91 453 40 87 . Horario: de 8h. a 18h.

Para obtener información de cualquier otro producto que no esté relacionado con los anteriores, puede contactar con Sony España en el teléfono 902 402 102 de lunes a viernes laborables de 09:00h a 20:00h, o bien por correo electrónico:

E-mail de contacto: Consultas.Center@eu.sony.com

Espero que te sea de ayuda!

Abraço....

Muchas Gracias No fate .La consola tiene 1 año y 8 meses (1 año 6 meses cuando fui a consumo)y llame a atencion al cliente de Sony y me dijeron que tenia 1 año de garantia.El sello de garantia lo tengo intacto.
Los telefonos 902 son de pago por lo de llamar que llame su **** madre.No tengo por que gastarme un duro en las llamaditas 902 que las paga enteramente el llamante mas un plus.Por lo demas muchas gracias No Fate ,intentare enviarles un email ,a ver que pasa.
Ya os digo en consumo me la han rechazado y la informacion de 1 año de garantia tambien consta en el manual.
Ajalavala Gracias. Mañana sabado ire a ver a un abogado a ver que opina de todo esto.
Lo unico de todo esto es que me da miedo de que me cueste mas el collar que el perro.
Gracias a Todos.
Mañana os cuento
Salu2

Salu2 y Animo a los que esten como yo.
simimc escribió:joder.. yo creia q todos los artículos de electrónica tenían dos años de garantía por ley macho...

la tienen.....
ajalavala escribió:
pejeanut escribió:Hoja 3/3

Salu2

Madre mia que cara tienen los de sony jaja.

Vamos por partes:
1- con respecto al arbitraje tu omic se limita a decirte que SONY se ha negado a someterse a el y es requisito indispensable que las dos partes lo acepten, en ningun momento estan hablando de que tengas derecho o no a reclamar ni entran a valorar el caso, de hecho te estan diciendo claramente que les denuncies pues es el siguiente paso si no se someten a arbitraje.

2- La tercera hoja es simplemente la respuesta de SONY, llena de mentiras y verdades a medias para evitar cambiarte la consola, en concreto hacen referencia al articulo 120 de la ley para la defensa de los consumidores en los siguientes terminos "Segun el Real Decreto Legislativo 1-2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de lo Consumidores y Usuarios y otras leyes , en su articulo 120 establece que , una vez transcurridos los 6 primeros meses desde la adquisicion de la consola , el consumidor debera acreditar que el fallo del aparato se debe a defectos de origen o de fabricacion"
Pues bien, te voy a pegar lo que dice el citado articulo y despues de leerlo me dices que es lo que fuman los de SONY porque debe ser cojonudo.

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

1.Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

2.Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.

3.La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

4.Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

5.La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el artículo 123.1, párrafo segundo.

6.Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.

7.El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.

Efectivamente, SONY te ha mentido y se ha inventado una ley que no existe, la unica accion por tu parte llegados a este punto es denunciar, y creeme que cualquier juez te dara la razon a ti, la pegatina de la garantia esta intacta por lo tanto no te pueden decir que la has roto tu ni te pueden exigir que demuestres nada.

Un saludo.

100% de acuerdo contigo Ajalavala.

Esto lo saque de un foro:
Fuente: http://www.laps3.com/foro/5_general/167 ... ana-2.html

Eso de que en el libreto de garantía de Sony pone que la garantía es de un año es cierto, pero si te lo lees entereo verás que también pone "sin perjuicio de las leyes a aplicar en cada estado", lo cual significa que la ley de cada estado esta por encima de lo que den ellos.

El quiz está en que las empresas tienen su propio plazo de garantía. Pero lógicamente, en la Unión Europea, y debido a la transposición de una directiva, las garantías son 2 años.

A esto hay que sumar que: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento y que toda persona (y más las empresas que tienen más medios y están más preparadas) que cada lugar, cada país, cada continente tiene sus leyes que varían y que las empresas y personas tienen que adaptarse.

Si yo me voy a Japón y allí está prohibido hacer algo que en España no está prohibido pues me tendré que aguantar. Es así de simple.

Por tanto, sigo diciendo que la excusa de SONY del año de garantía internacional es penosa. Y es penosa porque el que nos quisiera vender la idea de que "¡Ay! Pobrecitos los de SONY, que no sabían que en España y en el resto de la Unión Europea la garantía es de 2 años. Vamos a perdonarles." Pues como que eso no se lo cree nadie.

Por ejemplo, cuando cité a Apple, ésta sólo te da 1 año de garantía y si quieres dos (o tres si es para los MacBook, creo recordar) tienes que comprarte el AppleCare Protection Plan y no es así. Son 2 años sin que yo tenga que comprarme nada.

Lo que pasa es que la gente no demanda, no critica, no da a conocer y claro, las empresas adoptan esa postura porque nadie hace nada y claro, la gente se cree que es un año solo. Hasta que llega alguien, un David, que lucha contra un Goliat y salen a la luz todas las vergüenzas y actitudes patéticas de algunas empresas.
Muchas gracias No Fate y Ajalavala vuestros post me han servido de mucha ayuda para tener todo mas claro ,ya que el consumidor no tiene casi medios (o no es capaz de encontrarlos)y espero que para alguien mas le sirva esto .Que no nos engañen.
Mandare email y llamare otra vez a Sony a ver si se bajan de la burra ,antes de hacerlo via judicial.
Mañana vere a un abogado.Pero me dare con un canto en los dientes si les saco la reparacion.Y espero que no me valga mas el collar que el perro.
No me puedo creer como una multinacional tan prestigiosa juegue con nuestros derechos y no respondan de sus errores.

Pd :Muchas Gracias por todo chicos ,aunque he cantado victoria muy pronto ,me habeis ayudado a ver un poco de luz.A ver si nos salen bien las cosas.
Gracias otra vez de antemano.Mañana os cuento .

Hoy Sabado he vuelto a llamar al Sat y siguen agarrandose a que debo de contratar a un perito para demostrar que es un fallo de fabricacion o diseño ,explicando todo mi caso (de que la tienda que me la vendio ya no existe.. etc..)
..........
Ya he llamado y siguen con las mismas ,quieren que pague 180 Euros por una consola de 40 Gigas con el mismo problema de fabrica (todoas las fat caeran tarde o temprano )He intentado negociar con un supervisor por el cambio de el paga de 180 Euros me la cambiaran por una slim ,y despues de estar 20 minutos en linea 902 me dicen que no es posible.
Creo que acaban de iniciar una guerra.No me puedo resignar a quedarme con los brazos cruzados.

He sido un Sonyer de toda la vida tengo 2 plays ,2 ps2 ,dos psp ,y dos ps3 ,y encima quieren que me vuelva a gastar otros 180 euros en una consola que no me durara mas de 1 año.Total quieren que ME SALGA UNA DE 40 Gb por 580 Euros mas los 600 Euros que me gaste en la de 60 gb guardada para no tener que actulizarla ,ya que en cada actulizacion la cagan (Muchas ps3 se mueren por el camino),ademas de que tapan los supuestos bugs que nos ayudarian a la Scene a crear nuestro propias aplicaciones.
Por mi parte conmigo han acabado.Y los juegos me los comprare de segunda mano para joderles.
Tengo 14 juegos entre 50 y 70 Eurazos cada uno.
Cuanto dinero mas mal invertido .
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
El siguiente paso sera consultar con el abogado (que miedo me dan)al cual iva a ver hoy.
¿Antes de dar este paso alguien me recomienda algo ?

Salu2
Animo pejeanut, aqui te dejo para que lo leeas detenidamente aunque sea solo una hoja:

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones ... #Documento

Y para el que diga que la garantia es de un (1) año aqui les dejo este regalito de la directiva Europea para que se aclaren Imagen
Buenas

Como la mayoria de los q escribis por aqui, mi PS3 ha dicho basta, la famosa luz amarilla apareció ayer mientras jugaba al CODMW2, tengo q agradecer a todo el q aporta aqui sus casos xq gracias a esto el lunes podre ir preparado al Mediamarkt (la tienda donde la compre) y q no se rian de mi contandome historias sobre 1 año de garantia y demas milongas.

Me he leido todo el hilo y no he visto ningun caso de nadie q la comprase en Mediamarkt asiq espero q no toque amenazar con el libro de reclamaciones y el OCU, pero si toca espero q me sirva como a vosotros.

Y tengo una duda, q nadie ha puesto xq lo mismo es una bobada, cuando lleve mi PS3 tengo q llevar todo lo q traia cuando la compre? Me refiero al mando, o solo hay q llevar lo q es PS3 y los cables?
Seventy8 escribió:Buenas

Como la mayoria de los q escribis por aqui, mi PS3 ha dicho basta, la famosa luz amarilla apareció ayer mientras jugaba al CODMW2, tengo q agradecer a todo el q aporta aqui sus casos xq gracias a esto el lunes podre ir preparado al Mediamarkt (la tienda donde la compre) y q no se rian de mi contandome historias sobre 1 año de garantia y demas milongas.

Me he leido todo el hilo y no he visto ningun caso de nadie q la comprase en Mediamarkt asiq espero q no toque amenazar con el libro de reclamaciones y el OCU, pero si toca espero q me sirva como a vosotros.

Y tengo una duda, q nadie ha puesto xq lo mismo es una bobada, cuando lleve mi PS3 tengo q llevar todo lo q traia cuando la compre? Me refiero al mando, o solo hay q llevar lo q es PS3 y los cables?

Exactamente, asi como la compraste asi la tienes que llevar, embalada en su caja original con el mando, cables, manual y factura en mano apartir de alli es con ellos que te rellenaran los papeles para dar inicio la garantia, firmas (OjO lee antes haber si esta todo conforme) te quedas con unas copias de documentos, y dentro de un plazo de tiempo razonable te contactaran sobre el pructo.
Pues a un amigo mio en un año y 10 meses ya lleva 2 de 60 gigas estropeadas y acaba de recibir del sat una de 80 con su caja original y un mando,sin pagar nada,ni los 10€ de los portes,en el sat le dijeron que estaba en garantia.
viper531986 escribió:Pues a un amigo mio en un año y 10 meses ya lleva 2 de 60 gigas estropeadas y acaba de recibir del sat una de 80 con su caja original y un mando,sin pagar nada,ni los 10€ de los portes,en el sat le dijeron que estaba en garantia.

A los de 60G les extendieron la garantia a 2 años.Todos los demas tenemos que luchar por que se cumpla lo de los 2 años.

Yo intentare otra vez por la omic aportando mas informacion de leyes y tal ya que en mi caso he tenido la tan mala suerte de que la casa Cadema Master en la que yo compre las consola quebrara en julio del 2008 http://www.cincodias.com/articulo/empre ... _1/cdsemp/
¿Alguien me prodria ayudar sobre esto?(por mas que rebusco no lo encuentro):

En el caso de nuestra empresa el periodo que se concede en la Ley de 6 meses , se amplia hasta 12 meses desde la fecha de su factura .Durante este periodo de 12 meses,atendiendo a lo dispuesto por la Ley referenciada ,el consumidor debe acreditar que el defecto es un defecto de fabricacion .
No se de donde han sacado lo de :
el consumidor debe acreditar que el defecto es un defecto de fabricacion .
No se de donde lo han sacado ya que en el Real Decreto Legislativo 1-2007 artiulo 120 no consta .
Es en lo que se basa el Sat para sacarte los cuartos ya que si la abres para evaluar la causa de la reparacion se te anula la garantia,por lo que te llevan a un camino sin salida.

Ya me respondo a mi mismo.Esta en la nueva ley de garantias
https://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=487

Os recomiendo este enlace ya que me a ayudado a comprender la situacion en la que estamos los consumidores y usuarios:

Hasta que no demostremos que las ps3 tiene fallo de diseño como ocurrio con la 60 Gb Sony no se bajara los pantalones y solo dara 1 año de garantia sin tener que demostrar nada(con su correspondiente gasto)O sea ha esperar se ha dicho.
Gracias a todos por ayudarme a entender que estaba pasando con las garantias ya que la mayoria de nosotros pensabamos que nos pertenecian por ley 2 años y en realidad son 6 meses ,en el caso de Sony (Garantia comercial)nos la amplia a 1 año.Y en el caso de la de 60 gb(se demostro que tenia un falllo en el lector)Ampliaron a 2 años.

Gacias a todos por ayudarme en comprender este vacio legal en el que nos hace creer que tenemos 2 años de garantia en todo lo que compramos.
wickeido tienes toda razon desde el principio (pensaba que nos pertenecia 2 años por ley y mucha gente aun lo cree)

por wickeido 27 Mar 2009 17:37

Según la ley de garantías tienes 2 años... "pero..." . Como pone la ley y dicen otros en los demás posts, el establecimiento te da dos años de garantía. La pega es que a partir del segundo año (realmente es a partir de los 6 meses, pero todo el mundo dice 1 año...) los de la tienda te pueden decir que tienes que demostrar que el fallo de conformidad con la ley es debido a un fallo del aparato, y no a un mal uso o desgaste natural del mismo. Y si, debe demostrarlo el cliente.

Hay establecimiento que te cambian la consola o te la arreglan, pero te informo que realmente Sony solo da 1 año de garantía, aunque por ley tendría que dar 2. Simplemente lo hacen y matate a juicios contra ellos. Si es un establecimiento fuerte, lo que suelen hacer es meter esas consolas de cliente entre una devolución comercial y ale.

Como ves es un tema complicadillo, pero si eres persistente al final sueles tener consola reparada o nueva. Lo mejor es no desistir, si en la tienda no te hacen caso, acude a consumo o alguna asociación de defensa del consumidor, suele ser efectivo.

Wickeido.
En mi caso la Cadena Master ha quebrado y no me queda nada mas que esperara ver si pasa lo mismo que la de 60gb.
Podriamos crear un hilo para ver a cuanta gente le ha afectado el sindrome de la luz amarilla .
SALU2 @ TOD@S
No Fate escribió:
Seventy8 escribió:Buenas

Exactamente, asi como la compraste asi la tienes que llevar, embalada en su caja original con el mando, cables, manual y factura en mano apartir de alli es con ellos que te rellenaran los papeles para dar inicio la garantia, firmas (OjO lee antes haber si esta todo conforme) te quedas con unas copias de documentos, y dentro de un plazo de tiempo razonable te contactaran sobre el pructo.

Bufff pues entonces hay un problema xq la caja no tengo ni idea de donde puede estar, seguramente cuando pasó el mes ese q te dan para devolverla la tiraría, tendre algun problema por no tenerla? Como debería llevarla entonces? Gracias.
Bufff pues entonces hay un problema xq la caja no tengo ni idea de donde puede estar, seguramente cuando pasó el mes ese q te dan para devolverla la tiraría, tendre algun problema por no tenerla? Como debería llevarla entonces? Gracias.[/quote]
Llevala a ver si te la cambian o Llama a Atencion al cliente 902 102 102 con la factura y el numero de serie de la consola y te diran lo que tienes que hacer.Pero lo mas rapido y barato es lo del Mediamark(si estas cerca)

SALU2
vanaiach escribió:no es asi, pero bueno

la garantia es de 1 año con el comercio y el resto de Sony

segun la ley de garantias es asi por que pasados los 6 meses, se ha de demostrar tecnicamente que no se estropeado la consola por culpa del cliente, y no por la fabricacion

lo que pasa que Sony tiene unos huevos como 2 montañas y ah dicho que la PS3 es un juguete (y eso me lo han dicho a mi y a muchos clientes) y que como tal, solo tiene 1 año de garantia

otra cosa es que las tiendas al final para no dejaros con el culo al aire hemos decidido cambiar las maquinas despues de 1 año, cosa que no deberiamos, pero allá cada cual con su empresa

Un juguete con lector de Blu-ray, anda que ya les vale. Yo vengo de xbox 360, y pensaba que solo la maquina de Microsoft tenia problemas, menos mal que me equivocaba. Por lo que estoy leyendo me quedo mil veces antes con la maquina de Microsoft y su SAT que te ponen 0 problemas a la hora de una reparacion (salvo que la tengas modificada, obvio).

Me acabo de hacer con una PS3, me la han regalado, y la utilizare para pillarme los juegos que sean exclusividades de Sony, para los demas me quedo con la Xbox.
La xbox360 podra tener 1000 pegas, pero le doy un 10 al SAT

3 Años por luces rojas

2 años de garantia y punto

[plas]
Seventy8 escribió:Y tengo una duda, q nadie ha puesto xq lo mismo es una bobada, cuando lleve mi PS3 tengo q llevar todo lo q traia cuando la compre? Me refiero al mando, o solo hay q llevar lo q es PS3 y los cables?

La mia tambien la compre en el mediamarkt y la tuve que llevar al año y 2 meses. No me pusieron ninguna pega en recogermela y tuve que dejar solo la consola, sin cables ni mandos ni caja ya que ellos mismos la embalan y la mandan a sony.

Me tardo algo menos de un mes en llegar otra completamente nueva en su caja original, eso si, sin cables ni mando XD

pejeanut escribió:Gacias a todos por ayudarme en comprender este vacio legal en el que nos hace creer que tenemos 2 años de garantia en todo lo que compramos.
wickeido tienes toda razon desde el principio (pensaba que nos pertenecia 2 años por ley y mucha gente aun lo cree)

La verdad que no entiendo como te das por vencido tan facilmente, ya te he dicho antes que la existencia de un precinto es tu prueba de que no la has modificado, en estos momentos el peso de la prueba recae sobre sony y lo unico que estan haciendo es darte evasivas, tu veras lo mucho o poco que valoras tu consola...
ajalavala escribió:
Seventy8 escribió:Y tengo una duda, q nadie ha puesto xq lo mismo es una bobada, cuando lleve mi PS3 tengo q llevar todo lo q traia cuando la compre? Me refiero al mando, o solo hay q llevar lo q es PS3 y los cables?

La mia tambien la compre en el mediamarkt y la tuve que llevar al año y 2 meses. No me pusieron ninguna pega en recogermela y tuve que dejar solo la consola, sin cables ni mandos ni caja ya que ellos mismos la embalan y la mandan a sony.

Me tardo algo menos de un mes en llegar otra completamente nueva en su caja original, eso si, sin cables ni mando XD

A mi tampoco me han puesto ninguna pega y la chica q estaba me dijo q seguramente me darían una nueva, al no darle ni el mando ni los cables pense q tendria un mando nuevo gratis, pero me acabas de quitar toda la ilusion XD.

Pero tengo una duda, como se sabe q es nueva? Venden PS3 sin mandos?

PD: Y q PS3 te dieron? La mia era de 40 asiq me den la q me den sera mejor :p .
Seventy8 escribió:
ajalavala escribió:

A mi tampoco me han puesto ninguna pega y la chica q estaba me dijo q seguramente me darían una nueva, al no darle ni el mando ni los cables pense q tendria un mando nuevo gratis, pero me acabas de quitar toda la ilusion XD.

Pero tengo una duda, como se sabe q es nueva? Venden PS3 sin mandos?

Enga vas ha recibir una Slim! [qmparto] no en serio, talvez recibas una reparada....

Señores, son dos años de garantia, no os dejeis que os coman por tontos estamos en la UE no en Japon, aqui la ley manda dos años.
No Fate escribió:

Enga vas ha recibir una Slim! [qmparto] no en serio, talvez recibas una reparada....

[/quote]

Yo voy a recibir una slim retail 120 gigas con dualshock 3 del SAT eh, te llegan a dar una slim en compensación si realmente has tenido muchisimos problemas con ellos (Yo he tenido que hacer 4 cambios, casi 6 meses no consecutivos en 2009 la consola en el servicio tecnico, la ultima ps3 de 60 gigas que me enviaron duró 2 DIAS viva, llamadas y llamadas, ect...)
Seventy8 escribió:Pero tengo una duda, como se sabe q es nueva? Venden PS3 sin mandos?

En el albaran de entrega de stock uno lo especifica si es retail o refurbished, ademas que se nota un monton solo con abrirla. La mia era la de 80 gigas CEHCK y me dieron una de 80 CEHCL (mas nueva), venia en su caja original pero le habian sacado todo menos la consola, supongo que esos mandos que se quedan sueltos sin consolas son los que usan como compensacion para la gente que acepta cambios o ha tenido otro tipo de problemas con el SAT.
Una dudilla ya que estoy algo preocupado, Mi ps3 hara 1 año en diciembre, pues bien yo compre la ps3 de 80 GB en carrefour en caso entonces de que pase el año tengo que ir a carrefour o donde tengo que llamar?? Ademas tampoco tenga ya la caja, tendre entonces problemas o que? Epsero la respuesta
Hola, pongo aqui mi caso: el viernes pasado me aparecio la temida luz amarilla, el lunes llame al SAT y los listos me dicen k esta fuera de garantia(1 año y 5 meses tiene) y k para k me la reemplazen x una tengo k pagar 180 euros. Hoy fui al corte ingles donde me la compre y no me han hecho ningun problema de garantia ni nada , me ha dixo el dependiente k me daran una de 80gb en unos 15 dias o un mes, conclusion: Ole el corte ingles k sigue las leyes como tienen k ser, y muerte a SONY k encima k nos gastamos un paston en la consola para k al año y pico se rompan (por lector actualizaciones....) no te reconozcan la garantia minima exigida por ley en la UE y te kieran cobrar x un servicion k tendria k ser gratuito.
Asi k yo aconsejo pasar de sony si la play supera el año e ir directamente al estalecimiento donde la comprasteis. Ojala le sirva a alguien esto k me ha pasado
Spardy escribió:
No Fate escribió:

Yo voy a recibir una slim retail 120 gigas con dualshock 3 del SAT eh, te llegan a dar una slim en compensación si realmente has tenido muchisimos problemas con ellos (Yo he tenido que hacer 4 cambios, casi 6 meses no consecutivos en 2009 la consola en el servicio tecnico, la ultima ps3 de 60 gigas que me enviaron duró 2 DIAS viva, llamadas y llamadas, ect...)[/quote]

ENHORABUENA! Spardy! y yo hablando ironicamente me das un zas en toda la boca :Ð joer como has tenido mala suerte! :-? espero que la disfrutes ahora a tope con la Slim! [oki]

Abraço.....

lenintb escribió:Hola, pongo aqui mi caso: el viernes pasado me aparecio la temida luz amarilla, el lunes llame al SAT y los listos me dicen k esta fuera de garantia(1 año y 5 meses tiene) y k para k me la reemplazen x una tengo k pagar 180 euros. Hoy fui al corte ingles donde me la compre y no me han hecho ningun problema de garantia ni nada , me ha dixo el dependiente k me daran una de 80gb en unos 15 dias o un mes, conclusion: Ole el corte ingles k sigue las leyes como tienen k ser, y muerte a SONY k encima k nos gastamos un paston en la consola para k al año y pico se rompan (por lector actualizaciones....) no te reconozcan la garantia minima exigida por ley en la UE y te kieran cobrar x un servicion k tendria k ser gratuito.
Asi k yo aconsejo pasar de sony si la play supera el año e ir directamente al estalecimiento donde la comprasteis. Ojala le sirva a alguien esto k me ha pasado

Es lo que yo ando diciendo desde a dos paginas atras... lenintb, asi es como se hacen las cosas [oki]

Señores, son dos años de garantia, no os dejeis que os coman por tontos estamos en la UE no en Japon, aqui la ley manda dos años.
Hola buenas, soy nuevo en el foro, pero me he tirado toda la mañana dentro de EOL, indagando que podia hacer.

Total la he llevado al corte ingles esta tarde, la play. Es de 40G. Y me caducaba la "supuesta" garantia el 10 de enero. El lector hacia unos ruidos que te cagas ya, y se me quedaba la play pillada 2 veces por semana fijo, incluso mas veces.

Total que antes de que muriera, porque en el sat una chica me ha dicho que tenia pinta de cascar pronto... de perdidos al rio.

He ido al corte ingles y le he comentado el tema a la chica, me ha puesto pegas que si tal que si cual, pero le he dicho que me he leido la ley 23/2003 y que he hablado con el Inc y con el Ocu y que se tenian que responsabilizar ellos para arreglarla.
Ella se ha ido a hablar con el jefe y ha vuelto y se la han quedado ellos. Pero yo no me he quedado conforme y le he pedido hablar con el jefe yo mismo.

EL tio me ha dicho que él llamara mañana al delegado del sat de sony que miraran que pueden hacer, que si enviarla o darme una nueva, porque al ser de 40g esta la cosa complicada.

Asique estoy sin play, mas jodido de lo que me imaginaba y a esperar me toca.

Que pensais los que ya habeis tratado con esto. Me tardara minimo un mes en darme una solucion no? Me daran una nueva?, tendre que hacer lo del perito? Me la arreglaran ellos?

Muchisimas gracias a todos de antemano por responder y ayudarme. Se agradece en estos momentos.
Bienvenido Tililis, son dos años de garantia, as hecho bien, el problema ahora es con ellos solo te tocara esperar que te envien una.... ya nos contaras como te ha ido....

Feliz Navidad....
Gracias no fate.

A esperar toca, mañana o el sabado llamare al jefe de seccion a ver que me comenta y como le ha ido con los del SAT.

Un saludo

PD: Gran avatar.
Hola Tililis. A mi me pasó en Julio y la consola tenía 19 meses, así que le quedaban 5 (hasta el 22 de diciembre). Me petó el lector y no me reconocía ningún juego. También era de El Corte Inglés, así que después de hablar por tlf con el SAT y confirmarme de que la marca sólo da un año, me informé bien de la ley de garantías y vi que el vendedor se tiene que hacer cargo de la garantía del segundo año. Así que la llevé al centro dónde la compré y no me pusieron ninguna pega. Me dieron otra igual, nueva y precintada. También creo que fue porque aún tenían consolas de 40 Gb (ya se vendía sólo la de 80) en previsión para posibles cambios.

Lo que te aconsejo es que preguntes una y otra vez, que des la brasa hasta que te hagan caso e incluso pide hablar con el Jefe de Planta, no el de Departamento. A base de dar la coña y de insistir todos los días, es posible que te acaben haciendo caso y te den una nueva
Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.
Las leyes de defensa al consumidor no distinguen entre tipos de productos a la hora de aplicar la garantia, o esa chica no tenia ni idea o te ha engañado.
esa chica dice lo que le han dicho que diga

una vez pasado el año está claro lo que yo haría, como pongas pegas, denuncía a la OCU. Además ahora en cataluña creo que se puede hacer esta vía web xD

http://www.consum.cat/consumidors_i_con ... index.html
ya lo dije en paginas anteriores, (no quiero generalizar) pero en la mayoria de game y gamestop te dicen eso, pero no es así, tienes 2 años de garantia SI o SI
Vamos a ver, yo tengo una PS3 de 80 GB, ya ha pasado su primer año y ahora estoy con la duda, si se me rompe la PS3 que tengo y que deberia de hacer y en Donde? La compre en Carrefour para ams datos, gracias
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6