¿ Gasolina o Diesel ?

1, 2, 3, 4
Delian escribió:Pues yo despues de Jubilar mi 1600 gasolina que consumia sobre los 10-12 litros me quedo de cajon con mi nuevo Diesel 1.500 que consume sobre los 6

Comparar dos motorizaciones con distancia entre años no es significativo. Por esas se puede decir que un 1.8 TSI actual consume un 6 y un 1.8 TD del año 95 consumía un 8, por lo tanto es mejor el gasolina.

Recuerdo que mas o menos en el año 2006 estuve una temporada con un Focus, primero 1.6 gasolina y luego 1.6 diesel y del diesel al gasolina se iban 1-1,5 litros a mas, consumos de autopista/carretera. Y eso siendo motores tan distintos, el diesel common rail y el gasolina atmosférico, en la época actual es cuando "juegan" en la misma liga, y es cuando se debería comparar un 1.4 gasolina vs 1.4 diesel, ambos inyección directa y turbo, a ver si alguien objetivo que los haya probado los dos nos cuenta la experiencia.
Adris escribió:Mi pregunta es la siguiente.

Que mierda de coches diésel conducís para decir lo que decís?. Ruidos, mala insonorización, mucho gasto...
O no sabéis conducir, exageráis, o directamente es tirria pura al diesel.

Se lee cada comentario que es para flipar. Así como los motivos de compra de uno u otro...

Seat León TDI 1.9 110 CV

Al principio no hacía mucho ruido, con el paso de los años el ruido ha aumentado considerablemente.

De todas formas a mí el ruido del motor es algo que me da igual, siempre tengo la música puesta y el motor no lo oigo.

Por cierto, mi coche, que como ya he dicho es gasolina atmosférico, va a 120 km/h a 2400 rpm.

Sigo pensando que el único motivo para comprar uno u otro es el número de km que haga al año. Por lo demás, habrá diesel y gasonilas buenos y malos.
Delian escribió:Pues yo despues de Jubilar mi 1600 gasolina que consumia sobre los 10-12 litros me quedo de cajon con mi nuevo Diesel 1.500 que consume sobre los 6

Menuda burrada...

puede que el gasolina 1,6 te consuma eso, supongo que sera un coche antiguo (ahora consumen la mitad) pero si te as comprado un coche nuevo DISESEL 1.5 y te consume 6 Litros

1 o te han tongao 2. Esta roto. 3 o vas con el pie en la tabla todo el rato....

6 litros consume el bmw 330 de un colega.... un 1.5 y nuevo como mucho 5 litros y en carrretera 4.5...
Yo hace poco adquirí un Peugeot 207 1.4 HDI de 70 cballos y estoy tan contento con él. La verdad que el motor se porta bien en todos los aspectos y el consumo estará por debajo de los 4,5 litros (también es verdad que voy bastante despacio últimamente). Pero creo que hoy día se ha mejorado muchísimo el tema de motorizaciones de gasolina, y según me dijeron, un gran motor es el ecoboost del Ford Fiesta o Focus, que anda bastante más que un diésel de las mismas características y consume igual. Por lo que se ve tienen consumos de diésel vamos.

Yo con cosas así desde luego ahora me quedaba con un gasolina, si bien tengo el que tengo por el precio al que lo conseguí nuevo, más que por motorización o diésel/gasolina.

Con esos kilómetros que vas a hacer compañero, yo iría a por un ecoboost de esos.

Saludos.
peppymus escribió:puede que el gasolina 1,6 te consuma eso, supongo que sera un coche antiguo (ahora consumen la mitad) pero si te as comprado un coche nuevo DISESEL 1.5 y te consume 6 Litros

1 o te han tongao 2. Esta roto. 3 o vas con el pie en la tabla todo el rato....

6 litros consume el bmw 330 de un colega.... un 1.5 y nuevo como mucho 5 litros y en carrretera 4.5...

Es una Renault Scenic 1.5 TDCI, es un coche grande y voy casi exclusivamente por ciudad a trabajar y poco mas con el. En 3 Kilometros que me separan del trabajo tengo 4 Semfaros y tres Stops, por lo que casi siempre estoy con los arranca y para.

Por lo que ni me han tongado, ni esta roto ni voy con el pie en la tabla todo el rato.
jajajaa si claro bmw 330ci imagino no? o el diesel... 6 litros? Dile que se de una vuelta por ciudad y si baja de 7 litros... porque el 330ci de 9 dudo mucho que baje...
Me fijo mucho y me rio bastante, ya que solo se habla para determinar la compra los kilometros al año... pero... y el estilo de conducción? es una cosa que creo muy conveniente saber y apreciar.
Cuantos años quieres tener el coche? Para que lo quieres???
Todo esto lo comento porque si te gusta darle acelerones y llevar el coche "alegre" te aseguro que con mucha seguridad si compras diésel con turbo tengas un importante desembolso...Así que asegúrate de mirar marca fiable, y aun así... también cuenta tener o no parking. Creo que en un coche diésel es mas acusado, ya que por norma general siempre arrancamos y nos movemos en seguida.

Mi moto tiene unas medias que varían mucho... medias de 4.8 a velocidades de 100kmh por carretera secundaria, a 5.2-6 conducción deportiva... en ciudad se me sube mínimo de 7 hasta algunos casos 10l....
Mi pareja tiene un clio 1.4cc gasolina de 98cv es un coche para mi gusto.. perfecto para desplazamientos cortos pero inútil! para viajar... se me clava en 3500rpm a 110!!! y claro el consumo se dispara... luego no vale para esto. Yo tengo un diésel atmosférico. Es un 2000cc con 60cv un fiat punto... eso es... indestructible... no tiene turbo y claro.. tiene poca potencia pero como se nota su motor 2000. a 4000rpm el coche va a 170kmh... no digo mas...
Creo que un tsi es lo suyo pero no se como están de fiabilidad, ademas de que no me agradan mucho las bajas cilindradas por debajo de 1.800cc.
peppymus escribió:los coches gasolina con mantenimientos buenos duran toda la vida, eso es así. los coches clasicos son gasolina todos, lo unico que son motores simples y no tienen tantos problemas. yo prefiero un gasolina salvo que haga mas kilometros que un taxista... y si puede ser de honda muchisimo mejor....

los clasicos son casi todos gasolina porque por entonces los diesel eran muy lentos, muy sucios y muy caros
ElChabaldelPc escribió:
peppymus escribió:los coches gasolina con mantenimientos buenos duran toda la vida, eso es así. los coches clasicos son gasolina todos, lo unico que son motores simples y no tienen tantos problemas. yo prefiero un gasolina salvo que haga mas kilometros que un taxista... y si puede ser de honda muchisimo mejor....

los clasicos son casi todos gasolina porque por entonces los diesel eran muy lentos, muy sucios y muy caros

Eso es cierto pero habría que ver como le sentaría a un motor diésel estar parado un tiempo, he visto restauraciones de motores gasolina parados por mucho tiempo y volvían a la vida, pasaría esto con un diésel?
R064N escribió:

Comparar dos motorizaciones con distancia entre años no es significativo. Por esas se puede decir que un 1.8 TSI actual consume un 6 y un 1.8 TD del año 95 consumía un 8, por lo tanto es mejor el gasolina.
.

Yo solo digo que estoy contento y que fue un alivio para mi bolsillo. Pase de gastar unos 80€ al mes en gasolina a gastar unos 30-40
Delian escribió:Yo solo digo que estoy contento y que fue un alivio para mi bolsillo. Pase de gastar unos 80€ al mes en gasolina a gastar unos 30-40

Obviamente, pero lo que se refiere el compañero es que decidirse en un debate gasolina vs diesel porque has pasado de un gasolina del año la polca a un diesel mechero nuevo no tiene tampoco mucha lógica.

Lo suyo sería comparar la tendencia actual, en mi coche por ejemplo era o 1.2 TSI 105cv, o 1.6 tdi 105cv, ambos con turbo, el gasolina mas fino, suave y silencioso, y el diesel con menor consumo.

Saludos
Delian escribió:
R064N escribió:

.

Yo solo digo que estoy contento y que fue un alivio para mi bolsillo. Pase de gastar unos 80€ al mes en gasolina a gastar unos 30-40

Qué coche tenías antes ?, un 1600 pero cuál ¿?
mosiguello escribió:Qué coche tenías antes ?, un 1600 pero cuál ¿?

viejo: Renault Scenic 1.600 90 CV del año 1998 (De carburacion creo) (Con el coche nos regalaron entradas para la premier de Mulan jeje).

Nuevo: Renault Scenic 1.500 85 CV del 2009
En mi caso tengo un 306 90CV 1.6 gasolina del 98, 220mil km y sumando, en menos de 2 años mas de 40mil km porque lo uso todos los días para trabajar y en el propio trabajo me desplazo muchísimo, problemas 0, mantenimiento barato, unos 700km con el depósito, el cual me sale llenarlo desde la reserva por unos 70 euros.
Pero claro es un coche bastante viejo, y un motor bastante duro, sin apenas electrónica. Lo cual también hace que consumas más.

Un colega tiene un saxo del mismo año, que lleva el motor casi idéntico, y a los 255mil km ha petao junta culata.

Con todo esto quiero decir que con un motor gasolina puedes hacer kilómetros a puntapala. Y hoy día tienes motores gasolina que consumen igual de poco que un diesel.

yo me quedaba ahora mismo con un gasolina, el diesel cuando estaba mucho mas barato (con mi ibiza hace unos años le echaba gasoil a 0,80 euros/l) salía rentable pero a estas alturas a mi me parece que no.

Saludos
ELeK escribió:En mi caso tengo un 306 90CV 1.6 gasolina del 98, 220mil km y sumando, en menos de 2 años mas de 40mil km porque lo uso todos los días para trabajar y en el propio trabajo me desplazo muchísimo, problemas 0, mantenimiento barato, unos 700km con el depósito, el cual me sale llenarlo desde la reserva por unos 70 euros.
Pero claro es un coche bastante viejo, y un motor bastante duro, sin apenas electrónica. Lo cual también hace que consumas más.

Un colega tiene un saxo del mismo año, que lleva el motor casi idéntico, y a los 255mil km ha petao junta culata.

Con todo esto quiero decir que con un motor gasolina puedes hacer kilómetros a puntapala. Y hoy día tienes motores gasolina que consumen igual de poco que un diesel.

yo me quedaba ahora mismo con un gasolina, el diesel cuando estaba mucho mas barato (con mi ibiza hace unos años le echaba gasoil a 0,80 euros/l) salía rentable pero a estas alturas a mi me parece que no.

Saludos

Pues yo mi anterior Gasolina lo tuve que tirar a la basura con 92.000 kilometros.
Hasta el 1.0T gasolina tricilíndrico de Ford con 125CV tiene un consumo de real de unos 7l y se supone que es un mechero, no me jodáis con que un 1.6 de ahora no gasta tanto xD

Mechero es el 206 de mi mujer, 1.4hdi con 70CV, a 120km/h va a 3000rpm (no es lo más cómodo del mundo pero hemos hecho algún viajecito con él y se ha portado bien) Eso si a esas velocidades es un cepo, se mueve muy bien hasta 4ª en uso urbano/interurbano, rango 80-100km/h va de maravilla y no gasta una mierda, se hace para ir a trabajar 65km cada día por la ronda de dalt y le dura un depósito 2 semanas.

salu2
Dave338 escribió:Hasta el 1.0T gasolina tricilíndrico de Ford con 125CV tiene un consumo de real de unos 7l y se supone que es un mechero, no me jodáis con que un 1.6 de ahora no gasta tanto xD

Mechero es el 206 de mi mujer, 1.4hdi con 70CV, a 120km/h va a 3000rpm (no es lo más cómodo del mundo pero hemos hecho algún viajecito con él y se ha portado bien) Eso si a esas velocidades es un cepo, se mueve muy bien hasta 4ª en uso urbano/interurbano, rango 80-100km/h va de maravilla y no gasta una mierda, se hace para ir a trabajar 65km cada día por la ronda de dalt y le dura un depósito 2 semanas.

salu2

¿Consumo real de 7l? Será mixto y con bastante ciudad, porque el mío me ha hecho 6l justitos con autovia a 130 en Francia, incluyendo vueltas por las ciudades, nacional, comarcal, cruzar los Pirineos... y es el 1.2 TSI.

Saludos
Releyendo los comentarios, quedo alucinado de la "moda diesel". ¿Nadie se ha dado cuenta que las revisiones normales de un diesel se van al doble o incluso al triple de un gasolina?
Como el día a día duele menos.
R064N escribió:Releyendo los comentarios, quedo alucinado de la "moda diesel". ¿Nadie se ha dado cuenta que las revisiones normales de un diesel se van al doble o incluso al triple de un gasolina?

da igual, la peña hace lo que le da la gana y entiende lo que quiera. No hay mas ciego que el que no quiere ver...
R064N escribió:Releyendo los comentarios, quedo alucinado de la "moda diesel". ¿Nadie se ha dado cuenta que las revisiones normales de un diesel se van al doble o incluso al triple de un gasolina?

500€ me van a costar a mí las 5 proximas revisiones de mi diesel en la casa oficial ... a mi mujer, por su gasolina ( un aveo 1.2 de 85Cv ) la más barata creo recordar han sido 150...

si, las revisiones de los diesel son más caras ¬¬

http://www.feuvert.es/ofertas/promocion ... iones.html

las revisiones ( cambio de aceite blablabla ) no distinguen entre gasolina o diesel... eso sí, cada 30.000km te gastas 10€ más en el diesel en el cambio de filtro de gasoil + limpieza de inyectores ( un presupuesto vamos!!!!) pero parece que no cuenta el dinero que ahorras porque en un gasolina SI vas a tener que cambiar las bujías cada 60.000Km ( que son 30 pavos ) y en un diesel es mas raro tener que cambiar los "calentadores" ( aunque te doblen cuando tengas que cambiarlos )

los "gasolineros" podríais argumentar con alguna realidad, como que el mayor peso del motor hace que la rueda delantera dcha tienda a gastarse bastantemás que el resto o que ese mismo peso extra hace que las ruedas se gasten antes, que los diesel tienen que hacer las revisiones a los 15.000km mientras que en algunos gasolina ( cuando le metes aceite del bueno-bueno , porque el de mi mujer sigue hacienolas a los 15K igual que el mio ) pueden estirarse hasta los 25.000.... pero os empeñais en repetir dogmas ya cadudos de que el impuesto de circulación es más caro o las revisiones mas caras...

Incluso así a muchos nos compensaría pagar más por la comodidad de conducción de un diesel.
Johny27 escribió:

Incluso así a muchos nos compensaría pagar más por la comodidad de conducción de un diesel.

Si es por comodidad de conducción entonces una maserati quattroporte gts v8 con cerca de 20 litros en ciudad, es caro, pero debe ser una gozada conducir ese coche ... ¬_¬ ¬_¬
yo sigo usando el diesel que compramos hace 16 años, ese coche lo hemos gastado todos y ahora es mi turno para ir a la universidad
dicen que es el mejor motor diesel mas duradero jamas fabricado y... puedo creermelo, si comapro el sonido del motor con otros coches diesel que lleve 4 o 5 años rodando... ni comparacion

Es extraño, es un diesel atmosferico de 68 CV y a mi me consume como 5.8 L

Características generales

Citroën ZX

Versión: 1.9D MONACO
Combustible: Diesel
Potencia Máxima: 68 cv a 4.600 rpm
Par Máximo: 50 Nm a 2.000 rpm
Nº de cilindros: 4 En lÍnea
Cilindrada: 1.905 cc
Distribución: Árbol de levas en cabeza (OHC)
Alimentación: Diesel - Inyección indirecta
Tracción: Delantera
Caja de cambios: Manual 5 velocidades
Nº de puertas: 5 Largo x ancho x alto: 4.071 x 1.702 x 1.397mm Volumen del maletero: 324 litros Nº de plazas: 5 Peso: 1.035 kg con conductor Capacidad del deposito: - Aceleracion (0-100km/h): 14,5 segundos Velocidad Maxima: 165 km/h Consumo Urbano: - Consumo extraurbano: - Consumo Medio: - Emisiones Co2: -

Imagen

Los primeros meses era las primeras veces que cogia el coche, asi que supongo que era hasta pillarle la practica
josem138 escribió:yo sigo usando el diesel que compramos hace 16 años, ese coche lo hemos gastado todos y ahora es mi turno para ir a la universidad
dicen que es el mejor motor diesel mas duradero jamas fabricado y... puedo creermelo, si comapro el sonido del motor con otros coches diesel que lleve 4 o 5 años rodando... ni comparacion

Es extraño, es un diesel atmosferico de 68 CV y a mi me consume como 5.8 L

nosotros tubímos un Zx 1.9D también ( atmosférico ) de 71Cv ( creo recordar ) y con 220.000Km que lo compramos iva como la seda ..el motor sonaba como el du hast de rammstein ( vamos, de lujo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

si ese coche ha estado siempre con vosotros.. ¿¿ cuantos Kilometros tiene y cuantos cambios de calentadores le habeís tenido que realizar ??? ( me imagino que ninguno, pero no está mal saberlo para "argumentar" la discusión )

porque las bujías ( esas grandes olvidadas en este tipo de discusiones ) no las regalan y hay que cambiarlas SI o SI cada "nosecuantos" kilometros...
bart0n escribió:

500€ me van a costar a mí las 5 proximas revisiones de mi diesel en la casa oficial ... a mi mujer, por su gasolina ( un aveo 1.2 de 85Cv ) la más barata creo recordar han sido 150...

si, las revisiones de los diesel son más caras ¬¬

http://www.feuvert.es/ofertas/promocion ... iones.html

las revisiones ( cambio de aceite blablabla ) no distinguen entre gasolina o diesel... eso sí, cada 30.000km te gastas 10€ más en el diesel en el cambio de filtro de gasoil + limpieza de inyectores ( un presupuesto vamos!!!!) pero parece que no cuenta el dinero que ahorras porque en un gasolina SI vas a tener que cambiar las bujías cada 60.000Km ( que son 30 pavos ) y en un diesel es mas raro tener que cambiar los "calentadores" ( aunque te doblen cuando tengas que cambiarlos )

los "gasolineros" podríais argumentar con alguna realidad, como que el mayor peso del motor hace que la rueda delantera dcha tienda a gastarse bastantemás que el resto o que ese mismo peso extra hace que las ruedas se gasten antes, que los diesel tienen que hacer las revisiones a los 15.000km mientras que en algunos gasolina ( cuando le metes aceite del bueno-bueno , porque el de mi mujer sigue hacienolas a los 15K igual que el mio ) pueden estirarse hasta los 25.000.... pero os empeñais en repetir dogmas ya cadudos de que el impuesto de circulación es más caro o las revisiones mas caras...

Feuvert un taller de confianza donde los haya.
No hace falta que te rebotes que cada uno hace lo que le da la gana.
Si te cobran 100€ por una revisión de un diesel, a saber que m... te están poniendo (no lo quiero imaginar con los cambios de aceite de 50€ que se han puesto de moda).
Solo el cambio de aceite + filtro de mi Zafira son 170€, con un buen aceite long life, no el que ponen en la oficial de la Opel que se lo bebe antes de los 15.000km. Una batería 150€ Bosch claro no Feuvert, etc, etc, etc...
Cambio del filtro de gasoil ¿? en fin, otra que te clavan cada X km porque si. Limpieza de inyectores por 10€ ¿donde? Bujias por 30€, otra, que bujias pones baratas eh. Calentadores ¿?¿? chico si se te rompen los calentadores, algo mal estás haciendo, lo mismo del embrague.
Xsara 1.9TD con 390.000km, Megane 1.5DCI con 170.000km, Zafira 2.0DTI 230.000, con embraque y calentadores de origen.
Y lo de estirar revisiones no digo nada, luego los coches duran poco, normal.
Por cierto, con los diesel si se gastan las ruedas delanteras bastante mas. Física, mas peso, mas desgaste.

un sitio donde mirar las tarifas de cambios de aceite, filtros, piezas... si tienes tiempo y ganas te pasas por todos los talleres de todas las marcas, haces una lista de precios y nos la presentas [poraki]

Si te cobran 100€ por una revisión de un diesel, a saber que m... te están poniendo (no lo quiero imaginar con los cambios de aceite de 50€ que se han puesto de moda).

pues como es en la casa ( hyundai ) me imagino que "por lo menos" me van a poner un aceite/lo que sea "recomendado por el fabricante" y me van a hacer los cambios de filtros con repuestos "recomendados por el fabricante" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

se de sobra que mi amigo el mecánico me haría mejores precios utilizando productos de igual o mejor calidad, pero ahora me pilla a 60km de casa y no me apetece desplazarme tanto para hacer un cambio de aceite...

Cambio del filtro de gasoil ¿? en fin, otra que te clavan cada X km porque si. Limpieza de inyectores por 10€ ¿donde? Bujias por 30€, otra, que bujias pones baratas eh. Calentadores ¿?¿? chico si se te rompen los calentadores, algo mal estás haciendo, lo mismo del embrague.
si tu compresión lectora es tan cortita , mejor lo dejamos ( o te vueves a releer el texto hasta que lo comprendas )

cambio de filtro de carburante + limpieza de inyectores 10 euros MAS CARO en diesel que en gasolina, nada de "por 10 euros"

en ese mismo sitio te soplan 30 pavos por cambiarte las bujias , que es una pieza de desgaste y vas a tener que cambiar SI o SI cada X km para que el coche siga funcionando correctamente y que a los defensores de la gasolina se les olvida.

todo ese supuesto mantenimiento "mucho más caro" que argmentan los pro-gasolina se va diluyendo cuando realmente te pones a mirar precios DE TODO y comparar.

dependiendo de las gasolineras, el carburante puede tener más o menos mierda por lo que un cambio de filtros "para asegurarte" tampoco está de mas... por funcionar, un diesel puede funcionar hasta con aceite de freir.. pero yo no se lo hecharía a mi coche nuevo con 2500km [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bart0n escribió:

un sitio donde mirar las tarifas de cambios de aceite, filtros, piezas... si tienes tiempo y ganas te pasas por todos los talleres de todas las marcas, haces una lista de precios y nos la presentas [poraki]

pues como es en la casa ( hyundai ) me imagino que "por lo menos" me van a poner un aceite/lo que sea "recomendado por el fabricante" y me van a hacer los cambios de filtros con repuestos "recomendados por el fabricante" [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

se de sobra que mi amigo el mecánico me haría mejores precios utilizando productos de igual o mejor calidad, pero ahora me pilla a 60km de casa y no me apetece desplazarme tanto para hacer un cambio de aceite...

si tu compresión lectora es tan cortita , mejor lo dejamos ( o te vueves a releer el texto hasta que lo comprendas )

cambio de filtro de carburante + limpieza de inyectores 10 euros MAS CARO en diesel que en gasolina, nada de "por 10 euros"

en ese mismo sitio te soplan 30 pavos por cambiarte las bujias , que es una pieza de desgaste y vas a tener que cambiar SI o SI cada X km para que el coche siga funcionando correctamente y que a los defensores de la gasolina se les olvida.

todo ese supuesto mantenimiento "mucho más caro" que argmentan los pro-gasolina se va diluyendo cuando realmente te pones a mirar precios y comparar.

dependiendo de las gasolineras, el carburante puede tener más o menos mierda por lo que un cambio de filtros "para asegurarte" tampoco está de mas... por funcionar, un diesel puede funcionar hasta con aceite de freir.. pero yo no se lo hecharía a mi coche nuevo con 2500km [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Reportado.
Los diesel son el demooonioo junto con las Nintendos.

A la espera de que me respondan que trastos conduce la gente. Y lo mas importante... como los conduce!.
De donde se sacan que haya que comprarse por pelotas un gasolina o un diésel respecto a Km, los ruidos, el consumo...
Adris escribió:Los diesel son el demooonioo junto con las Nintendos.

A la espera de que me respondan que trastos conduce la gente. Y lo mas importante... como los conduce!.
De donde se sacan que haya que comprarse por pelotas un gasolina o un diésel respecto a Km, los ruidos, el consumo...

Creo que en ese hilo se ha comentado varias veces que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
Otra cosa es que mas de uno se sienta atacado y empiece a soltar mierda.
R064N escribió:

Creo que en ese hilo se ha comentado varias veces que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Es que ver clichés de coches de los años 90 a día de hoy... como que chirría.
Ya sea por consumos (en ambos lados), ruidos, averías,supuestas "ventajas"...
Adris escribió:
R064N escribió:

Es que ver clichés de coches de los años 90 a día de hoy... como que chirría.
Ya sea por consumos (en ambos lados), ruidos, averías,supuestas "ventajas"...

Puede ser, pero yo ya me cansé de averías con precios estratosféricos, de tragar "ataques de calamar" detrás de algun TDI FR, de humos negros, etc...
Luego no hablamos de lo que no se ve, pero es sangrante que los diesel que nos venden aquí, en EEUU no los dejen ni entrar por contaminaciones, y no hablamos de Japón.
Y repito que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.
Tengo un Punto 1.3 90CV desde hace un año y estoy ya en 20.000Km. Sabéis cual es el gasolina equivalente que podía comprar?

CASI NA!

Segmento B (fiesta, ibiza, c3, punto...) con 90-100CV, se disparan los precios por culpa de unos equipamientos absurdos que son mas estéticos que otra cosa. La verdad es que no logro entender porque limitan tanto las motorizaciones y las equipaciones. Cuando aparece una marca como chevrolet, que no tiene "tradición" aquí y va a rebentar precios para abrir mercado les pueden llover ostais por todos lados a los demás (el Cruze es un palmo mas largo que el resto de su gama -Leon, Focus, Megane...- y cuesta lo mismo o menos, con 30-40CV mas!)
Si necesitas la potencia y si haces suficientes Km te sale a cuenta el diesel porque los precios de compra no son tan distintos.
Eso si, si comparamos Segmento C (focus, megane, leon, c4...) o superior, la cosa ya cambia, los motores están mejor escalonados y con equipamientos mas lógicos, así que ahí si que la diferencia de precio puede ser una baza a favor del gasolina.

Y me diréis "porque un utilitario cuando un compacto no se le dispara el precio?" Pues por la oferta del momento (que si el IVA al 18% en vez del 21%, lo ponemos al nombre de mi padre que es autónomo y hacen mejor oferta si pillas éste modelo en blanco...) y porque este coche también lo usa mi madre en contadas ocasiones y por su falta de práctica no se siente segura circulando con un coche mas grande por sitios "poco anchos". [+risas]

Ah, el tema consumos:

10Km Autopista (120) + 10Km Autovia (110) -desnivel acumulado de unos 160m- = 5'6 L/100Km
Silent Bob escribió:Tengo un Punto 1.3 90CV desde hace un año y estoy ya en 20.000Km. Sabéis cual es el gasolina equivalente que podía comprar?

CASI NA!

Segmento B (fiesta, ibiza, c3, punto...) con 90-100CV, se disparan los precios por culpa de unos equipamientos absurdos que son mas estéticos que otra cosa. La verdad es que no logro entender porque limitan tanto las motorizaciones y las equipaciones. Cuando aparece una marca como chevrolet, que no tiene "tradición" aquí y va a rebentar precios para abrir mercado les pueden llover ostais por todos lados a los demás (el Cruze es un palmo mas largo que el resto de su gama -Leon, Focus, Megane...- y cuesta lo mismo o menos, con 30-40CV mas!)
Si necesitas la potencia y si haces suficientes Km te sale a cuenta el diesel porque los precios de compra no son tan distintos.
Eso si, si comparamos Segmento C (focus, megane, leon, c4...) o superior, la cosa ya cambia, los motores están mejor escalonados y con equipamientos mas lógicos, así que ahí si que la diferencia de precio puede ser una baza a favor del gasolina.

Y me diréis "porque un utilitario cuando un compacto no se le dispara el precio?" Pues por la oferta del momento (que si el IVA al 18% en vez del 21%, lo ponemos al nombre de mi padre que es autónomo y hacen mejor oferta si pillas éste modelo en blanco...) y porque este coche también lo usa mi madre en contadas ocasiones y por su falta de práctica no se siente segura circulando con un coche mas grande por sitios "poco anchos". [+risas]

Ah, el tema consumos:

10Km Autopista (120) + 10Km Autovia (110) -desnivel acumulado de unos 160m- = 5'6 L/100Km

Muy cierto, la oferta de motorizaciones, supongo que con la crisis ha bajado muchísimo. A mi mujer le gusta el Sportage y si lo quieres te comes el diesel si o si, en gasolina un triste y anticuado 1.6. En Chevrolet, el Trax (o su primo el Opel Mokka) tanto de lo mismo o diesel o un justito para su tamaño 1.4 "TSI".
R064N escribió:Si te cobran 100€ por una revisión de un diesel, a saber que m... te están poniendo (no lo quiero imaginar con los cambios de aceite de 50€ que se han puesto de moda).
Solo el cambio de aceite + filtro de mi Zafira son 170€, con un buen aceite long life, no el que ponen en la oficial de la Opel que se lo bebe antes de los 15.000km.

wat?

el aceite es de platino? el filtro esta chapado en oro?

yo hace 6 meses hice el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire del coche, y pague entre los 3 en total 72€ incluyendo la mano de obra (y poniendo yo el aceite: castrol magnatec, nada de marcas blancas). el cambio de aceite y del filtro salio en total menos de 40€.

no se si es que aqui son muy baratos o alli te timan.
GXY escribió:
R064N escribió:Si te cobran 100€ por una revisión de un diesel, a saber que m... te están poniendo (no lo quiero imaginar con los cambios de aceite de 50€ que se han puesto de moda).
Solo el cambio de aceite + filtro de mi Zafira son 170€, con un buen aceite long life, no el que ponen en la oficial de la Opel que se lo bebe antes de los 15.000km.

wat?

yo hace 6 meses hice el cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire del coche, y pague entre los 3 en total 72€ incluyendo la mano de obra (y poniendo yo el aceite: castrol magnatec, nada de marcas blancas). el cambio de aceite y del filtro salio en total menos de 40€.

yo lo veo como un timo [tomaaa]
bart0n escribió:si tu compresión lectora es tan cortita , mejor lo dejamos ( o te vueves a releer el texto hasta que lo comprendas )

todo ese supuesto mantenimiento "mucho más caro" que argmentan los pro-gasolina se va diluyendo cuando realmente te pones a mirar precios DE TODO y comparar.

Menudas comparaciones más idiotas te marcas macho. No estamos en el año 80, y las reparaciones a tener en cuenta entre un coche diesel y un gasolina no son precisamente los calentadores o las bujías, que es algo completamente anecdótico.

Reparaciones comparativas:

-FAP diesel: Los gasolina no tienen, y en los modelos diesel nuevos conozco varios casos que están dando un porculo bastante majo el FAP.
-Volante bimasa + Kit embrague: Si quieres hablamos de la frecuencia con que se rompe un volante motor de un gasolina (entre nunca y raramente) o lo que cuesta cambiar un embrague, y sin embargo la gracia de tener que cambiar el bimasa +kit embrague en un diesel y lo que duran en algunos modelos.
-Obstrucción de inyectores: Podemos hablar también de la frecuencia con que obstruyen unos y otros, y sobretodo de la abismal diferencia entre el precio de un inyector TDI y un TSI.
-EGR: En muchos modelos caen como moscas, y no valen 10€ precisamente. En gasolina no existe.

En los turbos si que se ha igualado mucho el tema porque hoy la mayoría de gasolina también lo llevan y supongo que caerán mas o menos lo mismo, pero lo demás... No hay color.

Luego las revisiones no sé que diferencia habrá, pero desde luego en los diesel hay más filtros que cambiar, y eso ES ASÍ, mucho mas o poco mas, pero los hay.

Silent Bob escribió:10Km Autopista (120) + 10Km Autovia (110) -desnivel acumulado de unos 160m- = 5'6 L/100Km

Ese consumo para un 1.3 diesel no me parece ninguna maravilla, mi coche consume eso o menos, tiene 15CV más y es gasolina.

Saludos
Retroakira escribió:Reparaciones comparativas:

-FAP diesel: Los gasolina no tienen, y en los modelos diesel nuevos conozco varios casos que están dando un porculo bastante majo el FAP.
-Volante bimasa + Kit embrague: Si quieres hablamos de la frecuencia con que se rompe un volante motor de un gasolina (entre nunca y raramente) o lo que cuesta cambiar un embrague, y sin embargo la gracia de tener que cambiar el bimasa +kit embrague en un diesel y lo que duran en algunos modelos.
-Obstrucción de inyectores: Podemos hablar también de la frecuencia con que obstruyen unos y otros, y sobretodo de la abismal diferencia entre el precio de un inyector TDI y un TSI.
-EGR: En muchos modelos caen como moscas, y no valen 10€ precisamente. En gasolina no existe.

Saludos

Pero es no son reparaciones de mantenimiento standard, a ver no te jode y si se me jode la caja de cambios pues tiro mi diesel XD, pero que se joda la EGR o el kit de embrague no es lo normal en el mantenimiento de un coche...no te lleves las reparaciones a ese terreno porque no tiene sentido...
SLAYER_G.3 escribió:Pero es no son reparaciones de mantenimiento standard, a ver no te jode y si se me jode la caja de cambios pues tiro mi diesel XD, pero que se joda la EGR o el kit de embrague no es lo normal en el mantenimiento de un coche...no te lleves las reparaciones a ese terreno porque no tiene sentido...

No son mantenimiento estandar, pero sí son averías típicas de un coche diesel o un coche gasolina. Pregunta a gente que tenga un diesel con menos de 10-12 años con bimasa y a ver cuántos han tenido que cambiarlo y cuánto les ha costado. Si fuesen un 10% no sería relevante, pero el porcentaje es bastante más alto que ese, por lo tanto son cosas a tener en cuenta como "mantenimiento" porque antes o después, van a terminar petando. De hecho, yo no he dicho en ningún momento que sea parte del mantenimiento, digo que son averías típicas, que puedes comprobar en el foro de usuarios de cualquier coche.

Saludos
Retroakira escribió:-EGR: En muchos modelos caen como moscas, y no valen 10€ precisamente. En gasolina no existe.

Perdóname que te corrija, pero mi hermana tiene un opel astra 1.6 75 CV gasolina y con válvula egr. Se la tuvimos que cambiar por una nueva, eso de que en los gasolina no existe..... creo que pretendes decir que no fallan tanto de ahí ya que no se ensucian tanto.
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:

wat?

yo lo veo como un timo [tomaaa]

Algo mas de 6 litros de aceite a 16€/l.

Buscad sobre las EGR, fallan prácticamente todas al uso, da igual Opel o Renault.
mosiguello escribió:Perdóname que te corrija, pero mi hermana tiene un opel astra 1.6 75 CV gasolina y con válvula egr. Se la tuvimos que cambiar por una nueva, eso de que en los gasolina no existe..... creo que pretendes decir que no fallan tanto de ahí ya que no se ensucian tanto.

Sinceramente pensaba que era cosa de los motores diesel, porque nunca había escuchado de cambiarla en un coche gasolina, así que gracias por la aclaración. [beer] [beer] [beer]
Si haces pocos kilometros al año va a dar bastante igual por cual te decantes, aunque en general si opino que el consumo es la única baza por la que existe este dilema.

¿El estilo de conducción?. Un diesel de mas de 100cv va a responder muy bien casi siempre, por lo que establecer diferencias de comportamiento entre ambos motores ya entra un poco mas en lo anecdótico que en lo funcional. A mi me parece que hay que observarlos mas a fondo de lo que la gente estima para notar esa diferencia de rendimiento de la que todo el mundo habla.

El mío es de gasoilina, y hasta santander tengo unos 414 km por delante según google (entre pitos y flautas, pongamos 450). Llenando el depósito fácilmente podría llegar con un 30% a nada que te pese un poco el pié.

No se en que punto he leído de un usuario que ha hecho 1293km con 94€, pero hacer la mitad por poco menos dinero que eso, en el mío lo veo inviable... y eso que hay gente que afirma haber hecho 8 litros a los 100. No creo que con limpiar los inyectores alcance [tomaaa]
Diesel, aunque si lo que buscas es gastar muy poco en gasolina/gasoil porque eres estudiante, tu coche comera de tu asignacion semanal y por lo tanto no tendras donde caerte muerto, comprate una moto y dejate de historias.

Mantener una moto es mas facil (lo puedes hacer tu), mas barato, gasta menos gasolina que un coche, llegas mas rapido a los sitios y dependiendo de a quien preguntes son mas divertidas de conducir.

Es un iman para las chicas que alguna vez se han montado en una moto, y a las que no les llama la atencion porque nunca se han montado en una porque las consideran peligrosas o les dan miedo, montalas y veras lo que tardan en pedirte como si fueran niños chicos mas vueltecitas en la moto. Mas mola llevar a una chica en una moto deportiva agarrada a ti, nada de cogida de la cintura (moto de ir sentado) o sentada al lado tuya (coche), eso de tener a tu chica agarrada y recostada sobre ti MASMOLA.

Imagen

Ya te digo, si lo tuyo es por ahorro porque eres estudiante, una moto racing.
mondillo escribió:Diesel, aunque si lo que buscas es gastar muy poco en gasolina/gasoil porque eres estudiante, tu coche comera de tu asignacion semanal y por lo tanto no tendras donde caerte muerto, comprate una moto y dejate de historias.

Te digo que sí y no XD, una moto es un peligro tanto para el pasajero como piloto. Además de que si entramos en ello, es un blanco fácil y débil y tener un accidenmte supone rozar la muerte si es que no llegas a ella, además de que en días de temporal no te comeras un colín XD

Salu2
bart0n escribió:nosotros tubímos un Zx 1.9D también ( atmosférico ) de 71Cv ( creo recordar ) y con 220.000Km que lo compramos iva como la seda ..el motor sonaba como el du hast de rammstein ( vamos, de lujo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

si ese coche ha estado siempre con vosotros.. ¿¿ cuantos Kilometros tiene y cuantos cambios de calentadores le habeís tenido que realizar ??? ( me imagino que ninguno, pero no está mal saberlo para "argumentar" la discusión )

porque las bujías ( esas grandes olvidadas en este tipo de discusiones ) no las regalan y hay que cambiarlas SI o SI cada "nosecuantos" kilometros...

es posible que fuese 71 CV, pero no tendrias catalizador, que este le quita potencia al motor
Es un coche que algo menos de su mitad de vida ha sido usado para tirar de caravana, algo que pesaba casi tanto como el coche. De uso diario solo sirvia para ir al pueblo de al lado, por lo que no se le han hecho muchos km. Tiene 141000 km y.. cambios de calentadores 2 veces, ya que cuando hace frio es necesario darle una ronda doble de calentador antes de encender el motor. En tantos años no se le han hecho km, pero lo que es apagar y encender motor... muchas, porque como digo es de ir de un pueblo al de al lado y etc
Retroakira, has puesto ejemplos de posible problemas que se solucionan con una conducción teniendo en cuenta que llevas un diésel y no un gasolina.
Lo que dije anteriormente, me gustaría saber como conducís, ya sea un gasolina como un diésel.

De vez en cuando no está mal estrujar el coche en 3º y darle chicha...
Adris escribió:De vez en cuando no está mal estrujar el coche en 3º y darle chicha...

Hace unas paginas comente el coche que tengo, 1.9D 68 CV
Aqui un sonido que grabe el año pasado a la incorporacion de una autovia, tiene tan pocos caballos que hay que subirlo de vueltas o lo camiones te comen. Al comienzo del video ire por unas 2000 vueltas (rotondas etc) y a partir del segundo 30 que ya estoy en carril de aceleracion-incorporado puedo llegar a superar las 4000

es lo que escucho desde la cabina, tiene un harmonia adorable [ayay]

http://www.rtue.webuda.com/Nota.mp3

edit: https://www.facebook.com/photo.php?v=19 ... 6475917714

Esto es un 0 a 100 que intente pero me venia un coche por detras y de los nervios porque no me pasase hice un mal cambio de 1a a 2a, ahi todo desesperado. No es que sea un loco, pero siempre quise comprobar que aceleracion tenia el coche
mosiguello escribió:
mondillo escribió:Diesel, aunque si lo que buscas es gastar muy poco en gasolina/gasoil porque eres estudiante, tu coche comera de tu asignacion semanal y por lo tanto no tendras donde caerte muerto, comprate una moto y dejate de historias.

Te digo que sí y no XD, una moto es un peligro tanto para el pasajero como piloto. Además de que si entramos en ello, es un blanco fácil y débil y tener un accidenmte supone rozar la muerte si es que no llegas a ella, además de que en días de temporal no te comeras un colín XD

Salu2

Antes de nada ¿Has tenido moto? Si nunca has tenido moto, ahorrate la bocanada amigo. Porque si bien es cierto que una moto no es tan segura y esta expuesto a las inclemencias meteorologicas, en un coche estas pagando con creces dicha diferencia.

El chaval pregunta por ahorrarse un dinero en tema de combustible, y dice que apenas le va a hacer km. Pues a lo mejor le compensa tener una moto que no le cueste tanto de mantener. Que un coche come dinero en forma de impuesto de circulacion, mantenimiento, ITV, seguro... y ya no hablemos del consumo, igualito los 6l/100km minimos de un coche andando a paso de procesion comparados con los 4l/100km de una 250 o 500 a ritmo alegre.

Y si, en una moto tienes que estar pendiente de lo que haces tu y de tu alrededor, pero si sabes conducir, tienes cabeza y demas, no te la pegas.
josem138 escribió:
Adris escribió:De vez en cuando no está mal estrujar el coche en 3º y darle chicha...

Hace unas paginas comente el coche que tengo, 1.9D 68 CV
Aqui un sonido que grabe el año pasado a la incorporacion de una autovia, tiene tan pocos caballos que hay que subirlo de vueltas o lo camiones te comen. Al comienzo del video ire por unas 2000 vueltas (rotondas etc) y a partir del segundo 30 que ya estoy en carril de aceleracion-incorporado puedo llegar a superar las 4000

es lo que escucho desde la cabina, tiene un harmonia adorable [ayay]

http://www.rtue.webuda.com/Nota.mp3

edit: https://www.facebook.com/photo.php?v=19 ... 6475917714

Esto es un 0 a 100 que intente pero me venia un coche por detras y de los nervios porque no me pasase hice un mal cambio de 1a a 2a, ahi todo desesperado. No es que sea un loco, pero siempre quise comprobar que aceleracion tenia el coche

Tu coche como el que tiene un amigo, el 0-100, en un rato... no ponemos ni cronometro. XD.
El tuyo tiene cuenta rpm, el de mi amigo lleva reloj y es un cachondeo continuo...
A cuanto vas! a las tres y cuarto!. [qmparto]
mondillo escribió:
mosiguello escribió:

Salu2

Antes de nada ¿Has tenido moto? Si nunca has tenido moto, ahorrate la bocanada amigo. Porque si bien es cierto que una moto no es tan segura y esta expuesto a las inclemencias meteorologicas, en un coche estas pagando con creces dicha diferencia.

El chaval pregunta por ahorrarse un dinero en tema de combustible, y dice que apenas le va a hacer km. Pues a lo mejor le compensa tener una moto que no le cueste tanto de mantener. Que un coche come dinero en forma de impuesto de circulacion, mantenimiento, ITV, seguro... y ya no hablemos del consumo, igualito los 6l/100km minimos de un coche andando a paso de procesion comparados con los 4l/100km de una 250 o 500 a ritmo alegre.

Y si, en una moto tienes que estar pendiente de lo que haces tu y de tu alrededor, pero si sabes conducir, tienes cabeza y demas, no te la pegas.

No tengo moto, pero tengo un quad suzuki que es igual de peligroso para para el monte disfruto como un niño.

Y si sé de lo que hablo, ya que hablo com propiedad ;), además de que tengo amigos que han tenido moto........ y cada 2 por 3 estaban en el suelo.

EDIT1: por si no lo ves claro, la pintura que hay en el asfalto, tracción solo con un par de ruedas.....................
174 respuestas
1, 2, 3, 4