Garantía de tarjeta gráfica (242€): Me ofrecen solamente 70€

EDITO:

manuelin94 escribió:Buenas de nuevo,
Ya me llego la 7870. Tengo con ella algunos "problemas", pero no se si lo que me pasa es completamente normal, es cosa de la versión de drivers que este usando, o es que la tarjeta que me han mandado esta defectuosa... Por eso os pregunto a ver si os pasa a vosotros o sabéis algo al respecto.

Lo primero, la metí al PC y sin drivers instalados aun: De vez en cuando la imagen de la pantalla se iba (se ponía en negro) 1 segundo y volvía... También de vez en cuando la imagen se movia/temblaba, osea como si el monitor vibrase... No se si me explico.
¿Eso es normal a causa de no tener los drivers instalados? Pensé que a lo mejor era por no tener los drivers instalados y por eso no funcionaba correctamente, así que los instale a ver, pero al terminar no me pidió reiniciar ni nada.... Y ahora justo después de instalarlos (sin reiniciar) salían como unas interferencias en la zona derecha de la pantalla:
http://www.youtube.com/watch?v=fMomk6X7gng
Yo como uso HDMI, el HDMI y los PC no se llevan muy bien y los bordes de la imagen no se ajustan correctamente... Tengo que usar en el Catalyst una opción para escalar la imagen, al tocar esa opción ocurría lo que se ve en el vídeo en el tiempo 0.49-0.51, que se ponen como las interferencias de antes a la derecha pero enormes y en toda la pantalla:
http://www.youtube.com/watch?v=ZuTu_0MM9ts

Después de todas estas cosas raras, pensé que a ver si era por no reiniciar después de instalar los drivers... Así que reinicie y ahora a simple vista creo que ya no hay esas interferencias a la derecha ni ocurre nada extraño...
Pero al tocar la opción esa que mencione antes de escalar la imagen, al hacerla mas pequeña aparecen pequeñas interferencias a la derecha como antes, al mover el cursor para escalar la imagen también... Pero cuando lo sitúo al 0% (que es donde lo veo a pantalla completa) dejan de aparecer y se ve correctamente:
http://www.youtube.com/watch?v=vfG9C-gqAQM

Así que eso, os preguntaba si eso es normal (osea eso ocurre al tocar esa opción), ¿Os pasa a los demás?, o es cosa de la versión de drivers que estoy usando que produce artifacts o lo que sea.... O es que me han enviado una que saben que ya fallaba (conociéndoles...).

Muchas gracias a todos de nuevo [oki]
Salu2

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo mejores noticias (aunque eso a poco XD):
Me ofrecen: http://www.alternate.es/SAPPHIRE/SAPPHI ... t/1043319/

Salu2 y gracias a todos por ayudarme :)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas,
Pues como dice el titulo básicamente:

Hace 2 años compre una tarjeta gráfica en alternate que me costo 242€ (233€ + 9€ de envío) y se me estropeo. La tarjeta es: ASUS HD 6950 2GB DirectCU II: http://www.asus.es/Graphics_Cards/AMD_Series/EAH6950_DCII2DI4S2GD5/
Hace un mes y medio tramite con la tienda (alternate) la garantía y les envié la gráfica, al llegarles a ellos se la debieron de enviar al fabricante (ASUS).

Hace un par de días les mande un correo preguntándoles sobre ella ya que ni me habían dicho si la habían recibido y ya había pasado un mes y medio... Y me dijeron:
Buenos días,

su producto ha llegado y fue enviado al fabricante. Desgraciadamente nos ha informado que no puede reparar lo, ni tampoco tiene una alternativa para usted como cambio.

Por eso estamos buscando si tenemos un producto igual o parecido como cambio.
En cuando tengo la información de nuestro técnico le voy a revisar.

Para cualquier duda, estamos a su disposición.

Vale, hasta ahí todo correcto, supuse que si no pueden repararlo (ni tienen el mismo modelo para enviármelo porque ya no se fabrica), me cambiarían mi producto por otro de iguales o superiores características, COMO HACEN TODAS LAS TIENDAS... Pero me acaba de llegar:
Estimado cliente,

el fabricante nos ha informado que no pudo reparar su producto y tampoco tiene un cambio.
Por eso le ofrece un abono sobre el valor de tiempo cual tenía su producto en el momento de enviarlo a nosotros.
Por favor pasarme su IBAN y BIC para que le podemos transferir el dinero de 74,66€.

Para cualquier duda, estamos a su disposición.

¿ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ?
Yo no entiendo nada... ¿Se me rompe un producto en garantía por el que pague casi 250€ y me ofrecen ingresarme 70€ en el banco?

¿Esto es "legal" (normal al menos no lo veo)? ¿Que puedo hacer?

Escribo esto aquí para pediros consejos antes de responder con otro correo por mi cuenta... A ver que puedo decirles!

Muchas gracias de antemano [oki]
Salu2 ;)

PD: No compréis en vuestra vida en esta mierda de tienda (Alternate) cawento
Supongo que compraste en alternate españa. Si es así, la legislación dice que en caso de no ser posible una reparación, tienen que darte un producto igual o superior (o rescindir el "contrato de venta" y devolverte lo que te costó) Lo lógico es que la tienda te de una de ese valor y se coma el marrón. (la ley en españa es una mata-tiendas, obliga al comercio a dar 2 años pero al fabricante no, con 2 cojones)

El tema es que no pueden hacer eso, así que no te la cuelen..que te den una de en torno a 240€ actuales.
Así para empezar yo diría que eso es ilegal... Que yo sepa, como bien dices, si no pudiera repararse un producto en garantía te deberán dar otro de iguales o superiores características. En el papelito de la garantía has leido la letra pequeña a ver que pone?

Así a primeras te diría de preguntar en facua para asegurarte, así vas a lo seguro.

Saludos y mantenos informados ^^
Gaiden escribió:Supongo que compraste en alternate españa. Si es así, la legislación dice que en caso de no ser posible una reparación, tienen que darte un producto igual o superior (o rescindir el "contrato de venta" y devolverte lo que te costó) Lo lógico es que la tienda te de una de ese valor y se coma el marrón. (la ley en españa es una mata-tiendas, obliga al comercio a dar 2 años pero al fabricante no, con 2 cojones)

El tema es que no pueden hacer eso, así que no te la cuelen..que te den una de en torno a 240€ actuales.

Buenas, si, lo compre en alternate españa.

¿Sabes de alguna web o algo parecido de la ley en donde vengan esos "derechos" (por así decirlo) escritos/redactados y demás?
Es para pasarsela a ellos como referencia, diciendo que las normas y leyes dicen tal y cual, y adjuntarles una web donde venga por escrito.

Salu2 y muchas gracias :)
No aceptes lo que te ofrecen porque te están engañando. Es posible que ellos ni la hayan enviado al fabricante y ahora se quieran limpiar las manos de una manera economica y no dándote una gráfica igual o de superiores características, lo mismo la han perdido, vete tu a saber. En caso de que aceptaras los 70€ que te ofrecen te reenviarian la gráfica? Vaya a ser que Asus les haya enviado una nueva y se quieran beneficiar....

Un saludo y suerte!
Kolox escribió:Así para empezar yo diría que eso es ilegal... Que yo sepa, como bien dices, si no pudiera repararse un producto en garantía te deberán dar otro de iguales o superiores características. En el papelito de la garantía has leido la letra pequeña a ver que pone?

Así a primeras te diría de preguntar en facua para asegurarte, así vas a lo seguro.

Saludos y mantenos informados ^^

Imagino que dirás el típico papelito que viene dentro de la gráfica, no, no lo he leído, y no puedo porque había que mandarla tal y como vino, con todos los papeles y accesorios dentro... Así que ya no puedo leerlo aunque quiera XD

Gracias a todos por responder ;)
Vayamos por partes, la ley le da a alternate 3 opciones:

-Reparar el bien (esta descartada dado que el fabricante no la repara)
-Devolverte el importe total de tu compra (menos gastos de envio)
-Sustituirte el bien por uno de similares características.

Obviamente la tienda siempre que tenga que elegir entre los puntos 2 y 3, va a coger el 3. Es importante saber que lo que tiene obligación de hacer es darte una tarjeta SIMILAR EN PRESTACIONES. Eso quiere decir que NO tienen pq darte una tarjeta de 240€. Vamos, que si hay una tarjeta de 180€ que es en prestaciones como la tuya, pueden darte esa. Tb tienes que saber que no puedes elegir cual quieres..quiero decir que si ellos te dan una nvidia 560ti, pero tu prefieres ATI, te tienes que quedar la nvidia dado que es igual o mejor que la tuya (pongo los modelos de ejemplo, tu me entiendes)

Tb tienes que saber que la que te den, hereda la garantía de la original (la 6950) vamos que si a tu 6950 le quedaba un mes de garantía, la nueva solo tendrá un mes de garantía, aunque sea nueva.

Aclarado eso, pasamos a reclamar, ya que te están intentando engañar, dado que la ley les deja en bragas y esto les supone perdidas directas a ellos (a grandes rasgos: Fabricante da 1 año de garantía a mayorista> Mayorista da 1 año de garantía a Alternate> Alternate te tiene que dar 2 años por cojones= Putada para ellos, pero es lo que hay)

No hace falta que les cites leyes ni páginas webs, ellos conocen esa ley perfectamente. Simplemente contestales al mail de buenos modos, algo así:

Buenas tardes, no acepto el trato que me propone, y reclamo mi derecho a que el bien sea reparado, o en caso de no ser posible, su sustitución por uno de iguales o superiores características, o bien la resolución del contrato y la devolución integra del importe de compra.

Ese mail es MUY importante en caso de que insistan en que no te dan más que esos 70€. Si insisten en que NO, no te molestes en volverles a escribir. Ese mail va a constar como una reclamación a la tienda, y con ese mail y los que ellos te mandan diciendonte que no te solucionan el problema como tu quieres, y con la factura, puedes ir tranquilamente a consumo, que te darán la razón al 100%. La pega es que tardará un tiempo en caso de llegar a ese punto, pero bueno.

Si te dicen que no en alternate prueba si quieres a informarles (no a amenazarles) de que no estás de acuerdo y vas a trasladar el caso a consumo (ellos saben que perderán, así que igual ahí reculan)

Informanos.
Hola amigo aqui te dejo la ley de garantias la saque de pccomponentes pero supongo que sera para todas las tiendas igual esta en formato pdf,a ver si te puede ayudar,un saludo.

http://www.pccomponentes.com/ley_garantias.pdf
Lo triste es que una 7850 (similar en rendimiento) si le quitas el iva, el envío y la ganancia, a ellos les cuesta esos 75€ que te ofrecen (o menos). Reclama o amenázales con presentar una denuncia, así de fácil (pero todo de buenas formas, no pierdas la compostura, si no acceden, a consumo y san seacabó).
Dr Dre escribió:Lo triste es que una 7850 (similar en rendimiento) si le quitas el iva, el envío y la ganancia, a ellos les cuesta esos 75€ que te ofrecen (o menos). Reclama o amenázales con presentar una denuncia, así de fácil (pero todo de buenas formas, no pierdas la compostura, si no acceden, a consumo y san seacabó).

Piensa con la cabeza. Si les costara 75€ no crees que se la habrían dado directamente? Algunos os creeis que los margenes en la informática son como el boom del ladrillo o algo. La informática maneja margenes RIDICULOS.
Gaiden escribió:Vayamos por partes, la ley le da a alternate 3 opciones:

-Reparar el bien (esta descartada dado que el fabricante no la repara)
-Devolverte el importe total de tu compra (menos gastos de envio)
-Sustituirte el bien por uno de similares características.

Obviamente la tienda siempre que tenga que elegir entre los puntos 2 y 3, va a coger el 3. Es importante saber que lo que tiene obligación de hacer es darte una tarjeta SIMILAR EN PRESTACIONES. Eso quiere decir que NO tienen pq darte una tarjeta de 240€. Vamos, que si hay una tarjeta de 180€ que es en prestaciones como la tuya, pueden darte esa. Tb tienes que saber que no puedes elegir cual quieres..quiero decir que si ellos te dan una nvidia 560ti, pero tu prefieres ATI, te tienes que quedar la nvidia dado que es igual o mejor que la tuya (pongo los modelos de ejemplo, tu me entiendes)

Tb tienes que saber que la que te den, hereda la garantía de la original (la 6950) vamos que si a tu 6950 le quedaba un mes de garantía, la nueva solo tendrá un mes de garantía, aunque sea nueva.

Aclarado eso, pasamos a reclamar, ya que te están intentando engañar, dado que la ley les deja en bragas y esto les supone perdidas directas a ellos (a grandes rasgos: Fabricante da 1 año de garantía a mayorista> Mayorista da 1 año de garantía a Alternate> Alternate te tiene que dar 2 años por cojones= Putada para ellos, pero es lo que hay)

No hace falta que les cites leyes ni páginas webs, ellos conocen esa ley perfectamente. Simplemente contestales al mail de buenos modos, algo así:

Buenas tardes, no acepto el trato que me propone, y reclamo mi derecho a que el bien sea reparado, o en caso de no ser posible, su sustitución por uno de iguales o superiores características, o bien la resolución del contrato y la devolución integra del importe de compra.

Ese mail es MUY importante en caso de que insistan en que no te dan más que esos 70€. Si insisten en que NO, no te molestes en volverles a escribir. Ese mail va a constar como una reclamación a la tienda, y con ese mail y los que ellos te mandan diciendonte que no te solucionan el problema como tu quieres, y con la factura, puedes ir tranquilamente a consumo, que te darán la razón al 100%. La pega es que tardará un tiempo en caso de llegar a ese punto, pero bueno.

Si te dicen que no en alternate prueba si quieres a informarles (no a amenazarles) de que no estás de acuerdo y vas a trasladar el caso a consumo (ellos saben que perderán, así que igual ahí reculan)

Informanos.

Buenas de nuevo,
Muchas gracias a todos por ayudar, sobre todo muchas gracias a ti :)

Acabo de contestarles al correo, a ver que me dicen... Les puse practicamente el mensaje que tú me escribiste, añadiendo poca cosa más.

Muchas gracias de nuevo [oki]
Salu2
Gaiden escribió:
Dr Dre escribió:Lo triste es que una 7850 (similar en rendimiento) si le quitas el iva, el envío y la ganancia, a ellos les cuesta esos 75€ que te ofrecen (o menos). Reclama o amenázales con presentar una denuncia, así de fácil (pero todo de buenas formas, no pierdas la compostura, si no acceden, a consumo y san seacabó).

Piensa con la cabeza. Si les costara 75€ no crees que se la habrían dado directamente? Algunos os creeis que los margenes en la informática son como el boom del ladrillo o algo. La informática maneja margenes RIDICULOS.

Echemos cuentas, este modelo mismamente (no, no tenia por que estar hablando de una 7850 top):
http://www.pixmania.com/es/es/12841888/ ... -gb-g.html
137,90€ iva // 100€ sin el 19,6 que creo que está el iva francés. ¿Cuanto le ganan, 10€? en un lote que compran de vete a saber cuantas, ¿100-500 tarjetas? que no estamos hablando de un pequeño comercio.
Dr Dre escribió:
Gaiden escribió:

Echemos cuentas, este modelo mismamente (no, no tenia por que estar hablando de una 7850 top):
http://www.pixmania.com/es/es/12841888/ ... -gb-g.html
137,90€ iva // 100€ sin el 19,6 que creo que está el iva francés. ¿Cuanto le ganan, 10€? en un lote que compran de vete a saber cuantas, ¿100-500 tarjetas? que no estamos hablando de un pequeño comercio.

No tengo que echar cuentas de nada, he estado muchos años trabajando en un mayorista a nivel nacional, así que se de lo que hablo. Quitando el corte inglés, mediamarkts y cosas así, que todos sabemos que son caros, el resto tiene que manejar margenes de risa debido a la mucha competencia que hay. Es así. Y fin del offtopic por mi parte.
Gaiden escribió:Supongo que compraste en alternate españa. Si es así, la legislación dice que en caso de no ser posible una reparación, tienen que darte un producto igual o superior (o rescindir el "contrato de venta" y devolverte lo que te costó) Lo lógico es que la tienda te de una de ese valor y se coma el marrón. (la ley en españa es una mata-tiendas, obliga al comercio a dar 2 años pero al fabricante no, con 2 cojones)

Tampoco es eso, no hay que irse de listos y pretender salir ganando, la cuestión es que ellos por ley tienen que ofrecerte un producto equivalente o superior, me da igual si es Asus o la tienda, pero es así como se tiene que resolver el problema. Si asus se "lava" las manos (perdonen, pero no... ellos son los que tienen que responder y no desentenderse), Alternate es la que tendría que responder, pero vamos, como que en teoría se puede forzar la mano de Asus. Tal cual le han contestado parece que Asus se hace el sueco, NO ofrece solución alguna y es la propia Alternate la que tiene la "brillante" idea de tasar unilateralmente la tarjeta a un precio además ridículo, ya que con 70€ no consigues ninguna gráfica nueva equivalente, que es lo que se supone que tendrás que hacer para suplir la unidad dañada, comprar una gráfica (no pueden argumentar el tema de "es que es usada" como excusa para depreciar la tarjeta más de lo que toca).

Pero que yo sepa, en la ley de garantías no tienes porqué aceptar soluciones distintas a la reparación/sustitución de la pieza por otra igual o superior, me refiero a "tasaciones" por parte de la tienda, así que si lo que intentan es darte la pasta, eso en teoría es la disolución del contrato, y ahí sí que tendrían que darle toda la pasta de la compra original. Ellos no pueden decidir unilateralmente qué parte del total devuelven si no encuentran una solución para la garantía. Desde luego tiene que haber conformidad si intentan colar soluciones fuera de la habitual.

Pero desde luego pueden y perfectamente ofrecer una tarjeta como una 7850 como sustituta y que por tanto sea perfectamente válida su solución aunque sea más barata que la compra original.

PD: Haz caso a Gaiden, expuso correctamente el procedimiento y derechos que tienes en garantías.

PPD: Sobre el tema de márgenes comerciales, es literalmente cierto lo que dice Gaiden, los márgenes son escasísimos, ni siquiera con el ejemplo de esa extraña oferta de 7850 por 139€ te acercas a los 75€ de gráfica que dicen algunos. Quitas IVA y márgenes TIPICOS en tienda y te quedas en 100€ aún. Algunos pensáis claramente que el sector de la informática es jauja o algo así.
75€ de costo una 7850, jajajaja. Como han dicho por ahi arriba, de los 100€ no baja.
0x|g3n escribió:75€ de costo una 7850, jajajaja. Como han dicho por ahi arriba, de los 100€ no baja.

Ok, entonces a esa que puse le pierden unos céntimos incluso.
<ironic-mode:on> ¡¡Oh, cuidado, que me equivoqué por 10-15€!!!!! </ironic-mode>
Dr Dre escribió:
0x|g3n escribió:75€ de costo una 7850, jajajaja. Como han dicho por ahi arriba, de los 100€ no baja.

Más los otros 15 que te equivocaste al calcular el precio sin IVA, da esos más de 100€ que te dicen.

75€ ? si claro, mejor 25€ les cuesta .... en fin...

En la informatica los margenes son una MIERDA, te lo digo yo que hace 16 años que trabajo en este sector, y en mayoristas generosos sacas uno 15%, y en algunos un 5%
Shynobyn escribió:
Dr Dre escribió:

Más los otros 15 que te equivocaste al calcular el precio sin IVA, da esos más de 100€ que te dicen.

Pues pon tus cálculos del iva (francés), a ver cuanto te da. 75+15= 90€, si te da 100€ +-, me vas vas decir que no le ganan ni 10€? ok... lo dejo estar entonces.
ditifet escribió:

75€ ? si claro, mejor 25€ les cuesta .... en fin...

En la informatica los margenes son una MIERDA, te lo digo yo que hace 16 años que trabajo en este sector, y en mayoristas generosos sacas uno 15%, y en algunos un 5%

Pues haznos el favor y dinos si tienes permitido, en cuanto sale una 7850 exactamente según las cantidades que pides, así salimos de dudas.

Aclaro: me da igual lo que le cueste una 7850 a alternate, pero vamos a ver aunque me equivocase en 20-25€, estaba hablando en números brutos, ¿tanto dinero es eso para alternate?. Parece que saltais a cuchillo en cuanto se generaliza un poco, que no es para tanto, ¿u os va la vida en ello?. Fin de mis offtopics, que ya me he pasado por culpa que no dejais de saltar por esos 20€, o aunque fuesen más, me parece exagerar por vuestra parte. Disculpas al creador del hilo.
¿al final te han contestado los de alternate?
Dr Dre escribió:
Shynobyn escribió:Más los otros 15 que te equivocaste al calcular el precio sin IVA, da esos más de 100€ que te dicen.

Pues pon tus cálculos del iva (francés), a ver cuanto te da. 75+15= 90€, si te da 100€ +-, me vas vas decir que no le ganan ni 10€? ok... lo dejo estar entonces.

Si a 100€ le añades un 20% de IVA da 120, no es dificil ver que esta mal. Son 115€.
Shynobyn escribió:
Dr Dre escribió:
Shynobyn escribió:Más los otros 15 que te equivocaste al calcular el precio sin IVA, da esos más de 100€ que te dicen.

Si a 100€ le añades un 20% de IVA da 120, no es dificil ver que esta mal. Son 115€.

Lo cual hace un mundo de diferencia con esos 75€ dichos inicialmente (que no sé porqué además, cuando lo que le ofrece Alternate son 70€). Lo que no va a hacer ninguna tienda en principio es perder dinero por tramitar un RMA, eso seguro.

Pero el tema es que en este caso no sé si por culpa de Asus o de Alternate no están dando la solución que dicta la ley, así que se deja bien claro que no aceptas el trato y le pides que o te ofrezcan una gráfica igual o mejor, o que en caso de que no están dispuestos, se resuelva el contrato y le devuelvan el valor íntegro de la tarjeta en el momento de su compra (menos gastos de envío).

Es así de fácil (o así debería), seguro que en cero coma ofrecen alguna alternativa de cambio ante esta perspectiva, eso sí, que no baje en ningún caso de una 7850 o una GTX 650 Ti BOOST, pongo esta gráfica de rendimientos comparativos para tener una referencia de dónde está la 6950 y qué rinde igual o más que ésta en tarjetas actuales:

Imagen
Buenas de nuevo,

Les he dicho si podría ser otro modelo diferente, ya que de esas no leo mas que problemas.... (Y como supongo que ya no tendré la garantía, no la voy a coger y que me dure un mes...)

Mirando en su web he visto la 7870 pero la XT, que he leído que esas ya no fallan, y si tienes algo de mala suerte y tiene algún problema, con meterle una bios se arregla...

Así que les pregunte sobre ese modelo que tenían en su web (aunque me toque pagar la diferencia respecto a lo que me ofrecen), y justo antes de que me respondiesen (osea cuando estarían leyendo el mensaje) coge y desaparece la XT de su web ¬_¬ ¬_¬
Y me responden:
le comento que el producto JDXSXV ya no lo tenemos porque es fin de vida. Quiere decir que ya no es producido por el fabricante.
Solo tuvimos unos cantidades que fueron vendidos por total ya.

Tal vez me puede indicar un producto diferente y entonces puedo preguntar a mi jefe si lo podemos enviar a usted.

¿Eso es cierto? ¿Ya no se fabrican ni se van a fabricar mas? ¿Alguien sabe algo?
Es que me resulta raro porque se deben de vender como churros, y también es mucha casualidad que justo en ese momento cogen y lo borran de la web XD

Les he dicho si podría ser otro modelo diferente, ya que de esas no leo mas que problemas.... (Y como supongo que ya no tendré la garantía, no la voy a coger y que me dure un mes...)

Mirando en su web he visto la 7870 pero la XT, que he leído que esas ya no fallan, y si tienes algo de mala suerte y tiene algún problema, con meterle una bios se arregla...

Así que les pregunte sobre ese modelo que tenían en su web (aunque me toque pagar la diferencia respecto a lo que me ofrecen), y justo antes de que me respondiesen (osea cuando estarían leyendo el mensaje) coge y desaparece la XT de su web ¬_¬ ¬_¬
Y me responden:
le comento que el producto JDXSXV ya no lo tenemos porque es fin de vida. Quiere decir que ya no es producido por el fabricante.

Tal vez me puede indicar un producto diferente y entonces puedo preguntar a mi jefe si lo podemos enviar a usted.

¿Eso es cierto? ¿Ya no se fabrican ni se van a fabricar mas? ¿Alguien sabe algo?
Es que me resulta raro porque se deben de vender como churros, y también es mucha casualidad que justo en ese momento cogen y lo borran de la web XD

Hombre, la verdad es que suena raro, el resto de tiendas aun las tienen, pero podrian ser perfectamente restos de stock. Creo que este modelo vino a ser una contrapartida a las 660 TI, ahora que los preios estan mas bajos, y que esta "cerca" la nueva gama pues quizas dejen ya de fabricarla para no quedarse con stock. Eso si, ya con la 7870 normal ganas bastante, por lo menos se han portado en ese aspecto.
LAS GARANTIAS FUNCIONAN ASI:
1 Se envia a reparar al fabricante si el fabricante no la repara ni sustituye pasamos a 2
2 la tienda se tiene que hacer responsable tanto del RMA ya lo hagan ellos o lo envien al fabricante si no tiene solucion por ninguno de los 2
te tienen que dar un producto similar o del mismo precio que te costo sin el envio o devolucion del dinero cosa dificil

si se niegan a cualquier cosas Denuncia al canto la ley de garantias les obliga a hacer esto cualquier tienda .

Y me responden:

Si no te fias de la 7870 de sapphire, pideles una gtx 660.
Yo sinceramente, no me la jugaría para nada en coger una Shappire por mucho que salga ganando. y menos, los modelos de 7850 -7870 que tienen un algo porcentaje de RMA's, y si encima la medio dencente te la quitan, y más aún sin tener garantía alguna.
Pide como te ha comentado el compañero una GTX 660, o si puedes poner la diferencia, tiraría a por la GTX 660 Ti, si se niegan yo pediría la devolución integra del dinero y ya tu buscases otra gráfica en otro lugar o en el mismo PCcomponentes.

Un Saludo!
Yo me arriesgué a coger una Sapphire 7950 3Gb y he de decir que estoy la mar de contento con ella, no he tenido ningún problema, creo que los problemas eran en las primera remesas y que ahora están bien.

Un saludo!
Gaiden escribió:Tb tienes que saber que la que te den, hereda la garantía de la original (la 6950) vamos que si a tu 6950 le quedaba un mes de garantía, la nueva solo tendrá un mes de garantía, aunque sea nueva.

En españa las reparaciones o cambios dentro del tiempo se garantizan con 6 meses. Vamos, que si a la gráfica original le quedaban 2 meses de garantía, después del cambio pasarías a tener 6 meses. Las reparaciones fuera de plazo tienen una garantía de 3 meses.
Mi consejo es que no aceptes esa hd7870, si tienen un mal servicio de rma cogiendo esa grafica te vas a meter en la boca del lobo.

Mirate una gtx660 que son algo mas baratas y no creo que te pongan ninguna pega.
Anubi escribió:Eso si, ya con la 7870 normal ganas bastante, por lo menos se han portado en ese aspecto.

Si, eso es cierto, y más aun si lo comparo con los 70€ que me querían dar al principio XD
Aunque con todos los problemas que leo en todos los foros, prefería la XT aunque sea pagando la diferencia.

DaNi_0389 escribió:Si no te fias de la 7870 de sapphire, pideles una gtx 660.

Nero418 escribió:Yo sinceramente, no me la jugaría para nada en coger una Shappire por mucho que salga ganando. y menos, los modelos de 7850 -7870 que tienen un algo porcentaje de RMA's, y si encima la medio dencente te la quitan, y más aún sin tener garantía alguna.
Pide como te ha comentado el compañero una GTX 660, o si puedes poner la diferencia, tiraría a por la GTX 660 Ti, si se niegan yo pediría la devolución integra del dinero y ya tu buscases otra gráfica en otro lugar o en el mismo PCcomponentes.

Un Saludo!

@ntuan escribió:Mi consejo es que no aceptes esa hd7870, si tienen un mal servicio de rma cogiendo esa grafica te vas a meter en la boca del lobo.

Mirate una gtx660 que son algo mas baratas y no creo que te pongan ninguna pega.

Cierto, lo "malo" es que la 7870 es "mucho" mejor que la 660, y aparte cuesta bastante menos, así que en ese aspecto no creo que me digan que no XD

La siguiente seria la 660Ti, pero ya cuesta muchísimo más (j*der no hay nada intermedio [+risas] ), y aparte supongo que si llegase a coger la Ti, por ese precio elegiría mucho mejor la 7950.

mc_sergius escribió:Yo me arriesgué a coger una Sapphire 7950 3Gb y he de decir que estoy la mar de contento con ella, no he tenido ningún problema, creo que los problemas eran en las primera remesas y que ahora están bien.

Un saludo!

También es una opción, a ver en que acaba esto XD
Supuestamente las fabricadas desde hace unos meses (creo que desde Enero) ya tienen todos los problemas solucionados... Pero en los foros se sigue leyendo a gente con los mismos problemas incluso siendo la suya de la nueva remesa :S

jnderblue escribió:
Gaiden escribió:Tb tienes que saber que la que te den, hereda la garantía de la original (la 6950) vamos que si a tu 6950 le quedaba un mes de garantía, la nueva solo tendrá un mes de garantía, aunque sea nueva.

En españa las reparaciones o cambios dentro del tiempo se garantizan con 6 meses. Vamos, que si a la gráfica original le quedaban 2 meses de garantía, después del cambio pasarías a tener 6 meses. Las reparaciones fuera de plazo tienen una garantía de 3 meses.

Yo cuando la mande estaba en la ultima media semana de garantía... ¿También entraría?
¿Osea si mando la tarjeta, por ejemplo, quedando solamente 1 día de garantía, al cambiarla también pasaría a tener 6 meses?

Muchas gracias a todos [oki]
Salu2
manuelin94 escribió:
@ntuan escribió:Mi consejo es que no aceptes esa hd7870, si tienen un mal servicio de rma cogiendo esa grafica te vas a meter en la boca del lobo.

Cierto, lo "malo" es que la 7870 es "mucho" mejor que la 660, y aparte cuesta bastante menos, así que en ese aspecto no creo que me digan que no XD

La siguiente seria la 660Ti, pero ya cuesta muchísimo más (j*der no hay nada intermedio [+risas] ), y aparte supongo que si llegase a coger la Ti, por ese precio elegiría mucho mejor la 7950.

Salu2

Tampoco es tanto mejor, lo que pasa es que este modelo en concreto esta fallando mucho, yo tuve dos seguidas defectuosas hasta que tuve la suerte de cambiarlas por rma.
Por lo que obtendrias un rendimiento algo mejor, pero tambien un pantallazo aleatorio el cual te hara reiniciar el equipo cuando estes jugando, y es un problema que no solucionaron todavia.

Podrias mirar la hd7950 gigabyte o hd7870 gigabyte, aunque mi consejo seria la gtx660 o gtx660ti.
manuelin94 escribió:
jnderblue escribió:En españa las reparaciones o cambios dentro del tiempo se garantizan con 6 meses. Vamos, que si a la gráfica original le quedaban 2 meses de garantía, después del cambio pasarías a tener 6 meses. Las reparaciones fuera de plazo tienen una garantía de 3 meses.

Yo cuando la mande estaba en la ultima media semana de garantía... ¿También entraría?
¿Osea si mando la tarjeta, por ejemplo, quedando solamente 1 día de garantía, al cambiarla también pasaría a tener 6 meses?

Eso mismo.

"En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
-Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
-Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
-Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original."
jnderblue escribió:
manuelin94 escribió:
jnderblue escribió:En españa las reparaciones o cambios dentro del tiempo se garantizan con 6 meses. Vamos, que si a la gráfica original le quedaban 2 meses de garantía, después del cambio pasarías a tener 6 meses. Las reparaciones fuera de plazo tienen una garantía de 3 meses.

Eso mismo.

"En principio, el consumidor puede elegir si prefiere que el producto en garantía le sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante puede alegar que una de las formas le parece desproporcionada y elegir la que él convenga… siempre que el consumidor esté de acuerdo. Cuando no sea posible o razonable sustituir el producto en garantía por uno nuevo o si el plazo de tiempo es exagerado… el consumidor podrá pedir una reducción del precio o resolver el contrato. En cualquier caso:
-Tanto la reparación como el cambio deben ser totalmente gratuitos para el consumidor,
-Durante el tiempo que esté sin el producto mientras lo cambian o lo reparan el plazo de la garantía se suspende,
-Tanto el producto reparado como el nuevo cuentan como mínimo con 6 meses de garantía, aunque quedase menos tiempo para que cumpliese la garantía original."

Vale, ya esta todo claro.
Entonces si que te dan 6 meses de garantía aunque faltase solamente 1 día :)

Gracias
Salu2
manuelin94 escribió:
....

...

Salu2

Si quieres decir que la 7870 cuesta menos y rinde mucho más, no podías estar más equivocado:

Imagen

En rendimiento son equivalentes, las encuentras en muchos lugares por 175€, un precio al que no ves ninguna 7870 y menos si es decente (no sapphire). Si te ofrecen una 7870 no creo que tengas problemas en obtener una GTX 660 también sin pagar nada, pero si quieres una XT, una 7950 o una GTX 660 Ti, entonces tendrás que poner pasta. Ahí no intentes "negociar" con ellos para sacar más sin poner pasta, porque tienen razón.

No olvides que ellos tampoco están obligados a darte un producto que sea mejor que el sustituido, y si es por eso, podrían darte una 7850 y quedarse tan frescos. Y gracias.

Así que no líes el tema, y si no quieres complicaciones, la GTX 660, si quieres complicaciones tienes la 7870 alias "petardeitor", por este foro hay por lo menos dos usuarios que puedo citar que la han cambiado dos veces, así que tú mismo. Y si pones pasta, GTX 660Ti/7950, sino ni merece la pena.
wwwendigo escribió:Si quieres decir que la 7870 cuesta menos y rinde mucho más, no podías estar más equivocado:

Imagen

En rendimiento son equivalentes, las encuentras en muchos lugares por 175€, un precio al que no ves ninguna 7870 y menos si es decente (no sapphire). Si te ofrecen una 7870 no creo que tengas problemas en obtener una GTX 660 también sin pagar nada, pero si quieres una XT, una 7950 o una GTX 660 Ti, entonces tendrás que poner pasta. Ahí no intentes "negociar" con ellos para sacar más sin poner pasta, porque tienen razón.

No olvides que ellos tampoco están obligados a darte un producto que sea mejor que el sustituido, y si es por eso, podrían darte una 7850 y quedarse tan frescos. Y gracias.

Así que no líes el tema, y si no quieres complicaciones, la GTX 660, si quieres complicaciones tienes la 7870 alias "petardeitor", por este foro hay por lo menos dos usuarios que puedo citar que la han cambiado dos veces, así que tú mismo. Y si pones pasta, GTX 660Ti/7950, sino ni merece la pena.

Si, en unas cosas gana la 660 y en otras la 7870, así que lo dejamos en un empate XD
Lo malo es que seguramente las haría OC, y si las hago OC la 7870 la supera ampliamente.

Muchas gracias a todos!
Salu2
manuelin94 escribió:
wwwendigo escribió:Si quieres decir que la 7870 cuesta menos y rinde mucho más, no podías estar más equivocado:

Imagen

Si, en unas cosas gana la 660 y en otras la 7870, así que lo dejamos en un empate XD
Lo malo es que seguramente las haría OC, y si las hago OC la 7870 la supera ampliamente.

Muchas gracias a todos!
Salu2

Posiblemente, pero también es cierto que la 7870 tiene una enorme posibilidad de que se muera por el camino.... y si no mira la cantidad de RMAs gestionados, en foros o en estadísticas públicas. Quizás por el exagerado voltaje de fábrica más OCs a mayores pasa eso.
Yo tuve 2 sapphire hd 7870 y no las quiero volver a ver más. 1 fue directa a rma en menos de 1 mes. La otra petaba con oc, cuando antes aguantaba 1200mhz sin despeinarse. De serie todavía no daba problemas. La segunda la vendí porque no me fiaba de tener los mismos problemas al cabo de 1 año, teniendo el miedo en el cuerpo. El problema de las sapphire es que tienen condensadores de mala calidad y por eso los cuelgues, mientras se le mete caña. Hubo varios comunicados donde decían que x tirada tenían ya solucionados los problemas, pero nada, siguen dando problemas. Según la review ésa, hay un 15% de rmas de ese modelo.

La xt rinde más y no suele dar problemas del loop de sonido. Pero el boost da mucha guerra en esos modelos, además de muchos casos de ruido eléctrico, que he visto en muchos foros.

Si la intención es ocear una sapphire y que rinda bien, es jugar mucho a la lotería. Mis 2 hd 7870 petaban el overclock al poco tiempo y he visto casos similares. Con la segunda ni subirle 50mhz de core acababa aguantando, en juegos "mega exigentes" como dirt3.

Sólo cambié la gtx 570 por modear juegos a saco(vram) y si lo llego a saber me quedo donde estaba.

Después de mi experiencia con componentes vagos, defectuosos, etc.... Mi dilema es comprar las cosas por lo que entreguen de serie y no por lo que puedan dar. Se es más feliz así y no se lleva uno desilusiones. De la otra forma, piensas que has tirado el dinero.
Bueno, después de mucho hablar... Al final he aceptado la primera gráfica que me ofrecieron, osea la Sapphire 7870 GHz Edition.
Ya que prácticamente no tenia otra opción, no me dejaban cambiarla por otra más cara pagando yo la diferencia, ni por otra del mismo precio ni nada de nada que yo eligiera. Lo único que conseguí que me ofrecieran de más después de toda la semana hablando era una aun peor, la XFX 7870 de un solo ventilador que debe de ser un horno... Así que prefiero la Sapphire sinceramente.
Dicen que en los próximos días me la envían.

Eso si, les dije que si tenia algún tipo de garantía por si se me avería ya que ya sabemos que da muchos fallos este modelo... y me dijeron que no:
sigue valiendo el tiempo de garantía de la compra original. No le ofrecemos una garantía nueva.
Si hay algún problema, tiene que hablar directamente con el fabricante.

Como aquí me dijisteis que un cambio en garantía tiene mínimo 6 meses, les comente eso:
Sobre la garantía, le acabo de preguntar a un amigo mio que trabaja en esto, y me dijo que por ley las reparaciones o cambios dentro del tiempo de garantía se garantizan con 6 meses: http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... roductos/3

Y me respondieron:
realizé el cambio ahora mismo y hablé también con mi colega. Nosotros no ofrecemos más garantía a la par solo para cambiar un producto, Queda así que cuenta la fecha de la compra original.

Osea que dicen que no tiene ninguna garantía... ¿No debe de tener obligatoriamente por ley 6 meses como me comentasteis?
¿Que les respondo? :-? (Aunque bueno, mientras no se rompa me da igual... Pero con los problemas que esta dando... :( )

Salu2 y muchísimas gracias a todos [oki]
Me da a mi que se van a lavar las manos enviadote una gráfica que saben que ya falla(Viendo ese ensamblador). Creo yo, nose lo que opinareis...
HegolanGamer escribió:Me da a mi que se van a lavar las manos enviadote una gráfica que saben que ya falla. Creo yo, nose lo que opinareis...

Si, de echo es lo que yo llevo pensando desde el principio, que me van a dar una que ya tengan allí defectuosa en la tienda por algún motivo...

Ya que es raro de cojones que me digan que o me quedo los 70€ que me dan, o me dan esa gráfica y no otra... No me daban otra ni diciéndoles yo otra mas barata... :-?
Así que por este motivo pensé que ya me tenían allí una con problemas preparada y querían que me la llevase si o si...

Salu2
manuelin94 escribió:
HegolanGamer escribió:Me da a mi que se van a lavar las manos enviadote una gráfica que saben que ya falla. Creo yo, nose lo que opinareis...

Si, de echo es lo que yo llevo pensando desde el principio, que me van a dar una que ya tengan allí defectuosa en la tienda por algún motivo...

Ya que es raro de cojones que me digan que o me quedo los 70€ que me dan, o me dan esa gráfica y no otra... No me daban otra ni diciéndoles yo otra mas barata... :-?
Así que por este motivo pensé que ya me tenían allí una con problemas preparada y querían que me la llevase si o si...

Salu2

Nada tio que no te mareen.. avisales que te devuelven el dinero o te vas a consumo y ademas una denuncia
algunas tiendas se les debe de ir dando toques de atención para que se vayan espavilando
manuelin94 escribió:

Salu2

pues informales y diles que te den otro modelo o les denunciaras ante consumidores legalmente te tienen que cambiar el producto por uno similar
360 nat escribió:
manuelin94 escribió:

Salu2

pues informales y diles que te den otro modelo o les denunciaras ante consumidores legalmente te tienen que cambiar el producto por uno similar

Eso ya lo han echo.
Me han cambiado mi 6950 por una 7870, que de echo no es similar, sino superior.
Los "problemas" son otros.

Salu2
Te tienen que dar garantia de la nueva, es por ley, siempre estas a tiempo de reclamar.
Ponte en contacto con sapphire, les dices que te ha petado una asus y te van a dar una sapphire nueva ya sin garantía desde la tienda. ¿A ver si la fábrica da alguna garantía?.
http://www.sapphiretech.com/landing.aspx?lid=6#
alternate son unos LADRONES
manuelin94 escribió:
360 nat escribió:
manuelin94 escribió:Si, de echo es lo que yo llevo pensando desde el principio, que me van a dar una que ya tengan allí defectuosa en la tienda por algún motivo...

Salu2

Eso ya lo han echo.
Me han cambiado mi 6950 por una 7870, que de echo no es similar, sino superior.
Los "problemas" son otros.

Salu2

Yo de ti pillaría la XFX, porque a pesar de que tiene la pega que dices (o sea, poco o nada de OC para que no tengas problemas), por lo menos no es sospechosa de tener los problemas que han tenido las sapphire. Y mira que a mí XFX no es una marca que me guste precisamente, pero por lo menos desde que está con AMD no parece haber llamado la atención negativamente. Siempre podrás cambiarle el sistema de refrigeración por un Accelero o algo del estilo, de precio módigo y eficiente.

Sobre la garantía, yo no tengo claro eso de que se "extienda" ésta, sí que se debe dar lo que quedaba de garantía pero sin contar todo el tiempo que ha pasado desde el envío de la tarjeta hasta la llegada de la nueva. Lo de 6 meses de garantía de reparaciones, eso lo conocía pero para ñapas tipo reparaciones de coche, o de gráficas pero PAGADAS, esto es, no que te reparen una pieza en garantía, sino fuera de ésta, y que por tanto esa reparación tiene en sí una garantía de 6 meses (y sólo la reparación, no toda la tarjeta, si falla por otra cosa... no lo cubriría).

Vamos, que igual estoy engañado, pero es de lo que a mí me suena el tema de los 6 meses de garantía sobre reparaciones, no sobre extensiones de garantías originales con ésta (fin de garantía+RMA = +6 meses extra de garantía... pues no, no me suena).
wwwendigo escribió:Lo de 6 meses de garantía de reparaciones, eso lo conocía pero para ñapas tipo reparaciones de coche, o de gráficas pero PAGADAS, esto es, no que te reparen una pieza en garantía, sino fuera de ésta, y que por tanto esa reparación tiene en sí una garantía de 6 meses (y sólo la reparación, no toda la tarjeta, si falla por otra cosa... no lo cubriría).

Vamos, que igual estoy engañado, pero es de lo que a mí me suena el tema de los 6 meses de garantía sobre reparaciones, no sobre extensiones de garantías originales con ésta (fin de garantía+RMA = +6 meses extra de garantía... pues no, no me suena).

Ya le puse la normativa actual y si está en garantía son 6 meses. Cuando los cambios o reparaciones son fuera de plazo son solo 3 meses de garantía.

alanwake escribió:
manuelin94 escribió:

Salu2

Nada tio que no te mareen.. avisales que te devuelven el dinero o te vas a consumo y ademas una denuncia
algunas tiendas se les debe de ir dando toques de atención para que se vayan espavilando

Si, pero es que ya han echo lo correcto.
Tienen la opción de devolverme el dinero o de darme otro producto similar, y han echo esto ultimo. Así que no puedo ir a consumo ni nada de eso, porque iría a lo tonto ya que han echo lo correcto.
Me han dado una 7870 de Sapphire, y por los foros estoy leyendo que da muchos problemas (pantallazo negro/rayas grises + loop sonido)... Y como me han dicho que no tiene ningún tipo de garantía, pues el problema es si me dura 1 mes que luego me toca tirarla a la basura.

Salu2 y gracias a todos :)
87 respuestas
1, 2