› Foros › PlayStation 3 › General
Sasuke Uchiha_95 escribió:FELIZ AÑO!
Bueno, viendo que entendeis, ayer, mi Ps3 se "congeló" y al reiniciarla se me veía la pantalla en negro, no puedo acceder al disco duro, solo ir al discovery ese, no se que hacer, yo la trato bien, está como el primer día, la compré en el Corte Inglés el 27/11/08, allí me dijeron que tenía 2 años de garantía, según un amigo, a el se la cambiaron sin problemas, mi pregunta es:
- ¿Me la pueden cambiar por una nueva, o, simplemente se desentienden y me la mandan 1 mes a Barcelona y me arreglan lo que sea?
Con Sony no tengo garantía, ya que es de 1 año...
P.D: el problema es que es un modelo de 160gb, y no está a la venta...
dardomix escribió:Sasuke Uchiha_95 escribió:FELIZ AÑO!
Bueno, viendo que entendeis, ayer, mi Ps3 se "congeló" y al reiniciarla se me veía la pantalla en negro, no puedo acceder al disco duro, solo ir al discovery ese, no se que hacer, yo la trato bien, está como el primer día, la compré en el Corte Inglés el 27/11/08, allí me dijeron que tenía 2 años de garantía, según un amigo, a el se la cambiaron sin problemas, mi pregunta es:
- ¿Me la pueden cambiar por una nueva, o, simplemente se desentienden y me la mandan 1 mes a Barcelona y me arreglan lo que sea?
Con Sony no tengo garantía, ya que es de 1 año...
P.D: el problema es que es un modelo de 160gb, y no está a la venta...
Llevasela al Corte Inglés con el ticket, como tú dices ese modelo ya no esta, asi que supongo que te darán una Slim más la diferencia económica que gastaste en su momento y listo.
Si no tienes ticket pero pagaste con la tarjeta del Corte Inglés, quizás puedan hacerte una copia ellos mismos.
Un saludo!
Sasuke Uchiha_95 escribió:Pues llevo la caja con todo aunque me arriesgue que me digan "no"?
Esque tengo miedo a que no me la cambien...
dardomix escribió:Sasuke Uchiha_95 escribió:Pues llevo la caja con todo aunque me arriesgue que me digan "no"?
Esque tengo miedo a que no me la cambien...
Te la cambian si o si siempre que tengas el ticket, por eso no te preocupes, quizás te den el dinero que gastaste en su dia y con eso te compras la SLIM, o la manden ellos mismos a SONY o algo por estilo, pero sin consola no te quedas siempre que tengas el ticket.
Si todo el mundo avisa de que el segundo año es con la tienda el ECI no va a ser menos porque antes incluso te devolvian el dinero, ahora me parece que no, más que nada por los cuatro listos que se dedicaban a dar cambiazos a las consolas...
Un saludo!!
Elixxx escribió:Hoy se me a roto la ps3 (40gb) despues de 1 año y 10 meses , comprada en MM.
¿Merece la pena que vaya a MM o empiezo a pensar en tener que comprar 1 nueva?
Por lo que leo es dificil que despues de 1 año se encarguen .
treslucesrojas escribió:Hola a todos!!!
Compre en game una Ps3 de 80 Gb hace 1 año y 1 mes y se rompió, ¿Quién me la cambia Game o el SAT? ¿y me dan la de 80 gb o la slim?
Ansor escribió:Yo acabo de comprarme la PS3 con el Pack GOWIII en ECI, la garantía son de 2 años y me dijeron que para cualquier problema que la llevara allí que ellos se hacían cargo
Saludos
[MoD] Paquito escribió:Mi consola "cascó" con la famosa luz amarilla y no estaba en garantía. Asi que fui a GAME a comprarme una Slim de 120Gb, y me dijeron que la garantía era de 2 años, el primero con ellos y el segundo con Sony. Yo, no muy convencido, les dije que pensaba que era al reves, primero con Sony y luego con GAME. Total, que al final, por 40€ mas me hice un seguro por el 3er año, a traves de un seguro que tienen. Desde el minuto cero, si tienes algun problema con la consola, llamas al seguro, te dan un codigo de canje, y con el te vas a GAME, y te cambian la consola por otra.
Eso es lo que yo he hecho.
Un saludete
kinggg escribió:[MoD] Paquito escribió:Mi consola "cascó" con la famosa luz amarilla y no estaba en garantía. Asi que fui a GAME a comprarme una Slim de 120Gb, y me dijeron que la garantía era de 2 años, el primero con ellos y el segundo con Sony. Yo, no muy convencido, les dije que pensaba que era al reves, primero con Sony y luego con GAME. Total,que al final, por 40€ mas me hice un seguro por el 3er año, a traves de un seguro que tienen. Desde el minuto cero, si tienes algun problema con la consola, llamas al seguro, te dan un codigo de canje, y con el te vas a GAME, y te cambian la consola por otra.
Eso es lo que yo he hecho.
Un saludete
cuanto cuesta ese seguro?
Menos mal, asi creo que dejaras de dar el coñazo siempre con lo mismo.Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
Oscaret- escribió:Menos mal, asi creo que dejaras de dar el coñazo siempre con lo mismo.Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
Sóc el Pep escribió:Oscaret- escribió:Menos mal, asi creo que dejaras de dar el coñazo siempre con lo mismo.Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
No soy el coñazo, simplmente no entiendo como la gente pasa por el aro. La gente debería luchar para cambiarlo y no lo hace se conforma.
Sóc el Pep escribió:Cuantos problemas por el segundo año, pues sinceramente paso de gastarme 300€ por un "juguete" de un año de garantía. Ya han perdido una venta.
The Fenix escribió:Muy buenas a todos
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...
El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.
En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;P
javito852 escribió:Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.
Sóc el Pep escribió:Léete este hilo unas páginas y verás los problemas que hay. SON DOS AÑO POR LEY LOS ELECTROMESTICOS. LOS JUGUETES POR LEY ES SÓLO UN AÑO. Es muy fácil sentado desde la silla y decir que son dos años, pero en realidad cuando te pasa, los calentamientos de cabeza ya son tuyos, porque en todos los sitios te vas encontrar la misma respuesta. SAT te dirá es un año porque es un juguete y esta así por LEY y la tienda te dirá que lo tienes que tramitar directamente con el servicio técnico(SAT).
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[...]
Artículo 123. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.[...]
Sóc el Pep escribió:The Fenix escribió:Muy buenas a todos
Soy nuevo aquí, ya que después de buscar y buscar por foros, encuentro uno que de verdad sé que me servirá.. He visto todos los posts y me he quedado bastante contento porque veo que mi ps3 podrá ser arreglada gratis...
El caso es este:
Me compre la ps3 de 40 GB con el virtua tennis 3 el 29 de julio de 2008. Un día jugando yo tan feliz al MGS4 Online, se me queda parada y la reinicio, y luego sí que pude jugar. Una semana después de eso, se me quedó la imagen quieta, y la reinicié y ya no leía ningún juego, ni ningún tipo de CD.
Sabía que culpa mía no era ya que yo soy el mejor cuidador de aparatos eléctricos del mundo xD.
En el manual que me venía con la ps3 (de sony) pone que la garantía es de un año... Fui a la tienda en la cuál compré el juego (Game del gran via 2 de BCN) y me dijeron que llamara al SAT, porque elllos no se hacían responsables. Yo llamé al dichoso SAT y me dijeron una cosa que me enfadó bastante.. tenía que pagar 180 € para que me la cambiasen. Me quedé flipando ya que, después de pagar 430 € por ella aquél 29 de julio, se rompía sola y yo tenía que pagar otra vez.
Entonces pasé olímpicamente y me dije a mí mismo que sería imposible arreglarla...
Pero hoy me han venido ganas de jugar al metal gear online y no podía, así que decidí buscar, y aquí estoy.
Mi pregunta es: ¿Si yo voy al Game, con el correspondiente ticket que certifique que la tengo desde hace menos de 2 años, por lo tanto en garantía, según la ley 23/2003, me la arreglarán gratis, o me la cambiarán?
Gracias de antemano muchachos ;Pjavito852 escribió:Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.
Sólo pillando algunos comentarios del post. Léete las instrucciones que claramente pone "un año" porque esta considerada como JUGUETE y LEGALEMTE sólo es un año. ¿Sabes leer? Infórmate antes.
Malarkey escribió:Sóc el Pep escribió:The Fenix escribió:Muy buenas a todos
El caso es este:
Gracias de antemano muchachos ;Pjavito852 escribió:Este lunes fui a comprarme la ps3 slim al game y me dijo la chica que actualmente la ps3 tiene sólo 1 año de garantía, puesto que Sony la tiene considerada como videoconsola (2 años) sino como juguete (1 año). Me estuvo comentando que ya se había quejado mucha gente y poniendo reclamaciones, pero que nada.
Sólo pillando algunos comentarios del post. Léete las instrucciones que claramente pone "un año" porque esta considerada como JUGUETE y LEGALEMTE sólo es un año. ¿Sabes leer? Infórmate antes.
No hay que ser tan borde con el muchacho. Algo más de empatía no te vendría mal.
Y antes de dártelas de sobrado, infórmate bien, ya que en España, por Ley, los juguetes tienen 2 años de garantía, como bien dicen en el comentario que me precede.
Sóc el Pep, aquí te pongo mi historia.
http://www.elotrolado.net/hilo_cuanta-gente-con-su-fat-desde-que-salio_1436400_s40
Sóc el Pep escribió:¿Los tramites de la OCU son gratuitos? ¿Se gestionan rápidamente? y la última pregunta ¿El Comercio puede pedirte por el segundo año el informe de un perito para demostrar que es un fallo de fabricación?
vanaiach escribió:no es asi, pero bueno
la garantia es de 1 año con el comercio y el resto de Sony
segun la ley de garantias es asi por que pasados los 6 meses, se ha de demostrar tecnicamente que no se estropeado la consola por culpa del cliente, y no por la fabricacion
lo que pasa que Sony tiene unos huevos como 2 montañas y ah dicho que la PS3 es un juguete (y eso me lo han dicho a mi y a muchos clientes) y que como tal, solo tiene 1 año de garantia
otra cosa es que las tiendas al final para no dejaros con el culo al aire hemos decidido cambiar las maquinas despues de 1 año, cosa que no deberiamos, pero allá cada cual con su empresa
Sóc el Pep escribió:Mail de GAMESTOP:
Estimado Pep,
Queremos agradecerte que te hayas puesto en contacto con GameStop.
Informarte que en GameStop ofrecemos a nuestros clientes 2 años de garantía en cualquier material, pudiendo realizar el trámite de las siguientes maneras:
Durante el primer año directamente con el fabricante SONY en el siguiente número de teléfono de contacto:
SAT SONY = 902 102 102
O durante los dos años de garantía, depositando el material en cualquiera de nuestras tiendas para que podamos tramitar la garantía con el Servicio Técnico.
Efectivamente, disponemos de un SEGURO para consolas fijas, y una POLIZA de robo y rotura para las consolas portables.
Para más información sobre estos seguros, debes consultar con la tienda, ellos podrán informarte sobre las condiciones generales del mismo.
Te invitamos a que te pongas en contacto con tu tienda más cercana.
Parece ser de los "pocos" que aceptan el segundo año. Intentaré pasarme durante este mes y si la tienda me lo confirma. Me compraré allí en Septiembre la PS3 y extensión de garantía.