› Foros › Off-Topic › Miscelánea
clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema pero no es el asunto del hilo realmente.
Los que reclaman libertad para criticar y para "atentar contra los sentimientos religiosos", ¿lo hacemos para todos o solo para la Iglesia?
El proximo hilo hablando del Islam y su relacion con el terrorismo, ¿se puede hablar abiertamente sin temor a que te tachen de xenofobo o racismo? ¿que creeis?
Lee_Chaolan escribió:Tampoco hay mucho que entender, que no eres Cervantes precisamente. Dices que el islam es un código civil y eso es mentira, ya está.
LLioncurt escribió:clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema pero no es el asunto del hilo realmente.
Los que reclaman libertad para criticar y para "atentar contra los sentimientos religiosos", ¿lo hacemos para todos o solo para la Iglesia?
El proximo hilo hablando del Islam y su relacion con el terrorismo, ¿se puede hablar abiertamente sin temor a que te tachen de xenofobo o racismo? ¿que creeis?
Que tengas, o puedas tener, libertad de expresión no significa que no se te pueda tachar de "X" por tus opiniones.
Si dices que Rajoy es un presidente cojonudo, no estás cometiendo un delito, pero la gente te va a decir, como poco, que eres de derechas
(Y cosas más bonitas).
clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema
Ashenbach escribió:clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema
Claro claro, todavía espero que me rebatas lo que te dije sobre los jadices...ah no, que decidiste callarte porque igual el que no ha leido mucho sobre el tema y tiene una opinión sesgada sobre el Islam eres tú...pero tienes razón, este no es el tema (mira, yo también se tirar la piedra y esconder la mano). Hale, taluego.
clamp escribió:LLioncurt escribió:clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema pero no es el asunto del hilo realmente.
Que tengas, o puedas tener, libertad de expresión no significa que no se te pueda tachar de "X" por tus opiniones.
Si dices que Rajoy es un presidente cojonudo, no estás cometiendo un delito, pero la gente te va a decir, como poco, que eres de derechas
(Y cosas más bonitas).
En tu opinion, ¿puedo hacer campaña en la redes a favor de practicar la eugenesia para exterminar la raza negra y no tener repercusion legal porque me ampara mi derecho a expresarme libremente?
¿Estas de acuerdo?
xpheres escribió:Cuando creí que no me quedaba nada nuevo por ver me encuentro con un tema sobre libertad de expresión creado por alguien que añora el franquismo.
clamp escribió:Ashenbach escribió:clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema
Claro claro, todavía espero que me rebatas lo que te dije sobre los jadices...ah no, que decidiste callarte porque igual el que no ha leido mucho sobre el tema y tiene una opinión sesgada sobre el Islam eres tú...pero tienes razón, este no es el tema (mira, yo también se tirar la piedra y esconder la mano). Hale, taluego.
Estare encantado de explicarte cualquier cosa sobre los Hadices aunque no hay mucho que explicar, es una fuente mas del Islam como es el Coran, de hecho, no puedes entender el Coran sin los Hadices. Uno va de la mano del otro.
Pero no es el tema del hilo, si quieres una explicacion mas extensa escribeme al privado y atendere encantado las dudas que tengas
PD. Vaya, has editado el mensaje, confundir Taqiyah con Hadices es lo que denota no tener los conceptos claros, igualmente te explicare lo que quieras.
clamp escribió:LLioncurt escribió:clamp escribió:Lo que es evidente que habeis leido entre poco y nada del tema pero no es el asunto del hilo realmente.
(Y cosas más bonitas).
En tu opinion, ¿puedo hacer campaña en la redes a favor de practicar la eugenesia para exterminar la raza negra y no tener repercusion legal porque me ampara mi derecho a expresarme libremente?
¿Estas de acuerdo?
LLioncurt escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Por mi parte, siempre que consigas hacerlo sin caer en el racismo (difícil lo veo) y siempre por la vía legal, no hay problema.
La paradoja es que si consiguieses tener repercusión, sí que habría que cortarte activamente el acceso a tu forma de expresar esas ideas.
clamp escribió:LLioncurt escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Por mi parte, siempre que consigas hacerlo sin caer en el racismo (difícil lo veo) y siempre por la vía legal, no hay problema.
La paradoja es que si consiguieses tener repercusión, sí que habría que cortarte activamente el acceso a tu forma de expresar esas ideas.
Bien, entonces concluimos que la libertad de expresion debe tener ciertos limites y no puede ser absoluta.
Las injurias, las calumnias, la induccion al odio, etc, son formas de limitar ese derecho.
KorteX escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo que debemos poder expresarnos y poder decir aquello que queramos de la religión, el rey, o cualquier otra cosa, faltaría más restringirnos y penalizarnos por poder decir aquello que queramos. Y si, me parece increíble, además de arcaico y obsoleto, lo que está ocurriendo con un rapero que hace letras de lo que le da la gana o de una chica que escribe chistes (que serán del gusto que cada uno crea) sobre un almirante fascista que iba a ser el sucesor al dictador Franco.
¿Que a alguien le molesta? Pues que tire de esta y ajo y agua, así de claro.
xpheres escribió:Cuando creí que no me quedaba nada nuevo por ver me encuentro con un tema sobre libertad de expresión creado por alguien que añora el franquismo.
kikon69 escribió:Para ser civilizado y usar el sentido común, no hace falta tener ideas de izquierdas o de derechas.
Gurlukovich escribió:Las injurias no deberían ser delito, decirle a un homosexual “maricón chupapollas” puede ser insultante o no en función de quién lo dice, quién lo recibe y otros muchos factores. Ahora, si dices de él que viola niños pues eso ya son calumnias, ahí ya le estás acusando de un delito y podemos valorar objetivamente si es verdad o no. Lo mismo si en lugar de eso es un cura.
Lee_Chaolan escribió:Lo chungo es no ver la diferencia entre decir "putos maricones" y decir "puto rey". Pero bueno, no os preocupéis, los que legislan ya lo ven como vosotros y os hacen las leyes a medida para que podáis insultar a gusto a los rojos masones feminazis catalufos y demás chusma. Viva el rey!
Gurlukovich escribió:¿Pero hay algo más civilizado que los insultos entre Gongora y Quevedo?
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Érase el espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
Bauer8056 escribió:Gurlukovich escribió:Las injurias no deberían ser delito, decirle a un homosexual “maricón chupapollas” puede ser insultante o no en función de quién lo dice, quién lo recibe y otros muchos factores. Ahora, si dices de él que viola niños pues eso ya son calumnias, ahí ya le estás acusando de un delito y podemos valorar objetivamente si es verdad o no. Lo mismo si en lugar de eso es un cura.
En España sólo se castigan las injurias que por su naturaleza, efecto y circunstancias sean tenidas en el concepto público por graves, y además sólo son perseguibles a instancia de la persona agravada (salvo algunos casos), y de hecho socialmente sobreactuar con una querella ante un insulto no está aceptado por lo general, y el perdón del ofendido extingue la responsabilidad penal, y la jurisprudencia tradicionalmente ha establecido que si hay duda en el ejercicio del derecho a comunicar y recibir información veraz prevalece éste.
Hay elementos preocupantes para la libertad de expresión y que se deben denunciar pero la existencia del delito de injurias a particulares, su configuración o su aplicación práctica no están en ellas, o si lo estuvieran, estarían en el último lugar de la lista. Pero bueno, también podemos ir de campeones de la libertad y defender que se pueda escupir a la gente a la cara sin sanción algunaLee_Chaolan escribió:Lo chungo es no ver la diferencia entre decir "putos maricones" y decir "puto rey". Pero bueno, no os preocupéis, los que legislan ya lo ven como vosotros y os hacen las leyes a medida para que podáis insultar a gusto a los rojos masones feminazis catalufos y demás chusma. Viva el rey!
Eso sencillamente no es cierto, la ley sanciona ambas conductas. Podríamos valorar si Fiscalía actúa de una manera u otra según los casos, pero es un tema de percepciones y difícil de objetivar, pero la crítica es válida. El tema también es que los delitos contra la Corona son competencia de la Audiencia Nacional, lo que quizá debería replantearse por varios motivos.
Gurlukovich escribió:¿Pero hay algo más civilizado que los insultos entre Gongora y Quevedo?
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un pez espada muy barbado.
Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.
Érase el espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce tribus de narices era.
Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
renuente escribió:Para el OP seran garzonadas, para mí son lecciones de integridad moral.
cpardo escribió:renuente escribió:Para el OP seran garzonadas, para mí son lecciones de integridad moral.
¿Tu idea de la integridad moral es decir que el enaltecimiento del terrorismo es arcaico y obsoleto?
¿Te das cuenta que por defender lo indefendible la izquierda de este país es un chiste?
¿Entiendes que lo único que puede salvar a la izquierda es que se aparte a los radicales que no saben razonar?
xpheres escribió:cpardo escribió:renuente escribió:Para el OP seran garzonadas, para mí son lecciones de integridad moral.
¿Tu idea de la integridad moral es decir que el enaltecimiento del terrorismo es arcaico y obsoleto?
¿Te das cuenta que por defender lo indefendible la izquierda de este país es un chiste?
¿Entiendes que lo único que puede salvar a la izquierda es que se aparte a los radicales que no saben razonar?
Los republicanos no son radicales y si saben razonar.
El laicismo y el republicanismo si es defendible.
¿Qué se puede esperar en un tema sobre libertad de expresión abierto por un franquista? Pues lo normal en estos casos: apelaciones a la libertad de expresión solamente para joderle la vida a transexuales y para difundir el odio contra minorías y mujeres y si protestan y se defienden apelar a la libertad de expresión (libertad de odio quieren decir).
katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
Mrcolin escribió:katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
¿¿La izquierda española es de lo más light??
Pues el PP en cualquier país europeo, tendería a la izquierda y aquí casi lo ponéis de ultraderecha
Mrcolin escribió:katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
Pues el PP en cualquier país europeo, tendería a la izquierda y aquí casi lo ponéis de ultraderecha
Lee_Chaolan escribió:Bueno, este es el país donde la derecha dice cómo tiene que ser la izquierda, y si no se amoldan a lo que les gusta es que son radicales y bolivarianos (os acordáis las comidas de coño a la Gusana cuando el sí?). Desde que Carrillo se bajó los pantalones y Felipe se vendió a la socialdemocracia alemana aquí ni izquierda ni pollas.
Hay que joderse con los derechones pidiendo moderación a la izquierda, y lo mejor es que hasta se lo creen xD
seaman escribió:Mrcolin escribió:katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
¿Qué?
Madre mía, lo que hacen algunos para defender el status quo.
Lee_Chaolan escribió:Míralo, sintiendo lástima por los pobres rojeras que no se ponen de acuerdo, si fuéramos más moderados...
Venga ya xDDD
katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
cpardo escribió:renuente escribió:Para el OP seran garzonadas, para mí son lecciones de integridad moral.
Gurlukovich escribió:katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
¿Como cuál?
katxan escribió:Gurlukovich escribió:katxan escribió:¿Radicales? ¡Pero si la izquierda española es lo más light que te puedas echar a la cara! La sociedad española está tan escorada a la derecha que incluso las reivindicaciones más básicas de justicia social ya las tacha de radicales. Es increíble.
¿Como cuál?
sanidad y educación públicas y universales, por ejemplo.