› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KorteX escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo que debemos poder expresarnos y poder decir aquello que queramos de la religión, el rey, o cualquier otra cosa, faltaría más restringirnos y penalizarnos por poder decir aquello que queramos. Y si, me parece increíble, además de arcaico y obsoleto, lo que está ocurriendo con un rapero que hace letras de lo que le da la gana o de una chica que escribe chistes (que serán del gusto que cada uno crea) sobre un almirante fascista que iba a ser el sucesor al dictador Franco.
¿Que a alguien le molesta? Pues que tire de esta y ajo y agua, así de claro.
KorteX escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo que debemos poder expresarnos y poder decir aquello que queramos de la religión, el rey, o cualquier otra cosa, faltaría más restringirnos y penalizarnos por poder decir aquello que queramos. Y si, me parece increíble, además de arcaico y obsoleto, lo que está ocurriendo con un rapero que hace letras de lo que le da la gana o de una chica que escribe chistes (que serán del gusto que cada uno crea) sobre un almirante fascista que iba a ser el sucesor al dictador Franco.
[PeneDeGoma] escribió:franco murio hace 42 años pero el franquismo no, de hecho parece que cada dia vuelve mas y se la pone mas dura a slgunos
congrio7 escribió:[PeneDeGoma] escribió:franco murio hace 42 años pero el franquismo no, de hecho parece que cada dia vuelve mas y se la pone mas dura a slgunos
Dura a quien , ¿a los franquistas o antifranquistas?
Porque a mí, "franquista", lo de hoy día no me pone nada, los valores del franquismo están requetemuertos y desde hace décadas, por desgracia, repito , POR DESGRACIA. Ojala pudiera decir otra cosa .
Ciertamente: entras a público y parece que cada día vuelve mas. A la izquierda e independentistas parece que eso les da réditos.
Pero ok, vamos a poner que no han muerto y regresemos a este hilo, ¿No se le llena la boca a Garzón de ser tan amable y defensor de la libertad de expresión?
Entonces lo de libertad de expresión sí sí sí sí si..... menos hablar bien del franquismo.... menos decir que los niños tienen pene y las niñas vagina....
menos ofender los sentimientos religiosos del islam......
Libertad de expresión, sí, por supuesto.... menos para quien no opine como yo.
MistGun escribió:Es gracioso que venga quejándose este señor del franquismo cuando es un marxista cultural, que básicamente es el phishing fascista del siglo XXI.
minmaster escribió:MistGun escribió:Es gracioso que venga quejándose este señor del franquismo cuando es un marxista cultural, que básicamente es el phishing fascista del siglo XXI.
Lo gracioso es veros a algunos comparar el franquismo con el marxismo cuando lo primero es una dictadura que se dedicó a fusilar y enterrar en cunetas a sus rivales políticos y lo segundo una teoría económica que te puede gustar más o menos pero no deja de ser una TEORÍA ECONÓMICA.
MistGun escribió:Lo gracioso es verte patinar muy fuerte convencido de que otros se equivocan cuando el que te equivocas eres tú mezclando marxismo y marxismo cultural
[PeneDeGoma] escribió:los valores del franquismo muertos? con su heredero """"""""emerito""""""" y el hijo de este en la poltrona por gracia de dios? con el partido popular en la moncloa creado y mantenido por franquistas?
si vamos muerto y enterrado
fe de ello son todas estas leyes contra vagos y maleantes 2.0 que se estan sacando de la manga
MistGun escribió:Yo no sé quién da más asco. Si la derecha ejerciendo dominación económica y ahogando los bolsillos y economías familiares y de pymes a la vez que roban o la izquierda, convertida en la nueva Inquisición que dicta que es lo correcto y que no moralmente. .
Pshyko escribió:¿Cómo se puede tomar en serio un hilo sobre la libertad de expresión de alguien qué dice que por desgracia los valores del franquismo están muertos?. A mi este tipo de hilos sólo me sirven para limpiar mi EOL de personajes desagradables.
Un saludo
minmaster escribió:MistGun escribió:Lo gracioso es verte patinar muy fuerte convencido de que otros se equivocan cuando el que te equivocas eres tú mezclando marxismo y marxismo cultural
Perdona, no me di cuenta que pretendías plasmar en este hilo ideas conspiranoicas creadas por la extrema derecha estadounidense. Discúlpame por tomarte en serio, dejaré de hacerlo a partir de ahora.
MistGun escribió: Tomar el marxismo cultural como una idea conspiranoica de extrema derecha cuando tiene su origen en la escuela de Frankfurt, y sus frutos e influencia están presentes en algunos de los movimientos más importantes de la izquierda del siglo XXI es de rebuznar delante del público muy fuerte. Y lo haces tú solo. Déjalo ya porque el ridículo es tremendo.
.¿Quién inventó el término ‘marxismo cultural’?
Pues, el término parece provenir de un artículo intitulado New Dark Age: The Frankfurt School and Political Correctness, escrito en 1992 por Michael Minnicino en Fidelio (una revista del Instituto Schiller, que forma parte del Movimiento LaRouche). En este artículo, el autor sugiere que la Escuela de Frankfurt, un grupo de intelectuales seniles, formaba parte de un grupo secreto y poderoso de izquierda que buscaba destruir y reemplazar la cultura occidental. Los medios que, según Minnicino, se emplean son los movimientos anti-racistas y feministas. Según él, todos los movimientos contraculturales de los años 60 eran orquestados por este omnipotente grupo en el que un viejo cascarrabias de apellido Adorno planificaba cómo dominar el mundo y movía las piezas de lo que ellos llaman ‘la Guerra Cultural’.
Según Minnicino, estos malvados engendros proponían cosas realmente peligrosas, como el multiculturalismo, las acciones afirmativas, los derechos homosexuales y la tolerancia. Las acusaciones a la Escuela de Frankfurt y su ‘marxismo cultural’ han sido reliquias dignas de enmarcar: algunos los acusan como parte de una élite de judíos (nunca puede faltar el siniestro anti-semitismo) que busca destruir el cristianismo y la civilización occidental desde adentro, otros con propagar la Islamización de Occidente, otros con atentar contra la presidencia de Trump. Por suerte, William Lind nos ha hecho un favor al escribir una novela en la que plantea cómo sería el mundo luego del ‘apocalipsis’ creado por el marxismo cultural en el que homosexuales y personas de color aparecen en comerciales de televisión. Sin lugar a duda, este libro pasará a la historia como la consecuencia de dar espacio editorial a esquizofrénicos
Son siempre movimientos de extrema derecha, como el Tea Party, los que promueven esta teoría conspirativa que no tiene ni pies ni cabeza y que llega al extremo de acusar a grandes cadenas, como la BBC, de formar parte de este grupo quasi-reptiliano de marxistas culturales. El filósofo Jerome Jamin afirma acertadamente que, aparte de la dimensión global de la teoría conspirativa del marxismo cultural, lo que sorprende es su dimensión innovadora y original que permite a quienes lo utilizan disfrazarse de defensores de la democracia al tiempo que diseminan ideas racistas y excluyentes. Esto nos ayuda a comprender por qué nuestros amigos libertarios no aceptan el feminismo al declararlo ‘ideología de género’ ni ningún movimiento que ha traído la expansión de derechos en los últimos 50 años. Más importante aún, esto nos lleva a reconocer una dimensión negada pero obvia: los libertarios son compañeros de cama de los conservadores aun cuando se rasguen las vestiduras y repitan ad infinitum el ¿Por qué no soy conservador? de Hayek.
SLAYER_G.3 escribió:KorteX escribió:Pues estoy totalmente de acuerdo que debemos poder expresarnos y poder decir aquello que queramos de la religión, el rey, o cualquier otra cosa, faltaría más restringirnos y penalizarnos por poder decir aquello que queramos. Y si, me parece increíble, además de arcaico y obsoleto, lo que está ocurriendo con un rapero que hace letras de lo que le da la gana o de una chica que escribe chistes (que serán del gusto que cada uno crea) sobre un almirante fascista que iba a ser el sucesor al dictador Franco.
todo lo que queramos? también los nazis pidiendo que vuelva hitler es libertad de expresion? o los fachas diciendo que los gays y los trans son enfermos? cuidado con lo que pedimos que igual se nos vuelve en contra....
minmaster escribió:MistGun escribió: Tomar el marxismo cultural como una idea conspiranoica de extrema derecha cuando tiene su origen en la escuela de Frankfurt, y sus frutos e influencia están presentes en algunos de los movimientos más importantes de la izquierda del siglo XXI es de rebuznar delante del público muy fuerte. Y lo haces tú solo. Déjalo ya porque el ridículo es tremendo.
Que os queráis buscar un origen histórico a vuestras teorías de ultraderecha conservadora no dejan de ser teorías conservadoras y de ultraderecha promovidas encima por la derecha más casposa de Estados Unidos.
Aquí el único que ha quedado retratado eres tú intentando desviar el tema del hilo y usando la argumentación banal que se usa para rebatir los argumentos de Garzón.
Porque Garzón tiene muchas cosas que criticarle pero eso no quita que su tuit tenga toda la razón del mundo.
En este artículo, el autor sugiere que la Escuela de Frankfurt, un grupo de intelectuales seniles, formaba parte de un grupo secreto y poderoso de izquierda que buscaba destruir y reemplazar la cultura occidental
congrio7 escribió:
Luego a las pocas horas borró lo del terrorismo, aunque la cuenta de IU no.
La crítica hacia ese tweet se podría enfocar de 1000 maneras. Yo lo haré así:
Arcaico y obsoleto... y hemos tenido terrorismo hasta hace cuatro días.
Arcaico y obsoleto... y lo dice alguien que está afiliado al modernísimo Partido Comunista de España, si no recuerdo mal.
Arcaico y obsoleto... y cada dos por tres cuando critican algo o a alguien lo tachan de "franquista", pero Franco murió hace 42 años.
Arcaico y obsoleto... pero todo el día estamos sacando a relucir temas de la Guerra Civil de hace más de 80 años.
Muy normal, oiga.
Bitomo escribió:Garzón es un personaje mediocre, que jamás ha trabajado en su vida salvo agarrado al cargo. Sorprendentemente gozaba de una gran popularidad hace años, seguramente porque hay que reconocer que educado es, pero tonto de remate y con ramalazos totalitarios.
MistGun escribió:PD: tío acabas de enterarte que es el marxismo cultural y vienes a darme lecciones y ponerme artículos cuando yo llevo leyendo años sobre el tema?
lula19 escribió:Bitomo escribió:Garzón es un personaje mediocre, que jamás ha trabajado en su vida salvo agarrado al cargo. Sorprendentemente gozaba de una gran popularidad hace años, seguramente porque hay que reconocer que educado es, pero tonto de remate y con ramalazos totalitarios.
¿Sólo ramalazos?. Este tío es un caradura, exponente máximo del verdadero comunista (el de lo mío es mío y lo tuyo de todos). Se ve que el jet lag de su viaje a Nueva Zelanda todavía le dura.
Perrito faldero del coletas, no ha dudado en cargarse IU para hacer méritos. La Historia lo pondrá en sus sitio.
minmaster escribió:MistGun escribió:PD: tío acabas de enterarte que es el marxismo cultural y vienes a darme lecciones y ponerme artículos cuando yo llevo leyendo años sobre el tema?
Llevas años leyendo del tema y ni siquiera sabías que es una teoría promovida por el Tea Party...
Y que estés años leyendo sobre ovnis no significa que los ovnis existan.
PD: Las faltas de respeto te las ahorras que yo a ti no te he insultado. Que se encargue la moderación de revisarlas.
minmaster escribió:MistGun escribió:PD: tío acabas de enterarte que es el marxismo cultural y vienes a darme lecciones y ponerme artículos cuando yo llevo leyendo años sobre el tema?
Llevas años leyendo del tema y ni siquiera sabías que es una teoría promovida por el Tea Party...
Y que estés años leyendo sobre ovnis no significa que los ovnis existan.
PD: Las faltas de respeto te las ahorras que yo a ti no te he insultado. Que se encargue la moderación de revisarlas.
congrio7 escribió:
Luego a las pocas horas borró lo del terrorismo, aunque la cuenta de IU no.
La crítica hacia ese tweet se podría enfocar de 1000 maneras. Yo lo haré así:
Arcaico y obsoleto... y hemos tenido terrorismo hasta hace cuatro días.
Arcaico y obsoleto... y lo dice alguien que está afiliado al modernísimo Partido Comunista de España, si no recuerdo mal.
Arcaico y obsoleto... y cada dos por tres cuando critican algo o a alguien lo tachan de "franquista", pero Franco murió hace 42 años.
Arcaico y obsoleto... pero todo el día estamos sacando a relucir temas de la Guerra Civil de hace más de 80 años.
Muy normal, oiga.
congrio7 escribió:
Pfff para enmarcar la sarta de consignas.
- el rey es un Rey como el que tienen países escandinavos, uk, Japón, etc.. todos ellos países franquistas. Reyes que ni pincha ni cortan, incluido el de España.
- el PP de franquista no tiene nada ya, si es que alguna vez lo tuvo. Es de hecho lo contrario al franquismo en algunas cosas cruciales. Pero aunque lo fuera, el PP está ahí por una mayoría de votos, por tanto, deberías respetar profundamente el resultado de las urnas, porque tú te consideras un demócrata.......... ¿No?
- una ley de vagos y maleantes 2.0 que permite que carteristas roben 100 y 200 veces seguidas no puede llamarse así en la vida.
Alianza Popular (AP) fue un partido político español de carácter conservador, fundado durante la Transición española en su mayoría por exjerarcas franquistas.4 Inicialmente se creó como una federación de partidos y posteriormente se transformó en partido político. En 1989, tras un proceso de refundación, se transformó en el actual Partido Popular, absorbiendo por el camino a otras formaciones políticas centristas, derechistas, democristianas y liberales.
congrio7 escribió:Arcaico y obsoleto... y lo dice alguien que está afiliado al modernísimo Partido Comunista de España, si no recuerdo mal.
Bitomo escribió:Según el propio artículo totalmente parcial que has posteado, el origen está en un libro de 1992, pero según tú es cosa del Tea Party, que es un movimiento surgido después de la victoria de Obama en 2008 xD
Fomentar o favorecer la realización o el desarrollo de una cosa, iniciándola o activándola si se encuentra paralizada o detenida provisionalmente.
Bitomo escribió:Garzón es un personaje mediocre, que jamás ha trabajado en su vida salvo agarrado al cargo. Sorprendentemente gozaba de una gran popularidad hace años, seguramente porque hay que reconocer que educado es, pero tonto de remate y con ramalazos totalitarios.
ElHobbit escribió:Bitomo escribió:Garzón es un personaje mediocre, que jamás ha trabajado en su vida salvo agarrado al cargo. Sorprendentemente gozaba de una gran popularidad hace años, seguramente porque hay que reconocer que educado es, pero tonto de remate y con ramalazos totalitarios.
Puedes opinar lo que quieras faltaría más... Pero llamar mediocre a un licenciado en económicas y empresariales con un máster internaciónal por la universidad de Madrid... No ha trabajado picando piedra ni cargando sacos de patatas por que tiene un currículum brillante que le ha permitido dedicarse a trabajar de investigador en la universidad y escribir varios libros.
Creo que hay políticos con currículums más mediocres (incluso con currículums falseados y sin carrera ni oficio ni beneficio)
Se dejáis llevar por el odio ideológico para atacar a una persona en lugar de razonar sus argumentos.
Cada día está más perseguida la libertad de expresión en este país. Se detiene y encarcela a más raperos que a políticos corruptos y en lugar de preocuparos esas cosas se dedicáis al juego del odio, la mentira y la difamación que promueve la derecha fascista y sus medios de comunicación
Lee_Chaolan escribió:Garzón inútil, tonto blablabla, pero bien que saltan todos los super liberales del foro (fachosos no que eso no existe) a ponerlo a parir y de paso soltar toda la parrafada rancia de comunismo malo, podemos kk y demás. Sois más predecibles que una calculadora.
nail23 escribió:no hay que confundir libertad de expresión con libertinaje,
Bitomo escribió:Lee_Chaolan escribió:Garzón inútil, tonto blablabla, pero bien que saltan todos los super liberales del foro (fachosos no que eso no existe) a ponerlo a parir y de paso soltar toda la parrafada rancia de comunismo malo, podemos kk y demás. Sois más predecibles que una calculadora.
Es que a Garzón sólo se le puede tomar en broma. Por eso hacemos escarnio de sus payasadas.